Ventas Hard/Soft Japón - Semana 24/08 - 30/08

13, 4, 5, 6, 7
tzare escribió:
supreme escribió:
tzare escribió:siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|


Yo tengo el Zelda de GC y encima regalado :S

por eso retrasaron su lanzamiento para hacerlo coincidir con la güi XD y de mientras los usuarios de GC sequitos XD


La verdad es que lo que manda es el mercado y la cube vendía un mojón, a pesar de ser un pedazo de máquina con un montón de titulos que eran la caña.
tzare escribió:siendo nintendo la principal first del mundo seguramente, si GC estaba muerta era su responsabilidad. Y en cambio miro hacia otro lado, como con el zelda :-|

Claro que era su responsabilidad, pero GC iba cada vez a menos, así que no podían hacer mucho. Aún así lanzaron juegazos como Battalion Wars o Fire Emblem. A la cube la mató el mercado.

Como dije antes la gran, enorme, gigantesca diferencia es que xbox no estaba muerta y gozaba de gran apoyo de las thirds y de un reconocimiento creciente por parte de los usuarios. A la xbox la mató la propia Microsoft.

Otra cosa es que no lo queráis ver :-|

En la retro es donde se nota qué compañía se acuerda de sus usuarios.
AnibalSmith escribió:pero Wii iba cada vez a menos,



lolface.jpg
Scatsy escribió:
AnibalSmith escribió:pero Wii iba cada vez a menos,



lolface.jpg

troll.jpg
flame.jpg
etc...
como de costumbre.jpg :-|
Que poco sentido del humor [fumando], lamento haberte pillado antes de tu edit ninja XD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Claro que era su responsabilidad, pero GC iba cada vez a menos, así que no podían hacer mucho. Aún así lanzaron juegazos como Battalion Wars o Fire Emblem. A la cube la mató el mercado.
La verdad es que lo que manda es el mercado y la cube vendía un mojón, a pesar de ser un pedazo de máquina con un montón de titulos que eran la caña.


ya, pero a los usuarios el mercado les importa un porron y que su compañia se 'comporte'. Si sony hubiera hecho lo mismo con psp o ps3 en los momentos dificiles ahora tendriamos un par de ladrillos carisimos sin juegos. En cambio tenemos un buen numero de juegos first, y han potenciado tb que las 3rds se impiquen (especialmente en psp). Sino a ps3 o psp tb las hubiera matado el mercado. Pero ahi estan, en lugar de olvidarlas y a otra cosa mariposa
PS3...

Imagen

...estas Navidades:

1# Se ha confirmado Pack PS3 Slim + Final Fantasy XIII
2# Se confirma el desarrollo de Gundam Vs Gundam NEXT, aunque este no se si saldra este año...
Es verdad que 2009 será el año de PS3 xD.


Supongo, que despues de las navidades, PS3 superar a X360 en Europa, no? creo que la diferencia rozaba el millon de ventas..
tzare escribió:Si sony hubiera hecho lo mismo con psp o ps3 en los momentos dificiles ahora tendriamos un par de ladrillos carisimos sin juegos. En cambio tenemos un buen numero de juegos first, y han potenciado tb que las 3rds se impiquen (especialmente en psp). Sino a ps3 o psp tb las hubiera matado el mercado. Pero ahi estan, en lugar de olvidarlas y a otra cosa mariposa

Si PSP y PS3 hubiesen vendido sólo 20 millones en 5 años, ¿crees que SONY no hubiese hecho lo mismo que Nintendo?
De todas formas, exceptuando la cancelación del 'Super paper Mario' y el 'Donkey Kong jet race' tampoco se puede decir que Nintendo olvidara a GameCube. En su último año, además del 'Twilight princess', salieron juegos como 'Chibi-robo', 'Battalion wars', 'Odama', 'Mario smash football', 'Fire emblem: Path of radiant', 'Mario party 7' y 'Mario superstar baseball' (bueno, este a medias xD)

Y no sé, pero tampoco me parece comparable matar la consola con 5 años (aunque al final de forma agónica) que matarla con 4 años como hizo Microsoft, pero bueno.


Ho!
AnibalSmith escribió:Pues yo no exijo el nivel de Microsoft, en general me ha dejado bastante descontento.

Como usuario de xbox me sentí maltratado por el abandono prematuro, la política con la retrocompatibilidad no me ha gustado nada, se me rompió 3 veces la consola y en una de las reparaciones estuve casi un mes. Tampoco me gusta nada lo de tener que pagar por jugar online ni que se orienten los juegos a este modo como principal atractivo.

A mí la ps3 me causó gran desconfianza viendo los batacazos de Haze y Lair, y hasta la llegada de MGS 4 no me decidí a adquirirla, desde entonces, han habido etapas más o menos buenas, pero en general estoy bastante contento.

Wii ofrece cosas muy distintas como los juegos de pistola, género que me encanta y en el que es la reina. Aunque ha habido épocas prácticamente en blanco en cuanto a lanzamientos, es la que más ratos de diversión me está dando actualmente.

Lo del batacazo de Nintendo no lo creo, DS sigue intratable y Wii aún no ha sido aprovechada al 100% ni en control ni en potencia. DQ X, FF CB, SH, RE DC, los nuevos Marios, Metroid y alguna otra franquicia de Nintendo aún le darán buenos impulsos a la consola.


Yo exijo el de Microsoft con 360. La Xbox me importa más bien poco, salvo en comparativas vs. Wii donde la wii queda a la altura del betún y se demuestra que es una gamecube -0.5.

Por otra parte, a ti te parece que la política de Nintendo con wii es correcta y a mí me parece que es peor que la de Sega con, digamos, la dreamcast.

En última instancia quede claro que lo del batacazo de Nintendo es más un deseo, como el de ser astronauta cuando eres niño o el de pillar con la buenorra de tu vecina veinteañera cuando tienes 15 años y granos hasta en la XXXXX, que una descripción de la situación actual. Y más concretamente hablo de darse el batacazo con wii, porque la DS me importa más bien poco, salvo cuando la uso para mantener ocupada a mi novia mientras juego a la 360. ¡Benditos sudokus del profesor cabeza poligonal flotante!

Un saludo.
Creo que igual que con la crisis decimos que ha tocado fondo con PS3 casi que se podria decir lo mismo.De aqui en adelante le veo mucho futuro a PS3.Ahora mismo tiene un diseño nuevo bastante mejor que el anterior, un precio bastante razonable para lo que ofrece y un catalogo pasado, presente y futuro razonablemente bueno.Me parece a mi que de ahora en adelante la vamos a ver vendiendo bien y si no guardais este post y me lo restregais por la cara dentro de un año xD.
Arkanoid escribió:guardais este post y me lo restregais por la cara dentro de un año xD.



Done, dentro de un año volvemos a hablar XD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:
Arkanoid escribió:guardais este post y me lo restregais por la cara dentro de un año xD.



Done, dentro de un año volvemos a hablar XD.


Guarda el mio porque pienso lo mismo que el xD Por cierto ¿le vas a escribir una carta a los reyes para que Papa Noel te traiga una Slim? XD
trane escribió:Es verdad que 2009 será el año de PS3 xD.


Imagen

Antes de que lo ponga otro, lo pongo yo xDD ;)

trane escribió:Supongo, que despues de las navidades, PS3 superar a X360 en Europa, no? creo que la diferencia rozaba el millon de ventas..

Ten en cuenta que estamos a Septiembre y las navidades empiezan en Diciembre.. Microsoft puede rebajar su consola para hacerla más atractiva...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:
tzare escribió:Si sony hubiera hecho lo mismo con psp o ps3 en los momentos dificiles ahora tendriamos un par de ladrillos carisimos sin juegos. En cambio tenemos un buen numero de juegos first, y han potenciado tb que las 3rds se impiquen (especialmente en psp). Sino a ps3 o psp tb las hubiera matado el mercado. Pero ahi estan, en lugar de olvidarlas y a otra cosa mariposa

Si PSP y PS3 hubiesen vendido sólo 20 millones en 5 años, ¿crees que SONY no hubiese hecho lo mismo que Nintendo?
De todas formas, exceptuando la cancelación del 'Super paper Mario' y el 'Donkey Kong jet race' tampoco se puede decir que Nintendo olvidara a GameCube. En su último año, además del 'Twilight princess', salieron juegos como 'Chibi-robo', 'Battalion wars', 'Odama', 'Mario smash football', 'Fire emblem: Path of radiant', 'Mario party 7' y 'Mario superstar baseball' (bueno, este a medias xD)

Y no sé, pero tampoco me parece comparable matar la consola con 5 años (aunque al final de forma agónica) que matarla con 4 años como hizo Microsoft, pero bueno.


Ho!
la xbox tb tuvo lanzamientos 3rd durante su 'purgatorio'. A mi me parecen ambas actitudes la misma, solo que con distintas tacticas. Bastante lamentable por parte de ambas compañias.
KojiroSasaki escribió:¿le vas a escribir una carta a los reyes para que Papa Noel te traiga una Slim? XD



No, suficiente tengo con la Fat xD, a no ser que se joda o algo no quiero perder retrocompatibilidad de momento que la PS2 en el LCD no es que se vea demasiado bien, lo que lo mismo si cae es una PSPGO de esas que te gustan tanto [chan2]
Arkanoid escribió:Creo que igual que con la crisis decimos que ha tocado fondo con PS3 casi que se podria decir lo mismo.De aqui en adelante le veo mucho futuro a PS3.Ahora mismo tiene un diseño nuevo bastante mejor que el anterior, un precio bastante razonable para lo que ofrece y un catalogo pasado, presente y futuro razonablemente bueno.Me parece a mi que de ahora en adelante la vamos a ver vendiendo bien y si no guardais este post y me lo restregais por la cara dentro de un año xD.


De acuerdo en casi todo menos en lo del diseño. A mi la Slim me parece muy fea, prefiero mi Fat Retro.

Ahora mismo el catálogo de X360 y PS3 es bastante equilibrado, la cuestión que te puede hacer dudar son los (pocos) exclusivos de cada una y ya está. Hace meses podrías elegir la X360 por catalogo pero hoy en día (y viendo lo que viene) no veo que el catalogo de PS3 le tenga nada que envidiar...y más cuando ahora viene la segunda parte de EL JUEGO [risita]

WII la dejamos aparte que juega en otra liga...y mira que me jode con lo que adoré Gamecube :(
Con respecto a lo que algunos comentan sobre los catálogos de las 2 consolas de esta generación, la sensación que produce en muchos usuarios de países como los nuestros es que una de ellas tiene un catalogo enorme, y esa impresión falsa se debe a los juegos bajados de emule o para resumir juegos piratas, por que no hay nada mejor que lo gratis, así no lo juegues o no lo termines por que para eso hay más que han colgado, termina haciendo efecto psicológico y da esa sensación de que hay más juegos o mejor catalogo..eso es lo que creo.

Saludos
tzare escribió:la xbox tb tuvo lanzamientos 3rd durante su 'purgatorio'. A mi me parecen ambas actitudes la misma, solo que con distintas tacticas. Bastante lamentable por parte de ambas compañias.

Microsoft la abandonó a los 4 años a su suerte (su suerte fueron las thirds), Nintendo la abandonó un año más tarde, y aunque los títulos posteriores que recibió no tuvieron mayor transcendencia, no sé, a mí no me parece lo mismo. Si 5 años de soporte de una first me parece insuficientes no me quiero ni imaginar 4.


Ho!
Sabio tu y yo sabemos que Zelta TP fue retrasado deliberdamente en su versión GC para lanzarlo con wii con el consiguiente tiempo muerto que tuvo GC sin nada por parte de nintendo que llevarse a la boca, y para más inri salió DESPUES que el de wii ... vamos que yo como usuario de GC hubiera mandado a ninty a paseo por ello. Que empresarialmente obviamente es lo mejor, pero de cara el usuario (Que creo que aqui es lo que importa ...) pues deja mucho que desear no crees??

Anibal, lo del online del super mario bros no es una coña de un traductor, salió en todas las páginas que dieron el evento, asi que o el traductor trabajaba en todas o ... algo falla no? Además que coño tienes un juego que se juega a 4 o sea basado en el multi claramente y niegas el multi online? Tiene sentido? Para mí desde luego no.

Para Tzare, repásate el catálogo de first de sony con ps1-ps2 porque creo que dejas mucho fuera ... (y muchas sagas por cierto), que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.

Hibiki lo del gundam next se ha sacado de una pantalla de uno que estaba jugando la beta no??

El pack FF13 estaba cantao ... lo que no se es si sacarán alguna versión limitada y eso.
McPapa escribió:
De acuerdo en casi todo menos en lo del diseño. A mi la Slim me parece muy fea, prefiero mi Fat Retro.


No, si fea es feisima.Lo que tiene es que no es un mostrenco tan grande en el salon, hace menos ruido segun dicen y no se le quedan los dedos marcados al cogerla.

Al que diseña las consolas de Sony deberian echarlo a la calle de inmediato.
Para mi lo unico que peca PS3 es que hay que esperar para instalar los juegos cada vez que uno quiere jugar o que no tenga retrocompatibilidad teniendo que comprar otro ps2 para cuando lo dejen de fabricar (no pienso comprarme los juegos en la store)...
Po lo demas me parece una consola perfecta con pocos juegos pero muy buenos.


Por cierto, aprobecho para preguntar... YAKUZA 3 o el Demon soul tambien hay que instalar "capitulos" como en metalgearsolid4?
ajam escribió:Para mi lo unico que peca PS3 es que hay que esperar para instalar los juegos cada vez que uno quiere jugar o que no tenga retrocompatibilidad teniendo que comprar otro ps2 para cuando lo dejen de fabricar (no pienso comprarme los juegos en la store)...
Po lo demas me parece una consola perfecta con pocos juegos pero muy buenos.


Por cierto, aprobecho para preguntar... YAKUZA 3 o el Demon soul tambien hay que instalar "capitulos" como en metalgearsolid4?


A ver creo que llevamos todo a extremos, la cantidad de juegos con instalación o parte de instalación OBLIGATORIA es muy pequeño. Que parece que todos los juegos lleven instalación obligatoria ....

Respecto a la retro, pues hijo, has tenido la oportunidad en su día de pillar una retrocompatible. Yo es que no veo tanta queja con 360 por ejemplo que es otra consola con retrocompatibilidad parcial, que a efectos prácticos si tus juegos no están en su lista te jodes igualmente.

Y lo de pocos juegos de nuevo creo que ya es un poco mito a estas alturas. Que los multis porque salgan también en 360 o pc no quiere decir que desaparezcan del catálogo de ps3.
lherre escribió:Sabio tu y yo sabemos que Zelta TP fue retrasado deliberdamente en su versión GC para lanzarlo con wii con el consiguiente tiempo muerto que tuvo GC sin nada por parte de nintendo que llevarse a la boca, y para más inri salió DESPUES que el de wii ... vamos que yo como usuario de GC hubiera mandado a ninty a paseo por ello. Que empresarialmente obviamente es lo mejor, pero de cara el usuario (Que creo que aqui es lo que importa ...) pues deja mucho que desear no crees??

Durante el último año de GameCube, antes del 'Twilight princess' y de la Wii, Nintendo sacó 7 títulos (los he puesto en mi anterior mensaje).


Ho!
lol como se ha desviado el hilo xD, a ver si salen datos de venta mañana o el viernes [alien]
Sabio escribió:
lherre escribió:Sabio tu y yo sabemos que Zelta TP fue retrasado deliberdamente en su versión GC para lanzarlo con wii con el consiguiente tiempo muerto que tuvo GC sin nada por parte de nintendo que llevarse a la boca, y para más inri salió DESPUES que el de wii ... vamos que yo como usuario de GC hubiera mandado a ninty a paseo por ello. Que empresarialmente obviamente es lo mejor, pero de cara el usuario (Que creo que aqui es lo que importa ...) pues deja mucho que desear no crees??

Durante el último año de GameCube, antes del 'Twilight princess' y de la Wii, Nintendo sacó 7 títulos (los he puesto en mi anterior mensaje).


Ho!


7 juegos en un año, que algunos ahí cogidos están con los pelos en las fechas, para una consola en la que apenas salian juegos de thirds. Da a menos de 1 al mes y a años luz de ser must.
lherre escribió:que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.


Pues anda que para lo que les sirve tanto "estudio potente"... para ser el summun de la originalidad desde entonces... ¿no?

PD: Es algo subjetivo y mi opinión, no es mi intención comenzar a discutir con nadie.

Saludetes
A falta de más datos os pongo los preliminares de Famitsu (pillados de NeoGaf :-) ). Creo que la lista está algo más completa que la subida antes pero no voy a abrir nuevo hilo hasta no tener la completa:

01. PS3 Mobile Suit Gundam Senki (Namco Bandai) - 159,000 (NEW)
02. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 88,000 (923,000)
03. NDS Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
04. WII Wii Sports Resort (Nintendo)
05. NDS Love Plus (Konami) - 48,000 (NEW)
06. NDS Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5) - 20,000 (NEW)
07. PS3 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 17,000 (NEW)
08. WII Monster Hunter 3 (Capcom)
09. PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
10. NDS You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo)

Also:
[PSP] Samurai Dou Portable 2 - 10,000 (NEW)
[WII] Little King's Story (Ousama Monogatari) - 6,400 (NEW)
[360] Dream C Club - 4,800 (50,000)
[PS3] Metal Gear Solid 4 (Playstation 3 The Best!) - 4,800 (unknown)
[PS3] Uncharted (Playstation 3 The Best!) - 4,200 (NEW)
[WII] Tabemon - 600 (NEW)

Un saludo.
Sparrow 117 escribió:
lherre escribió:que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.


Pues anda que para lo que les sirve tanto "estudio potente"... para ser el summun de la originalidad desde entonces... ¿no?

PD: Es algo subjetivo y mi opinión, no es mi intención comenzar a discutir con nadie.

Saludetes

psynosys
Te voy a citar 4 estudios Team Ico, Naughty Dog, Insomniac, Sucker punch. Por no decir que psygnosis fue comprada por Sony. Los 4 primeros crearon juegos que fueron los mejores de la generación pasada, y el 2º y 3º en Psx de lo mejorcito en plataformas.
Sparrow 117 escribió:
lherre escribió:que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.


Pues anda que para lo que les sirve tanto "estudio potente"... para ser el summun de la originalidad desde entonces... ¿no?

PD: Es algo subjetivo y mi opinión, no es mi intención comenzar a discutir con nadie.

Saludetes


Seguramente desconozcas bastante /y no lo digo a malas) la producción de sony en cuanto a juegos "originales", que también habría que ver a qué te refieres con originalidad claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Para Tzare, repásate el catálogo de first de sony con ps1-ps2 porque creo que dejas mucho fuera ... (y muchas sagas por cierto), que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.

Hibiki lo del gundam next se ha sacado de una pantalla de uno que estaba jugando la beta no??

El pack FF13 estaba cantao ... lo que no se es si sacarán alguna versión limitada y eso.

claro que se lo que saca sony, pero no eran titulos con vocacion de AAA y casi mandatorios para los poseedores de las mismas, sino para tapar posibles deficiencias en los catalogos. En cambio ahora Sony busca liderar en su propia consola, como han hecho nintendo y sega en sus tiempos o Ms con Halo o GOW (a pesar de ser desarrollado por epic)

Y comparar la xbox con un catalogo variado por las 3rds con la GC donde nintendo, como con Wii, no hace nada, vacia practicamente, pues hombre, no me parece lo mismo cuando eres la unica que hace juegos para la misma y encima pasa lo que pasa con el zelda, el juego mas esperado para practicamente todo quisqui con una GC
tzare escribió:
lherre escribió:
Para Tzare, repásate el catálogo de first de sony con ps1-ps2 porque creo que dejas mucho fuera ... (y muchas sagas por cierto), que con ps3 si, se ha creado mucho pero que Sony como first SIEMPRE ha sido MUY potente, de hecho es la que más estudios internos tiene ... más que nintendo sip.

Hibiki lo del gundam next se ha sacado de una pantalla de uno que estaba jugando la beta no??

El pack FF13 estaba cantao ... lo que no se es si sacarán alguna versión limitada y eso.

claro que se lo que saca sony, pero no eran titulos con vocacion de AAA y casi mandatorios para los poseedores de las mismas, sino para tapar posibles deficiencias en los catalogos. En cambio ahora Sony busca liderar en su propia consola, como han hecho nintendo y sega en sus tiempos o Ms con Halo o GOW (a pesar de ser desarrollado por epic)

Y comparar la xbox con un catalogo variado por las 3rds con la GC donde nintendo, como con Wii, no hace nada, vacia practicamente, pues hombre, no me parece lo mismo cuando eres la unica que hace juegos para la misma y encima pasa lo que pasa con el zelda, el juego mas esperado para practicamente todo quisqui con una GC


What?? Qué necesitada tenía sony de sacar rpg's en psx? tapar huecos?

Sony nunca ha tapado huecos de ningún tipo porque nunca lo ha necesitado.

Si así fuera, que los etudios de sony sirven para eso, los estudios japoneses estarían volcados sacando rpg's como churros con todas las ip's que tiene sony.
Me refería, repitiendo de nuevo que es mi opinión subjetiva, a que los estudios de sony sólo han servido para copiar la fórmula del éxito de otros juegos y hacer gran turismos, que no digo que no hayan tenido cosas interesantes alguna vez pero pienso que la propia compañia los a relegado a un segundo puesto detrás de esas "copias" y no han les han dado relevancia. Con el consiguiente perjuicio para los que "desconocemos" los juegos de sony... De hecho ahora mismo no sabría decir ni uno, y eso que he sido poseedor de todas las consolas de la compañía.

A eso me refería con originalidad.

Si consideras que mi punto de vista es erróneo estaría encantado de que me enseñaras el camino correcto.

Otro saludo
Para mi Sony siempre ha editado juegos de gran calidad (salvo en contadas ocasiones). En mi opinión dos de los más grandes juegos son del Sony, los del TeamIco, por no hablar de los GT del Primal, GOW, del Rogue Galaxy, Ratches, Jaks, WipeOut, Syphon Filter... No considero que Sony haya rellenado catalogo con sus juegos lo que pasa es que hasta PS3 no había tenido necesidad de tirar del carro y marcar diferencias. Ese trabajo ya lo hacían las terceras compañías. Si desde Sony se hubieran plateado ser más agresivos con su política de estudios imagino que hubieran adquirido Square cuando se les presentó la oportunidad pero no lo hicieron.
No veo que hayan copiado la formula de otros juegos. Yo incluso les veo algo arriesgados como el Siren o los propios del TeamICO.

Veremos que anuncian en el TGS.

Un saludo.
silenthill escribió:Para mi Sony siempre ha editado juegos de gran calidad (salvo en contadas ocasiones). En mi opinión dos de los más grandes juegos son del Sony, los del TeamIco, por no hablar de los GT del Primal, GOW, del Rogue Galaxy, Ratches, Jaks, WipeOut, Syphon Filter...
No veo que hayan copiado la formula de otros juegos. Yo incluso les veo algo arriesgados como el Siren o los propios del TeamICO.

Veremos que anuncian en el TGS.

Un saludo.


Bueno si team ico es de sony ya me habeis dado un buen bofetón, pero el resto de juegos que has dicho salieron después del éxito de otros juegos del mismo género. No digo que sea malo ni que los juegos no vayan a ser chulos, simplemente que para tener "tantos" estudios y tantas ventas durante tanto tiempo creo que se lo podían haber currado pero bastante más.
silenthill escribió:Para mi Sony siempre ha editado juegos de gran calidad (salvo en contadas ocasiones). En mi opinión dos de los más grandes juegos son del Sony, los del TeamIco, por no hablar de los GT del Primal, GOW, del Rogue Galaxy, Ratches, Jaks, WipeOut, Syphon Filter... No considero que Sony haya rellenado catalogo con sus juegos lo que pasa es que hasta PS3 no había tenido necesidad de tirar del carro y marcar diferencias. Ese trabajo ya lo hacían las terceras compañías. Si desde Sony se hubieran plateado ser más agresivos con su política de estudios imagino que hubieran adquirido Square cuando se les presentó la oportunidad pero no lo hicieron.
No veo que hayan copiado la formula de otros juegos. Yo incluso les veo algo arriesgados como el Siren o los propios del TeamICO.

Veremos que anuncian en el TGS.

Un saludo.


Y a eso hay que añadir ...

patapones, y locos rocos, y buzzes, y wrcs, y singstars, y getaways, y wild arms, y lengend of dragon, y flow, y flower, y super dub a rub, y calling all cars, y hot shots golfs, y twisted metal, y dark cloud, y warkhawk, y Mark of kri, y sly raccon, y motorstorm, y resistances, y eyetoys,


sigo?? porque nos podemos tirar un buen rato.

Y eso son ejemplos casi todos recientes, no quiero tirar de psx y ps2.

Y si no sabías que el Team ICO es propiedad de Sony ... mal empezamos jejeje. Obivamente no se lo digo a silent hill.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
What?? Qué necesitada tenía sony de sacar rpg's en psx? tapar huecos?

Sony nunca ha tapado huecos de ningún tipo porque nunca lo ha necesitado.

Si así fuera, que los etudios de sony sirven para eso, los estudios japoneses estarían volcados sacando rpg's como churros con todas las ip's que tiene sony.

ni idea, supongo que en japon no se puede sacar otra cosa,o a lo mejor eran RPGs pensadoes en llegar al mercado occidental sin tener que depender de que las compañias japonesas traducieran los suyos, pero por lo general, sony nunca ha buscado ese AAA y tirar del carro hasta ahora. Salvo con GT desde la psone y quizá crash bandicoot, siempre se han apoyado en juegos de 3rds ya sea exclusivos via pagar o porque dominaban el mercado bestialmente. Ahora bien, desde relativamente final del ciclo pasado, ha empezado a buscar algo mas que titulos rellenacatalogos (independientemente de la calidad) sino buscando juegos por los que te comprarias una consola.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sparrow 117 escribió:
silenthill escribió:Para mi Sony siempre ha editado juegos de gran calidad (salvo en contadas ocasiones). En mi opinión dos de los más grandes juegos son del Sony, los del TeamIco, por no hablar de los GT del Primal, GOW, del Rogue Galaxy, Ratches, Jaks, WipeOut, Syphon Filter...
No veo que hayan copiado la formula de otros juegos. Yo incluso les veo algo arriesgados como el Siren o los propios del TeamICO.

Veremos que anuncian en el TGS.

Un saludo.


Bueno si team ico es de sony ya me habeis dado un buen bofetón, pero el resto de juegos que has dicho salieron después del éxito de otros juegos del mismo género. No digo que sea malo ni que los juegos no vayan a ser chulos, simplemente que para tener "tantos" estudios y tantas ventas durante tanto tiempo creo que se lo podían haber currado pero bastante más.


Viendo tan solo el catalogo de PS2, solo el de PS2 ojo, que digas que se lo podrían haber currado mas, suena mas a flamear que a otra cosa. Porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Y no te lo tomes a mal, pero con 26 mensajes, y por la manera de entrar y tus comentarios me huele que eres un clon. Eso, o directamente eres un completo ignorante en lo referente al catalogo de estos años de Sony.
Aquí una lista de los estudios de Sony (sacada de Magrick un user de PSNow!):

FIRST PARTY:

Sony Computer Entertainment America Inc.

* Incognito Entertainment – Twisted Metal series(PSP,PSX,PS2), Warhawk(PS3).
* Naughty Dog – Crash Bandicoot (PSX), Jak series (PSX,PS2) , Uncharted (PS3).
* SCE Bend Studio (formerly Eidetic) – Syphon Filter series (PSP), Resistance (PSP).
* SCE Foster City Studio – Jet Li: Rise to Honor
* SCE San Diego Studio – The Mark of Kri, NBA ‘07 (PS3), MLB The Show 08
* SCE Santa Monica Studio – God of War 1 y 2..3 (PS2,PS3), Kinetica.
* Sony Online Entertainment LLC. –EverQuest (PC),The Agency(PS3) Star Wars Galaxies (PC).
* Zipper Interactive – SOCOM: U.S. Navy SEALs series (PS3), MAG (PS3).

Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

* Bigbig Studios – Pursuit Force (PSP).
* Evolution Studios – MotorStorm(PS3), Motorstorm2 (PS3), WRC Series (rallies) (PSX,PS2).
* Guerrilla Games – Killzone series (PSP,PS3).
* SCE London Studio (includes Team SOHO & Camden) – The Getaway series, Eight Days, SingStar series
* SCE Studio Cambridge (formerly Millennium Interactive) – MediEvil series, Primal, ?.
* SCE Studio Liverpool (formerly Psygnosis) – Wipeout series, F1 series.

Sony Computer Entertainment Korea Inc.

* SCE Korea – EyeToy: EduKids, GloRace: Phantastic Carnival

Sony Computer Entertainment Japan Inc.

* Clap Hanz – Hot Shots Golf series (PSP, PS2, PS3).
* Polyphony Digital – Gran Turismo series, Motor Toon Grand Prix series, Omega Booss.
* Project Siren Team - Siren Series (PS2,PS3).
* Japan Studios (...) – Ape Escape series, LocoRoco.
* Team ICO – ICO, Shadow of the Colossus (PS2,PS3).

SECOND’S PARTY:

Europe:

* Media Molecule - Little Big Planet (PS3).
* Relentless Software - BUZZ (PS2,PS3,PSP).
* Ninja Theory - Heavenly Sword (PS3).
* Quantic Dream - Heavy Rain (PS3).

Japan:

* Level 5 - Rogue Galaxy (PS2),White knight Chronicles (PS3).
* Game Republic - Genji Series (PS2,PS3), Folklore (PS3).
* Media Vision - Wild Arms Series (PSX,PS2,PS3).

America:

* Factor5 - Lair (PS3).
* Sucker Punch Productions - Slay Series(PS2) ,Infamous (PS3).
* Eat Sleep Play - (David Jaffe) Calling All Cars (PS3), Twisted Metal (PS3).
* Inscomniac - Resistance Series, Ratched and Clank Series.
* Reat at Dawn - Daxter (PSP), God of War (PSP), ??? (PS3):

Franquicias De Sony:

Alundra
Ape Escape
Arc the Lad
ATV Offroad Fury
Beyond the Beyond
Buzz!
Calling All Cars!
Colony Wars
Cool Boarders
Crash Bandicoot
Dark Cloud
Destruction Derby
Downhill Domination
Dropship: United Peace Force
Echochrome
Extermination
EyeToy
FantaVision
Folklore
Formula One
G-Police
Gangs of London
Genji
Getaway, The
Ghosthunter
God of War
Gran Turismo
Grind Session
Heavenly Sword
Hot Shots Golf
ICO
InFamous
Intelligent Qube
Jak and Daxter
Jet Moto
Jumping Flash!
Kileak: The DNA Imperative
Killzone
Kinetica
Lair
Legend of Dragoon, The
Legend of Legaia
Lemmings
LittleBigPlanet
LocoRoco
Mark of Kri, The
MediEvil
MLB
Motor Toon Grand Prix
MotorStorm
NBA ShootOut
NCAA Final Four
NCAA GameBreaker
NFL GameDay
NFL Xtreme
NHL FaceOff
Okage: Shadow King
Omega Boost
PaRappa the Rapper
Patapon
Philosoma
PoPoLoCrois
Porsche Challenge
Primal
Pursuit Force
Rally Cross
Ratchet & Clank
Resistance
Rogue Galaxy
Shadow of the Colossus
SingStar
Siren
Sky Odyssey
Sly Cooper
SOCOM: U.S. Navy SEALs
Syphon Filter
Turbo Prop Racing
Twisted Metal
Uncharted
War of the Monsters
Warhawk
Wipeout
Wild Arms
White Knight Chronicles
ESPN Extreme Games (Renamed 1Xtreme)
“Xtreme” Games


No son pocos, no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me acaban de entrar ganas de jugar al popolocrois XD
Joder en esa lista hay un montón que se me habian olvidado:

Alundra, G-Police, Colony Wars, Kurushi, Parappa.... Sobre todo Alundra. Sacan Alundra 3 en 2d en la store y puedo morirme ya.
tzare escribió:me acaban de entrar ganas de jugar al popolocrois XD


Muy bueno XD.
lherre escribió:7 juegos en un año, que algunos ahí cogidos están con los pelos en las fechas, para una consola en la que apenas salian juegos de thirds. Da a menos de 1 al mes y a años luz de ser must.

¿Y qué?, ya es más de lo que sacó Microsoft en el mismo tiempo.
No sé por qué tantas vueltas, ahora resultará que matar una consola con 5 años es igual o más prematuro que hacerlo con 4... (y antes de que nadie me saque la puntilla, con esto no quiero decir que 5 años me parezcan suficientes, pero no me parece comparable)

PD: Las fechas las he cogido de Noviembre a Noviembre, un año.


Ho!
Lo siento Valkiria, no había visto tu post. Team Ico es un referente sin duda, Naughty Dog e Insomniac hicieron principalmente juegos de plataformas, o sea, dando algo que jugar a los usuarios que demandaban juegos 3D estilo Mario 64 ¿no?

Psygnosis también se lo curró con los destruction derby en cuanto a "originalidad", es verdad.

patapones, y locos rocos, y buzzes, y wrcs, y singstars, y getaways, y wild arms, y lengend of dragon, y flow, y flower, y super dub a rub, y calling all cars, y hot shots golfs, y twisted metal, y dark cloud, y warkhawk, y Mark of kri, y sly raccon, y motorstorm, y resistances, y eyetoys,


Al menos los que he resaltado en rojo son ejemplos perfectos de lo que digo, otros no los conozco, pero esos no me parecen originales en absoluto. A lo mejor no nos entendemos y ya está. Porque no digo que sean malos, de hecho he disfrutado mucho con algunas de esas "copias". Sólo creo que vinieron en respuesta de otros juegos o por la relevancia del género en esos momentos.

KojiroSasaki escribió:Viendo tan solo el catalogo de PS2, solo el de PS2 ojo, que digas que se lo podrían haber currado mas, suena mas a flamear que a otra cosa. Porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Y no te lo tomes a mal, pero con 26 mensajes, y por la manera de entrar y tus comentarios me huele que eres un clon. Eso, o directamente eres un completo ignorante en lo referente al catalogo de estos años de Sony.


Cuanto amor [amor]

No te lo tomes a mal pero me pareces un completo ignorante en lo referente a mi persona.

HaswaLL escribió:Twisted Metal series(PSP,PSX,PS2), * Japan Studios (...) – Ape Escape series, LocoRoco.
* Team ICO – ICO, Shadow of the Colossus (PS2,PS3). , * Media Molecule - Little Big Planet (PS3).
* Relentless Software - BUZZ (PS2,PS3,PSP).,

Ape Escape, Buzz!, Echochrome, G-Police, Lair (¿¿¿¿COÑO FACTOR 5 TAMBIÉN ES DE SONY?????? SE PREGUNTA SPARROW 117), (¿¿¿¿LOS LEMMINGS????), LittleBigPlanet, LocoRoco, PaRappa the Rapper, Patapon, PoPoLoCrois, Shadow of the Colossus, Twisted Metal, War of the Monsters


[bye] Chapó, vaya manera de mostrar algo. Aún así con mi mala cabeza y tras pasarlos por mi filtro psicópata se me quedan en los que he dejado al citarte. Que ya me parecen bastantes quizá para decir que había mas bien pocos. Me habeis acercado un poco al camino. Un saludo y gracias compañeros [beer]

Tengo que reconocer que me habeis convencido un poquito, pero es que yo ya sabía que las cosas no son blancas, ni negras. Ahora que sigo viendo este tema gris oscurillo XD, simplemente es mi manera de apreciarlo pero parece que hay quien "se pica" :-?

Así que como ya dije en el primer post, al ser una opinión personal, y tras haberla enriquecido gracias a vosotros, amén de ser un tremendo off-topic, no veo necesario continuar con la discursión. Además de que ni yo mismo lo veo algo tan relevante puesto que como digo ni yo creo que este la verdad al 100% en mi opinión. Sólo quería discutir un poco eso de "grandes estudios", ya que sigo pensando que han tenido bastante más relevancia para los jugones otros estudios, y eso hace gracia cuando uno oye que sony es la que más estudios "potentes" y en general más estudios tiene.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que otros estudios, por curiosidad
Antes de nada, buenas noches [carcajad]

Lo siento pero no vas a poder etiquetarme de nada, soy multiplataforma al 100%.

Si me dices "otros estudios", doy por hecho que te refieres a que te cite estudios que NO sean de Sony. Supongo que si NO te digo estudios que sean de Nintendo o Microsoft NO "podríamos entrar en la pelea". Pero es que a mi me da lo mismo de quienes sean los estudios. Yo no estoy comparando Sony, con microsoft o Nintendo. Estoy diciendo que no me parecen "tan potentes" los de sony cuando bastantes (que no la totalidad, para los durillos de oido) juegos que sacan existen por aprovechar el tirón de otros, a mi entender. Al igual que microsoft, por supuesto, y nintendo sin embargo ya podía ir aprendiendo "que se lleva" entre los jugones de verdad, que hay unas ganas de coches y sangre en wii... Vamos que en todo caso estaba comparando a los de Sony, con todo el resto. Y sí, me había columpiado un poco, pero que no creo que en cuanto a la existencia de géneros en el mundo de los videojuegos sony haya tenido demasiada relevancia. Además repito por pentagésima vez que es una opinión personal, no entiendo por que levanta tanta controversia. Cuando además reitero que la originalidad no tiene porque estar unida a la diversión.

De todas formas la mejor respuesta que podría darle a tu pregunta es cualquier estudio prometedor antes de caer bajo control de una compañia "potente" XD (me está gustando la palabra XD). Pero hay que tener en cuenta el apoyo logístico y comprender que este tipo de estudios saquen menos material. Un ejemplo Bizarre, últimamente los tenían de sol a sol haciendo project ghotams, y como pudieron enseñaron el Geometry Wars, como los de toda la vida, pero jodidamente original y enganchante hoy día. Ya han salido otros imitándolo, como el XG (o algo así se llama) en NDS.

U otros con ganas de innovar como Focus, que han dado una vuelta de tuerca a los juegos de coches con "trackmania", o Atlus con "Trauma Center" (nunca vi un juego de cirujanos antes, y sin embargo ya hay varios). Desde luego no son ejemplos "relevantes". Si tuviera que decir relevantes en el pasado creo que lo mejor sería desglosar compañías como EA, y cojer estudios de gente como Will Wright por ejemplo.

De todas formas, por el hecho de buscar principalmente diversión a la hora de elegir mis juegos y no simplemente originalidad, me resultaría más sencillo decirte cuales de los juegos que me habeis citado me parece que copian a otros, antes de poder decirte una trintena de estudios externos a Sony de los que me parezcan originales, como habeis hecho algunos.

Vamos que desde mi punto de vista no veo tan difícil establecer una relación entre getaway y GTA, Crash y Mario, kill zone/resistance y el tirón en ese momento de los fps gracias a Halo, wipeout y F-zero... Todos esos los he jugado y me ENCANTAN, todos y cada uno. Pero eso no impide que vea similitudes entre ellos, o sea, mi mente calenturienta llega a la conclusión de que están ahí para saciar mis ganas de ese estilo de juego (bueno las mías y las del que quiera).

Y ya está, esa era de nuevo, mi opinión.

Un Saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sparrow 117 escribió:Cuanto amor [amor]

No te lo tomes a mal pero me pareces un completo ignorante en lo referente a mi persona.


Te dije que no te lo tomaras a mal y te lo has tomado a mal, aquí no es nada nuevo que salgan clones de debajo de las piedras, pero bueno. Por otra parte, por supuesto que soy un ignorante en lo referente a tu persona, es lógico dado que no te conozco, aunque no se que tiene que ver para el tema , ya que eso no quita que cuando dices lo que dices sobre el catalogo "poco original" en estos años de todas las consolas de sobremesa de Sony, hables desde la mas profunda de las ignorancias. Opinar podemos opinar todos, yo, tu y el vecino del lado, eso no quita que opines sobre un total desconocimiento en un tema, cosa que se ha visto.
ok [bye]

edito: bonita firma compañero
Sparrow 117 escribió:Vamos que desde mi punto de vista no veo tan difícil establecer una relación entre getaway y GTA, Crash y Mario, kill zone/resistance y el tirón en ese momento de los fps gracias a Halo, wipeout y F-zero... Todos esos los he jugado y me ENCANTAN, todos y cada uno. Pero eso no impide que vea similitudes entre ellos, o sea, mi mente calenturienta llega a la conclusión de que están ahí para saciar mis ganas de ese estilo de juego (bueno las mías y las del que quiera).


olé!

volviendo a tu tema de originalidad, halo es original en su género? creó este juego el género de los fps?

sabiendo a lo que te refieres, te pregunto a mala leche, pues saltas entre temas ya que tus palabras caen por su propio peso.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7