Ventas Hard/Soft Japón - Semana 24/08 - 30/08

13, 4, 5, 6, 7
Colen escribió:volviendo a tu tema de originalidad, halo es original en su género?
pues bastante, el tema de máquinas voladoras, vehículos, armas y la apuesta por el online en consola fueron bastante pioneros. algo tendría el juego para vender lo que vendió.

creó este juego el género de los fps?
obviamente, no.

últimamente se nota un tono contra la saga en estos lares que tiene telita...


DSL 5600
DSi 59000
PSP 23000
Wii 18000
PS3 151000
PS2 3700
360 4600

01. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki (Bandai Namco Games) - 159,000 / NEW
02. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 88,000 / 923,000
03. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix) - 52,000 / 3,818,000
04. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 48,000 / 1,098,000
05. [NDS] Love Plus (Konami) - 48,000 / NEW
06. [NDS] Sloane to MacHale no Nazo no Monogatari 2 (Level 5) - 21,000 / NEW
07. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 17,000 / NEW
08. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 15,000 / 881,000
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best) (Capcom) - 15,000 / 972,000
10. [NDS] Nihon Keizai Shinbunsha Kanshuu: Shiranai Mama dewa Son wo Suru - Mono ya Okane no Shikumi DS (Nintendo) - 12,000 / 29,000

11. [PSP] Samurai Dou 2 Portable (Spike) - 11,000 / NEW
12. [NDS] Puyo Puyo 7 (Sega) - 11,000 / 150,000
13. [PSP] Soul Calibur: Broken Destiny (Bandai Namco Games) - 8,800 / 40,000
14. [PS2] SD Gundam G Generation Wars (Bandai Namco Games) - 7,000 / 295,000
15. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 6,500 / 3,519,000
16. [WII] Little King's Story (Ousama Monogatari) (Marvelous Entertainment) - 6,400 / NEW
17.
18. [PS2] Sweet Honey Coming (Kadokawa Shoten) - 5,400 / NEW
19. [NDS] Super Robot Gakuen (Bandai Namco Games) - 5,300 / 31,000
20. [PSP] Tales of VS. (Bandai Namco Games) - 4,900 / 213,000
21. [NDS] Nanashi no Game Me (Square Enix) - 4,900 / 15,000
22. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PlayStation 3 the Best) (Konami) - 4,800 / 27,000
23. [360] Dream C Club (D3 Publisher) - 4,400 / 50,000
24. [PS3] Uncharted: El Dorado no Hihou (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 4,200 / NEW
25. [NDS] Irozuki Tincle no Koi no Balloon Trip (Nintendo) - 4,100 / 75,000
26. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,100 / 2,322,000
27. [PSP] Simple 2500 Series Portable!! Vol. 12: The Fuhyou 2 - Senyuu yo Saki ni Ike (D3 Publisher) - 3,800 / NEW
28. [NDS] Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo) - 3,800 / 107,000
29. [PS2] J-League Winning Eleven 2009: Club Championship (Konami) - 3,700 / 68,000
30. [NDS] Anpanman to Touch de Waku Waku Training (Bandai Namco Games) - 3,700 / NEW

xx. [PS3] LittleBigPlanet (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 1,200 / NEW
xx. [PS3] Trusty Bell: Chopin no Yume Reprise (PlayStation 3 the Best) (Bandai Namco Games) - 840 / NEW
xx. [PS3] Ridge Racer 7 (PlayStation 3 the Best Reprint) (Bandai Namco Games) - 830 / NEW
xx. [PS3] Afrika (PlayStation 3 the Best) (SCE) - 780 / NEW
xx. [WII] The Munchables (Tabemon) (Bandai Namco Games) - 580 / NEW
xx. [PSP] Yamamura Misa Suspense: Kyoto Kurama Sansou Satsujin Jiken (Marvelous Entertainment) - 550 / NEW

muy buenas ventas de ps3. 159k gundam y 151k consolas.
Hola,

Vamos a ver tienes y no tienes razon. No tienes razon en lo relativo a tus referencias, puede que el primer SandBox que jugases fuera GTA y pienses que todo lo posterior se basa en este, al igual que tampoco Mario invento los plataformas, es el mas jugado pero no el "PADRE", googlea un poco y saldras del error. Por supuesto ninguno de los FPS que posteas fue el "original"...

Ahora bien, tienes razon en cuanto a que SONY buscaba tener lo mismo que las otras plataformas, ¿pero que consola no lo hace?, que marca no busca un juego de plataformas, una mascota, un simulador, una aventura, un juego de sigilo,ETC,ETC.

Todos los referentes de un genero "beben" de sus predecesores, van un poco mas alla, pero no inventan el genero.

Por supuesto, esto lo posteo sin conocerte y sin saber tus intenciones...
Media Create:

1./00. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Namco Bandai) - 178,000 / NEW
02./01. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 87,000 / 977,000 (+9%)
03./02. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 50,000 / 3,844,000 (-30%)
04./00. [NDS] Love Plus (Konami) - 46,000 / NEW
05./03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 43,000 / 1,128,000 (-7%)
06./05. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 22,000 / 857,000 (-36%)
07./00. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5) - 19,000 / NEW
08./08. [NDS] You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo) - 16,000 / 37,000 (-24%)
09./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 15,000 / 939,000 (-15%)
10./00. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 15,000 / NEW

11./12. [NDS] Puyo Puyo 7 (SEGA)
12./00. [PSP] Way of the Samurai 2 Portable (Spike)
13./11. [PS2] SD Gundam G Generation Wars (Namco Bandai)
14./06. [PSP] Soul Calibur: Broken Destiny (Namco Bandai)
15./00. [WII] Little King's Story (Marvelous)
16./16. [NDS] Penguin no Mondai X: Tenkuu no 7 Senshi (A Penguin's Troubles X: 7 Warriors of the Sky) (Konami)
17./04. [360] Dream C Club (D3 Publisher)
18./18. [NDS] Welcome Home! Chibi-Robo! Happy Rich Big Cleaning! (Nintendo)
19./00. [PS2] Sweet Honey Coming (Kadokawa Shoten)
20./17. [PSP] Tales of Versus (Namco Bandai)
21./07. [NDS] Super Robot Gakuen (Namco Bandai)
22./00. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot (BEST) (Konami)
23./14. [NDS] Nanashi no Game: Eye (The Game with no Name: Eye) (Square Enix)
24./24. [WII] Wii Fit (Nintendo)
25./27. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
26./00. [NDS] Anpanman to Touch de Waku Waku Training (Namco Bandai)
27./00. [PS3] Minna no Golf 5 (BEST) (SCEI)
28./40. [PS3] Pro Yakyuu Spirits 6 (Konami)
29./23. [NDS] Color Changing Tingle's Balloon Trip of Love (Nintendo)
30./00. [PSP] Simple 2500 Series Portable Vol. 12: The Fuhyou 2: Senyuu yo Sakini Ike (D3 Publisher)

NDS - 12
PS3 - 5
PSP - 5
WII - 5
PS2 - 2
360 - 1


Segun MC, en estos 4 días de recuento:

The PS3 slim sold 151,783 (60% sell-through).
Con tanta ps3 nueva parece que los juegos a precio reducido irán reapareciendo paulatinamente en las listas de ventas.

MH3 se sigue desinflando pero se mantiene y WSR sigue estable. Esto me parece muy positivo de cara a que nuevos juegos aprovechen el wm+, ya que la base con este periférico crece a buen ritmo.

tzare escribió:ya, pero a los usuarios el mercado les importa un porron y que su compañia se 'comporte'. Si sony hubiera hecho lo mismo con psp o ps3 en los momentos dificiles ahora tendriamos un par de ladrillos carisimos sin juegos. En cambio tenemos un buen numero de juegos first, y han potenciado tb que las 3rds se impiquen (especialmente en psp). Sino a ps3 o psp tb las hubiera matado el mercado. Pero ahi estan, en lugar de olvidarlas y a otra cosa mariposa

A ver... no sé si lo sabes pero EL MERCADO LO FORMAN LOS USUARIOS [+risas]

Si no hay mercado ya puede sacar Nintendo el mejor juego de la historia que se iba a quedar igual. Ya se vió en N64 con juegos como Perfect Dark, que por muy buenos que fueran no consiguieron reactivar las ventas de las consolas. Cuando una plataforma empieza a caer no hay vuelta atrás.

A ps3 y a psp casi las mata las propia sony por intentar utilizarlas como caballo de troya para expandir el blueray y el umd. Y qué quieres que te diga, el primer año de ps3 es realmente lamentable. Lo que las ha salvado es la relación existente desde las anteriores "pleis" con las thirds, la política multi de esta gen y la fidelidad de millones de sonyers en todo el mundo.

Sabio ha escrito más o menos lo que yo pensaba

sabio escribió:Si PSP y PS3 hubiesen vendido sólo 20 millones en 5 años, ¿crees que SONY no hubiese hecho lo mismo que Nintendo?
De todas formas, exceptuando la cancelación del 'Super paper Mario' y el 'Donkey Kong jet race' tampoco se puede decir que Nintendo olvidara a GameCube. En su último año, además del 'Twilight princess', salieron juegos como 'Chibi-robo', 'Battalion wars', 'Odama', 'Mario smash football', 'Fire emblem: Path of radiant', 'Mario party 7' y 'Mario superstar baseball' (bueno, este a medias xD)

Y no sé, pero tampoco me parece comparable matar la consola con 5 años (aunque al final de forma agónica) que matarla con 4 años como hizo Microsoft, pero bueno.


Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sparrow 117 escribió:ok [bye]

edito: bonita firma compañero


Mi firma mola, si que mola, es tan ironica como tu comentario :)

PD: Se ha confirmado el pack en japon de la Slim con el FFXIII, veremos en Diciembre por donde sale eso.
AnibalSmith escribió:A ps3 y a psp casi las mata las propia sony por intentar utilizarlas como caballo de troya para expandir el blueray y el umd. Y qué quieres que te diga, el primer año de ps3 es realmente lamentable. Lo que las ha salvado es la relación existente desde las anteriores "pleis" con las thirds, la política multi de esta gen y la fidelidad de millones de sonyers en todo el mundo.


:-|
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AnibalSmith escribió:A ps3 y a psp casi las mata las propia sony por intentar utilizarlas como caballo de troya para expandir el blueray y el umd. Y qué quieres que te diga, el primer año de ps3 es realmente lamentable. Lo que las ha salvado es la relación existente desde las anteriores "pleis" con las thirds, la política multi de esta gen y la fidelidad de millones de sonyers en todo el mundo.

Sabio ha escrito más o menos lo que yo pensaba


Por ese razonamiento también se puede pensar que a Nintendo la ha salvado el giro de 180º que ha dado la compañia con su nueva politica y publico dejando tras de si una legión de jugadores de toda la vida, y a Microsot y 360 la ha salvado el colchon interminable de dinero que tiene la compañia tras las perdidas millonarias con el problema de las 3 luces rojas.
KojiroSasaki escribió:
AnibalSmith escribió:A ps3 y a psp casi las mata las propia sony por intentar utilizarlas como caballo de troya para expandir el blueray y el umd. Y qué quieres que te diga, el primer año de ps3 es realmente lamentable. Lo que las ha salvado es la relación existente desde las anteriores "pleis" con las thirds, la política multi de esta gen y la fidelidad de millones de sonyers en todo el mundo.

Sabio ha escrito más o menos lo que yo pensaba


Por ese razonamiento también se puede pensar que a Nintendo la ha salvado el giro de 180º que ha dado la compañia con su nueva politica y publico dejando tras de si una legión de jugadores de toda la vida, y a Microsot y 360 la ha salvado el colchon interminable de dinero que tiene la compañia tras las perdidas millonarias con el problema de las 3 luces rojas.


Joer, pues eso es precisamente lo que dijo Iwata en uno de sus Iwata pregunta [+risas] abandonaron el camino de GC de intentar hacer lo que las otras para buscar un nuevo camino, que emprendieron con la DS...

Y a 360 sí le ha salvado la pasta. Con xbox regalaban 1 mes de live para enganchar a la gente, con el coste que eso supone. Si no fuera por ese colchón de pasta ya se habrían retirado de las consolas. A ver qué compañía hubiera aguantado el coste de tantas reparaciones en los primeros años de vida de la consola. Y cuenta tb con las exclusivas compradas a golpe de talonario.

Gracias por darme la razón en casi todo ;)

En lo que no estoy de acuerdo es en que Nintendo haya abandonado a sus seguidores, cuando ha sacado entregas de sus sagas más importantes en menos tiempo. El caso más claro es que va a sacar un Mario 3D y un Mario 2D. Como muestra representativa, en el subforo de Wii, antes de anunciarse eso, había usuarios que pedían la vuelta de Mario a las 2D mientras otros abogaban por la continuidad en 3D.

Ah, y se han resucitado sagas tan nintenderas como Punch Out.

Resulta una pérdida de tiempo sacar por enésima vez una lista de sagas nintenderas que han salido en Wii porque no hay más ciego que el que no quiere ver :cool:
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AnibalSmith escribió:
Gracias por darme la razón en casi todo ;)



Eee....¿tu me has leido al completo lo que he escrito? He ningún momento te he dado la razón sobre lo que afirmas que casi se va Sony al carajo, solo he dicho que por ese razonamiento tan negativo podríamos ponerle las mismas pegas a las otras dos compañias. Yo no veo ni por asomo ese cataclismo en Sony que comentabas. Si para ti eso es darte la razón pues tu mismo vamos.

PD: Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas que dices que Nintendo no ha abandonado a sus jugadores. Posiblemente las consolas a las que mas he jugado en mi vida son SNES, N64, Cube ect y Wii la tengo pillando polvo desde hace largo tiempo ¿Por algo será no?

EDIT

Cuando en el pasado E3 Nintendo saco el cacharro del dedo que se pone en los hospitales desde hace años (yo he llevado uno cuando estuve ingresado) ya me dije que Nintendo jamás volvería a ser ni por asomo lo que era, eso fue la gota que colmo ya el vaso.
KojiroSasaki escribió:¿Por algo será no?


Por que eres un Sonyer anciano redface.gif.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Por algo será no?


Por que eres un Sonyer anciano redface.gif.


Vaya, pensé que el Sonyer anciano era Tzare, y yo su némesis, yo mejor me quedo en anciano lisiado a secas xDDD
KojiroSasaki escribió:yo mejor me quedo en anciano lisiado a secas xDDD


Y Sonyer xDDDD como todos los de "ese sitio".
Malditos sonyers lameadores. XD

Por otro lado es curioso, todas se han podido ir al carajo menos Nintendo hoiga.
KojiroSasaki escribió:
AnibalSmith escribió:
Gracias por darme la razón en casi todo ;)



Eee....¿tu me has leido al completo lo que he escrito? He ningún momento te he dado la razón sobre lo que afirmas que casi se va Sony al carajo, solo he dicho que por ese razonamiento tan negativo podríamos ponerle las mismas pegas a las otras dos compañias. Yo no veo ni por asomo ese cataclismo en Sony que comentabas. Si para ti eso es darte la razón pues tu mismo vamos.

PD: Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas que dices que Nintendo no ha abandonado a sus jugadores. Posiblemente las consolas a las que mas he jugado en mi vida son SNES, N64, Cube ect y Wii la tengo pillando polvo desde hace largo tiempo ¿Por algo será no?

EDIT

Cuando en el pasado E3 Nintendo saco el cacharro del dedo que se pone en los hospitales desde hace años (yo he llevado uno cuando estuve ingresado) ya me dije que Nintendo jamás volvería a ser ni por asomo lo que era, eso fue la gota que colmo ya el vaso.


como se nota que ya estas mayor... xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o sea, a la de MS la salvo la pasta, a las de sony los sonyers y a nintendo nadie porque son dioses del videojuego. Cajonudo XD

A PS3 y PSP las salvo cuando iban muy rezagadas (y aun lo va la primera relativamente) sony apoyandolas y buscando apoyo en 3rds, en lugar de hacer lo que hizo nintendo que fue pasar de sus mas de 25 millones de usuarios de GC y dejarlos en la cuneta en busca de amas de casa y abuelos en residencias.

pers46 escribió:Vamos a ver tienes y no tienes razon. No tienes razon en lo relativo a tus referencias, puede que el primer SandBox que jugases fuera GTA y pienses que todo lo posterior se basa en este, al igual que tampoco Mario invento los plataformas, es el mas jugado pero no el "PADRE", googlea un poco y saldras del error. Por supuesto ninguno de los FPS que posteas fue el "original"...

Ahora bien, tienes razon en cuanto a que SONY buscaba tener lo mismo que las otras plataformas, ¿pero que consola no lo hace?, que marca no busca un juego de plataformas, una mascota, un simulador, una aventura, un juego de sigilo,ETC,ETC.

Todos los referentes de un genero "beben" de sus predecesores, van un poco mas alla, pero no inventan el genero.

Por supuesto, esto lo posteo sin conocerte y sin saber tus intenciones...

añadir que los demas estudios tan originales llevan reciclando sus formulas desde el dia que cristo perdió el condón. Asi que originalidad? realmente eso es lo unico importante en un estudio? Lo curioso es ignorar cosas originales como las del team ico o flower o LBP o Warhawk, MAG......
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:yo mejor me quedo en anciano lisiado a secas xDDD


Y Sonyer xDDDD como todos los de "ese sitio".


No lo digas mas de tres veces que aquí hay mas de un lumbreras que se lo va creer y todo xDDD

PD: Paso al hilo nuevo.
takeda escribió:Por otro lado es curioso, todas se han podido ir al carajo menos Nintendo hoiga.



Majia XD XD
kxalvictor escribió:
Colen escribió:volviendo a tu tema de originalidad, halo es original en su género?


pues bastante, el tema de máquinas voladoras, vehículos, armas y la apuesta por el online en consola fueron bastante pioneros. algo tendría el juego para vender lo que vendió.

creó este juego el género de los fps?
obviamente, no.

últimamente se nota un tono contra la saga en estos lares que tiene telita...


vehículos y online lleva ya muchos años en los fps. y el tema de armas, por esa regla, el resistance tb es globalmente un juego original xq tiene armas distintas a la típica pistola, escopeta y metralleta.

que un juego sea cojonudo, no lo hace original.

y no es cuestión de halo o no halo, es cuestión de que comentábamos sobre juegos que siguen el mismo estilo que otros, y los fps ya llevaba mucho tiempo antes de aparecer halo, killzone o el que me quieras decir.
AnibalSmith escribió:
A ps3 y a psp casi las mata las propia sony por intentar utilizarlas como caballo de troya para expandir el blueray y el umd. Y qué quieres que te diga, el primer año de ps3 es realmente lamentable. Lo que las ha salvado es la relación existente desde las anteriores "pleis" con las thirds, la política multi de esta gen y la fidelidad de millones de sonyers en todo el mundo.


De ps3 todavía, pero umd lo cualo? hay grabadores o discos virgenes umd y yo no me he enterado?
La verdad que estan son discuciones esteriles...


Pasan por alto el sexbox... se los comera a todos... [poraki]
Colen repasa mi post porque nunca dije que halo fuese original en su genero (y que conste que a mi SI me lo pareció en su momento, si no mira como todo quisqui a copiado el escudo, el llevar sólo dos armas, y quizá más cosas), decía claramente que sagas como killzone y resistance han nacido para quitar a Halo su parte del pastel. Simplemente. No iba dando "saltos entre temas", es que no me has entendido, o no lo compartes.
El parrafo de la originalidad estaba un poco más arriba.


pers46 tampoco he escrito en ningún momento que mario fuese el primer plataformas... ni GTA el primer sandbox, aunque mira por donde esto sí que lo pensaba. Creía que los sandbox nacieron con el primer GTA, de todas formas SÍ, también, mi primer sandbox fue GTA 2 de psx. Tampoco buscaba decir el shooter original... ¿wolfestein?

Vamos que me habeis entendido mal. Un saludo a ambos.

Buscaba decir que tener más estudios (de gran categoría supuestamente), parece que no va ligado a apostar por la innovación en el mundo del videojuego (supuestamente). Y bien remarcadito decir que es lo que yo pienso, y que no tiene porque ser la verdad.
Sparrow 117 escribió:Buscaba decir que tener más estudios (de gran categoría supuestamente), parece que no va ligado a apostar por la innovación en el mundo del videojuego (supuestamente). Y bien remarcadito decir que es lo que yo pienso, y que no tiene porque ser la verdad.


Y qué estudios con qué juegos innovan para ti? Porque has echado por tierra muchísimos juegos y sagas así "por la cara" por decirlo de alguna manera.

Kz no copia en nada a halo, ni resistance, en que lo copian excepto en que los 3 juegos son fps "futuristas"? Los 3 tienen su personalidad propia y sus peculiaridades. Y los juegos salen para vender que yo sepa, asi que no entiendo lo de "quitar la parte del pastel" de halo, cuando entonces cualquier fps de cualquier compañia quiere ese trozo de pastel. Y halo antes de salir el trozo de pastel que tuvieran otros fps.

Siempre hablamos de innovación y originalidad ... pero realmente casi todo está inventado ya desde hace tiempo. Pero de ahí a tachar a todo lo que sale de "no original" es como decir que mario galaxy no es original, total hace lo mismo que hace 20 años, saltar encimad e champiñones.
lherre escribió:Y qué estudios con qué juegos innovan para ti?


Te lo digo otra vez cambiándolo un poco sin problema. No es relevante para entender la idea que intento transmitir que pierda lo que queda de día pensando estudios o juegos originales para mí. Alguno se me ocurrió, mira un poco más atrás. Si por culpa de esto no logro que compartas mi idea, da lo mismo. No creo que nos importe a ninguno de los dos.

lherre escribió:Porque has echado por tierra muchísimos juegos y sagas así "por la cara" por decirlo de alguna manera.


No he echado por tierra nada, reconozco que pueden ser muy divertidos, esperados y en general juegos de buena calidad.

lherre escribió:Kz no copia en nada a halo


Me cito a mi mismo a continuación para que me releas.

Sparrow 117 escribió:decía claramente que sagas como killzone y resistance han nacido para quitar a Halo su parte del pastel. Simplemente.


Simplemente

lherre escribió:Y los juegos salen para vender que yo sepa


Eso es lo que estoy diciendo yo también... ¿no? :-?

lherre escribió:Pero de ahí a tachar a todo lo que sale de "no original"


No es eso lo que yo estoy haciendo. Quizá eso sólo es como tú lo estás entendiendo.

Un saludo.
Perdona pero tú has tachado atrás muchos de estos juegos de "copias" por si no te acuerdas de lo que has escrito. Y yo te digo que no lo son, que cada uno tiene su identidad propia. Por esa regla de 3 cualquier juego es copia en cierta medida de otro.

Y no, los ejemplo que has puesto no son para nada originales ni geometry wars (que tiene tela que pongas un "medio" shooter musical como algo original teniendo cosas antes) o los trauma center, que te parecerán originales porque antes no había ese control simplemente, de hecho es trasladar un "juego de mesa" a digital, si nos ponemos puristas.

Ya digo que según tu punto de vista cualquier juego en el que pensemos nunca va a ser original.

Que por cierto, de que es clon o copia el flower o el flow?

En una cosa te doy la razón, en que parece uqe no nos pondremo de acuerdo,
lherre escribió:Perdona pero tú has tachado atrás muchos de estos juegos de "copias" por si no te acuerdas de lo que has escrito. Y yo te digo que no lo son, que cada uno tiene su identidad propia. Por esa regla de 3 cualquier juego es copia en cierta medida de otro.

Y no, los ejemplo que has puesto no son para nada originales ni geometry wars (que tiene tela que pongas un "medio" shooter musical como algo original teniendo cosas antes) o los trauma center, que te parecerán originales porque antes no había ese control simplemente, de hecho es trasladar un "juego de mesa" a digital, si nos ponemos puristas.

Ya digo que según tu punto de vista cualquier juego en el que pensemos nunca va a ser original.

Que por cierto, de que es clon o copia el flower o el flow?

En una cosa te doy la razón, en que parece uqe no nos pondremo de acuerdo,


si no sabia ni que ICO era estudio interno de sony no se que andas discutiendo de forma esteril, lo mejor es pasar del tema, porque estas hablando solo.
Tenemos un problema de concepto. Aún no has entendido que quería decir con "copias", y me parece que me he explicado bastante bien, pero bueno. Desde luego ha sido una palabra desafortunada por mi parte. Intenta quedarte con el concepto de lo que quería explicar, no con la palabra con la que por desgracia lo he definido. (Existen porque les han abierto camino juegos similares teniendo buenas ventas, jamás dije que no tuviesen identidad propia)

trauma center, que te parecerán originales porque antes no había ese control simplemente, de hecho es trasladar un "juego de mesa" a digital, si nos ponemos puristas.


No es por el control ni mucho menos. Nunca vi un juego de cirujanos antes (lo que no quiere decir que no exista). Y visto lo que dices, no, no vamos a ponernos de acuerdo. Y no se puede ser tan bestia al interpretar mis explicaciones, porque tal y como lo haces cualquier cosa que se pueda plasmar en un videojuego ya existe o tendrá algún referente, y entonces nada sería original. Más atrás dije que yo no veo las cosas blancas, ni negras, quizá sea eso lo que has de entrenar.

Ya digo que según tu punto de vista cualquier juego en el que pensemos nunca va a ser original.


Te repito que te equibocas, ese no es mi punto de vista, es el tuyo.

redOn escribió:no se que andas discutiendo de forma esteril, lo mejor es pasar del tema, porque estas hablando solo.


Lo que tu digas... [maszz] Y mira sí, llevo diciendo 15 páginas que lo mejor es pasar del tema.

Os cito otro de mis post de otro hilo, el de "Dante Inferno":

Es lo que venía yo peleando en el hilo de las ventas en japón. Juegos como éste son claramente un intento de entrar en los corazones de la gente a la que le gusta God of War. ¿Es eso malo? Que se lo pregunten al que haya fundido los god of war y esté esperando la tercera parte. Para él y para muchos el juego será la p**a. Pero pienso que una cosa no quita a la otra.

Pero como allí no podía poner ejemplos de Sony... [qmparto]


Ea ya está, tranquilitos, a ver si poniendo como ejemplo de juego uno de SONY entendeis lo que quería decir [maszz] .

De todas formas repito que nunca busqué convencer a nadie, así que a ver si es verdad que se ha acabado, que estoy harto de explicar lo mismo 20 veces [maszz] , pero como estais hablando con una pared... [maszz]

Ale saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
igual porque tu concepto de 'copia' parte como si los videojuegos los creara MS o nintendo y solo fuera sony (o una 3rd) la que copia. Podria ser . XD
Siempre que escribo es para aclarar que no me habeis entendido bien, como ahora mismo tzare, que ya me dirás de donde te has sacado eso, de la manga desde luego. En mi opinión por el simple hecho de decirme eso después de todas las explicaciones que he intentado dar (y el intento de desenmascararme como "fan" de alguna que tuviste hace días ¬_¬ ) , deja al descubierto claramente de que pie cojeas. Se veía venir a cientos de kilometros igualmente, no ha sido ningún descubrimiento.

Si más de uno se hubiese parado a intentar comprender que quería decir, en vez de entrar en ataque epiléptico y antes de acabar de leer empezar a contarme cuentos, no me haría falta ir desmintiendo frases como la tuya.

Pero es lo que tenemos las paredes que "no queremos entender", que te lo puedo decir 50 veces si hace falta. Pienso todo lo que he dicho, ahora le a tocado la china a Sony en este post, Y LE HA TOCADO, y a cascarla. Y quien no comparta mi opinión pues mejor para él, que me ignore si lo desea.

Sparrow 117 escribió:Lo siento pero no vas a poder etiquetarme de nada, soy multiplataforma al 100%.

Si me dices "otros estudios", doy por hecho que te refieres a que te cite estudios que NO sean de Sony. Supongo que si NO te digo estudios que sean de Nintendo o Microsoft NO "podríamos entrar en la pelea". Pero es que a mi me da lo mismo de quienes sean los estudios. Yo no estoy comparando Sony, con microsoft o Nintendo. Estoy diciendo que no me parecen "tan potentes" los de sony cuando bastantes (que no la totalidad, para los durillos de oido) juegos que sacan existen por aprovechar el tirón de otros, a mi entender. Al igual que microsoft, por supuesto, y nintendo sin embargo ya podía ir aprendiendo "que se lleva" entre los jugones de verdad, que hay unas ganas de coches y sangre en wii... Vamos que en todo caso estaba comparando a los de Sony, con todo el resto. Y sí, me había columpiado un poco, pero que no creo que en cuanto a la existencia de géneros en el mundo de los videojuegos sony haya tenido demasiada relevancia.


tzare escribió:igual porque tu concepto de 'copia' parte como si los videojuegos los creara MS o nintendo y solo fuera sony (o una 3rd) la que copia. Podria ser . XD


¿Qué? [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te invito a que vuelvas a tirar la pelota contra la pared, ya volverá rebotada.
Si, eres multiplataforma 100%, solo hay que leerte. :-|
Sparrow 117 escribió:Te invito a que vuelvas a tirar la pelota contra la pared, ya volverá rebotada.


ya lo dijo redon y ahora tú también, cualquier cosa contigo es perder el tiempo.
Editado: Hilo equivocado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7