Ventas Hard/Soft Japón - Semana 24/08 - 30/08

1, 2, 3, 4, 57
tzare escribió:es normal discutir sobre el valor de los productos. POrque cada uno le da un uso distinto. Asi que uno valora el wifi, otro que lleve headset, otro el online gratis otro el br y tal. Lo unico que no es discutible es que 360 en valor absoluto es mas barata, y en valor relativo lo es ps3. Luego ya cada uno se situe donde mas le convenga.


Mira que dos líneas más bien resumidas.... cuando quiere Tzare sabe de lo que se habla jijijijij
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
son tres lineas hombre
germancf escribió:Siempre con lo mismo. Que si, que está muy bien que la Ps3 tenga wifi y cargador en su mando, incluso podemos ver películas en blu-ray con ella. Una consola está hecha para JUGAR y para jugar, en esta generación tenemos Xbox 360, Wii y Ps3. Cuando una persona se compra una consola se fija en su catálogo, o al menos, una persona aficionada a los video juegos es dónde se tiene que fijar, lo demás son simples añadidos, un coche con elevalunas eléctrico no es mejor coche que otro que no lo lleva.
Mira por donde a mi ps3 la tengo conectada por cable red y NO uso el wifi, con lo que no me "ahorraría" en ese aspecto.
El blu-ray? Ok, pero si tuviera opción de por 100€ menos tener la ps3 sin blu-ray la cogería con los ojos cerrados, no me importa el blu-ray.

Es un poco "patético" leer siempre lo mismo, que si sale más rentable tal porque pascual tiene blu-ray y la otra no, que si una trae cascos live! y la otra no, que si una trae.... el extra que se debería de tomar en cuenta es el disco duro o antiguamente la memory card porque es IMPRESCINCIBLE para guardar las partidas (como mínimo).

Punto y final la Ps3 vale 299€ y la 360 sale por 250€, la segunda 50€ más económica que la primera, porque las dos son iguales, sirven para reproducir video juegos.


Menos mal que lo de patético está entrecomillado; ya me había asustado.

Tenemos opiniones distintas y ya. Por eso yo he hablado en todo momento de valor relativo. Tú le das valor al HDD sobre todas las cosas y yo le doy más valor al hecho de no tener que comprar por fascículos un artículo completo. Porque sólo hablando del Live, ya estamos superando el precio de playstation en 10 euritos. Y el resto de extras, todos los acabamos pagando porque eran más cómodos. Total, un saca cuartos fino, fino.
Lo del precio es según que persona no sé, a mi me sale mas rentable la Xbox, porque ni quiero blue ray, y el wifi ahora mismo no me hace falta porque la tengo enchufada por cable, el Hdd de 120 gigas me salio por 60 euros en su momento. Depende de muchos factores.

Aquí una imagen que me guarde de Gaf de hace poco que lo explica muy bien.

Imagen

[qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
precisamente esos factores hacen que cada uno lo valore segun vea.

Con el precio actual, solo con el live de un año ya sale mas barata una ps3
Yo valoro del HD es el sistema de almacenamiento sólo y exclusivamente para partidas salvadas, desde la época de psx ya era NECESARIO y te lo vendían aparte
germancf escribió:Yo valoro del HD es el sistema de almacenamiento sólo y exclusivamente para partidas salvadas, desde la época de psx ya era NECESARIO y te lo vendían aparte


Olvidas algo muy grande que ya hacía la Xbox original, usar espacio del HD como memoria swap. Gracias a eso vimos cosas grandisimas en Xbox y Ps3 puede usar el mismo sistema, cosa que en 360 están limitados.
Valkyria escribió:
germancf escribió:Yo valoro del HD es el sistema de almacenamiento sólo y exclusivamente para partidas salvadas, desde la época de psx ya era NECESARIO y te lo vendían aparte


Olvidas algo muy grande que ya hacía la Xbox original, usar espacio del HD como memoria swap. Gracias a eso vimos cosas grandisimas en Xbox y Ps3 puede usar el mismo sistema, cosa que en 360 están limitados.

forza 3 vienen en 2 dvds con la idea de instalar uno en el hd, no?
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:
germancf escribió:Yo valoro del HD es el sistema de almacenamiento sólo y exclusivamente para partidas salvadas, desde la época de psx ya era NECESARIO y te lo vendían aparte


Olvidas algo muy grande que ya hacía la Xbox original, usar espacio del HD como memoria swap. Gracias a eso vimos cosas grandisimas en Xbox y Ps3 puede usar el mismo sistema, cosa que en 360 están limitados.

forza 3 vienen en 2 dvds con la idea de instalar uno en el hd, no?


No lo se, pero lo que me refiero es que usar memoria swap en el hd no creo que se pueda hacer opcional, es como hacerle a la consola tener más ram pero lenta (no sera exactamente así), así que no creo que sea como reconocer si es un arcade o una elite. Por ejemplo lo que hacían muchos juegos era usar ese espacio para agilizar las cargas, si jugabas por primera vez tardaba un huevo, pero luego muy poco, pero si cambiabas de juego este ocupaba el espacio del otro y así todo el rato.
- No me lo puedo creer al parecer SCEJ después de 3 años tocándose los cojones parece que se van a poner al fin manos a la obra.

SCEJ Boss: There Will Be New Games at TGS

Sony Computer Enttertainment Japan boss Shawn Laydon has confirmed to Famitsu that Sony will have new games to show at the Tokyo Game Show near the end of this month.

Speaking at the Japanese launch of the PS3 Slim in the Akihabara district of Tokyo, he made the announcement to the Japanese publication.

“From here on out, we will increase the software lineup. New titles will be announced at Tokyo Game Show 2009,” said the SCEJ honcho.

It comes as SCE boss Kaz Hirai will keynote the trade event at the end of the month. Expected at the show is the date for Gran Turismo 5, new info on the PlayStation Motion Controller and possibly new info on Team ICO’s The Last Guardian.

It all takes place from September 20th-24th.

http://goonlinegames.net/2009/09/05/sce ... es-at-tgs/


¿Anunciarán la secuela del mejor juego de la generación?, ¿una nueva entrega de Dark Cloud, Wild Arms o Legend of Dragoon?, lo que es seguro es que la mayor parte de nuevos anuncios serán jrpg's :p


- Muchos nos hemos preguntado ¿y los japos que hacen con las XBox 360 que se compran? porque muchas semanas se venden entre 5000 y 6000 máquinas y no aparece juego alguno en el top, ¿la comprarán para decorar? aquí tenemos la respuesta XD

My Xbox 360 collection full of JRPGs is worth how much?

If you had a collection consisting of an Xbox 360 system, Dead Rising, Last Remnant, Lost Odyssey, Blue Dragon, Trusty Bell, Project Silpheed, Ace Combat 6, Resident Evil 5 Deluxe Edition, and Gears of War 2, how much would you expect to get for it at a used game shop?

One gamer found out the worth of his collection when he traded it in this past Wednesday at Amusement Developer and Hyper Media Shop Geo.

The proof is in the receipt.

All that product got our friend just ¥16,150. And that's with ¥2,100 in promotional bonus credit.

The 360 -- just the core system -- fetched the guy ¥4,200. His separate 20 gigabyte hard disk got him ¥500. All those big JRPGs Microsoft managed to secure, like Blue Dragon, Lost Odyssey and Last Remnant? ¥500 each. Trusty Bell got only ¥300.

There are a few high points in the buy back. Dead Rising commands ¥1,800 for some reason. Ace Combat 6 and the limited editions of Resident Evil 5 and Gears of War 2 (or possibly 1 -- the full name isn't shown) got between ¥1,500 and ¥2,000.

Maybe our friend should have made his trade in on Tuesday, before Microsoft announced its price drop for Japan.

http://www.andriasang.com/e/blog/2009/0 ... _trade_in/
Valkyria escribió:
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:Olvidas algo muy grande que ya hacía la Xbox original, usar espacio del HD como memoria swap. Gracias a eso vimos cosas grandisimas en Xbox y Ps3 puede usar el mismo sistema, cosa que en 360 están limitados.

forza 3 vienen en 2 dvds con la idea de instalar uno en el hd, no?


No lo se, pero lo que me refiero es que usar memoria swap en el hd no creo que se pueda hacer opcional, es como hacerle a la consola tener más ram pero lenta (no sera exactamente así), así que no creo que sea como reconocer si es un arcade o una elite. Por ejemplo lo que hacían muchos juegos era usar ese espacio para agilizar las cargas, si jugabas por primera vez tardaba un huevo, pero luego muy poco, pero si cambiabas de juego este ocupaba el espacio del otro y así todo el rato.


efectivamente, juegos como el rally sport 2, usaban 400 mb de disco duro para precarga de texturas y demás en la xbox.

En la xbox360 los primeros juegos no usaban esta carácteristica pero ya se ha ido usando en la mayoria de juegos como caché o swap en las máquinas que tenian hd.

Por ejemplo el gta4 sin disco duro es insufrible, en cambio con el disco duro las cargas se hacen más llevaderas.

Me alegro de que el dream "tetillas" club haya tenido unas ventas muy decentes su primer semana. XD
Eso asegura más titulillos japonesillos allí para la blanca...

Respecto al precio de la xbox360, yo espero que en las próximas revisiones de la xbox360, ms le salga de las narices incluir el wifi de serie en placa. Es imperdonable a estas alturas no incluirlo de serie.

Han querido hacer una consola muy barata para penetrar mejor el mercado y luego ganar una pasta gansa con los accesorios (memorias, wifi...) que venden en exclusiva.
En cambio sony ha preferido montar un producto completo desde fabrica, (aunque los mandos sean más caros que la competencia también), lo que le ha llevado a la situación actual.

Respecto al live siempre hay sitios donde se puede conseguir más barato, incluso a mitad de precio o a menos en alguna tienda que liquide packs del live y habria que ver si la calidad de psn es comparable a la de xboxlive que es la discursión que se tiene siempre "gratis si, pero ¿es igual..?"
A quien le compense, sin duda es un dinero que se ahorra, pero hay que verlo cada servicio en su conjunto , no solo lo que cuesta...

newdreamer
Es que comprarse la XBOX360 para jugar una temporada y venderla en japon sale muy a cuenta, cuando por ejemplo en Akihabara (y sera aplicable a cualquier zona que tenga tiendecitas) ves que los juegos bajan a 2000 yenes en nada y menos, y si hablamos de 2º mano ya ni te digo, comprar juegos a 500 yenes mola. Yo por que solo tengo la Xbox360 pal y no la tengo trastocada y nome iba a comprar una JAP, pero de haber podido habria hecho un estropicio alli, la cantidad de juegazos literalmente tirados de precio que habia...

Tienes consolas de 2º mano tiradas, y juegos tirados, por poco dinero puedes tener semanas de diversion en casa, luego la vendes y te pillas la que te mole de verdad, si aqui los precios fueran parecidos tambien lo hariamos seguramente, lo que pasa que aqui la 2º mano... tela...
newdreamer escribió:
Respecto al live siempre hay sitios donde se puede conseguir más barato, incluso a mitad de precio o a menos en alguna tienda que liquide packs del live y habria que ver si la calidad de psn es comparable a la de xboxlive que es la discursión que se tiene siempre "gratis si, pero ¿es igual..?"
A quien le compense, sin duda es un dinero que se ahorra, pero hay que verlo cada servicio en su conjunto , no solo lo que cuesta...

newdreamer


Que yo sepa lo que hace el gold unicamente es activar la posibilidad de jugar online a la consola y no tener que esperar 1 semana para jugar las demos nuevas.La integracion del XMB ingame y demas es algo que viene integrado en la propia consola y esta disponible tambien para silvers,asi que si,eso de pagar por el live es algo que sigue sin tener sentido a dia de hoy y seguira sin tener sentido.En lo que es el online en si el psn es igual de eficaz,o a veces incluso mas debido a los servers dedicados para todos los juegos de sony (o casi todos),pero esto ya es mas debido de la desarrolladora de turno.Lo que es el online en si y por lo que pagas en la xts,es lo mismo que tienes gratis en la ps3.
Nuku nuku escribió:Es que comprarse la XBOX360 para jugar una temporada y venderla en japon sale muy a cuenta, cuando por ejemplo en Akihabara (y sera aplicable a cualquier zona que tenga tiendecitas) ves que los juegos bajan a 2000 yenes en nada y menos, y si hablamos de 2º mano ya ni te digo, comprar juegos a 500 yenes mola. Yo por que solo tengo la Xbox360 pal y no la tengo trastocada y nome iba a comprar una JAP, pero de haber podido habria hecho un estropicio alli, la cantidad de juegazos literalmente tirados de precio que habia...

Tienes consolas de 2º mano tiradas, y juegos tirados, por poco dinero puedes tener semanas de diversion en casa, luego la vendes y te pillas la que te mole de verdad, si aqui los precios fueran parecidos tambien lo hariamos seguramente, lo que pasa que aqui la 2º mano... tela...


Cualquiera diria que la 360 en Japon es una maquina de usar y tirar. Aunque bueno, ese concepto va de serie con la consola n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
Nuku nuku escribió:Es que comprarse la XBOX360 para jugar una temporada y venderla en japon sale muy a cuenta, cuando por ejemplo en Akihabara (y sera aplicable a cualquier zona que tenga tiendecitas) ves que los juegos bajan a 2000 yenes en nada y menos, y si hablamos de 2º mano ya ni te digo, comprar juegos a 500 yenes mola. Yo por que solo tengo la Xbox360 pal y no la tengo trastocada y nome iba a comprar una JAP, pero de haber podido habria hecho un estropicio alli, la cantidad de juegazos literalmente tirados de precio que habia...

Tienes consolas de 2º mano tiradas, y juegos tirados, por poco dinero puedes tener semanas de diversion en casa, luego la vendes y te pillas la que te mole de verdad, si aqui los precios fueran parecidos tambien lo hariamos seguramente, lo que pasa que aqui la 2º mano... tela...


Cualquiera diria que la 360 en Japon es una maquina de usar y tirar. Aunque bueno, ese concepto va de serie con la consola n_nU


[CHAN] XD
Nuku nuku escribió:Es que comprarse la XBOX360 para jugar una temporada y venderla en japon sale muy a cuenta, cuando por ejemplo en Akihabara (y sera aplicable a cualquier zona que tenga tiendecitas) ves que los juegos bajan a 2000 yenes en nada y menos, y si hablamos de 2º mano ya ni te digo, comprar juegos a 500 yenes mola. Yo por que solo tengo la Xbox360 pal y no la tengo trastocada y nome iba a comprar una JAP, pero de haber podido habria hecho un estropicio alli, la cantidad de juegazos literalmente tirados de precio que habia...

Tienes consolas de 2º mano tiradas, y juegos tirados, por poco dinero puedes tener semanas de diversion en casa, luego la vendes y te pillas la que te mole de verdad, si aqui los precios fueran parecidos tambien lo hariamos seguramente, lo que pasa que aqui la 2º mano... tela...


Lo de la 2ª mano y los precios no hace falta irse a Japón, te das una vuelta por londres y ya puedes flipar, en tiendas grandes juegos nuevos que ya tienen un tiempito tirados de precio y la segunda mano tirada. (como ejemplo mirad www.cex.co.uk)
Bruno Muñoz B escribió:- No me lo puedo creer al parecer SCEJ después de 3 años tocándose los cojones parece que se van a poner al fin manos a la obra.

SCEJ Boss: There Will Be New Games at TGS

Sony Computer Enttertainment Japan boss Shawn Laydon has confirmed to Famitsu that Sony will have new games to show at the Tokyo Game Show near the end of this month.

Speaking at the Japanese launch of the PS3 Slim in the Akihabara district of Tokyo, he made the announcement to the Japanese publication.

“From here on out, we will increase the software lineup. New titles will be announced at Tokyo Game Show 2009,” said the SCEJ honcho.

It comes as SCE boss Kaz Hirai will keynote the trade event at the end of the month. Expected at the show is the date for Gran Turismo 5, new info on the PlayStation Motion Controller and possibly new info on Team ICO’s The Last Guardian.

It all takes place from September 20th-24th.

http://goonlinegames.net/2009/09/05/sce ... es-at-tgs/


¿Anunciarán la secuela del mejor juego de la generación?, ¿una nueva entrega de Dark Cloud, Wild Arms o Legend of Dragoon?, lo que es seguro es que la mayor parte de nuevos anuncios serán jrpg's :p

[/quote]
Ojalá, son dos sagas que me encantan y que le vendrían de perlas al catálogo de ps3.
newdreamer escribió:Respecto al live siempre hay sitios donde se puede conseguir más barato, incluso a mitad de precio o a menos en alguna tienda que liquide packs del live y habria que ver si la calidad de psn es comparable a la de xboxlive que es la discursión que se tiene siempre "gratis si, pero ¿es igual..?"
A quien le compense, sin duda es un dinero que se ahorra, pero hay que verlo cada servicio en su conjunto , no solo lo que cuesta...

newdreamer


Normalmente no suelo entrar en estos temas, pero es que siempre que sale el tema PSN vs Live pasa lo mismo. La gente asume que por ser el Live de pago ya tiene que ser mejor que un servicio gratuito, cuando la realidad es que en PSN todos los juegos de Sony tienen servidores dedicados en los que el lag es inexistente mientras que en el Live en casi todos los juegos (al menos los que tengo yo) le toca hacer de server a algún usuario. Vamos que no han sido pocas las partidas al GeoW2 o al L4d (y eso que en este sólo hay 4 personas jugando) las que he jugado con un lag brutal por culpa de algún usuario con el emule puesto.

Y lo más importante de todo, llevo jugando online gratis durante más de 13 años, que ahora MS cobre por lo mismo me parece un robo.
Famitsu confirma que se han vendido 150K PS3 Slim
Hibiki-naruto escribió:Famitsu confirma que se han vendido 150K PS3 Slim


Megaton! la verdad me alegra, por que así supongo que de una puta vez las desarrolladoras japonesas se pondrán a hacer juegos como Dios manda. Namco donde está el Ace combat 7? Square no te digo nada y te lo digo todo.

Pero vamos que esperemos unas semanas y si esto continua así, me parece que vamos a ganar todos mucho.
ciclon-cht escribió:
Normalmente no suelo entrar en estos temas, pero es que siempre que sale el tema PSN vs Live pasa lo mismo. La gente asume que por ser el Live de pago ya tiene que ser mejor que un servicio gratuito, cuando la realidad es que en PSN todos los juegos de Sony tienen servidores dedicados en los que el lag es inexistente mientras que en el Live en casi todos los juegos (al menos los que tengo yo) le toca hacer de server a algún usuario. Vamos que no han sido pocas las partidas al GeoW2 o al L4d (y eso que en este sólo hay 4 personas jugando) las que he jugado con un lag brutal por culpa de algún usuario con el emule puesto.

Y lo más importante de todo, llevo jugando online gratis durante más de 13 años, que ahora MS cobre por lo mismo me parece un robo.



Mi opinión es exactamente la misma, porque en la mayoría de los juegos (de ambas consolas) al que le toca hostear es al usuario... lo bueno del live es el chat ingame, que eso le mea en la cara mucho a la PS3.
Shawen escribió:
ciclon-cht escribió:
Normalmente no suelo entrar en estos temas, pero es que siempre que sale el tema PSN vs Live pasa lo mismo. La gente asume que por ser el Live de pago ya tiene que ser mejor que un servicio gratuito, cuando la realidad es que en PSN todos los juegos de Sony tienen servidores dedicados en los que el lag es inexistente mientras que en el Live en casi todos los juegos (al menos los que tengo yo) le toca hacer de server a algún usuario. Vamos que no han sido pocas las partidas al GeoW2 o al L4d (y eso que en este sólo hay 4 personas jugando) las que he jugado con un lag brutal por culpa de algún usuario con el emule puesto.

Y lo más importante de todo, llevo jugando online gratis durante más de 13 años, que ahora MS cobre por lo mismo me parece un robo.





Mi opinión es exactamente la misma, porque en la mayoría de los juegos (de ambas consolas) al que le toca hostear es al usuario... lo bueno del live es el chat ingame, que eso le mea en la cara mucho a la PS3.


eso lo puedes hacer siendo silver... que si, la implementacion del SO con el juego y el live es espectacular, pero eso no esta en el precio, llevo un mes siendo silver, aunque ya tengo los 13 meses por 30 euros (no los pongo hasta que termine examenes) y la verdad estoy jugando y tampoco noto que la cosa valla mal.
Shawen escribió:
Mi opinión es exactamente la misma, porque en la mayoría de los juegos (de ambas consolas) al que le toca hostear es al usuario... lo bueno del live es el chat ingame, que eso le mea en la cara mucho a la PS3.


Lo de testear yo no diria ambas, sino las 3, ya que wii no se salva tampoco, y tenemos casos como super paper mario que tenía un bug (nada grave), y tomb raider underworld, que tenía un bug mas grave aún, y que encima no dan posibilidad de actualizar juegos.

Y lo del chat ingame lo acabarán poniendo, pero vamos, yo prefiero jugar gratis online y no tener el chat ingame, a tener que pagar y tenerlo

Edito: Lei mal, no era testear, sino hostear, jeje
CrazyJapan escribió:
Shawen escribió:
Mi opinión es exactamente la misma, porque en la mayoría de los juegos (de ambas consolas) al que le toca hostear es al usuario... lo bueno del live es el chat ingame, que eso le mea en la cara mucho a la PS3.


Lo de testear yo no diria ambas, sino las 3, ya que wii no se salva tampoco, y tenemos casos como super paper mario que tenía un bug (nada grave), y tomb raider underworld, que tenía un bug mas grave aún, y que encima no dan posibilidad de actualizar juegos.

Y lo del chat ingame lo acabarán poniendo, pero vamos, yo prefiero jugar gratis online y no tener el chat ingame, a tener que pagar y tenerlo
hostear vs testear
Valkyria escribió:
Hibiki-naruto escribió:Famitsu confirma que se han vendido 150K PS3 Slim


Megaton! la verdad me alegra, por que así supongo que de una puta vez las desarrolladoras japonesas se pondrán a hacer juegos como Dios manda. Namco donde está el Ace combat 7? Square no te digo nada y te lo digo todo.

Pero vamos que esperemos unas semanas y si esto continua así, me parece que vamos a ganar todos mucho.



Más juegos para nosotros :) hemos pillado la consola en buen momento socio!
31/08/09-06/09/09: 150.832 (PS3 slim launch)
06/11/06-12/11/06: 88.443 (PS3 launch)
+70,54% from previous best week

Comparison between the two last weeks of PS3 according to famitsu:

24/08/09-30/08/09: 2.093
31/08/09-06/09/09: 150.832
+7.206,50% (!) from last week


Recordad que son datos de 4 días nada más.

Y por comrpara algo más, la semana que salió el MGS4 la PS3 vendió:

75,311


unidades.
Hibiki-naruto escribió:Famitsu confirma que se han vendido 150K PS3 Slim

Con dos cojones.
Excelente resultado el e la Slim. No iban en Sony desencaminados cuando pusieron 200.000 a la venta.

Un saludo.
Como veo las cosas, parece que la reducción de precio y de tamaño, junto con un catalogo de exclusivos muy bien calificados en los eventos que han asistido y con unas prestaciones que la competencia no tiene(que lo usen o no eso ya es otra historia); el panorama pareciera que pinta bueno para Sony en lo que queda de este año fiscal; pero el termómetro que medirá ese supuesto repunte de PS3 en el mercado serán las ventas semanales en Japón, el mes de acción y gracias en USA y cuando salgan sus juegos exclusivos, y será cuando se pueda cantar victoria o por el contrario ratificar que en esta generación PS3 se quedará con el tercer puesto.
Ya veremos si los pedidos que le hacían muchos gamers a Sony para que rebajara su consola y que tuviera un catalogo bueno influye de verdad como lo fueron las ventas masivas de las épocas de PS1 y PS2; también será la respuesta a Sony, si los usuarios prefieren solo jugar o si también quieren un equipo que sirva para más usos como reproductor multimedia, BR, Wi-fi y otros Add-ons que tanta polémica ha suscitado en foros como el de EOL......

Saludos
Tengo curiosidad por las ventas del Tales OF Vesperia de PS3 que sale la próxima semana. Yo en principio no le auguraba unas grandes ventas. Eso de salir una más de un año después que en 360 no es un acicate para vender bien. Después de la polémica que se ha montado en Japón con los contenidos adicionales del de PS3 (llegan calificar a la versión de 360 como una demo :-? ) puede que algunos usuarios vuelvan a pasar por caja. Aún así no creo ni que llegue por asumo a las cifras de Tales of the Abyss que fueron de 377950 copias la primera semana.

Según VGchart (sumando las cifras de ventas preliminares que han ido llegando, vamos que no es dato de ellos con lo cual gana en credibilidad :) ) en todo el mundo PS3Slim habría vendido alrededor de medio millón de unidades en su primera semana.

Un saludo.
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Famitsu confirma que se han vendido 150K PS3 Slim

Con dos cojones.


Me encanta que los planes salgan bien (y tener razón siempre XD )
silenthill escribió:Tengo curiosidad por las ventas del Tales OF Vesperia de PS3 que sale la próxima semana. Yo en principio no le auguraba unas grandes ventas. Eso de salir una más de un año después que en 360 no es un acicate para vender bien. Después de la polémica que se ha montado en Japón con los contenidos adicionales del de PS3 (llegan calificar a la versión de 360 como una demo :-? ) puede que algunos usuarios vuelvan a pasar por caja. Aún así no creo ni que llegue por asumo a las cifras de Tales of the Abyss que fueron de 377950 copias la primera semana.

Según VGchart (sumando las cifras de ventas preliminares que han ido llegando, vamos que no es dato de ellos con lo cual gana en credibilidad :) ) en todo el mundo PS3Slim habría vendido alrededor de medio millón de unidades en su primera semana.

Un saludo.

cojones O_O
Nada mal para ser una consola supuestamente sin catálogo y que nadie quiere.

La verdad es que los números impresionan.
Si bien el lanzamiento de PS3Slim ha superado la expectativa que yo tenía (sobre todo en Japón) habrá que ver como se comporta en los próximos meses.

A nivel mundial Sony (que deben de haber estado rumiando el relanzamiento de la consola desde hace mucho tiempo) tiene lanzamientos exclusivos de peso asegurados para los próximos 7 meses a, prácticamente, razón de uno al mes.
En territorio japones sucede lo mismo con dos previsibles grandes lanzamientos para final de año. Uno seguro que es el FFXIII y a otro al que le falta confirmar fecha que es el GT5. Y entre medias títulos que atraigan al publico japones y que mantengan el interés por la consola hasta el lanzamiento del muevo sistema de control que veremos que repercusión tiene.

Ahora la pregunta es como reaccionarán los desarrolladores. Ejemplo: ¿Sacará Square el SO4 para PS3 con añadidos?

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
parece que como con psp, se han estado 'guardando' todo, especialmente en japón, para este momento del 'relanzamiento'

COn suerte esto puede significar el retorno, ya no solo a ps3, sino a la era HD en general, a los desarrolladores japoneses vapuleados en su mayoria por los occidentales en esta gen.
HDMI está baneado por "Troll"
el despertar del gigante dormido...
o el renacer de un caido.. XD

Lo cierto es que el lanzamiento mundial de la ps3 slim a 300 euros sin previo aviso y sin que nadie se lo esperara, ha pillado a todos por sorpresa. Incluida a Microsoft y Nintendo.

Normalmente Sony era una bocazas y anunciaba todo con demasiada antelación y esta vez se ha callado hasta los últimos días.
Algo está cambiando en Sony... hay esperanzas de que la cosa pueda mejorar y al final la Ps3 no sea tan fracaso como parecía en un principio.

Según dicen todos, esta generación va a ser muy larga y según Sony el ciclo de vida de la Ps3 superará al de Ps2.
Si es cierto lo que se dice sobre que el Vesperia supera las 200k reservas, se supone que aguantará el tiron a corto plazo(aparte de los Ninja Gaiden 2, Tekken 6 y demás), y luego a ver cómo se presenta el TGS, porque unos buenos anuncios seguro que también ayudarian.
Todo esto viene a dar la razón a los que hace 3 años deciamos que el problema de la ps3 era su alto precio y en menor medida el diseño.


Ha sido bajar de la barrera psicologica de los 300 pavos + rediseño y a venderse como churros.


La verdad es que entre esta, la psp go y la dsi parece que estemos en una versión 2.0 de la actual generación de consolas.
HDMI está baneado por "Troll"
ertitoagus escribió:Todo esto viene a dar la razón a los que hace 3 años deciamos que el problema de la ps3 era su alto precio y en menor medida el diseño.


Ha sido bajar de la barrera psicologica de los 300 pavos + rediseño y a venderse como churros.


La verdad es que entre esta, la psp go y la dsi parece que estemos en una versión 2.0 de la actual generación de consolas.

no sólo el precio y el diseño, también que el catálogo de juegos ha mejorado muchísimo con respecto a sus dos primeros años de vida.
Y luego el mando al final le pusieron vibración, como era algo lógico, porque eso de que la vibración era de la pasada generación... [carcajad]

Pobre Kutagari ¿qué pensará de la nueva Ps3 slim? seguro que dirá que él la hubiera diseñado más bonita... [carcajad]

Sobre lo último de doy la razón, ahora es cuando empieza la verdadera nueva generación y cuando se verán los verdaderos juegos de nueva generación. Hasta ahora juegos como GOW2 o Killzone 2 eran sólo un anticipo de lo que nos espera.
Estaba claro que la barrera entre el usuario y ps3 era el precio, ahora que las 3 consolas estan tant ajustadas en precio, luchando en el mismo terreno la gente se ira a la que ofrezca mejores prestaciones seguramente, ahora los titulos multis no ofrecen una gran diferencia y el catalogo de ps3 a mejorada enormemente, hay que decir que xbox salio bastante antes por lo cual esa ventaja desmesurada que para mi no a sabido rentabilizar bien, le a servido para estar delante de ps3 pero ahora no se por cuanto tiempo, sony se a puesto las pilas porque su estrategia era dominante pero si vas por detras era una estrategia totalmente equivocada.

Aunque creo que ps3 tiene que seguir moviendo ficha, una vez echo la rebaja y la ps3 slim es hora de mover ficha en cuanto a las compañias si con este impulso consigue unas ventas bastante buenas puede ser que le ayude para que las compañias te tomen mas enserio a la hora de dar alguna exclusidad a la consola o no perderla y aumentarla, quien save puede abrirse un nuevo frente hasta ahora estaba cerrado, el tiempo dira.


salu2
Kutaragi en su discurso de despedida dijo que era imperativo reducir el tamaño de la consola. Eso es sí una cosa que nunca habría hecho es quitar la retrocompatibilidad. A PS3 le ha complicado la vida (en Japón) el que los japoneses no se hayan preocupado mucho por el salto a la HD, que la wii se venda como se ha vendido y, sobre todo, el tema de las portátiles que en allí son las reinas indiscutibles del cotarro.
¿Qué puede ayudar a levantar el vuelo en Japó? Pues una consola más al justo japones en tamaño (aunque no es que la diferencia de tamaño entre la Slim y la original sea muy grande). Y sobre todo el regreso de la sagas clásicas a las que tan leales son allí como GT5 y sobre todo el FFXIII que van a ayudar y mucho a la consola (aunque el GT5 va a funcionar mucho mejor en territorio europeo). De todas formas la evolución en las ventas de la consola está siendo muy similar a la seguida por la PS1. La lucha entre plataformas se mantuvo más o menos igualada (con una mejor perspectiva para la PS1) hasta el lanzamiento de varios grandes juegos (FFVII...) en ese momento el mercado se decantó a favor de la PS1.

Sacado de NeoGaf una lista con una parte de los lanzamientos de PS3 de aquí a Noviembre en japón. Faltan títulos que aún no tienen fecha definitiva.

9/03 428
9/03 Kidou Senshi Gundam Senki Record U.C. 0081
9/10 Trinity Universe
9/17 Tales of Vesperia
9/17 Tears to Tiara Gaiden: Avalon no Nazo
10/01 Ninja Gaiden Sigma 2
10/01 Shin Sangoku Musou MultiRaid Special
10/08 White Knight Chronicles EX Edition
10/15 Uncharted 2
10/22 FIFA 10
10/29 Bayonetta
10/29 Tekken 6
11/05 3D Dot Game Heroes
11/12 Dragon Ball Raging Blast

Tengo curiosidad por ver que tal se comporta el White Knight Chronicles EX Edition.

Un saludo.
Me alegro por Sony, a ver si despega de una vez la HD en Japón.

Con esas cifras, ¿ PS3 a vendido más que Wii en 2009, no ?
Marto escribió:Con esas cifras, ¿ PS3 a vendido más que Wii en 2009, no ?


No.
Jugada maestra o tremendo error?

Quiero decir, vale, ahora venden, pero cuales son las consecuencias a largo plazo? Microsoft y Nintendo no creo que se queden pasivos viendo como sus ventas se ven afectadas. La jugada maestra de MS fué sacar su consola antes de tiempo para ganar en ventas, y por lo visto les fué bastante bien, no sería extraño que repitiesen jugada, lo que adelantaría la 8º generación de consolas. Nintendo por su parte, no suele verse muy afectada, pero aun así sus ventas van a la baja, podría ser momento de sacar algo nuevo. Sin embargo ps3 aún tiene que vender mucho para subsanar pérdidas.

Pienso que la mejor jugada que podrían realizar las otras dos compañías es adelantar una nueva generación. Sony pretende tener ganancias a la larga, haciendo que esta generación dure bastante. si las otras dos se lo impiden, tendría muchas pérdidas e irá con retraso. Además, no creo que sony se dedique a repetir la estrategia de "mejor hardware a precio desorbitado", por lo que el sacar algo antes de tiempo es un win-win.
Blue escribió:Jugada maestra o tremendo error?

Quiero decir, vale, ahora venden, pero cuales son las consecuencias a largo plazo? Microsoft y Nintendo no creo que se queden pasivos viendo como sus ventas se ven afectadas. La jugada maestra de MS fué sacar su consola antes de tiempo para ganar en ventas, y por lo visto les fué bastante bien, no sería extraño que repitiesen jugada, lo que adelantaría la 8º generación de consolas. Nintendo por su parte, no suele verse muy afectada, pero aun así sus ventas van a la baja, podría ser momento de sacar algo nuevo. Sin embargo ps3 aún tiene que vender mucho para subsanar pérdidas.

Pienso que la mejor jugada que podrían realizar las otras dos compañías es adelantar una nueva generación. Sony pretende tener ganancias a la larga, haciendo que esta generación dure bastante. si las otras dos se lo impiden, tendría muchas pérdidas e irá con retraso. Además, no creo que sony se dedique a repetir la estrategia de "mejor hardware a precio desorbitado", por lo que el sacar algo antes de tiempo es un win-win.


No, el mundo no está para una nueva generación, microsoft, ahora que empieza a ganar dinero después de 7 años no va a arriesgarse con una nueva consola y a nintendo le va francamente bien con un sistema anticuado. Para la próxima generación queda mucho tiempo, tal vez mas tiempo que ha sido de costumbres desde la NES, entre la crisis económica, los altos costes de investigación y desarrollo y la muestra de que mayor tecnología no implica mejores ventas, hay mucha generación por llegar, aparte que hay muchísimos proyectos que todavía no han salido al calle y tardaran varios años en llegar.

Sony al final remontará un poco, no perderá dinero con ps3 (tampoco va a ser ps2 a estas alturas), microsoft ha tenido tal vez una generación mejor de lo que pensaban, con fallo de arquitectura incluido(vamos no se pueden quejar) han creado nuevas IPs que ya se han familiarizado los usuarios, han comprado otras que ya existían y han conseguido muchos juegos exclusivos que ahora son multis, tiene su hueco y puede expandirlo, y la mejor parada de todo esto es nintendo, la que ha ido ganando dinero desde el principio, la que mas ha vendido, y la que mas se ha asentado entre el nuevo publico. Vamos que la subida espectacular de ps3 en japón no implica grandes cambios en la dirección de la generación, tal vez que sony se salve de un descalabro y pueda optar a la siguiente generación de consolas, y a ver si SCE acaba teniendo mas peso dentro de la multinacional.
takeda escribió:
Marto escribió:Con esas cifras, ¿ PS3 a vendido más que Wii en 2009, no ?


No.


Si no recuerdo mal, hace cosa de 4 meses, estaban bastantes parejas. Aunque supongo que Monster Hunter abrió algo de brecha. Entonces cual es la diferencia + o - ¿ 100.000/200.000 a favor de Wii ?

Blue escribió:Jugada maestra o tremendo error?


Hombre, a Sony no le quedaba otra opción que mover ficha, de tremendo error nada, era
eso o abandonar la PS3 ala xbox y comerte una cantidad de pérdidas acojonante
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tremendo error? lol

HA hecho lo que tocaba, rebajar costes y rebajar el precio. Vamos se lleva haciendo todo la vida durante la generacion.

Lo que hagan las demas ya se verá, pero sacar una nueva consola a estas alturas dudo que sea muy viable , especialmente para las 3rds. En todo caso se podria romper lo que es un cambio generacional e ir cada una por 'libre' y hacerlo cuando le convenga. Y cuidado con lo que se saque a continuacion, otro modelo wii (consola ligeramente potenciada y precio ajustado) no creo que tenga el mismo exito, y una consola 'potente' tiene un coste elevado y no es el mejor momento
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57