Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay

17, 8, 9, 10, 11
renuente escribió:
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.

Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.

En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.

"No lo necesitan...."

287 agresiones sólo en Madrid
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... as-en-2017

El 75% de las agresiones homófobas nunca llega a manos de la Policía
http://www.lasexta.com/especiales/world ... d2b24.html

El movimiento LGTB no sólo incide en la defensa de los derechos y la diversidad sexual, sino que pocos colectivos son tan cruciales hoy día en la conquista de la libertad y los derechos humanos en general.

no llegan porque no se denuncian, la misma noticia lo pone
Kasukabe escribió:Este señor lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=H6e7G0Fz9BA

Si si, lo explica muy bien. El mismo que dice esto:
https://www.youtube.com/watch?v=mBgo9Sxj41w
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:Este señor lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=H6e7G0Fz9BA

Hay se le va un poco la pinza pero en parte tiene razón.
Kasukabe escribió:
aperitivo escribió:

¿Podrías ser más explícito? ¿En qué, concretando, tiene razón?
Galicha escribió:
Goncatin escribió:
Galicha escribió:Yo creo que la sociedad hoy día asume perfectamente que cada cual es libre de compartir su vida y su intimidad con quién quiera.
Otra cosa muy distinta, y me parece un triunfo del lobby gay es que, si no te gusta el rollo del orgullo gay y no dices que te encantaría que tus hijos fuesen gays, automáticamente eres un homófobo.

Pero eso es aplicable a todo, el racismo, el fascismo, el feminismo, todos los -ismos que quieras.

Vivimos en una sociedad de pieles finas

Vivimos en una sociedad de gilipollas.
Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:
- Sobre la fiesta del orgullo gay: simplemente les dije que me parecía un negocio y un circo y que no sé qué favor les hacía a los propios gays y que yo no considero de buen gusto llevar a mi hijo a ver a un montón de tíos meneando las pelotas y con el culo al aire.
- Que no me habría hecho mucha ilusión que alguno de mis hijos hubiera salido gay, aunque evidentemente siempre le querría y le apoyaría igualmente.
- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar, simplemente porque en la vida cuando uno elige una cosa renuncia a otras y los críos no son para hacer experimentos con ellos.

¿Soy homófobo?

Si. Del primer punto , podria estar dw acuerdo con algunas cosas. Del punto dos, cada uno tiene sus preferencias, a mi me daria igual... Del 3 no comparto nada de nada. Poco mas que decir.

Ahora te toca reflexionar si serlo es malo o no,y porque.

Saludos.
Goncatin escribió:
Kasukabe escribió:
aperitivo escribió:

Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo y que si no haces exaltación del movimiento eres sospechoso.
Kasukabe escribió:
Goncatin escribió:
Kasukabe escribió:Hay se le va un poco la pinza pero en parte tiene razón.

Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo y que si no haces exaltación del movimiento eres sospechoso.

Como todo, depende lo que digas y como lo digas
Zustaub escribió:@Bostonboss pues mira, es mas normal en la naturaleza que la hembra se coma al macho por cantidad de especies que lo hacen que hablar de "maridos y mujeres" en la misma naturaleza porque solo hay una especie que se case delante de un cura o un juez. Eso si que es anormal, ¿te imaginas a una mantis con sotana o a una araña con toga y mazo? ¡Totalmente normal!

Pero vamos, si te parece forzar lo de las Jirafas y los pinguinos mejor no hablamos de los perros, los delfines, las chinches, los patos, las hienas, los bonobos, los ciervos, los canguros, gatos, ratas, nutrias, avestruces, cabras, caballos, leones, conejos, zorros, bisones, salmones, periquitos, sapos, palomas, lagartos, tortugas, y asi hasta las mas de 1500 especies observadas...

Estás comparando la atracción sexual (innato) con casarse (cultural)?

Vaya falsa analogia que te has marcado.

Una de las cosas más importantes a la hora de elaborar una conclusión estadística es la elección de nuestras adecuadas. En este caso, las correctas, si vas a hablar del mundo animal, serían observaciones hechas a primates como mínimo e hilando más fino, de la misma rama evolutiva.

Por cierto, a ver si me pasas algun estudio donde, como afirmas, los caballos y los perros son predominante homosexuales. Estoy interesado. ;)

No me irás a decir que estás confundiendo normal con natural, verdad?
Kasukabe escribió:Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo.

Ya bueno, es que si dices cosas en contra de los gays, te guste o no, eres un homófobo. Vamos, esto es de cajón.
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo.

Ya bueno, es que si dices cosas en contra de los gays, te guste o no, eres un homófobo. Vamos, esto es de cajón.

no estoy de acuerdo. es una generalizacion. es como decir que automaticamente si criticas al PSOE es que eres facha. :-|

Galicha escribió:Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:

- Sobre la fiesta del orgullo gay: simplemente les dije que me parecía un negocio y un circo y que no sé qué favor les hacía a los propios gays y que yo no considero de buen gusto llevar a mi hijo a ver a un montón de tíos meneando las pelotas y con el culo al aire.
- Que no me habría hecho mucha ilusión que alguno de mis hijos hubiera salido gay, aunque evidentemente siempre le querría y le apoyaría igualmente.
- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar, simplemente porque en la vida cuando uno elige una cosa renuncia a otras y los críos no son para hacer experimentos con ellos.

¿Soy homófobo?

lo que diria un gay activista o un activista de los derechos de los gays (que aunque a veces coincidan, no es lo mismo) seria que si, si y si. te explico.

1.- segun el guion, la fiesta del orgullo gay debe ser asi, loca, descontrolada, y que le de mucha verguencita a los homofobos, que eso es lo que remueve conciencias, asi que si la coartas, eres homofobo.

2.- homofobo de cabeza lo argumentes como lo argumentes. a los hijos hay que quererlos a tope salgan como salgan. y si sale gay, trans or whatever, mas todavia.

3.- homofobo tambien por no equiparar los derechos de homos y heteros / discriminar en base a la eleccion sexual.

asi que segun su libreto... si, eres homofobo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
aperitivo escribió:

no estoy de acuerdo. es una generalizacion. es como decir que automaticamente si criticas al PSOE es que eres facha. :-|

Galicha escribió:Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:

¿Soy homófobo?

lo que diria un gay activista o un activista de los derechos de los gays (que aunque a veces coincidan, no es lo mismo) seria que si, si y si. te explico.

1.- segun el guion, la fiesta del orgullo gay debe ser asi, loca, descontrolada, y que le de mucha verguencita a los homofobos, que eso es lo que remueve conciencias, asi que si la coartas, eres homofobo.

2.- homofobo de cabeza lo argumentes como lo argumentes. a los hijos hay que quererlos a tope salgan como salgan. y si sale gay, trans or whatever, mas todavia.

3.- homofobo tambien por no equiparar los derechos de homos y heteros / discriminar en base a la eleccion sexual.

Vamos que no tengo arreglo. Lo de los hijos es lo más gracioso y es que me da que yo reconozco lo que mucha gente no se atreve: que le querrías igual por supuesto, pero que no te hace mucha ilusión que te hijo sea la loca del pueblo.
Galicha escribió:sea la loca del pueblo.

Me rectifico en lo que te dije antes. Un poco homófobo no, un mucho.
Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual XD

Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.

Te haría falta tener un hijo gay para saber que lo bonito no es qué le guste a tu hijo, sino tu propio hijo.
PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual XD

Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.

Te haría falta tener un hijo gay para saber que lo bonito no es qué le guste a tu hijo, sino tu propio hijo.

He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.

Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.
Y es que tienen sangre rusa en las venas, es imposible. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PreOoZ escribió:Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.

no, perdona. lee mejor. o mas bien, "leeME mejor" ;)

yo lo que he dicho es:

GXY escribió:lo que diria un gay activista o un activista de los derechos de los gays (que aunque a veces coincidan, no es lo mismo) seria que si, si y si. te explico.

(...)

(...)

yo no he dado mi opinion. he dicho lo que un activista de los derechos gay (o gay activista) diria.

mi opinion es que a un hijo se le debe querer siempre, salga como salga, pero no hay que quererle mas porque salga gay, barcelonista o de podemos.

lo que esta diciendo galicha... es algo que muchos piensan pero no dicen (al menos abiertamente) porque es una clasificacion automatica de homofobia, pero es como decir que no quieres que tu hijo salga gordo porque no quieres que lo llamen bolita o michelines en clase.
@paco_man deberia ser algo normalizado pero desgraciadamente no lo es, sigue habiendo mucha homofobia y ya no te digo en los pueblos, solo hay que ver numerosos posts de este hilo...no obstante un día para conmemorar la lucha por la libertad sexual me parece hasta sano para no olvidad la lucha de los derechos de l@s ciudadan@s en este caso la comunidad LGTB...
Galicha escribió:He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.

Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.
Y es que tienen sangre rusa en las venas, es imposible. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sé que has dicho eso, pero también sé que preferirías que no lo fuera, porque también lo has dicho. Yo te digo que es indiferente y que si te saliera uno gay, se te quitaría la idea de que no te haga tanta gracia.

Perdón @GXY, lo he leído mal.
Galicha escribió:Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
No se ni como calificarlo. Me retiro ya porque acabare diciendo alguna barbaridad.
PreOoZ escribió:Sé que has dicho eso, pero también sé que preferirías que no lo fuera, porque también lo has dicho.

Claro, no lo escondo. Sé que lo políticamente correcto es decir otra cosa pero ni puta gracia me hubiera hecho que hubiera salido alguno gay, pero ninguna. ¿Quererle? Por supuesto pero no nos engañemos, cuando uno tiene un hijo no piensa: ai que ilusión si me sale gay, venga ya.
Galicha escribió:
PreOoZ escribió:Sé que has dicho eso, pero también sé que preferirías que no lo fuera, porque también lo has dicho.

Claro, no lo escondo. Sé que lo políticamente correcto es decir otra cosa pero ni puta gracia me hubiera hecho que hubiera salido alguno gay, pero ninguna. ¿Quererle? Por supuesto pero no nos engañemos, cuando uno tiene un hijo no piensa: ai que ilusión si me sale gay, venga ya.

Yo no estaría ilusionado por eso. Simplemente no le daría importancia. Y sé que no le daré, porque para mí no tiene ninguna importancia.

Es un tema un poco tonto la verdad.
@Galicha Si quisieras bien a tu hijo, te la sudaría con quien se mete en la cama. Todo lo que dices de que "le quieres" y tal aunque sea gay suena a "premio de consolación".
Galicha escribió:
PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual XD

Madre mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si alguien dice alguna vez que la homosexualidad ya no necesita visiblilización ni normalización le enseñaré este hilo. No sólo por las faltas de respeto directas que hay por aquí, también por la enorme cantidad de topicazos e ignorancia que se muestra.

Firmado: uno de esos homosexuales que cuando se lo dice a alguien contesta "vaya, pues no lo pareces". Porque resultará que para sentirte atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo tienes que comportarte de una cierta manera o tener una cierta personalidad. [facepalm]
davidnintendo escribió:
Galicha escribió:

Madre mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si alguien dice alguna vez que la homosexualidad ya no necesita visiblilización ni normalización le enseñaré este hilo. No sólo por las faltas de respeto directas que hay por aquí, también por la enorme cantidad de topicazos e ignorancia que se muestra.

Firmado: uno de esos homosexuales que cuando se lo dice a alguien contesta "vaya, pues no lo pareces". Porque resultará que para sentirte atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo tienes que comportarte de una cierta manera o tener una cierta personalidad. [facepalm]

No sabía que en este foro había gays.Pero vamos que no pasa nada.
@aperitivo totalmente deacuerdo amigo el amor a un familiar, amig@ es independiente a su sexualidad.

@Galicha la madre de mi hija y expareja es bisexual ¿y? , si mi hija saliese lesbiana, te digo una cosa, que sea feliz. La orientacion sexual es de cada uno sin mas... no es ser politicamente correcto es saber convivir con los derechos y libertades de la gente que nos rodea, lo contrario, es un modo de pensar rancio que espero desaparezca con el tiempo y sobre todo la educacion.
Por cierto confundes la tendencia sexual con el comportamiento (¿pluma/loca de pueblo?) lee un poco y que te de el aire [flipa] .

@Kasukabe [facepalm] en este foro habra de todo, creo que no hay derecho de entrada exclusivo de heteros, ni que la gente lleve un cartelito en la frente/nick publicando su orientacion sexual. Y claro que no pasa nada compañero que va pasar por haber foreros de la comunidad LGTB ...madre mia lo que hay que leer [facepalm]

PD ala cambio la firma mas colorida que ya el spectrum llevaba un arcoiris XD [plas]
No lo entiendo.

Por un lado unos dicen que no hay persecución al colectivo, pero luego no les molaría que su hijo fuese gay.

Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.

Me pierdo.
Bostonboss escribió:No lo entiendo.

Por un lado unos dicen que no hay persecución al colectivo, pero luego no les molaría que su hijo fuese gay.

Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.

Me pierdo.

En mi caso , hablo de intolerancia no de persecución...pero que exista una intolerancia hacia la libertad sexual no implica que yo no defienda dicha libertad sea para quien sea (incluida mi familia faltaria mas) , al contrario luchare con mas fuerza. Nadie es quien para decirle a otra persona con quien debe tener relaciones y/o formalizar una relación estable .

No obstante lo que comentas son diferentes puntos de vista, que se puede extrapolar a las ideas de izquierda y derecha, animalistas contra taurinos...cada cual te dara su version...pero bueno un tema mas en el que avanzar en este pais . conservadores retrogradas VS progresistas cada cual que elija [beer]
davidnintendo escribió:Firmado: uno de esos homosexuales que cuando se lo dice a alguien contesta "vaya, pues no lo pareces". Porque resultará que para sentirte atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo tienes que comportarte de una cierta manera o tener una cierta personalidad. [facepalm]

Tendrás que entender que hay muchos homosexuales que se empeñan en mantener ese tópico. No son ni mucho menos mayoría, de hecho son una ínfima parte, pero meten demasiado ruido. No veo especialmente ofensivo ese comentario al que haces referencia.
Pues es como decir que todos los heteros son unos cromañones amantes del fútbol y los toros... Una generalización bestial que no se ajusta a la realidad y que puede resultar ofensiva :-|
Bostonboss escribió:Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.

Me pierdo.

Pues es muy sencillo de entender. Si mi hijo pertenece a ese colectivo es decisión exclusivamente suya, y si a el le hace feliz porqué me ha de importar a mi? El que sea homosexual esta más o menos a la misma altura de que sea del Barça, que sea mormón o rockero. Son decisiones personales que no influyen en nada en la vida de los demás.
aperitivo escribió:
Bostonboss escribió:Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.

Me pierdo.

Pues es muy sencillo de entender. Si mi hijo pertenece a ese colectivo es decisión exclusivamente suya, y si a el le hace feliz porqué me ha de importar a mi? El que sea homosexual esta más o menos a la misma altura de que sea del Barça, que sea mormón o rockero. Son decisiones personales que no influyen en nada en la vida de los demás.

Evidentemente que si él es de una condición que sea feliz con ella, faltaría más.
A lo que me refería es que, por educación, por edad o lo que sea, yo nunca podría ver con los mismos ojos que mi hijo fuera homosexual en vez de normal. Y evidentemente que le querría igual o a lo mejor más pero yo a priori no estaba preparado.
Y mi mujer no te digo nada, que es rusa, a veces la gastaba bromas: yo creo que Alex nos ha salido un poquito "galuboi" y se pillaba unos rebotes.
@Galicha La excusa de la edad es bastante pobre. Mi padre por ejemplo será bastante mas mayor que tú y su edad no le convierte en un homófobo.

Sobre tu educación, pues mas de lo mismo. Las personas (o al menos algunas) afortunadamente evolucionamos y nos formamos ideas sobre el mundo que nos rodea y no solo nos remitimos al "esto es así porque me han educado así".

Y por su puesto que vacilar a tu mujer con el hecho de que vuestro hijo sea homosexual es bastante homófobo de por sí, utilizando el concepto de la homosexualidad como algo malo.

Si además, al hecho le sumas la utilización de "goluboi", pues te digo desde ya que si que eres un homófobo de la ostia. Que ni por educación, ni edad ni pollas en vinagre. Seguro que en tu educación lo primero que te enseñan es el respeto y llamar marica o maricón a alguien pudiendo referirte a la homosexualidad de otras formas no ofensivas no tiene nada de respetuoso.

Lo que no entiendo es porque te sorprendes cuando tus parientes te llaman homófobo.
aperitivo escribió:@Galicha La excusa de la edad es bastante pobre. Mi padre por ejemplo será bastante mas mayor que tú y su edad no le convierte en un homófobo.

Sobre tu educación, pues mas de lo mismo. Las personas (o al menos algunas) afortunadamente evolucionamos y nos formamos ideas sobre el mundo que nos rodea y no solo nos remitimos al "esto es así porque me han educado así".

Y por su puesto que vacilar a tu mujer con el hecho de que vuestro hijo sea homosexual es bastante homófobo de por sí, utilizando el concepto de la homosexualidad como algo malo.

Si además, al hecho le sumas la utilización de "goluboi", pues te digo desde ya que si que eres un homófobo de la ostia. Que ni por educación, ni edad ni pollas en vinagre. Seguro que en tu educación lo primero que te enseñan es el respeto y llamar marica o maricón a alguien pudiendo referirte a la homosexualidad de otras formas no ofensivas no tiene nada de respetuoso.

Lo que no entiendo es porque te sorprendes cuando tus parientes te llaman homófobo.

Yo es que hay cosas que no entiendo, meterte con alguien que tiene gafas o que es gordo no te convierte en "gordófobo" o "cuatrojófobo", si no más bien en un gilipollas.... ¿por que cuando hablamos de homosexualidad hablamos de homofobia?, si es que el ofenderse tanto es lo que convierte el comentario en algo grave.

No justifico para nada las ofensas, pero joder, el mundo no está hecho de algodones, por lo que es bastante normal que en algún momento de tu vida alguien te ataque por tus características, e insisto, si eres gay, aprende a vivir con ello y acepta que el mundo es cruel, si alguien te acosa, entonces denuncia que es lo que se ha hecho toda la vida, si no te va bien, pues entonces no sueltes a los cuatro vientos que eres gay y escóndete en el armario, tenemos una facilidad para atribuir adjetivos ofensivos que últimamente damos bastante pena como sociedad, cuando en realidad es la supuesta víctima la que tiene un problema. Tampoco digo que no exista el acoso por estas cosas, ya que estaría mintiendo, pero hoy en día no es lo habitual, la mayoría de gente tiene respeto por los gays y se les trata como iguales, POR QUE SON IGUALES.

Ser homófobo no es que un día en tu vida discutas con alguien gay y le digas "maricón de mierda", al igual que verse en la misma situación pero con alguien de color y decir "puto negro" no te convierte en racista, cuando discutimos con alguien tendemos a atacarle por alguna característica que se salga del estándar, ya sea ser gordo, llevar gafas, ser gay, ser vegano o por comerse los mocos, a ver si ahora sólo voy a poder discutir con blancos heterosexuales ya que si discuto con alguien de cualquier otro colectivo me cuelgan un pin.
Galicha escribió:Evidentemente que si él es de una condición que sea feliz con ella, faltaría más.
A lo que me refería es que, por educación, por edad o lo que sea, yo nunca podría ver con los mismos ojos que mi hijo fuera homosexual en vez de normal. Y evidentemente que le querría igual o a lo mejor más pero yo a priori no estaba preparado.
Y mi mujer no te digo nada, que es rusa, a veces la gastaba bromas: yo creo que Alex nos ha salido un poquito "galuboi" y se pillaba unos rebotes.

Menos mal que tengo unos padres abiertos que me educaron en el respeto a los demás.
Me hubiese dado vergüenza que me tocaran unos padres homófobos como vosotros. Lo siento por vuestros hijos.

Por cierto, que tus hijos salgan con chicas no significa nada... mi pareja tuvo relaciones con chicas hasta que salió del armario a los 35 [poraki]

PeSkKoLL escribió:pues entonces no sueltes a los cuatro vientos que eres gay y escóndete en el armario

Mejor te metes tú en el armario, y tiras la llave [ginyo]

Toma, de regalo para tu incultura:

homofobia

nombre femenino
Antipatía u odio hacia los homosexuales.

¿Galicha y su mujer rusa tienen antipatía a los homosexuales? Si. Por tanto son homófobos.
Galicha escribió:

He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.

Anda que no hay rusos y rusas gays. Mi madre lo que hay que leer!
@PeSkKoLL Se llama homofobia porque no es un ataque puntual sobre una característica. Es una actitud de rechazo ante la homosexualidad. Y por como te expresas, al menos en tu segundo párrafo, estas explorando sus límites.
matranco escribió:
PeSkKoLL escribió:pues entonces no sueltes a los cuatro vientos que eres gay y escóndete en el armario

Mejor te metes tú en el armario, y tiras la llave [ginyo]

Toma, de regalo para tu incultura:

homofobia

nombre femenino
Antipatía u odio hacia los homosexuales.

¿Galicha y su mujer rusa tienen antipatía a los homosexuales? Si. Por tanto son homófobos.

Joder con la comprensión lectora compañero.... la definición que has dado me da la razón, discutir con alguien y atacarle por sus características en un momento puntual no quiere decir que odies a su colectivo, simplemente es que con el fin de ofender, se tiende a decir cosas así, aquí lo que pasa es que lo que digo es políticamente incorrecto y escuece. ¿Tu de verdad crees que cuando alguien, insisto, en un momento puntual ataca a otro alguien por su condición sexual es por que odia a todo un colectivo? ¿En serio eres capaz de creer eso?, bajo mi punto de vista eso es simplificar demasiado.

Yo no tengo por que meterme en ningún armario, también tengo mis complejos ¿sabes? y se me ha atacado por ello, pero es que es lo que hay, el punto en el que uno es débil, es por donde se le ataca para hacer daño, no lo justifico ni mucho menos, a mi me han dicho "puto tirillas" por siempre he estado muy delgado, pero no por ello creo que la gente sea "delgadófoba".

aperitivo escribió:@PeSkKoLL Se llama homofobia porque no es un ataque puntual sobre una característica. Es una actitud de rechazo ante la homosexualidad. Y por como te expresas, al menos en tu segundo párrafo, estas explorando sus límites.

No estoy explorando nada, ni rechazo a homosexuales por favor..., pero si he contratado yo mismo a uno en mi empresa.... y se ha venido con su novio a cenas de empresa, 3 años van ya... .

Cuando alguien ataca a homosexuales por su condición sólo por ser homosexuales, por supuesto que es homofobia, pero decirle a tu mujer que tu hijo es "gaylord" o algo así para tocarle lo que viene siendo los cojones un poco, no es ser homófobo, tal vez sí es ser un poco gilipollas (con perdón del usuario), pero no es homofobia.
insert_coin escribió:
Galicha escribió:

lo cual no quita que Rusia sea un pais muy homofobo y su sociedad por ende tambien
@aperitivo Por poner un ejemplo, ¿tú me consideras a mí homófobo?
PeSkKoLL escribió:No estoy explorando nada, ni rechazo a homosexuales por favor..., pero si he contratado yo mismo a uno en mi empresa.... y se ha venido con su novio a cenas de empresa, 3 años van ya... .

Como voy a ser homófobo si tengo amigos gays... la de veces que he escuchado eso después de una ataque a la homosexualidad.

PeSkKoLL escribió:Cuando alguien ataca a homosexuales por su condición sólo por ser homosexuales, por supuesto que es homofobia, pero decirle a tu mujer que tu hijo es "gaylord" o algo así para tocarle lo que viene siendo los cojones un poco, no es ser homófobo, tal vez sí es ser un poco gilipollas (con perdón del usuario), pero no es homofobia.

Antes de que sigas por ese camino, leete los mensajes de @Galicha, todos, no te quedes con lo de "goluboi", eso es solo la puntilla. Cuando los hayas leído, vuelve a citarme y me dices si se trata o no de homofobia.

@vicodina Nadie te dirá lo contrario, pero el "tengo sangre rusa, por eso no puedo ser gay" entenderás que no es un argumento.

@Goncatin Por lo que he podido leerte, tanto como homófobo no, pero si que en algunas partes de conversaciones que hemos mantenido si que se vislumbra tienes algún prejuicio (entendiendo prejuicio como "ideas preconcebidas"). Los prejuicios muchas veces son el paso "previo a [inserte aqui -fobia o -ismo]" pero no siempre, sobre todo si se es una persona con capacidad de descartar una opinión y formarse una nueva si ésta es equivocada.
aperitivo escribió:@Galicha La excusa de la edad es bastante pobre. Mi padre por ejemplo será bastante mas mayor que tú y su edad no le convierte en un homófobo.

Me parece que estás un poco nervioso. Simplemente lo que me refería es que a mí se me haría raro, ya está. ¿Quieres que te diga lo contrario? Y que no me hiciera gracia en mis hijos no significa que no defienda todos sus derechos como todo kiski y que no tengan que ser discriminados ni, evidentemente violentados por su condición sexual, faltaría más.
Yo puedo vacilar a mi mujer con muchas tonterías, faltaría más porque sé que para ella es tabú directamente y, por cierto, mi hijo no es homosexual, más bien le gustan demasiado las señoritas.
No sé qué conocimientos de ruso tienes pero galuboi, que significa literalmente azul claro, es la forma más suave de referirse a un homosexual. Es como mariquita o algo así.
Por último, a mi en mi vida se me ha ocurrido (desde que tengo uso de razón por lo menos) llamar maricón de mala manera a un homosexual, en la vida, entre otras cosas porque ya sería una cuestión de educación, ni de homofobia ni leches. A lo más que llego es a llamarle mariquita a un primo mío.
insert_coin escribió:
Galicha escribió:

Evidentemente era una broma amigo. Yo conocí a algunos sí.
aperitivo escribió:
PeSkKoLL escribió:No estoy explorando nada, ni rechazo a homosexuales por favor..., pero si he contratado yo mismo a uno en mi empresa.... y se ha venido con su novio a cenas de empresa, 3 años van ya... .

Como voy a ser homófobo si tengo amigos gays... la de veces que he escuchado eso después de una ataque a la homosexualidad.

PeSkKoLL escribió:Cuando alguien ataca a homosexuales por su condición sólo por ser homosexuales, por supuesto que es homofobia, pero decirle a tu mujer que tu hijo es "gaylord" o algo así para tocarle lo que viene siendo los cojones un poco, no es ser homófobo, tal vez sí es ser un poco gilipollas (con perdón del usuario), pero no es homofobia.

Antes de que sigas por ese camino, leete los mensajes de @Galicha, todos, no te quedes con lo de "goluboi", eso es solo la puntilla. Cuando los hayas leído, vuelve a citarme y me dices si se trata o no de homofobia.

@vicodina Nadie te dirá lo contrario, pero el "tengo sangre rusa, por eso no puedo ser gay" entenderás que no es un argumento.

Yo considero que no he hecho ataque alguno a la homosexualidad, simplemente pienso que todos tenemos nuestras cosas que nos diferencian del resto, y aunque nuestra manera de atacarnos unos a otros en muchas ocasiones es bastante desafortunada, no me parece que algo puntual deba dar derecho a nadie a ponernos un pin, pero bueno, si eso es lo que entiendes, siento haberme expresado de manera que no se me entienda, interpreto que lo políticamente correcto demoniza mis palabras.

Todo lo que digo queda invalidado en el momento en el que alguien, de manera sistemática insulta y ofende a alguien por ser como es, eso que quede bien claro, en ningún momento niego que la homofobia exista, sólo digo que se atribuye con excesiva facilidad.

Tal vez hayas leído mucho eso de "tengo amigos gays" muchas veces por que como hay tanta facilidad para colgar pines a la gente que en muchas ocasiones el pin no corresponde no¿?.

Por otro lado, en cuanto a lo dices de @Galicha , he echado un vistazo y poco me ha bastado para darme cuenta de que ahí he pinchado, y aunque en este caso me puedo haber equivocado, sigo pensando que hay una facilidad para meter adjetivos y tratar de segmentar a las personas que da pena y nos enfrenta innecesariamente cuando en realidad no hay nada por lo que enfrentarse.
aperitivo escribió: @Goncatin Por lo que he podido leerte, tanto como homófobo no, pero si que en algunas partes de conversaciones que hemos mantenido si que se vislumbra tienes algún prejuicio (entendiendo prejuicio como "ideas preconcebidas"). Los prejuicios muchas veces son el paso "previo a [inserte aqui -fobia o -ismo]" pero no siempre, sobre todo si se es una persona con capacidad de descartar una opinión y formarse una nueva si ésta es equivocada.

Te amplío:

Pienso que los derechos adquiridos por las personas (derechos humanos y derechos reflejados en la legislación vigente) deben concederse sin distinciones de ningún tipo (religión, ideas políticas, sexo, "raza", orientación sexual). Eso incluye, para este topic, el derecho al matrimonio, el derecho a la adopción, etc. etc. Jamás he tratado a nadie, ni lo pienso tratar, de manera diferente por tener alguna característica particular entre las que menciono arriba, porque sencillamente me importan un pimiento, allá cada uno con su vida, que no le hace daño a nadie. Para mí ser homosexual es como ser fan de Metallica, no se si me explico. La misma importancia tiene una cosa como la otra.

Eso no quiere decir que vea bien o mal algunas actitudes, pero es meramente por gusto estético, como el tema del orgullo gay, no por el orgullo gay en sí, sino (espero que se entienda lo que quiero decir, no pretendo ser ofensivo, sino meramente descriptivo) por determinados sectores dentro del orgullo. No me gustan las "locazas" (insisto, no lo digo como término despectivo). Un buen ejemplo de ello es, no se si te acuerdas, del post donde puse unas imágenes (una de ellas luego resultó ser de una serie, pero creo que da la idea) de lo que me parece y no me parece bien (la imagen de lo que me parecía bien era de una pareja homosexual besándose entre un público que ¿la homenajeaba? (algo lógico y normal, y más un día del orgullo gay). Para mí ver una "locaza" (vuelvo a insistir, no dicho como término despectivo) es como ver a un friki disfrazado de naruto por la calle, sencillamente pienso que no es el lugar de eso. Si te sirve de algo para ampliar la perspectiva, el típico señor mayor con camisa despecherada y palillo en la boca me produce más rechazo, no se si entiendes lo que quiero decir.

Pues bien, a mí no me haría especial ilusión tener un hijo homosexual, tampoco me causaría rechazo, pero no por el hecho de ser homosexual en sí, sino porque me gustaría tener nietos biológicos (aunque soy consciente que eso es posible siendo homosexual, sobre todo si en vez de hijo gay tienes hija lesbiana, y aunque hoy en día ser heterosexual ni mucho menos te garantiza tener descendencia biológica, es más probable, dado que tengo entendido que los homosexuales suelen tener más tendencia a adoptar.). Tampoco me considero ¿adoptófobo?, de hecho he sufrido mucho para poder tener un hijo biológico, y tengo los papeles y el curso de adopción hecho, simplemente no me ha llegado a hacer falta, porque el biológico ha venido por milagro médico. ¿Preferir tener un hijo biológico a uno adoptado, por ejemplo, hace que le tengas fobia a la adopción? El fondo del mensaje es lo que quiero llegar a transmitir

Estos son los motivos por los que no me considero homófobo, al igual que tampoco me considero, por ejemplo, contrario a la adopción. Por cierto, mi segunda residencia está en plena zona gay, y jamás he tenido ningún problema. De hecho me siento bastante agusto en la zona, toda la gente es respetuosa y es una gozada pasear por ahí. La playa a la que voy está catalogada extraoficialmente como "playa gay" y nunca he estado más agusto en una playa. De hecho me choca mucho ver como la actitud de mis suegros (personas mayores, educadas muy a la antigua) es radicalmente diferente a la mía.

Con respecto a lo de descartar una opinión y formarse una nueva, permíteme que te ilustre con un ejemplo:

Antes, yo veía mal los locales "gays friendly" (de los que hay muchos en mi barrio), no en el sentido de que fueran para gays, sino por que como yo pienso que la condición sexual es irrelevante, consideraba de mal gusto "segregar" un local por público. Le estuve dando una meditada, y llegué a la conclusión de que es necesario que haya locales pensados exclusivamente para personas homosexuales, porque al fin y al cabo para ligar, lo primero que necesitan saber es si la otra persona es homosexual, cosa que no es tan sencillo de averiguar. Si yo fuera gay me daría palo intentar ligar con alguien y que me dijera "soy heterosexual".
Galicha escribió:Me parece que estás un poco nervioso. Simplemente lo que me refería es que a mí se me haría raro, ya está. ¿Quieres que te diga lo contrario? Y que no me hiciera gracia en mis hijos no significa que no defienda todos sus derechos como todo kiski y que no tengan que ser discriminados ni, evidentemente violentados por su condición sexual, faltaría más.

yo nervioso? para nada, estoy tranquilamente con mi pantallita y mi teclado y mi café con leche (cigarrito ya no). Aclarada mi situación, paso a contestarte.

dices que defiendes sus derechos como todo kiski, que no tengan que ser discriminados...etc. y previamente has dicho esto:

Galicha escribió:- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar

No entiendes que tu discurso choca frontalmente con lo que dices?

Galicha escribió:No sé qué conocimientos de ruso tienes pero galuboi, que significa literalmente azul claro, es la forma más suave de referirse a un homosexual. Es como mariquita o algo así.

No es galuboi es goluboi. Tengo varias amistades de origen ruso y si, literalmente significa azul claro, y no, llamara marica, maricón o mariquita a alguien no es la forma mas suave de referirse a un homosexual, es solo otra forma despectiva de dirigirte a ellos.

Galicha escribió:A lo más que llego es a llamarle mariquita a un primo mío.

El problema es que no entiendes que mariquita o marica o maricón, estan al mismo nivel y no deja de ser una forma despectiva de tratar a alguien.

@PeSkKoLL igual es demasiado exagerado, pero todo lo que comentaba contigo estaba dentro de un contexto en el que si correspondía ese "pin" del que hablas de homofobia. Habrá casos en los que no haya ese contexto pero en este caso si ha sido, por eso mis mensajes iban en esa dirección. Ahora, si lo descontextualizamos, pues puedo estar bastante de acuerdo contigo en que muchas veces llamamos a las cosas como no son.

@Goncatin con lo de los prejuicios justamente estaba pensando en aquella conversación de las imágenes. Tu puedes tener rechazo a esas "locazas" como dices, pero el motivo de tu rechazo no es por ser homosexuales, si no porque crees que está fuera de lugar, eso no te convierte en homófobo. Respecto al tema de que no te haría ilusión tener un hijo gay por "porque me gustaría tener nietos biológicos", es una razón que no discrimina la sexualidad de tu hijo. Precisamente esperaba un argumento asi de @Galicha, algo más o menos razonado o alguna percepción que no implicara rechazo solo por la condiciones sexual de su hijo, pero no ha sido así.
aperitivo escribió:
Galicha escribió:Me parece que estás un poco nervioso. Simplemente lo que me refería es que a mí se me haría raro, ya está. ¿Quieres que te diga lo contrario? Y que no me hiciera gracia en mis hijos no significa que no defienda todos sus derechos como todo kiski y que no tengan que ser discriminados ni, evidentemente violentados por su condición sexual, faltaría más.

yo nervioso? para nada, estoy tranquilamente con mi pantallita y mi teclado y mi café con leche (cigarrito ya no). Aclarada mi situación, paso a contestarte.

dices que defiendes sus derechos como todo kiski, que no tengan que ser discriminados...etc. y previamente has dicho esto:

Galicha escribió:- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar

No entiendes que tu discurso choca frontalmente con lo que dices?

Galicha escribió:No sé qué conocimientos de ruso tienes pero galuboi, que significa literalmente azul claro, es la forma más suave de referirse a un homosexual. Es como mariquita o algo así.

No es galuboi es goluboi. Tengo varias amistades de origen ruso y si, literalmente significa azul claro, y no, llamara marica, maricón o mariquita a alguien no es la forma mas suave de referirse a un homosexual, es solo otra forma despectiva de dirigirte a ellos.

Galicha escribió:A lo más que llego es a llamarle mariquita a un primo mío.

El problema es que no entiendes que mariquita o marica o maricón, estan al mismo nivel y no deja de ser una forma despectiva de tratar a alguien.

@PeSkKoLL igual es demasiado exagerado, pero todo lo que comentaba contigo estaba dentro de un contexto en el que si correspondía ese "pin" del que hablas de homofobia. Habrá casos en los que no haya ese contexto pero en este caso si ha sido, por eso mis mensajes iban en esa dirección. Ahora, si lo descontextualizamos, pues puedo estar bastante de acuerdo contigo en que muchas veces llamamos a las cosas como no son.

@Goncatin con lo de los prejuicios justamente estaba pensando en aquella conversación de las imágenes. Tu puedes tener rechazo a esas "locazas" como dices, pero el motivo de tu rechazo no es por ser homosexuales, si no porque crees que está fuera de lugar, eso no te convierte en homófobo. Respecto al tema de que no te haría ilusión tener un hijo gay por "porque me gustaría tener nietos biológicos", es una razón que no discrimina la sexualidad de tu hijo. Precisamente esperaba un argumento asi de @Galicha, algo más o menos razonado o alguna percepción que no implicara rechazo solo por la condiciones sexual de su hijo, pero no ha sido así.

A ver si vas a tener que darme tú permiso para llamar a mi primo mariquita cuando estoy bromeando con él.
Que yo no tengo que inventarme ningún rollo pseudo-intelectual y/o políticamente correcto para contentarte amigo. Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.
Galicha escribió:A ver si vas a tener que darme tú permiso para llamar a mi primo mariquita cuando estoy bromeando con él.
Que yo no tengo que inventarme ningún rollo pseudo-intelectual y/o políticamente correcto para contentarte amigo. Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.

Para mí es homofobia de libro.
Goncatin escribió:Para mí es homofobia de libro.

Te ha faltado poner en negrita la última parte de la frase, donde se hace una comparación entre homosexualidad y nazismo, de lo más lamentable que he leído en este foro xD.
Galicha escribió:A ver si vas a tener que darme tú permiso para llamar a mi primo mariquita cuando estoy bromeando con él.
Que yo no tengo que inventarme ningún rollo pseudo-intelectual y/o políticamente correcto para contentarte amigo.

No no, para nada, puedes bromear con tu primo sin problemas. Pero que seas consciente de que le llamas mariquita como algo peyorativo igual te ayuda a entender porque te dicen que eres homófobo.

Galicha escribió:Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.

Lo que faltaba... comparación entre homosexuales y nazis.... y todavia te preguntaras y alzarás tu voz diciendo "es que no comprendo porque me llaman homófobo!, soy unos radicales!".
@aperitivo @Franz_Fer Sinceramente no pienso que esté comparando los homosexuales con los nazis (porque es totalmente tan descabellado que no cabe en mente "lógica"). Creo que lo ha escrito pensando en dos cosas que no le gustaría que fuera su hijo y ha resultado eso, bastante desafortunado, pero creo que no es esa la intención de @Galicha.

Por eso resalté solo lo que para mí es relevante, que de por sí ya es homofobia de libro.
Pero es que al final son preferencias.Habrá gente que no le guste que su hijo salga del Betis o con los ojos azules pues también hay gente que no le gustaría que salga gay.No creo que nadie si pudiera elegir escogería que le saliera un gay o una bollera.
523 respuestas
17, 8, 9, 10, 11