› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
"No lo necesitan...."
287 agresiones sólo en Madrid
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... as-en-2017
El 75% de las agresiones homófobas nunca llega a manos de la Policía
http://www.lasexta.com/especiales/world ... d2b24.html
El movimiento LGTB no sólo incide en la defensa de los derechos y la diversidad sexual, sino que pocos colectivos son tan cruciales hoy día en la conquista de la libertad y los derechos humanos en general.
Kasukabe escribió:Este señor lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=H6e7G0Fz9BA
aperitivo escribió:Kasukabe escribió:Este señor lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=H6e7G0Fz9BA
Si si, lo explica muy bien. El mismo que dice esto:
https://www.youtube.com/watch?v=mBgo9Sxj41w
Kasukabe escribió:aperitivo escribió:Kasukabe escribió:Este señor lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=H6e7G0Fz9BA
Hay se le va un poco la pinza pero en parte tiene razón.
Galicha escribió:Goncatin escribió:Galicha escribió:Yo creo que la sociedad hoy día asume perfectamente que cada cual es libre de compartir su vida y su intimidad con quién quiera.
Otra cosa muy distinta, y me parece un triunfo del lobby gay es que, si no te gusta el rollo del orgullo gay y no dices que te encantaría que tus hijos fuesen gays, automáticamente eres un homófobo.
Pero eso es aplicable a todo, el racismo, el fascismo, el feminismo, todos los -ismos que quieras.
Vivimos en una sociedad de pieles finas
Vivimos en una sociedad de gilipollas.
Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:
- Sobre la fiesta del orgullo gay: simplemente les dije que me parecía un negocio y un circo y que no sé qué favor les hacía a los propios gays y que yo no considero de buen gusto llevar a mi hijo a ver a un montón de tíos meneando las pelotas y con el culo al aire.
- Que no me habría hecho mucha ilusión que alguno de mis hijos hubiera salido gay, aunque evidentemente siempre le querría y le apoyaría igualmente.
- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar, simplemente porque en la vida cuando uno elige una cosa renuncia a otras y los críos no son para hacer experimentos con ellos.
¿Soy homófobo?
Goncatin escribió:Kasukabe escribió:aperitivo escribió:
Hay se le va un poco la pinza pero en parte tiene razón.
¿Podrías ser más explícito? ¿En qué, concretando, tiene razón?
Kasukabe escribió:Goncatin escribió:Kasukabe escribió:Hay se le va un poco la pinza pero en parte tiene razón.
¿Podrías ser más explícito? ¿En qué, concretando, tiene razón?
Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo y que si no haces exaltación del movimiento eres sospechoso.
Zustaub escribió:@Bostonboss pues mira, es mas normal en la naturaleza que la hembra se coma al macho por cantidad de especies que lo hacen que hablar de "maridos y mujeres" en la misma naturaleza porque solo hay una especie que se case delante de un cura o un juez. Eso si que es anormal, ¿te imaginas a una mantis con sotana o a una araña con toga y mazo? ¡Totalmente normal!
Pero vamos, si te parece forzar lo de las Jirafas y los pinguinos mejor no hablamos de los perros, los delfines, las chinches, los patos, las hienas, los bonobos, los ciervos, los canguros, gatos, ratas, nutrias, avestruces, cabras, caballos, leones, conejos, zorros, bisones, salmones, periquitos, sapos, palomas, lagartos, tortugas, y asi hasta las mas de 1500 especies observadas...
Kasukabe escribió:Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo.
aperitivo escribió:Kasukabe escribió:Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo.
Ya bueno, es que si dices cosas en contra de los gays, te guste o no, eres un homófobo. Vamos, esto es de cajón.
Galicha escribió:Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:
- Sobre la fiesta del orgullo gay: simplemente les dije que me parecía un negocio y un circo y que no sé qué favor les hacía a los propios gays y que yo no considero de buen gusto llevar a mi hijo a ver a un montón de tíos meneando las pelotas y con el culo al aire.
- Que no me habría hecho mucha ilusión que alguno de mis hijos hubiera salido gay, aunque evidentemente siempre le querría y le apoyaría igualmente.
- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar, simplemente porque en la vida cuando uno elige una cosa renuncia a otras y los críos no son para hacer experimentos con ellos.
¿Soy homófobo?
GXY escribió:aperitivo escribió:Kasukabe escribió:Pues cuando dice que si dices algo en contra de los gays ya te tachan de homófobo.
Ya bueno, es que si dices cosas en contra de los gays, te guste o no, eres un homófobo. Vamos, esto es de cajón.
no estoy de acuerdo. es una generalizacion. es como decir que automaticamente si criticas al PSOE es que eres facha.Galicha escribió:Hace unas semanas una conversación en casa: mi postura muy simple, respeto con quién se acueste cada cual, con quién decida compartir su vida, que sean muy felices, siempre estuve y estaré a favor de otorgarles derechos civiles, etc etc. Ahora bien, hubo 3 puntos que me hicieron que algún pariente me pusiera de homófobo y etc:
¿Soy homófobo?
lo que diria un gay activista o un activista de los derechos de los gays (que aunque a veces coincidan, no es lo mismo) seria que si, si y si. te explico.
1.- segun el guion, la fiesta del orgullo gay debe ser asi, loca, descontrolada, y que le de mucha verguencita a los homofobos, que eso es lo que remueve conciencias, asi que si la coartas, eres homofobo.
2.- homofobo de cabeza lo argumentes como lo argumentes. a los hijos hay que quererlos a tope salgan como salgan. y si sale gay, trans or whatever, mas todavia.
3.- homofobo tambien por no equiparar los derechos de homos y heteros / discriminar en base a la eleccion sexual.
asi que segun su libreto... si, eres homofobo.
Galicha escribió:sea la loca del pueblo.
PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.
Te haría falta tener un hijo gay para saber que lo bonito no es qué le guste a tu hijo, sino tu propio hijo.
PreOoZ escribió:Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.
GXY escribió:lo que diria un gay activista o un activista de los derechos de los gays (que aunque a veces coincidan, no es lo mismo) seria que si, si y si. te explico.
(...)
2.- homofobo de cabeza lo argumentes como lo argumentes. a los hijos hay que quererlos a tope salgan como salgan. y si sale gay, trans or whatever, mas todavia.
(...)
asi que segun su libreto... si, eres homofobo.
Galicha escribió:He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.
Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.
Y es que tienen sangre rusa en las venas, es imposible.
Galicha escribió:Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.
PreOoZ escribió:Sé que has dicho eso, pero también sé que preferirías que no lo fuera, porque también lo has dicho.
Galicha escribió:PreOoZ escribió:Sé que has dicho eso, pero también sé que preferirías que no lo fuera, porque también lo has dicho.
Claro, no lo escondo. Sé que lo políticamente correcto es decir otra cosa pero ni puta gracia me hubiera hecho que hubiera salido alguno gay, pero ninguna. ¿Quererle? Por supuesto pero no nos engañemos, cuando uno tiene un hijo no piensa: ai que ilusión si me sale gay, venga ya.
Galicha escribió:PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
Como ha dicho GXY, que tengas un hijo gay es motivo para redoblar esfuerzos en hacerle sentir querido, que está visto que si un futuro padre llega a decir algo así, qué no dirán en la calle de otros niños.
Te haría falta tener un hijo gay para saber que lo bonito no es qué le guste a tu hijo, sino tu propio hijo.
Por cierto, tengo 3 y de momento no parece que ninguno lo sea: a los dos mayores les encantan las chavalas y al pequeño aunque es un renacuajo no se le ven maneras, es muy bruto y nunca me ha pedido una muñeca.
davidnintendo escribió:Galicha escribió:PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
Madre mía...
Si alguien dice alguna vez que la homosexualidad ya no necesita visiblilización ni normalización le enseñaré este hilo. No sólo por las faltas de respeto directas que hay por aquí, también por la enorme cantidad de topicazos e ignorancia que se muestra.
Firmado: uno de esos homosexuales que cuando se lo dice a alguien contesta "vaya, pues no lo pareces". Porque resultará que para sentirte atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo tienes que comportarte de una cierta manera o tener una cierta personalidad.
Bostonboss escribió:No lo entiendo.
Por un lado unos dicen que no hay persecución al colectivo, pero luego no les molaría que su hijo fuese gay.
Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.
Me pierdo.
davidnintendo escribió:Firmado: uno de esos homosexuales que cuando se lo dice a alguien contesta "vaya, pues no lo pareces". Porque resultará que para sentirte atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo tienes que comportarte de una cierta manera o tener una cierta personalidad.
Bostonboss escribió:Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.
Me pierdo.
aperitivo escribió:Bostonboss escribió:Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.
Me pierdo.
Pues es muy sencillo de entender. Si mi hijo pertenece a ese colectivo es decisión exclusivamente suya, y si a el le hace feliz porqué me ha de importar a mi? El que sea homosexual esta más o menos a la misma altura de que sea del Barça, que sea mormón o rockero. Son decisiones personales que no influyen en nada en la vida de los demás.
aperitivo escribió:@Galicha La excusa de la edad es bastante pobre. Mi padre por ejemplo será bastante mas mayor que tú y su edad no le convierte en un homófobo.
Sobre tu educación, pues mas de lo mismo. Las personas (o al menos algunas) afortunadamente evolucionamos y nos formamos ideas sobre el mundo que nos rodea y no solo nos remitimos al "esto es así porque me han educado así".
Y por su puesto que vacilar a tu mujer con el hecho de que vuestro hijo sea homosexual es bastante homófobo de por sí, utilizando el concepto de la homosexualidad como algo malo.
Si además, al hecho le sumas la utilización de "goluboi", pues te digo desde ya que si que eres un homófobo de la ostia. Que ni por educación, ni edad ni pollas en vinagre. Seguro que en tu educación lo primero que te enseñan es el respeto y llamar marica o maricón a alguien pudiendo referirte a la homosexualidad de otras formas no ofensivas no tiene nada de respetuoso.
Lo que no entiendo es porque te sorprendes cuando tus parientes te llaman homófobo.
Galicha escribió:Evidentemente que si él es de una condición que sea feliz con ella, faltaría más.
A lo que me refería es que, por educación, por edad o lo que sea, yo nunca podría ver con los mismos ojos que mi hijo fuera homosexual en vez de normal. Y evidentemente que le querría igual o a lo mejor más pero yo a priori no estaba preparado.
Y mi mujer no te digo nada, que es rusa, a veces la gastaba bromas: yo creo que Alex nos ha salido un poquito "galuboi" y se pillaba unos rebotes.
PeSkKoLL escribió:pues entonces no sueltes a los cuatro vientos que eres gay y escóndete en el armario
Galicha escribió:PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.
matranco escribió:PeSkKoLL escribió:pues entonces no sueltes a los cuatro vientos que eres gay y escóndete en el armario
Mejor te metes tú en el armario, y tiras la llave
Toma, de regalo para tu incultura:
homofobia
nombre femenino
Antipatía u odio hacia los homosexuales.
¿Galicha y su mujer rusa tienen antipatía a los homosexuales? Si. Por tanto son homófobos.
aperitivo escribió:@PeSkKoLL Se llama homofobia porque no es un ataque puntual sobre una característica. Es una actitud de rechazo ante la homosexualidad. Y por como te expresas, al menos en tu segundo párrafo, estas explorando sus límites.
insert_coin escribió:Galicha escribió:PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
He repetido varias veces que le querría igual, faltaría más pero vuelvo a repetir, no me haría mucha ilusión la verdad, aunque efectivamente su felicidad sería lo más importante.
Anda que no hay rusos y rusas gays. Mi madre lo que hay que leer!
PeSkKoLL escribió:No estoy explorando nada, ni rechazo a homosexuales por favor..., pero si he contratado yo mismo a uno en mi empresa.... y se ha venido con su novio a cenas de empresa, 3 años van ya... .
PeSkKoLL escribió:Cuando alguien ataca a homosexuales por su condición sólo por ser homosexuales, por supuesto que es homofobia, pero decirle a tu mujer que tu hijo es "gaylord" o algo así para tocarle lo que viene siendo los cojones un poco, no es ser homófobo, tal vez sí es ser un poco gilipollas (con perdón del usuario), pero no es homofobia.
aperitivo escribió:@Galicha La excusa de la edad es bastante pobre. Mi padre por ejemplo será bastante mas mayor que tú y su edad no le convierte en un homófobo.
Sobre tu educación, pues mas de lo mismo. Las personas (o al menos algunas) afortunadamente evolucionamos y nos formamos ideas sobre el mundo que nos rodea y no solo nos remitimos al "esto es así porque me han educado así".
Y por su puesto que vacilar a tu mujer con el hecho de que vuestro hijo sea homosexual es bastante homófobo de por sí, utilizando el concepto de la homosexualidad como algo malo.
Si además, al hecho le sumas la utilización de "goluboi", pues te digo desde ya que si que eres un homófobo de la ostia. Que ni por educación, ni edad ni pollas en vinagre. Seguro que en tu educación lo primero que te enseñan es el respeto y llamar marica o maricón a alguien pudiendo referirte a la homosexualidad de otras formas no ofensivas no tiene nada de respetuoso.
Lo que no entiendo es porque te sorprendes cuando tus parientes te llaman homófobo.
insert_coin escribió:Galicha escribió:PreOoZ escribió:Si te sale gay y loca del pueblo es por tus genes, sobre todo lo de loca del pueblo. No le eches la culpa a la orientación sexual
Anda que no hay rusos y rusas gays. Mi madre lo que hay que leer!
aperitivo escribió:PeSkKoLL escribió:No estoy explorando nada, ni rechazo a homosexuales por favor..., pero si he contratado yo mismo a uno en mi empresa.... y se ha venido con su novio a cenas de empresa, 3 años van ya... .
Como voy a ser homófobo si tengo amigos gays... la de veces que he escuchado eso después de una ataque a la homosexualidad.PeSkKoLL escribió:Cuando alguien ataca a homosexuales por su condición sólo por ser homosexuales, por supuesto que es homofobia, pero decirle a tu mujer que tu hijo es "gaylord" o algo así para tocarle lo que viene siendo los cojones un poco, no es ser homófobo, tal vez sí es ser un poco gilipollas (con perdón del usuario), pero no es homofobia.
Antes de que sigas por ese camino, leete los mensajes de @Galicha, todos, no te quedes con lo de "goluboi", eso es solo la puntilla. Cuando los hayas leído, vuelve a citarme y me dices si se trata o no de homofobia.
@vicodina Nadie te dirá lo contrario, pero el "tengo sangre rusa, por eso no puedo ser gay" entenderás que no es un argumento.
aperitivo escribió: @Goncatin Por lo que he podido leerte, tanto como homófobo no, pero si que en algunas partes de conversaciones que hemos mantenido si que se vislumbra tienes algún prejuicio (entendiendo prejuicio como "ideas preconcebidas"). Los prejuicios muchas veces son el paso "previo a [inserte aqui -fobia o -ismo]" pero no siempre, sobre todo si se es una persona con capacidad de descartar una opinión y formarse una nueva si ésta es equivocada.
Galicha escribió:Me parece que estás un poco nervioso. Simplemente lo que me refería es que a mí se me haría raro, ya está. ¿Quieres que te diga lo contrario? Y que no me hiciera gracia en mis hijos no significa que no defienda todos sus derechos como todo kiski y que no tengan que ser discriminados ni, evidentemente violentados por su condición sexual, faltaría más.
yo nervioso? para nada, estoy tranquilamente con mi pantallita y mi teclado y mi café con leche (cigarrito ya no). Aclarada mi situación, paso a contestarte.
dices que defiendes sus derechos como todo kiski, que no tengan que ser discriminados...etc. y previamente has dicho esto:Galicha escribió:- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar
No entiendes que tu discurso choca frontalmente con lo que dices?Galicha escribió:No sé qué conocimientos de ruso tienes pero galuboi, que significa literalmente azul claro, es la forma más suave de referirse a un homosexual. Es como mariquita o algo así.
No es galuboi es goluboi. Tengo varias amistades de origen ruso y si, literalmente significa azul claro, y no, llamara marica, maricón o mariquita a alguien no es la forma mas suave de referirse a un homosexual, es solo otra forma despectiva de dirigirte a ellos.Galicha escribió:A lo más que llego es a llamarle mariquita a un primo mío.
aperitivo escribió:Galicha escribió:Me parece que estás un poco nervioso. Simplemente lo que me refería es que a mí se me haría raro, ya está. ¿Quieres que te diga lo contrario? Y que no me hiciera gracia en mis hijos no significa que no defienda todos sus derechos como todo kiski y que no tengan que ser discriminados ni, evidentemente violentados por su condición sexual, faltaría más.
yo nervioso? para nada, estoy tranquilamente con mi pantallita y mi teclado y mi café con leche (cigarrito ya no). Aclarada mi situación, paso a contestarte.
dices que defiendes sus derechos como todo kiski, que no tengan que ser discriminados...etc. y previamente has dicho esto:Galicha escribió:- Que entre los derechos civiles que creo que deben tener no incluyo el de adoptar
No entiendes que tu discurso choca frontalmente con lo que dices?Galicha escribió:No sé qué conocimientos de ruso tienes pero galuboi, que significa literalmente azul claro, es la forma más suave de referirse a un homosexual. Es como mariquita o algo así.
No es galuboi es goluboi. Tengo varias amistades de origen ruso y si, literalmente significa azul claro, y no, llamara marica, maricón o mariquita a alguien no es la forma mas suave de referirse a un homosexual, es solo otra forma despectiva de dirigirte a ellos.Galicha escribió:A lo más que llego es a llamarle mariquita a un primo mío.
El problema es que no entiendes que mariquita o marica o maricón, estan al mismo nivel y no deja de ser una forma despectiva de tratar a alguien.
@PeSkKoLL igual es demasiado exagerado, pero todo lo que comentaba contigo estaba dentro de un contexto en el que si correspondía ese "pin" del que hablas de homofobia. Habrá casos en los que no haya ese contexto pero en este caso si ha sido, por eso mis mensajes iban en esa dirección. Ahora, si lo descontextualizamos, pues puedo estar bastante de acuerdo contigo en que muchas veces llamamos a las cosas como no son.
@Goncatin con lo de los prejuicios justamente estaba pensando en aquella conversación de las imágenes. Tu puedes tener rechazo a esas "locazas" como dices, pero el motivo de tu rechazo no es por ser homosexuales, si no porque crees que está fuera de lugar, eso no te convierte en homófobo. Respecto al tema de que no te haría ilusión tener un hijo gay por "porque me gustaría tener nietos biológicos", es una razón que no discrimina la sexualidad de tu hijo. Precisamente esperaba un argumento asi de @Galicha, algo más o menos razonado o alguna percepción que no implicara rechazo solo por la condiciones sexual de su hijo, pero no ha sido así.
Galicha escribió:A ver si vas a tener que darme tú permiso para llamar a mi primo mariquita cuando estoy bromeando con él.
Que yo no tengo que inventarme ningún rollo pseudo-intelectual y/o políticamente correcto para contentarte amigo. Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.
Goncatin escribió:Para mí es homofobia de libro.
Galicha escribió:A ver si vas a tener que darme tú permiso para llamar a mi primo mariquita cuando estoy bromeando con él.
Que yo no tengo que inventarme ningún rollo pseudo-intelectual y/o políticamente correcto para contentarte amigo.
Galicha escribió:Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.