Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay

17, 8, 9, 10, 11
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:@aperitivo @Franz_Fer Sinceramente no pienso que esté comparando los homosexuales con los nazis (porque es totalmente tan descabellado que no cabe en mente "lógica"). Creo que lo ha escrito pensando en dos cosas que no le gustaría que fuera su hijo y ha resultado eso, bastante desafortunado, pero creo que no es esa la intención de @Galicha.

Por eso resalté solo lo que para mí es relevante, que de por sí ya es homofobia de libro.

Tal cual.
Coño, es que parece que si no dices que todos los días rezas al Señor 10 padres nuestros diarios pidiendo que te salgan los hijos gays, eso te convierte en un odiador de homosexuales.
No podéis elegirlo, y en caso de que os salga gay, seguramente el sentimiento será mutuo.
Bauer8056 escribió:No podéis elegirlo, y en caso de que os salga gay, seguramente el sentimiento será mutuo.

:-? :-? :-? No entiendo lo del sentimiento mutuo.
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:No podéis elegirlo, y en caso de que os salga gay, seguramente el sentimiento será mutuo.

Que el que "prefiere" tener un hijo que no sea homosexual puede encontrarse con que el hijo hubiera preferido no tener un padre homófobo.
Bauer8056 escribió:
Goncatin escribió:

Que el que "prefiere" tener un hijo que no sea homosexual puede encontrarse con que el hijo hubiera preferido no tener un padre homófobo.

Ah no, eso es seguro. No es hipótesis XD
Galicha escribió: Mi opinión es que no se me haría agradable ver a uno de mis 3 hijos con un hombre de la mano, como no me sería agradable que fuese nazi ¿qué quieres que te diga?.

Que eres homofobo y aun no lo sabes?
[facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
@Bauer8056 pues yo desde luego que no quiero tener un hijo homosexual, será que no hay razones como para no querer eso..
HongKi escribió:@Bauer8056 pues yo desde luego que no quiero tener un hijo homosexual, será que no hay razones como para no querer eso..

Dependiendo de las razones serás un homófobo o no.

Pero vamos, que afortunadamente no depende los padres esa decisión.
aperitivo escribió:
Bostonboss escribió:Por otro lado otros dicen que en España si hay persecución del colectivo, pero sin embargo no les importaria que su hijo perteneciera a dicho colectivo perseguido.

Me pierdo.

Pues es muy sencillo de entender. Si mi hijo pertenece a ese colectivo es decisión exclusivamente suya, y si a el le hace feliz porqué me ha de importar a mi? El que sea homosexual esta más o menos a la misma altura de que sea del Barça, que sea mormón o rockero. Son decisiones personales que no influyen en nada en la vida de los demás.

Te iba a responder que eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Luego he visto lo que marco en negrita.

Y no tengo mucho más que decir.
@Bostonboss No he entendido lo que querías decir. Igual estoy cortito hoy.
aperitivo escribió:@Bostonboss No he entendido lo que querías decir. Igual estoy cortito hoy.

Pues es bien fácil.

Si a los gays no se les persigue debería darte igual si tu hijo es gay o no, pues será feliz y no sufrirá exclusión alguna.

Y si sí se les persigue no debería darte igual, al menos debería preocuparte un poco, pues va a tener a la sociedad en contra.

Lo que digo es que tanto por un lado como por otro estoy leyendo incoherencias.
@Bostonboss es que son cosas distintas. Que no me importe que sea gay no quiere decir que no me preocupe.
aperitivo escribió:@Bostonboss es que son cosas distintas. Que no me importe que sea gay no quiere decir que no me preocupe.

Que algo te preocupe es porque te importa.

Que algo te importe no significa que te moleste o lo veas mal. Eso si es distinto.
Bostonboss escribió:
Que algo te preocupe es porque te importa.

Que algo te importe no significa que te moleste o lo veas mal. Eso si es distinto.

Bien dicho.

Como padre que soy, quiero que mis hijos sean los más felices del mundo y tengan 0 problemas, por lo que a mí, si me haces elegir que va a ser mi hijo, es bastante obvio que voy a querer ponerlo en un panorama en el que tenga el mínimo de problemas posible, así que sí, prefiero que mis hijos sean heterosexuales por varios motivos, primero y más importante por que quiero que tenga el mínimo de trabas posibles a su felicidad, no voy a entrar a decir que esté bien o mal por que eso es otro tema, además, por mucho que esté bien o mal, los niños son un poco cabrones así que podemos politizar lo que nos salga de los mismísimos pero eso no hará que los niños decidan ser tolerantes...

La cuestión es que si alguno de ellos resulta ser gay pues muy bien que quieres que te diga, ¿es feliz siendo gay? pues enhorabuena, me reitero en que lo importante, es su felicidad, se encontrará con gilipollas, alguna vez le increparán y mi misión como padre será hacer que pueda lidiar con ese tipo de situaciones.

También prefiero que sean guapos, inteligentes, responsables, que no tengan ningún tipo de problema de salud, que sean amables, educados, que accedan a un buen trabajo, que hagan mucho deporte y que vivan 500 años y no por ello soy un feófobo, tontófobo, irresponsablófobo, enfermófobo, antipaticófobo, maleducadófobo o explotadófobo, toma palabros que me saco de la manga xD.

Sería mucho más cómodo que no tuviera problemas por supuesto, pero por mucho que yo crea eso, el mundo real es el mundo real.

Que a ese tipo de opiniones se le llame homofobia, es como una falta de respeto a la inteligencia y al sentido común, si querer que tu hijo sea lo más feliz posible es homofobia, pues ale, larga vida a la homofobia, me la trae al pairo el concepto que se use para definirlo, lo importante para mí es su significado, puedo aceptar los cambios de terminología aunque me parezcan una soberana gilipollez.

Otra cosa muy muy diferente es que yo diga que no quiero que mis hijos sean gays por que no quiero verlos cogidos de la mano de un hombre o por que creo que no deben tener derecho a adoptar ya que no son aptos. Ahí si que hay homofobia digna de estudio.
PeSkKoLL escribió:La cuestión es que si alguno de ellos resulta ser gay pues muy bien que quieres que te diga, ¿es feliz siendo gay? pues enhorabuena, me reitero en que lo importante, es su felicidad, se encontrará con gilipollas, alguna vez le increparán y mi misión como padre será hacer que pueda lidiar con ese tipo de situaciones.

También prefiero que sean guapos, inteligentes, responsables, que no tengan ningún tipo de problema de salud, que sean amables, educados, que accedan a un buen trabajo, que hagan mucho deporte y que vivan 500 años y no por ello soy un feófobo, tontófobo, irresponsablófobo, enfermófobo, antipaticófobo, maleducadófobo o explotadófobo, toma palabros que me saco de la manga xD.

Sería mucho más cómodo que no tuviera problemas por supuesto, pero por mucho que yo crea eso, el mundo real es el mundo real.

paco_man escribió:la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

No entiendo ná.
supermuto escribió:No entiendo ná.

Si algún día lo entiendes avísame y me pasas el resúmen por que yo creo que tenemos un cacao hoy en día que declarar "lo entiendo todo" es casi una utopía :)
Hombre, si dices que no necesitan ser normalizados has vivido debajo de una roca durante mucho tiempo. Todavía, por desgracia, hay atentos de vez en cuando en contra de los gays, lo cual es algo que no logro entender en los monos. En cuanto a los partidos políticos, bueno, la verdad es que pueden apoyar todo y demás, pero la verdad es que lo usan para atraer a la gente y obtener votos, como siempre hacen al apoyar un desarrollo o a un colectivo. Yo no veo mal que celebren su orientación sexual, demuestra que les gusta ser como son, lo cual demuestra que tienen orgullo. A mí eso me alegra.
PeSkKoLL escribió:
supermuto escribió:No entiendo ná.

Si algún día lo entiendes avísame y me pasas el resúmen por que yo creo que tenemos un cacao hoy en día que declarar "lo entiendo todo" es casi una utopía :)

A lo máximo que llego, es a entender que:

Algunos homosexuales no necesitan de esa normalización. Tengo tres amigos cercanos que lo son, y hacen su vida actual sin lastre ni problema alguno. Eso sí, uno de ellos las pasó putas en la infancia y adolescencia por ello, yo fui testigo directo, otro no tanto, pero también tuvo lo suyo, y el tercero, llamaba/llama y desvía más la atención más por su 1,98 (actual) que por su porcentaje de mariconeo.

Otros homosexuales, sí que sienten que debería mejorar la situación. El primero de esos amigos que menciono trabaja en la noche de Chueca, y puede traer historias para mojar la cama del canguelo.

Por eso me hace gracia que la sabiduría popular eoliana tenga las cosas tan clarinetas. Y si no, pues se tira por la salida del lobby de turno, obviando la problemática individual de cada uno, y ya no hay duda que valga [+risas]

@Zustaub

Creo que lo que intentan transmitir algunos, es que un homosexual puede sufrir en la infancia, y ver condicionada el resto de su vida adulta de forma negativa, por el hecho de serlo y que se le note. Los niños, en general, si pueden ser abiertamente crueles con los demás, lo serán, y más con "los mariquitas". o "los nenazas". También dependerá del entorno y de mil cosas, por supuesto. Un pequeño y futuro militar, no creo que tenga ése problema., ¿no?.
@Zustaub Estaba buscando un simil como el que has puesto para intentar explicárselo a @Bostonboss, sirva el tuyo como ejemplo, que me parece muy válido.

PeSkKoLL escribió:Bien dicho.

Como padre que soy, quiero que mis hijos sean los más felices del mundo y tengan 0 problemas, por lo que a mí, si me haces elegir que va a ser mi hijo, es bastante obvio que voy a querer ponerlo en un panorama en el que tenga el mínimo de problemas posible, así que sí, prefiero que mis hijos sean heterosexuales por varios motivos, primero y más importante por que quiero que tenga el mínimo de trabas posibles a su felicidad, no voy a entrar a decir que esté bien o mal por que eso es otro tema, además, por mucho que esté bien o mal, los niños son un poco cabrones así que podemos politizar lo que nos salga de los mismísimos pero eso no hará que los niños decidan ser tolerantes...

La cuestión es que si alguno de ellos resulta ser gay pues muy bien que quieres que te diga, ¿es feliz siendo gay? pues enhorabuena, me reitero en que lo importante, es su felicidad, se encontrará con gilipollas, alguna vez le increparán y mi misión como padre será hacer que pueda lidiar con ese tipo de situaciones.

Estas razones no es homofobia, por la sencilla razón de que tu "negativa" a que sea homosexual no es porque no te guste su condición sexual.

PeSkKoLL escribió:Otra cosa muy muy diferente es que yo diga que no quiero que mis hijos sean gays por que no quiero verlos cogidos de la mano de un hombre o por que creo que no deben tener derecho a adoptar ya que no son aptos. Ahí si que hay homofobia digna de estudio.

Estas razones si son homófobas.

Es fácil de entender. No creo que nadie te llame homófobo por las primeras y si por las segundas. Si alguien lo hace por las primeras se equivoca.
Zustaub escribió:@supermuto si ese punto de vista lo entiendo. Pero creo que el simil está bien hecho, porque aunque no sea un problema de la infancia, si tu hijo se hace militar te puede volver en una caja de pino de cualquier destino que le manden, y muy mal padre tendrías que ser para que eso no te preocupe ni un poco aunque sea ya adulto.

Aun así, te doy la vuelta al argumento: también puede sufrir un niño con gafas, aparato de dientes o demás, y no parece ser motivo suficiente para venir a EOL a contarnos "pues yo estoy orgulloso de decir que no querria un hijo gafudo porque le van a poner a caldo en el cole y no va a ver bien la pizarra" o a pedir que se ponga lentillas para disimular que es miope porque eso no le importa a nadie.

Te entiendo y lo subo:

Es cosa del "progre", que está mal visto por aquí. Ya sea, o bien por cerrazón del usuario medio hacia todo lo que huele un mínimo a rojo, o bien por las consecuencias del uso, abuso, manipulación y distorsión en la agenda política en la defensa de derechos de colectivos por parte de gobiernos y medios, o bien por mezcla de ambas.

Entonces, y como es lógico, nadie va a abrir un hilo en Misce con lo que dices de los gafudos, eso son cosas a nivel individual del Rincón. Miscelánea es otra cosa. Es, a veces, ir a contracorriente con argumentos sólidos, y otras muchas más, ir a contracorriente contra lo progre, sin escuchar, y por deporte.

Pensar por uno mismo, y, por lo menos, intentar no dejarse llevar por ideologías y prejuicios, está más caro que nunca. Importa más quién lo ha dicho, que lo que se diga.
Zustaub escribió:
Bostonboss escribió:
aperitivo escribió:@Bostonboss No he entendido lo que querías decir. Igual estoy cortito hoy.

Pues es bien fácil.

Si a los gays no se les persigue debería darte igual si tu hijo es gay o no, pues será feliz y no sufrirá exclusión alguna.

Y si sí se les persigue no debería darte igual, al menos debería preocuparte un poco, pues va a tener a la sociedad en contra.

Lo que digo es que tanto por un lado como por otro estoy leyendo incoherencias.

Cambia gay por militar a ver si así comprendes lo que sentimos muchos. Te puede preocupar la peligrosidad que le lleva a tu hijo ser militar, pero no importarte que lo sea si es lo que quiere hacer con su vida. Pues con ser gay es la misma historia, puede preocuparte la peligrosidad que genera la intolerancia de otros, pero no importarte el hecho de que tu hijo quiera ser gay si es lo que quiere hacer con su vida.

Entendiéndolo así no veo la incoherencia y espero que a ti también te lo aclare un poco.

Si te preocupa dicha intolerancia por el hecho de que sea gay, inherentemente te va a preocupar que sea gay.

Es lo que dije antes. Preocuparse no es sinónimo de que te parezca mal.

Si mi hijo fuera superdotado me preocuparía, pues suelen tener muchos problemas de adaptación y tienden más a la depresión
Y como comprenderás, ser superdotado no es algo malo.
523 respuestas
17, 8, 9, 10, 11