Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay

1, 2, 3, 4, 511
No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.

Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.

En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
Uff prepárate que ya llegan a llamarte de todo.
¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html

Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.
La pregunta es, ¿le afecta en algo al resto que saquen una bandera o que luchen por lo que creen justo? ¿Hacen algo en contra del resto de personas? Que partidos políticos o empresas hagan marketing a través de esto no significa que el mensaje pierda su razón de ser.

Yo he visto cómo le hacían bullying en el colegio a un chico gay, lo he llegado a ver en la Universidad, por tanto creo que no estamos en la situación idílica que pones en el mensaje, por desgracia.
davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html

Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.

Mi hermano es homosexual y opina todo lo contrario. Ambos estamos de acuerdo que encasillar a los homosexuales como si fuesen un colectivo amantes de Star Trek es ofensivo. Creo que esos ataques a homosexuales son provocados por esto mismo, por pretender encasillarlos en un colectivo, como si fuesen del Opus, separatistas catalanes, Celíacos o del Real Madrid.

La mejor manera de normalizar la homosexualidad es mediante educación, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc. No darle ningún bombo, al contrario, la homosexualidad es una inclinación sexual como cualquier otra. La homosexualidad no es una raza, ni un equipo de fútbol, ni una religión, ni una enfermedad.

La homofobia debería de combatirse con leyes y con cambios políticos reales, no con banderitas.jpg
Que las empresas pongan banderitas en su logo/web, los politicos digan algo, y demás cosas, perosonalmente si lo veo virtue signalling/pinkwashing (postureo virtuoso, apariencias, marketing, ganar fama), más que apoyo, sinceramente. Que alguno habra que sí, pero uff.

Eso no quita que si vea bien el que haya que tomar soluciones apra problemas que afectan a estas personas, y que tengan un dia (que quien quiera vaya y quien no, pues no) de celebración y fiesta, y demás (lo de molestar a los vecinos ya es debate aparte).

Es mi opinión.
Es un tema complejo, porque yo si creo que la homosexualidad esta normalizada en la sociedad, es decir, está aceptada y no es reprimida por los poderes públicos ni por el conjunto de la gente. Ahora bien, a nivel de grupos más pequeños aun hay reductos que hay que eliminar.

Por decirlo de alguna manera, hemos pasado de que los gays vivían ocultos en su armario, a que ahora los que están en esa posición son los homófobos. El problema es que el tema como tu dices de las banderitas y verse representados/visualizados, no resuelven este problema, es decir, no está mal, pero es innecesario y no contribuye a solucionarlo (algunos incluso dirán que perjudica, pero yo creo que no, porque en todo caso exalta a personas concretas o colectivos muy pequeños).

El problema no es de fácil solución más allá de esperar que poco a poco futuras generaciones sean más tolerantes ante esto, pero creo que estamos yendo en una dirección equivocada si pensamos que solo estos gestos o discriminación positiva son las soluciones a la situación actual. Por desgracia al menos yo, no tengo una idea alternativa ahora mismo.
yo creo que para dar normalizacion a la homosexualidad lo que se tiene que aplicar es eso: normalidad, que es lo contrario de distincion especifica.

en mi opinion las cabalgatas y todas esas historias cumplen un objetivo, pero no es "normalidad" sino "orgullo" que son cosas distintas. no es normalizarse. es destacar y presumir. de hecho conozco bastantes gays y algunos que otros trans y lesbianas y... cuando quieren destacar y lucirse, van a las cabalgatas, a los orgullos, a los lugares de fiesta y, si les da la vena politica/reivindicativa, se meten en GAMA u otras asociaciones, van a las charlas de corte reivindicativo, manifestaciones, etc.

pero los que quieren pasar desapercibidos y funcionar en la sociedad con normalidad, sin que su preferencia sexual aflore o suponga una medida, evitan todo eso. evitan las cabalgatas, las manifestaciones, las charlas... evitan todo.

yo soy de la opinion de que tanto a nivel legal/politico como social, los gays, lesbianas, etc. no estan en una situacion que requiera ni reivindicacion ni reparacion. y creo que los casos particulares que pueda haber, o la resistencia a la normalizacion de su condicion por parte de cierto sector de la sociedad esta siendo mal orientada la manera de resolverlo.
Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".

Soy friki y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Soy gay y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Soy adicto al futbol de sofa y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Quien sea o le guste algo y necesite continuamente darlo a conocer tiene un problema.

Saludos.
Yo soy Bi y personalmente creo que es un error el modo en el que se enfoca, si se pretende que sea algo normal, tan normal como cualquier otro tipo de relacion normal, entonces hay que dejar de remarcar continuamente lo orgullosos que estamos, lo distintos y unicos que somos etc.

Mirad, un homosexual es una persona como cualquier otra, no tiene por que tener nada distintivo, ni en su forma de ser, de hablar o actuar, simplemente le gusta la gente de su mismo sexo, y eso es lo que hay que trabajar, pero a la gente comun, a la masa, le pones por ejemplo una cabalgata del orgullo lleno de "mariconas", "reinonas" "camioneras" basicamente los extremos y los topicos, ¿con que imagen se quedan?, cambiemos de tercio, los frikis, los frikis somos la mayoria tan normales como cualquier otro simplemente tenemos otros gustos, otras aficciones, pero el dia del orgullo friki ¿a quien sacan? en la tele, al mas pirado, al que se cree naruto, al que da verguenza ajena ¿con que se queda la gente?, los frikis sois unos raritos y estais mal de la cabeza.

La homosexualidad se integra y se normaliza tratandola como algo integrado y normal, por ejemplo, en una serie poner una pareja homoxesual sin que sea la gran cosa, sin que sea el centro, sin tener que mostrar nada que no mostrarias con cualquier otra pareja, de esta manera das el mensaje de ¿que tiene de raro?, ahora mismo en Steven Universe se ha afrontado el tema de las bodas homosexuales, y se ha hecho de manera natural dentro de la serie, sin que sea la gran cosa el hecho de que sea "homosexual", si no el hecho de que es una boda o dios mio que bien que bien, es asi como creo que se "educa" a la gente, de la otra manera me quieres vender que eres normal cuando eres un tio de 2 metros hipermusculado cubierto de aceite, utlra maquillado y con ropa de latex rosa con el culo al aire, no eres representativo de la mayoria de la comunidad gay pero es con lo que se van a quedar todos.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le pete y santas pascuas, simplemente que sean conscientes.

Estoy a favor del dia del orgullo, pero creo que habria que enfocarlo de otra manera, como otros dias del "orgullo X".
GXY escribió:yo creo que para dar normalizacion a la homosexualidad lo que se tiene que aplicar es eso: normalidad, que es lo contrario de distincion especifica.

en mi opinion las cabalgatas y todas esas historias cumplen un objetivo, pero no es "normalidad" sino "orgullo" que son cosas distintas. no es normalizarse. es destacar y presumir. de hecho conozco bastantes gays y algunos que otros trans y lesbianas y... cuando quieren destacar y lucirse, van a las cabalgatas, a los orgullos, a los lugares de fiesta y, si les da la vena politica/reivindicativa, se meten en GAMA u otras asociaciones, van a las charlas de corte reivindicativo, manifestaciones, etc.

pero los que quieren pasar desapercibidos y funcionar en la sociedad con normalidad, sin que su preferencia sexual aflore o suponga una medida, evitan todo eso. evitan las cabalgatas, las manifestaciones, las charlas... evitan todo.

yo soy de la opinion de que tanto a nivel legal/politico como social, los gays, lesbianas, etc. no estan en una situacion que requiera ni reivindicacion ni reparacion. y creo que los casos particulares que pueda haber, o la resistencia a la normalizacion de su condicion por parte de cierto sector de la sociedad esta siendo mal orientada la manera de resolverlo.

Exacto, lo has clavado. Pienso que para reinvindicar tus derechos o cualquier cosa que tengas que reclamar no es necesario montar un numerito. Al menos no por sistema. Puedo comprender que se haga de manera puntual, para llamar la atención si ves que por los cauces normales no funciona.

Lo del orgullo gay ya es un carnaval hortera sin más, un helloween multicolor. No me va a infundir más respeto un gay hormonado en gallumbos que un gay vertido normalmente, la verdad. Más bien me produce el efecto contrario. Pierde toda la formalidad que requiere un acto reivindicativo.
Por partes:

1. Que esté mal visto a nivel mainstream pegar o discriminar a un homosexual por el hecho de serlo está muy bien y es un orgullo como país dado el pasado no demasiado lejano, pero es insuficiente y conformarse con eso es poco ambicioso, y desconfío de quien dice que con esto ya está bien.

2. La identity politics y la táctica postmodernista de convertir el debate político y las palabras en una batalla de unos grupos contra otros grupos banalizando las palabras como opresión y sus significados no es el camino. También desconfío del SJW y del ofendido por sistema y por defecto. Pero en éste y en todos los ámbitos.

3. Si no hay un politics detrás cada uno puede expresarse e integrarse en los grupos que quiera y tampoco debería ser motivo de mucho debate lo que cada uno puede o no hacer con su tiempo y como se expresa y en función de qué afinidades lo hace.
Para cuando una fiesta del orgullo hetero?
Un homosexual siempre debería ser perseguido, nunca normalizado.

Un/una gay como símbolo de la rebeldía, de la no estandarización,un/una homosexual como piedra que golpea el sistema clásico/capitalista, un/ una homosexual apartado y ajeno, como gesto a la contra, como voluntad de no someterse a nada, un/una gay como bandera de la libertad frente al poder.

El día en que los gays pudieron casarse y se les reconoció como 'parte' de todo esto y entraron en el sistema, dejaron de parecerme interesantes.
Tagx escribió:Un homosexual siempre debería ser perseguido, nunca normalizado.

Un/una gay como símbolo de la rebeldía, de la no estandarización,un/una homosexual como piedra que golpea el sistema clásico/capitalista, un/ una homosexual apartado y ajeno, como gesto a la contra, como voluntad de no someterse a nada, un/una gay como bandera de la libertad frente al poder.

El día en que los gays pudieron casarse y se les reconoció como 'parte' de todo esto y entraron en el sistema, dejaron de parecerme interesantes.

Creo que a los homosexuales no les interesa demasiado que se les identifique como elemento antisistema XD.
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.

Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.

Es tanto para muchos un colectivo, como para otros muchos mas un negocio.
paco_man escribió:
davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html

Mi hermano es homosexual y opina todo lo contrario. Ambos estamos de acuerdo que encasillar a los homosexuales como si fuesen un colectivo amantes de Star Trek es ofensivo. Creo que esos ataques a homosexuales son provocados por esto mismo, por pretender encasillarlos en un colectivo, como si fuesen del Opus, separatistas catalanes, Celíacos o del Real Madrid.

La mejor manera de normalizar la homosexualidad es mediante educación, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc. No darle ningún bombo, al contrario, la homosexualidad es una inclinación sexual como cualquier otra. La homosexualidad no es una raza, ni un equipo de fútbol, ni una religión, ni una enfermedad.

La homofobia debería de combatirse con leyes y con cambios políticos reales, no con banderitas.jpg

Claro, a mí me han gritado por la calle por encasillarme en un colectivo, no por el simple hecho de ir con mi novio de la mano por la calle. ¿Es eso lo que estás diciendo?

Es evidente que sigue habiendo una parte significativa de la sociedad con un estigma importante hacia la homosexualidad, y mientras eso siga siendo así la reivindicación es necesaria. Y ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo con cómo se hacen ciertas cosas. Por ejemplo, hay muchas asociaciones que se nota que sólo existen para captar subvenciones, aunque eso es cierto no sólo respecto a asociaciones LGBT. No obstante, también hay otras muchas asociaciones que brindan un apoyo importante a gente que se ve rechazada por su familia, sufre acoso en su centro de estudios o en su trabajo... Y también es cierto que el orgullo se ha vuelto muy comercial, con cientos de empresas aprovechando su tirón para hacer publicidad.

Pero lo que no voy a aceptar es que se diga que está todo normalizado y no hace falta seguir reivindicando y normalizando. Y normalizar es, entre otras cosas, el hacer con mi pareja lo mismo que cualquier pareja heterosexual puede hacer sin asumir ningún riesgo: pasear por la calle de la mano, cenar juntos en un restaurante, darnos algún piquito en público... ¿Para ti eso es encasillarme en un colectivo y de ahí que por esos actos tan simples pueda recibir malas miradas, gritos e incluso amenazas?

Hay cosas que no pueden lograrse sólo con leyes: es necesaria sensibilización, educación y normalización.
Como cansa leer tantas palabras sin ningún sentido,yo me aplico desde hace eones el lema de vive y deja vivir.terminao
davidnintendo escribió:: es necesaria sensibilización, educación y normalización.

porque pides normalizacion realizando actividades anormales como cabalgatas?

normalizacion es precisamente lo que la palabra indica. "normalidad". las fiestas de orgullo NO son "normalidad". la gente normalmente no sale todos los dias de fiesta y cabalgata.

ya lo he dicho pero lo quiero dejar claro: a las cabalgatas se va a celebrar y (en muchos casos) a hacer un "toma, en tu cara". pero eso NO es normalidad. la normalizacion no va por ahi.

la sensibilizacion si, pero en mi opinion logra el efecto contrario: la resistencia.

la educacion creo que se hace ya bastante en los propios centros educativos y el discurso social. si es cierto que hay casos puntuales de bullying y acoso que hay que acotar, pero eso ocurre con toda diferencia (gordos, minusvalidos, "cerebritos", etc).

para esto ultimo yo llevo años diciendo que los profesores no son agentes de seguridad. se necesita un dispositivo especifico de la policia local. un agente de paisano en cada centro y una patrulla a la entrada y salida de los centros (que por cierto, en muchos sitios ya la hay... para regular el trafico!) seria mas que suficiente para reducir significativamente el bullying escolar.
Yo lo que no entiendo es toda esa parafernalia exagerada que le dan al simple hecho de tener una determinada inclinación sexual.
gaditanomania escribió:
GXY escribió:yo creo que para dar normalizacion a la homosexualidad lo que se tiene que aplicar es eso: normalidad, que es lo contrario de distincion especifica.

Exacto, lo has clavado. Pienso que para reinvindicar tus derechos o cualquier cosa que tengas que reclamar no es necesario montar un numerito. Al menos no por sistema. Puedo comprender que se haga de manera puntual, para llamar la atención si ves que por los cauces normales no funciona.

Lo del orgullo gay ya es un carnaval hortera sin más, un helloween multicolor. No me va a infundir más respeto un gay hormonado en gallumbos que un gay vertido normalmente, la verdad. Más bien me produce el efecto contrario. Pierde toda la formalidad que requiere un acto reivindicativo.

Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.
@Psmaniaco

Por supuesto. Son personas con los mismos derechos y deberes de cualquier ciudadano y no deben ser discriminados en modo alguno por su condición sexual. La sexualidad es algo íntimo, de lo cual ni hay que avergonzarse ni presumir. Por eso veo ridículo lo del "orgullo gay". Tan ridículo como presumir de "orgullo hetero". Es como si voy presumiendo por ahí de tener dos piernas, dos brazos y dos ojos; resultaría ridículo.

Comprendo que hay un cierto "efecto muelle" en este colectivo de personas. Hubo tanta represión social que se produce un efecto contrario que lleva el fenómeno hacia el otro extremo sin alcanzar una normalidad (un poco lo que pasa con el feminismo).

Supongo que con el tiempo se normalizará y pasarán de moda esas exhibiciones comprensibles pero ridículas. Lo que sí me fastidia es el uso mediático, imagino que impulsado por gays con cierto poder (Telahinco...) que van por ahí propugnando la homosexualidad como algo "cool", deseable y "guay". Pervirtiendo totalmente algo natural, aunque anormal (no dicho de forma peyorativa). Si a todo el mundo nos da por ser homosexuales (una situación irreal, ya que no es algo seleccionable) pues mal futuro nos espera, sobre todo en España donde la natalidad está por los suelos [carcajad]
La fiesta del orgullo es una celebración por el inicio de la victoria en la batalla por la libertad sexual aceptada, aún que queda mucho por hacer, el pride es una fiesta no solo para ellos si no para todos, deberiamos celebrar el inicio del cambio que tan importante es, al igual que se celebran otras cosas como el día de la independencia americana.

Lo del orgullo es una mala traducción y no es que celebren ser homosexuales.

Las cabalgatas y demás son reivindicaciones de gente que quiere vestir como le da la gana y ese día puede hacerlo sin que la sociedad juzgue, aún que siempre lo hacen de todas maneras.

El día que nadie juzgue el hecho de las cabalgatas quizás no sea tan importante hacerlo.
paco_man escribió:lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás.

Si lo piensas, no solo no se logra normalizar la homosexualidad, sino que para colmo se crean nuevos colectivos donde antes no existían (unos 20 años) con el tema "de las mujeres".

Probablemente poca gente entienda lo que acabo de decir, pero me la trae al pairo quien se ofenda o se sienta oprimidE. [facepalm]
paco_man escribió:(...) Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.

Esos actos no sobran porque España viene de un pasado muy machista y excluyente de los homosexuales y lesbianas. Ten en cuenta que durante la época de la dictadura, se les podía detener y meter en la cárcel simplemente por su condición sexual.

Aún más: hace pocos años, el insulto típico a cualquier hombre, era "maricón" o poner en duda su masculinidad. Este insulto era considerado grave. Pero ahora ha quedado obsoleto, no tiene sentido.

No viene mal que se recuerde de vez en cuando que tienen los mismos derechos que los demás.

Salu2

Te crees que tu condición (la que sea) es lo que te hace ser agredido?

El nivel de manipulación que tienen los colectivos sobre vosotros es alucinante. Ni 10000 millones de banderas ni políticos van a evitar que haya homófobos.

Por qué ? Porque esas banderas quieren defenderos del resultado y no de la raíz del problema.

Por mucho que cambie la educación, y los alumnos se eduquen en la igualdad, otros muchos niños fuera del sistema, niños con padres problemáticos, niños condenados a crecer en ambientes tóxicos, se convertirán en adultos llenos de prejuicios y odio, y les servirá cualquier cosa para agredir a cualquier persona. Porque a esa persona la vida le ha tratado mal, por qué tú mereces menos? A todo el mundo le toca la china alguna vez en su vida. No creo que nadie te diga que no le han robado. A mí me han robado siendo un niño y soy blanco hetero! Cómo es posible? No debería tener una barrera de plasma protegiéndome? Pues resulta que no. Todos alguna vez estamos en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Y no, porque ocurran casos puntuales de agresiones no se puede decir que un país entero es fóbico en tal cosa o cual. Cuando se hace eso me dan ganas de dar un chasquido de dedos y que por 10 minutos vierais lo que significa eso de verdad. Que un país entero sea tal o cual. Ni podríais salir a la calle. España no es Rusia. Os aconsejo que os pegueis un viajito para allá con tu pareja de la mano y nos cuentas a la vuelta. Sin acritud.

Cuando los periódicos ponen "delito homofóbico" o "delito xxfobico" persiguen una agenda política, un titular, atención... Esos delitos, en la mayoría de casos, encajan con las estadísticas de poblacion con cierta desviación, claro. Pero ya se ocupan de que los delitos sobre gente con perfiles mayoritarios pasen desapercibidos.

Y por mucho que los populistas utopistas os hagan la rosca, y os traten de vender que la censura y el autoritarismo es bueno para que os respeten, realmente no lo es. Lo que buscan es vuestro aplauso para sus objetivos. No esperes que la sociedad te proteja. Protegete tu.

Es el mejor consejo. Y obviamente no hablo de que lleves armas, por si acaso.

Muchos de los que os aplauden aquí y en los medios os quieren víctimas. Sois su carnaza para sus objetivos.

Vosotros decidís si os convertís en un producto o no.
Yo tuve de compañero de Máster a un gay. Sencillo, humilde, gracioso... y que no necesitaba alardear en ningún momento de su condición sexual ya que, según sus palabras, eso había quedado obsoleto en los tiempos que corren.

Sin duda, uno de los tipos más estupendos que he conocido.
angelillo732 escribió:La fiesta del orgullo es una celebración por el inicio de la victoria en la batalla por la libertad sexual aceptada, aún que queda mucho por hacer, el pride es una fiesta no solo para ellos si no para todos, deberiamos celebrar el inicio del cambio que tan importante es, al igual que se celebran otras cosas como el día de la independencia americana.

Las cabalgatas y demás son reivindicaciones de gente que quiere vestir como le da la gana y ese día puede hacerlo sin que la sociedad juzgue, aún que siempre lo hacen de todas maneras.

El día que nadie juzgue el hecho de las cabalgatas quizás no sea tan importante hacerlo.

¿Y piensas que lo que los discriminan van a dejar de pensar igual por verlos vestidos de forma estrambótica? Pienso que más bien es algo contrario, asienta el prejuicio de "locazas",de individuos inmaduros y "raritos", cuando no debe ser así.

Lo que tú propugnas ya está inventado y tiene nombre; carnaval. Y un carnaval no es un acto reivindicativo, sino para dar rienda suelta las represiones de la vida cotidiana (hasta cierto punto que la sociedad permita).

En mi caso ni me opongo ni apoyo dicha actividad. Solo opino que no consiguen lo que se proponen, que si lo que quieren es ser más respetados y aceptados. A mí no me hacen falta numeritos para respetar a alguien, sea de la condición que sea.
gaditanomania escribió:
angelillo732 escribió:La fiesta del orgullo es una celebración por el inicio de la victoria en la batalla por la libertad sexual aceptada, aún que queda mucho por hacer, el pride es una fiesta no solo para ellos si no para todos, deberiamos celebrar el inicio del cambio que tan importante es, al igual que se celebran otras cosas como el día de la independencia americana.

¿Y piensas que lo que los discriminan van a dejar de pensar igual por verlos vestidos de forma estrambótica? Pienso que más bien es algo contrario, asienta el prejuicio de "locazas",de individuos inmaduros y "raritos", cuando no debe ser así.

Lo que tú propugnas ya está inventado y tiene nombre; carnaval. Y un carnaval no es un acto reivindicativo, sino para dar rienda suelta las represiones de la vida cotidiana (hasta cierto punto que la sociedad permita).

En mi caso ni me opongo ni apoyo dicha actividad. Solo opino que no consiguen lo que se proponen, que si lo que quieren es ser más respetados y aceptados. A mí no me hacen falta numeritos para respetar a alguien, sea de la condición que sea.

Pero es que no hacen esto para conseguir nada, el problema es del que mira y ve "locazas" no de ellos, a ellos que les vas a contar si estarán con toda la fiesta.

Las celebraciones no tienen por que buscar un objetivo y a su misma vez pueden buscar muchos objetivos, cada persona que asista tendrá un objetivo distinto, algunos reivindicativos, otros festivos, otros etc..

Puede que el pride haya llegado a ser algo más que una celebración ya que hay motivos muy económicos por medio, pero insisto en que me resulta muy dificil asimilar que alguien pierda mi respeto por vestir de una manera u otra.
Tu condición sexual no debería determinar tu forma de ser.
Psmaniaco escribió:Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.

Bueno, pero hay que respetar los sentimientos religiosos, y entender que una fiesta pues es eso, una fiesta. Si quieren ir a la ermita del Rocío con sus carretas y dando palmas, o sacar sus pasos de Semana Santa ataviados de forma pintoresca con sus cucuruchos y dando alaridos, pues, ... Ah! No. Espera, que no iba esto de la Semana Santa, ¿no? Uff.. que me he liado :)

pd/ ¿Dónde dicen que la fiesta del orgullo sea un evento para pedir respeto de nadie? Solo es una celebración, oigan. El día que nadie se escandalice o sienta vergüenza ajena porque una reinona o un cachas de dos metros en tanga rosa anden haciendo el cabra de juerga en un desfile, se podrá decir que esos sujetos (los que se escandalizan) ya se han "normalizado". El resto (reinonas incluidas) son ya todos muy normales.
Deschamps escribió:
Psmaniaco escribió:Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.

Bueno, pero hay que respetar los sentimientos religiosos, y entender que una fiesta pues es eso, una fiesta. Si quieren ir a la ermita del Rocío con sus carretas y dando palmas, o sacar sus pasos de Semana Santa ataviados de forma pintoresca con sus cucuruchos y dando alaridos, pues, ... Ah! No. Espera, que no iba esto de la Semana Santa, ¿no? Uff.. que me he liado :)

pd/ ¿Dónde dicen que la fiesta del orgullo sea un evento para pedir respeto de nadie? Solo es una celebración, oigan. El día que nadie se escandalice o sienta vergüenza ajena porque una reinona o un cachas de dos metros en tanga rosa anden haciendo el cabra de juerga en un desfile, se podrá decir que esos sujetos (los que se escandalizan) ya se han "normalizado". El resto (reinonas incluidas) son ya todos muy normales.

Pues vaya celebración, yo la veo muy escandalosa, luego los medios que tienen que poner para cortar calles y demás, solo espero que esas molestias que ocasiona el desfile lo paguen los que organizan el evento, (aunque todo desfile y obras ocasiona molestias).
Un saludo.
Deschamps escribió:
Un saludo.

En realidad es ambas cosas. Por un lado está la manifestación, que se produce antes del desfile de carrozas y que es el acto reivindicativo en sí (pero eso no suele ocupar espacio en los medios porque no vende tanto, imagino). Luego ya está el desfile de carrozas. Además de esto, luego hay una serie de eventos, como en cualquier otra celebración (ni las festividades religiosas se libran de ello).
Lo que nunca terminaré de entender es que haya gente a la que le moleste. Si quieren colgar banderas, que las cuelguen. Si algunos quieren ir de locas por la vida, que vayan (ni que solo fuesen respetables los gays modositos). Yo sigo con mi vida y no me importa lo que hagan otros, no me afecta para nada el orgullo (sí, bueno, cortan esa zona cuando es el desfile y tal... como cortan otras mil zonas cuando hay cualquier otro tipo de evento y nadie se lleva las manos a la cabeza).
Sobre la fiesta, os debe quedar claro que cada tipo de fiesta en España se representa a si misma y sus participantes. El Rocío por su idiosincrasia y naturaleza transmite unos valores y adjetivos que deben asumir de cara a la sociedad. Lo mismo la Semana Santa, la feria, las fallas, etc.

Lo que no podemos hacer es denominar a los que van a ver los toros o participan en el toro de la vega, identificando su personalidad con dichas fiestas y al resto no.

Los LGTBi han decidido que en su fiesta haya un rollo muy "locaza", festivo, colores, gente con poca ropa.

Si hay gays que quieren ese rollo serio, elegante y con estilo, desde luego el mensaje que transmite la fiesta que representa al LGTBi de cara a la sociedad no es ese. Si los LGTBi en general no quieren que los vean como gente altamente fiestera, que les importa mucho el tema sexual y lo lascivo, etc... me parece que deberían cambiar la programación y corte de estilo de su fiesta.

Acción - reacción, acto - consecuencia.
Si te parece mal las banderitas, espero que también te parezca mal los que van con pulseritas de españa con cuentas en suiza o votan a los corruptos.

Si te parece mal los desfiles, espero que tambien te parezca mal las procesiones cristianas que se celebran tambien...

Parece que seas el tipico abuson de clase... no tienes ni idea de lo que sufre esta gente y ni sabes como viven el dia a dia con ese tipo de clase social.

A ti no te debe afectar nada y dejan que vivan como ellos quieran.
A mi no me molesta en absoluto y si se desfilan, se manifiestan, pues adelante.

Tanto odio al final vas acabar peor.
Overdrack escribió:Si te parece mal las banderitas, espero que también te parezca mal los que van con pulseritas de españa con cuentas en suiza o votan a los corruptos.

Si te parece mal los desfiles, espero que tambien te parezca mal las procesiones cristianas que se celebran tambien...

Parece que seas el tipico abuson de clase... no tienes ni idea de lo que sufre esta gente y ni sabes como viven el dia a dia con ese tipo de clase social.

A ti no te debe afectar nada y dejan que vivan como ellos quieran.
A mi no me molesta en absoluto y si se desfilan, se manifiestan, pues adelante.

Tanto odio al final vas acabar peor.

No es necesario flamear al OP para decir que no estás de acuerdo.

Abusón? Eso sobra completamente y es flameo. Porque le tienen que parecer mal las procesiones cristianas con la del orgullo gay? Se parecen en algo? Representan los mismos temas?

Si críticas un tipo de fiesta/celebración hay que criticarlas todas?

Curioso cuanto menos.

Pregunta al aire. Afirmas que el op no tiene ni idea de cuánto sufren. Se entiende que tú si. Eres LGTBi o algún representante oficial del colectivo? Te han otorgado el rol de portavoz?

Lo pregunto para saber si hablas en nombre de todos los LGTBi y tu palabra es su sentir.
Para empezar, los dos dedos de frente te faltan a ti.

La homosexualidad no está en absoluto normalizada.
Hay cierta represión en los pueblos, y no precisamente pequeños.
Mucho desprecio y agresiones para los que se atreven a contárselo a alguien en confianza.
Y muchos de los que no se atreven a vivir su vida se casan y algunos se frustran y hostian a la mujer por sus inclinaciones homosexuales reprimidas e inevitables.

El dia del orgullo gay sirve para que chic@s que comen en una mesa envenenada de tradicionalismos vean en antena3 a esa revindicación.

Por otro lado piensan joder ni el pp condena esto, quizás no esté tan mal esto

Muchos de los que hablan de normalización gracias a la no exaltación con banderitas etc en realidad lo que quieren es "no contaminar la mente de los chavales de bien con mariconeos en la tele" y que las personas lgtb no tengamos donde reflejarnos, así nos atacan de forma mas fácil.

Y lo peor es que funciona. Igual que funciona el desprestigio al movimiento obrero creando obreros de derechas

@gaditanomania maravilloso. Acabas de incorporar el elemento reproducción y la perversión a los chavales.
Esto es lo que esconde tanto negacionismo sibilino.
Personas lgtb encerradas, no vayan a perjudicar a nuestra españa una, grande y libre
Dicen que hay tantos heteros homofobos como homos plumofobos.... :-|
HongKi está baneado por "Game over"
Un ejemplo os pongo, que pasaria si un futbolista saliese del armario? pues que en cada estadio le dirian de todo, y no pocas personas...

Así que no os creáis que esta tan aceptado
HongKi escribió:Un ejemplo os pongo, que pasaria si un futbolista saliese del armario? pues que en cada estadio le dirian de todo, y no pocas personas...

Está tan normalizado que no hay futbolistas gays xd
Dead-Man escribió:
HongKi escribió:Un ejemplo os pongo, que pasaria si un futbolista saliese del armario? pues que en cada estadio le dirian de todo, y no pocas personas...

Está tan normalizado que no hay futbolistas gays xd

Habría que preguntarse si realmente hay jugadores de fútbol gays, cuántos son, y si simplemente prefieren llevar su vida en privado como la mayoría o si de verdad se ocultan del escarnio homofóbico de los hinchas en vez de usarlo como arma arrojadiza ideológica.
Hay mucho visio, mucho visio...
anonimo115 escribió:
@gaditanomania maravilloso. Acabas de incorporar el elemento reproducción y la perversión a los chavales.
Esto es lo que esconde tanto negacionismo sibilino.
Personas lgtb encerradas, no vayan a perjudicar a nuestra españa una, grande y libre

¡Wow qué original! Ya has usado el comodín favorito y de moda para combatir argumentos diferentes al propio: endilgar la etiqueta de facha al portador de la opinión divergente. Para qué conformar un contra argumento. ¡Uff, eso da mucha pereza! Es mucho más práctico y se termina antes colocando el sambenito.

No dejes que tus prejuicios ofusquen tu entendimiento. Es un consejo que no vas a tomar. Pero te lo dejo ahí. Sobre todo porque "defenderme" de tu mecanismo etiquetador es una pérdida de tiempo. No eres el primero no serás el último que me cruce.
¿Si lo que quieren es normalidad por qué no empiezan ellos mismos por darle normalidad?
:-?
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

https://youtu.be/El_zUg-cHxY
ZinedineZid está baneado por "Troll"

Wow que emergencia pública nacional. 300 insultados o golpeados por año. ¿Qué te hace creer que esos datos son ciertos? Por que vamos, esos colectivos no tienen justamente fama de victimizarse e inventar número, no que va :-|

Pero vamos a suponer que esos números son ciertos. Por día hay MILES de riñas callejeras, que van desde insultos u empujones hasta golpes de puño. Riñas por cuestiones de tránsito, comerciantes, ladrones, alguien que no le gustó la camiseta de tu club o el logo político, alguien que simplemente no le gustó tu cara, o gente que va loca por la calle.

Osea que aún con esos números y datos exagerados, ser gay es mucho más seguro que ser un hétero en la calle.

Además, ser gay no es una condición genética, es una condición mental. Por lo tanto a menos que hayan inventado un detector de gays, la única forma que alguien sepa que lo eres es si andas haciendo bandera de ella buscando provocar una reacción en los demás, justamente uno de los problemas que surgen del planteo del creador de este hilo.

En mi país es muy común este tipo de amarillismo. Hay miles de robos diarios, casi 100 asesinatos por día, miles y miles de riñas callejeras. Pero sólo son noticias cuando alguno de este colectivo va a llorar a las cámaras diciendo que le robaron, o le pegaron, o lo asesinaron por ser gay, cosa totalmente incomprobable pero que sirve para que los colectivos tengan minutos de cámara.
Me a hecho gracia esta imagen. XD
Imagen
Overdrack escribió:Me a hecho gracia esta imagen. XD
Imagen

Asi mucha normalidad no van a conseguir [+risas] .
Un saludo.
a mi me aburre ya el show que montan el lobby con el orgullo gay, mas que intentar normalizar van a conseguir que los heteros les cojamos mania
523 respuestas
1, 2, 3, 4, 511