› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html
Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.
GXY escribió:yo creo que para dar normalizacion a la homosexualidad lo que se tiene que aplicar es eso: normalidad, que es lo contrario de distincion especifica.
en mi opinion las cabalgatas y todas esas historias cumplen un objetivo, pero no es "normalidad" sino "orgullo" que son cosas distintas. no es normalizarse. es destacar y presumir. de hecho conozco bastantes gays y algunos que otros trans y lesbianas y... cuando quieren destacar y lucirse, van a las cabalgatas, a los orgullos, a los lugares de fiesta y, si les da la vena politica/reivindicativa, se meten en GAMA u otras asociaciones, van a las charlas de corte reivindicativo, manifestaciones, etc.
pero los que quieren pasar desapercibidos y funcionar en la sociedad con normalidad, sin que su preferencia sexual aflore o suponga una medida, evitan todo eso. evitan las cabalgatas, las manifestaciones, las charlas... evitan todo.
yo soy de la opinion de que tanto a nivel legal/politico como social, los gays, lesbianas, etc. no estan en una situacion que requiera ni reivindicacion ni reparacion. y creo que los casos particulares que pueda haber, o la resistencia a la normalizacion de su condicion por parte de cierto sector de la sociedad esta siendo mal orientada la manera de resolverlo.
Tagx escribió:Un homosexual siempre debería ser perseguido, nunca normalizado.
Un/una gay como símbolo de la rebeldía, de la no estandarización,un/una homosexual como piedra que golpea el sistema clásico/capitalista, un/ una homosexual apartado y ajeno, como gesto a la contra, como voluntad de no someterse a nada, un/una gay como bandera de la libertad frente al poder.
El día en que los gays pudieron casarse y se les reconoció como 'parte' de todo esto y entraron en el sistema, dejaron de parecerme interesantes.
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
paco_man escribió:davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html
Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.
Mi hermano es homosexual y opina todo lo contrario. Ambos estamos de acuerdo que encasillar a los homosexuales como si fuesen un colectivo amantes de Star Trek es ofensivo. Creo que esos ataques a homosexuales son provocados por esto mismo, por pretender encasillarlos en un colectivo, como si fuesen del Opus, separatistas catalanes, Celíacos o del Real Madrid.
La mejor manera de normalizar la homosexualidad es mediante educación, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc. No darle ningún bombo, al contrario, la homosexualidad es una inclinación sexual como cualquier otra. La homosexualidad no es una raza, ni un equipo de fútbol, ni una religión, ni una enfermedad.
La homofobia debería de combatirse con leyes y con cambios políticos reales, no con banderitas.jpg
davidnintendo escribió:: es necesaria sensibilización, educación y normalización.
gaditanomania escribió:GXY escribió:yo creo que para dar normalizacion a la homosexualidad lo que se tiene que aplicar es eso: normalidad, que es lo contrario de distincion especifica.
en mi opinion las cabalgatas y todas esas historias cumplen un objetivo, pero no es "normalidad" sino "orgullo" que son cosas distintas. no es normalizarse. es destacar y presumir. de hecho conozco bastantes gays y algunos que otros trans y lesbianas y... cuando quieren destacar y lucirse, van a las cabalgatas, a los orgullos, a los lugares de fiesta y, si les da la vena politica/reivindicativa, se meten en GAMA u otras asociaciones, van a las charlas de corte reivindicativo, manifestaciones, etc.
pero los que quieren pasar desapercibidos y funcionar en la sociedad con normalidad, sin que su preferencia sexual aflore o suponga una medida, evitan todo eso. evitan las cabalgatas, las manifestaciones, las charlas... evitan todo.
yo soy de la opinion de que tanto a nivel legal/politico como social, los gays, lesbianas, etc. no estan en una situacion que requiera ni reivindicacion ni reparacion. y creo que los casos particulares que pueda haber, o la resistencia a la normalizacion de su condicion por parte de cierto sector de la sociedad esta siendo mal orientada la manera de resolverlo.
Exacto, lo has clavado. Pienso que para reinvindicar tus derechos o cualquier cosa que tengas que reclamar no es necesario montar un numerito. Al menos no por sistema. Puedo comprender que se haga de manera puntual, para llamar la atención si ves que por los cauces normales no funciona.
Lo del orgullo gay ya es un carnaval hortera sin más, un helloween multicolor. No me va a infundir más respeto un gay hormonado en gallumbos que un gay vertido normalmente, la verdad. Más bien me produce el efecto contrario. Pierde toda la formalidad que requiere un acto reivindicativo.
paco_man escribió:lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás.
paco_man escribió:(...) Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html
angelillo732 escribió:La fiesta del orgullo es una celebración por el inicio de la victoria en la batalla por la libertad sexual aceptada, aún que queda mucho por hacer, el pride es una fiesta no solo para ellos si no para todos, deberiamos celebrar el inicio del cambio que tan importante es, al igual que se celebran otras cosas como el día de la independencia americana.
Lo del orgullo es una mala traducción y no es que celebren ser homosexuales.
Las cabalgatas y demás son reivindicaciones de gente que quiere vestir como le da la gana y ese día puede hacerlo sin que la sociedad juzgue, aún que siempre lo hacen de todas maneras.
El día que nadie juzgue el hecho de las cabalgatas quizás no sea tan importante hacerlo.
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:La fiesta del orgullo es una celebración por el inicio de la victoria en la batalla por la libertad sexual aceptada, aún que queda mucho por hacer, el pride es una fiesta no solo para ellos si no para todos, deberiamos celebrar el inicio del cambio que tan importante es, al igual que se celebran otras cosas como el día de la independencia americana.
Lo del orgullo es una mala traducción y no es que celebren ser homosexuales.
Las cabalgatas y demás son reivindicaciones de gente que quiere vestir como le da la gana y ese día puede hacerlo sin que la sociedad juzgue, aún que siempre lo hacen de todas maneras.
El día que nadie juzgue el hecho de las cabalgatas quizás no sea tan importante hacerlo.
¿Y piensas que lo que los discriminan van a dejar de pensar igual por verlos vestidos de forma estrambótica? Pienso que más bien es algo contrario, asienta el prejuicio de "locazas",de individuos inmaduros y "raritos", cuando no debe ser así.
Lo que tú propugnas ya está inventado y tiene nombre; carnaval. Y un carnaval no es un acto reivindicativo, sino para dar rienda suelta las represiones de la vida cotidiana (hasta cierto punto que la sociedad permita).
En mi caso ni me opongo ni apoyo dicha actividad. Solo opino que no consiguen lo que se proponen, que si lo que quieren es ser más respetados y aceptados. A mí no me hacen falta numeritos para respetar a alguien, sea de la condición que sea.
Psmaniaco escribió:Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.
Deschamps escribió:Psmaniaco escribió:Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.
Bueno, pero hay que respetar los sentimientos religiosos, y entender que una fiesta pues es eso, una fiesta. Si quieren ir a la ermita del Rocío con sus carretas y dando palmas, o sacar sus pasos de Semana Santa ataviados de forma pintoresca con sus cucuruchos y dando alaridos, pues, ... Ah! No. Espera, que no iba esto de la Semana Santa, ¿no? Uff.. que me he liado
pd/ ¿Dónde dicen que la fiesta del orgullo sea un evento para pedir respeto de nadie? Solo es una celebración, oigan. El día que nadie se escandalice o sienta vergüenza ajena porque una reinona o un cachas de dos metros en tanga rosa anden haciendo el cabra de juerga en un desfile, se podrá decir que esos sujetos (los que se escandalizan) ya se han "normalizado". El resto (reinonas incluidas) son ya todos muy normales.
Deschamps escribió:Psmaniaco escribió:Estoy de acuerdo en eso, hay que respetarlos por que forman parte de nuestra sociedad, son personas y no enfermos como los ponen los sectores más radicales, pero el día del orgullo tal y como sale hoy en día, vistiendo de esa manera, haciendo cabalgatas y desfile, etc, eso no es reinvindicar unos derechos, eso es literalmente hacer el payaso, y consigue justamente el efecto contrario al que se busca, que es que este colectivo gane el respeto.
Un saludo.
Bueno, pero hay que respetar los sentimientos religiosos, y entender que una fiesta pues es eso, una fiesta. Si quieren ir a la ermita del Rocío con sus carretas y dando palmas, o sacar sus pasos de Semana Santa ataviados de forma pintoresca con sus cucuruchos y dando alaridos, pues, ... Ah! No. Espera, que no iba esto de la Semana Santa, ¿no? Uff.. que me he liado
pd/ ¿Dónde dicen que la fiesta del orgullo sea un evento para pedir respeto de nadie? Solo es una celebración, oigan. El día que nadie se escandalice o sienta vergüenza ajena porque una reinona o un cachas de dos metros en tanga rosa anden haciendo el cabra de juerga en un desfile, se podrá decir que esos sujetos (los que se escandalizan) ya se han "normalizado". El resto (reinonas incluidas) son ya todos muy normales.
Overdrack escribió:Si te parece mal las banderitas, espero que también te parezca mal los que van con pulseritas de españa con cuentas en suiza o votan a los corruptos.
Si te parece mal los desfiles, espero que tambien te parezca mal las procesiones cristianas que se celebran tambien...
Parece que seas el tipico abuson de clase... no tienes ni idea de lo que sufre esta gente y ni sabes como viven el dia a dia con ese tipo de clase social.
A ti no te debe afectar nada y dejan que vivan como ellos quieran.
A mi no me molesta en absoluto y si se desfilan, se manifiestan, pues adelante.
Tanto odio al final vas acabar peor.
HongKi escribió:Un ejemplo os pongo, que pasaria si un futbolista saliese del armario? pues que en cada estadio le dirian de todo, y no pocas personas...
Así que no os creáis que esta tan aceptado
Dead-Man escribió:HongKi escribió:Un ejemplo os pongo, que pasaria si un futbolista saliese del armario? pues que en cada estadio le dirian de todo, y no pocas personas...
Así que no os creáis que esta tan aceptado
Está tan normalizado que no hay futbolistas gays xd
anonimo115 escribió:
@gaditanomania maravilloso. Acabas de incorporar el elemento reproducción y la perversión a los chavales.
Esto es lo que esconde tanto negacionismo sibilino.
Personas lgtb encerradas, no vayan a perjudicar a nuestra españa una, grande y libre
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
Overdrack escribió:Me a hecho gracia esta imagen.