› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:Elelegido escribió:MistGun escribió:
Yo quiero saber porque este hilo es una prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay.
Demuestra que sigue habiendo un desconocimiento acerca de la problemática que todavía vive la comunidad gay en la sociedad actual. Y también demuestra un desconocimiento sobre la naturaleza reivindicativa del día del orgullo gay.
Por favor, leete de nuevo el mensaje del OP porque creo que no lo has entendido para nada de nada.
aperitivo escribió:MistGun escribió:Elelegido escribió:Demuestra que sigue habiendo un desconocimiento acerca de la problemática que todavía vive la comunidad gay en la sociedad actual. Y también demuestra un desconocimiento sobre la naturaleza reivindicativa del día del orgullo gay.
Por favor, leete de nuevo el mensaje del OP porque creo que no lo has entendido para nada de nada.
Puedes probar tu a leer este mensaje por ejemplo. Igual @Elelegido no va tan desencaminado como crees.
viewtopic.php?p=1746130313
Israperrillo escribió:Haber si podéis ser todos gays un poco más bajito, que me hofende
Yo es que esto de os voy a explicar cómo tienen que ser los homosexuales y cómo tienen que reivindicar su lucha es como un heterosplaining como un castillo.
Marcos2014____ escribió:JesucristoShinobi escribió:Marcos2014____ escribió:a mi me aburre ya el show que montan el lobby con el orgullo gay, mas que intentar normalizar van a conseguir que los heteros les cojamos mania
si coges mania a la gente por un desfile o cabalgata apaga y vamonos...
No es eso, es que dejan en mal lugar a dicho colectivo. Si la imagen del orgullo es ver a locazas travistis enseñando el culo en una cabalgata...
Elelegido escribió:@MistGun Op dice que ya no hace falta normalizar nada, y que las banderitas solo sirven para separar. No sé qué se me ha podido escapar de eso.
Goncatin escribió:Phantom_1 escribió:Yo no creo en los derechos. Cada uno debería poder decidir individualmente lo que hacer con su vida, que es eso de que alguien arbitrariamente decida cuales son tus derechos.
Que tengas derechos no significa que los ejerzas
Elelegido escribió:@MistGun No están gritando que son especiales, están gritando que tienen problemas, por motivo de su orientación sexual, y que depende de la sociedad en su conjunto, que éstos sean solucionados.
La verdad es que tu mensaje entero es para enmarcarlo. Si crees que "integrarse" consiste en forzar a que las locas sean "gays elegantes", porque es instintivo que la gente rechace "a lo atípico", me da que no te estás enterando de nada. ¿Qué tiene de malo aceptar que cada vez la sociedad sea más diversa?
davidnintendo escribió:Israperrillo escribió:Haber si podéis ser todos gays un poco más bajito, que me hofende
Yo es que esto de os voy a explicar cómo tienen que ser los homosexuales y cómo tienen que reivindicar su lucha es como un heterosplaining como un castillo.
Es que me hace mucha gracia la cantidad de gente que dice "respetar a los homosexuales" pero luego al momento que ven algo tan inocente como un beso "eso es inmoral y estás restregándome tu sexualidad". Vamos, que respeto a los gays pero que sean maricones en su casa. Muy respetuoso todo.
CalamarRojo escribió:@dyndala Para ser algo privado veo a muchas personas haciendo ostentación de su orientación sexual por las calles y en lugares abiertos al publico en compañía de sus parejas. Aunque claro son personas "normales" a las que les gusta el sexo opuesto, a los que les guste otra cosa mejor que se escondan para no provocar a las buenas gentes y llevarse un par de ostias.
yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".
Soy friki y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.
Soy gay y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.
Soy adicto al futbol de sofa y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.
Quien sea o le guste algo y necesite continuamente darlo a conocer tiene un problema.
Saludos.
paco_man escribió:La homofobia debería de combatirse con leyes y con cambios políticos reales, no con banderitas.jpg
lo de los talleres y demas no lo sabia ese tipo de cosas estan bien. bueno como en madrid y bcn siempre nos venden la misma moto algunos ni nos enteramos de otras actividadeshkg36e escribió:adrick escribió:por un lado medida recaudatoria con la tonteria por otro lado dicen de igualdad si ya la tienen lo normal es no hacer nada o hay dia del etero o dia del hombre. Me parece una tonteria los derechos no se defienden haciendo el ganso a fin de cuentas es lo que hacen no es algo serio si no un desmadre de fiesta.
La fiesta es en madrid y 2 o 3 sitios mas. Las manifestaciones son por toda españa. El dia del orgullo no es solo madrid o barcelona. Es lo que mas visibilidad tiene por que es la concentración mas grande y en la capital pero prácticamente en todas las ciudades se hace algo y se hace de todo. Desde manifestaciones clásicas, hasta talleres de información, juegos etc.
VozdeLosMuertos escribió:yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".
Quien sea o le guste algo y necesite continuamente darlo a conocer tiene un problema.
Saludos.
Un evento al año = continuamente.
Fascinante.
Elelegido escribió:Lengsing escribió:Elelegido escribió:Aquí hay mucha gente que piensa que el día del orgullo gay es una especie de fiesta, una cabalgata. Se olvidan, o se quieren olvidar que ese día principalmente consiste en una reivindicación, debido al conflicto social que todavía despierta el tema de la orientación sexual. Es evidente que muchos comentarios incurren en ese problema, incluido el primero.
Francamente, no es como lo dices. La reivindicación, en concreto de Madrid, podria decirse que es la primera parte de la marcha (1 o 2h). Lo que viene despues es pura FIESTA, que se extiende durante una semana completa dia y noche. Tampoco nos engañemos.
Habrá un exceso de fiesta, pero una cosa no quita la otra. Es una crítica muy legítima denunciar lo que han hecho con el orgullo, pero la crítica no debería ir encaminada a establecer un "día del orgullo hetero", o a acabar con el día del orgullo gay, si no a cambiarlo.
VozdeLosMuertos escribió:Un evento al año = continuamente.
Fascinante.
VozdeLosMuertos escribió:yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".
Saludos.
Fascinante.
yakumo_fujii escribió:VozdeLosMuertos escribió:yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".
Saludos.
Fascinante.
Los san fermines son anuales y es año tras año, no es continuamente?. Os gusta hilar en ciertos temas que da gusto, en otros ya... Impresionante.
Goncatin escribió:VozdeLosMuertos escribió:Un evento al año = continuamente.
Fascinante.
Será un evento al año el Orgullo Gay, pero en otras zonas hay eventos cada varias semanas, como la fiesta de los Bears, el festival Drag Queen con la elección de la "reinona" (sic, así lo llaman ellos),..... Vivo en zona gay, no me molesta en absoluto ver (de hecho es lo más normal de ver) a una pareja gay de la mano, besándose, abrazados o, si las circunstancias son adecuadas (igual que para los heterosexuales), magreándose en la playa. pero no entiendo la necesidad constante de ir con tangas, tacones, cueros y plumas y hacer fiestas con alto contenido sexual en la calle.
Por supuesto que son los menos, pero dan una imagen totalmente distorsionada de la comunidad gay.
Bostonboss escribió:VozdeLosMuertos escribió:yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".
Saludos.
Fascinante.
A lo mejor no se está refiriendo a la cabalgata...
VozdeLosMuertos escribió:¿El carnaval también quieres que desaparezca? También tiene mucho contenido sexual. ¿A quién perjudica esa exposición a lo sexual? ¿Quién ve erótico lo que hay ese día en lugar de verlo festivo?
Debo decir que entiendo que ciertas formas de expresión puedan parecer de todo menos una mano tendida al diálogo y la comprensión, pero es que la idea va un poco en la dirección de "con plumas o sin ellas, merezco tu respeto". Y creo que tienen razón.
VozdeLosMuertos escribió:@Goncatin
¿El carnaval también quieres que desaparezca? También tiene mucho contenido sexual. ¿A quién perjudica esa exposición a lo sexual? ¿Quién ve erótico lo que hay ese día en lugar de verlo festivo?
Debo decir que entiendo que ciertas formas de expresión puedan parecer de todo menos una mano tendida al diálogo y la comprensión, pero es que la idea va un poco en la dirección de "con plumas o sin ellas, merezco tu respeto". Y creo que tienen razón.
Lengsing escribió:Y nunca he dicho lo contrario. Ahora bien, el cambiar esa FIESTA desbocada posterior (No la marcha reivindicativa, aclaro) no depende de ellos mismos? Parece que hay poca voluntad. Lo que decimos es que son ellos mismos los que hacen muy flaco favor a su propia causa, lo cual no deja de ser desconcertante...
Elelegido escribió:Por otro lado, que haya fiesta no es malo per sé, lo malo entiendo yo sería que ésta eclipsara la mayor parte de las reivindicaciones.
VozdeLosMuertos escribió:Es que la idea es hacer de la reivindicación una fiesta. Que la lucha no sea "violenta" sino una expresión de amor.
Lengsing escribió:Si bien es que la idea original pasaba por una Reivindicacion festiva, ahora se ha enmascarado por una Fiesta descontrolada y casi molesta para otros. Por ello, insisto en que, si quieren continuar con la necesidad de reivindicar su mensaje, ambas cosas, reivindicacion y fiesta deberian ser separadas claramente, diferenciandose sin duda. Esto lo admiten incluso componentes de ese mismo colectivo.
aperitivo escribió:Lengsing escribió:Pues yo creo que podemos convenir, al menos en el caso de la celebración en madrid (la mas llamativa y conocida), que se le ha dado mucho más énfasis a la F I E S T A desbocada, de una semana completa durante el dia y la noche, y extremadamente alejada con la reivindicacion inicial, que otra cosa, vacía de contenido real. Es mas casi una fiesta comercial pura, sin otro fin. Los vecinos ya se han quejado por ello.
Y es que, precisamente, es el propio colectivo, con ayuda de hosteleros y trabajadores del turismo, el que ha desvirtuado soberanamente el fondo de la cuestion, pasando a ser conocido solo como el Desmadre Comercial durante una semana, alejado del mensaje inicial, que solo dura 2h durante una marcha el primero de esos dias.
Si bien es que la idea original pasaba por una Reivindicacion festiva, ahora se ha enmascarado por una Fiesta descontrolada y casi molesta para otros. Por ello, insisto en que, si quieren continuar con la necesidad de reivindicar su mensaje, ambas cosas, reivindicacion y fiesta deberian ser separadas claramente, diferenciandose sin duda. Esto lo admiten incluso componentes de ese mismo colectivo.
rotundamente no. Un de los actos atrae gente y el otro les da visibilidad al asunto. De la mano deben ir siempre.
Eso de "incluso componentes del colectivo" es una patraña. Puede ser que lo diga 1 de cada 100 ó 99 de cada 100. Según la cifra cambia el resultado. No es un argumento muy sostenible.
Lengsing escribió:Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.
Lengsing escribió:Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.
Altear escribió:Lengsing escribió:Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.
Pues lo mismo que piensan los vecinos afectados por cualquier fiesta de barrio, partido de fútbol, procesión, celebración por un título de fútbol, San Fermín, Nochevieja, maratón, carrera ciclista, conciertos...
Goncatin escribió:Fomenta unos estereotipos que, oye, si ellos quieren que se les asocie con eso, pues vale, pero luego si precisamente se les asocia con esos estereotipos que no se vayan quejando
Lengsing escribió:No se, pero todas esas cosas que mencionas, todas estan, o bien acordadas y admitidas, o bien no duran más de 2 días. Creo que el vecino que se queja por una semana dia y noche, insisto, de fiesta desbocada continuada, tiene todo su derecho a quejarse y a reclamar al menos, mas control en esa fiesta.
Altear escribió:Lengsing escribió:No se, pero todas esas cosas que mencionas, todas estan, o bien acordadas y admitidas, o bien no duran más de 2 días. Creo que el vecino que se queja por una semana dia y noche, insisto, de fiesta desbocada continuada, tiene todo su derecho a quejarse y a reclamar al menos, mas control en esa fiesta.
San Fermines, Semana Santa, el Rocío, la feria de abril, la feria de Málaga, ni son sólo unas horas ni duran dos días.
Los partidos de fútbol sólo duran unas horas, pero hay uno como poco cada dos semanas durante la temporada
Lengsing escribió:@aperitivo Hablo de la fiesta desbocada hasta altas horas. Ruidos, musica alta, orines... todo ese comportamiento poco etico durante todas las noches de una semana, con el pretexto..
aperitivo escribió:Lengsing escribió:@aperitivo Hablo de la fiesta desbocada hasta altas horas. Ruidos, musica alta, orines... todo ese comportamiento poco etico durante todas las noches de una semana, con el pretexto..
Se perfectamente de lo que hablas y te he contestado en ese sentido. Donde vivo, en mi municipio, hay mas de una semana de fiestas. Dia y Noche. Y se resume en lo mismo. Desde quien las disfrutan a tope hasta quien le molesta todo.
Y la excusa de "acuerdo" o "aval" cámbiala por favor porque es una burda farsa. La fiesta del orgullo esta autorizada por el municipio.