Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay

MistGun escribió:
Elelegido escribió:
MistGun escribió:
Yo quiero saber porque este hilo es una prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay.

Demuestra que sigue habiendo un desconocimiento acerca de la problemática que todavía vive la comunidad gay en la sociedad actual. Y también demuestra un desconocimiento sobre la naturaleza reivindicativa del día del orgullo gay.

Por favor, leete de nuevo el mensaje del OP porque creo que no lo has entendido para nada de nada.

Puedes probar tu a leer este mensaje por ejemplo. Igual @Elelegido no va tan desencaminado como crees.
viewtopic.php?p=1746130313
@MistGun Igual no me has entendido tú a mi, y mira que te lo estoy poniendo fácil.
aperitivo escribió:
MistGun escribió:
Elelegido escribió:Demuestra que sigue habiendo un desconocimiento acerca de la problemática que todavía vive la comunidad gay en la sociedad actual. Y también demuestra un desconocimiento sobre la naturaleza reivindicativa del día del orgullo gay.

Por favor, leete de nuevo el mensaje del OP porque creo que no lo has entendido para nada de nada.

Puedes probar tu a leer este mensaje por ejemplo. Igual @Elelegido no va tan desencaminado como crees.
viewtopic.php?p=1746130313

Creo que no tienes claro como funciona el orden en el que se postean los mensajes en el foro. Los más nuevos van en páginas posteriores, de arriba hacia abajo. Eso nos indica que el mensaje de @Elelegido se escribió mucho antes que ese.

No obstante, ya se que mensajes como ese son gasolina en bote para justificar vuestro discurso exacerbado, cuando por suerte, suelen ser aislados y por lo general el respeto es lo que impera. Si no los estudios no dirían que España es uno de los paises más tolerantes donde vivir, aunque le pese a muchos que suelen exigir utopías.

Saludos.

@Elelegido no, si entender te entiendo perfectamente, no lo dudes. Lo que digo es que el OP dijo A y tu pensabas que dijo B y escribiste sobre eso. En tema que confunde es que A y B tienen relación, pero insisto, el habla de una cosa y tú de otra echando en alusión la existencia del propio hilo.

Saludos.

EDITO: lo único que digo en general es que hay que tener MUCHO cuidado con fomentar la histeria colectiva porque ahi tenemos la LiVG, un completo desastre, no ha hecho nada por las victimas (el numero no ha bajado), se han creado nuevas víctimas por culpa de gente que tienen una ley que pide a gritos que se abuse de ella, y por detrás hay un flujo de millones de tamaño del canal de Panamá.

Es decir, que los políticos de determinados partidos están deseando que la sensibilidad vuelva a pasar a histeria, para hacer populismo y volver a llenarse los bolsillos.

Por eso muchos decimos: "ojo, calma, parad el desquicie porque se vuelve a liar", y al final acabamos con un país más manipulado y peor que ayer.
Israperrillo escribió:Haber si podéis ser todos gays un poco más bajito, que me hofende :-|

Yo es que esto de os voy a explicar cómo tienen que ser los homosexuales y cómo tienen que reivindicar su lucha es como un heterosplaining como un castillo.

Es que me hace mucha gracia la cantidad de gente que dice "respetar a los homosexuales" pero luego al momento que ven algo tan inocente como un beso "eso es inmoral y estás restregándome tu sexualidad". Vamos, que respeto a los gays pero que sean maricones en su casa. Muy respetuoso todo.
@MistGun Op dice que ya no hace falta normalizar nada, y que las banderitas solo sirven para separar. No sé qué se me ha podido escapar de eso.
Marcos2014____ escribió:
JesucristoShinobi escribió:
Marcos2014____ escribió:a mi me aburre ya el show que montan el lobby con el orgullo gay, mas que intentar normalizar van a conseguir que los heteros les cojamos mania

si coges mania a la gente por un desfile o cabalgata apaga y vamonos...

No es eso, es que dejan en mal lugar a dicho colectivo. Si la imagen del orgullo es ver a locazas travistis enseñando el culo en una cabalgata...

Volvemos a lo mismo, en los San Fermines por ejemplo hay gente que enseña las tetas y los huevos,los odias? deja en mal lugar al colectivo hetero?
Elelegido escribió:@MistGun Op dice que ya no hace falta normalizar nada, y que las banderitas solo sirven para separar. No sé qué se me ha podido escapar de eso.

Supongo que tenías ganas de resumirlo, pero sí. Es más complejo que eso, supongo.

El OP quiere denotar que la mejor forma de integrarse en la sociedad, es precisamente, integrarse en esta, no recordarle a todos lo "diferente y especial" que eres. Y esa opinión es perfectamente legitima y aplicable a todos los ambitos de la vida.

Si tu tratas de salirte y destacar de un grupo de individuos, sea por la razón que sea, lo que vas a conseguir es que te traten de forma diferente, sin aplicar los parámetros habituales.

¿Es eso lo que quieren?

Dicho de otro modo, gritar "Soy diferente, esto solo lo hago yo, mirame soy especial y único, quiero IGUALDAD"... ese mensaje es cuanto menos confuso.

Estoy seguro que un buen PR o profesional del marketing cambiaría hoy dia el desfile afirmando que está obsoleto y necesita modernizarse y adaptarse, igual que se adapta absolutamente todo.

Esto me recuerda un poco al tema de los gitanos que llevan un modo de vida fuera de la norma, que viven en asentamientos, etc. Tienes a los gitanos de éxito que han decidido adaptarse al modo de vida y a otros muchos que son vecinos como tú o yo. Después tienes a los que quieren que el mundo se adapte a ellos, que les den cosas pero ellos no van a cambiar por nadie y que malo es el mundo. Que no quieren llevar a sus niños a los colegios y que aprender inglés (veridico esto) los vuelve "tontos". Obviamente hay que salvar diferencias, pero espero que se entienda por donde voy.

El ser humano tiene por tendencia rechazar lo atípico y más ahora que nunca, que somos seres con vidas predecibles. Es el instinto. Todo lo que se parezca a nosotros nos va a parecer familiar. Si yo veo a un gay que viste elegante y es educado no voy a decir "es gayyyyy, nooo", si no todo lo contrario, en plan: tio, buen estilo, donde compras esa ropa, etc. Si veo una locaza con pluma haciendo el "mariquita" (una cosa muy dada en Sevilla y más en Cadiz) pues siento rechazo inevitable porque no me identifico para nada con eso, y aunque lo respete (no le voy a insultar) y creo que todo el mundo lo respete, la mayoría van a mantener una distancia por "raro" y "extraño", y eso no va a cambiar absolutamente nunca salvo que en el futuro empiecen a nacer gays locazas y se normalice abrumadoramente.

Bueno, que me enrollo. Lo que dice el OP es las bases del respeto e integración están ahí y la mejor forma de continuar esa via es no recordar que eres un bicho raro. Válido? A mi me lo parece.

Finalmente decir que sigo en serio sin entender tu mensaje inicial. Intento encajar lo que tú mismo has resumido y luego veo tu mensaje y no veo porque precisamente esa opinión hace que haya que encender más el fuego de la reinvindicación LGTBi, como si fuera invalido o existiera "the way" (el camino). A lo mejor su camino es el ideal si pudieramos hacer como Doctor Strange y ver todas las realidades posibles. El tema es que no te veo discutirlo en dicho post si no ponerte en modo vindicador como si el OP hubiera dicho algo homofobo. Si me dices que no era tu intención y lo estoy malinterpretando pues entonces no hay más nada que discutir [oki]

Saludos.
@MistGun No están gritando que son especiales, están gritando que tienen problemas, por motivo de su orientación sexual, y que depende de la sociedad en su conjunto, que éstos sean solucionados.

La verdad es que tu mensaje entero es para enmarcarlo. Si crees que "integrarse" consiste en forzar a que las locas sean "gays elegantes", porque es instintivo que la gente rechace "a lo atípico", me da que no te estás enterando de nada. ¿Qué tiene de malo aceptar que cada vez la sociedad sea más diversa?
Goncatin escribió:
Phantom_1 escribió:Yo no creo en los derechos. Cada uno debería poder decidir individualmente lo que hacer con su vida, que es eso de que alguien arbitrariamente decida cuales son tus derechos.

Que tengas derechos no significa que los ejerzas

Pero que no los tengas si significa que no puedas ejercerlos.
Elelegido escribió:@MistGun No están gritando que son especiales, están gritando que tienen problemas, por motivo de su orientación sexual, y que depende de la sociedad en su conjunto, que éstos sean solucionados.

La verdad es que tu mensaje entero es para enmarcarlo. Si crees que "integrarse" consiste en forzar a que las locas sean "gays elegantes", porque es instintivo que la gente rechace "a lo atípico", me da que no te estás enterando de nada. ¿Qué tiene de malo aceptar que cada vez la sociedad sea más diversa?

En serio macho. Intento razonar las cosas y siempre salís con la mismo. Cómo que para enmarcarlo?

Es que se os saca de vuestro puñetero ABC populista y es que no eh...

Nadie niega la pluralidad que si no se dice cada dos frases saltais. Se está hablando de reflexionar sobre cómo funciona la sociedad para encontrar vías reales R E A L E S para solucionar problemas. Sin populismos ni postureos, con seriedad.

Mezclais lo que es con lo que queréis que sea a un nivel acojonante.
@MistGun pues a mi me parece muy real educar a la gente en la diversidad y el respeto. Puedes llamarme como te de la gana.
davidnintendo escribió:
Israperrillo escribió:Haber si podéis ser todos gays un poco más bajito, que me hofende :-|

Yo es que esto de os voy a explicar cómo tienen que ser los homosexuales y cómo tienen que reivindicar su lucha es como un heterosplaining como un castillo.

Es que me hace mucha gracia la cantidad de gente que dice "respetar a los homosexuales" pero luego al momento que ven algo tan inocente como un beso "eso es inmoral y estás restregándome tu sexualidad". Vamos, que respeto a los gays pero que sean maricones en su casa. Muy respetuoso todo.

No te creas, también hay gente que lo ve mal/inmoral aunque se estén besando un chico y una chica. Lo he visto bien de veces.

Por ejemplo, a mí no me va mucho ver a dos personas dandose un beso tornillo en medio de la calle, quizás porque soy algo vergonzoso y paso apuro.
Lo que está claro es que nunca les diré nada ni una sola crítica, ya que no están haciendo daño a nadie y están en su perfecto derecho a darse todos los besos de tornillo que quieran pese al apuro que yo pase, el problema es mío no de ellos.
Que vayan paseando, cogidos de la mano o se den un morreo en un parque, pues tan bueno o malo como que lo haga una pareja hetero, a unos les gusta el pescado y a otros el pollo, es cuestión de gustos. Es el sentido común el que indica en qué sitios debe una pareja, independientemente de su sexo, ser más o menos comedido.
CalamarRojo escribió:@dyndala Para ser algo privado veo a muchas personas haciendo ostentación de su orientación sexual por las calles y en lugares abiertos al publico en compañía de sus parejas. Aunque claro son personas "normales" a las que les gusta el sexo opuesto, a los que les guste otra cosa mejor que se escondan para no provocar a las buenas gentes y llevarse un par de ostias.

Que sea algo privado no quiere decir ni que te escondas en la calle ni que lo vayas chillando a los 4 vientos, quiere decir que estoy en mi total derecho de decisión sobre aportar esa información o no al mundo, pero nada me obliga.

Sobre el resto de tu mensaje paso de contestar porque no entiendo a que viene soltar esa ironía. Si has querido entender otra cosa eres totalmente libre pero yo no voy a perder tiempo en ello.
yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".

Soy friki y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Soy gay y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Soy adicto al futbol de sofa y quiero que lo sepas con un orgullo....pues vale.

Quien sea o le guste algo y necesite continuamente darlo a conocer tiene un problema.

Saludos.

Un evento al año = continuamente.

Fascinante.
paco_man escribió:La homofobia debería de combatirse con leyes y con cambios políticos reales, no con banderitas.jpg

Las banderitas no se llevan para combatir nada.

Por cierto, es orgullo lgbti, no gay a secas.
hkg36e escribió:
adrick escribió:por un lado medida recaudatoria con la tonteria por otro lado dicen de igualdad si ya la tienen lo normal es no hacer nada o hay dia del etero o dia del hombre. Me parece una tonteria los derechos no se defienden haciendo el ganso a fin de cuentas es lo que hacen no es algo serio si no un desmadre de fiesta.

La fiesta es en madrid y 2 o 3 sitios mas. Las manifestaciones son por toda españa. El dia del orgullo no es solo madrid o barcelona. Es lo que mas visibilidad tiene por que es la concentración mas grande y en la capital pero prácticamente en todas las ciudades se hace algo y se hace de todo. Desde manifestaciones clásicas, hasta talleres de información, juegos etc.
lo de los talleres y demas no lo sabia ese tipo de cosas estan bien. bueno como en madrid y bcn siempre nos venden la misma moto algunos ni nos enteramos de otras actividades
VozdeLosMuertos escribió:
yakumo_fujii escribió:Existe la tendencia obsesiva de mostrar al mundo como eres, lo que te gusta, que prefieres, etc, etc, etc... Cosas que se responden con un "pues vale".

Quien sea o le guste algo y necesite continuamente darlo a conocer tiene un problema.

Saludos.

Fascinante.

A lo mejor no se está refiriendo a la cabalgata...
Podéis estar tranquilos, la OMS acaba de confirmar que si te cruzas con un hombre que va mariposeando por la calle no corres riesgo de contargiarte y volverte homosexual.
@kaizen_07

Lgtbiq+ de hecho. No invisibilices.
Las críticas al orgullo me recuerdan a las que hacía la Iglesia católica al carnaval hace cien años al considerarlo inmoral. Y el decir que "está normalizado" a cuando se dijo que ya no había racismo en EEUU porque su presidente era negro.

Qué terrible todo.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:
Lengsing escribió:
Elelegido escribió:Aquí hay mucha gente que piensa que el día del orgullo gay es una especie de fiesta, una cabalgata. Se olvidan, o se quieren olvidar que ese día principalmente consiste en una reivindicación, debido al conflicto social que todavía despierta el tema de la orientación sexual. Es evidente que muchos comentarios incurren en ese problema, incluido el primero.

Francamente, no es como lo dices. La reivindicación, en concreto de Madrid, podria decirse que es la primera parte de la marcha (1 o 2h). Lo que viene despues es pura FIESTA, que se extiende durante una semana completa dia y noche. Tampoco nos engañemos.

Habrá un exceso de fiesta, pero una cosa no quita la otra. Es una crítica muy legítima denunciar lo que han hecho con el orgullo, pero la crítica no debería ir encaminada a establecer un "día del orgullo hetero", o a acabar con el día del orgullo gay, si no a cambiarlo.

Y nunca he dicho lo contrario. Ahora bien, el cambiar esa FIESTA desbocada posterior (No la marcha reivindicativa, aclaro) no depende de ellos mismos? Parece que hay poca voluntad. Lo que decimos es que son ellos mismos los que hacen muy flaco favor a su propia causa, lo cual no deja de ser desconcertante...
VozdeLosMuertos escribió:Un evento al año = continuamente.

Fascinante.

Será un evento al año el Orgullo Gay, pero en otras zonas hay eventos cada varias semanas, como la fiesta de los Bears, el festival Drag Queen con la elección de la "reinona" (sic, así lo llaman ellos),..... Vivo en zona gay, no me molesta en absoluto ver (de hecho es lo más normal de ver) a una pareja gay de la mano, besándose, abrazados o, si las circunstancias son adecuadas (igual que para los heterosexuales), magreándose en la playa. pero no entiendo la necesidad constante de ir con tangas, tacones, cueros y plumas y hacer fiestas con alto contenido sexual en la calle.

Por supuesto que son los menos, pero dan una imagen totalmente distorsionada de la comunidad gay.

Saludos.

Fascinante.

Los san fermines son anuales y es año tras año, no es continuamente?. Os gusta hilar en ciertos temas que da gusto, en otros ya... Impresionante.
yakumo_fujii escribió:

Saludos.

Fascinante.

Los san fermines son anuales y es año tras año, no es continuamente?. Os gusta hilar en ciertos temas que da gusto, en otros ya... Impresionante.

Continuamente es en todo momento. Periódico o cíclico es algo totalmente diferente. No es hilar fino. Ni siquiera es hilar. Solo es decir que discrepo totalmente en tu percepción de la realidad pues no veo que las reivindicaciones sean a diario ni que eso signifique "tener un problema".

Goncatin escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Un evento al año = continuamente.

Fascinante.

Será un evento al año el Orgullo Gay, pero en otras zonas hay eventos cada varias semanas, como la fiesta de los Bears, el festival Drag Queen con la elección de la "reinona" (sic, así lo llaman ellos),..... Vivo en zona gay, no me molesta en absoluto ver (de hecho es lo más normal de ver) a una pareja gay de la mano, besándose, abrazados o, si las circunstancias son adecuadas (igual que para los heterosexuales), magreándose en la playa. pero no entiendo la necesidad constante de ir con tangas, tacones, cueros y plumas y hacer fiestas con alto contenido sexual en la calle.

Por supuesto que son los menos, pero dan una imagen totalmente distorsionada de la comunidad gay.

Es decir que si protesto una vez por los recortes en Sanidad está bien. Pero si protesto con frecuencia y de manera diferente por la falta de dinero para investigación, el robo de las medicinas de la Hepatitis C, los abusos en los hospitales y todo eso, entonces ya estoy distorsionando la realidad del Sistema Sanitario español. ¿Te he entendido bien o esa lógica tuya solo se aplica en cuestiones de orientación sexual?

Bostonboss escribió:

Saludos.

Fascinante.

A lo mejor no se está refiriendo a la cabalgata...

Ya. Ahora dime como un gay puede no "darlo a conocer". ¿Debe dejar de ir de la mano de su pareja? ¿Debe vestir de una manera determinada? A un rubio no le vas a decir que no necesita dar a conocer que es rubio; pues lo mismo con cualquier otra cosa, creo.
@VozdeLosMuertos Siguiendo tu símil, los que protestan por la sanidad no lo hacen en fiestas de alto contenido sexual. Te lo voy a poner claro para que veas mi postura:

- Pareja gay (o heterosexual, lo mismo da) de la mano por la calle: Bien por ellos
- Pareja gay (o heterosexual, lo mismo da) besándose en la calle: Bien por ellos
- Pareja gay (o heterosexual, lo mismo da) magreándose a lo bestia en la calle: Depende del momento y la situación.
- Fiesta con altísimo contenido sexual cada 2-3 semanas: MAL, ya sea gay o heterosexual
@Goncatin
¿El carnaval también quieres que desaparezca? También tiene mucho contenido sexual. ¿A quién perjudica esa exposición a lo sexual? ¿Quién ve erótico lo que hay ese día en lugar de verlo festivo?

Debo decir que entiendo que ciertas formas de expresión puedan parecer de todo menos una mano tendida al diálogo y la comprensión, pero es que la idea va un poco en la dirección de "con plumas o sin ellas, merezco tu respeto". Y creo que tienen razón.
VozdeLosMuertos escribió:¿El carnaval también quieres que desaparezca? También tiene mucho contenido sexual. ¿A quién perjudica esa exposición a lo sexual? ¿Quién ve erótico lo que hay ese día en lugar de verlo festivo?

Debo decir que entiendo que ciertas formas de expresión puedan parecer de todo menos una mano tendida al diálogo y la comprensión, pero es que la idea va un poco en la dirección de "con plumas o sin ellas, merezco tu respeto". Y creo que tienen razón.

En mi modesta opinión, yo creo que habria que diferenciar bien y sin mezclas la parte reivindicativa (que es donde, pienso, que el colectivo LGTBI quiere y debe ahondar) y la fiesta desbocada, con la excusa. Pienso que la segunda no hace ningún bien a la primera, siendo ellos mismos los que auto-deslegitiman su propia causa.

Eso es lo que creo que algunos usuarios tratan de decir, en el fondo. No se, ¿quizas dedicar dos fechas espaciadas en el tiempo para cada cosa?
VozdeLosMuertos escribió:@Goncatin
¿El carnaval también quieres que desaparezca? También tiene mucho contenido sexual. ¿A quién perjudica esa exposición a lo sexual? ¿Quién ve erótico lo que hay ese día en lugar de verlo festivo?

Yo no dudo que merezcan respeto, porque lo merecen. Pero, desde luego, esas formas no son una mano tendida al diálogo (si ya la gente que no ve mal la homosexualidad se hastía de tanta pluma, imagínate los que la ven mal)
@Lengsing
Es que la idea es hacer de la reivindicación una fiesta. Que la lucha no sea "violenta" sino una expresión de amor.

Entiendo lo que quieres decir, igual que entiendo a @Goncatin, pero creo que vuestra postura es un poco la de intentar decir a alguien cómo debe expresar sus emociones y hacer sus reivindicaciones. Y yo no iría a un estibador a decirle cómo luchar por sus derechos igual que no voy donde un gay a decirle cómo debe luchar por sus derechos.

Insisto en que os entiendo. Y añado que yo antes también pensaba como vosotros.
@paco_man Para que veas lo "innecesario" que es normalizar la homosexualidad.

hilo_hilo-the-last-of-us-2-y-homofobia_2289997
Ok, resumen de todo esto, algunos tienen la piel muy fina cuando se hablan de segun que cosas y buscan cualquier tonteria para recalcar algo.

Se ve a la legua hacia donde se quiere dirigir el tema, un clasico ya.

Decian fascinante, fascinante es la necesidad de convertir algo normal y aceptado en un desfile de "prestame atencion, tengo la necesidad de decirte que soy [inserte aqui lo que quiera manifestar] y debes aceptarlo aunque tu respuesta sea un " pues vale, me alegro pero me importa una mierda"

Me alegro que cada vez mas grupos de gays y lesbianas quieran distanciarse de estos eventos, razon no les falta y si yo lo fuera tampoco me gustaria nada que me asociasen a semejante desfile de necesidad de atencion.
Lengsing escribió:Y nunca he dicho lo contrario. Ahora bien, el cambiar esa FIESTA desbocada posterior (No la marcha reivindicativa, aclaro) no depende de ellos mismos? Parece que hay poca voluntad. Lo que decimos es que son ellos mismos los que hacen muy flaco favor a su propia causa, lo cual no deja de ser desconcertante...

Yo he visto mucha gente haciendo por que eso ocurra. Busca homopatriarcado, por ejemplo. Por otro lado, que haya fiesta no es malo per sé, lo malo entiendo yo sería que ésta eclipsara la mayor parte de las reivindicaciones.
Es que hacer una fiesta gigante es la mejor forma de atraer a la gente. Y si quieres dar visibilidad al asunto, no es lógico que cuanta mas gente haya mejor?
La homosexualidad ni está aceptada ni normalizada en el mundo, no sé en qué mundo vivís. Pero tener amigos o parientes homosexuales no es ser sociólogo.

El orgullo es una fiesta que reivindica la diversidad de forma pacífica y genera visibilidad, de un modo u otro. A mí no me molesta ni me violenta un acto que no genera más molestias que las que puede acarrear una fiesta de barrio en pleno agosto.

Pero bueh, supongo que todos sabemos más que quien lo celebra cómo deben luchar por "su causa".
@Franz_Fer Fomenta unos estereotipos que, oye, si ellos quieren que se les asocie con eso, pues vale, pero luego si precisamente se les asocia con esos estereotipos que no se vayan quejando
Elelegido escribió:Por otro lado, que haya fiesta no es malo per sé, lo malo entiendo yo sería que ésta eclipsara la mayor parte de las reivindicaciones.
VozdeLosMuertos escribió:Es que la idea es hacer de la reivindicación una fiesta. Que la lucha no sea "violenta" sino una expresión de amor.

Pues yo creo que podemos convenir, al menos en el caso de la celebración en madrid (la mas llamativa y conocida), que se le ha dado mucho más énfasis a la F I E S T A desbocada, de una semana completa durante el dia y la noche, y extremadamente alejada con la reivindicacion inicial, que otra cosa, vacía de contenido real. Es mas casi una fiesta comercial pura, sin otro fin. Los vecinos ya se han quejado por ello.
Y es que, precisamente, es el propio colectivo, con ayuda de hosteleros y trabajadores del turismo, el que ha desvirtuado soberanamente el fondo de la cuestion, pasando a ser conocido solo como el Desmadre Comercial durante una semana, alejado del mensaje inicial, que solo dura 2h durante una marcha el primero de esos dias.

Si bien es que la idea original pasaba por una Reivindicacion festiva, ahora se ha enmascarado por una Fiesta descontrolada y casi molesta para otros. Por ello, insisto en que, si quieren continuar con la necesidad de reivindicar su mensaje, ambas cosas: Reivindicacion y fiesta, deberian ser separadas claramente, diferenciandose sin duda. Esto lo admiten incluso componentes de ese mismo colectivo.
Lengsing escribió:Si bien es que la idea original pasaba por una Reivindicacion festiva, ahora se ha enmascarado por una Fiesta descontrolada y casi molesta para otros. Por ello, insisto en que, si quieren continuar con la necesidad de reivindicar su mensaje, ambas cosas, reivindicacion y fiesta deberian ser separadas claramente, diferenciandose sin duda. Esto lo admiten incluso componentes de ese mismo colectivo.

rotundamente no. Un de los actos atrae gente y el otro les da visibilidad al asunto. De la mano deben ir siempre.

Eso de "incluso componentes del colectivo" es una patraña. Puede ser que lo diga 1 de cada 100 ó 99 de cada 100. Según la cifra cambia el resultado. No es un argumento muy sostenible.
aperitivo escribió:
Lengsing escribió:Pues yo creo que podemos convenir, al menos en el caso de la celebración en madrid (la mas llamativa y conocida), que se le ha dado mucho más énfasis a la F I E S T A desbocada, de una semana completa durante el dia y la noche, y extremadamente alejada con la reivindicacion inicial, que otra cosa, vacía de contenido real. Es mas casi una fiesta comercial pura, sin otro fin. Los vecinos ya se han quejado por ello.
Y es que, precisamente, es el propio colectivo, con ayuda de hosteleros y trabajadores del turismo, el que ha desvirtuado soberanamente el fondo de la cuestion, pasando a ser conocido solo como el Desmadre Comercial durante una semana, alejado del mensaje inicial, que solo dura 2h durante una marcha el primero de esos dias.

Si bien es que la idea original pasaba por una Reivindicacion festiva, ahora se ha enmascarado por una Fiesta descontrolada y casi molesta para otros. Por ello, insisto en que, si quieren continuar con la necesidad de reivindicar su mensaje, ambas cosas, reivindicacion y fiesta deberian ser separadas claramente, diferenciandose sin duda. Esto lo admiten incluso componentes de ese mismo colectivo.

rotundamente no. Un de los actos atrae gente y el otro les da visibilidad al asunto. De la mano deben ir siempre.
Eso de "incluso componentes del colectivo" es una patraña. Puede ser que lo diga 1 de cada 100 ó 99 de cada 100. Según la cifra cambia el resultado. No es un argumento muy sostenible.

Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.

Dos fechas, una: Reivindicacion "Festiva" y otra: Fiesta pura y dura (Durante una semana, si hay acuerdo), seria para mi el buen camino para no afectarse entre sí.
Lengsing escribió:Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.

Pues lo mismo que piensan los vecinos afectados por cualquier fiesta de barrio, partido de fútbol, procesión, celebración por un título de fútbol, San Fermín, Nochevieja, maratón, carrera ciclista, conciertos...
Lengsing escribió:Ya... Pero no me respondes qué crees que piensan los vecinos afectados directamente.

Pues depende del vecino.

Si es homófobo: oy oy oy oy que mal esta esta fiesta que salen hombres besandose.

Si no es homófobo: pues aqui habrá de todo. Desde los que entienden que es una fiesta y se unen pasando por lo que entienden que es una fiesta y aunque les molesta se aguantan y acabando por los que les molesta cualquier fiesta sea la que sea, no necesariamente la del orgullo.
@aperitivo Hablo de la fiesta desbocada hasta altas horas. Ruidos, musica alta, orines... todo ese comportamiento poco etico durante todas las noches de una semana, con el pretexto..

Altear escribió:

Pues lo mismo que piensan los vecinos afectados por cualquier fiesta de barrio, partido de fútbol, procesión, celebración por un título de fútbol, San Fermín, Nochevieja, maratón, carrera ciclista, conciertos...

No se, pero todas esas cosas que mencionas, todas estan, o bien acordadas y admitidas, o bien no duran más de 2 días. Creo que el vecino que se queja por una semana dia y noche, insisto, de fiesta desbocada continuada, tiene todo su derecho a quejarse y a reclamar al menos, mas control en esa fiesta.
Goncatin escribió:Fomenta unos estereotipos que, oye, si ellos quieren que se les asocie con eso, pues vale, pero luego si precisamente se les asocia con esos estereotipos que no se vayan quejando

No veo en qué modo o manera una fiesta anual puede justificar tener prejuicios o aplicar estereotipos ofensivos contra todo un colectivo, pero bueno.
Lengsing escribió:No se, pero todas esas cosas que mencionas, todas estan, o bien acordadas y admitidas, o bien no duran más de 2 días. Creo que el vecino que se queja por una semana dia y noche, insisto, de fiesta desbocada continuada, tiene todo su derecho a quejarse y a reclamar al menos, mas control en esa fiesta.

San Fermines, Semana Santa, el Rocío, la feria de abril, la feria de Málaga, ni son sólo unas horas ni duran dos días.

Los partidos de fútbol sólo duran unas horas, pero hay uno como poco cada dos semanas durante la temporada
Altear escribió:
Lengsing escribió:No se, pero todas esas cosas que mencionas, todas estan, o bien acordadas y admitidas, o bien no duran más de 2 días. Creo que el vecino que se queja por una semana dia y noche, insisto, de fiesta desbocada continuada, tiene todo su derecho a quejarse y a reclamar al menos, mas control en esa fiesta.

San Fermines, Semana Santa, el Rocío, la feria de abril, la feria de Málaga, ni son sólo unas horas ni duran dos días.

Los partidos de fútbol sólo duran unas horas, pero hay uno como poco cada dos semanas durante la temporada

Pero todas esas fiestas si tienen el acuerdo y aval de los vecinos. ¿Me equivoco? Date cuenta que, si hubiera este acuerdo, los vecinos no se quejarían. ¿Tal vez será que esa fiesta no tiene el control que debería tener?

Yo sigo insistiendo en que esa Fiesta de descontrol flaco favor le hace a la causa que persigue el colectivo. Tal vez penseis que no es asi.

Ojo, yo no tengo nada en contra de una Fiesta, pero esta siempre debe tener unos limites: Horarios, actos impúdicos (orinar, drogarse en mitad de la calle)...
En quien hay que hilar fino es en quien lleva cualquier excusa de una reivindicación festiva para echarla por tierra.

Es lo mismo que en el hilo del aquarius, del feminismo, de la manada, de tooooodos los hilos con temática similar y que oh, casualmente, muchos con la piel fina repiten en todos estos hilos.

Como han comentado aquí, las fiestas degeneran en muchas ocasiones según el punto de vista, pero venir aquí a cuestionar la reivindicación por este motivo es exactamente igual que quien dice que las manifestaciones en contra de los recortes deberían hacerlas en sus casas porque con los silbatos no se puede echar bien la siesta. ¿A que es ridículo? Pues es exactamente el mismo argumento.

Lo que ocurre es que existe animadversión hacia quienes se pegan el lotazo vestidos sobre una carroza y como no son mujer-hombre, no gusta. De hecho, y de nuevo utilizo mis increíbles poderes de detección, para dejar claro que en este hilo hay homófobos y unos cuantos fachas. La palabra comodín que engloba todas las actitudes en las que se ven envueltas este tipo de personas.

Porque claro, no están en contra de los homosexuales, pero sí en contra de la forma en la que se reivindican. No están en contra de los inmigrantes, pero sí en contra de que lleguen hoy en día. No están en contra de la igualdad, pero sí en contra del feminismo actual. No están en contra de tantas cosas que los delatan.. pero sin embargo lo entorpecen y ponen en duda absolutamente todo que de quienes hay que dudar es de ellos.

Es como el PP diciendo que está a favor de la justicia pero por detrás la entorpece a toda costa.

Son iguales. No discutais con gente así, que son siempre los mismos y lo único que hacen es deslizar actitudes despreciables que deberían ser de otra época.
Lengsing escribió:@aperitivo Hablo de la fiesta desbocada hasta altas horas. Ruidos, musica alta, orines... todo ese comportamiento poco etico durante todas las noches de una semana, con el pretexto..

Se perfectamente de lo que hablas y te he contestado en ese sentido. Donde vivo, en mi municipio, hay mas de una semana de fiestas. Dia y Noche. Y se resume en lo mismo. Desde quien las disfrutan a tope hasta quien le molesta todo.

Y la excusa de "acuerdo" o "aval" cámbiala por favor porque es una burda farsa. La fiesta del orgullo esta autorizada por el municipio.
aperitivo escribió:
Lengsing escribió:@aperitivo Hablo de la fiesta desbocada hasta altas horas. Ruidos, musica alta, orines... todo ese comportamiento poco etico durante todas las noches de una semana, con el pretexto..

Se perfectamente de lo que hablas y te he contestado en ese sentido. Donde vivo, en mi municipio, hay mas de una semana de fiestas. Dia y Noche. Y se resume en lo mismo. Desde quien las disfrutan a tope hasta quien le molesta todo.

Y la excusa de "acuerdo" o "aval" cámbiala por favor porque es una burda farsa. La fiesta del orgullo esta autorizada por el municipio.

En tal caso, los vecinos seguirán quejandose. Yo pienso que justificadamente.

Ya digo que, en mi opinion, esa Fiesta tan descontrolada desvirtua el mensaje que realmente se persigue.
@Lengsing
Pues que sigan que sigan. Si quejarse es gratis.

Explicame que entiendes por "fiesta descontrolada"
523 respuestas
13, 4, 5, 6, 711