Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay

Lengsing escribió:Pero todas esas fiestas si tienen el acuerdo y aval de los vecinos. ¿Me equivoco? Date cuenta que, si hubiera este acuerdo, los vecinos no se quejarían. ¿Tal vez será que esa fiesta no tiene el control que debería tener?

Yo sigo insistiendo en que esa Fiesta de descontrol flaco favor le hace a la causa que persigue el colectivo. Tal vez penséis que no es asi.

Ojo, yo no tengo nada en contra de una Fiesta, pero esta siempre debe tener unos limites: Horarios, actos impúdicos (orinar, drogarse en mitad de la calle)...

Tienen el mismo aval y acuerdo tanto unas como otras, si no tuviesen acuerdo no se podrían celebrar. ¿Las jornadas de la JMJ tenían más aval que el orgullo? ¿te han preguntado a ti si te importa que el Atleti celebre sus títulos enfrente de tu casa? ¿Si te apetece tener durante una semana a miles de jóvenes borrachos, drogados y follando en San Fermín? ¿Si quieres que te corten las calles durante una semana en Semana Santa?
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
aperitivo escribió:Explicame que entiendes por "fiesta descontrolada"

Por ello entiendo, lo que has comentado tu antes: Bebida y borrachera en plena calle, drogas con total impunidad, musica, vendedores ambulantes y tenderetes en cualquier esquina donde puedes comprar de todo y más, calles muy estrechas repletas de gente mas alla del aforo máximo, basura por los suelos, malos olores (vomitonas, orines...), bares y pubs que no cierran hasta las 5 o 6am... y asi durante toda la noche hasta el amanecer, sin ningun tipo de control. Durante 5-6 noches ininterrumpidamente.

Y la imagen que se da, con ello, tanto al colectivo y su mensaje, como a la ciudad, por estas cosas.

No tiene nada que ver, como ves, con el colectivo en si. Mas bien es que la reivindicación es el pretexto necesario y excusa para todo lo que pongo arriba.

¿Tan extraño os parece pedir un poco de mesura y control en esa fiesta? ¿Tan mal le vendria al mensaje final de la reivindicacion?
@Lengsing Vamos, lo que vienen siendo las fiestas normales y corrientes de cualquier municipio. No te quiero ver por ejemplo en Ibiza o Magaluf, alli seguro que colapsas.

Ni imagen ni pollas en vinagre. Acaso se daña la imagen de los heterosexuales en las fiestas de tu pueblo? No verdad? pues ala, otra falacia desmontada y ya son ........

Sabes lo que daña mucho?? los prejuicios, esos si que son dañinos para la sociedad, no las fiestas.
aperitivo escribió:@Lengsing Vamos, lo que vienen siendo las fiestas normales y corrientes de cualquier municipio. No te quiero ver por ejemplo en Ibiza o Magaluf, alli seguro que colapsas.

He estado, y pienso exactamente igual. Asi, flaco favor le hacen, en este caso, al turismo español. Se esta vendiendo en esas zonas en concreto un Turismo de borrachera, locura gratis y en muchos casos, barato. Algo que, en lo personal, a mi no me gusta y no me parece bien que se nos conozca por eso. Pero es algo que no esta en mi mano. Solo puedo opinar.
¿Ya te enteraste de lo que paso estos dias en Benidorm con la victoria de Inglaterra en el ultimo partido del mundial?

aperitivo escribió:Ni imagen ni pollas en vinagre. Acaso se daña la imagen de los heterosexuales en las fiestas de tu pueblo? No verdad? pues ala, otra falacia desmontada y ya son...

Sabes lo que daña mucho?? los prejuicios, esos si que son dañinos para la sociedad, no las fiestas.

Por que aludes a los heterosexuales? No te he dicho que estaba valorando la fiesta descontrolada en sí, y lo que se organiza, independientemente de quienes lo estén haciendo???

En realidad hablamos de un poco de orden y Regulación. Nada más. Pero bueno, tenemos opiniones distintas. Ahi quedan.
Lengsing escribió:
aperitivo escribió:@Lengsing Vamos, lo que vienen siendo las fiestas normales y corrientes de cualquier municipio. No te quiero ver por ejemplo en Ibiza o Magaluf, alli seguro que colapsas.

He estado, y pienso exactamente igual. Asi, flaco favor le hacen, en este caso, al turismo español. Se esta vendiendo en esas zonas en concreto un Turismo de borrachera, locura gratis y en muchos casos, barato. Algo que, en lo personal, a mi no me gusta y no me parece bien que se nos conozca por eso. Pero es algo que no esta en mi mano. Solo puedo opinar.
¿Ya te enteraste de lo que paso estos dias en Benidorm con la victoria de Inglaterra en el ultimo partido del mundial?

Y si esos pollos de magaluf, ibiza o benidorm no fueran de extranjeros y solo fueran españoles? sería igual? Ahi ya no tienes la excusa del "Turismo de borrachera".

Lengsing escribió:
aperitivo escribió:Ni imagen ni pollas en vinagre. Acaso se daña la imagen de los heterosexuales en las fiestas de tu pueblo? No verdad? pues ala, otra falacia desmontada y ya son...

Por que aludes a los heterosexuales? No te he dicho que estaba valorando la fiesta descontrolada en sí, y lo que se organiza, independientemente de quienes lo estén haciendo???

Pero bueno, tenemos opiniones distintas. Ahi quedan.

No, porque aludes a que esa fiesta daña la imagen del orgullo, no hablas de que daña la imagen de cualquiera. Aludo a los heterosexuales como recurso en contra posicion a los homosexuales, podía haber aludido a los rubios, los morenos, los de ojos marrones, los que llevan chanclas o los crisitianos y el resultado es el mismo.

PD para el Edit:
Lengsing escribió:En realidad hablamos de un poco de orden y Regulación.

Esta totalmente regulado, se te ha dicho por activa y por pasiva. Y el concepto de Orden no es el mismo para tí que para el resto del mundo.
yakumo_fujii escribió:Ok, resumen de todo esto, algunos tienen la piel muy fina cuando se hablan de segun que cosas y buscan cualquier tonteria para recalcar algo.

Se ve a la legua hacia donde se quiere dirigir el tema, un clasico ya.

Decian fascinante, fascinante es la necesidad de convertir algo normal y aceptado en un desfile de "prestame atencion, tengo la necesidad de decirte que soy [inserte aqui lo que quiera manifestar] y debes aceptarlo aunque tu respuesta sea un " pues vale, me alegro pero me importa una mierda"

Me alegro que cada vez mas grupos de gays y lesbianas quieran distanciarse de estos eventos, razon no les falta y si yo lo fuera tampoco me gustaria nada que me asociasen a semejante desfile de necesidad de atencion.

Es que si escogieron una palabra que significa "alegría" para referirse a ellos es por algo, es bastante lógico que una fiesta sea la forma de celebración elegida para su día y no por hacer un simple desfile de "Préstame atención".
VozdeLosMuertos escribió:@Lengsing
Es que la idea es hacer de la reivindicación una fiesta. Que la lucha no sea "violenta" sino una expresión de amor.

Entiendo lo que quieres decir, igual que entiendo a @Goncatin, pero creo que vuestra postura es un poco la de intentar decir a alguien cómo debe expresar sus emociones y hacer sus reivindicaciones. Y yo no iría a un estibador a decirle cómo luchar por sus derechos igual que no voy donde un gay a decirle cómo debe luchar por sus derechos.

Insisto en que os entiendo. Y añado que yo antes también pensaba como vosotros.

la gente no iba a Woodstock pensando en la paz mundial y el mundo hippie, iban a escuchar musica en directo y ponerse ciegos a acido
no pasa nada por llamar fiesta a una fiesta, y una fiesta no reivindica nada, salvo evidenciar que da igual cual sea la sexualidad de cada uno, a la gente le va la marcha y salen a pasarlo bien

la reivindicacion estara en otros eventos, que los hay y los seguira habiendo antes y despues del orgullo, pero una fiesta con alcohol y mas drogas, musica a tope, personas semidesnudas en carrozas...a ver...XD eso es una parranda y punto, no le colgueis una etiqueta de que reivindica algo por favor, es que lo veo ridiculo, si en Sitges hacen lo mismo y lo tengo aqui al lado

(y no me molesta...)
RockettPunch está baneado por "Troll de verano"
La fiesta de orgullo es un modo de atraer a la gente a una reivindicación que de otro modo no vendría nadie. El gayerío usa su mejor arma que viene siendo la organización de fiestorros para reivindicarse y normalizarse. Y funciona de maravilla, cada año se llena hasta la bandera en todas las ciudades en la que se celebra y todo el que pisa el orgullo una vez sale a cero de homofobia. Daos cuenta de la escalada de aceptación que se ha conseguido en muy pocos años. Se ha pasado de ser parias y escoria pecaminosa a tener pleno derecho.
@VozdeLosMuertos

Muy simple. Llevando la banderita a todos lados. Como pulsera, como chapa, vistiendo los colores, etc.
Otros optan por hacer ananeramientos exagerados a proposito para que se vea bien lo gay que son.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara con quién te acuestas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser gay 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Yo creo que es a este tipo de gente es a la que se ha referido el compañero con continuamente.
Yo creo que parte de razón no le falta al OP pero creo que aún es temprano para llegar a ese punto. De todas formas, tampoco entiendo en que nos afecta a los que no somos homosexuales que ellos se reivindiquen. Creo que es algo que deberían debatir ellos y no nosotros.
Algunos comentarios están bordeando el "tengo amigos gays", al loro xDD.
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

Muy simple. Llevando la banderita a todos lados. Como pulsera, como chapa, vistiendo los colores, etc.
Otros optan por hacer ananeramientos exagerados a proposito para que se vea bien lo gay que son.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara con quién te acuestas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser gay 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Yo creo que es a este tipo de gente es a la que se ha referido el compañero con continuamente.

Mientras haya gente como vosotros que les moleste o les parezca provocar, la situación NO estará normalizada y por eso se seguirá con las banderitas y los perfiles.

Yo en Facebook también tengo gente con el escudo del madrid/barça, que van con la camiseta de su equipo hasta para cagar y que no saben hablar de otra cosa... Les digo que se metan en el armario entonces?
aperitivo escribió:
Lengsing escribió:He estado, y pienso exactamente igual. Asi, flaco favor le hacen, en este caso, al turismo español. Se esta vendiendo en esas zonas en concreto un Turismo de borrachera, locura gratis y en muchos casos, barato. Algo que, en lo personal, a mi no me gusta y no me parece bien que se nos conozca por eso. Pero es algo que no esta en mi mano. Solo puedo opinar. ¿Ya te enteraste de lo que paso estos dias en Benidorm con la victoria de Inglaterra en el ultimo partido del mundial?

Y si esos pollos de magaluf, ibiza o benidorm no fueran de extranjeros y solo fueran españoles? sería igual? Ahi ya no tienes la excusa del "Turismo de borrachera".

Diria, entonces, que se esta dando una mala imagen de Fiesta de baja calidad: solo de borrachera, locura gratis y en muchos casos, barata. Seguiria siendo algo que, en lo personal, a mi no me gusta y no me parece bien que se conozcan esas zonas por eso. Sigue siendo algo que no esta en mi mano y solo puedo opinar.

¿Entiendes ahora que poco me importa quien sea el que la este armando, si no el hecho de armarla sin control, en si?

aperitivo escribió:
Lengsing escribió:Por que aludes a los heterosexuales? No te he dicho que estaba valorando la fiesta descontrolada en sí, y lo que se organiza, independientemente de quienes lo estén haciendo???
Pero bueno, tenemos opiniones distintas. Ahi quedan.

No, porque aludes a que esa fiesta daña la imagen del orgullo, no hablas de que daña la imagen de cualquiera. Aludo a los heterosexuales como recurso en contra posicion a los homosexuales, podía haber aludido a los rubios, los morenos, los de ojos marrones, los que llevan chanclas o los crisitianos y el resultado es el mismo.

Digo que la fiesta, si es asi de desbocada y descontrolada, daña directamente a la reivindicación que supuestamente con ese tipo de fiesta, se pretende lanzar. Asi como ese colectivo, cualquier otro que mediante fiesta anárquica quiera lanzar una reivindicación que pretende tomarse en serio y concienciar realmente. Cuestion de imagen, insisto, bajo mi punto de vista.

aperitivo escribió:
Lengsing escribió:En realidad hablamos de un poco de orden y Regulación.

Esta totalmente regulado, se te ha dicho por activa y por pasiva. Y el concepto de Orden no es el mismo para tí que para el resto del mundo.

Para mi, bebida y borrachera en plena calle, drogas con total impunidad, musica, vendedores ambulantes y tenderetes en cualquier esquina donde puedes comprar de todo y más, calles muy estrechas repletas de gente mas alla del aforo máximo, basura por los suelos, malos olores (vomitonas, orines...), bares y pubs que no cierran hasta las 5 o 6am... y asi durante toda la noche hasta el amanecer, sin ningun tipo de control. Durante 5-6 noches ininterrumpidamente es NO REGULAR y mantener el ORDEN de NADA, sinceramente. Mas bien, todo lo contrario.

Opiniones distintas, ya digo. Ya han quedado ahi, cada uno tendra la suya y ya las hemos expuesto, avancemos.
Pedir que los homosexuales actúen con un "low profile" para que así la sociedad los asimile como una normalidad y a su vez quejarse porque algunos lo pongan en sus redes sociales o lo hagan público, es algo curioso cuanto menos.

Lo mínimo sería exigir coherencia, si quieres igualdad porque no se le haga caso a quien le gusta qué, lo primero no sería señalar que algunos lo hacen público, porque supuestamente te importa una mierda....

Esto me suena a... a mí no me importa que seas "x" pero hazlo en tu casa.

saludos
Yo digo como Santiago Segura cuando le preguntan por qué sigue rodando pelis de Torrente: mientras dejen dinero...

Y por lo que he oído, en Madrid han dejado una buena suma estos días.
Yo y mi pareja lo hemos hablada muchas veces, vemos absurdo el día del orgullo gay, acaso se celebra el día del horgullo hetero? No verdad? Porque es algo normal, el día del orgullo gay es solo un día para reivindicar que no son normales, es un claro error si lo que se quiere es normalizar la homosexualidad.

Como ya han dicho otros usuarios si lo que se quiere es normalizar la homosexualidad se ha de hacer desde la educacion y concienciación y mantenimiento un comportamiento racional que normalice esas relaciones.

Yo nunca he estado con un hombre, pero siempre me he considerado bi, pero no me hace falta ir diciendolo a los 4 vientos como si me fuera la vida en ello.
bascu escribió:

Mientras haya gente como vosotros que les moleste o les parezca provocar, la situación NO estará normalizada y por eso se seguirá con las banderitas y los perfiles.

Yo en Facebook también tengo gente con el escudo del madrid/barça, que van con la camiseta de su equipo hasta para cagar y que no saben hablar de otra cosa... Les digo que se metan en el armario entonces?

y que me dices de esos aficionados de futbol que llegan a españa (normalmente ingleses), beben en la calle sin parar, se corren una fiesta importante y se bañan desnudos en la fuente de la plaza?
te parece correcto?
te parece que reivindican su amor por el futbol?

XD
No veo bien ni uno ni lo otro, pero aquí estábamos hablando de "restregar" cosas en los perfiles de las redes sociales... Lo tuyo es irte por la tangente y traer un tema del que ya se ha hablado y en el que todo estamos de acuerdo... Si se viola la normativa municipal, sanción o multa o lo que sea. Otra cosa es que se haya pedido permiso al ayuntamiento y éste lo haya concedido, como ocurre con las fiestas patronales.

No te cuento cómo estuvo Alicante la semana de Hogueras a finales de junio... Te cortan todas las calles, música hasta las 4 de la madrugada, alcohol y orina por los suelos... Y maricones, muchos maricones. Pero también asexuales, heterosexuales, bisexuales y a saber cuantos tipos más...
bascu escribió:

¿Me citas la parte en la que digo que me molesta?
Gracias.

En cuanto a lo del fútbol.
¿He hablado de fútbol? He dicho algo defendiendo a los futboleros?

Sois los auténticos maestros de los hombres de paja.
El tema del fútbol lo he sacado yo, para comparar la situación de alguien que según tú constantemente hace alarde de algo en las redes sociales.

No te fijes tanto el los perfiles de la gente, y vive tu vida... Serás más feliz.
PreOoZ escribió:En quien hay que hilar fino es en quien lleva cualquier excusa de una reivindicación festiva para echarla por tierra.

Es lo mismo que en el hilo del aquarius, del feminismo, de la manada, de tooooodos los hilos con temática similar y que oh, casualmente, muchos con la piel fina repiten en todos estos hilos.

Como han comentado aquí, las fiestas degeneran en muchas ocasiones según el punto de vista, pero venir aquí a cuestionar la reivindicación por este motivo es exactamente igual que quien dice que las manifestaciones en contra de los recortes deberían hacerlas en sus casas porque con los silbatos no se puede echar bien la siesta. ¿A que es ridículo? Pues es exactamente el mismo argumento.

Lo que ocurre es que existe animadversión hacia quienes se pegan el lotazo vestidos sobre una carroza y como no son mujer-hombre, no gusta. De hecho, y de nuevo utilizo mis increíbles poderes de detección, para dejar claro que en este hilo hay homófobos y unos cuantos fachas. La palabra comodín que engloba todas las actitudes en las que se ven envueltas este tipo de personas.

Porque claro, no están en contra de los homosexuales, pero sí en contra de la forma en la que se reivindican. No están en contra de los inmigrantes, pero sí en contra de que lleguen hoy en día. No están en contra de la igualdad, pero sí en contra del feminismo actual. No están en contra de tantas cosas que los delatan.. pero sin embargo lo entorpecen y ponen en duda absolutamente todo que de quienes hay que dudar es de ellos.

Es como el PP diciendo que está a favor de la justicia pero por detrás la entorpece a toda costa.

Son iguales. No discutais con gente así, que son siempre los mismos y lo único que hacen es deslizar actitudes despreciables que deberían ser de otra época.

This.
Los comentarios de aquí cada vez se parecen mas a los de alerta digital
bascu escribió:El tema del fútbol lo he sacado yo, para comparar la situación de alguien que según tú constantemente hace alarde de algo en las redes sociales.

No te fijes tanto el los perfiles de la gente, y vive tu vida... Serás más feliz.

1- ¿Quién te dice que yo no piense lo mismo de esa gente? Me citas?

2- ¿Donde indico que a mi me preocupen sus perfiles? Me citas?
Zustaub escribió:Lo que mas gracia me hace de este hilo es la ironía de que hay una gran cantidad de gente a las que no les gustan las demostraciones publicas de afecto gay pero se han sumado gustosos al "circle jerk" que tienen aqui montado.

Por ejemplo ésta que es buenisima:

Bostonboss escribió:Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara con quién te acuestas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser gay 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Y es que es otra que se puede aplicar a todo cambiando dos cositas:

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara que consola tengas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser de la playstation 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara lo que comes. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser foodie 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara el equipo al que sigues. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser madridista 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara lo que te ejercitas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser deportista 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu perro. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es tener perro 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu hijo. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser padre 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara la musica que escuchas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser fan de tal grupo 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara donde viajas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es viajar 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu cara. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser persona 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Con tanta frase de 0,60no se si ésto sigue siendo EOL o me he colado en el bazar de la plaza...

Pero todos esos ejemplos son cosas normales, la homosexualidad no me molesta pero no es algo norm...

Quiero decir, ya está súper normalizada la homosexualidad, con esos perfiles en las redes sociales lo único que se consigue es sobrenormalizarla, y si se sobrenormaliza pues es algo tan normal que pasa a no ser normal, se están diferenciando. Flaco favor se hacen a sí mismos los homosexuales, tendrían que serlo sin cantarlo a los cuatro vientos. O sea, no me malinterpretes, no me molesta y cada uno que haga lo que quiera, pero si lo son disimuladamente mejor, más normalizado (que ya está normalizado).

(No sé si hace falta poner el ironic o es evidente, es que este argumentario no tiene puto sentido [qmparto] )
Al final ha salido lo del "orgullo hetero". Fantástico, premio a la cuñadez de barra de bar más elaborada.

Luego la homosexualidad está normalizada...pero vemos a un par de tíos mostrando comportamientos que juzgamos "amanerados" y ya nos ponemos nerviosos.

Cuánto camino queda por recorrer.
Pienso que al igual que las feministas que ahora esta tan de moda y los gays tendrian que dejar de reinvindicarse, cuanto mas lo hagan mas odio habrá y mas rechazo social por parte de los ciudadanos

Ya han pasado muchos años tratando estos dos temas y se ve normalizado en la sociedad, no hay que hacer desfiles ni poner cada 2x3 en twitter lo de la mujer,
En un pais donde "se supone", y digo claramente se supone, que gays, lesbianas y demas tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos no comprendo ni comparto las exhibiciones de este tipo.
Si fuera al reves seguramente estariamos viendo criticas de los mismos que hoy se sienten reprimidos.
En España las leyes amparan a la gente que se sienta perjudicada u acosada por su orientacion sexual, entonces porque tiene que tener mas proteccion, organizaciones de apoyo u ayuda un no heterosexual que alguien que si lo sea?. No es esto una incongruencia y un sin sentido, no se hace justo lo contrario a lo que exigis igualdad de derechos para quien es homosexual, lesbiana o cualquier otra orientacion sexual?.
No sé qué problema hay con esto, si alguien no ve al colectivo gay como personas "normales" es problema suyo, no de los gays ni de sus fiestas, ya somos mayorcitos para no catalogar a todo un sector demográfico por lo que hagan un puñado de personas. Es como en una escena de Anclados, esa serie ya cancelada, en donde dos hombres hablan de la hija de uno de ellos: "¿tú crees que mi hija es lesbiana?" a lo que el otro contesta "cómo va a ser lesbiana si lleva sujetador". Pues eso es análogo a los que se forman ideas sólo por la celebración del Orgullo, parece mentira que algo propio de personajes caricaturescos como esos se encuentre en personas reales.

A lo mejor el problema que tienen con las fiestas del Orgullo Gay es que en ellas se celebra la sexualidad, sin entrar en detalles de qué clase de sexualidad es, cosa que no se hace en ninguna otra fiesta, si el problema que tienen es ese entonces no es culpa de los gays sino de ellos mismos y de su mentalidad retrógrada y reprimida.

EDIT: Hilo cíclico.
Zustaub escribió:
pasnake escribió:Pienso que al igual que las feministas que ahora esta tan de moda y los gays tendrian que dejar de reinvindicarse, cuanto mas lo hagan mas odio habrá y mas rechazo social por parte de los ciudadanos

Ya han pasado muchos años tratando estos dos temas y se ve normalizado en la sociedad, no hay que hacer desfiles ni poner cada 2x3 en twitter lo de la mujer,

Han pasado 1985 años desde la crucifixion de cristo y 526 años desde que cristobal colón descubrió América. ¿Dejamos de celebrar la semana santa y el día de la hispanidad porque no hace falta revindicar nada y habrá cada vez más odio?

El día de la comunidad de Madrid es el 2 de mayo, por el levantamiento contra los franceses del 1808, hace 210 años. ¿Lo quitamos también no vaya a venir nuestro vecino Fransuá y nos deje de invitar a una cena de picoteo?

El 4 de Julio los de los estados unidos celebran su famoso independence day para conmemorar que en el 1776 (hace 242 años) se separaron de los ingleses. Dile a cualquier estadounidense que deje de celebrar ese día porque mejor en casa y sin incitar al odio y ya hace mucho tiempo de eso, cronometras lo que tarda en dejar de reirse en tu cara y me lo dices.

Estas comparando churros con meninas, no tiene sentido lo que dices
Yo no lo veo ni mal ni bien, pero si pienso desde el punto de vista de la "causa gay", por decir algo, me parece totalmente contraproducente convertir el mayor instante reivindicativo de todo el año en un carnaval, en una patochada (mi opinión personal).

Coincido en que aún no está normalizado, falta mucho. Sobre todo en pueblos, sobre todo en gente mayor, pero a todos los niveles en general aún falta.

Ahora, como digo, si lo que buscan en hacer ver la normalidad de ser gay, bisexual, etc etc yo creo que precisamente hay que perseguirlo desde la normalidad del día a día. De los millones de gays que hay por todo el mundo haciendo su vida, trabajando, luchando por llegar a fin de mes... como todos los demás.

Entiendo lo que pretende el "orgullo" al menos en la teoría, hacerle ver a todos los que sufren en el día a día que no están solos, que tienen que ser fuertes y superar dificultades, etc. Pero todo el esperpento que se monta, personalmente creo que a la larga perpetúa esa distinción entre lo "normal" y lo gay/bi/etc, manteniendo los clichés de siempre.

Es un poco lo mismo que cuando desde los medios hacen reportajes sobre la juventud, y lo que te salen son las miles de borracheras nocturnas, peleas en discotecas, embarazos no deseados... que le ponen en la boca a la gente mayor el clásico "es que los jóvenes de ahora bla bla bla" y no es más que una visión parcial y sesgada de la juventud.

Tampoco entiendo que todo el día estén hablando desde los medios, organizaciones, etc de lo importante de borrar estereotipos y categorías injustas, y a la par cada día sale una sigla nueva o una nueva denominación que hay que tener en cuenta para ser políticamente correcto: ya no es homo/hetero, ni LGTB, ni LGTBI, ni LGTBIQ, si no es cis y trans -en plan isómeros químicos-, mañana serán otras mil historias nuevas. ¿No quedamos en que todos somos personas, todos somos iguales? Me parece que tanta categorización va en el sentido contrario, precisamente.
Zustaub escribió:Lo que mas gracia me hace de este hilo es la ironía de que hay una gran cantidad de gente a las que no les gustan las demostraciones publicas de afecto gay pero se han sumado gustosos al "circle jerk" que tienen aqui montado.

Por ejemplo ésta que es buenisima:

Bostonboss escribió:Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara con quién te acuestas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser gay 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Y es que es otra que se puede aplicar a todo cambiando dos cositas:

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara que consola tengas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser de la playstation 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara lo que comes. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser foodie 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara el equipo al que sigues. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser madridista 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara lo que te ejercitas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser deportista 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu perro. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es tener perro 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu hijo. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser padre 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara la musica que escuchas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser fan de tal grupo 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara donde viajas. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es viajar 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Otra forma es ponertelo en el perfil de cada red social que tengas, como si al mundo le importara tu cara. Y por supuesto en dichas redes publicando contenido sobre lo orgulloso e importante que es ser persona 24/7. De esto tienes ejemplos a patadas.

Con tanta frase de 0,60no se si ésto sigue siendo EOL o me he colado en el bazar de la plaza...

Está bien que repitas como un loro la frase del otro para ridiculizarla.
Es como escribir solo con la "i" pero queda menos infantil.

La gracia es que más allá de repetirla 10 veces tampoco argumentas mucho (salvo que poner un video de Ojete Calor se pueda llamar argumento)

Por cierto afirmas que no me gustan las demostraciones de afecto gay.
¿Cuando he dicho eso?
¿Me citas? :)
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.

Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.

Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.

En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.

Es correcto hacerlo, pero no es normal. Me explico para no darme a mal entender: estoy completamente de acuerdo a que es una situación que debería normalizarse de igual modo que está normalizada la heterosexualidad, pero tristemente vivimos en un mundo retrógrado y la mentalidad homófoba va a costar muchos años erradicarse, en cuyo caso ¿qué remedio les queda a aquellos que sienten orgullo de su sexualidad? Reivindicarse. Estoy de acuerdo también con que partidos políticos u organizaciones que dicen apoyar y ser tolerantes con los homosexuales, inidirectamente discriminan, porque es una manera de anormalizar esa condición y de reseñar que es algo "fuera de lo normal", pero que pese a ello los apoyan porque son tolerantes; eso yo también lo veo así. De hecho la tía de mi novia es muy homófoba y cada vez que suelta un comentario así tengo que dejarla en evidencia porque en más de una ocasión he visto cómo dos sus hijos han heredado esa mentalidad cerrada, en concreto su hija de unos 12 años que ve mal que dos hombres se besen por la calle "porque lo ven los niños", a la cual tuve que decirle que no pasaba nada porque se dieran un beso, que era algo completamente normal. Es triste pero es así... el que una persona homosexual tenga que reivindicar que es homosexual porque es algo que aún no está visto con buenos ojos dice mucho del mundo que habitamos, y yo también creo que una persona con dos dedos de frente no va a sentirse representado por cualquier hipócrita que diga apoyarle por tal de ganar votos, y que simplemente vivirá su vida y su condición de forma normal y corriente.
Yo estoy a favor del orgullo como fiesta, pero no le veo nada de reivindicativo.

Un video que me gusto pero con el que no estoy muy de acuerdo
https://youtu.be/TNW8Rj9DkMQ
Delnegado escribió:Yo estoy a favor del orgullo como fiesta, pero no le veo nada de reivindicativo.

Un video que me gusto pero con el que no estoy muy de acuerdo
https://youtu.be/TNW8Rj9DkMQ

Es que ahora más que reivindicativo es recaudativo, que se parecen pero no son lo mismo...
Zustaub escribió:@Bostonboss no estaba ridiculizandote, estaba haciendo ver lo vacío que es el argumento. Cuando un argumento "vale pa to" al final lo que pasa es que "no vale pa na". Usar esos argumentos tan genéricos y vacíos que hacen que alguien los valide porque "jo, todos hemos conocido a alguien así" no representa correctamente la realidad ni toda la variedad de casos que existen. De hecho, es un sesgo cognitivo conocido de sobra como "sesgo de confirmación"

Lo del circlejerk en concreto no iba por ti en concreto, el citarte fue por la perlita vacía que dejaste que representa muy bien lo que piensan muchos, entre ellos el OP. Pero vamos, no es cuestión de citar o no. Si entras a puntualizar y a corregir a una persona lo que dice un tercer user, es porque el tema te motiva lo suficiente como para contestar. Y como sobre los que hablas son sobre los que "estan todo el año con banderitas" te he puesto un monton de casos de gente que está todo el año con su movida particular y no pasa ni media.

Cosas tan normalizadas como que si alguien dice un dia "joer que pesados los foodies todo el día con las fotos de platos" no tenga que venir otro usuario a decirle a un moderador "es que yo creo que el user se refería a los que sólo comen espumas, aires y esferificaciones". Esa puntualización, aunque no haya una cita explicita de libro de texto, dice más de lo que opina la persona por contexto de lo que dice sólo la propia cita.

Imagen

De puntualizar un comentario de otro forero a semejante película. Aplausos

Yo, como todos, soy esclavo de mis palabras, no de lo que otros digan, opinen, o como en tu caso, inventen.

En cuanto a lo del sesgo cognitivo, primero tendría que haber hecho una generalización, cosa que no he hecho. Pero viendo la novela que te has montado no me extraña que también la hayas visto.

Por mi parte sigo esperando citas reales y no proyecciones que hagais sobre mí. ;)
@Delnegado Supongo que eres un buen ejemplo de gay homófobo.
(mensaje borrado)
RockettPunch escribió:@Delnegado Supongo que eres un buen ejemplo de gay homófobo.

Homofobo por que, si se puede saber? Yo flipo xD
Delnegado escribió:Yo estoy a favor del orgullo como fiesta, pero no le veo nada de reivindicativo.

esas fiestas suelen ser para meterse mano entre ellos, si hay menores de edad presenciando ese tipo de practicas deberia estar ilegalizado la fiesta
Delnegado escribió:
RockettPunch escribió:@Delnegado Supongo que eres un buen ejemplo de gay homófobo.

Fíjate quien te simpatiza:
gjfjf escribió:

esas fiestas suelen ser para meterse mano entre ellos, si hay menores de edad presenciando ese tipo de practicas deberia estar ilegalizado la fiesta
Franz_Fer escribió:Las críticas al orgullo me recuerdan a las que hacía la Iglesia católica al carnaval hace cien años al considerarlo inmoral. Y el decir que "está normalizado" a cuando se dijo que ya no había racismo en EEUU porque su presidente era negro.

Qué terrible todo.

Lo que es terrible es el nivel de censura del posmodernismo.

Si crítican algo de lo que arropais ya hacéis las comparativas bizantinas para ofender y descalificar.

Que todo lo que aprobéis bajo vuestro prisma ideológico este fuera de cualquier atisbo de crítica es una fábrica de dictadores y ennegrece el sano debate y la necesaria tensión de ideas, que se depuran precisamente sacándolas a palestra.

Estamos asistiendo al paradigma de lo antiintelectual. De la nueva fe. Los religiosos y monjas posmodernos vienen a traernos sus dogmas y ay! del pecador que trate de elevar la mano para preguntar.

@RockettPunch y tú cómo sabes quien le simpatiza y el perfil que hasta si llevas aquí 3 días? [qmparto]
RockettPunch escribió:
Delnegado escribió:

Fíjate quien te simpatiza:
gjfjf escribió:

impresionante el argumento que usas para llamarle gay homofobo
HongKi está baneado por "Game over"
gjfjf escribió:

Yo creo que ver a dos chicos besarse debería ser horca, se sabe si tras esas fiestas hay muchos infectados de mariconismo??
HongKi escribió:
gjfjf escribió:

Yo creo que ver a dos chicos besarse debería ser horca, se sabe si tras esas fiestas hay muchos infectados de mariconismo??

en esas fiestas tambien hacen practicas sexuales, no es solo un beso en la boca
gjfjf escribió:esas fiestas suelen ser para meterse mano entre ellos

porque tu lo dices.

gjfjf escribió:en esas fiestas también hacen practicas sexuales, no es solo un beso en la boca

Como en el 99,9% de fiestas.

Cada intervención tuya en este hilo te estas encumbrando. Yo ya paso de reportar tu mierda homófoba. Pulula tranquilo.
523 respuestas
14, 5, 6, 7, 811