› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Glutrail escribió:El desfile del orgullo gay no representa a los homosexuales en general, solamente representa a la minoría de gays que hacen el ganso, porque hay que ser monigote para querer ir en una carroza vestido con tanga y tacones. El resto de homosexuales ni son tarados, ni gilipollas, por eso no asisten a ese tipo de actos.
angelillo732 escribió:Glutrail escribió:El desfile del orgullo gay no representa a los homosexuales en general, solamente representa a la minoría de gays que hacen el ganso, porque hay que ser monigote para querer ir en una carroza vestido con tanga y tacones. El resto de homosexuales ni son tarados, ni gilipollas, por eso no asisten a ese tipo de actos.
Primero, tú no has pisado un pride en tu vida, y segundo, hay que ser muy poco tolerante para llamar tarado y gilipollas a alguien por vestirse como se sale de los cojones y subirse a una carroza.
Yo no sé qué os pasa a algunos.
angelillo732 escribió:@Psmaniaco pero es que el pride es una fiesta,
angelillo732 escribió:@Psmaniaco pero es que el pride es una fiesta, conmemora el dia que se supone hubo un punto de inflexión social por los disturbios en EEUU, con lo cual está considerado una victoria, el inicio de un cambio historico tan importante como el día de la Hispanidad, el día de la independencia de EEUU, etc.. Son fiestas y no hay que buscarle otro sentido, y es una fiesta en la que todos deberíamos participar ya que supuso un avance realmente importante, si un 5% quiere disfrazarse por que es tradición, no entiendo por qué puede molestar a alguien..
Que molesta exactamente?
Psmaniaco escribió:angelillo732 escribió:@Psmaniaco pero es que el pride es una fiesta, conmemora el dia que se supone hubo un punto de inflexión social por los disturbios en EEUU, con lo cual está considerado una victoria, el inicio de un cambio historico tan importante como el día de la Hispanidad, el día de la independencia de EEUU, etc.. Son fiestas y no hay que buscarle otro sentido, y es una fiesta en la que todos deberíamos participar ya que supuso un avance realmente importante, si un 5% quiere disfrazarse por que es tradición, no entiendo por qué puede molestar a alguien..
Que molesta exactamente?
Si yo no tengo nada en contra de que lo celebren, el problema es la forma de hacerlo, para una reivindicación, ¿Qué pintan unos tíos saliendo vestidos de cuero, plumas, etc? Qué hagan una celebración normal, aunque habría que ver hasta que punto es la definición de normal en cada persona.
Un saludo.
Zustaub escribió:Psmaniaco escribió:Ya, homosexuales hay de muchos tipos, supongo que lo que la sociedad busca es que se comporten de manera parecida al resto de la gente, pongamos un ejemplo de Jesús Vázquez, el es homosexual y es una persona educada y que trata con respeto, creo que la gente busca que el colectivo LGBT se porte de esa manera, no de la de los que salen en el desfile vestidos de plumas y cuero .
Un saludo.
A mi me da puta verguenza ajena cada vez que veo a gente como Alvaro Ojeda o Tomás Roncero haciendo el payaso, llorando, dando besos a una camiseta, disfrazados con la cara pintada y camiseta y pantaloncitos cortos de deporte o con la vena del cuello hinchada por cosas que han dicho de un juego de pelota. También creo que el jueguecito no les debería condicionar tanto la vida y que a nadie deberia importarle una puta mierda quien le guste como juega a ese deporte como para darle horas por la tele TODOS LOS DIAS.
Pero luego me acuerdo que cada uno tiene que tener el derecho de ser rarito en lo que le salga de los huevos o del coño y simplemente cambio de canal en vez de venir aqui a abrir un hilo sobre si el futbol lo tenian que ver en su casa y guardarse las bufanditas y las camisetas porque a nadie le importa su equipo.
davidnintendo escribió:Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.
Hatake-Kakashi escribió:Yo he visto cómo le hacían bullying en el colegio a un chico gay, lo he llegado a ver en la Universidad, por tanto creo que no estamos en la situación idílica que pones en el mensaje, por desgracia.
Bostonboss escribió:Pero vamos a ver.
</div>
¿De verdad creeis algunos que porque salga una cabalgata llena de trans con tacones de 20cm o tíos vestidos de cuero bailando la canción de los Village People, ese jefe racista de una empresa o ese neonazi que quiere matarlos a todos, van a recapacitar y van a empezar a respetarlos y a verlos como iguales?
¿O porque lleven una pulsera que le dice a los demás si les gusta la carne o el pescado?
Yo es que lo veo hasta contraproducente.
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
Zustaub escribió:@Psmaniaco que tanto derecho tiene un gay a hacer la locaza si le da la gana como un apasionado del futbol tiene derecho de pintarse la cara y ponerse a hacer el ganso el dia de un partido. Si el segundo caso se da por normal, no se cuestiona y se entiende que lo hace por que le da la gana y dentro de sus libertades, por que es siquiera el primero motivo de debate o de lo que la sociedad quiera o deje de querer?
bascu escribió:Sabéis que el planeta Tierra es algo más que el mal llamado "primer mundo", verdad? Hay desfiles en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, Paris, Roma,... Por los lugares como Moscú, Tel Aviv, Siria, Chechenia, y demás donde una persona homosexual NO puede vivir su condición sin el riesgo a que le tiren por una azote a les metan en un campo de concentración. Sí, en pleno 2018.
Si no entendéis esto, es que directamente no vale la pena ni debatir.
Y el desfile y la manifestación del día del Orgullo es bastante más que las carrozas pero claro, si os quedáis con lo que muestra Telecinco, pues... Luego se os llena la boca con "los medios manipulan y los frikis no vamos matando gente porque haya un pirado que lo haya hecho". Doble rasero, que le llaman...
Psmaniaco escribió:Zustaub escribió:@Psmaniaco que tanto derecho tiene un gay a hacer la locaza si le da la gana como un apasionado del futbol tiene derecho de pintarse la cara y ponerse a hacer el ganso el dia de un partido. Si el segundo caso se da por normal, no se cuestiona y se entiende que lo hace por que le da la gana y dentro de sus libertades, por que es siquiera el primero motivo de debate o de lo que la sociedad quiera o deje de querer?
No si derecho si que tienen, aunque usar un desfile para eso ...... .
Un saludo.
Knos escribió:Y como dices que mejora la situación de los gays en Tel Aviv la celebración del Orgullo en España?
pedrotreviño escribió:Se debe respetar la homosexualidad pero respetar el imponer la homosexualidad NO.
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
pedrotreviño escribió: @largeroliker Si voy con mis dos hijos de 2 y 3 años por la calle y ven el desfile gay y dos hombres morreandose igual crean desconcierto a mis crios y culpa del desfile no es ya que tienen derecho a expresarse....pero me molesta porque igual yo soy el que tiene la culpa de ir por la calle y cruzarme con un desfile gay.
Que alguien sea gay,etc respeto.....pero que ese gay quiera salir hasta en la sopa me parece mucho bombo y platillo cuando pueden vivir tranquilamente sin nesesidad de desconcertar a los niños que van creciendo por la vida.
pedrotreviño escribió:Se debe respetar la homosexualidad pero respetar el imponer la homosexualidad NO.
Yo soy hetero y no nesesito ninguna bandera y ni apoyo de nadie para sentirme una persona...Y ni tampoco voy por el barrio desfilando delante de niños y niñas para que me vean e incitarles o educarles para que sean heterosexuales.
Mucho cuartel se les a dado cuando si lo piensan bien pueden vivir como cualquier persona normal y respetada sin "molestar a los demas".
Primero, tú no has pisado un pride en tu vida
y segundo, hay que ser muy poco tolerante para llamar tarado y gilipollas a alguien por vestirse como se sale de los cojones y subirse a una carroza.
Yo no sé qué os pasa a algunos.
davidnintendo escribió:La mejor manera de normalizar la homosexualidad es mediante educación, en las escuelas, en los medios de comunicación, etc. No darle ningún bombo, al contrario, la homosexualidad es una inclinación sexual como cualquier otra.
largeroliker escribió:Psmaniaco escribió:Zustaub escribió:@Psmaniaco que tanto derecho tiene un gay a hacer la locaza si le da la gana como un apasionado del futbol tiene derecho de pintarse la cara y ponerse a hacer el ganso el dia de un partido. Si el segundo caso se da por normal, no se cuestiona y se entiende que lo hace por que le da la gana y dentro de sus libertades, por que es siquiera el primero motivo de debate o de lo que la sociedad quiera o deje de querer?
No si derecho si que tienen, aunque usar un desfile para eso ...... .
Un saludo.
Y en Buñuel se tiran tomates unos a otros y la gente no lo ve mal.
No entiendo el problema.Knos escribió:Y como dices que mejora la situación de los gays en Tel Aviv la celebración del Orgullo en España?
¿Y exactamente cómo mejoran la calidad de vida de los palestinos las numerosas manifestaciones y protestas de apoyo a dicho pueblo?pedrotreviño escribió:Se debe respetar la homosexualidad pero respetar el imponer la homosexualidad NO.
Yo soy hetero. A mí nadie me está imponiendo ser gay. ¿A ti te lo están haciendo?
Zustaub escribió:Voy a guardar capturas de este hilo para la próxima semana santa, cuando salga gente de esta guisa:
O para las fallas del que viene cuando salgan de ésta:
O los sanfermines de éste:
O a la feria de San Isidro:
O ya si eso cuatro añitos al proximo mundial:
Para que me recordéis lo malos que son todos esos eventos y la poca falta que hacen por la gente que se viste de mamarracho.
Yo soy hetero y no nesesito ninguna bandera y ni apoyo de nadie para sentirme una persona...Y ni tampoco voy por el barrio desfilando delante de niños y niñas para que me vean e incitarles o educarles para que sean heterosexuales.
Mucho cuartel se les a dado cuando si lo piensan bien pueden vivir como cualquier persona normal y respetada sin "molestar a los demas".
@largeroliker Si voy con mis dos hijos de 2 y 3 años por la calle y ven el desfile gay y dos hombres morreandose igual crean desconcierto a mis crios y culpa del desfile no es ya que tienen derecho a expresarse....pero me molesta porque igual yo soy el que tiene la culpa de ir por la calle y cruzarme con un desfile gay.
Que alguien sea gay,etc respeto.....pero que ese gay quiera salir hasta en la sopa me parece mucho bombo y platillo cuando pueden vivir tranquilamente sin nesesidad de desconcertar a los niños que van creciendo por la vida.
gjfjf escribió:en las escuelas no hay que implantar "ideologias" como ya ocurre con el feminismo, simplemente hay que enseñarles a respetar, pero tambien enseñarles lo que es correcto y lo que no
la homosexualidad y las mujeres golfas no pueden ser visto como algo normal por que es promiscuidad, infidelidad,traen enfermedades, y acaban destruyendo el matrimoñio
Nuku nuku escribió:La homosexualidad se integra y se normaliza tratandola como algo integrado y normal, por ejemplo, en una serie poner una pareja homoxesual sin que sea la gran cosa, sin que sea el centro, sin tener que mostrar nada que no mostrarias con cualquier otra pareja, de esta manera das el mensaje de ¿que tiene de raro?,
pedrotreviño escribió: @largeroliker Si voy con mis dos hijos de 2 y 3 años por la calle y ven el desfile gay y dos hombres morreandose igual crean desconcierto a mis crios y culpa del desfile no es ya que tienen derecho a expresarse....pero me molesta porque igual yo soy el que tiene la culpa de ir por la calle y cruzarme con un desfile gay.
Progy escribió:No estaría mal que leyeses un poquito de biología y psicología para saber que la homosexualidad se desarrolla durante LA GESTACIÓN por la exposición del feto a la tetosterona, no viendo como se besan dos personas.
Zustaub escribió:@Psmaniaco que tanto derecho tiene un gay a hacer la locaza si le da la gana como un apasionado del futbol tiene derecho de pintarse la cara y ponerse a hacer el ganso el dia de un partido. Si el segundo caso se da por normal, no se cuestiona y se entiende que lo hace por que le da la gana y dentro de sus libertades, por que es siquiera el primero motivo de debate o de lo que la sociedad quiera o deje de querer?
Knos escribió:@bascu
Primero, yo no tengo nada en contra del Orgullo. Me parece de puta madre que salga la gente a la calle porque demuestra que existe la libertad de hacerlo y de expresarse. Es una fiesta donde todo el mundo parece pasárselo muy bien y que a mis ojos es bastante mejor que Semana Santa o el Ramadan. Asi que el rintintin del final lo puedes recoger cuando quieras.
Segundo, me estas diciendo que el dirigente de Tel Aviv se va a replantear su postura si alguna vez llega a saber que esto existe en España? Que los gays oprimidos del tercer mundo miran ese dia de España y piensan “menos mal que estan ellos ahi, no esta tan mal”.
El orgullo no reivindica nada, no cambia nada y no ayuda a nadie.
A mi me parece genial que exista, pero me molesta mucho esa superioridad moral cuando en realidad no estais ayudando en nada.
Aevum escribió:La segunda es que ha dejado hace mucho de ser el orgullo y es basicamente "la navidad gay". Una semana donde todos los comerciantes de madrid le clavan la bandera arcoiris a todo y le suben el precio 50%, una excusa para comportarse como idiotas y ignorar los mayores problemas que en mi opinion presentan a la comunidad gay hoy en dia.
Adris escribió:Y porqué hay que cambiar el mobiliario todos los años?. Es que tiene narices.
Joder, si al final generan mas gasto que beneficio estas cosas.
El caso es que coges una foto y ya lo pones como si fuese así todo.
Si de verdad hubiese odio a los gays el desfile no se hacia, y mucho menos se cortaba la capital un día entero para que las carrozas funcionen.
Estirar el chicle del victimismo no lleva a ningún lado, genera mas mal estar que otra cosa, cuando es algo mas que normalizado. Parece que les guste estar recordando a todo el mundo lo gays que son o lo lesbianas que son. A quien le importa!?!. Como dijo Alaska.
hkg36e escribió:Adris escribió:Y porqué hay que cambiar el mobiliario todos los años?. Es que tiene narices.
Si de verdad hubiese odio a los gays el desfile no se hacia, y mucho menos se cortaba la capital un día entero para que las carrozas funcionen.
Estirar el chicle del victimismo no lleva a ningún lado, genera mas mal estar que otra cosa, cuando es algo mas que normalizado. Parece que les guste estar recordando a todo el mundo lo gays que son o lo lesbianas que son. A quien le importa!?!. Como dijo Alaska.
De victimismo nada. Que la "cabalgata" no sea la mejor forma de luchar contra el odio, si, puede ser, eso ya cada uno lo ve como quiere, pero victimismo? Las agresiones y la discriminación siguen a la orden del dia. Especialmente en menores y gente trans, que prácticamente todos lo sufren.
Neo_darkness escribió:pedrotreviño escribió:Se debe respetar la homosexualidad pero respetar el imponer la homosexualidad NO.
Igual es tu sexualidad la que no está muy segura de lo que es. A mí me gustan las mujeres, y me siguen gustando aunque una vez al año se celebre el día del orgullo gay. Eso de imponer la sexualidad siempre me ha sonado a dudas, dudas ebrigüer, y el temer ponerte pinocho en medio del desfile. Sabes una cosa? El miembro se te levanta o no en función de lo que te atrae, no en función de la cabalgata que circula una vez al año. Tu frase tiene tanto sentido como que un pájaro te impoga mover las alas, o que un artrópodo te imponga mover tus ocho patas.
Si tanto te preocupa ver a unos cuantos gays celebrar que no tienen porqué esconderse ponte doble gallumbo ese día, y sal y disfruta y diviértete.
hkg36e escribió:Adris escribió:Y porqué hay que cambiar el mobiliario todos los años?. Es que tiene narices.
De victimismo nada. Que la "cabalgata" no sea la mejor forma de luchar contra el odio, si, puede ser, eso ya cada uno lo ve como quiere, pero victimismo? Las agresiones y la discriminación siguen a la orden del dia. Especialmente en menores y gente trans, que prácticamente todos lo sufren.
Aevum escribió:Bueno,
Primero tenemos que entender que es "el orgullo"
El orgullo sale en los años 70 de san francisco, el barrio de Casto en protesta contra redadas de la policia contra locales y bares de tematica gay, Tras varias redadas bastante brutales hubo un levantamiento de la poblacion gay en los disturbios de Stonewall que fueron una respuesta violenta a esas redadas donde la policia actuo de forma violenta contra los presentes en esos locales.
El orgullo es parte reclamacion de derechos y parte memoria de ese levantamiento contra la policia y la violencia ejercida por ellos contra la poblacion gay en esa epoca.
El orgullo levanta varias preguntas...
La primera es que porque un colectivo que reclama igualdad ante la ley y la sociedad basa su protesta en mostrar lo diferentes que son, no creo que bailar casi desnudo sobre una carroza inspire confianza para que te dejen adoptar crios.
La segunda es que ha dejado hace mucho de ser el orgullo y es basicamente "la navidad gay". Una semana donde todos los comerciantes de madrid le clavan la bandera arcoiris a todo y le suben el precio 50%, una excusa para comportarse como idiotas y ignorar los mayores problems que en mi opinion presentan a la comunidad gay hoy en dia.
En madrid estamos viendo como chueca se esta gentrificando, Originalmente un refugio para la comunidad gay, un barrio "ghetto" de yonkies y crimen, lentamente fue reformado por la comunidad gay y ahora es uno de los barrios mas "cool" de madrid, pero al mismo tiempo eso ha hecho que los valores de la propiedad y alquileres subieran, entonces los mismos que han construido el barrio y lo han hecho lo que es estan viendo como ya no se pueden permitir vivr en el y tienen que ceder sus viviendas a hipsters con mas dinero que sentido que solo quieren vivir en un "barrio con estilo".
Estamos tambien viendo como la propia imagen de los homosexuales ha cambiado, desde los 80-90 la imagen del yonkie rechazado por la sociedad, sidoso... y ahora gracias a personas como jesus vazquez y otras personalidades populares gays se crea una imagen de que la comunidad homosexual en general es de clase media alta o clase alta, y eso es bastante perjudicial a personas que no lo son, que asuman que tienes pasta y estilo por el mero hecho de ser gay... Me recuerda al chiste de "papa, soy gay... y el padre le pregunta, Niño... tienes un apartamento de lujo en chueca ?, no papa. Tienes ropa de vesache, armani, tom ford ?, no papa, Sales a locales de lujo por el centro de madrid y despues de fiesta a ibiza ? No papa... Entonces el padre le responde Hijo... tu no eres homosexual, eres un maricon de mierda"
Pero lo mas grave es que ultimamente vemos como el intersecionalismo esta comiendo el movimiento por dentro, El año pasado vimos cosas como que a las lesbianas "marimacho (si me disculpan el termino" les prohibieron la entrada en algunas cabalgatas por tener "masculinidad toxica", cosas como que les prohibian a homosexuales judios participar en algunos eventos en relacion de lo que pasa en israel y los territorios palestinos. Tambien como organizaciones como Black lives matters orbligaron en otras comunidades poner franjas marrones en lo mas alto de la bandera arcoiris para reconocer que la opresion de las "personas de color" estaba por encima de la opresion de la comunidad LGBTI....
No se que decir... si miras esos aspectos, diria que la comunidad gay tiene poco que festejar... y que el mayor peligro a los derechos LGBT hoy en dia son la misma comunidad...
Curioso que sea un hombre heterosexual blanco que exprese esto