Kuouz escribió:danisonique escribió:creo que cuando te dijeron de mandar la consola no es una retención? te retienen el dinero pero no te lo quitan ... me suena que es asi...o antes es asi... si tu no la envias te lo cobran y sino nada alguien lo puede confirmar?
Eso que comentas esa una opción que te dan, te dejan una Xbox del mismo modelo que la tuya previo pago del valor de ésta. Si después no la devuelves se quedan con la pasta. Pero es de substitución mientras arreglan la tuya. Cuando recibes la tuya ya arreglada tienes 14 días para devolver la que te dejaron y que te devuelvan tu dinero. Entiendo que @Mocko (suerte compañero) la ha mandado al Sat directamente y no se ha acogido a ese servicio.
Kuouz escribió:@Madoc
Pagaste antes de que te mandaran la nueva? Cuánto tardaron en traertela? Y en devolverte el dinero? Por curiosidad más que nada.
Kuouz escribió:@Madoc
Gracias por la explicación, ahora me ha quedado más claro. No pagas pero te retienen una cantidad de dinero, ahi iba yo. En mi caso, estando en los primeros 14 dias (o por lo menos estaba cuando comencé el proceso ) y teniendo una Fat en casa, no me interesa esta opción. Pero gracias igualmente .
danisonique escribió:entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva
danisonique escribió:entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva
danisonique escribió:esperemos que las cosas mejoren igualmente yo con la 360 al sat fue dos veces y ningún problema tardo un año en cascar eso si
refrescante escribió:Si Microsoft quiere recuperarle terreno a Sony tiene que seguir vovler a ofrecer el servicio post venta excelente que tuvo hace años, dejarse de chorradas de "un año de garantía en periféricos" y doblar los juegos al castellano. Si en lugar de fidelizar al cliente, se dedican a hacer este tipo de cosas, van a hacer que el mercado de XBO sea más residual aún de lo que es.
ithan_87 escribió:refrescante escribió:Si Microsoft quiere recuperarle terreno a Sony tiene que seguir vovler a ofrecer el servicio post venta excelente que tuvo hace años, dejarse de chorradas de "un año de garantía en periféricos" y doblar los juegos al castellano. Si en lugar de fidelizar al cliente, se dedican a hacer este tipo de cosas, van a hacer que el mercado de XBO sea más residual aún de lo que es.
Claro, porque el hecho de que PS4 esté teniendo el éxito es porque su servicio postventa es mejor que el de Microsoft...
Ahora en serio, por una experiencia negativa que hayas tenido, tú o cualquier conocido, no hay que generalizar. Es como si decimos que Amazon tiene el mejor servicio postventa del mundo (probablemente es así), y ahora voy yo y te digo tan ricamente que de 3 compras, 2 he tenido mala experiencia con este tema.
Seamos justos, a nivel de consola, Microsoft es la mejor en ese terreno, pero como toda empresa, habrá errores.
ithan_87 escribió:@refrescante Pero si en este mismo hilo han expuesto varias personas (o en otro post, no recuerdo), donde hacían referencia al buen servicio post venta de Microsoft.
Afortunadamente no he tenido que tirar de garantía en ninguna generación, tocaré madera, pero yo me baso en la opinión generalista, aunque como he comentado antes, eso no significa que si en un momento determinado mi consola se estropea y tengo que tirar de garantía, que vaya a tener una grata experiencia.
refrescante escribió:Todavía no he leído a nadie decir, con fecha de 2017: "este año he comprado una consola a Microsoft, me ha dado problemas y me han devuelto el dinero o me la han cambiado por otra de forma rápida", como hacen tiendas como ECI, Amazon, etc.
Kuouz escribió:@danisonique
Y dale... Oye que son 180 pavos que te retienen, no es como un coche de substitución. El caso es que te deberían cambiar la consola a pelo sin que toquen tu tarjeta de crédito y no les da la gana hacerlo. Yo te mando mi consola y cuando la recibas me mandas otra al estar en los 14 días reglamentarios, así no hay manera de que yo time a MS si ese es el problema. El resto de alternativas me valen una vez pasado ese plazo.
ithan_87 escribió:danisonique escribió:entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva
Retenerte y quitarte el dinero es prácticamente lo mismo, ya que en cualquiera de las maneras no lo puedes recuperar...A no ser que la empresa te haga una transferencia.
Kuouz escribió:@danisonique
Y dale... Oye que son 180 pavos que te retienen, no es como un coche de substitución. El caso es que te deberían cambiar la consola a pelo sin que toquen tu tarjeta de crédito y no les da la gana hacerlo. Yo te mando mi consola y cuando la recibas me mandas otra al estar en los 14 días reglamentarios, así no hay manera de que yo time a MS si ese es el problema. El resto de alternativas me valen una vez pasado ese plazo.
Kuouz escribió:@refrescante Yo también lo dejo porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Cuando haya novedades en mi caso y si a alguien le interesa informaré por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.
Edit: Actualizo mi caso. Quedé con MS en que me tenían que validar la garantía, esto fue el día 6 (se puede ver unos cuantos post más atrás). Me dieron entre 3 y 5 días de plazo para realizar este proceso. Me pongo en contacto con ellos y... Efectivamente, no dejaron seguimiento del proceso y hay que volver a empezar de 0 Pero ojo, que van a dejar una alerta para que lo hagan rápido y me tengan bien informado
Yo ya les he dicho que lo único que quería era que me devolvieran el dinero, pero que ni esa opción me habían dejado. Al final les he vuelto a dar los datos y a ver por dónde salen otra vez. Eso sí, al próximo que me diga que el SAT de MS es de lo mejorcito
FMC31 escribió:@refrescante a mi despues de 30 dias esperando la xbox del sat va ayer y me llega y al sacarla toda mojada investigacion abierta por xbox y a ver como acaba ya que el envio sufrio daños durante el transporte algo indicado en el seguimiento del envio por suerte pero hasta que xbox termine su investigacion pues aqui estoy con una xbox que solo sirve de pisapapeles gigante
refrescante escribió:Kuouz escribió:@refrescante Yo también lo dejo porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Cuando haya novedades en mi caso y si a alguien le interesa informaré por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.
Edit: Actualizo mi caso. Quedé con MS en que me tenían que validar la garantía, esto fue el día 6 (se puede ver unos cuantos post más atrás). Me dieron entre 3 y 5 días de plazo para realizar este proceso. Me pongo en contacto con ellos y... Efectivamente, no dejaron seguimiento del proceso y hay que volver a empezar de 0 Pero ojo, que van a dejar una alerta para que lo hagan rápido y me tengan bien informado
Yo ya les he dicho que lo único que quería era que me devolvieran el dinero, pero que ni esa opción me habían dejado. Al final les he vuelto a dar los datos y a ver por dónde salen otra vez. Eso sí, al próximo que me diga que el SAT de MS es de lo mejorcito
Tomátelo a risa compañero, que sino te quemas la sangre para nada.
Yo no es por reavivar polémicas, de hecho estuve por abrir una encuesta en el foro por curiosidad, pero lo dejé porque al final se acaba discutiendo. Pero me gustaría saber cuantas personas han tenido problemas con el servicio post-venta, la garantía y el SAT de Microsoft ahora, con la XBO, dejando al margen lo bueno que era en tiempos de la 360.
Yo estoy aburrido con el tema garantías: o soy gafe, o los bajos controles de calidad y la obsolescencia programada para que las cosas duren lo mínimo hace que cada vez todo de más problemas. En el último año y pico he tirado de garantía muchas veces: en unos casos han sido serios y en un plazo máximo de 7-10 días han recogido lo defectuoso y me lo han cambiado por otro nuevo, pero en otros ha sido un cachondeo...
Paciencia!
Kuouz escribió:
A mi en el último mes y poco además de este suceso con Microsoft se me fastidiado la TV del salón (ahí está aún en el SAT de LG, va para dos semanas) que compré en junio, y compré una radio Pioneer para el coche que por algún motivo no me funcionaba como deberá, algo que deducí después de cambiar los altavoces pensando que ese era el problema y dejar pasar los 14 días de desestimiento Aquí pasé del Sat porque la radio estaba nueva y la podría vender bien en Wallapop, aunque también me costó un par de semanas.
Yo más que tomármelo a cachondeo lo tomo como un aprendizaje para el futuro, porque como dices estos cacharros cada vez fallan más y antes y a la vez nos hemos vuelto más dependientes de ellos, por lo que será nuestro pan de cada día. También te digo que llegar del curro en plena campaña navideña y tener que estar peleando con servicios técnicos y/o servicios de atención al cliente que no le dicen una verdad ni al médico (y que ojo, tienen que comerse los marrones de otros) en lugar de echarte unos vicios o tirarte en el sofa a ver la tele acaba quemando bastante.
LnZ escribió:En todo caso me los darían por el game pass, no por las pegatinas. A primera vista parece que soy un tío con suerte, pero, sin contar que el saldo ni si quiera da para una suscripción anual de Game Pass que es el valor principal que tenía el pack y por el que lo compré, es un reembolso con un método de pago distinto al que yo utilicé, así de simple.
Mocko escribió:@muyfalsa También te falló la edición Real Madrid?
Me está pareciendo cada vez más sospechoso, yo tenía la idea de que la One S, después de un tiempo en el mercado, era una consola fiable y viendo todo esto...