Vergonzosa experiencia en la Microsoft Store

1, 2, 3, 4, 5
Lo que no entiendo es a que viene que tenga que ser por fuerza con reparación...... Lo normal sería que la enviases y te enviasen otra nueva a estrenar y precintada, no esa reparada ni nada por el estilo.

Veo demasiadas lagunas en este caso concreto.... no se muy bien que habrá pasado pero vaya, que normal no es.

Si yo fuese tu, me curaría en salud e iría a plantar una reclamación en la OCU (si es que aún no lo has hecho) o similar con toda la documentación que tengas (incluidos los chats si los has guardado) por si acaso intentan luego darte una consola reparada o similar.

Yo compré la mía en la propia web de MS Francia en una promoción que hicieron de dar códigos de descuento para consolas a jugadores con puntuaciones de GT altas y que acababan colgados en la red y me llegó sin ningún problema, por suerte no he tenido que reclamar nada desde entonces.
este servicio es mejor en teoría no? porque solo te quitan la pasta si no les das la consola aver si le llega pronto y tiene suerte suelen ser rapidos igualmente
Kuouz escribió:
danisonique escribió:creo que cuando te dijeron de mandar la consola no es una retención? te retienen el dinero pero no te lo quitan ... me suena que es asi...o antes es asi... si tu no la envias te lo cobran y sino nada alguien lo puede confirmar?

Eso que comentas esa una opción que te dan, te dejan una Xbox del mismo modelo que la tuya previo pago del valor de ésta. Si después no la devuelves se quedan con la pasta. Pero es de substitución mientras arreglan la tuya. Cuando recibes la tuya ya arreglada tienes 14 días para devolver la que te dejaron y que te devuelvan tu dinero. Entiendo que @Mocko (suerte compañero) la ha mandado al Sat directamente y no se ha acogido a ese servicio.

Bueno, en mi caso hice uso del cambio avanzado con la One Fat y jamás recibí "la mía", es decir, me mandaron una nueva -o reparada, no sé, pero me da igual, venía igual que nueva, incluso con los plásticos protectores de la carcasa-, mandé la rota -la mía- y ahí acabó todo, además me dieron +3 meses de garantía por si la nueva fallaba pues estaba al final del periodo de garantía de los 2 años...
@Madoc

Pagaste antes de que te mandaran la nueva? Cuánto tardaron en traertela? Y en devolverte el dinero? Por curiosidad más que nada.
Kuouz escribió:@Madoc

Pagaste antes de que te mandaran la nueva? Cuánto tardaron en traertela? Y en devolverte el dinero? Por curiosidad más que nada.

En realidad no pagas, simplemente es una "retención" de saldo -no te cobran nada incluso si pasa el periodo de cargo de la tarjeta, por ejemplo, el día 30 del mes, pues como digo es una "retención" y no un cobro- y la sistemática es, más o menos, así:

1. Pides cambio avanzado, cuando te mandan la consola nueva/reparada, en el momento del envío, te hacen la retención en la targeta de crédito. En unos 5 días recibes la consola nueva/reparada.

2. Una vez tengas montada y probada la consola nueva/reparada, pasas la tuya a valores de fábrica y la mandas a MS (creo recordar que a Holanda), ellos te mandan las etiquetas por correo, etc... Solamente mandas la consola, si el mando está bien no se manda -con la fat no se mandaba tampoco el transformador-, solamente mandas la pieza defectuosa.
No se trata de un cambio de paquetes con el repartidor, puedes y debes probar la nueva consola antes de enviar la tuya...

3. Cuando el almacén de MS recibe la consola que has enviado, verifican que esté todo bien y en ese momento se te libera la retención de saldo en la tarjeta de crédito.

El total del proceso fue de unos 20 días y, como digo, no llegas a pagar nada, siempre que mandes la consola en buenas condiciones. El envío fue por UPS y puedes tener un seguimiento de todos los pasos del paquete, con lo que, más o menos tienes un control de cuándo podrás reclamar la liberación del saldo a MS, en caso de que se retrase. La retención fue exactamente del precio de la consola en su momento, creo recordar que eran 400€ o así.

Para mi gusto el sistema es de 10 y la mejor opción, siempre y cuando, no estés en los primeros X días que te da la ley o el comercio si es que amplía en algo la ley... Si tu consola actual va mal pero puedes utilizarla, aunque sea con inconvenientes, no te dejan sin jugar 3 semanas...

[edito]
PD. entre y entre, me he leído algunos posts anteriores y aclarar lo siguiente:

* Los 14 días comienzan a contar desde que recibes tu consola nueva (firmas a UPS la entrega y eso es demostrable tanto a tu favor como al de MS en caso de problemas, puedes extraer los datos de la web de UPS). Para enviar tu vieja máquina de 14 días sobran 12 o 13 por lo menos... Si tú pides velocidad en el cambio, tú vas a tardar 14 días en enviar el paquete?

* Esos mismos 14 días vencen en cuanto mandas tu consola rota, también tienes justificante de este hecho por parte de UPS y puedes obtenerlo de la misma forma. Obviamente no te liberan la retención hasta que comprueban que les has enviado una consola y no una plancha o una zanahoria... parece bastante normal, no? De hecho, originalmente, este intercambio avanzado se hacía sin retención de saldo ni nada pero... claro, en este país la picaresca es más avanzada que el intercambio este y se cansaron de enviar consolas "gratis" y este es el resultado...

* Personalmente recomiendo sacar fotografías/vídeo del encajado y embalado del paquete con sus pegatinas por si, al llegar a Holanda, se produce alguna incidencia...
@CrowX es como tu dices te retienen el dinero,.. no es lo mismo retener que cobrar... y te envían otra y luego tienes que enviar tu una... si no envias pues la retención pasa a cobro... es normal que sea asi la gente sino no devolvería la consola y tendría 2
@Madoc

Gracias por la explicación, ahora me ha quedado más claro. No pagas pero te retienen una cantidad de dinero, ahi iba yo. En mi caso, estando en los primeros 14 dias (o por lo menos estaba cuando comencé el proceso ) y teniendo una Fat en casa, no me interesa esta opción. Pero gracias igualmente .
Kuouz escribió:@Madoc

Gracias por la explicación, ahora me ha quedado más claro. No pagas pero te retienen una cantidad de dinero, ahi iba yo. En mi caso, estando en los primeros 14 dias (o por lo menos estaba cuando comencé el proceso ) y teniendo una Fat en casa, no me interesa esta opción. Pero gracias igualmente .

[oki]
entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva
danisonique escribió:entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva

Retenerte y quitarte el dinero es prácticamente lo mismo, ya que en cualquiera de las maneras no lo puedes recuperar...A no ser que la empresa te haga una transferencia.
danisonique escribió:entonces según entiendo la solución que le da Xbox no es tan mala ni vergonzosa no? solo le retienen el dinero sin quitárselo cosa que veo normal después de los buitres de la época de la 360... haciendo eso en menos de una semana quizá tendría otra one nueva

Sobre el derecho de desistimiento:
https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... o-internet

Sobre la garantía:
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... s-derechos

Todas las prácticas comerciales que restringan eso no respetan nuestros derechos legales como consumidores. Que nos parezca vergonzoso o no es ya cuestión de opiniones personales subjetivas.

A algunos les parecerá maravilloso y a otros nos parece vergonzoso. Y más viniendo de quien viene. Si esto lo hace "talleres de reparación de consolas Periquito y hermanos" lo puedo entender, pero si lo hace una de las mayores multinacionales del mundo ni lo entiendo ni lo justifico.

Y tengo 3 consolas de Microsoft. No estoy ni a favor ni en contra de Microsoft. Cuando una empresa hace las cosas bien la aplaudo y cuando lo hace mal la critico. Y aquí lo ha hecho fatal, dándole a dos foreros en este hilo soluciones que se saltan a la torera todos sus derechos.
esperemos que las cosas mejoren igualmente yo con la 360 al sat fue dos veces y ningún problema tardo un año en cascar eso si
danisonique escribió:esperemos que las cosas mejoren igualmente yo con la 360 al sat fue dos veces y ningún problema tardo un año en cascar eso si

Yo compré la primera 360 nueva hace 7 años. llevaba desconectado de los videojuegos más de 10 años. Me puse a leer en los foros: que si la PS3 es mejor, que si la 360 blablabla.... todo eso me dió igual, sólo tuve en cuenta una cosa:

Sony daba un año de garantía y Microsoft extendió la garantía a tres años cuando el problema de las "luces rojas". Eso me hizo decidirme por la 360, a pesar de que leí una estadistica de la OCU que decía que las 360s se rompían el doble que las PS3. Pero lo iportante para mí no es que algo de problemas, sino como responda el vendedor/fabricante en caso de tener problemas.

En aquellos tiempos Microsoft respondía de 10. Luego ha ido bajando el nivel.

Por ejemplo, un tiempo después de comprar la 350 el mando me empezó a dar problemas (un botón no funcionaba bien) y Microsoft me dijo que tenía que enviar el mando a no recuerdo que país de la UE y pagar los gastos de envio: unos 25 o 30 €. No me pareció bien y tuve que irme a Carrefour, que fue donde la compré, donde me dieron el teléfono de Microsoft. Pues me tocó pedir la hoja de reclamaciones y hablar con el encargado recitándole mis derechos para que accedieran a cambiarmelo por un mando nuevo (más caro, pagando yo la diferencia). Aquí ya bajó la calidad de respuesta Microsoft.

Ahora, parece que Microsoft dice que el mando sólo tiene un año de garantía, vaya tela.

Y para rematar la faena, te venden una consola rota y te dicen que te la reparan, en lugar de ofrecerte devolverte el dinero o cambiarla por otra nueva.

Si Microsoft quiere recuperarle terreno a Sony tiene que volver a ofrecer el servicio post venta excelente que tuvo hace años, dejarse de chorradas de "un año de garantía en periféricos" y doblar los juegos al castellano. Si en lugar de fidelizar al cliente, se dedican a hacer este tipo de cosas, van a hacer que el mercado de XBO sea más residual aún de lo que es.

Por ejemplo, yo nunca había mirado una PS4 hasta que me tocaron las narices con lo de no doblar exclusivos. Si aún no ha caído una es porque tengo muchísimos juegos de 360/XBO en la estantería muertos de risa. Pero ya me he animado a "probar" la competencia. Si luego me gusta más o menos que la XBO sólo el tiempo lo dirá: pero sus decisiones me han empujado a serles "infiel"

Un saludo [beer]
refrescante escribió:Si Microsoft quiere recuperarle terreno a Sony tiene que seguir vovler a ofrecer el servicio post venta excelente que tuvo hace años, dejarse de chorradas de "un año de garantía en periféricos" y doblar los juegos al castellano. Si en lugar de fidelizar al cliente, se dedican a hacer este tipo de cosas, van a hacer que el mercado de XBO sea más residual aún de lo que es.

Claro, porque el hecho de que PS4 esté teniendo el éxito es porque su servicio postventa es mejor que el de Microsoft...

Ahora en serio, por una experiencia negativa que hayas tenido, tú o cualquier conocido, no hay que generalizar. Es como si decimos que Amazon tiene el mejor servicio postventa del mundo (probablemente es así), y ahora voy yo y te digo tan ricamente que de 3 compras, 2 he tenido mala experiencia con este tema.

Seamos justos, a nivel de consola, Microsoft es la mejor en ese terreno, pero como toda empresa, habrá errores.
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Si Microsoft quiere recuperarle terreno a Sony tiene que seguir vovler a ofrecer el servicio post venta excelente que tuvo hace años, dejarse de chorradas de "un año de garantía en periféricos" y doblar los juegos al castellano. Si en lugar de fidelizar al cliente, se dedican a hacer este tipo de cosas, van a hacer que el mercado de XBO sea más residual aún de lo que es.

Claro, porque el hecho de que PS4 esté teniendo el éxito es porque su servicio postventa es mejor que el de Microsoft...

Ahora en serio, por una experiencia negativa que hayas tenido, tú o cualquier conocido, no hay que generalizar. Es como si decimos que Amazon tiene el mejor servicio postventa del mundo (probablemente es así), y ahora voy yo y te digo tan ricamente que de 3 compras, 2 he tenido mala experiencia con este tema.

Seamos justos, a nivel de consola, Microsoft es la mejor en ese terreno, pero como toda empresa, habrá errores.

El éxito de Sony se debe a un conjunto de factores muy amplio como para ponerse a resumirlo. Ahora bien, si Microsoft en vez de potenciar sus puntos fuertes, se dedica a copiar lo malo de Sony, como lo de "sólo un año de garantía en periféricos", o a dar un servicio post venta vulnerando la legislación de cada país, mal vamos...

Tampoco estoy generalizando, eso nunca es bueno. Pero la impresión que tengo, por lo que leo, es que las buenas experiencias con el servicio post-venta de Microsoft son de hace años, mientras que las experiencias actuales dejan mucho que desear. Ojalá me equivoque por la cuenta que me trae, que la última XBO la compré en Game confiando en el servicio post venta de Microsoft.

En cualquier caso, habría que hacer una encuesta a nivel nacional para tener datos fiables realtivos a si Microsoft ha bajado o no el nivel de calidad post ventas.
@refrescante Pero si en este mismo hilo han expuesto varias personas (o en otro post, no recuerdo), donde hacían referencia al buen servicio post venta de Microsoft.

Afortunadamente no he tenido que tirar de garantía en ninguna generación, tocaré madera, pero yo me baso en la opinión generalista, aunque como he comentado antes, eso no significa que si en un momento determinado mi consola se estropea y tengo que tirar de garantía, que vaya a tener una grata experiencia.
Puede ser que el problema sea exclusivamente con este pack en concreto? Al no poder validar la garantía por los cauces normales quizás de ahí vienen el resto de trabas. No sé si comprando hoy mismo otro pack que no sea exclusivo para España te cambiarían la consola a pelo en caso de pedirlo.
@Kuouz Es fácil, no compréis directamente a MIcrosoft, vete a una tienda. [beer]
en 360 fue exageración porque dieron muchos problemas las consolas... ahora no hay tantos problemas como antes... y aun asi en la época de la 360 se la metieron doblada al sat pidiendo mandos gratis enviando consolas baneadas,,,es normal que cortaran un poco ... sigue siendo de los mejores sat...
@PainLiker

Eso habría que haberlo avisado en pleno Black Friday cuando salió el ofertón. Demasiado tarde [beer]
Edit: Personalmente prefiero siempre comprar en tienda, pero por esperar al mismo viernes todos los packs que me venían interesando durante la semana se habían agotado.
ithan_87 escribió:@refrescante Pero si en este mismo hilo han expuesto varias personas (o en otro post, no recuerdo), donde hacían referencia al buen servicio post venta de Microsoft.

Afortunadamente no he tenido que tirar de garantía en ninguna generación, tocaré madera, pero yo me baso en la opinión generalista, aunque como he comentado antes, eso no significa que si en un momento determinado mi consola se estropea y tengo que tirar de garantía, que vaya a tener una grata experiencia.

Eso es lo que comentaba compañero, que los que han hablado bien del servicio técnico, se ha referido a lo bueno que era antes o las buenas experiencias quee tuvieron.

Todavía no he leído a nadie decir, con fecha de 2017: "este año he comprado una consola a Microsoft, me ha dado problemas y me han devuelto el dinero o me la han cambiado por otra de forma rápida", como hacen tiendas como ECI, Amazon, etc.

Yo tampoco he tenido que tirar de garantía,lo que más contento me tiene de Microsoft es que en 7 años, he tenido 4 Xbox (dos 360, una XBO fat y una XBO S) y nunca han dado problemas (más allá de lo anecdótico del botón del mando que he comentado). Bueno, eso y los buenos ratos que me ha dado la saga GOW XD , acabo de pasarme por segunda vez los 4 de 360 y me parecen una pasada [beer]
refrescante escribió:Todavía no he leído a nadie decir, con fecha de 2017: "este año he comprado una consola a Microsoft, me ha dado problemas y me han devuelto el dinero o me la han cambiado por otra de forma rápida", como hacen tiendas como ECI, Amazon, etc.

Yo lo que si he leído es que la gente comprando a MS tanto en España, Francia, Alemania y Reino Unido, les han venido en condiciones sus consolas. Creo que ya es algo que remarcar.

En este hilo nos hemos dado cuenta de una cosa... que al pobre compañero se le ha juntado todo lo malo que le podía pasar.

- Consola edición especial sólo vendida en España
- Error informático o fallo humano en el procedimiento de la garantía.
- Días de fiesta de por medio.

Y al final, después de varios quebraderos de cabeza, lo único malo ha sido que en lugar de proceder todo en 1-2 días, se le ha alargado más de una semana la recogida. Y que MS no le va a dejar tirado con un ladrillo ornamental para el salón [oki]
con el cambio avanzado tienes consola en una semana... parece que el servicio técnico se a vuelto una puta mierda cuando no es asi .. como dice el compañero de encima en este caso se juntaron varias casualidades de mala suerte... en términos de sat Xbox no tiene competencia... recordando épocas de 360 donde la consola era una puta mierda se jodian si o si y el sat pues tenia que ser bueno si o si,,,
@danisonique

Y dale... Oye que son 180 pavos que te retienen, no es como un coche de substitución. El caso es que te deberían cambiar la consola a pelo sin que toquen tu tarjeta de crédito y no les da la gana hacerlo. Yo te mando mi consola y cuando la recibas me mandas otra al estar en los 14 días reglamentarios, así no hay manera de que yo time a MS si ese es el problema. El resto de alternativas me valen una vez pasado ese plazo.
eso si tendrían que hacer algo en este caso aparte de garantía es compra de consola con el tiempo esperemos que mejoren eso o dejen de vender consolas en su pagina
Kuouz escribió:@danisonique

Y dale... Oye que son 180 pavos que te retienen, no es como un coche de substitución. El caso es que te deberían cambiar la consola a pelo sin que toquen tu tarjeta de crédito y no les da la gana hacerlo. Yo te mando mi consola y cuando la recibas me mandas otra al estar en los 14 días reglamentarios, así no hay manera de que yo time a MS si ese es el problema. El resto de alternativas me valen una vez pasado ese plazo.

Estamos hablando de un articulo de 500€ y una tienda que no tiene el mismo volumen de ventas que ni de lejos de Amazon o MM.

Si dices q está defectuosa y aceptas la reparación no hubiesen cobrado nada, si la quieres cambiar tienen ese paso para que no haya picaresca de por medio. Quien no disponga de ese dinero, la manda al SAT, se la devuelven perfecta o sustituida y punto. Si la quieres cambiada pagas y te devuelven el dinero despues en cuanto se cercioren de que está todo ok.

PAsa en muchas tiendas online. De hecho en la mayoria(no las grandes) si abres la consola no te la sustituyen nunca. tienes que pasar por el SAT si o sí.

Es mejor Amazon u otras opciones para estos casos? claro. Pero no es que sea un timo ni mucho menos. Es una web normal, con soluciones normales.
@eloskuro

Te invito a que leas el resto del hilo para que conozcas mi caso en particular, que no tiene nada que ver con lo que tú dices. Sin acritud [beer] .
La realidad es lo que he puesto ahí. Esas son las opciones que te dan. Gusten o no. Luego están los casos concretos. Yo he tenido mil incidencias en Amazon y MM en otros aspectos. Hay casos para todo.
ithan_87 escribió:

Retenerte y quitarte el dinero es prácticamente lo mismo, ya que en cualquiera de las maneras no lo puedes recuperar...A no ser que la empresa te haga una transferencia.

Eso no es cierto... pero tampoco voy a discutir por esto... y lo de prácticamente... pues mira, es cierto que si nos ponemos quisquillosos prácticamente comemos por las orejas, no?
Retener y quitar no tienen nada que ver. ¿O es qué nunca has tenido que dejar en depósito al alquilar un coche, establecimiento, o lo que sea?. Es la garantía de que luego no te quedas con las 2, o de que la avería se deba a modificación del usuario (cosa no permitida), ya que en caso de ser pues se quedan con el depósito.

Cada tienda tiene sus condiciones, y al comprar se aceptan, no hay más. A mí sólo me resultó extraño el tema que se tuvo con lo del ticket de compra y demás rollos, pero una vez confirmado el proceso lo veo correcto, pues es el que usa la MS Store. Reparación normal o avanzada, siendo esta última con el depósito y te envían una consola de reemplazo al momento.
Kuouz escribió:@danisonique

Exactamente, parece que no conocemos nuestros derechos o nos gusta que se los pasen por el arco del triunfo.

¿Qué es eso de cada tienda tiene sus condiciones y cuando compra las aceptas?. De eso nada. Tú tienes derecho a las condiciones que esteblece la legislación española en materia de consumo y todo lo que no sea respetar eso es vulnerar tus derechos y una mala práctica por parte del vendedor

En cualquier caso voy a dejar de intervenir en este hilo, parece que hay un "posicionamiento" pro-Mcrosoft en el que todo lo que haga, está bien hecho. Y por otro lado, estamos los que no nos parece bien que se salten a la torera nuestros derechos.

A partir de ahí, todo lo demás que se diga es discutir con la única finalidad de discutir. Así que me retiro.

Un saludo.
Para mí lo de retenerte no hay por donde justificarlo, sino la devuelves te cobran y ya está, es lo que hace Amazon dar una fecha límite y punto no hay más, además suponiendo que cancelaras la tarjeta ellos te banean la consola y arreando aún se la juega más Amazon y no se meten en unas prácticas que pueden ser legales pero muy poco elegantes.

Hace tiempo que no trato con el SAT de Ms pero entre lo de los mandos de 1 año de garantía y esto, me parece que cada vez se parece más a los SAT de otras compañías y va a ser mejor comprar las cosas de MS también en Amazon como hice con el mando elite, no lo hice con la One X por la edición Scorpio que sino también.
@refrescante Yo también lo dejo porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Cuando haya novedades en mi caso y si a alguien le interesa informaré por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.

Edit: Actualizo mi caso. Quedé con MS en que me tenían que validar la garantía, esto fue el día 6 (se puede ver unos cuantos post más atrás). Me dieron entre 3 y 5 días de plazo para realizar este proceso. Me pongo en contacto con ellos y... Efectivamente, no dejaron seguimiento del proceso y hay que volver a empezar de 0 [qmparto] Pero ojo, que van a dejar una alerta para que lo hagan rápido y me tengan bien informado [plas]

Yo ya les he dicho que lo único que quería era que me devolvieran el dinero, pero que ni esa opción me habían dejado. Al final les he vuelto a dar los datos y a ver por dónde salen otra vez. Eso sí, al próximo que me diga que el SAT de MS es de lo mejorcito ratataaaa
Kuouz escribió:@refrescante Yo también lo dejo porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Cuando haya novedades en mi caso y si a alguien le interesa informaré por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.

Edit: Actualizo mi caso. Quedé con MS en que me tenían que validar la garantía, esto fue el día 6 (se puede ver unos cuantos post más atrás). Me dieron entre 3 y 5 días de plazo para realizar este proceso. Me pongo en contacto con ellos y... Efectivamente, no dejaron seguimiento del proceso y hay que volver a empezar de 0 [qmparto] Pero ojo, que van a dejar una alerta para que lo hagan rápido y me tengan bien informado [plas]

Yo ya les he dicho que lo único que quería era que me devolvieran el dinero, pero que ni esa opción me habían dejado. Al final les he vuelto a dar los datos y a ver por dónde salen otra vez. Eso sí, al próximo que me diga que el SAT de MS es de lo mejorcito ratataaaa

Tomátelo a risa compañero, que sino te quemas la sangre para nada.

Yo no es por reavivar polémicas, de hecho estuve por abrir una encuesta en el foro por curiosidad, pero lo dejé porque al final se acaba discutiendo. Pero me gustaría saber cuantas personas han tenido problemas con el servicio post-venta, la garantía y el SAT de Microsoft ahora, con la XBO, dejando al margen lo bueno que era en tiempos de la 360.

Yo estoy aburrido con el tema garantías: o soy gafe, o los bajos controles de calidad y la obsolescencia programada para que las cosas duren lo mínimo hace que cada vez todo de más problemas. En el último año y pico he tirado de garantía muchas veces: en unos casos han sido serios y en un plazo máximo de 7-10 días han recogido lo defectuoso y me lo han cambiado por otro nuevo, pero en otros ha sido un cachondeo...

Paciencia! [beer]
@refrescante a mi despues de 30 dias esperando la xbox del sat va ayer y me llega y al sacarla toda mojada investigacion abierta por xbox y a ver como acaba ya que el envio sufrio daños durante el transporte algo indicado en el seguimiento del envio por suerte pero hasta que xbox termine su investigacion pues aqui estoy con una xbox que solo sirve de pisapapeles gigante
FMC31 escribió:@refrescante a mi despues de 30 dias esperando la xbox del sat va ayer y me llega y al sacarla toda mojada investigacion abierta por xbox y a ver como acaba ya que el envio sufrio daños durante el transporte algo indicado en el seguimiento del envio por suerte pero hasta que xbox termine su investigacion pues aqui estoy con una xbox que solo sirve de pisapapeles gigante

Vaya tela!.

Lo de la investigación es otro cachondeo. Si ya consta que sufrió daños en el transporte no hay nada que investigar respecto a tí: ya se sabe que no lo has roto tú y lo que tienen que hacer es mandarte otra nueva, y luego investigar lo que quieran con la empresa de transportes.

Yo tengo en mente comprar una Ps4 o Pro y por el tema de que Sony sólo da un año de garantía y las tiendas se lavan las manos he descartado todos los vendedores excepto Amazon, lo malo es que con las compras a distancia te arriesgas a lo que te ha pasado.

Preferiría comprarle en ECI, como hice con la Fat, pero he leído una experiencia con un mando de la XBO en el que le dijeron en ECI al forero que como Microsoft sólo da un año en periféricos, no podían recepcionarselo a los 14 meses. Así que me temo que con la PS4 harán lo mismo.

Lo del transporte no me gusta nada, por un lado porque el transportista a veces parece que trate a patadas las cosas y, por otro, porque el vendedor a veces empqueta con el culo. Este año le compré casi todos los componentes de un pc a Amazon y llegó todo en una caja sin protección alguna: ni un mísero plástico de burbujas, la fuente de alimentación que pesa un huevo enciima de otros componentes más delicados dentro de la caja y todo moviéndose y golpeándose dentro de la caja durante 500km... así no es de extrañar que se dañen las cosas o que dentro de X tiempo algo falle.

Hace unos días vendí unas cosas en un foro de otro ámbito, y lo primero que hice al recibir elpago es irme al "todo a cien", comprar un rollo enorme de plástico de burbujas (menos de 3 €) y envolverlo todo bien, mejor que cuando lo recibí nuevo. No cuesta nada poner un poco de cuidado al hacer las cosas.

otro tema con los envíos a domicilio es que, cuando Microsoft envía 500 consolas a ECI, pr ejemplo, van todas en el camión, unas junto a las otras, y "se protegen" mutuamente. Pero cuando te lo envían a tí a tu casa, van con otra serie de bultos en situación distinta. Y los repartidores siempre van con prisas (no les culpo, seguro que será porque les aprietan).
refrescante escribió:
Kuouz escribió:@refrescante Yo también lo dejo porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Cuando haya novedades en mi caso y si a alguien le interesa informaré por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.

Tomátelo a risa compañero, que sino te quemas la sangre para nada.

Yo no es por reavivar polémicas, de hecho estuve por abrir una encuesta en el foro por curiosidad, pero lo dejé porque al final se acaba discutiendo. Pero me gustaría saber cuantas personas han tenido problemas con el servicio post-venta, la garantía y el SAT de Microsoft ahora, con la XBO, dejando al margen lo bueno que era en tiempos de la 360.

Yo estoy aburrido con el tema garantías: o soy gafe, o los bajos controles de calidad y la obsolescencia programada para que las cosas duren lo mínimo hace que cada vez todo de más problemas. En el último año y pico he tirado de garantía muchas veces: en unos casos han sido serios y en un plazo máximo de 7-10 días han recogido lo defectuoso y me lo han cambiado por otro nuevo, pero en otros ha sido un cachondeo...

Paciencia! [beer]

A mi en el último mes y poco además de este suceso con Microsoft se me fastidiado la TV del salón (ahí está aún en el SAT de LG, va para dos semanas) que compré en junio, y compré una radio Pioneer para el coche que por algún motivo no me funcionaba como deberá, algo que deducí después de cambiar los altavoces pensando que ese era el problema y dejar pasar los 14 días de desestimiento [facepalm] Aquí pasé del Sat porque la radio estaba nueva y la podría vender bien en Wallapop, aunque también me costó un par de semanas.

Yo más que tomármelo a cachondeo lo tomo como un aprendizaje para el futuro, porque como dices estos cacharros cada vez fallan más y antes y a la vez nos hemos vuelto más dependientes de ellos, por lo que será nuestro pan de cada día. También te digo que llegar del curro en plena campaña navideña y tener que estar peleando con servicios técnicos y/o servicios de atención al cliente que no le dicen una verdad ni al médico (y que ojo, tienen que comerse los marrones de otros) en lugar de echarte unos vicios o tirarte en el sofa a ver la tele acaba quemando bastante.
Kuouz escribió:
A mi en el último mes y poco además de este suceso con Microsoft se me fastidiado la TV del salón (ahí está aún en el SAT de LG, va para dos semanas) que compré en junio, y compré una radio Pioneer para el coche que por algún motivo no me funcionaba como deberá, algo que deducí después de cambiar los altavoces pensando que ese era el problema y dejar pasar los 14 días de desestimiento [facepalm] Aquí pasé del Sat porque la radio estaba nueva y la podría vender bien en Wallapop, aunque también me costó un par de semanas.

Yo más que tomármelo a cachondeo lo tomo como un aprendizaje para el futuro, porque como dices estos cacharros cada vez fallan más y antes y a la vez nos hemos vuelto más dependientes de ellos, por lo que será nuestro pan de cada día. También te digo que llegar del curro en plena campaña navideña y tener que estar peleando con servicios técnicos y/o servicios de atención al cliente que no le dicen una verdad ni al médico (y que ojo, tienen que comerse los marrones de otros) en lugar de echarte unos vicios o tirarte en el sofa a ver la tele acaba quemando bastante.

Es que eso quema mucho, con el poco tiempo libre que tenemos tener que andar peleando en lugar de entreteniéndose.

Y no es por ser agorero, pero como el servicio técnico de LG sea el mismo que el de los moviles, apañado vas. En móviles es el mismo el de LG que el de Samsung, y me estuvieron pitorreando varios meses con un LG y un Samsung , hasta que puse una reclamacióno directamente a la marca y me dieron uno nuevo, Pero pasaron entre 3 y 5 meses desde que empezó el problema hasta que se solucionó.

El del los moviles está en de C/ Bell 24 de Getafe y es un cachondeo. Le mandas el movil estropeado, que no deja de reiniciarse solo y te lo devuelven diciendo que mires las apps, que esta todo ok, lo abro delante de la dependiente de la tienda y se me reinicia 3 veces seguidas. y se lo doy para enviar de nuevo...pues así 3 veces. Daban ganas de llamar al técnico y decirle 4 cosas.

Luego tuve problemas con un Samsung y cuado vi la misma respuesta en la carta, me puse a mirar la dirección y me di cuenta de que eran los mismos. Y las mismas respuestas para aburrirte.

Yo espero que no sean los mismos para las teles, porque tengo 3 LGs y un monitor LG...
Aprovechando el hilo comento mi caso viendo que no soy el único que no está conforme con cómo esta gestionando Microsoft los problemas.
Resumiendo:
Pido Xbox One S Edición Real Madrid por el black friday en la store de España. Se envía consola por un lado y skins+game pass por otro. Llega la consola perfectamente el 1 de diciembre, pero los skins y los 12 meses de game pass se retrasan. Consultando el seguimiento se indica que está retenido por problemas con la factura (básicamente declararon el valor total de la compra con la consola, pero el resto lo pusieron como valor 0 y UPS no podía enviarlo).
Viendo que pasan los días y el tracking no hace sino actualizarse en el mismo estado sin que avance el tema, llamo a Microsoft para avisar de lo que pasa, registran la solicitud y a esperar respuesta. Durante la espera compruebo como UPS devuelve el paquete al remitente. Iluso de mi pienso que en cuanto lo reciban me lo vuelven a enviar (lo recibieron el 5 de diciembre). Respuesta literal de Microsoft por correo sin derecho a replica: "por inconvenientes al hacer el envió del producto por disponibilidad de este, te reembolsamos 94€ en saldo para la tienda" y se te queda cara de tonto.
Voy a reclamar por PayPal porque no me parece lógica ni la justificación ni la solución.
te dieron 100 euros por unas pegatinas.. quédatelas no esta mal las hay por eBay mucho mas baratas te salio entonces la consola por 100 euros
En todo caso me los darían por el game pass, no por las pegatinas. A primera vista parece que soy un tío con suerte, pero, sin contar que el saldo ni si quiera da para una suscripción anual de Game Pass que es el valor principal que tenía el pack y por el que lo compré, es un reembolso con un método de pago distinto al que yo utilicé, así de simple.
LnZ escribió:En todo caso me los darían por el game pass, no por las pegatinas. A primera vista parece que soy un tío con suerte, pero, sin contar que el saldo ni si quiera da para una suscripción anual de Game Pass que es el valor principal que tenía el pack y por el que lo compré, es un reembolso con un método de pago distinto al que yo utilicé, así de simple.

En todo caso te han dado el valor en su tienda de un producto que ibas a canjear en su tienda (siempre contando en que cajearas el código y no venderlo para sacar más barata la consola).

Otra cosa es (que veo bien que te quejes), que sin posibilidad alguna, hayan decidido por ellos mismo hacer ese movimiento, en lugar de "subscribirte" al servicio por un año y reenviarte las pegatinas. O reenviarte el paquete de nuevo con los "complementos".
Yo andaba a la espera de que me validaran la garantía. Me llegó ayer un correo de MS que me decía que "aún no les había mandado el justificante de la compra". Bueno, dejando a un lado que no me me lo habían pedido :-? , macho, que os compré en vuestra store la consola, si hemos llegado a este punto es por qué habéis comprobado que, en efecto, el num de serie que os facilite corresponde al producto que compré [facepalm]

@LnZ

Menudos jetas, anda que les cuesta generar un código y mandartelo al mail. Yo tengo el mío ahí esperando a que solucione el problema, no vaya a ser que me toque devolverlo. Yo en tu caso les pedía el reembolso total y que se queden con todo el pack. Ánimo y suerte.
@Kuouz

Mucho ojo, que a mi también me lo pidieron, habiéndolo comprado en la Store, y se lo envié en PDF tal cual lo saqué de la cuenta.

Pues bien, a los 4 días me dicen que no vale porque en el correo que te mandan te dice que tiene que ser una captura de pantalla en formato JPG o GIF. Tócate las pelotas que Microsoft no pueda abrir un PDF.

Por si alguno se ha perdido, soy el creador del hilo. A casi un mes de la fecha en la que compré la consola, sigo sin saber nada de ella, va a hacer 15 días que la mandé, y la respuesta sigue siendo que espere, que estoy dentro de los plazos (que cada vez se amplían más).

Microsoft, una y no más.
@Mocko Y gracias a eso mande una captura en JPG :) , porque me acordé de tu experiencia. En realidad dos porque en una no cabían todos los datos, así que a ver si no se ponen tontos con eso, que me los veo venir.

Piensa que ya te queda menos, no te queda otra.

Edit: He recibido un mail de MS indicándome que ya está validada la garantía. Por fin después de dos semanas tengo la sensación de haber avanzado algo [plas]

Por cierto @Mocko, han pasado 15 días desde que fueron a recogerla, pero en qué estado está la reparación en este momento? No te dan explicaciones más allá de que están en plazo?

Edit 2: Retiro lo dicho en el primer edit. Me pongo en contacto con MS vía chat dispuesto a terminar con está agonía y me confirman que sí, la garantía está validada (actualizada según ellos), pero ahora el sistema no puede generar la orden de reparación [facepalm] . Otra vez a esperar de 3 a 5 días a que un departamento especializado estudie mi caso y blablabla. En fin, que llevo unos 15 días para un trámite que no debería llevar más de 15 minutos. GG MS.
@Kuouz

Pues justo ayer me llegó correo de que se ha enviado mi consola, debería llegar martes-miércoles de la semana que viene.

A ver si ahora llega por los menos a arrancar.
Yo devolví la mía, me devuelven el dinero (179,99€) y me dan 50€ en la Microsoft store para que pueda comprarla de nuevo.

Llevo 1 mes, y ahora me arriesgo a comprarla ahí de nuevo?

No sé. Si me vuelve a fallar me da algo.
@muyfalsa También te falló la edición Real Madrid?

Me está pareciendo cada vez más sospechoso, yo tenía la idea de que la One S, después de un tiempo en el mercado, era una consola fiable y viendo todo esto...
Mocko escribió:@muyfalsa También te falló la edición Real Madrid?

Me está pareciendo cada vez más sospechoso, yo tenía la idea de que la One S, después de un tiempo en el mercado, era una consola fiable y viendo todo esto...

A día de hoy te puedo asegurar que es la más fiable del mercado. Simplemente habréis tenido mala suerte, pero no me extrañaría que fueran consolas previamente devueltas por los graciosos de turno...A saber, esto de las compras online es una lotería.
Si, fue la del Madrid.
Un ventilador que se escuchaba a 3m sin problema.

Y llevo 1 mes sin ella. Menos mal que no vendí la fat.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5