Vergonzosa experiencia en la Microsoft Store

1, 2, 3, 4, 5
Kuouz escribió:
Yui Shojei escribió:@Kuouz solo pierdes dos minutos de tu vida (unos pocos más de los que ya has "perdido"), y empiezas con la negativa de que no te lo den.... ahora, que si te lo dan, pues bienvenido sea.

Lo que me extraña es que te digan que no haya hojas de reclamaciones, cuando a mi en varias ocasiones que la he querido presentar, me han dicho literalmente que escriba mi solicitud de reclamación en el mismo chat abierto, y que ya con eso quedaba constancia de la reclamación. [bye]

Eso es lo que me dijeron a mi, que podía poner la reclamación en el mismo chat, y después de un mes reclamando por ese mismo canal me sonó a tomadura de pelo.

Quizás puedas poner la reclamación en el chat, imprimir el chat y eso te serviría de prueba de la reclamación para, luego remitirlo/entregarlo a una oficina de consumo... creo que se lo han ganado al 100% (además igual también puedes aprovechar para pedirle, de nuevo, la hoja de reclamación y recoger por escrito lo de "ahora no tenemos"... sólo ese detalle ya podría ser motivo de sanción).
(mensaje borrado)
Ryku escribió:Cómo haceis para validar la garantia? Yo he metido el número de serie que hay en la consola en la web de Microsoft y ya me aparece que está vigente con el plazo en el que expira pero ni rastro de mensaje...

Me autocito
Me llegó hace un par de días un correo de Microsoft España explicándome la situación. Que hay un problema a la hora de validar el número de serie de la consola, que no hace falta que me ponga en contacto con ellos porque ya de encargarán ellos de mantenerme informado. Hasta el viernes les doy de plazo. Lo que cada día tengo más claro es que nos han vendido como nuevas consolas "recicladas" ya registradas en el sistema de MS. Lamentable
Kuouz escribió:Me llegó hace un par de días un correo de Microsoft España explicándome la situación. Que hay un problema a la hora de validar el número de serie de la consola, que no hace falta que me ponga en contacto con ellos porque ya de encargarán ellos de mantenerme informado. Hasta el viernes les doy de plazo. Lo que cada día tengo más claro es que nos han vendido como nuevas consolas "recicladas" ya registradas en el sistema de MS. Lamentable

Eso es lamentable, pero igual de desagradable tiene que ser que la gente se aproveche del servicio postventa demasiado flexible que tiene Amazon, ya que conozco a muchos que compran consolas simplemente para probarlas, y que si no les mola, las devuelven sin más problemas. Pues bien, esas consolas devueltas van a parar directamente al stock de compra, que se puede presuponer que es lo que te ha pasado a ti.
@ithan_87

:-? A mi me llegó defectuosa una consola que pagué como nueva. Que haya pasado por otras manos o no es secundario, es algo que deduzco a partir de que no me puedan validar el número de serie. No sé qué tendrá que ver lo que comentas con mi caso.
Kuouz escribió:@ithan_87

:-? A mi me llegó defectuosa una consola que pagué como nueva. Que haya pasado por otras manos o no es secundario, es algo que deduzco a partir de que no me puedan validar el número de serie. No sé qué tendrá que ver lo que comentas con mi caso.

Lo dije a modo de ejemplo.
Tiene pinta de que les han hecho una jugarreta con una serie de consolas y no saben cómo gestionarlo.

Pon un Twitter con el hilo mencionando a Xbox, Xbox España, Microsoft y Microsoft España, te hacemos unos pocos RT y verás como espabilan
ithan_87 escribió:Eso es lamentable, pero igual de desagradable tiene que ser que la gente se aproveche del servicio postventa demasiado flexible que tiene Amazon, ya que conozco a muchos que compran consolas simplemente para probarlas, y que si no les mola, las devuelven sin más problemas. Pues bien, esas consolas devueltas van a parar directamente al stock de compra, que se puede presuponer que es lo que te ha pasado a ti.

Discrepo respetuosamente compañero,

me explico, una cosa es abusar, como lo que veo de gente que compra una consola en Amazon a precio X y la mantiene el tiempo que le permiten devolverla (no sé si es un mes) a la espera de ofertas mejores y, si la encuentran más barata, devuelven la usada y compran la otra. Este tipo de cosas llevará a que, con el tiempo, Amazon sea más restrictivo con las devoluciones.

Comprar sólo para probar y devolver también podríamos considerarlo un abuso.

Pero, te pongo el ejemplo de lo que he hecho yo: acabo de comprar una PSPRO a Amazon, por el tema de los dos años de garantía y por el asunto del discutido nivel de ruido (que para algunos es muy alto, para otros alto y para otros inapreciable) y no se sabe bien si es algo subjetivo, o algo objetivo dependiendo de la unidad que te toque, o una mezcla de ambas. En cualquier caso, ya que Amazon me permite devolverla en su periodo de prueba, si considero que el ruido es inaceptable la devolveré para comprarles una Slim. Por ejemplo, si alcanza los 40-60dcb que algunos han medido. Y no creo que por ello esté abusando del servicio postvente.

En cualquier caso, con o sin abuso, opino que el cliente no debe "pagar los platos rotos" de las políticas de devoluciones de ninguna empresa, sea Amazon, Carrefor, etc. Si tienen esta política de "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" es porque les es rentable y así venden mucho más que otros establecimientos que no pueden permitirse hacer eso.

¿Que hacer con las consolas devueltas?. Pues asumir el coste de tu politica de empresa y venderlas a un precio más reducido. Estoy seguro que si las vendieran un 10-15 o 20% más baratas se las quitarían de las manos. Sólo hay que ver en los centros comerciales cuando tienen una televisión "de exposición" y le rebajan el precio...vuela literalmente.

Intentar venderle a alguien como nuevo algo usado sí que me parece un abuso
refrescante escribió:
ithan_87 escribió:Eso es lamentable, pero igual de desagradable tiene que ser que la gente se aproveche del servicio postventa demasiado flexible que tiene Amazon, ya que conozco a muchos que compran consolas simplemente para probarlas, y que si no les mola, las devuelven sin más problemas. Pues bien, esas consolas devueltas van a parar directamente al stock de compra, que se puede presuponer que es lo que te ha pasado a ti.

Discrepo respetuosamente compañero,

me explico, una cosa es abusar, como lo que veo de gente que compra una consola en Amazon a precio X y la mantiene el tiempo que le permiten devolverla (no sé si es un mes) a la espera de ofertas mejores y, si la encuentran más barata, devuelven la usada y compran la otra. Este tipo de cosas llevará a que, con el tiempo, Amazon sea más restrictivo con las devoluciones.

Comprar sólo para probar y devolver también podríamos considerarlo un abuso.

Pero, te pongo el ejemplo de lo que he hecho yo: acabo de comprar una PSPRO a Amazon, por el tema de los dos años de garantía y por el asunto del discutido nivel de ruido (que para algunos es muy alto, para otros alto y para otros inapreciable) y no se sabe bien si es algo subjetivo, o algo objetivo dependiendo de la unidad que te toque, o una mezcla de ambas. En cualquier caso, ya que Amazon me permite devolverla en su periodo de prueba, si considero que el ruido es inaceptable la devolveré para comprarles una Slim. Por ejemplo, si alcanza los 40-60dcb que algunos han medido. Y no creo que por ello esté abusando del servicio postvente.

En cualquier caso, con o sin abuso, opino que el cliente no debe "pagar los platos rotos" de las políticas de devoluciones de ninguna empresa, sea Amazon, Carrefor, etc. Si tienen esta política de "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" es porque les es rentable y así venden mucho más que otros establecimientos que no pueden permitirse hacer eso.

¿Que hacer con las consolas devueltas?. Pues asumir el coste de tu politica de empresa y venderlas a un precio más reducido. Estoy seguro que si las vendieran un 10-15 o 20% más baratas se las quitarían de las manos. Sólo hay que ver en los centros comerciales cuando tienen una televisión "de exposición" y le rebajan el precio...vuela literalmente.

Intentar venderle a alguien como nuevo algo usado sí que me parece un abuso

Ojo, tu caso es distinto, porque tu querías la consola pero por X o por Y, no te convence. Yo hablo de gente que la compra a modo de alquiler, por así decirlo. No sé donde leí que en USA pillaron a una pareja que hacía esto último, con miles de productos devueltos de gran valor, a quienes han denunciado.

Yo sin ir más lejos, compré una tablet porque quería realmente, pero hubo ciertas cosas que para nada me gustaron, entonces obviamente la devolví, pero de ahí a comprarla para, pongamos, un viaje que voy a hacer, con intención clara de devolverla posteriormente...hay un trecho.

Naturalmente que Amazon el producto lo vende luego a precio reducido aclarando que ha sido testeada y demás, pero no siempre lo hacen, créeme.
ithan_87 escribió:Ojo, tu caso es distinto, porque tu querías la consola pero por X o por Y, no te convence. Yo hablo de gente que la compra a modo de alquiler, por así decirlo. No sé donde leí que en USA pillaron a una pareja que hacía esto último, con miles de productos devueltos de gran valor, a quienes han denunciado.

Yo sin ir más lejos, compré una tablet porque quería realmente, pero hubo ciertas cosas que para nada me gustaron, entonces obviamente la devolví, pero de ahí a comprarla para, pongamos, un viaje que voy a hacer, con intención clara de devolverla posteriormente...hay un trecho.

Naturalmente que Amazon el producto lo vende luego a precio reducido aclarando que ha sido testeada y demás, pero no siempre lo hacen, créeme.

Ah ok, ahora te entiendo. Eso pasaba mucho con las cámaras de fotos en los centros comerciales, antes de la llegada de los smartphones con buenas cámaras. La gente las compraba, se iba de viaje, hacían sus fotos, y luego las devolvían. Muchos centros comerciales pusieron el cartel de "en este producto no se admite devoluciones" por ese motivo.
@ithan_87 El caso de esas personas que se dedicaban a estafar a Amazon es distinto, ya que utilizaban identidades falsas, y se aprovechaban de que recibían el reembolso antes de enviar de vuelta el producto, cosa que nunca llegaban a hacer.
Amazon utiliza esta política de devoluciones para vencer la reticencia de mucha gente a comprar por internet.
Por otro lado Amazon tiene una sección de productos reacondicionados, que es donde deberían ir todos estos productos.
El caso es que Amazon, como cualquier negocio, está para ganar dinero. Si al final resulta que esto le genera pérdidas, pues se plantearán otras fórmulas.
Ya tengo la etiqueta en mi correo [plas]. 35 días desde que me puse en contacto por primera vez con MS. Ahora a mandarla y esperar.

Edit: Por cierto @Mocko u otro que haya mandado algo al Sat mediante UPS. Cómo es el procedimiento? Embalas en una caja sin logotipos, le pegas la etiqueta, la llevas al centro más cercano y funcionando? Hay que incluir factura original y copias?

Aquí en Alcalá no hay centro de recogida, tendría que ir a Torrejón. Me suena de algún caso de que incluso han ido a recogerla a domicilio y no ha hecho falta ni pegar etiquetas, que las llevaba el transportista. Mañana contactaré con UPS igualmente pero si hay alguien que me ilumine para saber a que atenerme me haría un gran favor [beer]
Si, yo lo hice como tú dices. Embalada, pegue la etiqueta en la caja y metí otra copia dentro de la caja. Sin factura dentro ni nada. Metí todo en la misma caja que me llegó, y tapé la etiqueta antigua.

En UPS escanearon la etiqueta y NO me dieron resguardo alguno.

Luego no se como, UPS lo entregó, pero usó un número de seguimiento distinto ... Uno antiguo que me había mandado Microsoft.

Pero llegó en unos 3-4 días y ya tengo el dinero.

Y he comprado otra vez el pack a Microsoft, esta vez todo bien.

Suerte.
@muyfalsa

He llamado a UPS y vienen mañana a casa recogerla. Esto era lo que más me interesaba porque el punto de recogida más cercano me pilla a 12 km. Haré lo que dices de meter una copia de la etiqueta dentro. Muchas gracias
[oki]
muyfalsa escribió:Si, yo lo hice como tú dices. Embalada, pegue la etiqueta en la caja y metí otra copia dentro de la caja. Sin factura dentro ni nada. Metí todo en la misma caja que me llegó, y tapé la etiqueta antigua.

En UPS escanearon la etiqueta y NO me dieron resguardo alguno.

Luego no se como, UPS lo entregó, pero usó un número de seguimiento distinto ... Uno antiguo que me había mandado Microsoft.

Pero llegó en unos 3-4 días y ya tengo el dinero.

Y he comprado otra vez el pack a Microsoft, esta vez todo bien.

Suerte.

Pedid siempre resguardo de entrega al transportista de lo que enviéis. Si se pierde, ¿cómo demostráis que la habéis mandado?
Ayer me llegó la consola, menos de 2 semanas desde que la mandé. Es lo único positivo (dentro de los plazos que ellos mismos se marcan) que saco de este proceso, porque la consola me ha llegado exactamente igual que cuando la mandé. Hace el mismo ruido. Hoy mismo he cambiado la Fat que tenía aprovechando la oferta de Game de las S de 1tb y es una tumba. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que la han revisado, que la opción que me dan es volverla a mandar a que la reparen o acogerme al dichoso cambio avanzado. Les he dicho que ya está bien de tomarme el pelo, que me manden copia de los chats que he abierto con ellos que voy a denunciarlo a la OCU. Me han dicho que los tienen pero que no tienen la opción de mandármelos al mail. Así que me quedan dos opciones:

-Cambio avanzado, que me toca mucho las pelotas ya no por el hecho de que me retengan el dinero, sino porque al final voy a quedarme con una consola que a saber por qué manos ha pasado y el tiempo que tiene habiendo pagado una como nueva.

-Denunciarlo a la OCU sin tener apenas pruebas más allá de comprobantes de compra y algún correo que justificaría la fecha en la que abrí la incidencia, dentro de los 15 días posteriores a la compra. No sé si conseguiré mucho por ese camino una vez que mandé la consola a reparar, pero si consigo tocarles un poco los cojones, aunque sea una ínfima parte en comparación con lo que me los están tocando ellos a mi, eso que me llevo.
@Kuouz pues una putada lo que te está pasando pero al menos te dan opciones y con el cambio avanzado no creo que te toque una reacondicionada con el poco tiempo que lleva en el mercado.
Espero que se te solucione el tema, ánimo.
@Kuouz Siento lo que te está pasando. Yo estaría igual o peor que tu, pero por desgracia en este aspecto, no es como en USA: si un consumidor se revela, la cosa avanza y realmente le llegas a tocar las narices a la compañía (ocurrió recientemente con Apple).

No sabría qué hacer en tu lugar, la verdad...pero en estos temas siempre tenemos que ponernos de parte del consumidor en lugar de con la gran empresa. En su día no vi tanta dificultad: te cambian la consola, y a volar, pero esta vez la cosa se está poniendo demasiado chunga :(
ithan_87 escribió:@Kuouz Siento lo que te está pasando. Yo estaría igual o peor que tu, pero por desgracia en este aspecto, no es como en USA: si un consumidor se revela, la cosa avanza y realmente le llegas a tocar las narices a la compañía (ocurrió recientemente con Apple).

No sabría qué hacer en tu lugar, la verdad...pero en estos temas siempre tenemos que ponernos de parte del consumidor en lugar de con la gran empresa. En su día no vi tanta dificultad: te cambian la consola, y a volar, pero esta vez la cosa se está poniendo demasiado chunga :(

Es la diferencia de que en EEUU el poner la denuncia es GRATIS, mientras que en España, poner la denuncia te cuesta dinero. Pero tb tienes la diferencia que en EEUU te pueden denunciar por chorradas y en España tienes que denunciar estando muy seguro ( o te sobra el dinero) ^^
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5