Vergonzosa experiencia en la Microsoft Store

1, 2, 3, 4, 5
@Mocko entiendo que ya has pensado en la opción, pero yo anulaba el cargo en el banco, y que luego sea el SAT quien me llame a mi, para que les devuelva el prodcuto. [poraki] (ahí viene cuando les dices que es tu mujer la que revisa los pedidos, y que tarda de 3 a 5 dias en verificarlo, y bla, bla, bla [fumando] [carcajad] )

Una cosa es tener paciencia, y otra que algo que se hace online en 5', me digan que tengo que esperar de 3 a 5 dias.No es de recibo. Estoy contigo que no son formas de responder a un cliente. [beer]

Si el producto viene defectuoso, mandas otro, y de paso, te llevas el dañado al SAT o a la mierda, donde gustes, pero el cliente paga, el cliente ha de tener el producto. [fumando]

Dado que quieren enviarlo a reparar, yo que tú devolvía el producto, no es reparable, es reemplazo por uno nuevo, y ellos que reparen lo que les parezca, porque de esta manera están ejerciendo ya la garantía del producto, pero en los 14 primeros días, no ha lugar garantía, es reemplazo automático.

Ahora ya por cabezonería, que se lo queden, y buscas en la campaña navideña ofertas similares, y te lo llevas a casa. Pero desde luego no son formas.

Nota: Ya que el SAT pasa de ti por tfno, te aconsejo la vía "chat" y una que jode y mucho, es twitter, queda pública la queja y la respuesta, y les duele de narices... [beer]
Perdón por el offtopic, o mejor dicho, por aprovechar este post ya que el de los ruidos está archivado. Yo pedí el mismo pack y aunque al principio me pareció todo ok la verdad es que tengo la impresión de que grillea en exceso. Tengo una Fat también y no hay color. Me recomendáis ponerme en contacto con MS viendo los antecedentes? Al ser un cambio no debería haber problema... Cuánto tardan en cambiarla? Gracias y perdón al creador del hilo.
Kuouz escribió:Perdón por el offtopic, o mejor dicho, por aprovechar este post ya que el de los ruidos está archivado. Yo pedí el mismo pack y aunque al principio me pareció todo ok la verdad es que tengo la impresión de que grillea en exceso. Tengo una Fat también y no hay color. Me recomendáis ponerme en contacto con MS viendo los antecedentes? Al ser un cambio no debería haber problema... Cuánto tardan en cambiarla? Gracias y perdón al creador del hilo.

No me los entretengas que aún me van a tardar más!!! [carcajad]

Es broma, me dicen que mañana acaba el plazo de verificación de garantía y que me mandan la etiqueta para hacer el cambio.

Tela marinera,si es verdad que se resuelve mañana,una semana para verificar una garantía. Y todavía hay algunos que los defienden
Mismo caso. Compré en la store el pack.
Hacia muchísimo ruido, así que llamé para pedir que me la cambiaran.
Llevo 6 días y nada, ni las pegatinas para devolverla y que me devuelvan el dinero.

Querían mandármela a reparar !!!

Y mareos de llamadas, escribir un mail con la reclamación, etc.

Si mañana no lo resuelven, diré al banco que devuelvan el pago por fraudulento.

Es un asco el servicio de atención de la MS store. Y claro, he perdido la posibilidad de comprar a buen precio.
Mocko escribió:
Kuouz escribió:Perdón por el offtopic, o mejor dicho, por aprovechar este post ya que el de los ruidos está archivado. Yo pedí el mismo pack y aunque al principio me pareció todo ok la verdad es que tengo la impresión de que grillea en exceso. Tengo una Fat también y no hay color. Me recomendáis ponerme en contacto con MS viendo los antecedentes? Al ser un cambio no debería haber problema... Cuánto tardan en cambiarla? Gracias y perdón al creador del hilo.

Es broma, me dicen que mañana acaba el plazo de verificación de garantía y que me mandan la etiqueta para hacer el cambio.

Tela marinera,si es verdad que se resuelve mañana,una semana para verificar una garantía. Y todavía hay algunos que los defienden

Wenas

No es defender o no, tu tienes razón y no deberías esperar tanto, pero la culpa es de cuatro espabilados que se dedican a estafar y engañar a las tiendas, online y físicamente, que la gente tiene mucha cara. Y esos mismos caraduras que se agenciaban mandos, volantes, ect por la patilla son los que ahora te dirán que tienes derechos y tal, los que revenden consolas medio petadas ect.ect. Ahora verifican todo gracias a la gentuza esta.
Esos son los mismos que estafan a los seguros y le roban al vecino y meten hasta los cuadros de su piso o hasta la rueda de recambio del coche....esto es veridico.
No pretenderás que te falle y el mensajero lleve consolas en la mochila para cambiartela por otra..las cosas llevan su proceso y te ha tocado la china, pero verás como en unos días la tienes en casa y más si han tardado y tienen constancia de ello.

Salu2
Mocko escribió:

Yo la verdad que nunca he tenido problema alguno con ellos, desde luego que el trato con ellos siempre ha sido excelente. Pero tu caso en particular sí es bastante desastroso y me parece totalmente normal que te quejes y dejes constancia de ello, lo mínimo exigible es que te diesen una solución lo más rápida posible.
En estos casos siempre pagan justos por pecadores porque una cosa es el USO que se le de a la laxitud por parte de ciertas compañias como Amazon y "hasta ahora" Microsoft a la hora de tramitar devoluciones y reemplazos y otra el ABUSO que ciertos consumidores hacen de esta opción, dejando abierta la opción a que algunos metan un "cambiazo" y que se coma el marrón el siguiente.
Espero que en tu caso, no es plato de buen gusto comprar algo y que no funcione, te lo resuelvan lo antes posible y puedas disfrutarla.
Un saludo.
P.D: Veo que @castigo diario ha puesto algo similar, y es algo que a poco que lleves tiempo en los foros se ve con frecuencia.
Obviamente no pretendo que venga el mensajero con una consola nueva como quien llama al Telepizza, pero es ridículo que me tengan 1 semana para validar una garantía, otros 2 días para enviar una etiqueta, y luego el plazo sea de otros 15 días + envío para reemplazar la consola.

Lo siento pero eso no es culpa de unos aprovechados, eso es que su sistema de trabajo es una mierda bien gorda
Mocko escribió:Obviamente no pretendo que venga el mensajero con una consola nueva como quien llama al Telepizza, pero es ridículo que me tengan 1 semana para validar una garantía, otros 2 días para enviar una etiqueta, y luego el plazo sea de otros 15 días + envío para reemplazar la consola.

Lo siento pero eso no es culpa de unos aprovechados, eso es que su sistema de trabajo es una mierda bien gorda

Yo entiendo lo que dices, pero no sería mejor poner una queja a consumo, o a Microsoft en vez de quejarse en un foro? No sé.... a lo mejor voy equivocado.... Ostras que a lo mejor si pones varias quejas te compensan en algo!

Ah no voy a EOL a discutir...... ratataaaa
Mocko escribió:Obviamente no pretendo que venga el mensajero con una consola nueva como quien llama al Telepizza, pero es ridículo que me tengan 1 semana para validar una garantía, otros 2 días para enviar una etiqueta, y luego el plazo sea de otros 15 días + envío para reemplazar la consola.

Yo estoy de acuerdo contigo que ese sistema de trabajo es una mierda, pero eso no siempre ha sido así, yo nunca he tenido la mala suerte de comprarles una consola y que me viniese mal, pero sí tengo experiencia con el SAT y a la primera llamada hacían contigo una serie de comprobaciones y si no funcionaban, que no lo hacían en la mayor parte de los casos, las pegatinas estaban en el correo ese mismo día. Eso te hablo de tramitaciones de garantía. Nunca me ha tardado más de 15 días desde mi llamada a la recepción de la consola nueva o reparada, y siempre con un mes de Gold gratis.
El servicio actual es el que te ha tocado a tí, no puedo hablar directamente de él porque no lo he vivido, pero es muy diferente a mi experiencia, puede haber cambiado por miles de razones, pero date una vuelta por los hilos de 360 en la época de las luces rojas o en el cambiazo de Carrefour y verás si ha habido o no abusos.

Un saludo.
Lo que muchos comentan de que existe 14 días de garantía directa de la tienda, en realidad se refieren al derecho de desistimiento de cualquier contrato de compa-venta, lo que muchas tiendas te dicen que te dan una garantía pero no es eso, ya que en principio el producto defectuoso se puede devolver sin dar explicación alguna. (cosa que tenía que haber hecho el autor del hilo si no le hubiera importado perder la oferta del black friday)

Para los que dicen que Microsoft no cumple con normativa española respecto a garantía tienen razón en parte, ya que en realidad la garantía no da la el fabricante, ningún comprador tiene contrato de compraventa con el fabricante sino con el vendedor, por lo tanto los 2 años de garantía los debe dar el vendedor, luego el vendedor es el que tendría que tramitar la garantía con el fabricante, el problema es que muchos vendedores demoran los plazos aposta para que el comprador lo tramite directamente con el fabricante sobre todo después del año ya que Microsoft no da garantía en periféricos.

Esto tiene una parte buena y otra mala respecto a los periféricos, Microsoft que tiene un buen SAT y da garantía absoluta durante un año (pocas veces pone peros), cosa que en normativa española no es así, la garantía sin tener que demostrar nada es obligatoria durante 6 meses ya que se entiende que el fallo proviene de un error de fabricación, a partir del 6º mes el fabricante puede solicitar un informe pericial en el cual se demuestre que el fallo proviene de un error de fabricación y no de un mal uso. Por lo que deberíamos dar gracias de que para consolas se nos den 2 años completos y para los mandos un año completo sin tener que aportar un informe el cual sería más caro que la propia consola.

Todo esto lo investigué tras acompañar a un amigo al Corte Inglés con su mando con el stick derecho roto con tan sólo 14 meses, y allí mismo el vendedor, que también era amigo mío llamó al proveedor y le dijo que no podía recepcionar el mando roto, porque Microsoft no se hace cargo, entonces decidí informarme para ayudar a mi amigo a poner una reclamación al día siguiente pero al final desistimos por lo que indiqué en el párrafo anterior.

Siento decir lo siguiente pero a día de hoy, la única tienda que da garantía total durante 2 años es Amazon y prácticamente sin dar explicaciones.

Siento el tontón pero espero que a alguno le sirva en un futuro.

Un saludo. [bye]
Bernisniper escribió:
Todo esto lo investigué tras acompañar a un amigo al Corte Inglés con su mando con el stick derecho roto con tan sólo 14 meses, y allí mismo el vendedor, que también era amigo mío llamó al proveedor y le dijo que no podía recepcionar el mando roto, porque Microsoft no se hace cargo, entonces decidí informarme para ayudar a mi amigo a poner una reclamación al día siguiente pero al final desistimos por lo que indiqué en el párrafo anterior.

Siento decir lo siguiente pero a día de hoy, la única tienda que da garantía total durante 2 años es Amazon y prácticamente sin dar explicaciones.

Siento el tontón pero espero que a alguno le sirva en un futuro.

Un saludo. [bye]

Pues no es tostón, quiero comprar una PS4 y dudo entre Amazon y ECI, las demás tiendas ni las contemplo (por aquello de queSony sólo da un año de garantía). En principio prefiero ECI por comprar en persona, pero casi todo el mundo coincide en que Amazon te da garantía hasta el último día de los dos años, y con tu experiencia en ECI, me parece que voy a elegir Amazon.

Gracias [beer]
Atención que esta es buena [carcajad]

Comentaba por aquí el otro día que había comprado el mismo pack que el compañero OP, y que la consola me hacía un grilleo bastante molesto. Visto los precedentes y con la pereza que da meterse en estos fregaos no terminaba de decidirme, pero hoy me he levantado con tiempo y digo voy a tantearles por el chat a ver que opciones me dan... La conversación ha sido tal que así:

-Yo: La consola es muy ruidosa.
-MS: Se la podemos arreglar.
-Yo: Prefiero que me la cambien. No quiero que me la abran y además estoy dentro de los 14 días después de la compra.
-MS: Perfecto. En ese caso debe pagar 499€. Nosotros le mandamos otra consola, si en 14 días no ha mandado una de las dos nos quedamos con la pasta y usted con las dos consolas [poraki]
-Yo: Pero si yo he comprado una S, no una X :-?
-MS: Entiendo, pero le debemos cobrar el precio equivalente de una Xbox One.
-Yo: De una S.
-MS: Entiendo, debería facilitarme (porrón de datos) y estudiar su caso.
-Yo: Pero yo no tengo otros 180€ que gastarme ahora mismo que a saber cuándo me devolverán.
-MS: Entiendo, pero es lo que hay. Cambio o reparación? [carcajad]
-Yo: Ahora mismo me inclino más por que me devuelvan el dinero y comprar en una tienda con un servicio post venta en condiciones.
-MS: El servicio post venta en tienda somos nosotros [sati]
-Yo: Mejor me voy a comprar el pan...
@Kuouz Nada nuevo en el horizonte. Si MS hace eso, es porque ya le dieron palos en su momento cuando enviaban la consola sin un aval. A veces tenemos que pagar el pato por culpa de "algunos listillos" [oki] No defiendo a la empresa, pero me pongo en su situación.... y la nuestra es eso, jodernos por culpa de otros [reojillo]
@Yui Shojei

Sí, si yo estoy de acuerdo en eso, pero no es el caso. Es absurdo que te manden la consola de reemplazo antes de que yo mande la defectuosa. Bueno, estaría bien para comprobar cuál es más ruidosa :p, pero para el caso lo suyo sería mandar yo primero la consola, ya sea para cambiar o reparar, y que después ellos hagan lo que tienen que hacer. Así no hay forma de que el comprador intente estafarles.

Viendo este post cualquiera diría que en este pack nos han metido todas las consolas que se han venido cambiando tan alegremente por tema de ruidos y demás, y que si queremos una S en condiciones vamos a tener que sudar. A mi en realidad no me importaba estar dos semanas e incluso un mes sin la S porque yo sigo con la Fat, pero ni quiero que me la abran ni mucho menos tener que soltar otros 180€ que a saber cuándo me los devuelven.
Kuouz escribió:
" Es absurdo que te manden la consola de reemplazo antes de que yo mande la defectuosa. Bueno, estaría bien para comprobar cuál es más ruidosa :p,"

Hay quien ve absurdo en este post de que se tiene que quedar sin consola casi 1 mes estando la opción en tienda que en 14 días va y te la cambia.... y ves absurdo que te den opción [con cuantía de por medio] a que te manden una y en cuanto llega el repartidor darle la otra..... No es más o menos la misma opción ? Porque te están haciendo lo mismo que la tienda [pero con seguro de robo], y esa consola que se lleva no vuelve [rtfm] .

Viendo este post cualquiera diría que en este pack nos han metido todas las consolas que se han venido cambiando tan alegremente por tema de ruidos y demás, y que si queremos una S en condiciones vamos a tener que sudar.

Si se han venido cambiando las venden como Rebuished [que suelen especificarlo y las vende tanto MS como Amazon].... pero sí es verdad que es conocido que hay algunas remesas que iban con el ventilador "tocadillo". En tienda tienen que quedar más unidades con ese "problema" que en la tienda de MS (creo [fiu] )

A mi en realidad no me importaba estar dos semanas e incluso un mes sin la S porque yo sigo con la Fat, pero ni quiero que me la abran ni mucho menos tener que soltar otros 180€ que a saber cuándo me los devuelven.

Hay unos cuantos que no deben pensar lo mismo xD

Yo veo tb que el creador del post, por un problema que ha tenido con MS, parece que quiere hacer ver que son el demonio, y si se le comenta que en ciertos aspectos MS tiene buen SAT, la estamos defendiendo. Hay que entender que a veces nos toca la china con un fallo, y el que nos atiende la lía más que arreglarlo. O a veces nos arreglan todo a la primera y fácilmente. A veces es necesario ponerse en contacto con un encargado, ya que el que nos atiende se nos olvida a veces que solo es un "currelo" y tiene las manos atadas hasta cierto punto. Lo digo por experiencia en el sector de Atención al cliente. [fiu]
PainLiker escribió:
Yo entiendo lo que dices, pero no sería mejor poner una queja a consumo, o a Microsoft en vez de quejarse en un foro? No sé.... a lo mejor voy equivocado.... Ostras que a lo mejor si pones varias quejas te compensan en algo!

Ah no voy a EOL a discutir...... ratataaaa

Pues por lo que yo he visto en foros de otras aficiones, poner una queja educada informando de lo que pasa sirve para dos cosas:
1ª. En ocasiones el vendedor participa en el hilo y da una solución al cliente.
2ª. Informar a los demás sobre la atención recibida puede desanimar a las empresas a realizar determinadas prácticas, como esta de marear al consumidor. Si vas y pones una queja en consumo o a Microsoft, le va a dar igual. La sanción es mínima y nadie se entera, pero si lo publicas en un foro "de referencia" en el sector, la cosa puede cambiar.

Y, en todo caso, es un hilo educado, en el que no se exageran las cosas, diciendo en el título que "me han estafado" ni nada por el estilo. Se informa al foro del problema y de la "solución" ofrecida eso, por mi parte, se agradece mucho para futuras compras. Sin ir más lejos me "arrepentí" un poco de haber comprado mi XBO S hace un mes cuando ví la edición real madrid con el año de Game Pass (por el año de Game Pass más que nada), pero viendo lo visto aquí, no les compraría a ellos.

Y, encima, no parece algo aislado, ahí tenemos a otro compañero que se pone en contacto con ellos y ¿le dicen que tiene que pagar 500 € para que le den otra consola? ¿Que barbaridad es esa?

¿Y nos parece normal o comprensible porque en el pasado se abuso o dejó de abusar de Microsoft? (pobrecitos)...Mira, no entiendo ciertas posturas, las respeto, pero que me digan que yo tengo que pagar las consecuencias de lo que hicieron otros como que no...
@Kuouz
¿Al final ha sido baguette, bollo, hogaza...?
El tema de los grillos a que os referís?
Porque yo me he percatado que mi Xbox One s que la compré hace unos meses, cuando la tengo apagada pero enchufada a la red, se escuchan una especie de ruido como si se tratara de chispazos.
Os pasa a alguien más?
@Mocko ¿Al final qué ha pasado?
balastegui escribió:El tema de los grillos a que os referís?
Porque yo me he percatado que mi Xbox One s que la compré hace unos meses, cuando la tengo apagada pero enchufada a la red, se escuchan una especie de ruido como si se tratara de chispazos.
Os pasa a alguien más?

Se refiere a que la One S estando funcionando, el ventilador hace un ruido literalmente que se oye sin necesidad de poner la oreja. Y es el ventilador golpeando "algo"

Eso de los chispazos es nuevo xD
Pues yo con el Sat de mocosoft estoy contentos con ellos... Me solucionan todo al momento y cuando mande alguna consola siempre vino un tío de de ups y no le ponía las etiquetas ya q la traen ellos.
Solo he tenido una experiencia y fue la del anillo de la muerte con la 360, de lujo pasada de garantía y todo. Lo único es q me dieron otra diferente y seguro con más horas de juego q la mía, pero sin queja la verdad.
Os pasa a alguien más?

Compañero no son chispazos es un ruido de la fuente perceptible si acercas la oreja con la consola apagada en modo ahorro y enchufada a la la red este tipo de ruido es bastante común en fuentes de alimentación y su nombre coil whine o ruido eléctrico en castellano así que no te preocupes que no va a salir humo de la consola y nos pasa a todos.
weffel escribió:
Os pasa a alguien más?

Compañero no son chispazos es un ruido de la fuente perceptible si acercas la oreja con la consola apagada en modo ahorro y enchufada a la la red este tipo de ruido es bastante común en fuentes de alimentación y su nombre coil whine o ruido eléctrico en castellano así que no te preocupes que no va a salir humo de la consola y nos pasa a todos.

Muy buen explicado,mil gracias.
Con el otro modo arranque instantáneo supongo que pasará lo mismo
@Yui Shojei

Por lo que me han dicho no es que haga el cambio en mano con un el repartidor, que aún tendría un pase, el plan que me han propuesto es:

-Les ingreso X dinero, supongo que lo de los 499€ es un error y que serían los 180€ que me costó a mi la S.

-Una vez recibido el pago MS me manda la nueva consola.

-Me llega la S a casa, ahora tengo dos, ambas pagadas, y tengo que devolver una en 14 días si quiero que me devuelvan el dinero. Podría tener la opción que tu comentas de entregársela en mano al repartidor, pero en ese caso veo excesivo el "seguro de robo" de 180 pavazos, es más, si hago el cambio en mano en ningún momento habré tenido en mi poder dos consolas por lo que ese pago extra que me exije MS sería un abuso.

-Supongamos que ya tengo las dos consolas, pruebo la nueva, veo que hace un ruido normal y mando de vuelta a MS la defectuosa. Quién me asegura a mi que va a llegar a su destino dentro del plazo? Viendo el proceder de MS a la hora de comprobar garantías, mandar pegatinas, etc. Cuánto tiempo de esos 14 días me quedaría para poder realizar ese porte? Y esos 180€, me puedo fiar de que MS vaya a devolvermelos en un plazo razonable?

En cualquier caso mañana les tantearé otra vez por el chat, a ver por dónde salen esta vez. Que me planteen ellos diferentes opciones y a unas malas la mandaré a reparar que por lo menos me ahorro la posibilidad de que me manden una que suene igual o peor.

jluisjim escribió:@Kuouz
¿Al final ha sido baguette, bollo, hogaza...?

Pan del chino, desconozco su nombre técnico. Yo digo "dos de esas" y me las dan :p
@Juanita11
Una semana después de recibir la consola que no funcionaba he conseguido que me validen la garantía. Me han enviado un correo diciendo que me ponga en contacto con ellos y ahora me dicen que son otras 24 h hasta que reciba las malditas etiquetas.

De 10, si.
Bua estoy leyendo cosas que no molan nada.
A partir de ahora solo en Amazon si no puedo en tienda física.

En la store de MS juegos digitales y poco más.
@Mocko Espero que todo te vaya bien, como han dicho otros compañeros, es mala suerte. Pero vaya gracia,... Te entiendo con el tema del tiempo, me pasa casi lo mismo. Yo la compré el jueves y han sido ratitos los que he podido disfrutar. Ánimo y espero que te lo resuelvan.
Saludos
Suma y sigue, hoy he hecho otra intentona por el chat y me sueltan esto:

Entiendo como te sientes al respecto Moises pero me gustaría que me brindes unos minutos para explicarte con mas detalle la situación ya que estuve revisando los contactos previos y ya tengo mas conocimiento.
9:49
Mario R
Lo que sucede en este caso es que se está realizando un proceso intento de validación de tu garantía específicamente de tu consola XBOX ONE S edición Real Madrid, la cual es una versión que solamente está disponible en una región la cual es de España.
9:51
Mario R
En estos momentos veo que tu garantía si está vigente y con todo gusto te vamos a ayudar a solucionar este inconveniente, nada mas te pedimos un poco de paciencia ya que le estamos dando seguimiento a tu caso por medio de un departamento especializado los cuales van a notificarte por medio de correo electrónico como proceder con la reparación de tu consola.
9:52
Mario R
En este caso te pido por favor estar al pendiente de tu correo electrónico periódicamente cada 24 horas ya que por ese será el medio donde recibirás las etiquetas o algún correo de nuestro departamento especializado con la resolución del inconveniente.
9:53
Yo
el problema es que van a hacer dos semanas desde que compré la consola y aquí sigue, más luego otros 15 días de reparación, o más, cuando en cualquier otra tienda directamente se habría procedido a cambiar la consola por otra que funcionara en un máximo de 48 horas
9:54
Yo
me siguen diciendo que espere, que espere
9:54
Mario R
Creeme que entiendo como te sientes al respecto pero como te mencionaba, debido a que tu consola es una edición muy específica y única para tu región, se está realizando un proceso de reparación de tu consola la cual se está dando seguimiento por un departamento especializado. Una vez ellos hayan terminado con la orden de reparación de tu consola, te lo notificarán por correo electrónico.

Ahora resulta que el problema para tramitar la garantía son dos malditas pegatinas que vienen en un sobre :O :O

Me siento totalmente desamparado, y aún encima no tengo tiempo para poner una reclamación en Consumo ya que trabajo durante todo el día, y para dos días festivos que hay, no tengo consola para jugar.
@Mocko Entiendo tu frustración y malestar, en mi caso también estaría rabiando, pero también debes comprender que no es una tienda física, donde recepcionar tu consola además de darte otra y que desgraciadamente para nosotros MS no tiene infraestructura en España, por lo que no pueden ser tan ágiles como por ejemplo Amazon (que nos tiene muy mal acostumbrados).
Por los mensajes que pones, me parece que si te van a realizar el cambio (q creo es lo más importante) la put.... que estarás un tiempo sin consola.
Ánimo y paciencia que desgraciadamente salvo excepciones es lo que nos toca cuando tiramos de la garantía de lo que sea. Por propia experiencia espero q no te toque lidiar con seguros de hogar.....eso sí que destrozó mi paciencia
@Mocko

Bufff, yo ya no sé qué hacer compañero. Esta tarde hablaré con ellos a ver si me ponen menos problemas. La mía por lo menos se enciende y a unas malas me la podría quedar pero lo tuyo es bien jodido.

Lo que no me cuadra es la excusa que te ponen de que al ser una edición exclusiva de España lo lleve un departamento hiperexclusivo y tal, suena a excusa barata.
Kuouz escribió:@Mocko

Bufff, yo ya no sé qué hacer compañero. Esta tarde hablaré con ellos a ver si me ponen menos problemas. La mía por lo menos se enciende y a unas malas me la podría quedar pero lo tuyo es bien jodido.

Lo que no me cuadra es la excusa que te ponen de que al ser una edición exclusiva de España lo lleve un departamento hiperexclusivo y tal, suena a excusa barata.

Yo creo que se la llevan a Florentino directamente para que la arregle
@Mocko Mejor ya, ¿Ponerle humor,no? Yo si hubiese visto esa oferta antes que la de game, me hubiese costado decidirme... A ver si después de estos días te dan una solución. Yo estando en tu posición les "pediría" una consola nueva. Y en tus 13. Tienes tus derechos. Yo he ido a consumo (OMIC en Canarias) más de una vez y me han resuelto siempre las cosas.
Saludos
balastegui escribió:
weffel escribió:
Os pasa a alguien más?

Muy buen explicado,mil gracias.
Con el otro modo arranque instantáneo supongo que pasará lo mismo

Pues es raro, yo he renovado los dos pcs este año, con buenas fuentes de alimentación sin ser excesivamente caras (entre 50 y 65 €) y ninguna hace ruidos raros. Por lo que leo, este ruido lo hace también la PS PRO...mi impresión es que cada vez fabrican cosas de peor calidad y nos las venden a precio de oro.

Yo sólo la conecto para jugar,pero con lo que decís me he mosqueado y la voy a dejar conectada todo e´día a ver si hace ese ruido y no me he dado cuenta.

Me uno a la pregunta del compañero, ¿mejor ponerla en arranque inmediato o ahorro?
refrescante escribió:
Me uno a la pregunta del compañero, ¿mejor ponerla en arranque inmediato o ahorro?

Yo la tengo con inicio rápido pero por las noches la desenchufo de la corriente apagando la regleta, (antes de desenchufarla de la corriente hay q apagar la consola completamente desde las opciones del menú, no vale desde el mando).

La primera vez del día se enciende normal con el inicio lento, si se que la voy usar más durante el día la apago desde el mando y luego la puedo encender con inicio rápido y que se tenga que instalar o actualizar lo que sea, que no la voy a volver a iniciar durante el día o llega la noche, la apago completamente y apago la regleta.
Bernisniper escribió:
refrescante escribió:

Yo la tengo con inicio rápido pero por las noches la desenchufo de la corriente apagando la regleta, (antes de desenchufarla de la corriente hay q apagar la consola completamente desde las opciones del menú, no vale desde el mando).

La primera vez del día se enciende normal con el inicio lento, si se que la voy usar más durante el día la apago desde el mando y luego la puedo encender con inicio rápido y que se tenga que instalar o actualizar lo que sea, que no la voy a volver a iniciar durante el día o llega la noche, la apago completamente y apago la regleta.

La verdad es que no te he entendido bien.
La consola no se apaga correctamente desde el mando? Yo siempre lo hago así, la primera vez que escucho tal cosa
balastegui escribió:
Bernisniper escribió:
refrescante escribió:

La consola no se apaga correctamente desde el mando? Yo siempre lo hago así, la primera vez que escucho tal cosa

Si está en inicio rápido (en ahorro de energía no hace falta), para apagarla completamente se debe hacer desde Sistema/Energía e inicio/Apagar o reiniciar/Apagar completamente. Que no es lo mismo que "Apagar consola" desde el mando o desde Sistema.
Bernisniper escribió:
balastegui escribió:
Bernisniper escribió:

Si está en inicio rápido (en ahorro de energía no hace falta), para apagarla completamente se debe hacer desde Sistema/Energía e inicio/Apagar o reiniciar/Apagar completamente. Que no es lo mismo que "Apagar consola" desde el mando o desde Sistema.

Ahora si, gracias por la aclaración.
Yo la tengo en ahorro energía.
Después de otro rato chateando con el Sr. MS, he despejado algunas dudas pero el desconcierto es aún mayor:

-No me han podido validar la garantía. Podemos dar por hecho que los que hemos comprado este pack en la store de MS estamos jodidos en este punto. Según el Sr. MS es un problema con el sistema y me ha remitido a los 3-5 días hábiles, igual que a @Mocko.

-Me han dado dos opciones: a) Mandar la consola al Sat. b) Hacer un "intercambio avanzado". Esto es lo que el otro día me propusieron cuando les dije que quería cambiar la consola. Aquí se explica este servicio https://support.xbox.com/es-ES/my-accou ... t-serviced

La opción del servicio de intercambio avanzado te permite recibir un producto de sustitución antes de que envíes el producto averiado.
Se aplica un cargo por el servicio.
Deberás proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito para realizar un intercambio avanzado. Haremos una retención en tu tarjeta por el valor del producto.
Este proceso requiere un mayor nivel de validación de seguridad. Te pediremos que proporciones información específica sobre tu cuenta y el dispositivo que deseas reparar.
Eres el responsable de enviarnos el producto averiado en un plazo de 14 días después de recibir el producto de sustitución para evitar que se te aplique el cargo en tu tarjeta de crédito.

-En ambos casos, son ellos los que deciden si reparan o hacen el cambio.
-Cada vez que he señalado mi derecho a que me hagan el cambio o me devuelvan el dinero, han pasado de mi ojete.

Llegados a este punto, y descartando la opción "b" por motivos obvios, hasta qué punto puedo forzar que me hagan el cambio? Cuándo empiezan a contar los 14 días, en el momento que hago el pago (viernes 1) o el día que me llega a casa (jueves 7)? Les debería llegar a ellos dentro de ese plazo o bastaría con que yo la mandase antes de ese día? Ahora mismo y sin muchas ganas de meterme en berenjenales veo que o bien la mando al Sat o me la quedo y aprendo a convivir con ese ruido, que curiosamente cada vez me parece menos molesto [carcajad]
Bernisniper escribió:

Te ha faltado la opción de dejar pulsado el botón de encendido de la consola, que tb la apaga completamente aunque la tengas en inicio rápido xD
@Kuouz

Eso es lo más clamoroso de todo el tema, que habiendo comprado la consola en su propia tienda, sea donde más problemas nos ponen para validar la garantía. De verdad que no le encuentro el sentido.
Yui Shojei escribió:
Bernisniper escribió:

Te ha faltado la opción de dejar pulsado el botón de encendido de la consola, que tb la apaga completamente aunque la tengas en inicio rápido xD

@Yui Shojei, yoo siempre he hecho eso, dejar pulsado el boton de encendido y cuando te pregunta que quieres hacer, seleccionar "apagar consola". ¿Eso es igual que meterse en la configuración y seleccionar "apagar completamente"?

Pongo esto sacado de MS:
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... r-settings

He puesto la mía en "ahorro de energía" y hace el mismo ruidito electrónico. Buscando información me he encontrado con esto:
hilo_xbox-one-s-ruido-cuando-esta-apagada-sin-inicio-rapido-activado_2194216

Por curiosidad, he conectado los cargadores de las pilas sin pilas y efectivamente, hacen un ruido similar.

El ruido que hace la mía es mínimo (hay que pegar la oreja), pero no me gusta, prefería la fat sin ruidos. Si dicen que es normal pues a pasar del tema. De todas formas siempre la he desconectado después de jugar (sólo l a uso para juegos).

PD. A ls compañeros que comentan su experiencia con Microsoft, gracias por compartir información [beer]
@refrescante o no me has leído bien o yo me he expresado mal....Es el botón de encendido en "la misma consola" (no la del mando) y lo mantienes pulsado hasta que ella SOLA se apaga. Al hacer esto, no solo apagas la consola completamente, sino que además hace el proceso de borrar caché.

Si le das una única pulsación se queda en "standby". En cualquier caso, desde ese botón NUNCA te pregunta nada, se apaga y punto.

PD: La Fat tb hacía el mismo ruidito, solo que el sonido venía del transformador que estaba fuera y apartada de la consola. Ahora la S tiene el transformador dentro de la consola, de ahí que salga el sonido de la consola.
Yui Shojei escribió:@refrescante o no me has leído bien o yo me he expresado mal....Es el botón de encendido en "la misma consola" (no la del mando) y lo mantienes pulsado hasta que ella SOLA se apaga. Al hacer esto, no solo apagas la consola completamente, sino que además hace el proceso de borrar caché.

Si le das una única pulsación se queda en "standby". En cualquier caso, desde ese botón NUNCA te pregunta nada, se apaga y punto.

PD: La Fat tb hacía el mismo ruidito, solo que el sonido venía del transformador que estaba fuera y apartada de la consola. Ahora la S tiene el transformador dentro de la consola, de ahí que salga el sonido de la consola.

Gracias Yui Shojei. No te he leído bien, entendí que era con el mando.

Pensaba que era preferible apagarla con el mando, lo de apagar la consola directamente desde el botón de encendido me parecía un poco "bruto" teniendo en cuenta que se puede hacer desde el mando.

Si decís que la Fata hacía el mismo ruido con el transformador, pues será así, pero yo tenía el transformador detrás de la consola y no recuerdo haber escuchado ningún ruido de estos.
@refrescante la mia sonaba y mucho más que la One S.

El apagado desde el botón de la consola se hace a lo bruto si le das una vez y no tienes la consola en "inicio rápido". Si la tienes en inicio rápido y le das una vez la pones en modo "suspendido" o "invernadl" (no se como se dice en PC xD)

En cambio, si dejas el botón pulsado unos segundos la propia consola hace un proceso de cierre de app y juegos de todo lo que tengas abierto, además de una limpieza de la caché. Al final no es un apagado forzado, sino que se toma su tiempo para apagarse. Incluso diría que comprueba si hay actualización ^^
Yui Shojei escribió:@refrescante la mia sonaba y mucho más que la One S.

El apagado desde el botón de la consola se hace a lo bruto si le das una vez y no tienes la consola en "inicio rápido". Si la tienes en inicio rápido y le das una vez la pones en modo "suspendido" o "invernadl" (no se como se dice en PC xD)

En cambio, si dejas el botón pulsado unos segundos la propia consola hace un proceso de cierre de app y juegos de todo lo que tengas abierto, además de una limpieza de la caché. Al final no es un apagado forzado, sino que se toma su tiempo para apagarse. Incluso diría que comprueba si hay actualización ^^

Gracias por la explicación [beer]

He probado a apagarla desde la configuración del sistema con "apagado completo" (ni sabía que existía eso) y tarda más n apagarse que cuando lo haces desde el mando. Es curioso. Imagino que es por lo que comentas.
Bueno, novedades. Hoy, 8 días después de ponerme en contacto con ellos por fin he conseguido que me manden las etiquetas (después de haberme validado la garantía el martes me llamaron hoy para confirmar datos de envío, y una vez confirmados aún me decía que podían tardar otras 48 h las etiquetas).

Consola enviada por UPS, el tema es que ahora me dice el departamento de Xbox que el plazo es de 14 a 21 día LABORABLES.

Mas de un mes desde que se pide el producto hasta que lo pueda poner a funcionar,contando con que venga bien,porque ya me espero cualquier cosa.

Bravo Microsoft, os habéis lucido
creo que cuando te dijeron de mandar la consola no es una retención? te retienen el dinero pero no te lo quitan ... me suena que es asi...o antes es asi... si tu no la envias te lo cobran y sino nada alguien lo puede confirmar?
@Mocko sé fuerte. Ya podemos cerrar el hilo?
danisonique escribió:creo que cuando te dijeron de mandar la consola no es una retención? te retienen el dinero pero no te lo quitan ... me suena que es asi...o antes es asi... si tu no la envias te lo cobran y sino nada alguien lo puede confirmar?

Eso que comentas esa una opción que te dan, te dejan una Xbox del mismo modelo que la tuya previo pago del valor de ésta. Si después no la devuelves se quedan con la pasta. Pero es de substitución mientras arreglan la tuya. Cuando recibes la tuya ya arreglada tienes 14 días para devolver la que te dejaron y que te devuelvan tu dinero. Entiendo que @Mocko (suerte compañero) la ha mandado al Sat directamente y no se ha acogido a ese servicio.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5