El Niño de Elche escribió:Son lo peor,tienen que mejorar mucho.por ejemplo si la compras en cualquier tienda física te la cambiarían en el acto por otra nueva.
willfred escribió:Pensaba comprarla en la página de microsoft oficial con el game pass pero, con lo que has dicho se me han quitado las ganas, mejor la comprare en amazon, con el assasins creed y me evito follones, y si tengo algun problema me lo solucionan al instante, muchas gracias por el aviso, y espero que te lo solucionen cuanto antes un saludo crack!
Mocko escribió:Buenos días,
Escribo para comentar mi pésima experiencia con en la Microsoft Store, a raíz de la compra el viernes pasado de un pack de Xbox One S.
Dicho pack llegó a casa el martes, el envío bien, sin incidencias, llegó el día indicado. El problema llega cuando voy a probar la consola con todas las ganas del mundo y veo que al darle al botón de encendido, éste ni siquiera se ilumina. Probé por activa y por pasiva, con otro cable, conectando directamente a enchufe, pero nada, que no arranca.
Al día siguiente (el martes ya era tarde), llamo directamente al teléfono de Microsoft Store. Cabe destacar que tanto este teléfono, como el departamento de Xbox, como el SAT, son centralitas en las cuales te atienden operadores sudamericanos. No me malinterpretéis, no es un comentario xenófobo, el problema es que lo mismo atienden tu caso de España como uno de Costa Rica, países que tendrán diferentes normativas en cuanto a ventas y devoluciones.
En todo momento la Microsoft Store me remite al SAT de Xbox, para enviarla a reparación o cambio. Esto ya de por sí es una mala solución, porque desde que la reciben dicen que son 14 días para enviarla de nuevo. De todas formas, como no me dan otra opción, pongo en marcha el proceso: me mandan un correo para que responda con la factura. Le pregunto al que me atiende por teléfono si simplemente adjuntando el pdf de la factura proporcionada por Microsoft sirve y me dice que por supuesto, que al día siguiente recibiría un correo con la etiqueta para pegar en la caja y enviar la consola.
Bien, la situación a día de hoy (sábado) es que sigo esperando por la maldita etiqueta, he hablado mil veces con ellos, el jueves me dijeron que la información de la factura la habían recibido correctamente, y ayer de repente me dicen que no, que por estar en formato PDF el sistema no lo reconoce (de verdad, Microsoft no puede abrir un PDF?), que tiene que estar en JPG y que desde que lo reciban adecuadamente tardan de 3 a 5 días en verificar una factura emitida por ellos mismos.
Me siento estafado, ya que el cobro se realizó al momento, pero sin embargo para tener la consola funcionando veo que el proceso se va a ir a un mes mínimo. Intento ponerme en contacto con algún departamento de reclamaciones o con alguien de Microsoft España y me dicen que no existen dichos departamentos. Obviamente tampoco me dejan hablar con nadie del "Departamento de verificación de facturas"
Me resulta ridículo e insultante que la TIENDA OFICIAL DE MICROSOFT no sea capaz de resolver un problema con una consola que, repito, ya ha venido averiada. Cualquier otra tienda online tipo Amazon, Electroprecio o similar te soluciona una situación así en cuestión de 1 o 2 días, mientras que a mi me van a tener esperando vete a saber el tiempo.
Al empezar a escribir este tocho tenía la esperanza de que alguien de Microsoft España leyera esto, pero cuanto más lo pienso más seguro estoy de que Microsoft España simplemente no existe.
De verdad, estoy muy muy decepcionado con Microsoft. Decepcionado y estafado, ya que me han vendido un ladrillo blanco por 180€.
En fin, muchas gracias al que se haya leído todo, espero que por lo menos mi experiencia sirva para que otra gente no caiga en la trampa de la Microsoft Store.
Un saludo
PainLiker escribió:@Mocko No entiendo donde está el problema de llamar al soporte técnico.... En fin...
jusilus escribió:willfred escribió:Pensaba comprarla en la página de microsoft oficial con el game pass pero, con lo que has dicho se me han quitado las ganas, mejor la comprare en amazon, con el assasins creed y me evito follones, y si tengo algun problema me lo solucionan al instante, muchas gracias por el aviso, y espero que te lo solucionen cuanto antes un saludo crack!
Yo he comprado una 360 y una One en la tienda de Microsoft y no he tenido ningún problema. Parece que el compañero se ha topado con algún energúmeno, por que esto no es normal.
Lo que tiene que hacer es apuntar día y hora cada vez que habla con alguien de Microsoft. Apuntar nombre, cargo y departamento y de qué va la conversación. Con eso puede poner reclamaciones, denuncias, etc. en cualquier parte. Y, visto que por teléfono le da problemas, como dice otro compañero hay que tirar de chats y emails adjuntando toda la documentación que he comentado al principio del párrafo.
willfred escribió:jusilus escribió:willfred escribió:Pensaba comprarla en la página de microsoft oficial con el game pass pero, con lo que has dicho se me han quitado las ganas, mejor la comprare en amazon, con el assasins creed y me evito follones, y si tengo algun problema me lo solucionan al instante, muchas gracias por el aviso, y espero que te lo solucionen cuanto antes un saludo crack!
Yo he comprado una 360 y una One en la tienda de Microsoft y no he tenido ningún problema. Parece que el compañero se ha topado con algún energúmeno, por que esto no es normal.
Lo que tiene que hacer es apuntar día y hora cada vez que habla con alguien de Microsoft. Apuntar nombre, cargo y departamento y de qué va la conversación. Con eso puede poner reclamaciones, denuncias, etc. en cualquier parte. Y, visto que por teléfono le da problemas, como dice otro compañero hay que tirar de chats y emails adjuntando toda la documentación que he comentado al principio del párrafo.
Sí, me parece perfecto yo soy usuario de ps4, pero me quiero comprar una xbox, primero prevenir antes que curar y paso de jugarmela, de todas formas muchas gracias por tu opinión
Zocio escribió:Pues yo tengo un caso casi similar, no tenia noticias desde el viernes, incluso me llegó el skin del real madrid y el xbox game pass por separado el martes a primera hora. Pues finalmente me llegó el jueves a ultima hora. El caso es que se actualizó todo a última hora cuando me lo entregaron y en el historial, ponia devuelta el martes por siniestro a microsoft! supongo que por poco no me ha pasado lo mismo que a ti
Carlitosguay escribió:Practicamente todas las grandes compañías tienen el servicio de atención al cliente en Sudamérica, incluido Amazon, aunque si que es cierto que la política de cambios y devoluciones de Amazon es mucho más laxa que cualquier otra compañía. El problema no es donde esté localizado el servicio, sinó quien te atienda. Puede tocarte un incompetente para atender tu caso y te puede tocar alguien que te lo resuelva de manera rápida.
Por otra parte Microsoft no es una empresa que se dedique a estafar a nadie, quizás su política no es tan flexible como la de otras, pero en ese aspecto no se le puede reprochar nada.
disaster_p escribió:Es por estas cosas que siempre prefiero comprar aparatos electronicos en tienda, si no funciona el mismo dia se la pones en el mostrador y te vas con otra.
Estas cosas me rayan tanto que ya no es por la pasta sino por las molestias, llamadas, repartidores...etc
Lo suyo es que te dean una nueva, esa la reparen y la vendan como reacondicionada.
Que se te resuelva cuanto antes y tengas tu consola pronto.
shampy escribió:Lo peor dice Vete por ejemplo al SAT de Sony a partir del segundo año de vida de la Play y me cuentas
solid_trunks escribió:@Xecuter
Pues suerte has tenido, yo de Game lo mínimo quiero saber
Xecuter escribió:shampy escribió:Lo peor dice Vete por ejemplo al SAT de Sony a partir del segundo año de vida de la Play y me cuentas
A partir del segundo año no tiene garantía ninguna de las dos sin pagar seguros sacacuartos, jajajajajaja... En todo caso sería a partir del primer año de vida, jejejejeje.
@ithan_87 Dentro de los primeros 15 días están obligados por ley a cambiarte la consola si o si por una nueva si no funciona bien. No te remiten a ningún lado.
Es más, te cambian solo la consola en sí, los juegos (seguramente canjeados para probarla), el mando, los cables, te quedas los tuyos.
En GAME de hecho te devuelven hasta el dinero si quieres.... Dentro de los primeros 15 días no pueden decirte absolutamente nada.
Yo por eso NUNCA compró consolas online, los juegos ya que es menos pasta es otra cosa, pero máquinas JAMÁS, luego pasa lo que pasa, la llevo y en 10 minutos me voy con otra a casa.....
ithan_87 escribió:Tampoco exageremos, yo creo recordar que todas las consolas que tengo, las he comprado casualmente en físico, pero no le hago ascos a hacerlo online, siempre y cuando sea Amazon.
Le agradezco la información Moises, una disculpa por todo el tiempo en espera, he revisado su caso y veo que en estos momentos se encuentra en revisión de la garantía debido a que el sistema no está mostrando la garantía de forma correcta por lo que se inicio un reporte para que se actualice esta información.
El proceso de revisión de la garantía es de 3 a 5 días habiles, por lo cual aún estamos dentro del plazo de la revisión Moises. En el momento que su caso haya sido revisado por completo, un agente se pondrá en contacto con usted para brindarle la resolución de su caso.
Entiendo los inconvenientes que este proceso le ha generado al respecto de su consola Moises, sin embargo este proceso se ha realizado debido a que se intentó crear la orden de servicio para que su consola sea enviada el centro Microsoft. Sin embargo el sistema no está mostrando la garantía de forma correcta por lo que se inicio un reporte para que se actualice esta información. El tiempo de respuesta de este proceso de revisión es de 3 a 5 días hábiles, por lo cual será necesario esperar el contacto por parte de un agente del departamento que esta llevando su caso.
Comprendo las molestias que este caso ha generado en usted Moises, me gustaría poder brindarle una ayuda adicional, sin embargo, es necesario esperar a que su caso se haya revisado por completo para que el departamento encargado pueda indicarnos la resolución de su caso.
Mocko escribió:Esto me dicen por el chat:Le agradezco la información Moises, una disculpa por todo el tiempo en espera, he revisado su caso y veo que en estos momentos se encuentra en revisión de la garantía debido a que el sistema no está mostrando la garantía de forma correcta por lo que se inicio un reporte para que se actualice esta información.El proceso de revisión de la garantía es de 3 a 5 días habiles, por lo cual aún estamos dentro del plazo de la revisión Moises. En el momento que su caso haya sido revisado por completo, un agente se pondrá en contacto con usted para brindarle la resolución de su caso.
Si a tenerme esperando desde el miércoles para revisar una garantía de un producto comprado en su propia tienda, mientras aún no me dejan enviarles mi consola (la tengo aquí muerta del asco en casa), es a lo que llaman "Un SAT de 10", entonces tendré que callarme
Edit, seguimos:Entiendo los inconvenientes que este proceso le ha generado al respecto de su consola Moises, sin embargo este proceso se ha realizado debido a que se intentó crear la orden de servicio para que su consola sea enviada el centro Microsoft. Sin embargo el sistema no está mostrando la garantía de forma correcta por lo que se inicio un reporte para que se actualice esta información. El tiempo de respuesta de este proceso de revisión es de 3 a 5 días hábiles, por lo cual será necesario esperar el contacto por parte de un agente del departamento que esta llevando su caso.
O sea que ellos tienen un problema al mostrar la garantía de un producto que no tiene ni una semana desde que se compró, y tengo que esperar yo a que les de la gana de resolverlo?
willfred escribió:Zocio escribió:Pues yo tengo un caso casi similar, no tenia noticias desde el viernes, incluso me llegó el skin del real madrid y el xbox game pass por separado el martes a primera hora. Pues finalmente me llegó el jueves a ultima hora. El caso es que se actualizó todo a última hora cuando me lo entregaron y en el historial, ponia devuelta el martes por siniestro a microsoft! supongo que por poco no me ha pasado lo mismo que a ti
y alfinal como te ha llegado? o que te ha pasado? estoy en duda de coger el mismo pack con el gamepass
Xecuter escribió:shampy escribió:Lo peor dice Vete por ejemplo al SAT de Sony a partir del segundo año de vida de la Play y me cuentas
A partir del segundo año no tiene garantía ninguna de las dos sin pagar seguros sacacuartos, jajajajajaja... En todo caso sería a partir del primer año de vida, jejejejeje.
shampy escribió:Bueeeeeno, entraríamos en un debate filosófico sobre que entiende cada uno por segundo año de vida de la consola, así que dejemoslo estar
Va, diré que compare a partir del día 367 (no pongo 366 por si es bisiesto ) desde la fecha de compra de la consola, en uno y otro SAT, así no da lugar a interpretaciones jajaja
Xecuter escribió:shampy escribió:Bueeeeeno, entraríamos en un debate filosófico sobre que entiende cada uno por segundo año de vida de la consola, así que dejemoslo estar
Va, diré que compare a partir del día 367 (no pongo 366 por si es bisiesto ) desde la fecha de compra de la consola, en uno y otro SAT, así no da lugar a interpretaciones jajaja
Debate ninguno compadre, conmigo poco ibas a discutir, jajajajaja....
Eso sí, son puñeteros como ellos solos con los accesorios a partir del día 367 de su compra. Segun ellos no te cubre la garantía 24 meses como en consolas, sino solamente 12
refrescante escribió:Bueno, sin entrar a crear polémicas, no podemos decir que un SAT sea de 10 o de 9, cuando estamos reconociendo que en en los periféricos te sueltan la mentira de que sólo tienes 12 meses de garantía.
Cito a un compañero, pero otro también ha comentado que le dijeron lo mismo con el mando élite:Eso sí, son puñeteros como ellos solos con los accesorios a partir del día 367 de su compra. Segun ellos no te cubre la garantía 24 meses como en consolas, sino solamente 12
Eso no es un servicio posteventa serio, es un cachondeo. Quien te diga que tienes 12 meses en periféricos en lugar de 24 te está tomando el pelo. Y no podemos decir que es un SAT serio. Otra cosa es que lo comparemos con el de Sony y sea comparar a Dios con el Diablo
Precisamente compré la última XBO en Game pensando que no tendría problemas al tener Microsoft fama de dar muy buen servicio postventa y ahora me encuentro que si se rompe el mando después del 12º mes, me van a decir que ajo y agua....
Eso dejando de lado el caso del compañero que ha abierto el hilo, que puede ser anecdótico o no. A mí me parece una tomadura de pelo lo de "lo sentimos mucho.... pero te aguantas": te aguantas recibiendo una consola que no funciona y te aguantas al no darte una solución rápida. Lo que se espera de un SAT serio es que si hacen la gran cagada de enviarte algo que ni siquiera enciende, en 24-48 horas te lo recojan y o bien te entreguen otro o bien te reintegren el dinero. Lo demás es de Juzgado de Guardia.
Y no se trata de ser "ansia rota" sino de que, a partir de ciertas edades y responsabilidades, lo que menos tenemos es tiempo: tiempo para perder, tiempo para jugar, etc. A lo mejor has ocmprado la consola y no vas a tener tiempo para tocarl, o a lo mejor resulta que has currado 1 mes sin parar y la has comprado porque tienes 3 dias libres seguidos. Yo veo este caso y lo comparo con lo que me pasó en ECI con mi XBO Fat: la compré, el lector daba problemas, y al día siguiente en menos de 15 minutos entré y salí con otra. Nada de "espera que lo tiene que revisar el informático" (y te vas a pegar una hora esperando). Fue entrar, tengo este problema, y le resuelvo su problema más deprisa que rápidamente.
Eso es lo que se espera de Microsoft y de un SAT de 9 0 10
Yui Shojei escribió:@Xecuter eso de que tienen 14 dias por ley para cambiarte o devolverte sin preguntar no se si es así. Por ley, desde el primer minuto que sales de caja quien deben encargarse de los fallos es la empresa fabricante del producto.
Pero la tienda, por ser la primera que da la cara y por una política de fidelización con el cliente, estipula un tiempo corto para que no te compliques la vida con llamadas al SAT y envios de productos, y te hacen "el favor" de hacerte el cambio para que te vayas con una sonrisa en la cara y no cabreado y maldiciendo esa tienda. Que ya sabemos como es el boca a boca cuando te joden. Además de que a las tiendas les sale "más fácil" reclamarles estas cosas a los fabricantes.
La asociación de los derechos del consumidor son los que tienen especificados que todas las tiendas como mínimo deben dar esos 14 días y ya luego la tienda decide por si sola si amplia ese tiempo o modifica alguna cosa de esos 14 dias. Como la devolución en vales, cambio de producto o envio al SAT por su parte.