Baby D escribió:Hay anuncios y anuncios. Mira, por ponerte un ejemplo, un padre medio, en una sociedad de hoy en dia, si tiene hijos, tiene que luchar el solo frente a los millones de anuncios que se ven en la tele. Es como si tu fueras con tu hijo por la calle, y miles de personas se te acercan a ofrecerle caramelos a tus hijos. Lo mismo pasa con los anuncios, y los de Coca-cola más.
No es lo mismo un "Cocacola te da la felicidad", que un "Olvidate de la crisis, manifestaciones, etc. y vete al futbol a por una cocacola". Sinceramente, tal y como está la sociedad hoy en dia, económicamente, un anuncio de estos hace estragos, rozando la manipulación.
Y gracias a dios que los mensajes subliminales están prohibidos, sino, ya estabamos todos en modo zombie.
Totalmente de acuerdo en lo primero. De hecho, yo soy padre, y aunque aún me falta un poco para que a mi hijo le empiecen a taladrar el cerebro con publicidad, no creas que sea algo que no me preocupa. Lo que pasa es que la cantidad de información (tanto directa como indirecta) a la que estamos sometidos hoy en dia convierte en imposible la tarea de mantener alejado de todo ésto a nuestros hijos. Lo que hay que hacer es educar, más que proteger.
Pero vamos, que respecto a lo otro que dices, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Qué diferencia hay entre que Cocacola nos bombardee con anuncios sobre "te doy la felicidad" que sobre "mantengámonos unidos, aunque haya crisis de por medio"? Acaso no es casi el mismo mensaje que nos han vendido siempre?
Cocacola, como todas las otras empresas, únicamente quieren vender; incluso los eventos solidarios que algunas de ellas organizan, también tienen esa finalidad. Y oye, a mi me parece de lo más lícito siempre que no usen malas artes ni mensajes que puedan atentar contra algún colectivo concreto. Lo que pasa es que en los tiempos que corren y con la crispación general de la gente, estamos que saltamos por cualquier cosa (y me incluyo, que en este aspecto no soy ninguna excepción)...
Pero vamos, que es mi opinión, claro.