› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Lo que yo me pregunto es si la gente hará caso a estos anuncios, porque como están las cosas, por mucho que digan que la gente se olvide de la crisis, pues para ayudar a que se olviden, que bajen el precio de las cocacolas, que el sabado en carrefour cada cocacola salia por unos 50 centimos creo, y las pepsis me salieron a 23 centimos cada bote (el pack de 9 estaba a 2,10€), asi que pepsi me ayuda a llevar mejor la crisis que cocacola jajaja
itho escribió:Internet+fútbol+España+crisis+cafeína... mala mezcla En serio, no sé si sierá por odio al fútbol, a la selección y lo que representa, a los políticos o lo que sea, pero a algunos ya se les empieza a pirar gravemente el asunto. Coca-cola anunciará lo que les salga de las pelotas nos guste o no, que ellos lo que buscan es hypear a la gente y que beban, beban y beban.
En fin... día 1 del chape de hilos de fútbol y veo que la temática sigue
danaang escribió:Ah, ahora la productividad se mide en trabajo físico??
Javiguti escribió:danaang escribió:Ah, ahora la productividad se mide en trabajo físico??
No, se mide en los bienes netos producidos. Y si crees que un partido de fútbol produce bienes netos equiparables a miles de toneladas de comida, o a millones de horas de investigación y desarrollo para la cura de enfermedades, mal vamos.
Dongoros escribió:VERGÜENZA MONUMENTAL LA MODERACIÓN DE ESTE FORO, habiendo reportado esta puñetera mentira el hilo sigue abierto, con flames y disputas..
" QUE PUTO ASCO DE PAÍS, MACHO. Como podemos ser tan cavernicolas y gilipollas, no me entra en la puta cabeza. Como nos toman el pelo"
Si eso no es falta de respeto hacía una nación apaga y vámonos.
Buscavidas escribió:Por lo que veo, la campaña de Coca-Cola ha conseguido su objetivo: que se hable de ella.
Personalmente no me gusta, pero viendo la polémica que se ha creado, hay que reconocer que los publicistas a los cuales Coca-Cola les encargó la campaña, han cumplido sobradamente.
Saludos
soulblade_ffx escribió:ya mejor no opino de algunos defendiendo el anuncio porque es un anuncio de una empresa privada y todo vale para conseguir vender, incluso el de manipular, tergiversar la realidad solo para vender, muy propio de la mentalidad anglosajona, a ese tipo de comentarios solo puedo decir , pero bueno viendo también de quien/es viene/n no me sorprende nada
Noriko escribió:Ahí has dado en la clave y es que el futbol es sobre todo y mas que nada NEGOCIO. Me río yo de los fanáticos de su equipo y luego los jugadores son de todos los sitios, (inlcuso de otros paises) menos de la región de su equipo.
itho escribió:P.D: creo que ya se ha dicho que las primas SALEN ÍNTEGRAS de los premios que da la UEFA, y que además, para que se quede Villar y la demás mafia la pasta para la Federación, mejor que lo repartan entre los jugadores, porque si hay que esperar que ese dinero llegue a las categorías humildes...
En serio, los hatters, en vez de leer, deberíais buscar la felicidad en otros hilos. Son ganas de poneros de mala ostia
Mr_Neotrix escribió:itho escribió:P.D: creo que ya se ha dicho que las primas SALEN ÍNTEGRAS de los premios que da la UEFA, y que además, para que se quede Villar y la demás mafia la pasta para la Federación, mejor que lo repartan entre los jugadores, porque si hay que esperar que ese dinero llegue a las categorías humildes...
En serio, los hatters, en vez de leer, deberíais buscar la felicidad en otros hilos. Son ganas de poneros de mala ostia
PRIMAS, Que por otra parte se intentan TRIBUTAR en el pais donde se han conseguido esos triunfos (como ocurrio en el anterior campeonato del mundo), para eludir la presion fiscal de su "pais", centrandome en el asunto del hilo el anuncio no estaria mal si de verdad fuera realista con la situacion REAL, del pais.....quizas seamos el pueblo mas solidario del mundo, donando organos, y sacando la unidad patriotica en estos momentos "futboleros", pero no descuidemos que cerca de CINCO millones de personas no tienen empleo en este pais y padres que no podran comprar la camiseta "roja", a sus hijos, por no decir que mas de 300 familias ni siquieran podran seguir esta competicion desde sus hogares, porque literalmente seran desahuciadas a un ritmo de 125 diarias segun los datos oficiales, QUIZAS esta familias tengan QUE DONAR um riñon para poder seguir pagando su hipoteca y entonces EFECTIVAMENTE, puedan sentirse identificados con este anuncio y los colores nacionales y saltar de alegria al ritmo de "yo soy español, español" Ojo, con mucho cuidado no se le salten los puntos por la intervencion quirurgica de extirpado de riñon, lo peor esta por llegar.
Javiguti escribió:No, se mide en los bienes netos producidos. Y si crees que un partido de fútbol produce bienes netos equiparables a miles de toneladas de comida, o a millones de horas de investigación y desarrollo para la cura de enfermedades, mal vamos.
duende escribió:El anuncio es de Coca-Cola, y responsable será la agencia que lo haya diseñado. De todas formas al final del anuncio cuando se rompe el anuncio muestran acontecimientos positivos, se ve un crío estudiando labrandose un futuro presupongo, titulares como que España es el país con más donaciones de órganos, unos tipos con pinta de científicos, la cruz roja, cooperación y ayuda en el desastre del Prestige.. e incluso se ven imágenes que representan al 15M. A lo mejor seré yo que soy raro pero lo que interpreto es que intentan asociar precisamente ideas como esfuerzo, lucha y superación ante adversidades como la crisis?
De todas formas por muy oportunista y frívolo que sea el anuncio, es un anuncio de Coca-Cola, no es ningún organismo estatal o goburnamental como para pensar que la intención es la que veis (de hecho yo veo lo contrario), y ni siquiera Coca Cola es patrocinador ni del equipo español ni de la RFEF. No sé, me parece a mí que os habeis puesto muy a la defensiva sin razón.
Darsey escribió:He visto el anuncio, es totalmente vejatorio para los españoles ese anuncio.
Dongoros escribió:VERGÜENZA MONUMENTAL LA MODERACIÓN DE ESTE FORO, habiendo reportado esta puñetera mentira el hilo sigue abierto, con flames y disputas..
" QUE PUTO ASCO DE PAÍS, MACHO. Como podemos ser tan cavernicolas y gilipollas, no me entra en la puta cabeza. Como nos toman el pelo"
Si eso no es falta de respeto hacía una nación apaga y vámonos.
FanDeNintendo escribió:¡Si gana España trabajo para todos!!!11eleven
Oveja_Dolly escribió:Del 36 al 39 no hubo liga, cuando no haya fútbol empezareis a utilizar la palabra crisis con propiedad.
Darxen escribió:no entiendo la cruzada que teneis algunos contra el futbol... es un espectaculo como otro cualquiera. que la gente vea el futbol no quiere decir que se olvide de todo lo demas. solo espero que tambien esteis en contra de los circos, el teatro, los conciertos y cualquier otro deporte o espectaculo. que ya esta bien, todos en crisis y la gente yendo al circo a ver payasos.
aqui, o se esta frente a la tele poniendo a parir a to dios y con cara de malas pulgas, o resulta que eres un pasota por distraerte un poco.
zeoroh escribió:Antifútbol everywhere.
Todos los que os quejáis y os indignáis, en vez de hacerlo delante de la pantallita del ordenador, deberíais hacerlo en la calle, que seguro que más de la mitad de los que hablan, luego no mueven un dedo.
Sois demasiado exagerados, el fútbol como cualquier entretenimiento, evade del mundo real.
A ti te gustará el "Zerda" y utilizarás el jueguecito ese como cualquier otro para evadirte.
Cuanta hipocresía...
banderas20 escribió:A mí me gusta el fútbol como deporte, pero el negocio que se ha montado alrededor me hace sentir vergüenza ajena.
danaang escribió:banderas20 escribió:A mí me gusta el fútbol como deporte, pero el negocio que se ha montado alrededor me hace sentir vergüenza ajena.
SIgo sin entender el por qué de esta frase....
Todas las industrias mueven miles de millones, por qué hay que ir contra ellas?? Porque on son ONG's??
danaang escribió:banderas20 escribió:A mí me gusta el fútbol como deporte, pero el negocio que se ha montado alrededor me hace sentir vergüenza ajena.
Todas las industrias mueven miles de millones, por qué hay que ir contra ellas?? Porque on son ONG's??
Juanzo escribió:
Pues las cosas por su nombre. ¿Que en el fútbol hay desfalcos? Combátelo.
Lock escribió:danaang escribió:banderas20 escribió:A mí me gusta el fútbol como deporte, pero el negocio que se ha montado alrededor me hace sentir vergüenza ajena.
¿A qué te refieres con industria?
La industria automovilística (700 millones de veces mas necesaria que la del deporte y ocio en general) factura millones todos los años y no me consta que los trabajadores de dichas fábricas cobren al menos 100.000€ limpios al año. Repito, ni al año. En mi opinión lo generan sobradamente y se lo merecen mas que por ejemplo un tal Fernando Torres que ni siquiera hace bien su trabajo.
El fútbol podría mover menos millones y no pasaría nada. No es un fenómeno de la naturaleza sobre el que no se tenga control.
Johny27 escribió:danaang escribió:banderas20 escribió:A mí me gusta el fútbol como deporte, pero el negocio que se ha montado alrededor me hace sentir vergüenza ajena.
Las industrias no atontan al público.
Lock escribió:La industria automovilística (700 millones de veces mas necesaria que la del deporte y ocio en general) factura millones todos los años y no me consta que los trabajadores de dichas fábricas cobren al menos 100.000€ limpios al año. Repito, ni al año. En mi opinión lo generan sobradamente y se lo merecen mas que por ejemplo un tal Fernando Torres que ni siquiera hace bien su trabajo.
El fútbol podría mover menos millones y no pasaría nada. No es un fenómeno de la naturaleza sobre el que no se tenga control.
banderas20 escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver. Está claro que no nos vamos a suicidar porque haya crisis, y que hay que buscar evadirse (cada uno lo hace como le da la gana). Pero cuando un país tiene unos problemones como el nuestro, y a la vez endiosa a analfabetos (véase Belén Esteban y cia) y a personas que cobran cifras aberrantes por jugar a un deporte, es que algo va muy, muy mal.
MistGun escribió:Esta en especial crea idiotas y los enajena de sus responsabilidades creando un oasis que resulta ser un espejismo.
Mr_Neotrix escribió:
Creame cuando le diga que soy lo suficientemente combativo con estos asuntos, aunque no tengo ni el poder ni la fuerza para REGULARLO, como bien pide usted en su intervencion escrita......Aun asi hare un ejercicio legislador haber que le parece.... 1° SUSPENSION indefinida, de la proxima temporada de futbol 2013/14, hasta bien no se haga satisfecha la deuda de mas de 750 millones de euros de las entidades privadas que conforman esta competicion con el ministerio de hacienda y o Seguridad social.....2° En caso de haber satisfecho dicha deuda, y tras reanudacion de competicion, pasar completo presupuesto de gasto que supone la movilizacion de las fuerzas de seguridad del estado para la vigilancia de estos acontecimientos privados, y que en la actualidad abona el estado.....3° Coste presupuestario igualmente de aquellos ejercicios que suponen la celebracion de triunfos y que igualmente supone la movilizacion de recursos estatales como recoje el segundo punto, aparte el cierre de vias y paralizacion de transporte y actividad necesaria de las vias colapsadas.....4° Exhaustivo control medico ( mas alla de los oficiales), con controles antidopping, con expulsion DE POR VIDA, a profesionales encausados en estas practicas...5° Elevacion de tributacion fiscal en 10 Puntos IRPF de aquellas ganancias superiores al millon de euros anuales, para profesionales del sector....y 6° Contabilidad y balances contables puestos al dia trimestralmente y supervisados por el estado y PUBLICADOS EN EL BOE, en funcion de una ley de transparencia a doc, para el mundo del deporte profesional y por ende para las entidades privadas conformantes de estas competiciones......no se me ocurren mas, pero seguro que podrian ser ampliadas, lo demas es fomentar el opio del pueblo, lo peor esta por llegar
danaang escribió:El currito que le dal al botón de regar los campos de fútbol no cobra 100.000 € al año, pero el ingeniero que diseña el nuevo coche de opel sí. No sé si me entiendes, que no todos los que trabajan alrededor del fútbol son millonarios ni todos los que trabajan alrededor del automovilismo son pobres. Que el que vende las entradas del Madrid - Barsa tiene un nivel salarial similar al que vende coches en le concesionario de turno. Si comparamos industrias, compara el nivel de importancia que tiene cada trabajador en la empresa. No vale comparar al activo más importante de uan empresa con el activo que lo sustituye hasta un mono.
Lock escribió:Darxen escribió:No creo que los payasos cobren 300.000 euros por cabeza como los jugadores en caso de ganar la Eurocopa.
no los cobran porque no los producen...
Dime si es productivo patear un balón. Bueno, si, es productivo para ellos mismos y para las empresas que los financian.
No es tan simple como decir que alguien cobra X porque lo produce. Entonces los sueldos de los banqueros estarían mas que justificados porque los bancos intervienen directamente en la creación del dinero mismo. No tiene sentido.
Me encanta el fútbol pero el negocio que está montado detrás no.
danaang escribió:
El currito que le dal al botón de regar los campos de fútbol no cobra 100.000 € al año, pero el ingeniero que diseña el nuevo coche de opel sí. No sé si me entiendes, que no todos los que trabajan alrededor del fútbol son millonarios ni todos los que trabajan alrededor del automovilismo son pobres. Que el que vende las entradas del Madrid - Barsa tiene un nivel salarial similar al que vende coches en le concesionario de turno. Si comparamos industrias, compara el nivel de importancia que tiene cada trabajador en la empresa. No vale comparar al activo más importante de uan empresa con el activo que lo sustituye hasta un mono.
zero_ escribió:Mucho emo pupula por eol. Si no se pudieran tener aficiones cuando algo va mal, nunca podríamos tener hobbies
Lock escribió:danaang escribió:
El currito que le dal al botón de regar los campos de fútbol no cobra 100.000 € al año, pero el ingeniero que diseña el nuevo coche de opel sí. No sé si me entiendes, que no todos los que trabajan alrededor del fútbol son millonarios ni todos los que trabajan alrededor del automovilismo son pobres. Que el que vende las entradas del Madrid - Barsa tiene un nivel salarial similar al que vende coches en le concesionario de turno. Si comparamos industrias, compara el nivel de importancia que tiene cada trabajador en la empresa. No vale comparar al activo más importante de uan empresa con el activo que lo sustituye hasta un mono.
Puede ser. Aún así lo que se paga a un jugador está hiper-inflado para la labor que desempeñan. Es decir, el fútbol es algo superfluo en lo cual se gastan cantidades de dinero para nada superfluas.
Otra cuestión es comparar a un currante con un mono, lo cual me parece bastante desafortunado.
Darxen, me focalizo en el fútbol porque es lo que se trata en el hilo. Pero si, opino lo mismo del mundo del cine, la F1 (que me encanta) y demás cosas superfluas que palidecen ante la realidad social de muchas familias de España y ya no digo del resto del mundo porque ahí si que sería para ponerse a llorar.
No estoy hablando de que no cobren ni de que los que hacen esas cosas que mencionas no sean los mejores en su materia. Estoy diciendo que a las actividades superfluas no se les puede dar una remuneración tan desproporcionada y mucho menos ponerlas como solución a los problemas reales de la gente.
Todo aquello que, por si mismo, pueda reducirse al absurdo es en cierta forma total o parcialmente absurdo.
MistGun escribió:Cuando algo va mal yo intento trabajar para arreglarlo (y otros muchos idem). Me perturba que frente a los problemas millones de españoles miren a otro lado.zero_ escribió:Mucho emo pupula por eol. Si no se pudieran tener aficiones cuando algo va mal, nunca podríamos tener hobbies
Lock escribió:Otra cuestión es comparar a un currante con un mono, lo cual me parece bastante desafortunado.
darxen escribió:MistGun escribió:Cuando algo va mal yo intento trabajar para arreglarlo (y otros muchos idem). Me perturba que frente a los problemas millones de españoles miren a otro lado.zero_ escribió:Mucho emo pupula por eol. Si no se pudieran tener aficiones cuando algo va mal, nunca podríamos tener hobbies
miran a otro lado durante 90 minutos. luego vuelven a la realidad.
que las cosas vayan mal no impide que nos podamos relajar y distraer. uno se puede evadir y tambien protestar.
Darxen escribió:
tu ultima frase, no la veo correcta. TODO es reducible a lo absurdo. un medico? lo unico que hace es abrirte, quitarte algun trozo de carne y cerrarte. un electricista? empalma cuatro cables y ya esta. y los abogados? se aprenden parrafadas de leyes y las repiten en un juicio.
cualquier oficio se puede convertir en absurdo.
MistGun escribió:danaang escribió:miran a otro lado durante 90 minutos. luego vuelven a la realidad.
que las cosas vayan mal no impide que nos podamos relajar y distraer. uno se puede evadir y tambien protestar.
90 minutos... y en la tasca, y hablando en el trabajo, y viendo los programas de la hora de comer de futbol (aberrante el circo que han montado alrededor del deporte en si, pero bueno, la gente quiere circo), con los amigos, y por supuesto, no pienso darme el lujo de contar el % de pensamiento que ocupa mientras callan, pero que está ahí.
Ojo, que a mi no me parece mal que la gente vea el futbol y griten como simios en celo durante los partidos (es la verdad, es lo que hay) y canten lolololoooololoooooooloooooo mientras cogen una cogorza de 3 pares, o dejen de respetar la circulación durante los partidos (o algunas leyes en general). Incluso estoy acostumbrado a ver como mi hermano coge el mando para poner el futbol sin preguntar a nadie aunque al resto no nos guste (hecho no aislado, por cierto). Todo eso vale. Lo que me preocupa es ver como cuando España ganó el mundial por poco la gente se lefan entre ellos de la emoción, pero luego no tienen los cojones para defender sus derechos en la calle. Es lo único que me preocupa.
danaang escribió:MistGun escribió:danaang escribió:miran a otro lado durante 90 minutos. luego vuelven a la realidad.
90 minutos... y en la tasca, y hablando en el trabajo, y viendo los programas de la hora de comer de futbol (aberrante el circo que han montado alrededor del deporte en si, pero bueno, la gente quiere circo), con los amigos, y por supuesto, no pienso darme el lujo de contar el % de pensamiento que ocupa mientras callan, pero que está ahí.
Ojo, que a mi no me parece mal que la gente vea el futbol y griten como simios en celo durante los partidos (es la verdad, es lo que hay) y canten lolololoooololoooooooloooooo mientras cogen una cogorza de 3 pares, o dejen de respetar la circulación durante los partidos (o algunas leyes en general). Incluso estoy acostumbrado a ver como mi hermano coge el mando para poner el futbol sin preguntar a nadie aunque al resto no nos guste (hecho no aislado, por cierto). Todo eso vale. Lo que me preocupa es ver como cuando España ganó el mundial por poco la gente se lefan entre ellos de la emoción, pero luego no tienen los cojones para defender sus derechos en la calle. Es lo único que me preocupa.
Mirate eso que yo no he dicho nada de lo que has citado, que te has hecho un lío xDDD
itho escribió:Ostia otra que es buena... los clubes SON EMPRESAS, y buscan GANAR PASTA. Si tener a CR o Messi hace que la gente llene campos, los árabes y chinos te paguen burradas por amistosos, vendas camisetas a expuertas... pues les pagan lo que quieran y más, son rentables. Hay algo mal en eso? Sigo sin entenderlo. En la NBA se pagarán pastizales por meter una pelotita, o a los pilotos de F1 por dar vuetas a una carretera... de eso no hay quejas? Deporte profesional malo
P.D: creo que ya se ha dicho que las primas SALEN ÍNTEGRAS de los premios que da la UEFA, y que además, para que se quede Villar y la demás mafia la pasta para la Federación, mejor que lo repartan entre los jugadores, porque si hay que esperar que ese dinero llegue a las categorías humildes...
MistGun escribió:darxen escribió:MistGun escribió:Cuando algo va mal yo intento trabajar para arreglarlo (y otros muchos idem). Me perturba que frente a los problemas millones de españoles miren a otro lado.
miran a otro lado durante 90 minutos. luego vuelven a la realidad.
Juanzo escribió:banderas20 escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver. Está claro que no nos vamos a suicidar porque haya crisis, y que hay que buscar evadirse (cada uno lo hace como le da la gana). Pero cuando un país tiene unos problemones como el nuestro, y a la vez endiosa a analfabetos (véase Belén Esteban y cia) y a personas que cobran cifras aberrantes por jugar a un deporte, es que algo va muy, muy mal.
¿De verdad crees que esto solo sucede en España?
Lock escribió:Darxen escribió:
tu ultima frase, no la veo correcta. TODO es reducible a lo absurdo. un medico? lo unico que hace es abrirte, quitarte algun trozo de carne y cerrarte. un electricista? empalma cuatro cables y ya esta. y los abogados? se aprenden parrafadas de leyes y las repiten en un juicio.
cualquier oficio se puede convertir en absurdo.
Lo que estás haciendo es describiendo esas profesiones de una forma simplista y por tanto absurda, pero lo que subyace detrás de esos oficios es mucho mas relevante que el deporte y el ocio en general. Un médico evita que una persona muera, un electricista nos facilita el tener luz en nuestros hogares, un abogado es un actor clave para que las leyes de una nación se cumplan de forma correcta. Un futbolista no se puede ni comparar con esos rubros.
Con respecto a que los jugadores no son ogros eso queda fuera de discusión. Yo no estoy valorando su ética y demás. Quizás con un reparto mas equitativo de los recursos y sobre todo con mayor generosidad, no harían falta asociaciones benéficas para gente pobre porque probablemente no la habría.
piugrave escribió:el futbol hace k te olvides de todas esas cosas (si ganas), lo k me parece patético es que rajoy le pida a la selección que gane para que haga feliz a españa. ¡¡el que tiene que hacer feliz a españa es él!!
Juanzo escribió:El ocio es tan indispensable como lo es la buena salud, y a algunos el fútbol les libera un rato, como a otros nos pueden liberar otras cosas.