› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Juanzo escribió:El ocio es tan indispensable como lo es la buena salud, y a algunos el fútbol les libera un rato, como a otros nos pueden liberar otras cosas.
Que los libere un rato está bien, que los embrutezca en su día a día siendo indispensable dicho deporte (que casi ninguno luego practica) es absurdo, ilógico, y de terapia.
Juanzo escribió:Vale, pero es que eso no es cosa del deporte sino de la tara mental de cada cual.
Eric Draven escribió:Desde mi punto de vista estais exagerando.
A veces los hobbies son una vía de escape.
Johny27 escribió:Juanzo escribió:Vale, pero es que eso no es cosa del deporte sino de la tara mental de cada cual.
Es un problema cuando la cantidad de personas con esa tara es taaaaaaan grande.
Juanzo escribió:Pues no más simplista y por tanto absurdo que el decir que el ocio es irrelevante en comparación con otras cosas. Me gustaría verte a tí sobrevivir 80 años sin un rato de ocio.
El ocio es tan indispensable como lo es la buena salud, y a algunos el fútbol les libera un rato, como a otros nos pueden liberar otras cosas. Ese punto de vista elitista, además, no tiene nada que ver con la realidad. Hoy en día no se paga al profesional solo por lo que hace sino también por la repercusión económica que tiene lo que hace, y creo que en ese punto estaremos de acuerdo en que casi cualquier futbolista desplaza más capital que casi cualquier doctor. Ahora, eso sí: si el doctor trabaja en la privada, es el Cristiano Ronaldo de los doctores de su especialidad y coloca operaciones a 50.000 euros la cicatriz (que las hay) te garantizo que a final de mes se llevará muerta una pasta mareante.
Otro ejemplo, César Millán. "Oiga, ese tío ha llenado el Palacio de los Deportes varias veces a 60 euros la entrada y lo único que hace es entrenar perros." Es que no solo "entrena perros".
eduy1985 escribió:Una via de escape para evitar que salgas a la calle con un pasamontañas a reventarlo todo, no?
Una cosa es un hobby, y otra cosa es el pan y circo.
maesebit escribió:eduy1985 escribió:Una via de escape para evitar que salgas a la calle con un pasamontañas a reventarlo todo, no?
¿Prohibimos los videojuegos, los cómics, los bares, los parques temáticos, o cualquier cosa que sirva para distraer a la gente de "lo que de verdad importa" y además sea un negocio? ¿o cómo va esto?
Que aquí parece que los únicos hobbies lícitos son los vuestros, y cualquier otra cosa es de idiotas.
A ver si ahora va a resultar que un hobby por ser minoritario es más ilustrativo y edificante, y los mayoritarios son embrutecedores y estupidificantes por el mero hecho de ser mayoritarios.
Lock escribió:Juanzo escribió:Pues no más simplista y por tanto absurdo que el decir que el ocio es irrelevante en comparación con otras cosas. Me gustaría verte a tí sobrevivir 80 años sin un rato de ocio.
El ocio es tan indispensable como lo es la buena salud, y a algunos el fútbol les libera un rato, como a otros nos pueden liberar otras cosas. Ese punto de vista elitista, además, no tiene nada que ver con la realidad. Hoy en día no se paga al profesional solo por lo que hace sino también por la repercusión económica que tiene lo que hace, y creo que en ese punto estaremos de acuerdo en que casi cualquier futbolista desplaza más capital que casi cualquier doctor. Ahora, eso sí: si el doctor trabaja en la privada, es el Cristiano Ronaldo de los doctores de su especialidad y coloca operaciones a 50.000 euros la cicatriz (que las hay) te garantizo que a final de mes se llevará muerta una pasta mareante.
Otro ejemplo, César Millán. "Oiga, ese tío ha llenado el Palacio de los Deportes varias veces a 60 euros la entrada y lo único que hace es entrenar perros." Es que no solo "entrena perros".
El ocio es irrelevante comparado a lo realmente importante. Eso no significa que no sea algo necesario y natural. Pero aquí no estoy hablando del ocio en si mismo sino a su explotación como un negocio de lo mas lucrativo que existe y a su "elevación" como algo "sagrado".
Y que persona X genere X euros no es ta tan claro. Por ejemplo: cualquier equipo de fútbol podría poner a la venta sus camisetas a 20 euros siendo estas una novedad. Si hiciera lo mismo rebajando el precio de las entradas, los derechos de televisión y demás al final tendría menos dinero para pagarle a los jugadores. Asique eso de que los números que se manejan en el mundo del fútbol son los que se generan es relativo. Eso se puede aplicar a cualquier otro ámbito del ocio en general.
Pagar 60 euros por ver a César Millán me parece carísimo.
De todas formas lo que se trata en el hilo es si el anuncio de Coca-Cola es incorrecto o no. En mi opinión, totalmente desafortunado.
maesebit escribió:eduy1985 escribió:Una via de escape para evitar que salgas a la calle con un pasamontañas a reventarlo todo, no?
¿Prohibimos los videojuegos, los cómics, los bares, los parques temáticos, o cualquier cosa que sirva para distraer a la gente de "lo que de verdad importa" y además sea un negocio? ¿o cómo va esto?
Que aquí parece que los únicos hobbies lícitos son los vuestros, y cualquier otra cosa es de idiotas.
A ver si ahora va a resultar que un hobby por ser minoritario es más ilustrativo y edificante, y los mayoritarios son embrutecedores y estupidificantes por el mero hecho de ser mayoritarios.
Juanzo escribió:
Discrepo de nuevo. Si es necesario no es irrelevante, se compare con lo que se compare, ya que hablamos de vivir y no de sobrevivir. Tendrá su escala de importancia pero no llegará nunca a ser irrelevante. Un trabajador explotado por muy bien cubiertas que tenga la alimentación y la sanidad si no tiene ocio no será feliz (a menos que sea un workaholic, claro ). No es que lo diga yo, es que lo puedes ver en la calle a diario.
Y lo de que si bajasen el precio el dinero del que dispondrían es menor es una obviedad que no se a qué responde ante el argumento que te he puesto. Vamos, no se qué pretende demostrar. Por supuesto que si bajan el precio tienen menos dinero. ¿Y? Si las pusiesen a 20 euros tendrían menos pasta pero la gente está dispuesta a dejarse 70. Eso es lo que marca el valor en el mercado, lo que la gente está dispuesta a pagar, no su valor real. Y te lo subrayo porque me parece que los estás confundiendo. A partir de ese valor de mercado saldrá su sueldo, su cálculo de productividad económica y toda la pesca.
Lock escribió:
Hipotesis: si las camisetas costaran 20 euros los salarios de los jugadores serían mas bajos y la gente tendría mas dinero disponible para gastar en otras cosas, por ejemplo. A la gente no le preguntan hasta cuanto están dispuestos a pagar sino que aprovechan el fervor pasional para vender productos a precios super inflados como todo el negocio que tienen montado. La ley de la oferta y la demanda es totalmente manipulable y mas cuando se trata de fenómenos pasionales como la afición por un equipo determinado.
MQC escribió:Buenas:
Me gusta el futbol hasta el punto de que tengo vacaciones para la primera semana de la Eurocopa. Me gusta el futbol, no solo ver España (a veces es incluso lo de menos). Veo con gran entusiasmo la copa Asia, y me encanta la copa Africa, y tengo enormes ganas de que empiecen los partidos de esta Eurocopa. Miro un Rusia-Chequia, un Francia-Inglaterra, etc... y lo disfruto.
El otro dia, cuando vi el anuncio de Coca-cola, sentí mucha verguenza. En pocas ocasiones en mis 34 años habia sentido tanta verguenza. Incluso llege a sentir verguenza porque estuviera esperando tan apasionadamente esta Eurocopa. Igualmente, el anuncio de Movistar tambien me da mucha verguenza.
Despues, cuando pasan las horas y se me olvida, solo pienso en disfrutar esas 2 horas con todos esos partidos que la gran mayoria de gente no ve (ninguno de mis amigos tiene pensado ver el Polonia-Grecia, yo lo espero con ansia).
Pero cada vez que pienso en el anuncio de Coca-cola vuelvo a sentir verguenza.
Si mañana me dicen que los mandamases de Bankia tambien van a ver la Eurocopa, os juro que no la veo.
Una cosa es tener aficiones, y otra cosa es ser gilipollas. Que no nos tomen por gilipollas, por favor.
Saludos.
Me gusta el futbol hasta el punto de que tengo vacaciones para la primera semana de la Eurocopa. Me gusta el futbol, no solo ver España (a veces es incluso lo de menos). Veo con gran entusiasmo la copa Asia, y me encanta la copa Africa, y tengo enormes ganas de que empiecen los partidos de esta Eurocopa. Miro un Rusia-Chequia, un Francia-Inglaterra, etc... y lo disfruto.
El otro dia, cuando vi el anuncio de Coca-cola, sentí mucha verguenza. En pocas ocasiones en mis 34 años habia sentido tanta verguenza. Incluso llege a sentir verguenza porque estuviera esperando tan apasionadamente esta Eurocopa. Igualmente, el anuncio de Movistar tambien me da mucha verguenza.
Despues, cuando pasan las horas y se me olvida, solo pienso en disfrutar esas 2 horas con todos esos partidos que la gran mayoria de gente no ve (ninguno de mis amigos tiene pensado ver el Polonia-Grecia, yo lo espero con ansia).
Si mañana me dicen que los mandamases de Bankia tambien van a ver la Eurocopa, os juro que no la veo.
Una cosa es tener aficiones, y otra cosa es ser gilipollas. Que no nos tomen por gilipollas, por favor.
Saludos.
Abesol escribió:¿Y no es mejor que la gente deje por un momento de estar absolutamente amargada, deprimida y negativa y se distraiga un poco? No vamos a dejar de pensar que los politicos que tenemos son unos incompetentes, pero por lo menos tenemos ilusión por algo, aunque en el fondo sea una tontería.
bartletrules escribió:Abesol escribió:¿Y no es mejor que la gente deje por un momento de estar absolutamente amargada, deprimida y negativa y se distraiga un poco? No vamos a dejar de pensar que los politicos que tenemos son unos incompetentes, pero por lo menos tenemos ilusión por algo, aunque en el fondo sea una tontería.
Noooooo, es imposible disociar una cosa de la otra. Si te gusta el fútbol o te apetece que llegue la Eurocopa para ver partidos de selecciones, si te permites desconectar por unas horas de los problemas del país en vez de postear cagándote en todo cada cinco minutos -para no cambiar nada, en definitiva, pero al menos que se te vea el cabreo- debes ser un papanatas según los estándares oficiales de EOL.
Johny27 escribió:bartletrules escribió:Abesol escribió:¿Y no es mejor que la gente deje por un momento de estar absolutamente amargada, deprimida y negativa y se distraiga un poco? No vamos a dejar de pensar que los politicos que tenemos son unos incompetentes, pero por lo menos tenemos ilusión por algo, aunque en el fondo sea una tontería.
Noooooo, es imposible disociar una cosa de la otra. Si te gusta el fútbol o te apetece que llegue la Eurocopa para ver partidos de selecciones, si te permites desconectar por unas horas de los problemas del país en vez de postear cagándote en todo cada cinco minutos -para no cambiar nada, en definitiva, pero al menos que se te vea el cabreo- debes ser un papanatas según los estándares oficiales de EOL.
El problema no es desconectar un poco, el problema es que la mayoría de la gente vive desconectados de la realidad y centrados en tonterías irrelevantes.
Yakerton escribió:Igual que el de la cerveza, diciendo que aunque haya crisis, mientras haya futbol y cervecita del sabado pues....
Saludos.
Yakerton escribió:Igual que el de la cerveza, diciendo que aunque haya crisis, mientras haya futbol y cervecita del sabado pues....
dannyh escribió:Y haciendo un offtopic: que pensais de los jovenes esos alemanes que salieron el otro dia en la 1(creo) yo esque pasaba por delante de la tele... Y decian que en españa aun con todos los recortes tenemos mejores condificiones de trabajo que las suyas y que (dabn a entender)hasta que no trabajemos igual que ellos con las mismas condiciones no saldremos de la crisis?
Por otro lado tambien decian que en españa no hay que subir los sueldos si no bajar los precios y los impuestos para que vengan mas compañias...
Johny27 escribió:Yakerton escribió:Igual que el de la cerveza, diciendo que aunque haya crisis, mientras haya futbol y cervecita del sabado pues....
¿Cual es el de la cerveza?
Valvemi escribió:No se si habreis visto el anuncio de la Eurocopa, ese en el que empiezan saliendo recortes de periodico y noticias sobre la crisis española, el desempleo, la delincuencia, y que al final acaban machacando una hoja de un periodico en el que se habla de la crisis y todo seguido dicen.
" vamos a demostrar a Europa que unidos podemos "
El mensaje que yo saco es claro.
Pasa de tu pais, deja que te sigamos robando dinero, deja que te sigamos subiendo impuestos, pon el culete bien abierto que nosotros te vamos a dar y tu preocupate exclusivamente del futbol.
QUE PUTO ASCO DE PAIS, MACHO. Como podemos ser tan cavernicolas y gilipollas, no me entra en la puta cabeza. Como nos toman el pelo
duende escribió:El anuncio es de Coca-Cola, y responsable será la agencia que lo haya diseñado. De todas formas al final del anuncio cuando se rompe el anuncio muestran acontecimientos positivos, se ve un crío estudiando labrandose un futuro presupongo, titulares como que España es el país con más donaciones de órganos, unos tipos con pinta de científicos, la cruz roja, cooperación y ayuda en el desastre del Prestige.. e incluso se ven imágenes que representan al 15M. A lo mejor seré yo que soy raro pero lo que interpreto es que intentan asociar precisamente ideas como esfuerzo, lucha y superación ante adversidades como la crisis?
De todas formas por muy oportunista y frívolo que sea el anuncio, es un anuncio de Coca-Cola, no es ningún organismo estatal o goburnamental como para pensar que la intención es la que veis (de hecho yo veo lo contrario), y ni siquiera Coca Cola es patrocinador ni del equipo español ni de la RFEF. No sé, me parece a mí que os habeis puesto muy a la defensiva sin razón.
ThE_mIk escribió:Pues a mi me han gustado los anuncios, consiguen su propósito.
En cuanto a los que se "ofuscan" viendo esos anuncios y se quejan tanto de lo que dicen... menos quejarse de eso y más centrarse en otras cosas señores, que nos gusta mucho criticar y quejarnos todo el día detrás del tecladito.
Salu2
Drashiel escribió:duende escribió:El anuncio es de Coca-Cola, y responsable será la agencia que lo haya diseñado. De todas formas al final del anuncio cuando se rompe el anuncio muestran acontecimientos positivos, se ve un crío estudiando labrandose un futuro presupongo, titulares como que España es el país con más donaciones de órganos, unos tipos con pinta de científicos, la cruz roja, cooperación y ayuda en el desastre del Prestige.. e incluso se ven imágenes que representan al 15M. A lo mejor seré yo que soy raro pero lo que interpreto es que intentan asociar precisamente ideas como esfuerzo, lucha y superación ante adversidades como la crisis?
De todas formas por muy oportunista y frívolo que sea el anuncio, es un anuncio de Coca-Cola, no es ningún organismo estatal o goburnamental como para pensar que la intención es la que veis (de hecho yo veo lo contrario), y ni siquiera Coca Cola es patrocinador ni del equipo español ni de la RFEF. No sé, me parece a mí que os habeis puesto muy a la defensiva sin razón.
+1 de hecho salen tb cosas positivas, lo que yo entiendo es que juntos podemos....y no me refiero al fútbol: cruz roja, 15M, lorca, el prestige, donación de órganos (remarca lo bueno que tenemos como país cuando hacemos las cosas juntos y luchamos por algo)
subsonic escribió:A raíz de esto, me ha surgido una curiosidad, ¿en otros paises tambien se hacen canciones especiales para la Eurocopa?