Verificados/Jugables (Solo Steam)

fonso86 escribió:Me ha pasado con algunos juegos (el último, el Dragons Dogma) y es que, a pesar de que en las opciones del juego la resolución está a 1280x800, al jugar aparecen bandas negras arriba y abajo. Creo que con el Witcher 3 me pasaba lo mismo. Sabeis si hay alguna forma de arreglar esto?

No sé si la versión de PC de Dragon's Dogma era distinta a las originales de PS3/360, pero las bandas estaban siempre. Con la versión que sacaron para PS4/One (Dark Arisen) eso se quitó.
wolverine1989 escribió:
fonso86 escribió:Me ha pasado con algunos juegos (el último, el Dragons Dogma) y es que, a pesar de que en las opciones del juego la resolución está a 1280x800, al jugar aparecen bandas negras arriba y abajo. Creo que con el Witcher 3 me pasaba lo mismo. Sabeis si hay alguna forma de arreglar esto?

No sé si la versión de PC de Dragon's Dogma era distinta a las originales de PS3/360, pero las bandas estaban siempre. Con la versión que sacaron para PS4/One (Dark Arisen) eso se quitó.

La versión que tengo en Steam es la Dark Arisen
wolverine1989 escribió:

Yo en PC no tengo bandas negras.
fonso86 escribió:
wolverine1989 escribió:

La versión que tengo en Steam es la Dark Arisen

Entonces ya sí que no sé que puede ser. Sorry. :(
Buenas alguien probó si funciona deathverse en la deck? Yo lo he bajado pero cuando lo inicio me devuelve al menu
Foxonline escribió:Conan Exiles.

Tengo entendido que no era jugable. Pero yo ayer pude jugarlo en un server oficial sin problemas.

Tuve que poner un código en parámetros de lanzamiento (no lo recuerdo exacto de memoria pero era parecido a proton=1 %comand%) y descargar el runtime de battleye y easyanticheat.

Lo lancé con la verion 7.35 de proton GE.

Y cero problemas (tarda cerca de 30 segundos en cargar la lista de servidores disponibles, pero vamos, lo demás va perfecto e ingame genial. De hecho puede combinarse sin cambiar nada la pantalla tactil como su el inventario fueran botones (sin necesidad de hacer click de ratón con los gatillos) y los controles de la steamdeck. He subido todos los pasos y configuración a protondb, es el status más nuevo por si queréis probar los que no podíais jugar hasta ahora para confirmar esto.

Has seguido jugando al Conan?, me esta entrando mono porque hara como 2 años que no lo toco y lo mismo vuelvo con las nuevas novedades. Que tal va? fps, config y todo eso.

Saludos.
Buenas, ¿alguno tiene para probar el Shadow of Tomb Raider?, me lo estaba haciendo pero desde la última actualización algo pasa que no me carga. Al principio pensé que era la partida corrupta pero crashea en cualquier parte (nueva partida, cargando partida o incluso haciendo un benchmark).

Es curioso porque si salgo del Game Mode y me voy al modo escritorio y lo lanzo desde ahí sí que funciona (pero va como el culo de lento, no sé cómo lo está ejecutando).

También he perdido los plugins de saturación de color y demás :(.

Pues eso, si alguien lo tiene y me puede confirmar que le funciona que me lo diga please, para ver si tengo que tocar algo de la configuración. He probado a reinstalar, a verificar los ficheros etc (no creo que sea eso porque, como digo, en modo escritorio funciona, pero por si acaso).

PD: Aunque el enlace que voy a poner se trata del Rise of Tomb Raider, la ventana de crasheo es muy similar (ver enlace del hilo de Reddit), solo que el código de error que me sale a mi es el 6:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_startup/

saludos!

EDITO: Confirmar que el juego no usa proton ya que tiene soporte nativo de Linux, por lo que se ejecuta de forma nativa.
RDR 2, con el último update, ya funciona! muy bien por parte de Valve!

saludos,
¿Lo del audio en latinose corrige igual en todos los juegos o hay que hacer algo diferente en cada uno? Vi la solución de algún juego concreto en el hilo de problemas de Zack, creo.
@Fleishmann sigo en la duda, porque no se como rinde en deck más allá de lo visto en YouTube.
Estoy jugándolo por xcloud en deck y en series x, y me está gustando. Entonces no se si tenerlo ahí o no.
[fiu]
largeroliker escribió:
wolverine1989 escribió:

Yo en la Deck Dragon's Dogma soy incapaz de configurarlo a pantalla completa. Siempre a 16/9 con las bandas negras arriba y abajo.

En los vídeos que he visto por ahí también están dichas bandas.

Si alguien sabe como ponerlo a pantalla completa se lo agradeceríamos!
@LEFTFIELD No se puede de manera nativa.

Pocos juegos no actuales funcionan a 800p.
Han puesto de oferta el persona 4 golden, Que tal va en la deck? Como juego, merece la pena ahora que sale el 5?
Sir Alucard escribió:RDR 2, con el último update, ya funciona! muy bien por parte de Valve!

saludos,

Te refieres a que no te crashea ya? Yo esque como tengo el fix de la memoria swap, no puedo decir si se ha arreglado con el update o no ya que a mí no me crasheaba, asi que estaría bien que los que no hicisteis el fix aquel confirmaseis, ya que buscando por la red no encuentro testimonios concretos de que en efecto ya no crashee de serie.

radeonxt escribió:Han puesto de oferta el persona 4 golden, Que tal va en la deck? Como juego, merece la pena ahora que sale el 5?

A juzgar por los videos en Youtube va bien, aunque no E si algun problemilla que tenia al principio con reproducción de algún que otro video está solucionado o que, pero diria que si.

Como juego, todos los persona son iguales al 90% , en estructura de juego, el mix de visual novel+gestión+jrpg que suponen y demás, duraciones similares, mismos abc de combate basado en debilidades...por lo que en general, como pasa con yakzua, si te gusta uno lo normal esque te gusten todos mas o menos.

Respecto a persona 5, el 4 es mas flojo en dungeons, ya que las del 5 están hechas a mano y las del 4 son procedurales, y se nota vaya, son super simples y planas, y luego pues tienes menos tareas a realizar en la gestión de días... por lo demás son lo mismo, y ya depende de que historia, personajes etc te enganchen mas...a ese respecto diria que el 4 como que empieza con mas intriga ya de inicio y se mantiene mas en ese eje conductor todo el juego, mientras que el 5 se siente mas como capítulos independientes que parece que dejen de lado la trama central, auqnue realmente todo encaje, asi que a gustos.
radeonxt escribió:Han puesto de oferta el persona 4 golden, Que tal va en la deck? Como juego, merece la pena ahora que sale el 5?

No se como ira en la deck, pero yo jugue al 4 en la PS Vita (no lo terminé) y me engancho cosa mala. El compi zack ya te ha dicho mas o menos diferencias entre uno y otro, asi que a gustos.
LEFTFIELD escribió:
largeroliker escribió:
wolverine1989 escribió:

Yo en la Deck Dragon's Dogma soy incapaz de configurarlo a pantalla completa. Siempre a 16/9 con las bandas negras arriba y abajo.

Yo estoy bajando el juego ahora en la Deck, pero parece que hay un fichero de configuración que se podría editar a mano para cambiarle la resolución.

Ahora pruebo y os digo.
Buenas,

Estoy jugando al Return of Monkey Island, y la verdad es que va de lujo. Pero al poco de empezar, los ventiladores empiezan a bufar cosa mala. ¿Cual es la configuración recomendada para evitar esta molestia?

Muchas gracias.
Zack_VII escribió:
Sir Alucard escribió:RDR 2, con el último update, ya funciona! muy bien por parte de Valve!

saludos,

Te refieres a que no te crashea ya? Yo esque como tengo el fix de la memoria swap, no puedo decir si se ha arreglado con el update o no ya que a mí no me crasheaba, asi que estaría bien que los que no hicisteis el fix aquel confirmaseis, ya que buscando por la red no encuentro testimonios concretos de que en efecto ya no crashee de serie.

A juzgar por los videos en Youtube va bien, aunque no E si algun problemilla que tenia al principio con reproducción de algún que otro video está solucionado o que, pero diria que si.

Como juego, todos los persona son iguales al 90% , en estructura de juego, el mix de visual novel+gestión+jrpg que suponen y demás, duraciones similares, mismos abc de combate basado en debilidades...por lo que en general, como pasa con yakzua, si te gusta uno lo normal esque te gusten todos mas o menos.

Respecto a persona 5, el 4 es mas flojo en dungeons, ya que las del 5 están hechas a mano y las del 4 son procedurales, y se nota vaya, son super simples y planas, y luego pues tienes menos tareas a realizar en la gestión de días... por lo demás son lo mismo, y ya depende de que historia, personajes etc te enganchen mas...a ese respecto diria que el 4 como que empieza con mas intriga ya de inicio y se mantiene mas en ese eje conductor todo el juego, mientras que el 5 se siente mas como capítulos independientes que parece que dejen de lado la trama central, auqnue realmente todo encaje, asi que a gustos.

te confirmo que ya no se crashea...yo es que no toco la bios ni con un palo y por eso no me la jugue.

saludos
ercea escribió:Buenas, ¿alguno tiene para probar el Shadow of Tomb Raider?, me lo estaba haciendo pero desde la última actualización algo pasa que no me carga. Al principio pensé que era la partida corrupta pero crashea en cualquier parte (nueva partida, cargando partida o incluso haciendo un benchmark).

Es curioso porque si salgo del Game Mode y me voy al modo escritorio y lo lanzo desde ahí sí que funciona (pero va como el culo de lento, no sé cómo lo está ejecutando).

También he perdido los plugins de saturación de color y demás :(.

Pues eso, si alguien lo tiene y me puede confirmar que le funciona que me lo diga please, para ver si tengo que tocar algo de la configuración. He probado a reinstalar, a verificar los ficheros etc (no creo que sea eso porque, como digo, en modo escritorio funciona, pero por si acaso).

PD: Aunque el enlace que voy a poner se trata del Rise of Tomb Raider, la ventana de crasheo es muy similar (ver enlace del hilo de Reddit), solo que el código de error que me sale a mi es el 6:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_startup/

saludos!

EDITO: Confirmar que el juego no usa proton ya que tiene soporte nativo de Linux, por lo que se ejecuta de forma nativa.

Ercea, márcale la compatibilidad con protón para que no arranque la versión de Linux y seguro que te irá bien.
@mies gracias lo probaré pero se puede usar protón en juegos nativos Linux? (Imagino que Steam descargará el ejecutable Windows y usar protón sobre este no?)

Lo raro es que en modo escritorio si funciona...

Saludos y gracias de nuevo
La demo de warhammer 40,000 warpforge va como la seda por si alguien quiere probar el juego de cartas que por cierto mola mucho
largeroliker escribió:
LEFTFIELD escribió:
largeroliker escribió:Yo en PC no tengo bandas negras.

Yo estoy bajando el juego ahora en la Deck, pero parece que hay un fichero de configuración que se podría editar a mano para cambiarle la resolución.

Ahora pruebo y os digo.

Me actualizo: El tema es que el juego en PC está forzado a 16:9. La pantalla de la Deck es 16:10. Aunque pongas de resolución la de la Deck, va a "caer" a 720p automáticamente con bandas negras.
Parece que hay mods que arreglan esto pero habría que probarlo.
@yakumo_fujii cero problemas. No hay que configurar nada más allá de lo que puse en protondb.
Alguien a conseguido hacer funcionar el rdr 2 de Epic Games? Me salta que no encuentra la gráfica y se me cierra
Firol escribió:
baskerville escribió:Alguien sabe si funciona de alguna forma el juego : Sherlock Holmes Chapter One

Pon esto en parámetros de lanzamiento

%command% -d3d11

Ohhh perfecto, funciona
Pero no me deja selecionar el idioma y sale en ingles :-(

Entiendo que coge por defecto el idioma del sistema de la Deck pero no puedo añadir otros idiomas al modo escritorio.

Y otro mas de los futuros lanzamientos funcionando en Steam Deck..
Alguien consigue iniciar NFS rivals? He visto varios vídeos que es jugable pero me es imposible, me lanza origin y al rato se me cierra, ni llega a iniciar.
cR- escribió:

Y otro mas de los futuros lanzamientos funcionando en Steam Deck..

Lo importante, a 60fps si le bajas cosas.
Imagen

James Bond 007: Blood Stone va muy bien hasta donde lo he probado.

Tiene dos problemas: por un lado la cara de Daniel Craig siempre está corrupta, lo que obviamente no afecta para nada, pero queda un poco feo. Y los vídeos no funcionan, solo se escucha el sonido, pero no se ve la imagen. Por el resto parece estable. En el menú de opciones hay que activar el soporte de mando para que los controles se adapten a la perfección a Steam Deck (es un juego XInput) y poco más que comentar. En Proton-GE se sale el juego al cargar el primer nivel, mis pruebas han sido con Proton 7x.

El juego estuvo en Steam, pero dejó de estarlo al perder Activision los derechos de 007. Actualmente no se puede comprar en ningún sitio, más que físico de segunda mano. Si decidís piratearlo, que mi paz sea con vosotros.

Es un título indispensable de 007. Como shooter de coberturas funciona como un tiro, muy buenos gráficos y jugabilidad. Tiene los típicos niveles de conducción/persecución, pero, al estar desarrollado por Bizarre Creations, los padres de Project Gotham Racing, estos son de los mejores de toda la saga, si no los mejores. Totalmente recomendado.
Bloodstained se me quedaba "colgado" tras eliminar al 1er boss del juego

Por si a alguien más le pasa, para solucionarlo hay que ir a la sección "compatibilidad" de las propiedades del juego e indicarle que utilice Proton 7.0-4 [bye]
darkwick escribió:Bloodstained se me quedaba "colgado" tras eliminar al 1er boss del juego

Por si a alguien más le pasa, para solucionarlo hay que ir a la sección "compatibilidad" de las propiedades del juego e indicarle que utilice Proton 7.0-4 [bye]

¿Has sido capaz de ponerlo en pantalla completa sin bandas negras?
Imagen

Imagen

Spider-Man (2002) o Spider-Man: The Movie. Probado en Bottles, a través de dgVoodoo2, configuración por defecto, y funciona bien, pero, de nuevo, los vídeos en Bink Video (como Blood Stone) no se ven (instalando ffmpeg).

Los cuatro o cinco mandos clásicos que soportan no los detecta Steam Deck. En pcgamingwiki tenéis la disposición de teclado, para mapear a vuestro gusto, sin embargo no te puedes deslizar con el teclado y son cuatro direcciones, en vez del rango analógico. En fin, típico cutre-port de la época. Es completamente jugable, pero se disfruta más emulado en PCSX2.

El juego nunca estuvo en digital, el disco es la única opción.

Imagen

Imagen

Plants vs Zombies Widescreen. Plants vs Zombies GOTY, el juego que hay en Steam (uno de los primeros de la historia de Steam), requiere un truquillo para que no se ralentice al comienzo de los niveles. Sin embargo esto es un mod que añade panorámico y parece no tener ese problema. Está basado en la versión no GOTY, que únicamente carece de una docena de logros que sí tiene la GOTY, no hay más diferencias. El panorámico queda mejor, evidentemente, pero no aporta nada porque el área de 4:3 a 16:9 no son más que árboles para esconder los tipos de zombies del nivel, como pasa en las versiones panorámicas de iOS, Android y XBLA.

El juego únicamente soporta ratón y no está 100% adaptado al táctil de Deck, ya que para fijar plantas tienes que mover con el ratón y hacer click, no puedes dejar pulsado como pasaría en las versiones de iOS y Android, pero es una pequeña molestia que no afecta apenas. En las opciones es posible activar "pantalla completa" y el juego se estiraría a 16:10, pero quedaría deformado verticalmente. En las capturas podéis ver la diferencia entre 16:9 y 16:10 (1280x800).

El mod lo tenéis en Github, pero no es muy legal que digamos porque incluye el juego completo. Evidentemente a EA se la pela a estas alturas de la película, de hecho el juego es gratis con publicidad en iOS y Android, pero bueno.
La game preview Moonbreaker va de lujo por si alguien quiere probarlo.
Pintar las miniaturas si es más incómodo al ser pantalla pequeña pero para jugar por ahora no je tenido problema. El táctil va muy bien
The outer worlds va perfecto, 30fps totalmente estables con una configuración gráfica en medio y alguno en bajo, 90% escalado de resolución, consumiendo unos 13w.

Creo que ya se ha comentado pero Yakuza 0 es otro que por lo que he probado perfecto.
Doriandal escribió:Imagen

James Bond 007: Blood Stone va muy bien hasta donde lo he probado.

Tiene dos problemas: por un lado la cara de Daniel Craig siempre está corrupta, lo que obviamente no afecta para nada, pero queda un poco feo. Y los vídeos no funcionan, solo se escucha el sonido, pero no se ve la imagen. Por el resto parece estable. En el menú de opciones hay que activar el soporte de mando para que los controles se adapten a la perfección a Steam Deck (es un juego XInput) y poco más que comentar. En Proton-GE se sale el juego al cargar el primer nivel, mis pruebas han sido con Proton 7x.

El juego estuvo en Steam, pero dejó de estarlo al perder Activision los derechos de 007. Actualmente no se puede comprar en ningún sitio, más que físico de segunda mano. Si decidís piratearlo, que mi paz sea con vosotros.

Es un título indispensable de 007. Como shooter de coberturas funciona como un tiro, muy buenos gráficos y jugabilidad. Tiene los típicos niveles de conducción/persecución, pero, al estar desarrollado por Bizarre Creations, los padres de Project Gotham Racing, estos son de los mejores de toda la saga, si no los mejores. Totalmente recomendado.

haz un prefix con protontricks que tenga los decompiler 45 y 47

y pon luego en opciones de lanzamiento
(este ultimo es opcional, por si no se quita los errores graficos ingame)
PROTON_USE_WINED3D=1 %command%

deberiaq solucionar los errores graficos y que no se vean los videos
fitog4 escribió:Buenas,

Estoy jugando al Return of Monkey Island, y la verdad es que va de lujo. Pero al poco de empezar, los ventiladores empiezan a bufar cosa mala. ¿Cual es la configuración recomendada para evitar esta molestia?

Muchas gracias.

Yo lo tengo limitado a 30fps y TDP en 3 y va estable, con algún acelerón de ventiladores de vez en cuando, pero nada llamativo, y tienes batería para echarle horas y horas.
RoKa85 escribió:
fitog4 escribió:Buenas,

Muchas gracias.

Yo lo tengo limitado a 30fps y TDP en 3 y va estable, con algún acelerón de ventiladores de vez en cuando, pero nada llamativo, y tienes batería para echarle horas y horas.

Tomo nota. Muchas gracias!! [beer]
eguren escribió:haz un prefix con protontricks que tenga los decompiler 45 y 47

y pon luego en opciones de lanzamiento
(este ultimo es opcional, por si no se quita los errores graficos ingame)
PROTON_USE_WINED3D=1 %command%

deberiaq solucionar los errores graficos y que no se vean los videos

Me he quedado un poco igual que estaba con la primera frase [+risas] Pero lo investigaré.

Gracias.
Alguno sabe que tal van algunos de estos clasicos que me interesa comprar?

-los Soul Reaver que hay en la tienda de Square Enix? El 1 y 2?
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis y IJ and the last crusade
-Metal Gear Rising
-Tomb Raider Clásicos: Del 1-5 + Angel of Darkness + Legend+ Anniversaty + Underworld?
-Max Payne 1-3?
-The Witcher 1 y 2 parece que no van bien por lo que leo por aqui
-Chrono Trigger
-Gabriel Knight
-Final Fantasy clásicos

Gracias
@ABES09 mg: rising y Max payne 3 van de lujo sin toquetear nada.
Yo mismo me los pasé, y de Max puse mi configuración en el primer mensaje del hilo.
Master Square escribió:
darkwick escribió:Bloodstained se me quedaba "colgado" tras eliminar al 1er boss del juego

¿Has sido capaz de ponerlo en pantalla completa sin bandas negras?

No, ahí ya no llego...
a alguien mas le crashe constantemente el Overwatch2 en SteamOS? , en Windows me va bien , no perfecto , pero me va bien...pero en OS me pega unos creasheos que a veces deja la maquina muñeco.

Lo lanzo desde Battle.net instalado con Lutris.....a lo mejor es mejor instalarlo de otra manera?

Un saludo
ffmaniaco6 escribió:Alguien puede decirme si DBZ KAKAROT ULTIMATE EDITION funciona???? la demo en steam deck va perfecta pero en teoría no es compatible :-?

Yo instalé ayer la DELUXE y funciona perfecto
@hellionz mirate el canal de hooandee que publico un video sobre eso el otro dia. Para que vaya bien en steamos, lo mejor es bottles y un par de ajustes en la configuración.

Alguien puede explicarme cómo se crean los prefix? Persona 4 golden me crashea , alguien que haya conseguido arrancarlo?
@Firol esta tarde le meto manocuando llegue a casa, esta interesante bottles...lutris me va fatal
ABES09 escribió:Alguno sabe que tal van algunos de estos clasicos que me interesa comprar?
-The Witcher 1 y 2 parece que no van bien por lo que leo por aqui.

Solo puedo opinar del The Witcher 2 y debo decir que me va impecable (con la salvedad de que hay que configurarlo la primera vez en modo escritorio y darle al botón cada vez que lo arranques para saltarte la pantalla en negro).

Mis "settings":

720p/50fps/9V

En el "launcher", en modo escritorio:
Pantalla completa 800p en 16:9 (lo que son 720p).
En opciones avanzadas: elegir "Alto" para que aplique a todo, subiendo texturas a tope, bajando sombras a medio y quitar tanto los dos desenfoques (para que no emborrone) como dispersar profundidad y sincro. vertical.

Ni una pega en las horas que llevo.
ffmaniaco6 escribió:Alguien puede explicarme cómo se crean los prefix? Persona 4 golden me crashea , alguien que haya conseguido arrancarlo?

Yo lo he arrancado sin problemas, ¿cuándo dices que te crashea?
Pues he estado jugando al rdr2 estos dias y me ha crasheado par de veces, pese al teórico fix de drivers, y pese a que tengo hecho el fix de la memoria swap, peeeero, creo que no han sido los crashes típicos de rdr2, sino que uno pareció un bug, porque cogí un cadaver del suelo y Arthur que quedó pillado en animación, aunque se escuchaba el sonido, hasta que a los 15-20 segundos, salió mensajes del rockstsr social club de que habia fallado, por tanto no es un crash por leak de memoria como antes, y otro fue tocando el tema colores en el deckyloader, que directamente me crasheó la deck entera XD, asi que diria que han sido 2 casualidades XD, peeo seguiré jugando estos dias a ver si entre el teorico fix de drivers y lo de la swap definitivamente no crashea mas alla de eso, algún bug o app externas como el decky.
6223 respuestas