Verificados/Jugables (Solo Steam)

Me he puesto a jugar a los monkey island antiguos antes de ponerme con el nuevo.

Van perfectos con las siguientes configuraciones:
- The Secret of Monkey Island Special Edition de GOG: en Heroic con Wine-GE-Proton7.31 e instalando d3dcompiler_47.dll y xact con Winetricks
- Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge de GOG: en Heroic con Wine-GE-Proton7.31 e instalando d3dcompiler_47.dll con Winetricks
En esos casos, en mi opinión, te merece la pena usar el ScummVM nativo de Linux y, si quieres, los archivos del juego de GOG o Steam. Usar Proton con el ScummVM de Windows me parece una pérdida de recursos y quizá problemas. Imagino que ScummVM estará en Flatpak.

Si hablamos de las versiones originales. Si juegas a las Special Edition con los gráficos nuevos, ahí ya son juegos nativos, no ScummVM. Pero, según recuerdo, el modo gráfico original no tenía subtítulos en español, o algo así.
Zack_VII escribió:Pues he estado jugando al rdr2 estos dias y me ha crasheado par de veces, pese al teórico fix de drivers, y pese a que tengo hecho el fix de la memoria swap, peeeero, creo que no han sido los crashes típicos de rdr2, sino que uno pareció un bug, porque cogí un cadaver del suelo y Arthur que quedó pillado en animación, aunque se escuchaba el sonido, hasta que a los 15-20 segundos, salió mensajes del rockstsr social club de que habia fallado, por tanto no es un crash por leak de memoria como antes, y otro fue tocando el tema colores en el deckyloader, que directamente me crasheó la deck entera XD, asi que diria que han sido 2 casualidades XD, peeo seguiré jugando estos dias a ver si entre el teorico fix de drivers y lo de la swap definitivamente no crashea mas alla de eso, algún bug o app externas como el decky.

Parece Decky causa inestabilidad con gamescope que crashea y fuerza el reinicio de gamescope y Steam https://github.com/Plagman/gamescope/issues/613 A mi también me ha pasado varias veces en diferentes juegos. De momento no hay solución disponible (aparte de desactivar Decky) aunque ya hay varias PRs abiertas en los diferentes repositorios para arregarlo.
Doriandal escribió:En esos casos, en mi opinión, te merece la pena usar el ScummVM nativo de Linux y, si quieres, los archivos del juego de GOG o Steam. Usar Proton con el ScummVM de Windows me parece una pérdida de recursos y quizá problemas. Imagino que ScummVM estará en Flatpak.

Si hablamos de las versiones originales. Si juegas a las Special Edition con los gráficos nuevos, ahí ya son juegos nativos, no ScummVM. Pero, según recuerdo, el modo gráfico original no tenía subtítulos en español, o algo así.

Son la Special Edition. No he tenido mucho problema, ha sido seguir varias instrucciones de proton db más que nada. Los juego en inglés, ni idea de los subtítulos al español.
-masuel- escribió:Son la Special Edition. No he tenido mucho problema, ha sido seguir varias instrucciones de proton db más que nada. Los juego en inglés, ni idea de los subtítulos al español.

Creo que pasaba eso, que con los gráficos clásicos no hay subtítulos y con los gráficos "modernos" sí. Fue muy criticado en su día.
El nuevo Coral island. De entrada da problemas con el Proton por defecto y el experimental, con Proton GE 7.35 y 7.37 (la ultima) el juego se le quita la carta de ajuste que daba problemas en muchos momentos. Pero hay otro problema, que al parecer no ha salido con soporte de mando de salida y hay que tirar de configuraciones de la comunidad.
De todas maneras lo que ha salido hoy al mercado se ve que le falta, ya que por ejemplo su traduccion es made in Google.
"Them and us" va de lujo con el Geproton a full de calidad y resolución, los ventiladores apenas se encienden. Me está gustando un montón.
Pues acabo de terminar el Mafia 3. Tiene algunos problemas visuales en las cinematicas, y he tenido que bajarlo todo al minimo practicamente. Pero el juego me ha gustado, no llega al nivel del 1, pero lo he disfrutado mucho.
largeroliker escribió:
ffmaniaco6 escribió:Alguien puede explicarme cómo se crean los prefix? Persona 4 golden me crashea , alguien que haya conseguido arrancarlo?

Yo lo he arrancado sin problemas, ¿cuándo dices que te crashea?

Versión de los mares o el juego comprado de Steam?
ffmaniaco6 escribió:
largeroliker escribió:
ffmaniaco6 escribió:Alguien puede explicarme cómo se crean los prefix? Persona 4 golden me crashea , alguien que haya conseguido arrancarlo?

Comprado de Steam a mí me funcionaba perfectamente.
ffmaniaco6 escribió:
largeroliker escribió:

Comprado de Steam. De los mares no tengo nada en la Deck [+risas]
lo digo porque hay una traduccion muy currada al español y no se si la version de steam dejara reemplazar los archivos
ffmaniaco6 escribió:lo digo porque hay una traduccion muy currada al español y no se si la version de steam dejara reemplazar los archivos

No veo por qué no. De todas formas, es posible que la versión de Steam se actualice en Enero con la traducción oficial.
ffmaniaco6 escribió:lo digo porque hay una traduccion muy currada al español y no se si la version de steam dejara reemplazar los archivos

En la deck no lo he probado pero en el PC si y te confirmo que funciona perfecta la traducción, en la deck supongo que igual.
Bueno, ya me he terminado el Death Stranding Director's Cut versión Epic Games y es totalmente jugable. Las pegas que he visto es que por mucho que se toqueteen cosas al final habrá caidas de fps en el campo abierto o cuando está cargando escenario mientras juegas (también es verdad que lo tengo instalado en una tarjeta microsd aunque no creo que hubiera mucha diferencia) y que se me ha crasheado el juego 3 veces aunque hoy en dia eso es lo más normal del mundo. Igual en versión de Steam y instalado en la memoria interna mejora algo pero da igual porque va bien el juego.
@mogurito sin embargo en steam va como el culo, no sé qué ocurrirá.
Probare hoy si juego a cambiarle la versión de protón.
Ayer me compre el Resident Evil 7, va perfecto a nivel gráfico, pero no tiene audio, mire en steam y dicen de borrar una librería (ahora no me acuerdo el nombre), la borre pero sigue sin funcionar el audio...¿alguien me puede ayudar?

carokix escribió:

En la deck no lo he probado pero en el PC si y te confirmo que funciona perfecta la traducción, en la deck supongo que igual.

La deck no deja de ser un PC, con SOS basado en linux eso si, pero debería funciona sin problema.
@Spain Fox Unit la version steam no? Yo lo tengo y por defecto funciona bien sin necesidad de usar proton.
Spain Fox Unit escribió:
carokix escribió:

La deck no deja de ser un PC, con SOS basado en linux eso si, pero debería funciona sin problema.

Por eso digo, la traducción de yakuza 0 va perfecta.
Firol escribió:@Spain Fox Unit la version steam no? Yo lo tengo y por defecto funciona bien sin necesidad de usar proton.

Si, la misma, a mi me funciona, pero no tengo audio y por lo visto en los foros de steam se soluciona borrando un archivo...pero ni aun asi.

Ojo mi versión de Resident Evil 7 es la normal, no la Gold.

Probe en instalarlo varias veces (da igual disco duro interno/sd) y sigue sin funcionar el audio...me tocara seguir investigando.
@Spain Fox Unit tengo la gold y va perfecta. Será por ser una versión distinta entonces.
@Spain Fox Unit mi version tambien es la normal, que raro la verdad.
Firol escribió:@Spain Fox Unit mi version tambien es la normal, que raro la verdad.

Y te funciona sin hacer nada? vamos que los descargas y directamente te funciona todo? pues que raro, en steam si que pone alguno que le falla el audio, tendré que seguir trasteando.
@Spain Fox Unit en mi caso si, instalar y a jugar.
Firol escribió:@hellionz mirate el canal de hooandee que publico un video sobre eso el otro dia. Para que vaya bien en steamos, lo mejor es bottles y un par de ajustes en la configuración.

Tras todo el fin de semana trasteando consegui que funcionase a traves de Coffee...pero el rendimiento es horrible. no crashea , pero a 10 FPS es imposible de jugar. En windows va perfecto (salvo temas de configuracion de mando , que tengo que ver porque me abre el chat cuando le doy al A xDDD) y es 100% jugable

Ire tirando mientras de windows para echarme partidillas de vez en cuando. Por cierto, Valorant no va sin safeboot(hablando de windows) ..y paso de ir tocando la bios para eso

Saludos
Spain Fox Unit escribió:
Firol escribió:@Spain Fox Unit la version steam no? Yo lo tengo y por defecto funciona bien sin necesidad de usar proton.

Si, la misma, a mi me funciona, pero no tengo audio y por lo visto en los foros de steam se soluciona borrando un archivo...pero ni aun asi.

Probe en instalarlo varias veces (da igual disco duro interno/sd) y sigue sin funcionar el audio...me tocara seguir investigando.

No se si fue por EOL o por reddit que me pareció leer que alguien tuvo un problema parecido y al parecer le había quitado el sonido estando en modo escritorio y hasta que no volvió a entrar en dicho modo no se dio cuenta.
mies escribió:
Spain Fox Unit escribió:

No se si fue por EOL o por reddit que me pareció leer que alguien tuvo un problema parecido y al parecer le había quitado el sonido estando en modo escritorio y hasta que no volvió a entrar en dicho modo no se dio cuenta.

Probare, pero no tiene mucho sentido si eliminas el juego y lo vuelves a instalar desde el modo juego y sigue sin funcionar el audio, igualmente gracias.
Yo tengo la versión Gold, comprada el otro día de Steam, y me salía con el interrogante como juego “no probado en Deck”, y hoy al encenderla, me aparece como verificado. Y me funciona perfectamente, con sonido y todo.
Spain Fox Unit escribió:
mies escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Eso que mencionas me ocurrió a mi con el pinball fx, ya había probado de todo. Y por mucho borrar datos locales y reinstalarlo no encontraba solución.
Un día en el escritorio lo ejecuté, y me di cuenta al minimizarlo que estaba con el símbolo del altavoz tachado. Prueba por si acaso.
Al final solucionado lo del Resident Evil 7, gracias a @mies , parece una tontería, pero en mi caso se silenciaba automaticamente el juego al descargalo, es ir a las opciones de audio del sistema en modo escritorio y solucionado, en fin jaja, pero vamos, solo me pasa con este juego.

Gracias por las ayudas/comentarios.
plata 7 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
mies escribió:

Eso que mencionas me ocurrió a mi con el pinball fx, ya había probado de todo. Y por mucho borrar datos locales y reinstalarlo no encontraba solución.
Un día en el escritorio lo ejecuté, y me di cuenta al minimizarlo que estaba con el símbolo del altavoz tachado. Prueba por si acaso.

Es verdad plata 7. Sabía que lo había leído por aquí y resulta que eras tú XD
(mensaje borrado)
Triangle strategy lo estoy jugando y va perfecto.
He conseguido hacer funcionar el "The suffering" y va perfecto, salvo que hay que mapear los controles.
Descargáis el juego desde GOG lo añadis a la biblioteca de steam y compatibilidad Proton 6.3-8 y ejecutáis el instalador.
Una vez lo instaláis aplicáis el parche que es un zip que viene en esta página:

https://community.pcgamingwiki.com/file ... aio-patch/

Los descomprimis en la carpeta de instalación que estará en /home/deck/.local/share/Steam/steamapss/compatdata/[NUMERAJO]
(Si organizáis por modificado veréis la carpeta última sería la del juego)

UNa vez descomprimido añadís el archivo Suffering.exe a steam y debería arrancar y elegís la resolución de la deck y todo perfecto.

También para jugarlo en español en esta web podéis descargar los ficheros:

https://www.gog.com/forum/the_suffering ... s_y_textos

Yo o descargué del drive y simplemente es decomprimir en el directorio de antes y sobreescribir.

Disfurtar de un juegazo.
PGA 2k23 sale hoy y parece que va bien

Scorn va de lujo en Alta con FSR.

PC Building Simulator 2 va bien en Medio y desactivando el FSR, que hace ilegible muchos textos y a falta de soporte de Gamepad, que le van a poner en breves, he tenido que configuar el controlo a mano, pero se juega bastante decentemente
Ya han marcado en steam Uncharted como verificado [beer]
CryptoLocker De Atar escribió:Scorn va de lujo en Alta con FSR.

Va fino, sí. Y tolera bastante bien el limite de TDP sin bajar calidad.
Scorn se puede jugar con el gamepass en steam? Tiene que ser a traves dela nube?
Ssbeis donde está @Zack_VII ? Ya no veo sus análisis por aquí y era una rutina que molaba.
ABES09 escribió:Scorn se puede jugar con el gamepass en steam? Tiene que ser a traves dela nube?

En steamos solo via xcloud (si el juego lo soporta), para instalarlo en local de momento hay que pasar por windows.
ABES09 escribió:Scorn se puede jugar con el gamepass en steam? Tiene que ser a traves dela nube?

De esa forma lo estoy jugando yo
Yo el Scorn lo tengo instalando en local gracias al poder de los mares del sur, que tengo gamepass pagado pero no le voy a instalar Windows a la Deck. A ver que tal va.
Alguien ha probado el Saints Row de este año? He visto video en yt, pero parece que no va muy fluido
Hola gente no sé si me he perdido algo con la última actualización de Steam. Antes podía jugar al gears 5 con el proton ge17.7, y modificando la carpeta anticheat. Hoy he ido a jugar y no arranca el juego, lo único que he hecho con anterioridad es actualizar la steam deck. Por eso ha dejado de ser jugable?!!
Gracias
@paulcarrack has mirado si el juego también tiene parche nuevo?

No es ni el primero ni el último al que le ocurre algo así.

Actualiza también a la última versión de Proton GE y prueba de nuevo.
anikilador_imperial escribió:Yo el Scorn lo tengo instalando en local gracias al poder de los mares del sur, que tengo gamepass pagado pero no le voy a instalar Windows a la Deck. A ver que tal va.

No hace falta instalar windows para el gamepass yo lo tengo.
evann escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo el Scorn lo tengo instalando en local gracias al poder de los mares del sur, que tengo gamepass pagado pero no le voy a instalar Windows a la Deck. A ver que tal va.

Lo que tendrás es la parte de EA Play o el
Xcloud (o ambos) pero gamepass no se puede en linux
Tras probar el Shadowrun Dragonfall, y ver que va impecable, me acabo de hacer con el Shadowrun Returns, que para el que le interese, está a 0,41€ en G2A.
evann escribió:

Y tampoco el gamepass, el juego va bastante bien en local.
6223 respuestas