Verificados/Jugables (Solo Steam)

frasracing escribió:
Djdriver escribió:He estado intentando mil maneras de que se me ejecute en español y no hay manera, incluso he instalado el idioma español para Steam OS, reinstalando el juego y origin con el idioma español ya puesto (Origin si se me ha instalado en español que es lo curioso) pero pruebo a ejecutar el juego con el idioma español por defecto y no se termina de lanzar, mientras que en inglés no hay ningún problema, así que entiendo que es o problema de Proton o problema del juego en si. Me alegro de haberte podido ayudar, ya que yo no había encontrado nada de info en internet :)

yo lo que no consigo es que me funcione los controles de la deck, solo me funciona con teclado...

Yo de ahí no he tocado nada la verdad, nada más entrar al juego he podido jugar como si tuviera un mando de xbox conectado, no te deja seleccionar otra cosa en los ajustes del juego?

@baskerville si, tiene pinta de que es por eso, pero en este caso ni aún añadiéndolo de manera manual (un poco de manera forzada con consola y demás) lo consigo jugar en castellano, así que de momento lo jugaré en inglés, tampoco es que tenga mucho problema por ello
Comparto mi experiencia con algunos de los últimos juegos que he estado probando. Mis conocimientos de los ajustes gráficos de un PC y del funcionamiento de Steam OS son muy limitados pero pese a ello lo comparto. De algunos de ellos no he encontrado demasiada información previamente:

- A Plague Tale: Requiem (No compatible)
Tuve que iniciarlo con Proton Experimental para que arrancara y con los ajustes gráficos en bajo y a un 65% de la resolución a 720 y sin FSR funciona correctamente, a unos 30-35fps, si estás dispuesto a soportar alguna caida puntual. Creo que el juego lo merece y tampoco se trata de un juego con un ritmo trepidante que precise de 60fps necesariamente.

- Forza Horizon 4 (Jugable)
Con juegos de XBOX, de Ubi etc siempre mantengo mis reservas y desconfío de como va a funcionar y en este caso la verdad es que me ha sorprendido. Funciona francamente bien, a unos 50-60 fps aunque lo he limitado a 40fps constantes porque, yo por lo menos, lo veo más estable.
Alguna vez los controles se crashean y he tenido que reiniciar el juego pero siempre, por el momento, en pantallas entre carreras.

- Madison (Verificado)
Poco que decir, juego muy recomendable que unen el terror y la fotografía, la principal de mis aficiones. Funciona fantástico en Deck aunque de momento está algo alto de precio.
Creo que será una buena opción si lo bajan de precio en las rebajas de Hallowen.

Espero que os sirva.

Gracias
Nimerio escribió:@Sasuke13 ¿tienes activado el sombreado de velocidad variable?

Pues no, y la verdad es que veo los textos excesivamente pixelados o poco definidos…

Imagen
Imagen
Imagen

Ya no se si yo que soy quisquilloso o es verdad que se ve…raro…
eguren escribió:
cucoc escribió:Hola, he comprado el Castle of ilusión en instang gaming, y el juego me sale en inglés, aunque en la especificaciones del juego dice que tiene texto y voces en español, no encuentro la manera de cambiarlo a español.
He visto que alguien más ha preguntado y no he encontrado las respuestas ni la solución, ¿Alguien sabria decirme?

si sigues con los problemas o no te apañas con a guía que te ha puesto el amigo avísame y te asisto a ello.

Pues gracias por la ayuda, no me quedaba claro como era, soy muy novato con Linux, por no molestar lo he jugado en inglés aunque me entere poco, y ya estoy en el final, me parece un juegazo y es una pena el idioma en la deck, realmente en este juego puede pasar, pero en alguno de sea de más historia si sería una pena que no lo solucionen, espero que valve se ponga las pilas y pueda dejar configurar el Steam os en español
Pues nada, todos los juegos de EA que usaran Origin ahora usan la EA App y se quedan de nuevo sin poder funcionar en condiciones. H He probado reinstalando e instalando y te manda a una pantalla de login que se queda con el color de fondo y no sale nada para poder iniciar sesión... vaya tela
@Djdriver creo recordar que había un vídeo en el canal de hooandee donde se ve instalando la app de EA con lutris o bottles y funcionaba.
@Firol el problema es que tengo el juego en steam, por lo que tengo que pasar por ahí si o si para ejecutarlo, entiendo que si el juego lo hubiera comprado desde la app de EA no habría tanto problema

EDIT: en modo escritorio, con un teclado y ratón conectados he sido capaz de distinguir qué aparecía en la pantalla de EA que no cargaba (realmente si ha cargado pero no se muestra por algún tipo de incompatibilidad con el navegador que usa la app de EA para mostrar los contenidos y formularios), para ello he tenido que ir clicando y arrastrando por toda la ventana para ver dónde clicar. Me ha pedido un código de verificación que me han enviado por SMS, lo he introducido y he pulsado con Intro en el teclado virtual de la Deck y ya he podido iniciar el juego sin problemas, Y EN CASTELLANO!!
Buenas!

He conseguido hacer funcionar en nuestra deck el Need For Speed III .

1ª.- Instalarlo en Windows con el instalador que tengáis:
2º.- Instalar este fix https://veg.by/en/projects/nfs3/ descomprirlo en la carpeta de instalación.
3º.- Cambiar en el archivo nf3.ini el TrashDriver de nglide a dgvoodoo
4º.- Copiarlo a la deck
5º.- Meter el nfs3.exe como aplicación en steam
6º.- En Propiedades desde steam Emularlo con protonGE7.33

Para bajar el protonGE en modo escritorio bajar la aplicación ProtonUp-Qt y despues bajar el proton que os he indicado.

Cualquier duda me preguntáis! A disfrutar que va de vicio a 60fps y con los Wats casi al mínimo.

PD: Para el nfs4 creo que también es igual! Luego lo pruebo.
Resident Evil (Remake)

Si jugáis en panorámico no hay problema, pero si queréis jugar en 4:3 para tener la experiencia original y los fondos de los escenarios sin recortar, siguen saliendo unas bandas negras arriba y abajo, para evitar eso, hay que ir al config.ini situado en
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/304240/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/Local/CAPCOM/

Y añadir el aspect y cambiar la resolución en el apartado Display, quedaría algo así.

[DISPLAY]
Resolution=1280x800
RefreshRate=60.00Hz
FullScreen=ON
VSYNC=ON
FrameRate=30FPS
Aspect=16:10

Dentro del juego ya se cambia a 4:3, si lo dejas en 16:9 se deforma el juego.

Quedaría entonces de esta manera:

Imagen
he conseguido hacer funcionar el persona 4 golden, pero los videos no se me ven, solo se oye el sonido y tengo que esperar a que acabe para de nuevo recuperar la imagen del juego...puede que me este fallando algun prefix? :-?
Resident Evil 3, pone no compatible y el juego va perfectamente a 40fps en gráficos en medio. Me lo he pasado entero.
Probados Hydorah y Maldita Castilla de Locomalito y perfectos con Protón 7. Maldita Castilla tuve que abrirlo primero desde modo escritorio y ponerlo en modo ventana, una vez hecho esto ya lo puedes poner en pantalla completa en modo Steam y ya funciona perfecto.
Grandes juegos gratis y que ocupan una miseria.
El Sackboy funciona de escandalo, capado a 40 fps, con tdp7, cosas en medio y otras en alto, sin fsr.

Imagen
Imagen
ffmaniaco6 escribió:he conseguido hacer funcionar el persona 4 golden, pero los videos no se me ven, solo se oye el sonido y tengo que esperar a que acabe para de nuevo recuperar la imagen del juego...puede que me este fallando algun prefix? :-?

Yo lo instale con la Steam Deck tal cual, sin tocar nada, y me funciona perfecto. A 60fps, se ve todo bien.
cR- escribió:El Sackboy funciona de escandalo, capado a 40 fps, con tdp7, cosas en medio y otras en alto, sin fsr.

Imagen
Imagen

Puedes poner las settings porque que dure 3 horas casi está de escándalo!
Alguien ha conseguido hacer funcionar el just cause 2? He seguido los pasos en protondn y no hay manera.
ffmaniaco6 escribió:@Neo-Harkell
Versión caribeña??

No, la de Steam.
ffmaniaco6 escribió:he conseguido hacer funcionar el persona 4 golden, pero los videos no se me ven, solo se oye el sonido y tengo que esperar a que acabe para de nuevo recuperar la imagen del juego...puede que me este fallando algun prefix? :-?

Tal y como te ha mencionado @Neo-Harkell sólo se tenían que hacer cosas raras cuando salió la Steam Deck.

A día de hoy es instalar y punto (aunque a mi me gusta quitarle el Protón por defecto y ponerle el GA xD)
Djdriver escribió:Pues nada, todos los juegos de EA que usaran Origin ahora usan la EA App y se quedan de nuevo sin poder funcionar en condiciones. H He probado reinstalando e instalando y te manda a una pantalla de login que se queda con el color de fondo y no sale nada para poder iniciar sesión... vaya tela

Imagino que ese problema con la EA App tendrán que arreglarlo "oficialmente" en alguna próxima actualización de firmware, porque fijo que le pasa a más gente. Pero, por ahora, por si a alguien más le ocurre, aquí está la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=zqj8rJBxP1E

Yo estaba igual que tú. Ayer me descargué Star Wars Jedi: The Fallen Order y se me quedaba bloqueado en esa pantalla de login. Siguiendo los pasos del video (es sustituir unos archivos y poco más) ya me funciona bien, aunque es cierto que me tarda algo más en arrancar el juego que de costumbre (unos pocos segundos más, tampoco es nada alarmante).

Un saludo.
Korben21 escribió:
cR- escribió:El Sackboy funciona de escandalo, capado a 40 fps, con tdp7, cosas en medio y otras en alto, sin fsr.

Imagen
Imagen

Puedes poner las settings porque que dure 3 horas casi está de escándalo!

Oclusión ambiental: medio
Efectos de partículas: medio
Sombras dinámicas: mediano
Reflejos: espacio de pantalla
Suavizado de bordes: alto
Calidad de renderizado: 100%
Iluminación de efectos adicional: desactivado

El resto todo activado, TDP a 7, capado a 40hz/40 FPS y resolución 1280x800
Haber si alguien me puede ayudar, estoy jugando al crusaders king 2,y he tocado una configuración del video que es ui scale que estaba en 1 y lo he subido a 3 para probar, maldita la hora en la que lo he subido. Ahora cada vez que entro en juego me sale la pantalla del tutorial pero no me aparecen lo botones para aceptar o cancelar. Alguien sabe donde puede estar el archivo settings en el modo escritorio para podee ponerlo como estaba antes?
Pues Divinity Original Sin Enhanced terminado, casi 100 horas de juego sin problema, que funciona todo perfecto y se ve y rinde genial, con una duración de batería de unas 3,5 horas a 4, y que según Steam es incompatible.
jotresjul escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el just cause 2? He seguido los pasos en protondn y no hay manera.

La primera vez que lo ejecutes ha de ser en modo escritorio. Luego ya te funcionará en modo juego.
Buenos días compañeros, he visto que está el Lego el Señor de los Anillos tirado de precio en páginas de keys y siempre he querido jugarlo y ahora que tengo la Steam Deck creo que es el momento, el caso es que estoy leyendo en foros y por aquí que hay gente que les funciona con una versión de proton en específico y otras personas directamente indican que no les funciona (en Steam aparece con la calificación de soportado para la Steam Deck). ¿Alguien de por aquí lo tiene y me confirma que le funciona correctamente? Muchas gracias.
Me pasa algo curioso con los juegos de Valve, que se supone tienen versión nativa Linux, en concreto Half Life 2 y Portal, para ambos tengo que ponerlos corriendo bajo Proton 7.0-4, si los lanzo nativos ambos crashean de momento y vuelven a la ventana de lanzamiento.

¿ A alguno más os ha pasado ?

Edito.
Pues me respondo yo mismo, es cosa de la última beta, volviendo al canal estable ya no pasa.
manuelrojas1993 escribió:Buenos días compañeros, he visto que está el Lego el Señor de los Anillos tirado de precio en páginas de keys y siempre he querido jugarlo y ahora que tengo la Steam Deck creo que es el momento, el caso es que estoy leyendo en foros y por aquí que hay gente que les funciona con una versión de proton en específico y otras personas directamente indican que no les funciona (en Steam aparece con la calificación de soportado para la Steam Deck). ¿Alguien de por aquí lo tiene y me confirma que le funciona correctamente? Muchas gracias.

Creo recordar haber leído que el problema son los codecs de los vídeos por eso crashea al inicio pero con proton GE va perfecto. Yo lo tengo instalado y con GE-proton7-38 funciona sin problemas.
Compre el cyberpunk y no consigo que se mueva decente en la Deck, en medio con el fsr 1 en calidad consigo medio mantener los 30fps a pie pero en coche me baja constantemente a 15/20 convirtiéndose en un pase de diapositivas, el fsr de la Deck tampoco me va fino en este juego... como lo habéis configurado?
carokix escribió:Compre el cyberpunk y no consigo que se mueva decente en la Deck, en medio con el fsr 1 en calidad consigo medio mantener los 30fps a pie pero en coche me baja constantemente a 15/20 convirtiéndose en un pase de diapositivas, el fsr de la Deck tampoco me va fino en este juego... como lo habéis configurado?

Pon en fsr en equilibrado y si tiene fsr 2.0 mejor
los dos ultimos juegos que he pillado en oferta:

-SD Gundam Generations Crossrays : lo ponen como verificado , pero hay que hacer un par de triquiñuelas para que funcione:

irse a escritorio y meterle en la ejecucion :

force_compat_shaders=true %command%

Una vez que arranque el juego , hay que ponerle bien la resolucion en el quinto menu de opciones (si no se ve bien es la tercera desde abajo)

Una vez haces esto , el juego arranca CASI sin problemas (a veces peta la Deck ) , el mayor problema es que las custom BGM no funcionan (he probado los mismos MP3 en la instalacion de Windows que tengo en la Deck y va perfecto) ...PLZ si sabeis alguna manera de que funcionen las custom BGM , comentadmelo plz

-Captain Tsubasa: este tb lo ponen de verificado y no va ni para atras , estuve a un plz de devolverlo; cuando intentas arrancarlo , se queda bloqueado en la pantalla del Easy Anticheat , y no tira.

La solucion como siempre , hay que hacer triquiñuelas ,
1)te vas a la carpeta de instalacion y renombras el rename.exe como rename_backup.exe .
2) duplicas el exel original Captain Tsubasa rise of new champions.exe y renombras este duplicado como rename.exe

Al parecer con esto te saltas la verificacion del Easy anticheat , y arranca....pero no se si para el online significara ban . No se si le llegare a pegar al Online en este juego , pero no me gustaria que dandose el caso me banearan porque dan por verificado un juego que no lo esta

Lo dicho, si sabeis como solucionar lo del Gundam Crossrays y las Custom BGM os estaria eternamente agradecido , ya que es la razon por la que lo he pillado y tener que arrancar windows para jugarlo me da bastante pereza

Un saludo
@hellionz El Gundman en la tienda de steam pone que no es compatible, el otro si.
@Pirat pues ya te digo que son igual de compatibles(diria que incluso el Gundam mas que el Tsubasa) , lo peor es que el que en teoria es compatible hay que hacer triquiñuelas mas feas para que funcione que el que en teoria no lo es.

El caso es que con modificaciones ambos funcionan...y si alguien ha hecho funcionar el Custom BGM en SteamOS , plz explicadme como

Saludos
¿Alguien me puede decir si ha probado el Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition en su versión de Steam? Es que está de oferta y me pica el tener este juego que siempre quise jugar en portátil pero con el tamaño de la Nintendo Switch me dejaría los ojos y aquí creo que no será para tanto. No tengo pensado eso de comprar el juego para luego devolverlo si me va mal, no me gusta esa práctica.
mogurito escribió:¿Alguien me puede decir si ha probado el Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition en su versión de Steam? Es que está de oferta y me pica el tener este juego que siempre quise jugar en portátil pero con el tamaño de la Nintendo Switch me dejaría los ojos y aquí creo que no será para tanto. No tengo pensado eso de comprar el juego para luego devolverlo si me va mal, no me gusta esa práctica.

Yo lo tengo y le instalé el mod de textos grandes y todo perfecto. Sin eso es verdad que se ve ridículo.
donleo escribió:
mogurito escribió:¿Alguien me puede decir si ha probado el Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition en su versión de Steam? Es que está de oferta y me pica el tener este juego que siempre quise jugar en portátil pero con el tamaño de la Nintendo Switch me dejaría los ojos y aquí creo que no será para tanto. No tengo pensado eso de comprar el juego para luego devolverlo si me va mal, no me gusta esa práctica.

Yo lo tengo y le instalé el mod de textos grandes y todo perfecto. Sin eso es verdad que se ve ridículo.

La final lo he comprado hace un rato porque se acababa la oferta y ahora se está instalando. ¿Tienes el enlace de ese mod? Tengo buena vista pero no es plan de estar forzándola y más en un juego con tantísimo texto.

¿Cual configuración de gráficos y tal tienes?
¿Alguien jugando a día de hoy al The Cycle:frontier?

Sale como no compatible, pero por Google y YouTube he visto mucha gente que juega (o al menos, jugaba) sin ningún tipo de problema.

A mi no para de crashearme. He buscado soluciones y por ahora nada de nada. Estoy probando a reinstalar...

Edito: me contesto a mi mismo. Según los reportes en protondb el juego iba guay hasta el último parche del 12 de octubre. Ahora la mayoría o todos parecen sufrir lo mismo que me ha pasado: cuelgue a los pocos minutos de empezar.
Alguien ha probado ( o puede probar porque lo tenga en su biblioteca) el Tormentor X punisher? Y decirme si funciona bien sin hacer nada raro?
Es que no encuentro nada en ninguna web sobre ese juego.
Buitrago escribió:Alguien ha probado ( o puede probar porque lo tenga en su biblioteca) el Tormentor X punisher? Y decirme si funciona bien sin hacer nada raro?

Yo lo probé y con una configuración de mando de la comunidad iba bien. Eso sí, jugué 5 mins..,
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Buitrago escribió:Alguien ha probado ( o puede probar porque lo tenga en su biblioteca) el Tormentor X punisher? Y decirme si funciona bien sin hacer nada raro?

Va genial. Sencillamente elige la plantilla de la comunidad que pone "steamdeck" y dentro del juego cambia el movimiento al stick izquierdo y el apuntado al derecho.
Nimerio escribió:

Va genial. Sencillamente elige la plantilla de la comunidad que pone "steamdeck" y dentro del juego cambia el movimiento al stick izquierdo y el apuntado al derecho.

flap0 escribió:

Yo lo probé y con una configuración de mando de la comunidad iba bien. Eso sí, jugué 5 mins..,

Genial! Es lo que estaba esperando saber para pillarlo.

Gracias!
A dia de hoy como va el Red Dead 2? Queria pillarme ese o el cyberpunk, precios similares, mundos abiertos, me atraen ambas temáticas, pero tengo cierto miedo al rendimiento de ambos y tampoco son regalados, uno 20€ y el otro 25€.

El Red Dead seria la versión de la Epic Store y el cyberpunk de gog.
Firol escribió:A dia de hoy como va el Red Dead 2? Queria pillarme ese o el cyberpunk, precios similares, mundos abiertos, me atraen ambas temáticas, pero tengo cierto miedo al rendimiento de ambos y tampoco son regalados, uno 20€ y el otro 25€.

El Red Dead seria la versión de la Epic Store y el cyberpunk de gog.

RDR2 se puede dejar a 30 fps, con el fsr de 1024, y luciendo de lo mas pepino en deck entre sharpen y el TAA del juego a tope, consumiendo entre 13-16w totales, lo que da para unas 3h, o ya jugarlo tirando a 40fps o mas, a cambio de mucho mas consumo, pero vaya , va bien. Lo que no garantizo es que no crashee de serie, ya que en teoria con el último update no deberia crashear, pero yo le hice ademas el fix de la memoria swap, asi que no se decir si solo con el SO de serie no crasheará o que, aunque vaya, con el fix que digo no crashea seguro a unas malas, y hice tuto aqui en el foro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso si, no pillaria ninguno que no sea de Steam, ya que por lo menos para el del social club me consta que habia problemas para arrancarlo, asi que seguramente el de epic igual.
os habeis fijado que ahora no funciona ningun juego de origin comprado en steam,el launcher de ea se queda al iniciar los juegos con unos cuadrados grises.....y nada...que asco,alguna solucion?
Ruizpe escribió:os habeis fijado que ahora no funciona ningun juego de origin comprado en steam,el launcher de ea se queda al iniciar los juegos con unos cuadrados grises.....y nada...que asco,alguna solucion?

Mira el hilo oficial [beer]

Zack_VII escribió:Parece que lo del launcher de EA se ha arreglado con la nueva versión del proton experimental:

De todas formas habia un fix que consistía en copiar un archivo en modo escritorio y ya, pero vaya, que se supone que con el nuevo protón experimental ya se ha arreglado.
(mensaje borrado)
Estoy jugando al que han regalado hoy, el wahammer vermintide 2, y va perfecto con Proton experimental, el juego está marcado como no compatible

En el menu subes el tamaño de los subtitulos y se lee bien y el control funciona perfectamente.
¿Alguien que le haya dado tralla al new world en la deck me puede comentar que tal?

Por videos y tal veo que es bastante viable, pero me gustaría saber si alguien que le haya metido horas le ha encontrado alguna pega o me recomiende una configuración.

Gracias!
Yo he instalado The Chant y tiene errores en el menú de inicio, pero la navegación en el menú va bien, por lo demás el juego va de lujo tanto a high como a calidad media, yo lo tengo en calidad media a 30fps y con eso me hasta, temperatura entre 69 y 71 y consumo de unos 17w.
La Batalla por la Tierra Media funciona perfecto instalándolo vía Lutris y añadiendo acceso directo a Steam.

Imagen

Imagen
De mis RTS favoritos, una gozada jugarlo en portátil.
6223 respuestas