Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Zack_VII pues es muy sencillo, Elden tiene la libertad de jugarlo como quieras, en los Souls en muchas ocasiones has de pasar por determinado camino o boss si o si, en Elden tienes libertad de volver mas adelante, explorar a tu antojo, encontrar mas armas o levelear, en los Souls se puede pero en muy menor medida, el conjunto que te ofrece Elden fuera del camino de su trama no tiene comparación, lo hace muy ameno y la escusa perfecta para explorar su mundo, hay muchísima gente como yo que los Souls no le han terminado de gustar o se le han hecho pesados, pero Elden arregla esos problemas haciéndolo para mas público de ahi la perfección que a alcanzado con sus interminables posibilidades.

El único que no he probado a sido Bloodborne que lo tengo en la ps4 instalado desde hace siglos, quizá me anime un dia y lo pruebe, pero dudo que me llene como Elden.
ainu3000 escribió:@Zack_VII pues es muy sencillo, Elden tiene la libertad de jugarlo como quieras, en los Souls en muchas ocasiones has de pasar por determinado camino o boss si o si, en Elden tienes libertad de volver mas adelante, explorar a tu antojo, encontrar mas armas o levelear, en los Souls se puede pero en muy menor medida, el conjunto que te ofrece Elden fuera del camino de su trama no tiene comparación, lo hace muy ameno y la escusa perfecta para explorar su mundo, hay muchísima gente como yo que los Souls no le han terminado de gustar o se le han hecho pesados, pero Elden arregla esos problemas haciéndolo para mas público de ahi la perfección que a alcanzado con sus interminables posibilidades.

El único que no he probado a sido Bloodborne que lo tengo en la ps4 instalado desde hace siglos, quizá me anime un dia y lo pruebe, pero dudo que me llene como Elden.

Pues a mi me engancho a ese tipo de juegos Bloodborne, grafica, visualmente es para mi el mejor con diferencia, y el que mejores boss tiene... Probe despues dark souls remaster y dark souls III (este ultimo es algo mas rapido y me gusto mas que el primero, pero no me parecio tan viciante como Bloodborne), para mi, mil veces mejor bloodborne, una lastima que sea exclusivo PS.
Empezare pronto Elden, pero si se parece mas a Dark souls que a Bloodborne como parece ser (al menos graficamente y ambientación), imagino que no me va a gustar tantisimo como Bloodborne (cuestion de gustos personales). Ya os contare....

Alguien se a pasado los dos y nos puede dar opiniones?

Elden ring vs Bloodborne, cual es mas viciante y divertido??
@lichis

Vamos yo lo intento desde otro juego antiguo de gog, el dracula resurrecion y por mucho que le cambie la resolucion nada de nada se me queda media pantalla fuera!

Ojo es el de gog a pelo sin launcher! Aunque ya he probado con launcher de gog, sin launcher y desde heroic (todos con el mismo resultado)

Y sin saber como todavía cambiar la resolución! Lo mismo es otro problema no se!

Gracias igualmente!
Elden Ring y Bloodborne no lo sé, porque no les he jugado, pero para aquellos con dudas, Dark Souls lo probé por primera vez en Nintendo Switch y después de 100 horas de sufrimiento y gozo lo terminé y ha pasado a estar, probablemente, en mi top diez de todos los tiempos.

Para mí es maravilloso. Muy muy difícil al principio hasta que lo entiendes, pero luego es una maravilla detrás de otra. Y el mundo y los mapas que tiene y como están conectados, para mí es lo mejor que he visto nunca a nivel de diseño. Alucinante.

En la Deck pendientes de comprar Dark Souls 2, 3 y Elden Ring. Y luego otra vez el Remastered del 1. Eso sí cuando les rebajen un poquito que están carísimos.
Si a ver, yo digo como sugerencia que si ha gustado mucho un souls se pruebe elden y reves.

Respecto a lo que habeis argumentado, respetandolo, hay matices objetivos a hacer: en todos los souls se puede invocar gente online para enfrentarse a bosses, e incluso también hay npc a los que invocar para enfrentarlos (esto no siempre), asi que eso no puede ser el motivo de que guste elden y no souls, y tema libertad, de nuevo, si algo tienen los souls esque generalmente puedes escoger donde ir , y de hecho, cagarla mucho segun que escojas XD , igual que en elden, pero a pequeña esacala, y de nuevo igual que en elden, tienes que ir si o si a X sitios y enfrentarte a X bosses para terminarlo, vamos, ahi poca diferencia hay. Como dije, la única diferencia objetiva es la exploración tipo mundo abierto, si eso es lo que mas ha gustado de elden y lo demas no ha entusiasmado, entonces souls no enganchará, pero si lo que ha gustado es el combo, ya digo, yo daria otto tiento ahora que ya sabeis los abc de la saga.

Rantontxe escribió:
ainu3000 escribió:@Zack_VII pues es muy sencillo, Elden tiene la libertad de jugarlo como quieras, en los Souls en muchas ocasiones has de pasar por determinado camino o boss si o si, en Elden tienes libertad de volver mas adelante, explorar a tu antojo, encontrar mas armas o levelear, en los Souls se puede pero en muy menor medida, el conjunto que te ofrece Elden fuera del camino de su trama no tiene comparación, lo hace muy ameno y la escusa perfecta para explorar su mundo, hay muchísima gente como yo que los Souls no le han terminado de gustar o se le han hecho pesados, pero Elden arregla esos problemas haciéndolo para mas público de ahi la perfección que a alcanzado con sus interminables posibilidades.

Pues a mi me engancho a ese tipo de juegos Bloodborne, grafica, visualmente es para mi el mejor con diferencia, y el que mejores boss tiene... Probe despues dark souls remaster y dark souls III (este ultimo es algo mas rapido y me gusto mas que el primero, pero no me parecio tan viciante como Bloodborne), para mi, mil veces mejor bloodborne, una lastima que sea exclusivo PS.
Empezare pronto Elden, pero si se parece mas a Dark souls que a Bloodborne como parece ser (al menos graficamente y ambientación), imagino que no me va a gustar tantisimo como Bloodborne (cuestion de gustos personales). Ya os contare....

Alguien se a pasado los dos y nos puede dar opiniones?

Elden ring vs Bloodborne, cual es mas viciante y divertido??

Me he pasado bloodborne chorrocientas veces, esta en mi top 3 juegos en geneal junto a witcher 3 y rdr2, y llevo 93h a elden y lo que preguntas es demasiado subjetivo.

Elden es como un popurri de todos los juegos de este estilo de from soft, con un mundo abierto de concepto tipo zelda breath ( exploracion manual sin iconos,. incitando a descubrir) que contiene escenarios tipo souls/bb (unos se parecen mas a souls otros a BB) clásicos, con atajos, puertas que no se abren, secretos, recovecos etc pero con una capa mas de complejidad al tener mas verticalidad por poder saltar.

Tema enemigos también es un mix, ya que los souls tiran mas de humanoides con alguna criatura aislada y BB tiene mas criaturas en general, pues elden 50-50 tiene enemgios que relacionaras mas con BB y otros mas souls. Tema combate, es mas souls ya que no hay dash y si voltereta, escudos si quieres, builds etc. Tema ambientación de nuevo, un mix, hay ciudades que tienen un aire a yharnam y esa estetica gotica y castillos 100% souls.

Yo resumo elden como que, cuando tira de escenarios tipo souls/bb,o sea, cerrados , recovecos y tal, tiene picos de ser lo top de la saga, porque gracias al salto añade una capa de verricalidad que multiplica la exploracion, y tema variedad y cantidad de bosses y enemigos tambien es el culmen de la saga, e igual posibilidades.de combate y builds, mientras que, al estar todo eso contenido en un mundo abierto, no tiene la constancia de souls/bb , ya que si bien ese mundo se disfruta mucho explorandolo, como en zelda, también lo es que lo que encuentras va desde el contenido top(un fuerte opcional com varias capas, una torre opcional currada , un boss unico especial etx) al generico (cuevas random que parecen los cálices de bb todas, campamentos de bandidos etc), por tanto va a gustos de lo que sume o reste ese mundo.

En mi caso Bloodborne sigue siendo el culmen de esta gente, pero quiza si que entre los souls, elden me parezca el mas completo.
A alguno le pasa que con la versión estable de proton 7.0.5 no se activa solo vulkan como pasaba en la anterior 7.0.4 y solo sale Gamescope?
Me estais animando a empezar el Bloodborne en la ps4, ojala quitasen la maldita exclusiva ridícula que se marcó Sony y pudiéramos jugarlo en la Deck, me da mucha pereza jugar fuera de la Deck ahora xD
@ainu3000

El juego es de Sony, asi que si sale en PC es por que ella asi lo decide.
@ainu3000 como te dice Zack, merece mucho la pena. Gracias a BB me inicié en este estilo de juegos, y la satisfacción que dejan, pocos juegos lo hacen.
Sekiro también póntelo en la mira que es muy bonito artísticamente, y jugablemente es el más ágil.
@plata 7 el Sekiro también lo empecé pero no me terminó de enganchar tampoco y eso que lo empecé en pleno hype del juego cuando salió, a ver si me termino lo que estoy jugando en la Deck y le quito el polvo un poco a la ps4 con el Bloodborne, que por estética me llama bastante la verdad.
Por cierto, no se si ha salido ya pero en las rebajas he probado algúno que no sale como confirmado y funciona.
Crystal Caves HD, está a 2 y algo y tira perfecto. Me encanta, es rancio pero mola.
Beyond the storm, una secuela espiritual de Tyrian en teoría. Igual hay alguien a quien le gusta pero en mi opinión tiene fallos gordos a nivel de diseño. Hice refund y todo. El juego funciona sin tocar nada también, la flechita del ratón sale en pantalla siempre que no estás jugando y molesta, con la pantalla táctil la dejaba en el borde pero ahí quedaba todo el rato. Mientras juegas no sale, sólo faltaría.

Lo de los fallos de diseño que digo es para hacérselo mirar, buenas intenciones pero ejecución mediocre.
El Bloodborne es un juegazo, en cuanto a lore es mi favorito de los estilo Souls ya que la inspiración lovecraftiana es bastante obvia y dado que rara vez se hace bien en cuanto a adaptaciones pues me doy con um canto en los dientes, jajaja. Mención especial a la parte de la universidad, puro horror cósmico del maestro de Providence...

Para mi los Souls son de largo mis juegos favoritos, y eso que tengo 48 tacos, jajajaja. Desde que le compré el Demons a un compañero de aquí (en aquellos entoces en los que aún no se había sacado en Europa) hasta ahora son los únicos juegos en los que me pongo nervioso hasta que salen. Hay algo en esa mezcla de dificultad, el modo de contar su historia y su jugabilidad (a veces torpe y ortopédica, al menos en sus inicios) que me enamoró. Yo entré fácilmente en lo que propone, pero también es cierto que juego desde niño y aún recuerdo cuando los juegos eran difíciles de verdad. Sin embargo entiendo que haya gente que los rechace. Son juegos que en su inicio ofrecen trabas en todo, que castiga los errores de build y que conceden poco hasta que no los conoces. De hecho algo que me duele un poco es que cuando ya eres veterano las siguientes ediciones te resultan demasiado accesibles. Dark Souls 3 para mi fue demasiado fácil, aún más el Bloodborne en el que chetar a tu personaje es bastante accesible desde las minas. Y ojo, digo fácil asumiendo que incluso el menos exigente lo es bastante más que el juego medio.

Técnicamente y en cuanto a velocidad de su modo de ataque me quedo con Bloodborne, pero precisamente por lo último es el que menos me llena en general, puedes ser agresivo fácilmente sin que sea tan importante el saber detenerse, es tan fluido y ágil que el esquivar se hace demasiado accesible, además la inclusión de armas de fuego no me parece que esté bien implementada en este tipo de juegos, quizás porque facilite demasiado las cosas llegado a un punto de su desarrollo...

En cuanto a Elden pues suscribo todo lo que dice el compañero Zack VII, por mucho caballo y mundo abierto su núcleo jugable es un Souls... Para mi se han sacado la chorra y me la han pasado por la cara con el Elden, es sencillamente maravilloso aún cuando tiene muchas mazmorras simplonas, como las minas del Bloodborne de hecho. Y es que el diseño del mapeado de los Souls es delicioso, ya no es que te cueste la vida (literalmente) cargarte a cualquier enemigo genérico, incluso el abrir y conocer el mapa es un reto.

Nunca juego la primera vuelta usando invocaciones, ni tampoco miro ninguna guía, son en mi opinión juegos a los que enfrentarse en soledad, sentir la satisfacción de ir pasando las cosas uno mismo. Estar atento a las pistas de su lore... Y es que más allá de su jugabilidad, de sus dificultad y todo eso, para mi, que soy un aficionado a la literatura fantástica de calidad, sus universos tan deprimente, esa tristeza infinita, una épica que se inicia cuando ya todo está prácticamente muerto, decadente y profunda aunque parezca sólo meramente estética... Como digo, sin ser mi favorito, el Bloodborne tiene en mi opinión el mejor lore de todos, es en esencia lo mismo de todos pero tiene un punto de horror cósmico, de falta de esperanza y sentido transcendental de las cosas que me pone verraco.

A los que se os encasquillan estos juegos, tened paciencia, aprended a luchar y defender con paciencia, porque realmente los Souls dan algo único en estos tiempos en los que se explica todo, en los que te ayudan para cualquier cosa: lo que logras es fruto únicamente de tu pericia, de tu paciencia y tu trabajo...

Y jugar en una portátil como esta es brutal. No he dicho nada de esas obras maestras que son Hollow Knight o los Salts... Si no fuera porque mi mujer me mataría me tatuaria y todo algo de los Souls, jajajajaja

Perdón por el tocho....
Hola buenas a todos. Tengo cole fear para Steam que compre por estar de oferta pero al iniciar después del logo de los desarrolladores se crashea y sale al menú de nuevo. Alguna solución?

Saludos.
casius22 escribió:Hola buenas a todos. Tengo cole fear para Steam que compre por estar de oferta pero al iniciar después del logo de los desarrolladores se crashea y sale al menú de nuevo. Alguna solución?

Saludos.

En protonDb comentan que funciona con Proton 4.11-13, tambien existe un fix mediante parametros de lanzamieto para versiones posteriores.
Buenas, alguno que haya probado el final fantasy vii reunion y que sepa configurar los controles bien? me salen los de pc y no hay forma de acertar con las teclas :-?
ffmaniaco6 escribió:Buenas, alguno que haya probado el final fantasy vii reunion y que sepa configurar los controles bien? me salen los de pc y no hay forma de acertar con las teclas :-?

Yo no he tenido ningún problema, los reconoce a la perfección. Es de los mares?
Metro 2033 redux no me sincroniza con Steam cloud y parece que es un fallo y hay que renombrar una carpeta del juego,alguien sabe de esto?
Alguien que tenga Elder Ring? me gustaria comprarlo pero e vsito en algunos videos que sale con unas franjas arriba y abajo de la pantalla,ya no se si sera de versiones antiguas o si esto esta ya solucionado o se puede cambiar,muchas gracias y feliz año nuevo
@maikel_xp sigue con el aspecto 16:9, pero ni le echo cuentas.
Aún así creo que hay métodos para forzarlo.
plata 7 escribió:@maikel_xp sigue con el aspecto 16:9, pero ni le echo cuentas.

Muchas gracias,entiendo que al menos a ti no te molesta mucho,estoy buscando pero no encuentro solucion
Halo reach perfecto 800p 60fps en calidad original pero al empezar a jugar se queda sin sonido ¿?
Muy buenas chicos!
Pues estoy dándole al Borderlands 3 pero se crashea todo el rato.
He estado mirando las configuraciones que decís por aquí pero no hay manera.
Alguna sugerencia?
Potion Craft siguen poniendo que el juego es verificado pero no es jugable, pero ahora hay una novedad, ha cambiado la pantalla de carga y el juego ya no se queda pillado en la pantalla de error, directamente te tira fuera del juego.
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos!
Pues estoy dándole al Borderlands 3 pero se crashea todo el rato.
He estado mirando las configuraciones que decís por aquí pero no hay manera.
Alguna sugerencia?

Ejecutandolo en dx11 y con protonGE no crashea según protondb.
maikel_xp escribió:
plata 7 escribió:@maikel_xp sigue con el aspecto 16:9, pero ni le echo cuentas.

Muchas gracias,entiendo que al menos a ti no te molesta mucho,estoy buscando pero no encuentro solucion

Bueno esque no es un problema estrictamente hablando, en el sentido de que no es un bug o error o algo asi, por eso no encuentras "solución"..es un tema de relación de aspecto respecto a la pantalla, si la pantalla es 16:10 y el juego tira a 16:9 , pues se ve con franjas arriba y abajo para mantener las proporciones y que no se estire la imagen en pantalla completa, es algo que te va a pasar en tantos otros juegos a los que les pase lo mismo.

Para la gente que esto por lo que sea le molesta mucho, hay algún fix de terceros,. como el flawless widescreen, pero no funciona con todos los juegos, desconozco si con elden va:

chris76 escribió:Halo reach perfecto 800p 60fps en calidad original pero al empezar a jugar se queda sin sonido ¿?

Justo lo he jugado hoy y no he tenido este comportamiento. He hecho casi toda la primera misión y cero problemas.
wolverine1989 escribió:
chris76 escribió:Halo reach perfecto 800p 60fps en calidad original pero al empezar a jugar se queda sin sonido ¿?

Justo lo he jugado hoy y no he tenido este comportamiento. He hecho casi toda la primera misión y cero problemas.

Pues vaya…menos mal que tenemos todos la misma maquina,que proton usas y en que version del SO estas?a ver si la cosa va por ahi
¿Alguien ha probado el cyberpunk 2077 en la deck? Estoy por pillarmelo pero visto que va mal en las consolas antiguas no sé qué pasará en la deck.
wolverine1989 escribió:

Perdona, acabo de verlo.

No he cambiado de Proton y juraría que estoy en la última versión de Steam OS. ¿Te pasa siempre?
Reakl escribió:¿Alguien ha probado el cyberpunk 2077 en la deck? Estoy por pillarmelo pero visto que va mal en las consolas antiguas no sé qué pasará en la deck.

Los vídeos que he visto con la versión 1.61, todo en bajo menos las texturas y FSR 2.1 funciona decente con un consumo de batería contenido para un juego así (2 horas).

Si te da igual la batería, se puede subir algo más. No lo he probado en persona, eso sí.
Schwefelgelb escribió:
Reakl escribió:¿Alguien ha probado el cyberpunk 2077 en la deck? Estoy por pillarmelo pero visto que va mal en las consolas antiguas no sé qué pasará en la deck.

Los vídeos que he visto con la versión 1.61, todo en bajo menos las texturas y FSR 2.1 funciona decente con un consumo de batería contenido para un juego así (2 horas).

Si te da igual la batería, se puede subir algo más. No lo he probado en persona, eso sí.

Así es, yo me he encontrado con que aguanta incluso a 40fps con caídas puntuales con el FSR del juego y configuración gráfica de perfil bajo, que ya es mejor rendimiento que en la anterior generación. Sacrificando consumo se puede jugar perfectamente a 30fps con bastantes opciones en medio y alto, incluso con TDP activado. Eso sí, en este juego hay que desactivar el sombreado de velocidad variable, de lo contrario se ve hecho un cristo.
wolverine1989 escribió:
wolverine1989 escribió:

Perdona, acabo de verlo.

No he cambiado de Proton y juraría que estoy en la última versión de Steam OS. ¿Te pasa siempre?

Pues lo probé y lo borre,con ultimas estable y el proton actual,igual deberia vover a instalar de nuevo a ver…
Tanda de juegos baratunos / clasicos para consumos bajos y partidas rapidas:

The legend of kay remaster (3.5€ steam) Funciona sin mas sin escoger un proton específico ni nada, y se ven videos y todo bien lo poco que probé, lo digo porque esta como no compatible, en protndb no hay reportes de deck, y los que hay de linux de hace años hablaban de problemas con los videos y crash al entrar etc y lo dicho, parece que a dia de hoy va sin mas. Y como extra, consume poquisimo, royo menos de 8w totales.

Imagen

Raimbow six vegas 2 (2.5€ steam): Va sin mas, y con perfil de la comunidad se controla bien, eso si, hay que memorizarse a que botones equivalen las teclas cuando hay que hacer alguna opcion especial tipo órdenes y tal.

Imagen
Imagen

Super meat boy (1€ con algo Steam): Perfecto a 60 con consumo perfecto, y bueno, un vicio si os gusta el ensayo error y evidentemente no consume un peo.

Imagen

Brotato (4€ Steam): Perfecto, y como army of ruin un enganche. Este además tiene un consumo pauperrimo, me he llegado a la oleada 15 y seguia consumiendo solo 6-7w a 60 fps, por lo que básicamente puede durarla batería lo mismo que cuando estas en el menú de deck XD.

Hong kong masacre (4€ o asi): Hotline miami con buenos gráficos+max payne. Lo tiro a fsr de 1024, medio, 40 fps, consumo entre 10-12w, y menos mal porque el único video que habia en Youtube en deck lo jugaba a 24fps a tope de consumo XD, realmente hay gente con muy poca idea de optimizar XD.

- Kao kangaroo round 2 (1€ aprox): De nuevo, funciona sin mas y consume poquisimo y ocupa también poco. Buena opcion plataformas 3d tirada de precio y consumo que no llega ni a 8w.

Imagen

- Ruinner (3€ con algo): Tira sin problemas, y lo he capado a 40, fsr, bajo porque a mas subes el perfil mas bajdas de sttutering tiene, que no se si es porque no tenga shaders actualizado o que, pero vaya, puntuales, y en bajo apenas hay nada y se juega muy bien y comparado a Switch donde lo tenía también, se controla mucho mejor y consumo 10-12w.

Imagen

- Star wars battlefront 1 clasico 3€ o asi: sin problemas, consumo pauperrimo, se controla bien con perfiles de la comunidad, ocupa menos de 3gb, y recomiendo forzar el fsr de 1024 desde fuera para meter sharpen, mejora mucho la imagen de serie a nivel definición/borrosidad.

Imagen
Me pasa una cosa curiosa, es solo con el Forza horizon 5,resulta que en modo juego me inicia y tal,se oye el sonido pero no la imagen, y en modo escritorio me funciona genial, a que se debe? he probado a lanzarlo con todos los proton y he hecho muchas combinaciones y nada, solo me pasa con este juego.
Sartor escribió:Me pasa una cosa curiosa, es solo con el Forza horizon 5,resulta que en modo juego me inicia y tal,se oye el sonido pero no la imagen, y en modo escritorio me funciona genial, a que se debe? he probado a lanzarlo con todos los proton y he hecho muchas combinaciones y nada, solo me pasa con este juego.

https://www.protondb.com/app/1551360

Comentan tu problema.
mies escribió:
Sartor escribió:Me pasa una cosa curiosa, es solo con el Forza horizon 5,resulta que en modo juego me inicia y tal,se oye el sonido pero no la imagen, y en modo escritorio me funciona genial, a que se debe? he probado a lanzarlo con todos los proton y he hecho muchas combinaciones y nada, solo me pasa con este juego.

Comentan tu problema.

Pues no se como se soluciona, hay pone que pulse Alt+Enter, pero yo juego solo en steam deck, no tengo teclado ni ratón.
Sartor escribió:
mies escribió:

Comentan tu problema.

Pues no se como se soluciona, hay pone que pulse Alt+Enter, pero yo juego solo en steam deck

Abre el menu de deck cuando estes en el juego, te vas a la derecha, a configuración de mando, activas por ejemplo los 4 gatillos de atrás marcando la casilla correspondiente, y en uno de ellos, el que prefieras, le das a la rueda dentada de la derecha, y le das a "añadir comando extra" y veras que ahora para ese gatillo, tendrás 2 funciones a asignar, por lo que ahora solo te falta agregar al primero de esos huecos la tecla ALT, y al segundo, la tecla ENTER e ya, cuando pulses ese gatillo, deck entenderá que estás pulsando alt+enter.

Os recomiendo este mod de Doom basado en Batman, llevo un par de horas y es un vicio total. Podéis instalar GZDoom de mil maneras maneras, pero quizá Luxtorpeda sea la más simple. Es la que yo uso. El mod va perfecto en Steam Deck.
Muy buenas chicos, me he descargado el final fantasy XV y es una auténtica maravilla de juego pero por algún motivo no me deja abrir el menú donde se supone que tengo que poder cambiar de armas y todo esto.
He probado el tutorial y no puedo avanzar en el tutorial porque no puedo abrir el menú y ahora he iniciado el juego y por lo que he estado jugando por ahora tampoco puedo iniciarlo.
El botón en cuestión es el de los dos cuadraditos a la izquierda, entre la cruceta y el stick.
Alguna sugerencia?
@Darmaboy Has probado a usar Proton GE?
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos, me he descargado el final fantasy XV y es una auténtica maravilla de juego pero por algún motivo no me deja abrir el menú donde se supone que tengo que poder cambiar de armas y todo esto.
He probado el tutorial y no puedo avanzar en el tutorial porque no puedo abrir el menú y ahora he iniciado el juego y por lo que he estado jugando por ahora tampoco puedo iniciarlo.
El botón en cuestión es el de los dos cuadraditos a la izquierda, entre la cruceta y el stick.
Alguna sugerencia?

O revisa la plantilla que estés usando y en lugar de utilizar la que te da el sistema, hazlo con una de la comunidad. Reinicia y vuelve a probar.
atheros escribió:@Darmaboy Has probado a usar Proton GE?

GE-Proton7-38
No hay manera que no me habré el menú
Me he animado a comorar two point hospital, ya que lo tengo en switch, pero quiero q tire portátil y con más chicha, pero me he dado cuenta que no tiene soporte de pad!

Se sabe si van a añadirlo? Coño, está el soporte de pad hecho, pero no lo implementan? 🫠
Darmaboy escribió:
atheros escribió:@Darmaboy Has probado a usar Proton GE?

GE-Proton7-38
No hay manera que no me habré el menú

Como te dice el compañero arriba, boton steam, te vas luego a la derecha a configuración de mando, y en vez de la se por defecto, escoge alguna de la comunidad no vaya a ser que la de por defecto te haga algun cruce.

Otra posibilidad que tienes es mirar en opciones del juego a que tecla está asignado abrir el menu, y asigna esa tecla al botón select o a cualquier gatillo de los de atrás.

Si ni asi fuese, que me extrañaría, verifica los archivos del juego en propiedades del mismo porque es probable que haya algo corrupto en la instalación.
Ya está chicos, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Al final como todavía no controlo mucho y no se descargarme plantillas ni cosas he probado primero ejecutándolo con protón pero no ha funcionado y segundo he vuelto a poner el lanzador de Steam y me he ido a controles y he visto que no estaba asignado ningún botón para el select así que ha asignado el que me decía el juego y parece que ya funciona.
Neon white:

Imagen
Imagen
Imagen

Ante todo, juegaso, a poco que os gusten los juegos de filosofia hotline miami, es decir, tener que clavar el escenario para superarlo, y a poco que os gusten las plataformas complejas, tiene poco margen de error. El juego consiste en superar niveles matando a todos los enemigos y sorteando las plataformas y obstáculos que propone, con la particularidad de que la habilidad de disparar o impulsarte o etc etc, las consigues en el propio escenario a traves de cartas que recoges que te confieren esas habilidades y que estan medidas y pensadas para que, usadas con cabeza, te permitan sortear el escenario.

Luego cada carta tiene una habilidad extra de descarte, es decir, por ejemplo, la carta de pistola sirve para disparar, pero si la descartas, te impulsa hacia arriba, o la escopeta te permite hacer dash al descartarla, y tienes que jugar con eso de forma lógica/estratégica para derrotar a todos los enemgios y que te llegue ademss para llegar al final.

Ademas de eso tiene narrativa tipo visual novel y un hub donde tienes varias opciones,.como hablar con npcs, darles regalos opcionales si esque los has encontrado etc, para desarrollar mas sus personalidades o desbloquear secundarias y demás, y ademas tienes un nivel que crece a medida que sacas oros en las misiones, y es la forma de desbloquear las nuevas misiones,.por lo.que oliga.a dominaro bien.

Tema deck, capado a 45, fsr etc, unos 10-11w totales, algún pico aislado a 12 y sin tener que hacer nada especial, va con el proton normal.

Halo spartan strike (centimos en deck): Un top down shooter sorprendentemente solvente, ambientado en el universo halo, que luce bien y cumple con todos los abc del género a menos de 1€ en steam, con además consumo pauperrimo:

Imagen
Imagen

Postal redux: Otro top down shooter en este caso remasterizado del clasico postal, que para los mas jóvenes, es el Hatred de su época XD, un juego polémico donde matas civiles, policías etc mientras ruegan por su vida, que mas puede pedir tu psicopata interior? XD. Va bien de rendimiento y consumo.

Imagen
Imagen
Traigo info importante, Chrono Trigger ya se puede jugar perfectamente!!! pfff además es que ha envejecido de forma increíble, sigue siendo un juegarraco.

Desde que salió la Steam Deck el juego era injugable ya que cada dos segundos sufría una caída de frames y volvía a subir y la experiencia de juego era horrible, y más en un juego así. Total que desde que metieron la actualización del desgarro de pantalla, si lo activas deja de tener el baile y va perfecto!! Evidentemente no hay ni screen tearing ni nada de nada porque la consola a 60 fps lo mueve con la nariz así que experiencia perfecta, llevo ya dos noches quemando el juego.
Alguien juega a Sniper Elite 5? Lo he pillado porque había visto que funcionaba con GE-Proton 7.18 pero no me aparece en la lista en "Compatibilidad". He probado con Proton Experimental y otros y no funciona. Sale media pantalla en negro.
6223 respuestas