Verificados/Jugables (Solo Steam)

Y hablando de verificados los del humble mensual hay de bastante guapos que están verificados y que son ideales para la Deck, echadles un ojo que valen la pena este mes. Y no lo digo por el Doom Eternal, es casi el que menos me interesa para la deck, este lo jugaré con el pc normal.

Un saludo!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi1986 escribió:Traigo info importante, Chrono Trigger ya se puede jugar perfectamente!!! pfff además es que ha envejecido de forma increíble, sigue siendo un juegarraco.

Desde que salió la Steam Deck el juego era injugable ya que cada dos segundos sufría una caída de frames y volvía a subir y la experiencia de juego era horrible, y más en un juego así. Total que desde que metieron la actualización del desgarro de pantalla, si lo activas deja de tener el baile y va perfecto!! Evidentemente no hay ni screen tearing ni nada de nada porque la consola a 60 fps lo mueve con la nariz así que experiencia perfecta, llevo ya dos noches quemando el juego.

Muchas gracias por el aviso. Va genial ahora.
jordi1986 escribió:Y hablando de verificados los del humble mensual hay de bastante guapos que están verificados y que son ideales para la Deck, echadles un ojo que valen la pena este mes. Y no lo digo por el Doom Eternal, es casi el que menos me interesa para la deck, este lo jugaré con el pc normal.

Un saludo!

Pues precisamente este mes le he dado a saltarlo porque no me interesa ninguno [+risas]
jordi1986 escribió:Traigo info importante, Chrono Trigger ya se puede jugar perfectamente!!! pfff además es que ha envejecido de forma increíble, sigue siendo un juegarraco.

Desde que salió la Steam Deck el juego era injugable ya que cada dos segundos sufría una caída de frames y volvía a subir y la experiencia de juego era horrible, y más en un juego así. Total que desde que metieron la actualización del desgarro de pantalla, si lo activas deja de tener el baile y va perfecto!! Evidentemente no hay ni screen tearing ni nada de nada porque la consola a 60 fps lo mueve con la nariz así que experiencia perfecta, llevo ya dos noches quemando el juego.

¡Me alegra leer esto al fin! No obstante, me informé cuando lo compré hace unos meses y encontré que desactivando el SMT en Power Tools (dejándolo en 4) el juego iba perfectamente. No obstante, yo no lo probé.
Saludos [risita]
Hablando de Chrono Trigger, ¿lo recomendáis en Steam por encima del juego original emulado (y con parche de traduccion)? Es que yo lo jugué en su día de importación y me flipó, pasando a ser mi favorito de snes. Sin embargo no leí buenas opiniones de él en Steam cuando salió...
Qamaris escribió:Hablando de Chrono Trigger, ¿lo recomendáis en Steam por encima del juego original emulado (y con parche de traduccion)? Es que yo lo jugué en su día de importación y me flipó, pasando a ser mi favorito de snes. Sin embargo no leí buenas opiniones de él en Steam cuando salió...

Totalmente.

El de PC hereda el contenido de DS y móviles, a saber entre tres escenarios nuevos (The Arena Of Ages, The Lost Sanctum y el Dimensional Vortex), otro boss adicional que da un nuevo final (que además es el que relaciona el juego con Chrono Cross), más equipamiento, misiones, etc.

Las cosas malas que leiste fue que copiaron los gráficos de las adaptaciones de móviles pero eso se corrigió y ahora mismo la de Steam, es la más completa de todas junto a la de DS,
@Chenkaiser gracias. Pues lo voy a considerar antes de que acaben las rebajas y con el pretexto de disfrutarlo en deck.
Qamaris escribió:@Chenkaiser gracias. Pues lo voy a considerar antes de que acaben las rebajas y con el pretexto de disfrutarlo en deck.

Lo tienes a 6,68€ en la tienda de Yuplay (tienda totalmente legal).
Estuve probando últimamente el Greedfall y se ve muy bien con la configuración por defecto en alto pero capándolo a 30fps. Puede conseguirse mejor framerate pero no es aconsejable bajarle la resolución y usar FSR porque afecta al texto del juego (le genera el típico pixelado del sharpening en los programas fotográficos), también tiene una opción que permite activar y darle un rango a la resolución dinámica pero lo que genera son desenfoques en el fondo y objetos lejanos que cantan bastante incluso al mínimo.
Luego otra opción es bajar sombras, detalles de ropa, etc... pero en mi opinión se nota bastante a la distancia que vas a jugar y para llegar a 40fps no merece la pena el compromiso con lo que al final lo mejor es jugar en alto a resolución nativa, caparlo a 30fps y subir el tamaño del texto de las conversaciones.
Así el juego se ve muy bien y da 30fps rocosos, aunque por desgracia los textos del menú, interfaz, opciones de conversaciones, etc... se mantienen a tamaño pulga XD
Una lástima que no funcione bien el FSR con este juego y no lo tenga tampoco implementado de forma nativa pero quitando lo de los 30fps y el texto de la interfaz que requiere usar la lupa se ve y juega muy bien. TDP: 11 GPU: Auto
Subtítulos - Tamaño Grande
Imagen
Subtítulos - Tamaño Mediano
Imagen
Tamaño texto Interfaz y opciones
Imagen
Vistas generales
Imagen
Imagen
Imagen
mogurito escribió:
Qamaris escribió:@Chenkaiser gracias. Pues lo voy a considerar antes de que acaben las rebajas y con el pretexto de disfrutarlo en deck.

Lo tienes a 6,68€ en la tienda de Yuplay (tienda totalmente legal).

Gracias! es poca diferencia con el precio rebajado ahora, pero está bien saberlo por si acaso, que la oferta de Steam se acaba en un día.
Chenkaiser escribió:
jordi1986 escribió:Y hablando de verificados los del humble mensual hay de bastante guapos que están verificados y que son ideales para la Deck, echadles un ojo que valen la pena este mes. Y no lo digo por el Doom Eternal, es casi el que menos me interesa para la deck, este lo jugaré con el pc normal.

Un saludo!

Pues precisamente este mes le he dado a saltarlo porque no me interesa ninguno [+risas]

El Olliolli World y el Hokko life pide steam deck a gritos.

Un saludo!
Zack_VII escribió:Neon white:

Imagen
Imagen
Imagen

Ante todo, juegaso, a poco que os gusten los juegos de filosofia hotline miami, es decir, tener que clavar el escenario para superarlo, y a poco que os gusten las plataformas complejas, tiene poco margen de error. El juego consiste en superar niveles matando a todos los enemigos y sorteando las plataformas y obstáculos que propone, con la particularidad de que la habilidad de disparar o impulsarte o etc etc, las consigues en el propio escenario a traves de cartas que recoges que te confieren esas habilidades y que estan medidas y pensadas para que, usadas con cabeza, te permitan sortear el escenario.

Luego cada carta tiene una habilidad extra de descarte, es decir, por ejemplo, la carta de pistola sirve para disparar, pero si la descartas, te impulsa hacia arriba, o la escopeta te permite hacer dash al descartarla, y tienes que jugar con eso de forma lógica/estratégica para derrotar a todos los enemgios y que te llegue ademss para llegar al final.

Ademas de eso tiene narrativa tipo visual novel y un hub donde tienes varias opciones,.como hablar con npcs, darles regalos opcionales si esque los has encontrado etc, para desarrollar mas sus personalidades o desbloquear secundarias y demás, y ademas tienes un nivel que crece a medida que sacas oros en las misiones, y es la forma de desbloquear las nuevas misiones,.por lo.que oliga.a dominaro bien.

Tema deck, capado a 45, fsr etc, unos 10-11w totales, algún pico aislado a 12 y sin tener que hacer nada especial, va con el proton normal.

Halo spartan strike (centimos en deck): Un top down shooter sorprendentemente solvente, ambientado en el universo halo, que luce bien y cumple con todos los abc del género a menos de 1€ en steam, con además consumo pauperrimo:

Imagen
Imagen

Postal redux: Otro top down shooter en este caso remasterizado del clasico postal, que para los mas jóvenes, es el Hatred de su época XD, un juego polémico donde matas civiles, policías etc mientras ruegan por su vida, que mas puede pedir tu psicopata interior? XD. Va bien de rendimiento y consumo.

Imagen
Imagen

Me pasé el Neon White el verano pasado en la Deck, juegazo, y el apuntado con el giroscopio va de lujo.

Un saludo!

Creo que voy a caer solo por la versión completa del OlliOlli y eso que nunca me ha llamado lo de coger bundles [+risas]
Buenas

Alguno por aqui ha conseguido hacer funcionar el “Catherine Classic”? Lo compré ayer y cambiando a protón experimental o proton-ge arranca, pero cuando le das a “new game” se queda en la pantalla de carga y de ahi no pasa.

Estuve leyendo en protondb que hay problemas para crear nuevas partidas y que lo mejor es iniciar una en Windows y luego cargarla via steam cloud, pero no tengo ahora mismo ningun Windows para probar.
Añado un clásico y par de revisiones que he hecho:

Quake 3 arena: Funciona con experimental, con los otros se queda como una imagen roja en primer plano aunque escuches como te mueves por menus y tal. Por lo demás va sin problemas, consumo bajo, ocupa poco, ideal para partidas rapidas en deck contra bots.

Imagen

Y revisión de:

GTA 2: El clásico que lo probé al poco de tener decky no tiraba y ahora ya va. Con control de la comunidad se controla bien y evidentemente consume poco, eso si, capado a 30fps según gamescope auqnue no lo parecen,parecen mas vaya, pero vaya que bien.

Imagen

Quake 4: Este me pasaba cuando probé al poco de tener deck, que la fuente de texto salia mal, con códigos alfanuméricos, pero probé ayer con experimental, y se ve bien y funciona sin problemas.

Imagen
Imagen

Merece la pena a las versiones emuladas?
@carokix Si hablamos de versión stock pues sí, incorpora mejoras y se ejecuta en 16:10. Sí que es cierto que en snes hay romhacks muy buenos con contenido restaurado, mejoras de traducción, bugfixes e incluso música orquestral pero para una primera partida creo que a día de hoy lo ideal es la versión de steam.
Lo bueno del GTA2 de PC es que te deja elegir entre noche y día. Aunque parezca de coña, la versión de Playstation sucede de día y la de Dreamcast de noche, teniendo la de PC un selector en las opciones. Imagino que realmente el juego fuera de noche, pero en Playstation no quisieron tirar de iluminación dinámica que tiene en Dreamcast.

El GTA1 también va perfecto con la versión Ready2Play que podéis encontrar en GTAForums. La cual resuelve muchos problemas de compatibilidad, mandos y panorámico. Los juegos técnicamente son gratis, en cuanto a que Rockstar puso ambos Classics para su descarga gratuita hace años en su web, pero años después los quitó y no sé cómo estará el tema ahora. El único problema de GTA1, además de que es difícilmente jugable por su horrible control, es que tiene el framerate limitado a 24 frames por segundo. Con F6 (creo recordar) se podía quitar el limitador, pero aún así nunca termina de sentirse fluido. Pero vamos, ni en Deck, ni en el PC más tocho que podáis comprar. La versión de Playstation tampoco resuelve nada, va aún más como el culo. Sinceramente, el GTA1 siempre fue un despropósito brutal de juego, pero gracias al legado de la trilogía de Playstation 2, ahora parece un clásico.
Firol escribió:Buenas

Alguno por aqui ha conseguido hacer funcionar el “Catherine Classic”? Lo compré ayer y cambiando a protón experimental o proton-ge arranca, pero cuando le das a “new game” se queda en la pantalla de carga y de ahi no pasa.

Estuve leyendo en protondb que hay problemas para crear nuevas partidas y que lo mejor es iniciar una en Windows y luego cargarla via steam cloud, pero no tengo ahora mismo ningun Windows para probar.

Me respondo a mi mismo, efectivamente iniciando nueva partida en windows y guardando, luego se puede cargar en la deck gracias a steam cloud y funciona a la perfección.
Journey.

TDP 8, opciones gráficas en alto (en ultra rasca), GPU 1000 dan 40 fps rocosos. No sé por qué no me enganchaba el fsr, es el primer juego en el que no he conseguido activarlo. Tampoco es que haya cacharreado mucho, es un juego tan extremadamente corto que no vale la pena ajustarlo al máximo.

De hecho probablemente hubiese sido mejor 30 fps y más batería, no creo que en este tipo de juego se note mucho si son estables.

Por cierto ¿alguien ha hecho funcionar the forest? Se pone una resolución súper baja que casi ni se leen las letras de lo pixelado. Y eso que se supone que está en 1024x640. O eso pone en las opciones gráficas, pero no es verdad.

EDIT: bueno, solucionado lo de the forest. Simplemente tiene un launcher bastante mierder. Hay que iniciar la partida aunque el menú se vea mal y una vez dentro ya se hacen las configuraciones gráficas que toque.

También me he estado fijando sobre lo que dijo un user y es verdad que ya no veo que entre vulkan, me sale siempre gamescope. No sé si porque los juegos que he probado últimamente no lo soportan o por qué.

Bueno, ya que me pongo, digo las configuraciones de the forest. Resolución forzada desde fuera del juego a 1024x640 para FSR. Tdp 8, GPU 1000. Sombras en medio. AA en medio, texturas en full resolution, hierba en modo GPU, color grading en modern. Luego he asignado bastantes teclas a L/R4 y L/R5 para mejorar el control. Si a alguien le interesa, lo pongo por aquí. Por cierto que a diferencia de todos los juegos que he puesto en este hilo, a the forest solo he jugado 10 minutos, así que es posible que más adelante rasque con esta configuración.
Zack_VII escribió:
Quake 4: Este me pasaba cuando probé al poco de tener deck, que la fuente de texto salia mal, con códigos alfanuméricos, pero probé ayer con experimental, y se ve bien y funciona sin problemas.

Imagen
Imagen

Gracias por el aviso, lo probé en su día y tenía los errores gráficos que has comentado y no lo volví a probar.
Lo he instalado y puesto la traducción en castellano y se juega de lujo. [sonrisa]
Alguien ha podido jugar grounded en la steam, se me queda en pantalla negra cargando, con lutris.

Gracias
DARKALBERT escribió:Alguien ha podido jugar grounded en la steam, se me queda en pantalla negra cargando, con lutris.

Gracias

En protondb dicen esto:

Not exactly a secondary launch window, but the built-in web browser appears blank in the default recommended version of Proton. It works on GE-Proton 6.21-GE-2, but only if you wipe the Proton data before switching to that version. After logging in to the network, you can switch back to the default recommended version of Proton and it will remember your network login.
Quede más chino. Jajajaja
DARKALBERT escribió:Quede más chino. Jajajaja

Qué borres los datos de Proton e instales esa versión de Proton GE. Si no sabes lo que es proton, mira este hilo.

hilo_guia-los-5-primeros-pasos-con-deck-para-noobs_2472694
Assetto corsa competicione lo estoy probándo toqueteando solo con ajustes graficos medios,800p,limitado a 40fps y 12 coches en pista y parece que asi aguanta estable como un campeon,proton 7-0-5

Deberiamos hacer una especie de wiiki con los mejores ajustes que conseguimos cada uno de los juegos
chris76 escribió:Deberiamos hacer una especie de wiiki con los mejores ajustes que conseguimos cada uno de los juegos

Lo tienes en el primer mensaje del hilo. Otra cosa es que contribuya alguien.
No sé si alguien lo ha reportado ya, pero el God of War a mi me da continuos cuelgues.
Antes cada cierto tiempo se congelaba por completo la imagen y el sonido seguía escuchándose, por lo que me tocaba abrir el menú de steam y cerrar el juego para volverlo a arrancar, hasta el siguiente fallo.
Pero ahora aparte de hacerme lo mismo, termina por aparecerme pantallas como la de la imagen (ayer me apareció una parecida, pero directamente me decía que normalmente ese fallo se debía al driver gráfico), para reportar el problema a Sony... ¿a alguien más le pasa? ¿sabéis si tiene solución?

Imagen
@vick21 yo llevo como unas 30 horas jugadas exclusivamente en la Deck y no se me ha colgado nunca.
@Nimerio si, por eso preguntaba si le pasa a alguien más, porque a mí cada 30-45 min aproximadamente me pega un crash. Me queda probarlo en Windows a ver si pasa lo mismo o reinstalarlo por si hubiera algo mal en los ficheros (da pereza descargarse 60g otra vez…), aunque le he pasado una verificación a los ficheros locales y me ha dicho que está todo ok.
Pero como haceis para jugar al Gears of war?, desde la tienda de microsoft deja instalarlo? yo acabo de terminarme el gears 5 (todo en la deck, incluido el DLC que es buenisimo) y quiero empezar por el gears of war ultimate, si me explicais como hacerlo os lo agradeceria.
Comento algunos que he probado estos días:

- Afterfall insanity: Si calisto protocol es el dead space de hacendado actual, afterfall fue lo mismo en su época xD un doble A con clara inspiracion en dead space (estacion espacial, locura, gente mutada/infectada) que ya ni se puede comprar por problemas legales que tuvieron con epic por el motor. Funciona bien en deck por si alguno lo conserva aun.

Imagen

- Skydrift: Un mario kart de aviones. Estaba bien valorado en steam y la key andaba a 1€ y probé y guai la verdad, básicamente es eso, volar en carreras, sortear los obstaculos del terreno, coger armas, escudos, potenciadoress etc,y ademas tienes un nitro a ir gestionando. Funciona sin problemas en deck.

Imagen

- Star wars racer: Un clásico ideal para carreras rapidas en deck. Con experimental tira bien y lo único que no se oye el audio en cinematas que total, hay 2 xD. Por lo demás, rendimiento full consumo bajo. Recomendable FSR para definir con el sharpen.

Imagen
Imagen

- Helldrivers: Top down shooter de presupuesto con buen acabado gráfico y un concepto de misiones/ objetivos en terreno a cumplir antes de pedir la evacuación. Especialmente diseñado para coop, pero se puede jugar single. Sin problemas en deck.

Imagen

- Fireburst: Una especie de motorstorm de hacendado que cumple su cometido de carreras offroad frenéticas y locas con todo tipo de autos. Este diria que requiere proton hotfix para entrar, ya que de hecho es de los que hace meses no iba cuando lo probé.

Imagen

- Ao tennis 2: Pues buen juego de tenis con bastante control de hacia donde ira la bola y bastantes tipos de golpes y potencias. Nunca está de mas uno de tennis nativo para partidas rapidas.

Imagen

- One finger death punch: Juegazo XD, mira que lo puse por probar y vaya enganche...es la lógica de un DDR musical de apretar boton cuando toca, pero metiendo aqui bosses, armas, estrategia...perfecto para partidas rapidas en deck.

Imagen
@Zack_VII sólo por hacer un pequeño apunte, no sé si este es el mismo Afterfall Insanity que has probado, pero en Fanatical (tienda autorizada de keys) tienen disponible un tal Afterfall Insanity Extended.
@Zack_VII Cuando quieras echamos unos helldrivers, que la verdad es que un juegazo. Lo empecé en PS4 y que pena que no pueda pasarme la partida (aunque si que tiene crossplay) Pero también lo tengo en la Deck y funciona de lujo
Zack_VII escribió:- One finger death punch: Juegazo XD, mira que lo puse por probar y vaya enganche...es la lógica de un DDR musical de apretar boton cuando toca, pero metiendo aqui bosses, armas, estrategia...perfecto para partidas rapidas en deck.

Imagen

Menuda fantasía de juego. Me he pillado el segundo por un euro (se supone que mejora en todo al primero) y es frenético y divertidísimo.
Nimerio escribió:
Zack_VII escribió:- One finger death punch: Juegazo XD, mira que lo puse por probar y vaya enganche...es la lógica de un DDR musical de apretar boton cuando toca, pero metiendo aqui bosses, armas, estrategia...perfecto para partidas rapidas en deck.

Imagen

Menuda fantasía de juego. Me he pillado el segundo por un euro (se supone que mejora en todo al primero) y es frenético y divertidísimo.

Yo también acabo de comprarlo pero por 0,49€ en la web de HRK, me gustó la demo y ha caído el juego.
¿Como se pone en español?
@mogurito según la página de Steam no tiene español. Tampoco es que haga falta para aporrear la X y la B.
Nimerio escribió:@mogurito según la página de Steam no tiene español. Tampoco es que haga falta para aporrear la X y la B.

Ya, pero como hay videos del juego en español pues me pareció raro.
Hay alguna web o lista para saber que juegos comparten la partida entre Steam y Xbox?
Como por ejemplo The Witcher 3 que tiene cross-save y se puede alternar la misma partida y progreso en diferentes plataformas.

Es que he "googleado" y no se si es porque no se exactamente como buscarlo pero solo he encontrado juegos con 'juego cruzado' pero no tienen porque tener "progreso de partidas cruzado"
Nimerio escribió:

Imagen

Tios, este juego me ha hecho muchisima gracia, es pura fantasia , me he pillado los dos.

No se como no se ha hecho viral por ahi, es un puro vicio XD
Alguien sabe como hacer funcionar el jedi fallen order? Se me carga el laincher,despues de un rato se quita y ya se queda como instalando algo pero lleva horas y no arranca
Hace poco he comenzado el R. E. Village en la Steam Deck y actualmente siempre que juego tengo activado el panel de rendimiento, y pude observar como este juego con la configuración normal, sin tocar en nada, incluido protón, me consumía unos 21w de batería, el juego iba a 60fps y saltaban los ventiladores cada minuto, por lo que la batería bajaba en porcentaje a lo bestia, pero es increíble como una simple configuración,como dejo más abajo y extraído de protones, a mejorado el rendimiento y el consumo de batería e pasado a jugar a 40fps que para mí es sobrado, y consumir apenas 11w y sin sacrificar calidad gráfica.... Es increíble me apuntó la configuración para futuros juegos, eso si si capo a 30fps me consume 10w pero , al final rinde mejor a 40fps.

MI CONFIGURACIÓN ES:
-Capado a 30,no te deja a 40, pero después de guardar la configuración me deja elegir 40fps.
-TDP a 6w
-Refresco a 40hz
-FSR a 1

Admito sugerencias.
@evann

El FSR se activa solo si bajas resolucion por debajo de 1280x800, ¿cual es la resolucion de pantalla que tienes para aplicar el FSR?
@evann ¿fsr a 1 qué significa? ¿Te refieres a la nitidez? Yo suelo poner resolución 1024x640, FSR y nitidez a tope, se ve decente y mejora el rendimiento. Pero depende del juego, en los que abusan de la profundidad de campo a veces se ve mejor con menos nitidez.

Y sí, los juegos a 60 fps siempre consumen mucho más, precisamente los fps suele ser de lo que más afecta, yo pocos los juego a más de 40, los que veo necesario >40 fps los juego en PC.

Aquí un hilo que te puede ser de ayuda:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Yo diría que 40fps es el punto dulce de la deck para todos los juegos
kusanagi2 escribió:Tios, este juego me ha hecho muchisima gracia, es pura fantasia , me he pillado los dos.

No se como no se ha hecho viral por ahi, es un puro vicio XD

Sí que se hizo viral en su día. El juego es una pasada. Totalmente inspirado en los juegos "Stickman" de Newgrounds y comunidades flash similares.

Si os mola este, aunque no es de ritmo, os recomiendo también Stick It to the Stickman.

chris76 escribió:Yo diría que 40fps es el punto dulce de la deck para todos los juegos

Para los más tochos no se puede descartar 30fps.
Como era de esperar el Tales of Symphonia va perfecto con los gráficos al máximo, TDP al mínimo posible y la GPU a 500Mhz aunque el juego va a 30fps porque viene capado y no he encontrado el mod para meterle 60fps.
@mogurito ¿no es el mismo juego de siempre para los que ya lo teníamos en Steam?
Nimerio escribió:@mogurito ¿no es el mismo juego de siempre para los que ya lo teníamos en Steam?

Es ese porque no hay otro, el refrito nuevo sale para consola y no para pc ya que es el mismo juego que hay ahora. Básicamente han cogido la versión de pc y la han pasado a consola por 50€ sin meterle ninguna mejora.
6223 respuestas