› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:mogurito escribió:Pregunto porque no consigo información actualizada ¿los GTA III, GTA vice city y GTA San Andreas originales de Steam funcionan? es que me suena a que dan problemas y me estoy pensando en apuntar el remaster chusquero cuando baje más de precio ahora que acaba de salir en Steam. Tengo los juegos originales pero si no son jugables o tiro de Windows o no los podré jugar.
Por las pruebas que hice hace poco, GTA2, vice city y san andreas van, el 3 no.
ivanjmg escribió:Titanfall 2 por 3€ en Steam
https://store.steampowered.com/app/1237970/Titanfall_2/
radeonxt escribió:Sabeis si persona 4g se actualizará al español?
radeonxt escribió:Sabeis si persona 4g se actualizará al español?
Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.
Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.
Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.
chris76 escribió:Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.
Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.
Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.
Pero el problema de cuando jugabas en el Dock lo solucionates,es el oficial?
Quiero comprar el dock oficial pero si luego resulta que no van a funcionar todos los juegos con el me deja muerto
carokix escribió:
Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.
Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).
Chenkaiser escribió:carokix escribió:
Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.
Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).
Yo también configuré la demo de una manera similar y se podía jugar bastante bien en portátil. Lo único que no tuve el problema que comentas del parón antes de las cinemáticas. ¿Puede ser por la versión de Proton? Yo utilicé GE-Proton7-47 y lo tenía instalado en la SSD.
El juego caerá cuando esté a buen precio.
Chenkaiser escribió:@evann en casa lo tenemos para PS5 pero lo quería probar en formato portable. En Deck es una versión menos llamativa de forma visual pero para el resto cumple bien.
Yo creo que si no te ha hecho click ya, poco lo hará aunque lo pruebes en Ultra.
evann escribió:Chenkaiser escribió:@evann en casa lo tenemos para PS5 pero lo quería probar en formato portable. En Deck es una versión menos llamativa de forma visual pero para el resto cumple bien.
Yo creo que si no te ha hecho click ya, poco lo hará aunque lo pruebes en Ultra.
Pues si la verdad y el caso es que me gusta, pero bueno, mi problema es que tengo una tienda y en casa solo juego en modo portátil para no molestar a mi mujer con la tv,por eso dije, "ps5,pc nuevo o steam deck" y por comodidad elegí steam deck.
Chenkaiser escribió:carokix escribió:
Yo también configuré la demo de una manera similar y se podía jugar bastante bien en portátil. Lo único que no tuve el problema que comentas del parón antes de las cinemáticas. ¿Puede ser por la versión de Proton? Yo utilicé GE-Proton7-47 y lo tenía instalado en la SSD.
El juego caerá cuando esté a buen precio.
kusanagi2 escribió:@Zack_VII Oye alguien ha probado el Sunset Overdrive?, pone que no es compatible, pero le sentaria la Deck como un guante.
Me he acordado porque ha salido el Hi Fi Rush que tiene una pinta buenisima y parecido.
Partidas Guardadas:
Otro
Crashes if you try to save manually or remove the "broken savegame" - Autosave and saving to another slot works tho
Plays really great (and a solid 30 fps even with bigger builds, if graphics settings tweaked)
Control Layout:
Switch To Community Layout: Punkgeek Valheim
Battery Performance:
Made Changes To Improve
limited to 30 fps in Steam UI
For fast graphics
Turn off chromatic aberration but increase LOD distance to medium. But crucially if you want FPS to stay fast even on big builds go into bios settings and increase VRAM to 2GB.
Details on the community control layout I just uploaded:
I've been really enjoying playing Valheim (about 70 hrs in now?). But I was disappointed that of the few community control layouts uploaded to Steam none really took advantage of what Steam Input can do.
So I spent a bit of time and made a IMO pretty nice 'more automated / no keyboard required' community config. If useful you can find it under "Punkgeek Valheim." I hope this might be useful for someone else besides me .
left trackpad has two modes
Number hotkeys for 1-8 (configured to act on press-release, to prevent false triggers). Sized to be larger than default. A button in lower right switches to the 'options' mode.
'Options' mode is a radial menu of the few keys that IG didn't map to any buttons. rarely used features like toggle auto-pickup etc... The central button switches back to the numeric hotkeys.
Auto 'next melee weapon + shield or bow'
Pressing L4 cycles between two melee weapons and the bow. It assumes you have your shield positioned in hotkey 1, melee in hotkey 2, melee in hotkey 3 and bow in hotkey 4. This allows it to automatically reselect both your shield and your melee weapon after cycling out of bow.
Pressing L5 does a dodge/roll combo.
Pressing R4 toggles shield on/off.
Pressing R5 takes a potion (whatever you have assigned to hotkey 8).
Sample hotkey assignments in this screenshot
pollaflor escribió:Yo estoy teniendo bastantes problemas con el Psyconauts 1. La cámara no para de rotar constantemente hacia un lado. Alguno que lo haya jugado? Alguna versión estable de protón?
pjexposito escribió:Nuca he jugado a la saga Half life (a Portal sí) y quiero pasarme ambos juegos en la Deck. He empezado con Half Life 1 pero el control me parece nefasto; subir por una escalera o salir por el agujero del techo cuando inundo las instalaciones es un suplicio. Hay alguna forma de solucionar esto? Recomendáis jugar directamente al Black Mesa (he visto que en ofertas queda por menos de 4 euros)?
Gracias
jordi1986 escribió:Los que estáis jugando el Psychonauts le pusisteis la traducción en español? entiendo que es tan fácil como poner los archivos en la carpeta igual que en windows no??
El Psychonauts 2 da puro gusto de lo bien que va en la maquinita.
Psychonauts 2, Kingdoms of amalus rekoning y Penitment es lo que estoy jugando ahora mismo y va fino como la mantequilla.
Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.
Ruizpe escribió:alguien ha probado el dead space?
Nimerio escribió:Ruizpe escribió:alguien ha probado el dead space?
hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s3450#p1753497048
Ruizpe escribió:no me fio de ese ciruelo,no habian sacado ni el parche hay ....