Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Zack_VII pues las primeras sensaciones son... malas 😅

Le cuesta mantener los 30fps, de hecho no suele llegar, y no veo que cambiar la calidad del fsr afecte al rendimiento o el consumo (unos 20-22W), pero sí afecta a como se ve. He puesto FSR 2.0 en calidad, equilibrado y rendimiento (por probar los tres), resolución 1024*640, fsr de gamescope todo medio menos sombras en bajo. Se mueve entre 25-30 fps.

Ya probaré con más calma qué cosas puedo ir bajando, que ahora estoy en el trabajo.

Al final sí que deja toquetear una barbaridad de opciones gráficas, antes no me salía casi ninguna porque al no haber empezado el juego, solo estaba el menú de imagen, no aparecía el de gráficos.

Por cierto, al final no he esperado a la carga de shaders porque he visto que dejaba iniciar sin completarla, así que he iniciado con solo un 15% compilado. Quizá ese sea el motivo del mal rendimiento, pero no parecía que fuera por stuttering, la verdad.
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII pues las primeras sensaciones son... malas 😅

Le cuesta mantener los 30fps, de hecho no suele llegar, y no veo que cambiar la calidad del fsr afecte al rendimiento o el consumo (unos 20-22W), pero sí afecta a como se ve. He puesto FSR 2.0 en calidad, equilibrado y rendimiento (por probar los tres), resolución 1024*640, fsr de gamescope todo medio menos sombras en bajo. Se mueve entre 25-30 fps.

Ya probaré con más calma qué cosas puedo ir bajando, que ahora estoy en el trabajo.

Al final sí que deja toquetear una barbaridad de opciones gráficas, antes no me salía casi ninguna porque al no haber empezado el juego, solo estaba el menú de imagen, no aparecía el de gráficos.

Por cierto, al final no he esperado a la carga de shaders porque he visto que dejaba iniciar sin completarla, así que he iniciado con solo un 15% compilado. Quizá ese sea el motivo del mal rendimiento, pero no parecía que fuera por stuttering, la verdad.


Podria ser que la carga de shaders afectase, ya no porque pueda haber sttutering, sino porque lo normal esque se sigan cargando MIENTRAS juegas, equivalente a que descargues juegos mientras juegas, que rompe el rendimiento, asi que dejalo acabar y prueba.

Por otro lado, el del twit decía que en el alto oscilaba entre 25-30 lo que puede inidcar , y más si dices que hay muchas opciones, quee haya una o 2 que si o si deban estar en bajo porque rompan el rendimiento, asi que probaria primero que acaben los shaders, y luego si aun asi va regular, prueba en bajo y, si el cambio es bruto en rendimiento, esta claro que es eso, asi que seria cuestión de ir subiendo una a una a ver cuales son las que lo rompen.

De todos modos, lleva un 50% de valoración en steam y por lo que leo en general ests roto XD royo equipos de la nasa que sufren.....asi que a ver cuando lo vayais probando con los shaders y tal, pero vaya, pinta regular y encajaria con mis sospechas de que no fuese verificado y de que valve se habria colado promocionando deck con el.
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

Imagen
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Imagen


Este preset para la deck es jesucristo.. 30 fps rocosos sin ninguna caida.. estoy pensando en poner el mod para 16:10 [beer]
Pues eso, last of us ja salido roto desgraciadamente, ya no para deck, en pc en general, con >50% en steam, reportes de crashes constantes, sttutering, bajadas de fps, rendimiento pésimo en pcs tochos...veremos si en deck podemos hacer el apaño pero pinta regular proporcionalmente.

Por ll visto los del Port me dicen que son los del batman knight, uno de los mayores desastres de la historia moderna del juego en pc XD, manda huevos que por ahorrarse 2 duros naughty dog, contraten a esta gente que ahora se va a traducir en devoluciones en masa, ratings de mierda, mala publicidad etc negocio redondo.

Y tela valve usándolo de promoción si como parece será difícil que vaya bien en deck visto lo visto.


sudoers escribió:
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

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Este preset para la deck es jesucristo.. 30 fps rocosos sin ninguna caida.. estoy pensando en poner el mod para 16:10 [beer]


Si, yo voy por el cap 4 y feten, aunque eso si, pasa algo muy raro y esque con el rifle francotirador, cuando usas la mirilla y amplia por tanto imagen, se pone a 22fps :-? pero aunque apuntes a una pared vaya jajaj, pero bueno, mal menor, al final son solo los segundos que uses la mira, todo lo demás a 30 estables de momento.
Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la version de Steam.
Zack_VII escribió:Pues eso, last of us ja salido roto desgraciadamente, ya no para deck, en pc en general, con >50% en steam, reportes de crashes constantes, sttutering, bajadas de fps, rendimiento pésimo en pcs tochos...veremos si en deck podemos hacer el apaño pero pinta regular proporcionalmente.

Por ll visto los del Port me dicen que son los del batman knight, uno de los mayores desastres de la historia moderna del juego en pc XD, manda huevos que por ahorrarse 2 duros naughty dog, contraten a esta gente que ahora se va a traducir en devoluciones en masa, ratings de mierda, mala publicidad etc negocio redondo.

Y tela valve usándolo de promoción si como parece será difícil que vaya bien en deck visto lo visto.


sudoers escribió:
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

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Este preset para la deck es jesucristo.. 30 fps rocosos sin ninguna caida.. estoy pensando en poner el mod para 16:10 [beer]


Si, yo voy por el cap 4 y feten, aunque eso si, pasa algo muy raro y esque con el rifle francotirador, cuando usas la mirilla y amplia por tanto imagen, se pone a 22fps :-? pero aunque apuntes a una pared vaya jajaj, pero bueno, mal menor, al final son solo los segundos que uses la mira, todo lo demás a 30 estables de momento.


A mi lo que me pasa más bien, es que con el rifle con la mirilla, como que todo se ve más oscuro, luego también con la mirilla laser, se ve enana, no a tamaño como los de consola o pc.

Usando FSR 1.0 en calidad, va todo estable, lo debería de poner en ultra?
sudoers escribió:
A mi lo que me pasa más bien, es que con el rifle con la mirilla, como que todo se ve más oscuro, luego también con la mirilla laser, se ve enana, no a tamaño como los de consola o pc.

Usando FSR 1.0 en calidad, va todo estable, lo debería de poner en ultra?


Prueba a res nativa de 800p +fsr 1.0 en ultra (aunque se te verá mas.borroso que con la de 1552*720) a ver si se te ve todo a tamaño normal, aunque es raro si has puesto la res que he dicho, ya que asi como con la de 1014*640 si pasaba que por ejemplo el punto de mira se veia pequeño y oscuro, con la la de 1552*720 se me ve todo igual que nativo, solo que mas definido, pero bueno, prueba a ver por descartar.

Y si, en ultra aun con esa res de 1552 te los va a mantener.en general pero puedes tener alguna caida puntual que en alto no.
atheros escribió:Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la version de Steam.

Si va como la de Epic irá perfecto
atheros escribió:Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la version de Steam.

Va fino, sí.
40% y bajando:


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Esque es de traca, tienes uno de los considerados mejores juegos de la historia, acabas de terminar una serie de éxito basada en el, retrasas el re lanzamiento en pc para que encaje con eso, el final de la serie y aprovechar.el tiron, todo a tu favor para que lo pete,y se lo encargas a los de iron galaxy, que cometieron la.mayor atrocidad en cuanto a ports de pc con el batman Knight, que se tuvo que retirar de las tiendas incluso XD, que podía salir mal? Increíble que por ahorrar 4 duros ya que doy por hecho que el estudio este les hizo mejor precio que la media, ahora pues eso, a tragarse devoluciones en masa , cancelaciones, mala prensa y publicidad.....jugada maestra.
Acabo de ver un gameplay del juego y va terrible, seguramente reajustado gráficos mejore pero huele a que van a tener que sacar parches urgentementemente, se han coronado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una pena lo del Last of Us, pero no me cabe duda de que lo acabarán arreglando. Toca tener paciencia y entretenerse con otros juegos mientras.
El juego ha salido roto, no le déis más vueltas y esperad un tiempo a que lo apañen
Una pena, por mi parte iba a caer, pero visto lo visto… a esperar una buena rebaja.
ainu3000 escribió:Acabo de ver un gameplay del juego y va terrible, seguramente reajustado gráficos mejore pero huele a que van a tener que sacar parches urgentementemente, se han coronado.

He visto un directo (saltandome trozos , evidentemente) resubido de varias pruebas con diferentes ajustes. Incluso poniendo todo al minimo consigues rascar entre 0-5 fps mas que en medio. Pero nada de mantenerlo a 30 en ninguna configuración.
Un port bastante meh, las cosas como son.
A mi, viendo algunos directos, no me parecets dramático lo del remake de TLOU. Lo único son los consumos, que para mantener la tasa de frames se han a una locura!
AlvaroXn escribió:A mi, viendo algunos directos, no me parecets dramático lo del remake de TLOU. Lo único son los consumos, que para mantener la tasa de frames se han a una locura!


Bueno, en ese mismo video hay varios tramos en los que llega a ir a 20 y poco fps , y eso con el consumo al máximo, vamos que no es solo consumo alto, esque ni así se puede jugar a 30 ni mínimamente estables.

A ver que margen de mejora hay con parches y demás, pero vaya, de momento yo esperaría claramente.
Hola buenas

Estoy pensando pillar el Forza Horizon 5 em Steam.. actualmente lo juego en Windows en micro SD en la dteamdeck pero me tarda unos 9min en cargar... Sabéis si en Steam y en el SSD carga más rápido ?
atheros escribió:Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la versión de Steam.


Aquí dicen que Sifu va finísimo, a 45 fps y en calidad Ultra da 3 horas de batería, además te ponen los settings para que te lo configures tu igual.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/sifu/
Yo he probado The Last of Us en Deck un buen rato, el prólogo y una media hora después, aprox. En esta breve experiencia, con toda la configuración gráfica en bajo, FSR2 del juego en modo rendimiento y sin límite TDP, es cierto que alcanza los 30 fps la mayor parte del tiempo que he probado, pero con caídas molestas que lo hacen jugablemente incómodo, especialmente en combate.

En mi opinión, gráficamente aguantaría bien en perfil bajo a excepción de las texturas de entorno, que a este nivel son un poco drama en espacios cerrados, y no son pocos en este juego. Las texturas de personajes y objetos relevantes dan bien el pego en pantalla pequeña, pero muchas paredes, carteles y otros objetos del escenario parecen literalmente un borrón. Yo creo que en este aspecto habría que aspirar al menos a texturas de entorno en medio, si acaso mejora la optimización a base de parches.

Está claro que no es problema de solvencia de Steam Deck, sino del port. Hay otros juegos técnicamente poco optimizados, pero no implican tanto sacrificio en deck. En este estado yo no lo recomiendo, veremos hasta qué punto van arreglando el panorama.
@Zack_VII pues en bajo va todo el rato a 30fps, pero empieza alguna escena donde haya una animación y rasca. EDIT: nada, cuando empieza a haber bastante gente en pantalla, cae a 20fps. De hecho, he tenido un cuelgue que ni el botón Steam funcionaba y he tenido que hacer hard reset. La ultima temperatura que ha medido era 74 grados, que tampoco es que estuviera friendo un huevo.

Pinta simplemente a mala optimización. El que quiera partirse los cuernos a ver si rasca una configuración decente, adelante, pero para mí, hasta que saquen un parche, es injugable.
The Last of Us es un desastre en pc, no es solo cosa de Steam Deck
plata 7 escribió:Una pena, por mi parte iba a caer, pero visto lo visto… a esperar una buena rebaja.

Yo igual,me tiene que llegar la deck y tenía pensado pillarme este juego pero me voy a esperar un poco a ver si parchean,pero va a ser compra segura, jugarlo en la deck tiene que ser la ostia, hace poco sacaron una noticia de que the last of us estaba verificado para la Steam deck xDD
Zack_VII escribió:
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Como has conseguido que se vean con colores tan realzados, son capturas reales de la Deck?
kusanagi2 escribió:
atheros escribió:Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la versión de Steam.


Aquí dicen que Sifu va finísimo, a 45 fps y en calidad Ultra da 3 horas de batería, además te ponen los settings para que te lo configures tu igual.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/sifu/

Muy buena la pagina, me la apunto, gracias,
He leido en reddit que el juego va a 60fps en ultra... pero que se bebe la bateria.
atheros escribió:
kusanagi2 escribió:
atheros escribió:Alguien sabe como va el sifu en Steam? Acaba de salir la versión de Steam.


Aquí dicen que Sifu va finísimo, a 45 fps y en calidad Ultra da 3 horas de batería, además te ponen los settings para que te lo configures tu igual.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/sifu/

Muy buena la pagina, me la apunto, gracias,
He leido en reddit que el juego va a 60fps en ultra... pero que se bebe la bateria.


Tiene buena pinta la pagina, pero he mirado un par de juegos que me interesan y los datos comparados con los mios varian un poco xD. El Dead Cells por ejemplo no le hacen ningun ajuste y lo ponen todo en alto y segun la web el consumo es de 6-8w con una duración de bateria de 6h+.. a mi el consumo del juego sin tocar nada me sube de los 10w y la bateria no dura tanto ni de broma xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tiene buena pinta la pagina, pero he mirado un par de juegos que me interesan y los datos comparados con los mios varian un poco xD. El Dead Cells por ejemplo no le hacen ningun ajuste y lo ponen todo en alto y segun la web el consumo es de 6-8w con una duración de bateria de 6h+.. a mi el consumo del juego sin tocar nada me sube de los 10w y la bateria no dura tanto ni de broma xD.

Saludos!


He estado estos 2 ultimos dias jugando al Dead Cells y mi consuma varia entre 5,8W y 6,4W dependiendo de la zona. Sin wifi y sin bluetooth y con un brillo aproximadamente del 15%
El juego que yo sepa no tiene ajustes graficos para subir o bajar la calidad grafica.

Mi Steam Deck es la de 64 GB, ¿le has cambiado el disco a uno de Aliexpress? Porque yo estoy usando este juego como referencia para cuando me llegue el SSD de Aliexpress y ver si consume mas cuando lo ponga.
@Zack_VII por complementar lo que dije de the last of us, NO tengo activadas las cryoutilities, quizá se podría beneficiar de ellas.
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:
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Como has conseguido que se vean con colores tan realzados, son capturas reales de la Deck?


Son fotos a la pantalla. Uso el vibrant deck del decky loader y suelo meterle valores altos combinados con brillo del juego y pantalla bastante bajos para apagar mas los negros.
He estado dándole al TLOU con el Cyro Utilities y, aunque las texturas hay que ponerlas feísimas, es perfectamente jugable (30 fps). A poco que lo arreglen se va a quedar una buena experiencia para la deck.
u5u4r10 escribió:He estado dándole al TLOU con el Cyro Utilities y, aunque las texturas hay que ponerlas feísimas, es perfectamente jugable (30 fps). A poco que lo arreglen se va a quedar una buena experiencia para la deck.

¿Mantiene esos fps en todo momento?
@mogurito no me atrevo a decirte que sí porque no juego con ellos puestos (cuando lo hacía, me molestaba mucho ver los números bajar y creo que me arruinaba la experiencia). Pero vamos, yo no he notado ningún bajón reseñable.
u5u4r10 escribió:@mogurito no me atrevo a decirte que sí porque no juego con ellos puestos (cuando lo hacía, me molestaba mucho ver los números bajar y creo que me arruinaba la experiencia). Pero vamos, yo no he notado ningún bajón reseñable.

Buena noticia, gracias
Bueno hay actualización del TLOUS,alguien lo a probado?
Hola necesito ayuda

Intento jugar al Devil may cry 5 en Steam deck pero en la fase 2 sobretodo se me bloquea el juego y hasta la consola.. tengo q hacerle hard reset y reiniciarla.. e probado con el juego en microsd y en el SSD interno...
Según compatibilidad indica verificado.. sabéis a q se puede deber ?

Gracias
XBOXITS escribió:Hola necesito ayuda

Intento jugar al Devil may cry 5 en Steam deck pero en la fase 2 sobretodo se me bloquea el juego y hasta la consola.. tengo q hacerle hard reset y reiniciarla.. e probado con el juego en microsd y en el SSD interno...
Según compatibilidad indica verificado.. sabéis a q se puede deber ?

Gracias

¿Has probado proton 7.0.5?
Schwefelgelb escribió:
XBOXITS escribió:Hola necesito ayuda

Intento jugar al Devil may cry 5 en Steam deck pero en la fase 2 sobretodo se me bloquea el juego y hasta la consola.. tengo q hacerle hard reset y reiniciarla.. e probado con el juego en microsd y en el SSD interno...
Según compatibilidad indica verificado.. sabéis a q se puede deber ?

Gracias

¿Has probado proton 7.0.5?



E buscado info por YouTube y e copiado una configuración a calidad media y 10w y de momento no se me a vuelta a crashesar, lo tenía en ultra y tdp sin control.. igual era d eso.. es q soy nuevo en pc y no estoy acostumbrado a tocar configuración... Lección aprendida de mirar la.mejor config posible para cada juego q quiero jugar.. e visto a se puede guardar ajustes personalizados para cada juego a si q genial... Gracias por contestar 👍🏼
Bueno, otros 3 a la lista:

Pitufos mision vilhoja: Tira bien usando fsr y capando tdp, a 11-12w con cap a 40. Anda barato en keys por si alguno quiere.

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VISAGE: para mi, de los mejores juegos de terror de la ultima decada, buena tensión, buena exploración/backtracking, secretos, puzzles, variedad, paranoya...top. En deck tira bien de nuevo usando fsr y capando tdp, en torno a 12-14 para 40fps.

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Sonic frontiers: Me ha sorprendido MUCHO. es una filosofia tipo breath of the wild de despertar tu interés por explorar y ver que es aquello de alli, como se llega, algún puzzle, interaccion con elementos del escenario etc, pero adaptado al concepto se velocidad y frenetismo.de sonic, con impulsores de salto, rampas, barantillas a grindear, y ademss combate, bosses etc, lo dicho,una sorpresa.

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Tema deck , hay que configurar bastante para afinar, pero se puede dejar bien, a 40 fps estables la mayor parte del tiempo, poniendo res de 900*600 con fsr gamescoppe, escala al 100%, mezcla de bajo y medio, tdp 8, gpu 1000, unos 15-16w, y luce lo suyo la verdad.
@Zack_VII Me interesaría jugar el Visage en Deck, podrías detallar un poco mas los settings? Donde has pillado la clave? siempre que he mirado estaba a mas de 15 Eur...
kusanagi2 escribió:@Zack_VII Me interesaría jugar el Visage en Deck, podrías detallar un poco mas los settings? Donde has pillado la clave? siempre que he mirado estaba a mas de 15 Eur...


Estaba en el game pass por si lo tienes, aunque no estoy seguro si lo han quitado recientemente.
El Visage dejo el Game Pass hace unos meses, pero lo teneis en Humble Bundle por menos de 17€ y ademas os llevais The Mortuary Assistant que tiene una pinta brutal o Them And Us que huele a Resident clasico, por ejemplo.
Hola Compis,

Tengo un problema con Project Cars 2. Comprado a través de Keys para Steam, instalo el juego correctamente.

Al iniciar, se queda en el logo de Steam y me saca fuera, si voy al Modo escritorio inicia pero no pasa de la pimera pantalla (donde aparece el nombre del estudio).

He probado con todos los Proton y los GE y nada. Verificados los archivos también y tampoco.

Mirando por foros no encuentro cuál puede ser la solución, porque casi nadie ha tenido este problema.

¿Alguna mano salvadora?

¡Gracias!
@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion
@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.

Me tienta mucho el pillarlo o no pero me da mucha rabia haberlo tenido en gamepass y no darme cuenta. Es que con tantísimos juegos es imposible estar informado de todos.
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.


Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.

Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.
Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Cuando eliges la resolución desde Steam cierra la ventana y vuelve a entrar, a mi me suele salir al volver a entrar una casilla que pone "Forzar resolución en pantalla interna y externa". Cuando marco esa opción ya la pilla bien dentro de los juegos.

Saludos!
Zack_VII escribió:
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.


Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.

Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


Y que tal rinde en Deck?, hay que tocar mucho? pon las settings que tu tengas plis
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:
kusanagi2 escribió:@Painkiller666 @Firol Gracias!!

Acabo de ver en GGdeals que Visage ha pegado una bajón de 15 Eur a 6 Eur y poco así que creo que va a caer este finde.


Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.

Delico escribió:@Zack_VII buenas compañero, como consigues meter la resolucion 900*600?? no me deja ni desde los ajustes del juego en steam y tampoco desde el propio juego me sale esa resolucion


Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


Y que tal rinde en Deck?, hay que tocar mucho? pon las settings que tu tengas plis


Cuando pueda te la miro, pero vaya, mas que eso, y como me preguntais varios por los settinga de juegos varios, os puedo decir el patrón que sigo:

1.- Tengo el 99% de juegos con FSR, necesite o no rendimiento/.bateria, porque? pues porque el FSR no solo sirve para eso, también mete efectos postproceso, entre ellos el.sharpen, y en mi opinión, cualquier juego se ve mas definido con un fsr de 1024*640 +FSR, que a 800p nativos, por lo que, 2 pájaros de un tiro, ganas rendimiento, bajas consumo y ganas definición, asi que eso, paso 1, forzar res de 1024*640.

2.- Tengo la norma de no llegar a 20w, si puede ser ni a 19, y en base a eso establezco los fps que son de lejos lo mas determinante en cuanto a consumo, asi pues, si un juego me permire capar a 40 y mantener un consumo de 14-16w , capo a 40, pero si resulta que para mantener 40 tiene que ir a +19/20w entonces capo a 30 fps.


3.- Perfil gráfico: esto suele seguir un patron y esque lo que mas marca diferencia visual y por tanto mas interesa tener en alto es el combo de texturas y anisotropico, mientras que lo demás suele marcar poca diferencia entre alto y bajo, por lo que por norma suelo poner esas 2 variables en alto, sombras en bajo (suele ser de lejos lo que mas consume), y lo demas entre medio y bajo, voy probando (hablamos claro de juegos exigentes, porque en juegos donde vas sobrado pues alto y ya).

4.- Capar el TDP al valor aue mantenga los fps seleccionados, y opcionalmente, poner la gpu entre 1 y 3 Puntos por encima para estabilizar.

* Opcional: si el juego tiene de por si un FSR, suelo combinarlos, el de 1014*640 con fsr de gamescope, mas el interno en calidad, de esa manera ganas un poco de rendimiento mas y no se emborronan tanto como cuando los usas a solas, ya que de esta manera mantienes el sharpen del fsr del gamescope para compensar.

Con el combo de esas 3 cosas configuras optimo cualquier juego en deck. Luego ya es cosa de afinar, por ejemplo Sonic frontiers, a 1024*640 aun le cuesta mantener los 40 fps a consumos bajos, por lo que es mejor meterle 900*600, con antialias en alto para compenmsar, y asi con un 8tdp aprox mantiene los 40 casi siempre, y asi con cada juego, es perder nada, 5 mins en pulir esa base de fsr+fps+tdp+perfil gráfico que comento.
Zack_VII escribió:
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:
Sep, por eso lo compre para rejugarlo en deck, ya que ya me lo pasé en su dia en pc. Juegaso como digo, eso sí, es lento, requiere paciencia, fijarse en detalles etc, porque no tiene ningún tipo de guia, es como coger el concepto de PT mezclado con un RE, SH y outlast y hacer un mix XD, tiene tensión y el concepto de walking de terror en primera persona tipo outlast, paranoyas de SH, puzzles y back a lo RE, y el tema de cosas que cambian al pasar otra vez por ahi a lo PT.



Pues lo he puesto como siempre, desde propiedades desde steam, forzar resolucion y marcando la casilla. Luego dentro del juego ponlo en VENTANA , que no sea eso el problema.


Y que tal rinde en Deck?, hay que tocar mucho? pon las settings que tu tengas plis


Cuando pueda te la miro, pero vaya, mas que eso, y como me preguntais varios por los settinga de juegos varios, os puedo decir el patrón que sigo:

1.- Tengo el 99% de juegos con FSR, necesite o no rendimiento/.bateria, porque? pues porque el FSR no solo sirve para eso, también mete efectos postproceso, entre ellos el.sharpen, y en mi opinión, cualquier juego se ve mas definido con un fsr de 1024*640 +FSR, que a 800p nativos, por lo que, 2 pájaros de un tiro, ganas rendimiento, bajas consumo y ganas definición, asi que eso, paso 1, forzar res de 1024*640.

2.- Tengo la norma de no llegar a 20w, si puede ser ni a 19, y en base a eso establezco los fps que son de lejos lo mas determinante en cuanto a consumo, asi pues, si un juego me permire capar a 40 y mantener un consumo de 14-16w , capo a 40, pero si resulta que para mantener 40 tiene que ir a +19/20w entonces capo a 30 fps.


3.- Perfil gráfico: esto suele seguir un patron y esque lo que mas marca diferencia visual y por tanto mas interesa tener en alto es el combo de texturas y anisotropico, mientras que lo demás suele marcar poca diferencia entre alto y bajo, por lo que por norma suelo poner esas 2 variables en alto, sombras en bajo (suele ser de lejos lo que mas consume), y lo demas entre medio y bajo, voy probando (hablamos claro de juegos exigentes, porque en juegos donde vas sobrado pues alto y ya).

4.- Capar el TDP al valor aue mantenga los fps seleccionados, y opcionalmente, poner la gpu entre 1 y 3 Puntos por encima para estabilizar.

* Opcional: si el juego tiene de por si un FSR, suelo combinarlos, el de 1014*640 con fsr de gamescope, mas el interno en calidad, de esa manera ganas un poco de rendimiento mas y no se emborronan tanto como cuando los usas a solas, ya que de esta manera mantienes el sharpen del fsr del gamescope para compensar.

Con el combo de esas 3 cosas configuras optimo cualquier juego en deck. Luego ya es cosa de afinar, por ejemplo Sonic frontiers, a 1024*640 aun le cuesta mantener los 40 fps a consumos bajos, por lo que es mejor meterle 900*600, con antialias en alto para compenmsar, y asi con un 8tdp aprox mantiene los 40 casi siempre, y asi con cada juego, es perder nada, 5 mins en pulir esa base de fsr+fps+tdp+perfil gráfico que comento.

Estaría bien que lo pusieras en tu hilo de primeros pasos en Steam Deck así como una ayuda para los que no se aclaren con este tema. Ya se que depende del objetivo que cada uno busque pero para los que son nuevos les vendría muy bien para hacerse una idea de por donde tirar.
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