guillian-seed escribió:Sé que a nadie Le interesará esto, porque todo el mundo está con el Ghost, pero allá voy
Por fin he conseguido hacer funcionar el
Sonic Generations en la Deck. No he visto que se haya comentado, perdón si repito algo.
La historia de este juego es que hace años, cuando salió la Deck, el juego funcionaba pero con unas caídas de FPS terribles. En el último año lo actualizaron y dejó de funcionar con la Deck, no pasaba de la pantalla de configuración, pese a seguir apareciendo con el tic verde de verificado, tócate los huevos...
La manera de hacerlo funcionar:
Abrir el juego en el modo juego y ajustar la configuración, tanto del juego (mando, gráficos...) como de Steam (TDP, Hz, etc.). Guardar y salir.
Entrar en modo escritorio y ejecutar el juego desde el icono de Steam en la barra de tareas inferior.
No abrir Steam. De este modo nos saltamos la pantalla de configuración que no deja avanzar y vamos directamente al juego.
Va bastante bien, creo que mejor que cuando funcionaba a pelo, aunque tengo que probarlo más. Uso la última versión de Proton.
Cito a
@Zack_VII por si quiere añadir esta información.
Ahora pregunto yo:
¿Alguien sabe cómo monitorear los FPS en el modo escritorio de Steam Deck? El cliente de Steam en PC tiene o tenía (hace años que no lo uso) la opción de contador de FPS, pero en Steam Deck no la encuentro por ninguna parte.
Gracias.