Añado otra tanda grande:
IMMORTALS OF AVERNUM:
Este juego de salida era injugable en deck a nivel de rendimiento, pero hoy en día tras los parches y gracias al fsr3 y el frame generation, le he metido cuatro horas capítulo 4, y rara vez ha bajado de los 45 fps. Eso si, hay que jugar en bajo, con el fcr-3 en balanced, desactivar el V-sync, capar desde gamescope a 45fps, y importante, la GPU a 1600, y ya opcional el TDP a13 para bajar algo el consumo.
Sin establecer la GPU al máximo, el frame generation petardea, con constantes micro tirones, mientras que con la GPU o al máximo, sí que funciona como debería, que es similar a lo que hace el true motion de las teles, generar una sensación de fluidez mucho mayor de la que está teniendo el juego realmente, a cambio de algo más de input lack y algo de ghosting, pero totalmente jugable vaya, y pese al perfil bajo y el FR en balanced, se ve de c****** el juego.
Eso si, parece que a veces sea tras una cinemática o sea tras muerte, es decir tras pantalla negra, a veces se queda ahí pillado, me ha pasado una vez tras una cinemática y otra tras muerte. Por lo demas, jugable con los pros y contras del Frame generation.
El juego me ha sorprendido por cierto, peliculero, directo al grano, un buen gameplay, original en el tema magias, no esperaba nada y me ha gustado bastante la verdad.
LIKE A DRAGON INFINITE WEALTH:
La secuela del primer like a dragon, o lo que es lo mismo la entrada de la saga al género JRPG por turnos, y que sin ser de mis entregas favoritas de la saga, sí que creo que en ese género en concreto, es lo mejor que ha salido en lustros junto a persona 5 y dragon quest 11, y esta segunda parte pinta igual de bien.
En lo visual se ve de escándalo en deck, y propiamente configurado aguanta los 40 fps en general al consumo promedio habitual de los juegos de esta gen, entre 12 y 16w.
FAR CRY 5:Probablemente el far cry más trabajado que hay en cuanto a mundo y contenido extra e incluso narrativo, y que luce fantástico en deck, eso si, cuesta afinarlo, y aun así en conducción cuando vas a toda pastilla puede bajar cuatro o cinco frames tranquilamente, pero en general se mantiene en los 34-36 a los que lo tengo configurado, ya que los cuarenta difícilmente los mantiene, y los 30 y los mantiene con facilidad, así que los treinta y cuatro treinta y seis son un buen punto medio.
Lucir luce de fábula, y se mueve a quince dieciséis vatios.
CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2(2009):El clásico vaya, y funciona sin mas el single player en deck, y simplemente es recomendable coger alguna plantilla de control de la comunidad y luego tocarla un poco. En lo personal recomiendo ajustar el trackpad y gyro subiendo la sensibilidad, sino hay como tirones a girar la cámara, pero bien ajustado es totalmente fluido y va sobrado el juego en deck.
SHADOW OF WAR:La segunda parte del sombras de Mordor, que aunque la verdad es que no me gustó mucho, principalmente porque artísticamente me parecía feo de c******, y porque le faltaba narrativa para mi gusto, y como esta segunda parte mejora a ambos aspectos, he decidido darle una oportunidad, y la verdad que las tres cuatro horas que le di, me ha dejado mejor sabor de boca que todo el Mordor.
En cuanto a deck , funciona sin problemas si lo he dejado a 40 frames a un consumo entre 12 y 15 vatios.
KAKAROT:
No me voy a enrollar en este caso, el juego está bien, pero tiene un bug, no solo en deck sino en general, que puede pasarte o no, y es que después del combate contra radix al poco de empezar, se queda en negro y no haga nada, y a partir de allí da exactamente lo que hagas, ya sea cambiar el protón, desinstalar el juego instalarlo otra vez, que de ahí no vas a pasar nunca
, por lo que solo por existir ese riesgo no lo recomiendo sinceramente.
MONSTER HUNTER STORIES 2:Pues un JRPG por turnos ambientado en el universo de Monster Hunter, que añade narrativa a juegos que habitualmente no la tienen, por lo que da un enfoque interesante a todo ese mundo. El combate es curioso con una especie de sistema como de piedra papel tijera en cuanto al tipo de ataque, que hace que cuando atacáis a la vez un enemigo y tú gane el que haya hecho un estilo de ataque que ganaba al otro, y por lo demás pues un JRPG totalmente tradicional.
Funciona en deck sin mayores problemas, y a nivel de rendimiento se puede dejar realmente como uno quiera.
NIOH 1:Caso bastante peculiar y que cuesta dejarlo fino en deck. Si veis vídeos veréis que la gente lo tira con la escala de resolución en bajo, pero así el juego se ve terrible la verdad, por lo que yo recomiendo más tirar con una resolución de 1024, la escala de resolución en medio, el juego en un perfil entre bajo y medio, y capara cuarenta frames, y sobre todo las sombras en medio, porque por algún motivo consume 10 fps más en bajo, lo cual no tiene ningún sentido pero es así
. Una vez establecida esa configuración, si logra mantener a mayores los cuarenta fps.
BEYOND TWO SOULS:Otro pelijuego de David cage, en este caso con un enfoque paranormal fantástico, y que me gustó bastante en su día cuando me lo pasé en PS4. En deck luce de escándalo, y a diferencia del detroid que está roto en rendimiento, este va de fábula, y además añade la opción de jugar cronológicamente y no con los saltos que tenía el original, por lo que ella solo por eso merece la pena darle una segunda vuelta.
Bien configurado se mueve a 40 fps a 10-11w, lo que es la leche considerando como luce el juego.
HARD RESET REDUX:En este hay que forzar un proton concreto, el 4.11, ya que con los demás crashea a la que tocas cualquier imput en el menú principal, pero una vez seleccionado ese proton va sin probelmas, y a diferencia de original, este está mas consolizado adaptando los controles, mas user friendly etc,y de rendimiento va sobrado y luce bien.