Verificados/Jugables (Solo Steam)

El Mass Effect legendary edition funciona sin problemas en la Deck?
@carlosniper yo lo tengo, lo probé hace tiempo e iban los 3 sin tocar nada

Elden ring sigue sin dejarme iniciar sesión, no sé si os sigue ocurriendo. Me pone lo de actividad inapropiada, pero es que yo no he hecho uso de trucos ni mods ni he jugado prácticamente en PVP. Más que invocar a gente para que me ayudara a matar al final boss.
plata 7 escribió:@carlosniper yo lo tengo, lo probé hace tiempo e iban los 3 sin tocar nada

Elden ring sigue sin dejarme iniciar sesión, no sé si os sigue ocurriendo. Me pone lo de actividad inapropiada, pero es que yo no he hecho uso de trucos ni mods ni he jugado prácticamente en PVP. Más que invocar a gente para que me ayudara a matar al final boss.


No le des vueltas a lo de los chetos y mods que no es nada de eso. Tiene que ser alguna cosa que detecte de SteamOS o similar y por eso sale el aviso. Ya te dije que solo ocurre en la Deck, si luego ejecutas el juego en PC no sale nada.

Saludos!
@Lord Duke lo preguntaba de nuevo porque han soltado nueva actualización, y había leído(o me he imaginado) que se iba a solventar.

No tengo más PC que la deck, por eso no puedo comprobarlo fuera de este sistema.


Edit: posible solución, tendría que probarla.

Go into game files and create an empty file called DLC.bdt where the other .bdt files are. This fixed the issue for me!

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/
Alguien juega al Genshin? Alguna recomendación de configuración decente para que se vea bien y tenga buen rendimiento? Por ahora lo tengo puesto con graficos en Low/Medium con los FPS capados a 45 y el TDP a 8W, se ve decente y el consumo oscila entre 13W y 15W pero no se si puedo rascar algunos W extra para que dure algo mas la bateria.

Saludos!
Estoy probando todos los títulos que tengo y resulta que el Marlow Briggs, que siempre me ha funcionado, me da error al iniciar.

He verificado archivos, borrado y reinstalado, probado con otros Proton (aunque siempre ha funcionado sin necesidad de tocarlos, de hecho, está verificado) y no hay manera. Tampoco veo que le haya pasado a nadie en la red.

¿Alguien sabe algo de este juego en concreto?
Me he compradoel sackboy de playstation y funciona de 10 con dlss puesto (si, dlss no fsr ) hay mods para ello, se ve de cojones y a 60 como rocas. Un plataformas muy muy recomendado
sitanglo escribió:Me he compradoel sackboy de playstation y funciona de 10 con dlss puesto (si, dlss no fsr ) hay mods para ello, se ve de cojones y a 60 como rocas. Un plataformas muy muy recomendado


¿No te refieres al mod que sustituye dlss por FSR 3? Al momento de configurar, los modos de reescalado y rendimiento, se selecciona dlss pero en realidad es FSR 3.
Diferencia hay entre el fsr3 y el 3.1?

Porque veo que lo han añadido en varios juegos de PlayStation, pero cuando los estoy ejecutando solamente me aparece el tres
half-turok escribió:
sitanglo escribió:Me he compradoel sackboy de playstation y funciona de 10 con dlss puesto (si, dlss no fsr ) hay mods para ello, se ve de cojones y a 60 como rocas. Un plataformas muy muy recomendado


¿No te refieres al mod que sustituye dlss por FSR 3? Al momento de configurar, los modos de reescalado y rendimiento, se selecciona dlss pero en realidad es FSR 3.


Bueno si eso me refiero pero ese fsr modificado pero por ejemplo cuando activas el modo calidad de “dlss” la resolución nativa es mayor a la resolucion nativa de calidad de fsr3 es poca cosa pero se nota.

Tb activando eso te deja activar algunos efectos tipo nvidia reflex y todo esto no se si sera un placebo jejeje pero a mi por lo menos con el dlss este modificao el sackboy me va con todo en alto, a 60 rocosos y se ve de pelotas

Con fsr estandar me pega tirones y se me ve peor
sitanglo escribió:Bueno si eso me refiero pero ese fsr modificado pero por ejemplo cuando activas el modo calidad de “dlss” la resolución nativa es mayor a la resolucion nativa de calidad de fsr3 es poca cosa pero se nota.

Tb activando eso te deja activar algunos efectos tipo nvidia reflex y todo esto no se si sera un placebo jejeje pero a mi por lo menos con el dlss este modificao el sackboy me va con todo en alto, a 60 rocosos y se ve de pelotas

Con fsr estandar me pega tirones y se me ve peor


Lo que pasa es que no es un FSR 3 modificado, es FSR 3 que directamente sustituye DLSS y hace un fake GPU para poder activar herramientas propias de Nvidia que pueden "soportar" tarjetas AMD y pongo soportar entre comillas porque algunos elementos parecen activarse pero la realidad no es así. Lo que es una realidad es que las resolución en las que trabaja DLSS y FSR son diferentes, FSR 3 aprovecha esas resoluciones para generar una imagen nítida.

Además ese FSR 3 activa la generación de frames, lo que le da un plus, en su momento yo hice un tutorial para instalar el mod de FSR 3, pero por el poco movimiento lo abandone un poco, porque incluso se puede instalar el mod en Elden Ring u otros que no traen reescalador.
Forma de poner en español el Assassin's Creed 1? Comprado en Steam,me sale en inglés.
half-turok escribió:
sitanglo escribió:Bueno si eso me refiero pero ese fsr modificado pero por ejemplo cuando activas el modo calidad de “dlss” la resolución nativa es mayor a la resolucion nativa de calidad de fsr3 es poca cosa pero se nota.

Tb activando eso te deja activar algunos efectos tipo nvidia reflex y todo esto no se si sera un placebo jejeje pero a mi por lo menos con el dlss este modificao el sackboy me va con todo en alto, a 60 rocosos y se ve de pelotas

Con fsr estandar me pega tirones y se me ve peor


Lo que pasa es que no es un FSR 3 modificado, es FSR 3 que directamente sustituye DLSS y hace un fake GPU para poder activar herramientas propias de Nvidia que pueden "soportar" tarjetas AMD y pongo soportar entre comillas porque algunos elementos parecen activarse pero la realidad no es así. Lo que es una realidad es que las resolución en las que trabaja DLSS y FSR son diferentes, FSR 3 aprovecha esas resoluciones para generar una imagen nítida.

Además ese FSR 3 activa la generación de frames, lo que le da un plus, en su momento yo hice un tutorial para instalar el mod de FSR 3, pero por el poco movimiento lo abandone un poco, porque incluso se puede instalar el mod en Elden Ring u otros que no traen reescalador.



Justo eso, de hecho tengo varios casos mas por ejemplo en cyberpunk que lo mueve bastante bien nativamente deck sl habilitarle ese “mod” puedes habilitarle el dlss que a su vez se le puede habilitar la generacion de frames y estoy jugando a a 60fps con las opciones en alto.

Otro casi aun mas heavy es el remake del dead space que es una castaña de port en deck le cuesta llegar a los 30, nornal tambien eh? El hardware de deck es el que es y habiltando este mod, puedes activar la generacion de frames y lo puedo jugar en medio a 40 fps y muy disfrutable.

Obviamente todo esto tiene sus inconvenientes como un pequeño input lag al generar frames pero apenas inapreciable al menos en juegos modos single player.

Por si alguno quiere probar en deck con este script facilita mucho las cosas ya que prácticamente instala el script en el juego que quieras con apenas dos comandos de linux

https://www.nexusmods.com/site/mods/927

Saludos!
Alguien puede poner su configuración para ratchet y clank, os he leído y puesto las de aquí, pero petardea muchísimo y baja hasta 20fps.
Ya probé configuraciones de YouTube e ídem de lo mismo.

Incluso lo tengo sin límite de tdp, y no consigo estabilidad de 30fps.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Valhan yo me pasé entero el Marlow en Deck hará cosa de un par de meses. Iba estupendo sin hacer nada.
Mil gracias, @Nimerio ;)

Por eso me tiene mosqueado. Cuando lo instalé hará unos meses lo estuve tanteando para dejarle una buena configuración e iba como la seda, con un consumo irrisorio. Jugué sobre una hora, e iba impecable, pero ahora no hay manera de que arranque siquiera. :-?

Gracias de nuevo, compi. [beer]
Hice una lista para un colega que se ha cogido la deck, en los juegos que veo mejor por género, con el filtro de que vayan bien en deck sin necesidad de tocar mucha cosa, asi que lo dejo por aquí por si alguien saca ideas:

Yo para alguien asi q venga de consolas a pc y quiera ir a tiro hecho, sin configurar mucho, y quiera montarse colección chula de juegos :


FPS:

Los doom, wolf, titanfall 2 , bioshocks y left4dead 2 , metro saga, shadow warrior 3, necromunda(*) rage, borderlands 2, prey , crysis 2/3.

TPS:

Max payne 3, kane&lynch 2, spec ops the line, gears 5, vanquish.

Hack&slash/beat'um'up:

Dmc, DMCV, metal Rising y Hifi rush, GOW(*), Castlevania lords shadows 1&2, bayonetta, nier automata/replicant, sifu, rise sons of rome, star wars poder fuerza 1&2, diablo 4.

Souls:

La saga souls, incluyendo sekiro y elden(*)

SURVIVAL HORROR:

Re2 remake, village, re4 remake(*), dead space 1&2, evil within 1&2, last of us, alan wake, alien isolation.

RPG:

Witcher 3, Skyrim, fallout 4(*), mass effect legendary, FF clásicos, yakuza like a dragon, DQXI, FFVII remake, persona 3remake, 4, 5, trials of mana.

PLATAFORMAS:

Rayman orign/legends, celeste, mirrors edge, psychonauts 2, spyro y crash trilogia, Crash 4, alice madnes returns, sackboy, tinykin, castle of ilusion, cuphead, kaze Wild mask, Sonic adventure dx 1&2, ori blind forest/will, hollow Knight.

AVENTURA:

Uncharted legacy, tomb raider nuevos, kena, metal gear colección, splinter blacklist, yakuzas/judgment, plague tale innocense, Lego skywalker saga, Control.

SANDBOX:

Gta4, red dead 2, AC origins /Odyssey/valhalla(*), tsushima(*), gtav, days gone, Spiderman remaster/morales(*), batmans, dying light, dead island 2(*), inmortal fenix Rising(*), sleeping dogs.

CONDUCCIÓN:

grid 2, nail'd, forza 4, dirt 3, sonic all stars racing, flatout ultimate, ridge racer unbounded, wreckfest, hotwheels,

ARCADE Y BOOMER:

hotline miami, metal slugs, nex machina, boltgun, redemer, prodeus, quake remaster, severed steel, ghostrunner

Los de (*) es porque si conviene configurar algo aunque no sea estrictamente obligatorio,pero nada, lo típico de perfil medio, textura alto, sombras bajo, fsr interno en calidad,y entre 30 y 40 fps en gamescope.



plata 7 escribió:Alguien puede poner su configuración para ratchet y clank, os he leído y puesto las de aquí, pero petardea muchísimo y baja hasta 20fps.
Ya probé configuraciones de YouTube e ídem de lo mismo.

Incluso lo tengo sin límite de tdp, y no consigo estabilidad de 30fps.


Ponlo en bajo con texturas en medio. fsr 3.1 en calidad. generación de frames. bloquea la gpu a 1600, y 60 fps en gamescope.

El problema mas que rendimiento que bien configurado aguanta los 30 el 90% del tiempo, es que a veces petardea el sonido, incluso yendo a +30, ni idea de porque, pero bueno, prueba esa configuración, que estuve el otro día testeando oor el update del fsr 3.1 y todo el prólogo y la ciudad neon de luego fue a 60 con alguna caida aislada.

Como extra puedes forzar la res de 1024*640 desde fuera para meter sharpen y ganar algo de fps.

Valhan escribió:Mil gracias, @Nimerio ;)

Por eso me tiene mosqueado. Cuando lo instalé hará unos meses lo estuve tanteando para dejarle una buena configuración e iba como la seda, con un consumo irrisorio. Jugué sobre una hora, e iba impecable, pero ahora no hay manera de que arranque siquiera. :-?

Gracias de nuevo, compi. [beer]


Borra archivos de proton (ddveloper options, delete proton files), no fuerces resolución desde fuera, selecciona proton ge 8.25, y ejecútalo, debería irte, acabo de probar tras comprobar que en efecto de serie no iba, sacada ahora:

Imagen
Mil gracias, @Zack_VII . Eres una mina de oro. [oki]

Estoy probando todos los juegos por evitar el quinto RMA, y ayer se me quedó ladrillo la Deck al ejecutar uno de ellos, con lo que tuve que iniciarla con reinstalación, y el Marlow tampoco me iba después de esto, con lo que descarto esa parte, pero al poner el proton 8 que mencionabas ha arrancado sin problemas (dejando a un lado el stutter que padezco en todos los títulos).

En proton.db nadie mencionaba nada, con lo que probé tres versiones de proton al azar y no tuve suerte.

Mil gracias por todos tus aportes, compi. [beer]
Valhan escribió:Mil gracias, @Zack_VII . Eres una mina de oro. [oki]

Estoy probando todos los juegos por evitar el quinto RMA, y ayer se me quedó ladrillo la Deck al ejecutar uno de ellos, con lo que tuve que iniciarla con reinstalación, y el Marlow tampoco me iba después de esto, con lo que descarto esa parte, pero al poner el proton 8 que mencionabas ha arrancado sin problemas (dejando a un lado el stutter que padezco en todos los títulos).

En proton.db nadie mencionaba nada, con lo que probé tres versiones de proton al azar y no tuve suerte.

Mil gracias por todos tus aportes, compi. [beer]


Puede que tengas el bug de la gpu.

Prueba a capar esos juegos que te dan sttutering a poner manualmente la gpu a un valor medio alto, royo 1000-16000, y si aun asi nada, haz combo de cpu y gpu, royo, un tdp q aguante los fps que quieras, y luego la gpu par de puntos por encima a ver.
Zack_VII escribió:Yo para alguien asi q venga de consolas a pc y quiera ir a tiro hecho, sin configurar mucho, y quiera montarse colección chula de juegos :


FPS:

Los doom, wolf, titanfall 2 , bioshocks y left4dead 2 , metro saga, shadow warrior 3, necromunda(*) rage, borderlands 2, prey , crysis 2/3.

TPS:

Max payne 3, kane&lynch 2, spec ops the line, gears 5, vanquish.

Hack&slash/beat'um'up:

Dmc, DMCV, metal Rising y Hifi rush, GOW(*), Castlevania lords shadows 1&2, bayonetta, nier automata/replicant, sifu, rise sons of rome, star wars poder fuerza 1&2, diablo 4.

Souls:

La saga souls, incluyendo sekiro y elden(*)

SURVIVAL HORROR:

Re2 remake, village, re4 remake(*), dead space 1&2, evil within 1&2, last of us, alan wake, alien isolation.

RPG:

Witcher 3, Skyrim, fallout 4(*), mass effect legendary, FF clásicos, yakuza like a dragon, DQXI, FFVII remake, persona 3remake, 4, 5, trials of mana.

PLATAFORMAS:

Rayman orign/legends, celeste, mirrors edge, psychonauts 2, spyro y crash trilogia, Crash 4, alice madnes returns, sackboy, tinykin, castle of ilusion, cuphead, kaze Wild mask, Sonic adventure dx 1&2, ori blind forest/will, hollow Knight.

AVENTURA:

Uncharted legacy, tomb raider nuevos, kena, metal gear colección, splinter blacklist, yakuzas/judgment, plague tale innocense, Lego skywalker saga, Control.

SANDBOX:

Gta4, red dead 2, AC origins /Odyssey/valhalla(*), tsushima(*), gtav, days gone, Spiderman remaster/morales(*), batmans, dying light, dead island 2(*), inmortal fenix Rising(*), sleeping dogs.

CONDUCCIÓN:

grid 2, nail'd, forza 4, dirt 3, sonic all stars racing, flatout ultimate, ridge racer unbounded, wreckfest, hotwheels,

ARCADE Y BOOMER:

hotline miami, metal slugs, nex machina, boltgun, redemer, prodeus, quake remaster, severed steel, ghostrunner

Los de (*) es porque si conviene configurar algo aunque no sea estrictamente obligatorio,pero nada, lo típico de perfil medio, textura alto, sombras bajo, fsr interno en calidad,y entre 30 y 40 fps en gamescope.


Impresionante colección para cualquier usuario de la consola. Muchas gracias.

Podíamos ponerla bonita entre algunos, o ir añadiendo juegos de los considerados imprescindibles que vayan en la deck en plan pim pam pum.

Por ejemplo Half Life 2 o Portal. O Dishonored.
@Zack_VII muchas gracias, probaré en estos días a ver qué tal.
Porque la verdad es que el prólogo me estaba siendo imposible de disfrutar. Más que nada por las bajadas tan notorias.

Luego, pregunté más arriba lo del Fsr3.1, porque yo tengo actualmente varios de Sony que lo han incluido, y no veo más opción que la de fsr3. Y los tengo actualizados.
Imagino que habrá sustituido a la anterior, aunque tenga el mismo nombre.
@Zack_VII Lo meto en spoiler para no pringar más el hilo, y mil gracias de nuevo. ;)

No, en este caso no es el tema del bug. Me lo comentó Half-Turok en el hilo de averías también y le comenté que es el fallo que tenía en la del tercer RMA, que se me desplomaban los fps hasta tener los mismos fps que un álbum de boda, pero en este caso, los 60fps están clavados (el framepacing de hecho es una linea impecable), las temperaturas rondan los 60º, con TDP de sobra (me pasa hasta en los indies más básicos)... pero todo va a trompicones en juegos que me iban impecables en la primera Deck. :-?

Tampoco encuentro otro caso parecido por más que busco. Lo más parecido, como comentas, es el bug de la frecuencia, y no es el mismo problema.

Acabo de pasar varios juegos al nvme para descartar la micro y el resultado es el mismo.

Si no recuerdo mal ¿tu enviaste varias veces la Deck? es que ya me da palo seguir enviando máquinas, y más sabiendo que cada una que me envían viene en peor estado que la anterior. Estoy por aparcarla indefinidamente y seguir tirando de sobremesa. El tiempo que he perdido desde febrero trasteando cada RMA es enorme y me he dejado muchas cosas aparcadas que se me están acumulando (las que no están ya perdidas) por no poder cerrar esto.

Este tema me genera una impotencia brutal.

Gracias de nuevo por la ayuda, compi.
sitanglo escribió:Me he compradoel sackboy de playstation y funciona de 10 con dlss puesto (si, dlss no fsr ) hay mods para ello, se ve de cojones y a 60 como rocas. Un plataformas muy muy recomendado

Yo lo jugué sin tocar nada que recuerde. El juego tampoco me pareció muy allá, la verdad. Más allá de algunas músicas que se salen.
Existe algún listado que indique el tdp recomendado para según que juego?

Por cierto alguien sabe cómo poner en castellano el Assassin's Creed 1? Comprado en las ofertas y me sale todo en un precioso inglés. No veo forma de modificarlo. Modo escritorio en castellano, modo Game en castellano, Assassin's Creed 1 en inglés. ¡Quiero jugarlo! ¡Ayuda!
@alaun el TDP de ajusta tus gustos, como los FPS y autonomía objetivo.

Sobre el juego, llegando a casa lo instaló y veo porque no te sale en español.
half-turok escribió:@alaun el TDP de ajusta tus gustos, como los FPS y autonomía objetivo.

Sobre el juego, llegando a casa lo instaló y veo porque no te sale en español.

Pero a cuanto menos TDP peor irá el juego entiendo. Por eso preguntaba si existía un listado con los TDP idóneos para cada juego. Perdona si mis preguntas parecen absurdas, soy neófito en este mundo.
A mí el AC1 desde luego no me sale en castellano pese a que tengo todo configurado. Es que no lo entiendo. Es el juego comprado en steam. Probé antes la versión caribeña con lutris y también me salía en inglés.
@alaun
No te lo voy a explicar del todo bien pero seguro que lo entiendes:

Coges el juego y desde las opciones de Steam Deck ajustas los fps que desees. Por ejemplo para un fps pones 45 fps.
Si no tocas más, la máquina se disparará a conseguir esos 45 fps.
Con el tdp lo que haces es limitar el rendimiento para, por ejemplo, hacer que los ventiladores no se pongan en modo avión a lo burro.
Así que bajas el tdp del juego a, por ejemplo 10.
Y ves que va a 45 fps perfecto.
Con lo que dices, pues bajo más a ver qué pasa. Y lo bajas a 9.
Y ves que va a 45 fps perfecto.
Y así hasta que, por ejemplo, a 6 ves que esos fps ya no son 45 perfectos, sino que son 40, 37, 45,32...
Con lo que coges el tdp y lo dejas a 7.

Y de esa manera te garantizas el juego para que vaya a los fps que has querido tú y la máquina consuma lo menos posible. Dure más la batería y no haga ruido el ventilador.

Obviamente antes puedes ponerte a toquetear los gráficos desde las opciones internas del propio juego. Que si en alto, medio, las sombras aquí sombra allá maquíllate... Etc.

Esa es la parte quizás más laboriosa porque la que te he explicado se tarda cero coma en configurar.
Valhan escribió:@Zack_VII Lo meto en spoiler para no pringar más el hilo, y mil gracias de nuevo. ;)

No, en este caso no es el tema del bug. Me lo comentó Half-Turok en el hilo de averías también y le comenté que es el fallo que tenía en la del tercer RMA, que se me desplomaban los fps hasta tener los mismos fps que un álbum de boda, pero en este caso, los 60fps están clavados (el framepacing de hecho es una linea impecable), las temperaturas rondan los 60º, con TDP de sobra (me pasa hasta en los indies más básicos)... pero todo va a trompicones en juegos que me iban impecables en la primera Deck. :-?

Tampoco encuentro otro caso parecido por más que busco. Lo más parecido, como comentas, es el bug de la frecuencia, y no es el mismo problema.

Acabo de pasar varios juegos al nvme para descartar la micro y el resultado es el mismo.

Si no recuerdo mal ¿tu enviaste varias veces la Deck? es que ya me da palo seguir enviando máquinas, y más sabiendo que cada una que me envían viene en peor estado que la anterior. Estoy por aparcarla indefinidamente y seguir tirando de sobremesa. El tiempo que he perdido desde febrero trasteando cada RMA es enorme y me he dejado muchas cosas aparcadas que se me están acumulando (las que no están ya perdidas) por no poder cerrar esto.

Este tema me genera una impotencia brutal.

Gracias de nuevo por la ayuda, compi.


Pero dices que tú ves 60 fps pero te da sensación de que va a trompicones? Es raro la verdad. Podrías hacer un vídeo o algo a ver. Parto de que hardreset habrás hecho varios ya no? Podrías probar también en parámetros, sistema, ejecutar el mantenimiento de discos, no sea que tengas la micro sd y ssd tontos, aunque es poco probable.

Una duda, cuando haces la instalación inicial de estas deck que comentas, usas red 5g? Si esque si, antes de darte por vencido, vuelve a fábrica y asegurate de que usas una red no 5g para la descarga inicial y tal, porque yo parte de mi odisea de los rma, al final descubrí que un % X era por eso, que por lo que sea, a veces, si en la instalación inicial se usa red 5g se descarga el SO corrupto y da problemas de todo tipo, asi que si fuese el caso prueba, no sea que te esté pasando lo mismo.

alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun el TDP de ajusta tus gustos, como los FPS y autonomía objetivo.

Sobre el juego, llegando a casa lo instaló y veo porque no te sale en español.

Pero a cuanto menos TDP peor irá el juego entiendo. Por eso preguntaba si existía un listado con los TDP idóneos para cada juego. Perdona si mis preguntas parecen absurdas, soy neófito en este mundo.
A mí el AC1 desde luego no me sale en castellano pese a que tengo todo configurado. Es que no lo entiendo. Es el juego comprado en steam. Probé antes la versión caribeña con lutris y también me salía en inglés.


A lo que te dice el compañero LEFTFIELD sumale que no está de mas, una vez sepas ya que tdp es el adecuado a los fps que has escogido, ajustar la gpu en manual par de puntos por encima, es decir, si concluyes que el tdp ideal es 7 para ese juego, pones la gpu a 900, si el tdp es 9, la gpu 1100 etc, asi equilibras y evitas un bug que hay que salta a veces que hace que la gpu calcule mal y ponga un valor que no aguante los fps.

Lo del AC1, has mirado si desde la redecilla dentada antes de entrar al juego, hay opción de idioma, y seleccionar ahi español? Sino debe estar en las opciones del juego , pero vaya, tiene que poderse poner en español si o si.
@Zack_VII

Sí, la he devuelto al estado de fábrica varias veces, nunca con el 5G (porque en su día te leí que lo mencionabas y se me quedó grabado). Voy a probar con el mantenimiento de discos que has comentado.

Lo del video... lo veo chungo porque no tengo ni idea de como hacerlo, ni donde subirlo, ni tiempo para ello. [+risas]
Al principio me daba palo porque sabia que Valve pedía videos y me veo un completo ignorante para subirlos a la red, pero vamos, es lo que has escrito: tengo la linea verde completamente plana, y los 60fps no cambian en ningún momento. Le busco el TDP donde va clavado y le subo dos para que vaya más holgado, y le noto ese stuttering en movimiento. Lo que me mosquea es que no siempre ocurre desde el principio. Algunas veces pasa al par de minutos, como si se llenara la RAM, hiciera termal throttling (que no, porque no pasa de 60º cuando ocurre)... no se.

He llegado a leer que pueda ser porque el nvme está cascado, pero de ser así ¿jugando desde la micro, como he estado haciendo, se notaría también?


Edito: Tras el "mantenimiento" sigue igual, de hecho, ahora aparecen picos, aunque el rendimiento es el mismo. :(
Link al video grabado a 720p/60fps (sí, lo he grabado en vertical) [facepalm]
He conseguido que me mantenga los fps mejor en 60 que en 30-40 (en ratchet y clank) tras usar la configuración del compañero Zack.
Pero me petardea exageradamente, mañana probaré otro rato que ya se me ha ido el santo al cielo.
Tdp he optado por ponerlo sin límite.
Zack_VII escribió:
Valhan escribió:@Zack_VII Lo meto en spoiler para no pringar más el hilo, y mil gracias de nuevo. ;)

No, en este caso no es el tema del bug. Me lo comentó Half-Turok en el hilo de averías también y le comenté que es el fallo que tenía en la del tercer RMA, que se me desplomaban los fps hasta tener los mismos fps que un álbum de boda, pero en este caso, los 60fps están clavados (el framepacing de hecho es una linea impecable), las temperaturas rondan los 60º, con TDP de sobra (me pasa hasta en los indies más básicos)... pero todo va a trompicones en juegos que me iban impecables en la primera Deck. :-?

Tampoco encuentro otro caso parecido por más que busco. Lo más parecido, como comentas, es el bug de la frecuencia, y no es el mismo problema.

Acabo de pasar varios juegos al nvme para descartar la micro y el resultado es el mismo.

Si no recuerdo mal ¿tu enviaste varias veces la Deck? es que ya me da palo seguir enviando máquinas, y más sabiendo que cada una que me envían viene en peor estado que la anterior. Estoy por aparcarla indefinidamente y seguir tirando de sobremesa. El tiempo que he perdido desde febrero trasteando cada RMA es enorme y me he dejado muchas cosas aparcadas que se me están acumulando (las que no están ya perdidas) por no poder cerrar esto.

Este tema me genera una impotencia brutal.

Gracias de nuevo por la ayuda, compi.


Pero dices que tú ves 60 fps pero te da sensación de que va a trompicones? Es raro la verdad. Podrías hacer un vídeo o algo a ver. Parto de que hardreset habrás hecho varios ya no? Podrías probar también en parámetros, sistema, ejecutar el mantenimiento de discos, no sea que tengas la micro sd y ssd tontos, aunque es poco probable.

Una duda, cuando haces la instalación inicial de estas deck que comentas, usas red 5g? Si esque si, antes de darte por vencido, vuelve a fábrica y asegurate de que usas una red no 5g para la descarga inicial y tal, porque yo parte de mi odisea de los rma, al final descubrí que un % X era por eso, que por lo que sea, a veces, si en la instalación inicial se usa red 5g se descarga el SO corrupto y da problemas de todo tipo, asi que si fuese el caso prueba, no sea que te esté pasando lo mismo.

alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun el TDP de ajusta tus gustos, como los FPS y autonomía objetivo.

Sobre el juego, llegando a casa lo instaló y veo porque no te sale en español.

Pero a cuanto menos TDP peor irá el juego entiendo. Por eso preguntaba si existía un listado con los TDP idóneos para cada juego. Perdona si mis preguntas parecen absurdas, soy neófito en este mundo.
A mí el AC1 desde luego no me sale en castellano pese a que tengo todo configurado. Es que no lo entiendo. Es el juego comprado en steam. Probé antes la versión caribeña con lutris y también me salía en inglés.


A lo que te dice el compañero LEFTFIELD sumale que no está de mas, una vez sepas ya que tdp es el adecuado a los fps que has escogido, ajustar la gpu en manual par de puntos por encima, es decir, si concluyes que el tdp ideal es 7 para ese juego, pones la gpu a 900, si el tdp es 9, la gpu 1100 etc, asi equilibras y evitas un bug que hay que salta a veces que hace que la gpu calcule mal y ponga un valor que no aguante los fps.

Lo del AC1, has mirado si desde la redecilla dentada antes de entrar al juego, hay opción de idioma, y seleccionar ahi español? Sino debe estar en las opciones del juego , pero vaya, tiene que poderse poner en español si o si.

Lo que me comentas si, en la redecilla dentada antes de entrar al juego pone Español. Dentro del juego no me deja elegir ningún idioma, no existe esa opción. Solo configurar los controles y los gráficos.
@alaun tu juego es de Steam o gog?
half-turok escribió:@alaun tu juego es de Steam o gog?

Steam,comprado en las ofertas de verano.
Antes probé versión de Windows instalada en pc y copiados los archivos a la deck. El juego salía en inglés. Lo borré y lo compré en Steam pensando que me saldría en castellano, pero sigue en inglés.
alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun tu juego es de Steam o gog?

Steam,comprado en las ofertas de verano.
Antes probé versión de Windows instalada en pc y copiados los archivos a la deck. El juego salía en inglés. Lo borré y lo compré en Steam pensando que me saldría en castellano, pero sigue en inglés.

se que es una chorrada pero tienes el sistema en español?
me refiero al modo escritorio

en mi caso tuve que ponerlo manualmente en español pese a que con la 3.5 de steam os se activaba de forma predeterminada.

después de poner en español el escritorio todos los juegos que me salian en inglés o español latino pasaron a castellano. un ejemplo batman arkham knight.
un saludo!
Recomiendo unos cuantos juegos que están tirados de precio:
Fear Effect Sedna, a 2€. Funciona perfectamente con la traducción al español de la comunidad.
Imagen

Imagen

Imagen

American Fugitive, a 1€ en páginas de Keys. Un GTA con vista cenital.

Imagen

Imagen

Imagen

WrestleQuest, un RPG que a los fans de la lucha libre de los 80-90 les va a gustar.

Imagen

Imagen

Imagen

Dreamfall Chapters, funciona perfectamente con la traducción al español de la comunidad.

Imagen

Imagen

Imagen
flejep escribió:
alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun tu juego es de Steam o gog?

Steam,comprado en las ofertas de verano.
Antes probé versión de Windows instalada en pc y copiados los archivos a la deck. El juego salía en inglés. Lo borré y lo compré en Steam pensando que me saldría en castellano, pero sigue en inglés.

se que es una chorrada pero tienes el sistema en español?
me refiero al modo escritorio

en mi caso tuve que ponerlo manualmente en español pese a que con la 3.5 de steam os se activaba de forma predeterminada.

después de poner en español el escritorio todos los juegos que me salian en inglés o español latino pasaron a castellano. un ejemplo batman arkham knight.
un saludo!

Si,si, el escritorio esta en castellano.
¿Es posible que se haya quedado algún archivo de cuando instalé la versión de Windows? Porque aquella la instalé, vi que estaba en ingles y borré el juego.
Es que no lo entiendo... el jodido sigue en ingles.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@spitfire1976 me apunto ese Wrestle Quest, que no lo conocía y tiene buena pinta.
Nimerio escribió:@spitfire1976 me apunto ese Wrestle Quest, que no lo conocía y tiene buena pinta.

Yo lo vi de casualidad en una recomendación de Steam y la verdad que me está gustando mucho. [sonrisa]
Valhan escribió:@Zack_VII

Sí, la he devuelto al estado de fábrica varias veces, nunca con el 5G (porque en su día te leí que lo mencionabas y se me quedó grabado). Voy a probar con el mantenimiento de discos que has comentado.

Lo del video... lo veo chungo porque no tengo ni idea de como hacerlo, ni donde subirlo, ni tiempo para ello. [+risas]
Al principio me daba palo porque sabia que Valve pedía videos y me veo un completo ignorante para subirlos a la red, pero vamos, es lo que has escrito: tengo la linea verde completamente plana, y los 60fps no cambian en ningún momento. Le busco el TDP donde va clavado y le subo dos para que vaya más holgado, y le noto ese stuttering en movimiento. Lo que me mosquea es que no siempre ocurre desde el principio. Algunas veces pasa al par de minutos, como si se llenara la RAM, hiciera termal throttling (que no, porque no pasa de 60º cuando ocurre)... no se.

He llegado a leer que pueda ser porque el nvme está cascado, pero de ser así ¿jugando desde la micro, como he estado haciendo, se notaría también?


Edito: Tras el "mantenimiento" sigue igual, de hecho, ahora aparecen picos, aunque el rendimiento es el mismo. :(
Link al video grabado a 720p/60fps (sí, lo he grabado en vertical) [facepalm]


No llego a apreciar nada raro en el vídeo, esos picos entran dentro de lo normal, y al menos en el vídeo no se aprecia que el giro de camara sea raro, así que no se decirte, lo ideal seria si conoces a alguien con deck en persona, que probases un mismo juego que te va mal, en su deck, a ver si pasa igual o que por descartar.

Igualmente a estas alturas solo se me ocurre ya por probar que hagas 2 cosas: aumenta a 4gb la vram en la bios, y bájate en escritorio el cyroutilities pero solo ejecuta lo de cambiar la memoria swap, y metele 16gb o hasta 32gb si tienes espacio dd sobra en la interna

Con el combo de ambas deberia mitigarse o desaparecer el tema de colapso por ram que comentas si esque fuese eso el problema. Prueba a ver.

P.D: Me extraña horrores que 3 ssd distintos estuvisen tocados la verdad, pero respondiendo a tu duda , como los compadata y shaders de los juegos se almacenan todos en la interna, si, un ssd tocado, podria causar sttutering, parones etc ya que la lectura de los shaders podría hacerse mal, pero vaya, eso es fácil de descartar: pasa las carpetas de compadata y shaders enteras a la micro sd, y una vez alli, las vuelves a pasar al ssd a donde estaban pero en vez de mover pones crear acceso directo De esa forma los shaders y compadata se almacenaran en la microsd aunque el sistema vaya a buscarlos a la interna, por lo que de ser el ssd el problema, deberia solucioanrse al quitarlo de la ecuación en cuanto a shaders, claro que de estar realmente tocado también afectaría al rendimiento del sistema que también podría provocar fallos en los juegos, pero vaya ya digo que no lo veo muy probable.

alaun escribió:es.


Lo he probado y me sale en español, y de echo ni en la rueda dentada ni en el juego hay opciones de idioma, asi que entiendo que coge el del sistema

Aunque creo que tengo el AC1 normal, quizá tengas tu el directors cut? si esque hay 2 distintos, que me suena que si.
Zack_VII escribió:
Valhan escribió:@Zack_VII

Sí, la he devuelto al estado de fábrica varias veces, nunca con el 5G (porque en su día te leí que lo mencionabas y se me quedó grabado). Voy a probar con el mantenimiento de discos que has comentado.

Lo del video... lo veo chungo porque no tengo ni idea de como hacerlo, ni donde subirlo, ni tiempo para ello. [+risas]
Al principio me daba palo porque sabia que Valve pedía videos y me veo un completo ignorante para subirlos a la red, pero vamos, es lo que has escrito: tengo la linea verde completamente plana, y los 60fps no cambian en ningún momento. Le busco el TDP donde va clavado y le subo dos para que vaya más holgado, y le noto ese stuttering en movimiento. Lo que me mosquea es que no siempre ocurre desde el principio. Algunas veces pasa al par de minutos, como si se llenara la RAM, hiciera termal throttling (que no, porque no pasa de 60º cuando ocurre)... no se.

He llegado a leer que pueda ser porque el nvme está cascado, pero de ser así ¿jugando desde la micro, como he estado haciendo, se notaría también?


Edito: Tras el "mantenimiento" sigue igual, de hecho, ahora aparecen picos, aunque el rendimiento es el mismo. :(
Link al video grabado a 720p/60fps (sí, lo he grabado en vertical) [facepalm]


No llego a apreciar nada raro en el vídeo, esos picos entran dentro de lo normal, y al menos en el vídeo no se aprecia que el giro de camara sea raro, así que no se decirte, lo ideal seria si conoces a alguien con deck en persona, que probases un mismo juego que te va mal, en su deck, a ver si pasa igual o que por descartar.

Igualmente a estas alturas solo se me ocurre ya por probar que hagas 2 cosas: aumenta a 4gb la vram en la bios, y bájate en escritorio el cyroutilities pero solo ejecuta lo de cambiar la memoria swap, y metele 16gb o hasta 32gb si tienes espacio dd sobra en la interna

Con el combo de ambas deberia mitigarse o desaparecer el tema de colapso por ram que comentas si esque fuese eso el problema. Prueba a ver.

P.D: Me extraña horrores que 3 ssd distintos estuvisen tocados la verdad, pero respondiendo a tu duda , como los compadata y shaders de los juegos se almacenan todos en la interna, si, un ssd tocado, podria causar sttutering, parones etc ya que la lectura de los shaders podría hacerse mal, pero vaya, eso es fácil de descartar: pasa las carpetas de compadata y shaders enteras a la micro sd, y una vez alli, las vuelves a pasar al ssd a donde estaban pero en vez de mover pones crear acceso directo De esa forma los shaders y compadata se almacenaran en la microsd aunque el sistema vaya a buscarlos a la interna, por lo que de ser el ssd el problema, deberia solucioanrse al quitarlo de la ecuación en cuanto a shaders, claro que de estar realmente tocado también afectaría al rendimiento del sistema que también podría provocar fallos en los juegos, pero vaya ya digo que no lo veo muy probable.

alaun escribió:es.


Lo he probado y me sale en español, y de echo ni en la rueda dentada ni en el juego hay opciones de idioma, asi que entiendo que coge el del sistema

Aunque creo que tengo el AC1 normal, quizá tengas tu el directors cut? si esque hay 2 distintos, que me suena que si.



Sobre el vídeo, si que se nota que por momentos el juego presenta un ligero tirón, solo hay que verlo en cámara lenta o velocidad x0.5 dónde se logra apreciar una doble imagen, como si no tuviera activo la sincronización vertical, como dije antes, se nota en cámara lenta. Creo recordar que había una configuración para evitar eso desde el modo escritorio; en cuanto tenga la Deck a la mano, reviso.

Sobre Assassin's Creed... Probando la versión de Steam y GOG la director's cut sale en ingles, pero con la versión clásica se puede jugar sin problemas en español.
Paso a spoiler porque estoy pringando el hilo equivocado. [ayay]

@Zack_VII @half-turok Ya he pasado nota al SAC enviando el video, pidiendo una Deck nueva porque no quiero jugármela con la quinta "refurbished", y aparte de decirme que me la van a cambiar de nuevo, me han asegurado que las envían nuevas, pero todas las que he recibido venían con el disipador de la primera hornada. :-?

Ya veremos. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo la perdí en la tercera, con lo que ya no tengo nada que perder. [fies]

@Zack_VII Nah! Están muy probados todos los juegos de la primera Deck, e incluso de las otras dos posteriores, que también iban impecables (bueno, una de ellas tenía lo del bug e iba de pena). Este tema es solo de la última, los otros RMA han sido por fallos distintos, con lo que me habré explicado mal, ya que no he tenido 3 ssd defectuosos (y tampoco sé realmente si el fallo de esta fuera por el).

Tres de ellas por diagonales de D-Pad, una con gatillo con tope, roce en stick derecho (no el normal que hacen todas), otra con pantalla con bleeding brutal (aunque eso no contaba para el RMA), la del bug, esta aparte por el stuttering (y el D-Pad)... no se que más historias, pero la única que he tenido que solo tenía un fallo era la primera, y a que mala hora la envié. [360º]

Lo de la RAM y el Cryo os lo he leído pero nunca me he puesto con ello porque los juegos me iban de lujo, aunque si mejora, con la que me llegue creo que le daré un tiento.

Con lo del compatdata tienes toda la razón, no había pensado en ello. Daba por sentado que al tirar de microSD el NVMe no importaba.

Gracias por todo, Zack.


@half-turok No te molestes, compi, como te he comentado al principio, mañana vuelve a su hogar, aunque te lo agradezco enormemente, con lo que mil gracias a tí también, que estas pendiente siempre de echarme una mano. [oki]

Voy a buscar al santo al que corresponden los RMA y le voy a poner una vela cada noche, a ver si hay suerte.
@alaun ya logré ponerlo en español, vas ir a esta página Regfiles

En la parte superior en dónde dice "drive letter" elige "C", luego hay una casilla llamada "path" en esa casilla vas a colocar la ruta del archivo "AssassinsCreed_Dx9.exe"

Baja hasta llegar a dónde dice "download" descarga el registro, ahora ábrelo con el editor de texto, vas a buscar una línea llamada "Language" sustituye el valor "English" por "Spanish". Verás otra línea que igual lleva "Language" seguido de "uk" o "us", puedes dejarlo así.

Ahora busca estás líneas (recuerda que path cambio por la ruta que pusiste en la casilla del principio).

"GDFBinaryPath"="Path\\AssassinsCreed_Dx9.exe"

Elimina una de las diagonales, debe quedar así.

"GDFBinaryPath"="Path\AssassinsCreed_Dx9.exe"

Puedes hacer lo mismo con esta línea, aunque en realidad es opcional.

"execPath"="Path\\AssassinsCreed_Game.exe"


Guarda los cambios y mediante protontricks vas aplicar el nuevo registro al juego. Ejecuta el juego y ya estará en español.

@Zack_VII
half-turok escribió:@alaun ya logré ponerlo en español, vas ir a esta página Regfiles

En la parte superior en dónde dice "drive letter" elige "C", luego hay una casilla llamada "path" en esa casilla vas a colocar la ruta del archivo "AssassinsCreed_Dx9.exe"

Baja hasta llegar a dónde dice "download" descarga el registro, ahora ábrelo con el editor de texto, vas a buscar una línea llamada "Language" sustituye el valor "English" por "Spanish". Verás otra línea que igual lleva "Language" seguido de "uk" o "us", puedes dejarlo así.

Ahora busca estás líneas (recuerda que path cambio por la ruta que pusiste en la casilla del principio).

"GDFBinaryPath"="Path\\AssassinsCreed_Dx9.exe"

Elimina una de las diagonales, debe quedar así.

"GDFBinaryPath"="Path\AssassinsCreed_Dx9.exe"

Puedes hacer lo mismo con esta línea, aunque en realidad es opcional.

"execPath"="Path\\AssassinsCreed_Game.exe"


Guarda los cambios y mediante protontricks vas aplicar el nuevo registro al juego. Ejecuta el juego y ya estará en español.

@Zack_VII

Gracias! Luego lo pruebo a ver qué tal... De primeras me parece complicadete XD
He instalado el protontricks, lo ejecuto elijo el AC1 y me sale una ventana en la que dice que da error por no sé qué motivos.
Que pu*o jaleo para un pu*o juego que tendría que salir en castellano por defecto, en serio
@alaun no se q te sucede
pero yo acabo de instalar el juego y en 5 min descargado, instalado y en español de españa. comprado en steam hace la tira.
mi versión no es la directors cut.
@alaun ¿Qué te digo? Investigando hay una gran cantidad de reportes de gente en otros idiomas quejándose de que sólo les daba en inglés.

Otros que no detectaba el mando, problemas con los FPS, crasheo en Windows 10, un largo etcétera .

Sobre el error de protontricks, sería bueno saber que error te da.
flejep escribió:@alaun no se q te sucede
pero yo acabo de instalar el juego y en 5 min descargado, instalado y en español de españa. comprado en steam hace la tira.
mi versión no es la directors cut.

La mía si es la director's cut. Pero vamos, que en la ficha de Steam pone que está en castellano...falso.
@flejep @alaun la versión director's cut tiene un problema que no reconoce ponerse en español en Linux y ciertas versiones de Windows; se ahí que se tenga que utilizar el registro para que el juego se ponga en español.

Solo vean el apartado discusiones en Steam para que vean la cantidad de problemas que hay en el juego.

Yo lo tengo con todo en alto, capado a 40 FPS y 4w de TDP, se juega bastante bien.
half-turok escribió:@flejep @alaun la versión director's cut tiene un problema que no reconoce ponerse en español en Linux y ciertas versiones de Windows; se ahí que se tenga que utilizar el registro para que el juego se ponga en español.

Solo vean el apartado discusiones en Steam para que vean la cantidad de problemas que hay en el juego.

Yo lo tengo con todo en alto, capado a 40 FPS y 4w de TDP, se juega bastante bien.

Pues habrá que buscar la versión de Windows que no sea Director´s Cut porque yo no pago de nuevo.
Estoy buscando y tooooodo lo que encuentro es la dichosa Director´s Cut [mad] [mad] [mad] [mad]
@alaun ¿Por qué no utilizas el archivo de registró? Te ahorras el buscar la otra versión, pero si no, pivi lo tiene.

O solo será que tengo la sensación de haber gastado tiempo buscando una solución y ni un gracias.
half-turok escribió:@alaun ¿Por qué no utilizas el archivo de registró? Te ahorras el buscar la otra versión, pero si no, pivi lo tiene.

O solo será que tengo la sensación de haber gastado tiempo buscando una solución y ni un gracias.

Hombre...te agradezco que hayas invertido tu tiempo en ayudarme,en serio.
He tratado de usar el archivo de registro, pero no puedo instalarlo. La aplicación de la que ha hablado, protontricks, me da error al elegir el propio AC1. No puedo instar el registro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: Bueno, pues al final lo he conseguido...
He descargado la versión GOG de AC 1 Director´s Cut. Después de instalarlo en el PC lo he pasado a la SD y he tratado de ejecutar con lutris el ejecutable que trae esta versión para cambiar el idioma. Me ha dado error porque detectaba que el juego no estaba instalado [mad] [mad] [mad] . He copiado todo el instalador, lo he ejecutado de nuevo con lutris y después de instalarlo he podido ejecutar el programa que trae para cambiar el idioma. Después de eso AC1 Director´s Cut en español, textos y voces al menos lo que es el juego en si, porque el primer video del juego nada más empezar las letras salían en ingles [mad] [mad]
6043 respuestas