Verificados/Jugables (Solo Steam)

El Pelanas escribió:
TheDarknight75 escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Acabo de instalar el Alien: Dark Descent en la Deck Oled y en las cinemáticas, el audio no va. En el gameplay perfecto, pero no sé a qué es debido que el sonido falle.


He probado con PROTON GE y nada y con los proton normal y sigue igual. No se oye el sonido en las cinemáticas.
Otra cosa que me he dado cuenta que ocurre, es que al mover la cámara y alejar/acercar, va a muy trompicones. He probado a limitar a 40 FPS, a poner en calidad gráfica a bajo, bajar el TDP... y nada.

Decir, que el juegos es de los mares y está instalado con PortProton. Igual eso tiene algo que ver del por qué no se me inicia el juego cada vez que elijo un proton desde "compatibilidad".


¿Alguien me puede ayudar? Tengo ganas de jugar a ese y al Alien Fireteam después de ver la pedazo de película que se nos avecina con Alien: Romulus. [sonrisa] [sonrisa]

Yo con la comprada cero problemas aparte de la endiablada dificultad


¿Tan difícil es? [mad]

@half-turok Perfecto. No sé si es por el PortProton o qué.

Se pone muy chungo progresivamente. Y ademas hay una opción al principio del juego que si dices ok, te limita el tiempo. Yo lo hice por coherencia argumental y ahora lo deje porque NO boy a poder acabarlo con final bueno. Seria igual cargar una partida muuuucho mas atrás y ya no me motiva.
Si lo adquieres piénsate mucho la elección
half-turok escribió:@El Pelanas me ha dado un error de instalación y creo que ya se porque es, pero en cuanto lo instale y juegue, te daré mis resultados.


Perfecto. Cuando puedas me dices. Mediante PortProton has intentado?
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:@El Pelanas me ha dado un error de instalación y creo que ya se porque es, pero en cuanto lo instale y juegue, te daré mis resultados.


Perfecto. Cuando puedas me dices. Mediante PortProton has intentado?


Instalado mediante Lutris y utilizando Wine-Ge 8, funciona bastante bien y con sonido en cinemáticas.

No utilizo portproton por temas de configuraciones.
Alguen tiene idea de porque el forza motorsports sigue sin funcionar en Deck o linux en general?
chris76 escribió:Alguen tiene idea de porque el forza motorsports sigue sin funcionar en Deck o linux en general?



Por falta de los servicios de Microsoft Gaming.
half-turok escribió:
chris76 escribió:Alguen tiene idea de porque el forza motorsports sigue sin funcionar en Deck o linux en general?



Por falta de los servicios de Microsoft Gaming.

Umm me suena que al horizon 5 le pasa eso y lo solucionar al final o para nada?
Hola ya se que se hablo del tema pero soy muy nob con la deck , y si algún alma caritativa me pudiera ayudar paso a paso a poner los subtítulos mas grandes en sleeping dogs se lo agradecería un montonazo
joselu22 escribió:Hola ya se que se hablo del tema pero soy muy nob con la deck , y si algún alma caritativa me pudiera ayudar paso a paso a poner los subtítulos mas grandes en sleeping dogs se lo agradecería un montonazo

Saludos, ponle este mod y luego ya en el menú mágico que te sale pues buscas la parte del tamaño del texto y lo pones a tu gusto, no lo pongas demasiado grande porque quedará feo.

https://github.com/sneakyevil/SD-RenderTweaker

Yo lo hice con la versión Definitive del juego y me lo terminé sin problemas.
mogurito escribió:
joselu22 escribió:Hola ya se que se hablo del tema pero soy muy nob con la deck , y si algún alma caritativa me pudiera ayudar paso a paso a poner los subtítulos mas grandes en sleeping dogs se lo agradecería un montonazo

Saludos, ponle este mod y luego ya en el menú mágico que te sale pues buscas la parte del tamaño del texto y lo pones a tu gusto, no lo pongas demasiado grande porque quedará feo.

https://github.com/sneakyevil/SD-RenderTweaker

Yo lo hice con la versión Definitive del juego y me lo terminé sin problemas.


gracias por todo, :cool: probare a ver cuando tenga tiempo
Tanda de juegos versión catalan, es decir, muy baratos entre menos de 1€ y 6-7€ , y no tan conocidos, y entre bien y muy bien valorados en Steam.

Trover saves the world:

Tremenda sorpresa me he llevado con este juego, lo cogí por una mezcla de estar a un euro y algo, las buenas críticas que tenían Steam, pero sobre todo por la estética a lo high on life que tiene, y me he encontrado un juego muy interesante de plataformas y acción, cuando tienes que jugar con la perspectiva, y con una propuesta original de manejar a un muñeco siendo tú el jugador que está sentado en una silla dentro del propio juego XD, y tiene buen diseño de escenario, buena narrativa, buen humor etc. Va perfecto en deck.

Imagen
Imagen

ZERO HOUR:

Una suerte de bodycam, o ready or not, o sea un shooter táctico, que deja escoger entre visión normal o visión tipo bodycam, que se puede jugar online o solo o con bots, y que a diferencia de) bodycam, se puede mover bien en deck a 35-40 frames, y está de oferta a 6-7€. Eso si, aunque hay algún perfil de control de la comunidad apañado, para realmente disfrutarlo hay que mapear algunas cosas manualmente, por lo que no es lo más plug and Play que hay. Imprescindible ejecutar la versión vulcan cuando te da escoger, porque con la otra va a pedales.

Imagen
Imagen


HORACE:

Otra sorpresa de indie. en este caso llevas a una especie de robot autómata, que es criado y educado en una familia adinerada, y el juego es una mezcla muy curiosa de narrativa constante y buena, con plataformas 2D, y minijuegos que son básicamente clones de juegos arcade clásicos de los 80-90 o antes, por tanto es una oda al videojuego en general, y con uno de los mejores pixel arts que he visto. La bso es la hostia también porque básicamente son temas de música clásica en MIDI XD.

Le cuesta arrancar un poco porque como digo es muy muy narrativo, y al principio hay mucho tutorial introducido en esa propia narrativa un poco como hacen los yakuza, pero ya digo un currazo de indi la verdad.

Imagen
Imagen


11-11 MEMORIES RETOLD:

Este de trata de una aventura narrativa, desarrollado durante la primera guerra mundial, y que la vives desde dos puntos de vista totalmente contrarios desde cada uno de los dos bandos. Lo mas característico como se puede ver en las capturas, es que usa un estilo gráfico tipo o pintura al óleo o acuarela o algo así, rollo la película de loving Vincent de van Gogh. Según los análisis de Steam tienen una historia a top y una narrativa top, y por lo poco que llevo puedo corrobobarlo.

Imagen
Imagen


ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN:

La última entrega de la conocida saga de aviación arcade, que luce de escándalo en deck, y que habían configurado se puede dejar a consumos decentes, y por su concepto directo y arcade, es ideal para portátil.

Imagen
Imagen

Submerged: Hidden Depths:

Segunda parte de submerged, y así como el primero siempre ha tenido valoraciones reguleras, me sorprendió que este tuviese un 90 y algo por ciento de positivas en Steam, por lo que estando a dos duros le di la oportunidad, y lo poco que he probado tiene buena pinta como juego así ambiental explorador y demás. El arte y sobre todo lo técnico destacan muchísimo para ser un indie, es bastante potente en lo visual, y la ambientación está muy conseguida, un rollo a la peli de waterworld.

Imagen
Imagen


MULAKA:

Interesante Indie de estética muy particular con un low poly propio, que mezcla exploración puzzles y acción, en una producción menor, basada en la cultura latinoamericana diría que mexicana concretamente, que me está pareciendo curioso, si bien el combate por ejemplo se le nota falta de pulido en hit boxes y demás, tampoco es que necesites ser súper preciso como un souls.Solo por lo visual , el arte, que es entretenido , y el tema cultural me parece interesante a 2 duros que anda.

Imagen
Imagen


RAD ROGERS:

Notable plataformas 2d con shootemup, con un apartado técnico y artístico muy destacable, ideal para portátil, que eso sí hay que afinar en la configuración si no se dispara bastante el consumo para lo que es.

Imagen
Imagen

BLEED 2:

En la línea del de arriba en cuanto a concepto, mezclando también plataformas con Shootemup, pero mucho más centrado en esto último que el RAD Rogers, y bastante más frenético.

Imagen

IN SOUND MIND:

survival horror que a diferencia de la mayoría de dobles a o indies, este no es sólo un walking simulator, sino que tiene back tracking, algún puzle, armas, enemigos etc, muy a lo Resident Evil 7. Si miráis analisis de Steam veréis que está muy bien valorado, y en deck funciona sin mayores problemas.

Imagen

LUNISTICE:

interesante plataformas 3D Indie, de enfoque un poco más tirando a Sonic que a Mario, en el sentido que se le nota que tiene la naturaleza de speed run, aunque también se puede jugar calmado si se quiere, y combina eso plataformas relativamente precisas, con ataque básico a enemigos, con un arte muy chulo retro, y un estilo muy entretenido en general.

Imagen
Imagen

CONTRA ROGUE:

Este no está muy bien valorado en Steam XD, y es que realmente si buscas un contra pues no lo encuentras, pero como top down shooter que es lo que es, lo he visto bastante solvente la verdad, con un toque de bullet hell, finishers, ataques especiales, buen ritmo... nada que objetar dentro de un género que tampoco da para mucho XD. Lo malo es que está capado a 30 fps, que en este género en concreto pues sí se puede resentir bastante la experiencia, pero aún así a mí me ha gustado lo suficiente como para intentar terminarlo.

Imagen
EA ha metido un anticheat a nivel kernel en el WRC, que directamente lo hace incompatible con Steam Deck

https://www.ea.com/es-es/games/ea-sport ... -anticheat

Si han desarrollado este anticheat propio, tiene pinta de que no será para incluirlo solo en el WRC, por lo que se abre la puerta de que los futuros juegos de EA sean incompatibles con la Deck.
fonso86 escribió:EA ha metido un anticheat a nivel kernel en el WRC, que directamente lo hace incompatible con Steam Deck

https://www.ea.com/es-es/games/ea-sport ... -anticheat

Si han desarrollado este anticheat propio, tiene pinta de que no será para incluirlo solo en el WRC, por lo que se abre la puerta de que los futuros juegos de EA sean incompatibles con la Deck.

Me quiero imaginar que tendrán en cuenta esto, y más cuando cada vez hay más steam deck en el mercado, así como el resto aunque usen Windows. Saben que es capar una porción importante de consumidores. Aunque habrá que ver en qué queda.
plata 7 escribió:
fonso86 escribió:EA ha metido un anticheat a nivel kernel en el WRC, que directamente lo hace incompatible con Steam Deck

https://www.ea.com/es-es/games/ea-sport ... -anticheat

Si han desarrollado este anticheat propio, tiene pinta de que no será para incluirlo solo en el WRC, por lo que se abre la puerta de que los futuros juegos de EA sean incompatibles con la Deck.

Me quiero imaginar que tendrán en cuenta esto, y más cuando cada vez hay más steam deck en el mercado, así como el resto aunque usen Windows. Saben que es capar una porción importante de consumidores. Aunque habrá que ver en qué queda.


Lo han tenido en cuenta. En la propia entrada dicen que no se va a poder ejecutar el juego en la Deck.

¿Cambiarán los requisitos del sistema para EA SPORTS™ WRC ?

Los requisitos mínimos del sistema para EA SPORTS™ WRC especifican Windows 10 como sistema operativo. Esto no cambiará.

Además, EA SPORTS™ WRC no se ejecutará en el sistema operativo nativo de Steam para Steam Deck tras el lanzamiento de EA anticheat.

EA SPORTS™ WRC se ha clasificado oficialmente como "No compatible" en Steam Deck desde su lanzamiento en 2023.
@fonso86 pues iba a comprarme dead space remake, pero visto lo visto. Cualquier día me deja de funcionar….
plata 7 escribió:@fonso86 pues iba a comprarme dead space remake, pero visto lo visto. Cualquier día me deja de funcionar….

No creo que precisamente ese juego tenga anti cheat
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué narices aparece el Dead Space 2008 con el nombre chino en Steam?
Nimerio escribió:¿Por qué narices aparece el Dead Space 2008 con el nombre chino en Steam?

Es buena pregunta pero desde hace más de un año que está así, yo lo instalé y todo bien. Cosas de la plataforma de Steam
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito he leído que es un problema que afecta solo a los usuarios españoles de Steam y que se debe a una cagada cuando cambiaron el nombre de cara al lanzamiento del remake. Hace ya años y no tiene pinta de que lo vayan a cambiar.

Me jode porque descuajaringa el orden de la biblioteca y coloca el juego al final de la biblioteca.
Nimerio escribió:@mogurito he leído que es un problema que afecta solo a los usuarios españoles de Steam y que se debe a una cagada cuando cambiaron el nombre de cara al lanzamiento del remake. Hace ya años y no tiene pinta de que lo vayan a cambiar.

Me jode porque descuajaringa el orden de la biblioteca y coloca el juego al final de la biblioteca.

A mí me molesta igual, me fastidia la biblioteca con lo apañada que está. Error de Steam porque en otras tiendas está bien.
No todo son malas noticias con respecto a EA.

https://x.com/dragonage/status/1816511768044163410?t=jWlY8BufQjsFpb68glqojA&s=19

Dragon Age verificado de inicio y nativo de Steam (no será necesario aplicación de EA)
Pues no se si se ha encargado el inicio automático en el edi fallen order?porque sí que antes alguna vez salía el tema de loguearse en ea account, pero reiniciabas o ponias lo típico de otro protón y entraba después directo sin más, pero ahora no hay c****** a que entre directo, póngas el protón que pongas, te sale lo del login de EA , QUE NO DEBERÍA SALIR, ya que a diferencia de otros launchers como ubisoft o rockstar, en el EA nunca ha sido necesario loguearse, linkeaba a la cuenta de Steam sin mas.

Si alguien lo tiene instalado y puede probar a ver si pasa igual? Al menos al lograrte entra vaya, vamos no es crítico, pero me sorprende.
El F.I.S.T. que regalan en Epic con heroic en la Steam deck va bien?
payin escribió:El F.I.S.T. que regalan en Epic con heroic en la Steam deck va bien?

Según protondb si funciona bien pero al ser un juego de Epic Games mejor pregunta en este hilo
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Por si a alguien le sirve ya que lo he descubierto hace poco, Counter Strike 2 va fatal en modo juego pero en modo escritorio va como un tiro lanzandolo con el argumento -vulkan
He conseguido que me funcione el Captain Tsubasa pero se me cierra cuando quiere una vez empiezo a jugar, alguna solucion?
Lo del dead space tendremos que aprender a vivir con ello ya que nunca lo van a cambiar.
payin escribió:El F.I.S.T. que regalan en Epic con heroic en la Steam deck va bien?

Lo terminé a principios de año esa versión en concreto y de lujo, eso si ponlo en DX11 que en el 12 empieza a hacer cosas raras
yakumo_fujii escribió:Lo del dead space tendremos que aprender a vivir con ello ya que nunca lo van a cambiar.

Que le pasa? Hace varios meses me lo pasé usando la suscripción de EA, y mas tarde lo compré recientemente en Steam al estar en mínimos en esta plataforma para rejugarlo en el futuro
onodanger escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo del dead space tendremos que aprender a vivir con ello ya que nunca lo van a cambiar.

Que le pasa? Hace varios meses me lo pasé usando la suscripción de EA, y mas tarde lo compré recientemente en Steam al estar en mínimos en esta plataforma para rejugarlo en el futuro

Nada grave, que en Steam aparece el nombre del juego en chino o un idioma parecido pero el juego está bien.
Veo en algunas recomendaciones de configuración que separan la limitación de fps y de refresco desde steamos, sin embargo a mí me salen como una única opción. Me falta por activar algo o es por ser la oled? En los casos que se propone distinto valor cual es mejor poner?
99problems escribió:Veo en algunas recomendaciones de configuración que separan la limitación de fps y de refresco desde steamos, sin embargo a mí me salen como una única opción.
1.- Me falta por activar algo o es por ser la oled?

2.- En los casos que se propone distinto valor cual es mejor poner?


1.- Desde las opciones de programador puedes reactivar la separación de los hrz y FPS, pero un solo deslizador es suficiente.

2.- En esos casos depende mucho de tu ojo y el rendimiento del juego, porque puedes notar una buena fluidez digamos a 40 FPS y una frecuencia de 40 hz, en otros casos 45 FPS, pero en este caso la frecuencia tiene que ser mayor para no notar una imagen entrecortada.
half-turok escribió:
99problems escribió:Veo en algunas recomendaciones de configuración que separan la limitación de fps y de refresco desde steamos, sin embargo a mí me salen como una única opción.
1.- Me falta por activar algo o es por ser la oled?

2.- En los casos que se propone distinto valor cual es mejor poner?


1.- Desde las opciones de programador puedes reactivar la separación de los hrz y FPS, pero un solo deslizador es suficiente.

2.- En esos casos depende mucho de tu ojo y el rendimiento del juego, porque puedes notar una buena fluidez digamos a 40 FPS y una frecuencia de 40 hz, en otros casos 45 FPS, pero en este caso la frecuencia tiene que ser mayor para no notar una imagen entrecortada.

Donde están esas opciones? Porque a mí me pasa lo mismo,no puedo cambiar ambas cosas por separado.
@alaun activa opciones de desarrollador y te saldrá el nuevo submenu
chris76 escribió:@alaun activa opciones de desarrollador y te saldrá el nuevo submenu

Tengo activada las opciones de desarrollador,pero no veo el submenú. ¿Dónde sale?
99problems escribió:Veo en algunas recomendaciones de configuración que separan la limitación de fps y de refresco desde steamos, sin embargo a mí me salen como una única opción. Me falta por activar algo o es por ser la oled? En los casos que se propone distinto valor cual es mejor poner?


creo q tengo la solución:

parametros/pantalla/activar la gestión unificada del limite de fotogramas (desactiva esto último y listo)

para esta acción no hace falta activar las opciones de desarrollador
@flejep en SteamOS 3.7 la opción ya no se encuentra en la sección de pantalla. Desconozco porque, por eso di por hecho que ocurre igual en las otras versión de SteamOS.
half-turok escribió:@flejep en SteamOS 3.7 la opción ya no se encuentra en la sección de pantalla. Desconozco porque, por eso di por hecho que ocurre igual en las otras versión de SteamOS.

yo sigo en 3.5.x
así que igual el usuario que tiene la duda también.
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:@El Pelanas me ha dado un error de instalación y creo que ya se porque es, pero en cuanto lo instale y juegue, te daré mis resultados.


Perfecto. Cuando puedas me dices. Mediante PortProton has intentado?


Instalado mediante Lutris y utilizando Wine-Ge 8, funciona bastante bien y con sonido en cinemáticas.

No utilizo portproton por temas de configuraciones.


Gracias. Lo pruebo y te comento.
Sabéis como poner en castellano el Alice Madness Returns?
Lo instalo en el PC y esta en castellano, lo paso a la Deck y esta en ingles... y no hay dentro de settings forma de cambiar el idioma... [boing] [mad]
Probada la demo del Visions of Mana y el juego va a 30fps más o menos estables (la demo no es muy estable) con gráficos al máximo a 720p con el TDP a 12 lo cual no está nada mal. Habrá que esperar el juego final a ver si tiene mejor rendimiento
Ya pude separar Hz de fps activando lo de desarrollador y luego activando la opción. Gracias!!
99problems escribió:Ya pude separar Hz de fps activando lo de desarrollador y luego activando la opción. Gracias!!

Como???
Buenas,

Alguien que haya jugado a Resident Evil 0? En Steam dice no compatible y buscando por internet hablan de usar proton 7.4 creo y esperar que tarda como 5 minutos en iniciar la primera vez...

Alguien que lo haya jugado y pueda confirmar que va bien??

Graciass!!
Ikari-kun escribió:Buenas,

Alguien que haya jugado a Resident Evil 0? En Steam dice no compatible y buscando por internet hablan de usar proton 7.4 creo y esperar que tarda como 5 minutos en iniciar la primera vez...

Alguien que lo haya jugado y pueda confirmar que va bien??

Graciass!!

La primera vez si que tarda en arrancar. Luego funciona perfectamente.
alaun escribió:
99problems escribió:Ya pude separar Hz de fps activando lo de desarrollador y luego activando la opción. Gracias!!

Como???

Parámetros, desarrollador, desactivar la gestión unificada del límite de fotogramas
99problems escribió:
alaun escribió:
99problems escribió:Ya pude separar Hz de fps activando lo de desarrollador y luego activando la opción. Gracias!!

Como???

Parámetros, desarrollador, desactivar la gestión unificada del límite de fotogramas

Gracias!
¿A alguien le carga y puede jugar a Metal Slug Awakening? He probado todos los protones y siempre arroja error [mamaaaaa]
DeSi-DS escribió:¿A alguien le carga y puede jugar a Metal Slug Awakening? He probado todos los protones y siempre arroja error [mamaaaaa]

Tu Deck es oled? Porque ahí no funciona.

Si es la LCD con Proton 7.0.6 funciona.
half-turok escribió:
DeSi-DS escribió:¿A alguien le carga y puede jugar a Metal Slug Awakening? He probado todos los protones y siempre arroja error [mamaaaaa]

Tu Deck es oled? Porque ahí no funciona.

Si es la LCD con Proton 7.0.6 funciona.

Efectivamente, es OLED :(
6043 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120, 121