Verificados/Jugables (Solo Steam)

he conseguido jugar al star wars el poder de la fuerza utilizando este parametro de lanzamiento:

gamemoderun PROTON_FORCE_LARGE_ADDRESS_AWARE=1 %command%
Me he metido los dos jak & Daxter de openGOAL para tenerlos en parrilla cuando quiera jugarlos, probandolos van y se ven estupendos, fluidisimos con los 90hz y joder...que buen doblaje tenia, voces clasicas de la epoca [babas]

Me entran ganas de darles pero hasta que no termine el Fire Emblen de GC no lo hare, que hay que terminar juegos, no solo trastear.
A ver si alguien pone por aqui algo de magia para FFVI. Va regulero.
@smekma En este video se ve y no funcione nada mal la demo. Se ve la configuración que utiliza.

Pirat escribió:@smekma En este video se ve y no funcione nada mal la demo. Se ve la configuración que utiliza.



A mí no me va así ni de Blas, me oscila todo el rato entre 20 y 30 fps (o menos), lo q lo hace injugable. En una Steam Deck LCD de 64 con una tarjeta de memoria no demasiado rápida, no sé si tendrá que ver...

Saludos!! [bye]
Buenas a todos!
Sabeis si ya funciona correctamente el Darksiders Remastered para la deck? Hace unos meses lo instalé pero las cinemáticas se las saltaba. Busqué por ahi y encontré algo parecido a un script que aplicar al juego y de esa forma decian que funcionaba pero nada, me seguía sin salir. Es una pena porque in-game se veía que iba sobrado
Anda que no canta en el top 100 de lo mas jugado en deck juegos marcados como no compatible [rtfm]
@plata 7 sorprendentemente corre muy bien, lastima que otro mas y si no me equivoco el ff16 también a 16:9 con las malditas franjas, cada vez odio más el maldito 16:10 abandonado por completo...
@ainu3000 afortunadamente para mí no es un problema, pero entiendo que a la gente le disguste.
En cuanto llevo un rato ni le echo cuentas.

En cuanto al juego estoy tentadisimo de pillarlo ya, aunque tengo mucho pendiente. Pinta tremendo y veo que no es un soulslike.
Hola,

Alguien me sabria decir si Prince of persia The last Crown se puede jugar sin conexion a internet? Lo quiero comprar ahora que está rebajado en la tienda de steam pero seria para jugarlo mayoritariamente de viaje, donde no voy a tener conexion.

Saludos!
Maky^^ escribió:Hola,

Alguien me sabria decir si Prince of persia The last Crown se puede jugar sin conexion a internet? Lo quiero comprar ahora que está rebajado en la tienda de steam pero seria para jugarlo mayoritariamente de viaje, donde no voy a tener conexion.

Saludos!

En un principio jugar offline no debería de ser problema, donde no lo veo claro es que igual te pide logear en ubisoft connect y ahi igual si es un problema.
@ainu3000 Precisamente ese es mi miedo.. a ver si alguien que tenga el juego puede probarlo y confirmarme.

Saludos.
Maky^^ escribió:@ainu3000 Precisamente ese es mi miedo.. a ver si alguien que tenga el juego puede probarlo y confirmarme.

Saludos.

Siempre te queda la opción de jugarlo via emulador switch que creo que va a full 60fps sin despeinarse si te hace ilusión jugarlo fuera de casa, a ver si alguien confirma lo del maldito cáncer del ubisoft conect.

Aqui pone que se puede lanzar el launcher offline, míratelo https://www.gamesinhand.com/post/prince ... steam-deck
@ainu3000 No habia llegado hasta ese articulo..

La verdad es que prefiero participar de las compras del juego y jugarlo nativamente, pero no se porque se emperran en que nos metamos con emuladores y mierdas, cuando el juego podria vender mucho mejor.

A ver si alguien que lo tenga puede confirmarlo.

Saludos!
Pues no he podido aguantar y compré wukong,me sorprende que vaya tan bien con un poco de config entre 30 y casi 40 con algún bajon pero para mí por el momento va bien y me conformo,eso sí consumo de watios a tope.
P.d en teamdeckhq recomiendan subir la vran a 4gb, como veis eso?
evann escribió:Pues no he podido aguantar y compré wukong,me sorprende que vaya tan bien con un poco de config entre 30 y casi 40 con algún bajon pero para mí por el momento va bien y me conformo,eso sí consumo de watios a tope.
P.d en teamdeckhq recomiendan subir la vran a 4gb, como veis eso?

Yo tengo la VRAM a 4GB desde que compré este cacharro y tan contento, no sé si realmente mejora la cosa pero no he notado nada negativo por tenerlo así.
Se supone que en steam OS se sube la ram a 4gb automáticamente si lo necesita,corregirme si no es asi pero ese cambio solo se hace para windows

Lo de las 16:10 es verdad que da mucha rabia cuando no lo soporta el juego pero almenos aun con franjas arriba y abajo sigues teniendo mas pantalla que con una 16:9 de 7”
mogurito escribió:
evann escribió:Pues no he podido aguantar y compré wukong,me sorprende que vaya tan bien con un poco de config entre 30 y casi 40 con algún bajon pero para mí por el momento va bien y me conformo,eso sí consumo de watios a tope.
P.d en teamdeckhq recomiendan subir la vran a 4gb, como veis eso?

Yo tengo la VRAM a 4GB desde que compré este cacharro y tan contento, no sé si realmente mejora la cosa pero no he notado nada negativo por tenerlo así.

Pues con el rollo de ponerlo a 4gb, el juego se me a puesto a 3fps y no hay manera,volviéndolo a poner a 1gb, y tampoco ,empezando la partida de nuevo y nada, cambiando protón,borrando shaders nada, me veo desinstalando y volviendo a instalar
@evann modifica la velocidad de tu GPU, a veces cambian la cantidad de VRam desajusta momentáneamente la frecuencia, mueve a un valor, regresa a automático y tiene que estabilizar el desempeño.
half-turok escribió:@evann modifica la velocidad de tu GPU, a veces cambian la cantidad de VRam desajusta momentáneamente la frecuencia, mueve a un valor, regresa a automático y tiene que estabilizar el desempeño.

Pues ahora me sale
"Sorry, something went wrong. For solutions please visit:
https://support.codefusion.technology/m ... &l=english"
@evann ¿Solo modificaste la VRam desde la BIOS y no otros parámetros?
@chris76 En mi caso prefiero el 16:9 porque en la inmensa mayoría de juegos recorta los laterales de la imagen para encajarla en los 16:10, con lo que sacrificas FOV sacrificando también rendimiento (800p tiene 11% más pixeles que 720p).

Cuando veo que no recorta, y el juego se mueve con soltura, sí que uso los 800p (exceptuando los juegos de coches que pierden sensación de velocidad), pero en juegos exigentes o en los que se come el FOV siempre hago uso de los 720p.

También son de agradecer los 800p en los casos en los que los textos son tan pequeños que el recorte que te hace al ajustar la pantalla hace que estos aumenten y mejore la legibilidad.

Yo siempre probaría si hay recorte de imagen, o está bien implementado respetando el campo de visión, antes de elegir resolución .
@Valhan si el juego viene ya con 16:10 no debería de recortar nada por ningún lado si no añadir por arriba y abajo, aunque supongo que casos chapuceros si habrá por parte de los devs.
Neo-V escribió:Buenas a todos!
Sabeis si ya funciona correctamente el Darksiders Remastered para la deck? Hace unos meses lo instalé pero las cinemáticas se las saltaba. Busqué por ahi y encontré algo parecido a un script que aplicar al juego y de esa forma decian que funcionaba pero nada, me seguía sin salir. Es una pena porque in-game se veía que iba sobrado


Lo puse en su día en la página 111, pero te lo copio aquí, las instrucciones que he seguido:

1. Poner la Steam Deck en modo escritorio.
2. Abrir Firefox e ir a la página https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck
3. En botón Code ir a Download Source Code y descargar el Zip en el directorio de descargas.
4. Extraer el archivo .zip
4b. También se puede descargar y extraer el archivo .zip desde la consola con el siguiente comando:
curl -s -L "https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck/-/archive/main/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip"
unzip -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -d "$HOME/Downloads"
5. En la carpeta donde se encuentre el archivo extraído abrir la konsola y escribir:
PROTON="$HOME/.steam/root/steamapps/common/Proton 8.0" WINEPREFIX="$HOME/.steam/root/steamapps/compatdata/462780/pfx" ./install-mf-64.sh -proton
Esperar unos minutos a que se instale.
6. De los archivos extraídos uno es mfplat.dll que deberemos copiarlo en el directorio del juego donde esté el ejecutable.
7. Cambiar la Deck a modo juego.
8. En los ajustes del juego cambiar la compatibilidad y que se abra con la versión Proton 8.
A disfrutar.
ainu3000 escribió:@Valhan si el juego viene ya con 16:10 no debería de recortar nada por ningún lado si no añadir por arriba y abajo, aunque supongo que casos chapuceros si habrá por parte de los devs.

Así debería ser, pero por norma general, siempre recorta (como cuando ajustas un fondo de pantalla que no es del tamaño de la misma en Windows), y al acercarlo para rellenar la parte superior e inferior, pierdes de los laterales, da igual que venga implementado en el juego porque aunque te den la opción, la mayoría hacen uso del "recorte". Pocas veces veo que se use el mismo campo horizontal y se añada el vertical al usar los 800p

Pero vamos, que es algo fácil de comprobar, solo es cambiar la resolución y ver cuanto abarca una y otra.
FFXVI si bien los primeros compases aguanta a 40 o asi, parece que luego en el entrenamiento de combate y después en la ciudad baja a 20 y poco fps, por lo que ahora mismo no es muy jugable en deck:



Veo difícil que optimicen como para subir de 22 que da de media en ciudad a 30, pero a saber.

Wukong si parece que quitando la intro que petardea incluso en ally x, se mantiene mas o menos en deck a +30 salvo alguna bajada en algun boss puntual, eso si, sacrificando muchas sombras e iluminación por el camino, pero vaya, mucho mejor de lo esperable y este si jugable en deck.
Llevaba años deseando rejugar Singularity y madre mía,¡menuda gozada en la deck!
@alaun de mis shooter favoritos de la época de 360.
Poco reconocimiento tiene para el juegarral que es.
Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.
@evann me da gusto que pudieras arreglar el problema, porque estaba investigando que te pudo haber sucedido.
@half-turok voy a usar palabrota,el puñete... Denuvo al pinchar en el enlace me decía que tenía que esperar 24 horas,no he pagado 45 pavos para que pasen estas cosas por culpa de denuvo.
plata 7 escribió:@alaun de mis shooter favoritos de la época de 360.
Poco reconocimiento tiene para el juegarral que es.

Y tanto que lo es!
evann escribió:Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.

Por lo que estoy viendo el juego si o si es 16:9,no?
Que locura el wukong, me gusta ver lo más jugado en Steam deck que deben hacer un calculo de los días por las horas jugadas y eso que acaba de salir hace 2 días literalmente y ya es el más jugado de la semana(7 días) y sale en los primeros jugados en el mes.
chris76 escribió:
evann escribió:Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.

Por lo que estoy viendo el juego si o si es 16:9,no?

16:9 y 21:9
https://www.humblebundle.com/games/resi ... deckwizard

Pedazo bundle, todos los RE menos el 4 remake a 27€, a 2.5€ el juego XD, incluyendo village , los remakes del 2 y 3 etc, y bueno, los he jugado todos en deck (y completado el 2,3,4, 7 y village, mas el 4 remake que no está en el bundle) y van genial todos, asi que muy recomendado para el que no tenga ninguno o le falten la mayoría vaya, también hay tiers que se pueden acomodar mas a lo que necesite cada uno
evann escribió:Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.

Pasala cuando puedas. Estaba dudando si comprarlo pero si va medio bien en deck para los ratos que no tengo ganas de estar delante del pc pues perfecto. Muchas gracias!!
evann escribió:Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.


Pásalo please que lo e comprado y me da bajones
Cloud.S escribió:
evann escribió:Después de 24 horas he podido volver a jugar a Wukong , he conseguido 30,35 y hasta 40fps con algunas cosas en calidad media,es una gozada,si queréis os paso mi config.

Imagen
Imagen
Imagen
Por si os interesa en la pelea con Elder Jinchi mete un bajón de frames cuando el Boss llama a los sirvientes a que vayan a por wukong,se ponen en pantalla un montón y baja los frames, pero se solventa sin problemas, te pones a corres y yasta,por cierto cuando tome la postura de budha para rellenar sangre matad a los siervos y seréis vosotros los que recibiréis la sangre.A sido duro pero en 3 intentos a caído.
Yo lo he probado también y para mi lo que mejor funciona es 1024*640 desde fuera, mas el TSR (que no fsr ojo) dentro al 75%, con nitidez alta, y perfil bajo con sombras (sino elimina las sombras de todos los personajes literalmente) y texturas en medio (sino algunas son bastante planas), y lo de siempre, desenfoque Off etc, y a partir de ahi o bien 30 fps capados, o bien capar a 40 y activar el frame gen para que los alcance a cambio de algo mas de imput lag, todo con un tdp 11-12.

Imagen
Imagen

Pero vaya, por la naturaleza del juego pues seguro que habrá bosses y tal donde algo bajará, al estar tan al filo hay que asumirlo, y ojo, no useis la intro a modo de benchmark para ajutar xD, es imposible que ahi no baje de 30, incluso.en la ally X a 30tdp baja de 30 ahí, por lo que pasad la intro cuanto antes, y ya luego una vez en el bosque podeis afinar.
@Zack_VII en este mete un bajón flipante,pero solo en un ataque que te llena la pantalla de NPCs, yo no sé las horas que llevo pq literalmente no estoy apagando la SD, cuando va por el 20% de batería, a cargar sin apagar, yo la verdad que he sacrificado el tdp y lo tengo al máximo pero bueno, y el xess me ha gustado más que el fsr,supongo que es cuestión de gustos,

Adjuntos

payin escribió:
Neo-V escribió:Buenas a todos!
Sabeis si ya funciona correctamente el Darksiders Remastered para la deck? Hace unos meses lo instalé pero las cinemáticas se las saltaba. Busqué por ahi y encontré algo parecido a un script que aplicar al juego y de esa forma decian que funcionaba pero nada, me seguía sin salir. Es una pena porque in-game se veía que iba sobrado


Lo puse en su día en la página 111, pero te lo copio aquí, las instrucciones que he seguido:

1. Poner la Steam Deck en modo escritorio.
2. Abrir Firefox e ir a la página https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck
3. En botón Code ir a Download Source Code y descargar el Zip en el directorio de descargas.
4. Extraer el archivo .zip
4b. También se puede descargar y extraer el archivo .zip desde la consola con el siguiente comando:
curl -s -L "https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck/-/archive/main/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip"
unzip -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -d "$HOME/Downloads"
5. En la carpeta donde se encuentre el archivo extraído abrir la konsola y escribir:
PROTON="$HOME/.steam/root/steamapps/common/Proton 8.0" WINEPREFIX="$HOME/.steam/root/steamapps/compatdata/462780/pfx" ./install-mf-64.sh -proton
Esperar unos minutos a que se instale.
6. De los archivos extraídos uno es mfplat.dll que deberemos copiarlo en el directorio del juego donde esté el ejecutable.
7. Cambiar la Deck a modo juego.
8. En los ajustes del juego cambiar la compatibilidad y que se abra con la versión Proton 8.
A disfrutar.


Ya está, ahora si que me funciona sin problemas con las cinemáticas.

Muchas gracias por todo!
payin escribió:
Neo-V escribió:Buenas a todos!
Sabeis si ya funciona correctamente el Darksiders Remastered para la deck? Hace unos meses lo instalé pero las cinemáticas se las saltaba. Busqué por ahi y encontré algo parecido a un script que aplicar al juego y de esa forma decian que funcionaba pero nada, me seguía sin salir. Es una pena porque in-game se veía que iba sobrado


Lo puse en su día en la página 111, pero te lo copio aquí, las instrucciones que he seguido:

1. Poner la Steam Deck en modo escritorio.
2. Abrir Firefox e ir a la página https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck
3. En botón Code ir a Download Source Code y descargar el Zip en el directorio de descargas.
4. Extraer el archivo .zip
4b. También se puede descargar y extraer el archivo .zip desde la consola con el siguiente comando:
curl -s -L "https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck/-/archive/main/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip"
unzip -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -d "$HOME/Downloads"
5. En la carpeta donde se encuentre el archivo extraído abrir la konsola y escribir:
PROTON="$HOME/.steam/root/steamapps/common/Proton 8.0" WINEPREFIX="$HOME/.steam/root/steamapps/compatdata/462780/pfx" ./install-mf-64.sh -proton
Esperar unos minutos a que se instale.
6. De los archivos extraídos uno es mfplat.dll que deberemos copiarlo en el directorio del juego donde esté el ejecutable.
7. Cambiar la Deck a modo juego.
8. En los ajustes del juego cambiar la compatibilidad y que se abra con la versión Proton 8.
A disfrutar.

Todo ese jaleo para jugar al darksiders comprado en la store de Steam?? O es para jugar a la versión piratilla de Windows? No me asustes, que lo compré el otro día y aún no lo he probado.
alaun escribió:
payin escribió:
Neo-V escribió:Buenas a todos!
Sabeis si ya funciona correctamente el Darksiders Remastered para la deck? Hace unos meses lo instalé pero las cinemáticas se las saltaba. Busqué por ahi y encontré algo parecido a un script que aplicar al juego y de esa forma decian que funcionaba pero nada, me seguía sin salir. Es una pena porque in-game se veía que iba sobrado


Lo puse en su día en la página 111, pero te lo copio aquí, las instrucciones que he seguido:
1. Poner la Steam Deck en modo escritorio.
2. Abrir Firefox e ir a la página https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck
3. En botón Code ir a Download Source Code y descargar el Zip en el directorio de descargas.
4. Extraer el archivo .zip
4b. También se puede descargar y extraer el archivo .zip desde la consola con el siguiente comando:
curl -s -L "https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck/-/archive/main/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip"
unzip -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -d "$HOME/Downloads"
5. En la carpeta donde se encuentre el archivo extraído abrir la konsola y escribir:
PROTON="$HOME/.steam/root/steamapps/common/Proton 8.0" WINEPREFIX="$HOME/.steam/root/steamapps/compatdata/462780/pfx" ./install-mf-64.sh -proton
Esperar unos minutos a que se instale.
6. De los archivos extraídos uno es mfplat.dll que deberemos copiarlo en el directorio del juego donde esté el ejecutable.
7. Cambiar la Deck a modo juego.
8. En los ajustes del juego cambiar la compatibilidad y que se abra con la versión Proton 8.

A disfrutar.

Todo ese jaleo para jugar al darksiders comprado en la store de Steam?? O es para jugar a la versión siete mares de Windows? No me asustes, que lo compré el otro día y aún no lo he probado.



Aplica para ambos casos.

Edita tu post, recuerda que acá no se habla de Jack.
Para los interesados en Wukong,acabo de llegar al episodio 2 y caen bastante los frames,lo he solventado un poco bajando l calidad de la nitidez a 80.
Por lo visto han sacado parche para el ff16 y ahora ya es prácticamente jugable en la Deck, igual para el lanzamiento acaba manteniendo los 30 en ciudad que es donde ahora tiene caídas a 25 de media, no veas lo que está dando de si el cacharro, quien lo iba a imaginar hace un par de años...
@evann vi en un canal que en zonas más avanzadas había que bajarlo hasta 45 aprox para mantener fps.

Debería comprarme el juego me vez de leer y ver tanto de él. [+risas]

@ainu3000 anda que no… y la de sorpresas que nos ha estado dando.
Porque mover con la soltura que mueve triples a actuales es de agradecer. Aunque no se vean como en consola o PC master race.
6063 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122