Verificados/Jugables (Solo Steam)

@qplata 7" ya ves que yo algunas cosas las tengo en medio y dicen que quitemos el trazado de rayos y yo lo tengo en bajo, a ver si van sacando parches pq por lo visto están muy comprometidos con el rendimiento
Zack_VII escribió:Yo lo he probado también y para mi lo que mejor funciona es 1024*640 desde fuera, mas el TSR (que no fsr ojo) dentro al 75%, con nitidez alta, y perfil bajo con sombras (sino elimina las sombras de todos los personajes literalmente) y texturas en medio (sino algunas son bastante planas), y lo de siempre, desenfoque Off etc, y a partir de ahi o bien 30 fps capados, o bien capar a 40 y activar el frame gen para que los alcance a cambio de algo mas de imput lag, todo con un tdp 11-12.

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Pero vaya, por la naturaleza del juego pues seguro que habrá bosses y tal donde algo bajará, al estar tan al filo hay que asumirlo, y ojo, no useis la intro a modo de benchmark para ajutar xD, es imposible que ahi no baje de 30, incluso.en la ally X a 30tdp baja de 30 ahí, por lo que pasad la intro cuanto antes, y ya luego una vez en el bosque podeis afinar.

Perdona, podrías poner capturas de la config o explicarlo más para tontos, que es perfil bajo de sombras?
half-turok escribió:
alaun escribió:
payin escribió:
Lo puse en su día en la página 111, pero te lo copio aquí, las instrucciones que he seguido:
1. Poner la Steam Deck en modo escritorio.
2. Abrir Firefox e ir a la página https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck
3. En botón Code ir a Download Source Code y descargar el Zip en el directorio de descargas.
4. Extraer el archivo .zip
4b. También se puede descargar y extraer el archivo .zip desde la consola con el siguiente comando:
curl -s -L "https://gitlab.com/steevyp/mf-installcab_steamdeck/-/archive/main/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip"
unzip -o "$HOME/Downloads/mf-installcab_steamdeck-main.zip" -d "$HOME/Downloads"
5. En la carpeta donde se encuentre el archivo extraído abrir la konsola y escribir:
PROTON="$HOME/.steam/root/steamapps/common/Proton 8.0" WINEPREFIX="$HOME/.steam/root/steamapps/compatdata/462780/pfx" ./install-mf-64.sh -proton
Esperar unos minutos a que se instale.
6. De los archivos extraídos uno es mfplat.dll que deberemos copiarlo en el directorio del juego donde esté el ejecutable.
7. Cambiar la Deck a modo juego.
8. En los ajustes del juego cambiar la compatibilidad y que se abra con la versión Proton 8.

A disfrutar.

Todo ese jaleo para jugar al darksiders comprado en la store de Steam?? O es para jugar a la versión siete mares de Windows? No me asustes, que lo compré el otro día y aún no lo he probado.



Aplica para ambos casos.

Edita tu post, recuerda que acá no se habla de Jack.

Me sorprende que haya que hacer todo eso para que vaya en condiciones siendo la versión nativa para deck. Solo por eso lo comentaba.
Por cierto me animo a preguntar algo que no acabo de entender. ¿Aún siendo la versión de Steam de un juego es recomendable ponerle la compatibilidad de protón por algo en concreto?
La demo de FFXVI ejecutada a res de 1024*640, fsr 3.1 en equilibrado, frame gen ON, perfil bajo, oclusión on, con la gpu capada a 1600 y tdp a 12-13, y capado a 30, logra mantenerlos en todas las partes jugables, incluso la ciudad, eso si, recomiendo bajar la sensibilidad de camara a 6 o asi, porque los giros bruscos se notan raros con el frame gen,pero vaya, sorprende que se pueda llegar a jugar a 30 en deck la demo en si.

Cinemáticas si baja, pero vaya, esque me bajaba en la ally x a pijo sacado por lo que ahí no hay nada que hacer y tampoco molesta al ser eso, escenas.

Me ha faltado probar la zona de entreno con esa configuración, pero inicio, ciudad, y pantano los ha mantenido.

Con un pelín mas de optimización podria llegar a ser perfectamente jugable en deck a este paso.


DeathWalk escribió:
Zack_VII escribió:Yo lo he probado también y para mi lo que mejor funciona es 1024*640 desde fuera, mas el TSR (que no fsr ojo) dentro al 75%, con nitidez alta, y perfil bajo con sombras (sino elimina las sombras de todos los personajes literalmente) y texturas en medio (sino algunas son bastante planas), y lo de siempre, desenfoque Off etc, y a partir de ahi o bien 30 fps capados, o bien capar a 40 y activar el frame gen para que los alcance a cambio de algo mas de imput lag, todo con un tdp 11-12.

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Pero vaya, por la naturaleza del juego pues seguro que habrá bosses y tal donde algo bajará, al estar tan al filo hay que asumirlo, y ojo, no useis la intro a modo de benchmark para ajutar xD, es imposible que ahi no baje de 30, incluso.en la ally X a 30tdp baja de 30 ahí, por lo que pasad la intro cuanto antes, y ya luego una vez en el bosque podeis afinar.

Perdona, podrías poner capturas de la config o explicarlo más para tontos, que es perfil bajo de sombras?


Esque ya lo devolví, pero vaya, me refería que Perfil bajo en general, pero con sombras y texturas en medio. Lo demas pues lo dicho, forzar desde propiedadds del juego la res de 1024*640, usar el fsr de deck, y eso, dentro del juego escoger el escalado Tsr al 70-75%, etc.
alaun escribió:1.- Me sorprende que haya que hacer todo eso para que vaya en condiciones siendo la versión nativa para deck.
Solo por eso lo comentaba.

2.- Por cierto me animo a preguntar algo que no acabo de entender. ¿Aún siendo la versión de Steam de un juego es recomendable ponerle la compatibilidad de protón por algo en concreto?


1.- Solo hay un título "nativo" para Deck y es Aperture Desktop, los demás juegos (como se dice en México) solo hay de dos sopas, nativos para Windows o Linux.

Lo que hace Steam es preparar mediante su base de datos y Proton, los elementos de Windows que necesita el juego para funcionar en Linux.

La gran mayoría de juegos se desarrollan en Windows y ese OS tiene su árbol de trabajo (incluso entre las diferentes versiones del mismo) con accesos a ciertas partes del sistema, pero Linux tiene su propio árbol de trabajo y acceso a partes del sistema (por eso los juegos con anticheats sin soporte para Linux, no funcionan), Wine y Proton se encargan de traducir (no emular, emular sería hacer creer que está funcionando el juego sobre cierto hardware) el juego de Windows a Linux, de ahí que requiera tener una estructura similar a ese sistema en sus carpetas de instalación.

Pero hay comandos/ parámetros que no puede traducir adecuadamente o archivos faltantes que no están en la base de datos de Steam y ahí entra en juego hacer el proceso manual para integrarlos de forma que el juego se pueda ejecutar; cuando el juego es nativo para Linux no es necesario hacer este proceso en la gran mayoría de los casos porque ya va programado para funcionar en el lenguaje y estructura del propio OS. Solo se ingresan comandos de ejecución cuando no se realiza el proceso adecuadamente.

2.- La respuesta es si y no, depende de la situación.

Si, cuando el juego presenta inestabilidad, problemas de rendimiento, no se ejecuta, errores gráficos o es un título viejo que requiere cierta versión de Proton.

No, porque Steam por defecto elige la "mejor versión/actual" de Proton o en caso de detectar que el juego tiene un ejecutable de Linux elige este.
half-turok escribió:
alaun escribió:1.- Me sorprende que haya que hacer todo eso para que vaya en condiciones siendo la versión nativa para deck.
Solo por eso lo comentaba.

2.- Por cierto me animo a preguntar algo que no acabo de entender. ¿Aún siendo la versión de Steam de un juego es recomendable ponerle la compatibilidad de protón por algo en concreto?


1.- Solo hay un título "nativo" para Deck y es Aperture Desktop, los demás juegos (como se dice en México) solo hay de dos sopas, nativos para Windows o Linux.

Lo que hace Steam es preparar mediante su base de datos y Proton, los elementos de Windows que necesita el juego para funcionar en Linux.

La gran mayoría de juegos se desarrollan en Windows y ese OS tiene su árbol de trabajo (incluso entre las diferentes versiones del mismo) con accesos a ciertas partes del sistema, pero Linux tiene su propio árbol de trabajo y acceso a partes del sistema (por eso los juegos con anticheats sin soporte para Linux, no funcionan), Wine y Proton se encargan de traducir (no emular, emular sería hacer creer que está funcionando el juego sobre cierto hardware) el juego de Windows a Linux, de ahí que requiera tener una estructura similar a ese sistema en sus carpetas de instalación.

Pero hay comandos/ parámetros que no puede traducir adecuadamente o archivos faltantes que no están en la base de datos de Steam y ahí entra en juego hacer el proceso manual para integrarlos de forma que el juego se pueda ejecutar; cuando el juego es nativo para Linux no es necesario hacer este proceso en la gran mayoría de los casos porque ya va programado para funcionar en el lenguaje y estructura del propio OS. Solo se ingresan comandos de ejecución cuando no se realiza el proceso adecuadamente.

2.- La respuesta es si y no, depende de la situación.

Si, cuando el juego presenta inestabilidad, problemas de rendimiento, no se ejecuta, errores gráficos o es un título viejo que requiere cierta versión de Proton.

No, porque Steam por defecto elige la "mejor versión/actual" de Proton o en caso de detectar que el juego tiene un ejecutable de Linux elige este.

Te he contestado en emulación sin darme cuenta. Gracias por tu expicación
Estoy teniendo problemas para dejar fino el far cry 4. Por aquí veo que el 5 no tiene problemas para mantener los 30 o incluso 40, pero el 4 no veo info. No aguanta ni los 30.

Envio la sospecha que sea por el launcher mierder de ubisoft, que también daba muchos problemas en el 3. ¿Alguien ha conseguido moverlo fino?
alaun escribió:Te he contestado en emulación sin darme cuenta. Gracias por tu expicación


Sobre el Alice reduce PhysX a medio para mejorar el rendimiento en la versión de PC, si es emulado funciona mejor la versión de Xbox 360.
Schwefelgelb escribió:Estoy teniendo problemas para dejar fino el far cry 4. Por aquí veo que el 5 no tiene problemas para mantener los 30 o incluso 40, pero el 4 no veo info. No aguanta ni los 30.

Envio la sospecha que sea por el launcher mierder de ubisoft, que también daba muchos problemas en el 3. ¿Alguien ha conseguido moverlo fino?


Te cuento como está en mi Deck (modelo lcd), aunque la verdad es que cuando lo configuré no recuerdo perder mucho el tiempo.

Capado a 40 fps (40 Hz) y limite de TDP a 9 vatios, en la configuración de la Deck.

En las opciones del juego, en imagen, puesto a 16x10 (aunque es mentira, se ve a 16:9). Resolución 1280x800, velocidad de regeneración 60, ventana a pantalla completa, sincronizacion vertical desactivada, calidad gráficos alto (en opciones dentro aparece todo en alto, con rayos crepuscular desactivado y relieve árboles de activado), y en opciones avanzadas triple buffering desactivado vsync normal (aunque estaba desactivado) y escala campo visión a mitad.

He jugado unas cuantas horas, siempre offline, y es verdad que el juego no va todo lo fino que debería pero no me baja de los 30 fps y te aseguro que la experiencia es buena. Se juega perfectamente. En mi opinión.
LEFTFIELD escribió:
Schwefelgelb escribió:Estoy teniendo problemas para dejar fino el far cry 4. Por aquí veo que el 5 no tiene problemas para mantener los 30 o incluso 40, pero el 4 no veo info. No aguanta ni los 30.

Envio la sospecha que sea por el launcher mierder de ubisoft, que también daba muchos problemas en el 3. ¿Alguien ha conseguido moverlo fino?


Te cuento como está en mi Deck (modelo lcd), aunque la verdad es que cuando lo configuré no recuerdo perder mucho el tiempo.

Capado a 40 fps (40 Hz) y limite de TDP a 9 vatios, en la configuración de la Deck.

En las opciones del juego, en imagen, puesto a 16x10 (aunque es mentira, se ve a 16:9). Resolución 1280x800, velocidad de regeneración 60, ventana a pantalla completa, sincronizacion vertical desactivada, calidad gráficos alto (en opciones dentro aparece todo en alto, con rayos crepuscular desactivado y relieve árboles de activado), y en opciones avanzadas triple buffering desactivado vsync normal (aunque estaba desactivado) y escala campo visión a mitad.

He jugado unas cuantas horas, siempre offline, y es verdad que el juego no va todo lo fino que debería pero no me baja de los 30 fps y te aseguro que la experiencia es buena. Se juega perfectamente. En mi opinión.

¿Es de Ubisoft Connect? Porque creo que el problema está ahí.

El resto lo tengo igual, de hecho sombras y alguna otra cosa la puse en bajo.
Schwefelgelb escribió:
LEFTFIELD escribió:
Schwefelgelb escribió:Estoy teniendo problemas para dejar fino el far cry 4. Por aquí veo que el 5 no tiene problemas para mantener los 30 o incluso 40, pero el 4 no veo info. No aguanta ni los 30.

Envio la sospecha que sea por el launcher mierder de ubisoft, que también daba muchos problemas en el 3. ¿Alguien ha conseguido moverlo fino?


Te cuento como está en mi Deck (modelo lcd), aunque la verdad es que cuando lo configuré no recuerdo perder mucho el tiempo.

Capado a 40 fps (40 Hz) y limite de TDP a 9 vatios, en la configuración de la Deck.

En las opciones del juego, en imagen, puesto a 16x10 (aunque es mentira, se ve a 16:9). Resolución 1280x800, velocidad de regeneración 60, ventana a pantalla completa, sincronizacion vertical desactivada, calidad gráficos alto (en opciones dentro aparece todo en alto, con rayos crepuscular desactivado y relieve árboles de activado), y en opciones avanzadas triple buffering desactivado vsync normal (aunque estaba desactivado) y escala campo visión a mitad.

He jugado unas cuantas horas, siempre offline, y es verdad que el juego no va todo lo fino que debería pero no me baja de los 30 fps y te aseguro que la experiencia es buena. Se juega perfectamente. En mi opinión.

¿Es de Ubisoft Connect? Porque creo que el problema está ahí.

El resto lo tengo igual, de hecho sombras y alguna otra cosa la puse en bajo.


El juego es de Steam, aunque para arrancar hay que pasar por el lanzador de Ubisoft, el cual, por cierto, extrañamente, al arrancar el juego por mirarte la configuración gráfica, no me ha pedido la contraseña de usuario, que antes si no recuerdo mal la tenía que meter cada vez que arrancaba el juego.

Salud
Age of Mythology Retold funciona perfectamente. Tiene aumento de interfaz y subtítulos con lo cual se puede leer todo perfectamente.
Control con mando nativo muy bien implementado.
Un Remake excelente, lo recomiendo.

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spitfire1976 escribió:Age of Mythology Retold funciona perfectamente. Tiene aumento de interfaz y subtítulos con lo cual se puede leer todo perfectamente.
Control con mando nativo muy bien implementado.
Un Remake excelente, lo recomiendo.

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Este juego va a caer si o si, lastima que los age no tengan pausa táctica o al menos se pudiera reducir la velocidad del juego en momentos puntuales con el fin de equilibrar un poco la pequeña dificultad de usar un mando.
Por si puesto, me refiero a modo campaña.
Judero.

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Bastante jugable con gráficos en alto, un TDP en 5 y con resolución nativa de la pantalla integrada o facil soporta 4K en un monitor externo.

La verdad es que es un título que me llamo la atención porque el diseño de niveles y personajes, son capturas de maquetas para los escenarios, para los personajes son muñecos, peluches, dibujos, figuras de plastilina con técnicas stopmotion.

Hay una demo en Steam.


Warhammer 40K Space Marine 2

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Ahora sí ya puedo decir mis impresiones.

El juego va hacer sudar a Steam Deck y Asus Rog Ally (Z1).

De entrada se recomienda colocar la VRam en 1 o 2 GB, no colocar en 4 GB porque puede saltar el error de ram insuficiente (al menos eso nos comentaron).

Durante la prueba no nos dejaron utilizar reescaladores, más que configurar algunas opciones gráficas y resolución.

El juego es gráficamente bello y demandante, por lo que se entiende ciertos bajones de FPS en momentos puntuales del juego; pues le cantidad de personajes en pantalla y lo que ocurre en el entorno.

Con gráficos en calidad media, resolución de imagen a 560p, TDP en 12-13w (para evitar calentamiento en exceso en Steam Deck, para Asus utilizar 20w) se logra jugar a 30-25 FPS pero hay momentos donde cae a 15 FPS, debido a que
hay más de 15 personajes en pantalla


Utilizando gráficos en bajo con resolución de 720p se logra tener entre 30-40 FPS, con las caídas puntuales que mencioné anteriormente; perooo.... No recomiendo utilizar el perfil en bajo, el juego pierde mucho de su atractivo en especial
en los escenarios con mucha vegetación y claro oscuros,
se sienten planos o vacíos. Recomiendo subir a medio sombras
@half-turok
https://youtu.be/SB1NtSiEJ6E?feature=shared
Aunque voy terminando el capítulo 3 estoy pensando en hacerlo, pero estoy con la duda del Denuvo,me saltará si uso este mod?
evann escribió:@half-turok
https://youtu.be/SB1NtSiEJ6E?feature=shared
Aunque voy terminando el capítulo 3 estoy pensando en hacerlo, pero estoy con la duda del Denuvo,me saltará si uso este mod?


En principio, el mismo usuario del vídeo lo está haciendo en su Steam Deck y no le salta ¿Por qué te iba a saltar a ti? [beer]
evann escribió:@half-turok
https://youtu.be/SB1NtSiEJ6E?feature=shared
Aunque voy terminando el capítulo 3 estoy pensando en hacerlo, pero estoy con la duda del Denuvo,me saltará si uso este mod?



Hola, cómo te menciona Highwind, puedes aplicar el mod sin temor, cuando se aplica mal te dará error, pero siguiendo los pasos del vídeo muy difícil tendrás problemas.
half-turok escribió:
evann escribió:@half-turok
https://youtu.be/SB1NtSiEJ6E?feature=shared
Aunque voy terminando el capítulo 3 estoy pensando en hacerlo, pero estoy con la duda del Denuvo,me saltará si uso este mod?



Hola, cómo te menciona Highwind, puedes aplicar el mod sin temor, cuando se aplica mal te dará error, pero siguiendo los pasos del vídeo muy difícil tendrás problemas.


Pues vaya tela,este tipo de cosas es mejor que se pasen el juego y luego lo suban,vayaaaaaa tela, voy por la nieve después de matar a la Reina Youkai, pues bien ....fatallll, digo " a ver si lo he echo mal", viajo a la primera fase y de lujo.... Vuelvo y faltal,mucho crasheo,las barras de vida y demás con ghosting, y una deformaciones en la nieve que flipas... Me doy cuenta que lo de la nieve se quita poniendo todo en bajo,pero el Ghost sigue en las barras y ya pa colmo andas un poco y crashhhhh, nada a desinstalar y instalar otra vez vaya tela,menos mal que he echo copia de las partidas.
Así que os desaconsejo usar el mod.
P.d lo peor de todo es que vuelvo a xess y me crashea tb y me sale que el juego está corrupto,veremos si al volver a instalar no me echa denuvo 24h.
Alguien sabe poner el idioma en español del juego hot wheels world best driver , el juego no me deja seleccionar idioma dentro de los ajustes.
@evann varía en iniciar wukong en modo compatibilidad??
Al final me lo he comprado y estoy trasteando.
Voy a probar tus ajustes.
plata 7 escribió:@evann varía en iniciar wukong en modo compatibilidad??
Al final me lo he comprado y estoy trasteando.
Voy a probar tus ajustes.

Ni idea pero es mejor que preguntes en el hilo del juego que sabrán más que aquí.

https://www.elotrolado.net/hilo_black-myth-wukong-configuracion-y-banco-de-pruebas_2506675
Bueno chasco con el Outlaws, me hice el Ubisoft+ e instalé el juego, arranca y se queda bloqueado en la pantalla del título, no tiene configuración del mando y no pude ni arrancar, así que desinstalado y a otra cosa, parece ser que con Windows si va o eso he visto por algún vídeo de YouTube.
Alguien sabe si el castlevania Dominus collection permite usar la táctil como en switch?
En Tales of Symphonia se mantiene estable a 30 fps, excepto en los combates cuando ataco que observo que hay bajadas de fps de entre 5 y 10 fps. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Recuerdo que en Gamecube el juego iba como la seda.
spitfire1976 escribió:Age of Mythology Retold funciona perfectamente. Tiene aumento de interfaz y subtítulos con lo cual se puede leer todo perfectamente.
Control con mando nativo muy bien implementado.
Un Remake excelente, lo recomiendo.

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Ojo, he visto si tiraba en la deck y viendo que sí me lo he pillado y descargado. Pero no tira, no pasa de la pantalla de título.

He ido a protondb y comentan que antes funcionaba pero ahora ya no.

Menudo bajón.
Jsuarez escribió:
spitfire1976 escribió:Age of Mythology Retold funciona perfectamente. Tiene aumento de interfaz y subtítulos con lo cual se puede leer todo perfectamente.
Control con mando nativo muy bien implementado.
Un Remake excelente, lo recomiendo.

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Ojo, he visto si tiraba en la deck y viendo que sí me lo he pillado y descargado. Pero no tira, no pasa de la pantalla de título.

He ido a protondb y comentan que antes funcionaba pero ahora ya no.

Menudo bajón.

Pues acabo de jugar y me funciona.
Lo lanzo con GE Protón 9.2
Hola, tengo una duda, si un juego está verificado para jugar en la Steam Deck, ¿Seguirá funcionando bien aunque lo instale mediante un ejecutable?
jmjayme escribió:Hola, tengo una duda, si un juego está verificado para jugar en la Steam Deck, ¿Seguirá funcionando bien aunque lo instale mediante un ejecutable?


Respuesta corta: Depende del juego.

Respuesta larga: No en todos los casos y te lo explico un poco.

Hay dos cuestiones a considerar:

1.- Cuando un juego aparece como verificado, no significa que solo funcione en Deck, quiere decir que Valve o el desarrollador al momento de instalar el juego, también instala los componentes necesarios y se activa la configuración óptima para que funcione el juego.

Si el título tiene versión nativa de Linux, le va a dar prioridad a dicha versión, de lo contrario el usuario se tiene que encargar de elegir la versión de Windows (no siempre se actualiza la versión de Linux a la par de la otra, ejemplo "Black Mesa").

2.- Los títulos externos instalados como ejecutables o mediante el Launcher oficial, no llevan las configuraciones y complementos que se instalan que si incluyen los verificados por Valve, eso no quiere decir que el juego vaya a funcionar mal; peroooo...

Launchers como Heroic, Lutris, NoSteamLauncher, entre otros, llegan a utilizar una función (no todos los Launchers lo tienen) que verifican la base de datos creada por usuarios o de Valve para instalar y configurar el juego para un juego óptimo en Deck.

Está base de datos aún no es muy amplia y utilizada, en el caso de Lutris se vale de scripts creados por usuarios, Heroic revisa parte de la información provista por Valve, protondb o scripts internos. Al final no es tan confiable como lo provisto por Valve.

Perdón si mi explicación es larga y con algunos errores, pero es para que se tenga una idea de como funciona parte del sello de "verificado".
half-turok escribió:
jmjayme escribió:Hola, tengo una duda, si un juego está verificado para jugar en la Steam Deck, ¿Seguirá funcionando bien aunque lo instale mediante un ejecutable?


Respuesta corta: Depende del juego.

Respuesta larga: No en todos los casos y te lo explico un poco.

Hay dos cuestiones a considerar:

1.- Cuando un juego aparece como verificado, no significa que solo funcione en Deck, quiere decir que Valve o el desarrollador al momento de instalar el juego, también instala los componentes necesarios y se activa la configuración óptima para que funcione el juego.

Si el título tiene versión nativa de Linux, le va a dar prioridad a dicha versión, de lo contrario el usuario se tiene que encargar de elegir la versión de Windows (no siempre se actualiza la versión de Linux a la par de la otra, ejemplo "Black Mesa").

2.- Los títulos externos instalados como ejecutables o mediante el Launcher oficial, no llevan las configuraciones y complementos que se instalan que si incluyen los verificados por Valve, eso no quiere decir que el juego vaya a funcionar mal; peroooo...

Launchers como Heroic, Lutris, NoSteamLauncher, entre otros, llegan a utilizar una función (no todos los Launchers lo tienen) que verifican la base de datos creada por usuarios o de Valve para instalar y configurar el juego para un juego óptimo en Deck.

Está base de datos aún no es muy amplia y utilizada, en el caso de Lutris se vale de scripts creados por usuarios, Heroic revisa parte de la información provista por Valve, protondb o scripts internos. Al final no es tan confiable como lo provisto por Valve.

Perdón si mi explicación es larga y con algunos errores, pero es para que se tenga una idea de como funciona parte del sello de "verificado".


Muchas gracias, no lo podías explicar mejor y en menos palabras.
Yo añadiría lo de siempre: que por tema de actualización de Steam o el juego puede que deje de funcionar correctamente o viceversa aunque mayormente suele ser para bien, de ahí a que yo no haga ni caso a los verificados.
alguien ha conseguido que el BF 1 no se actualice automáticamente en la deck ahora que le van a añadir el dichoso Anti cheat?
modena46esp escribió:Bueno chasco con el Outlaws, me hice el Ubisoft+ e instalé el juego, arranca y se queda bloqueado en la pantalla del título, no tiene configuración del mando y no pude ni arrancar, así que desinstalado y a otra cosa, parece ser que con Windows si va o eso he visto por algún vídeo de YouTube.

Buscate que por ahí he visto jugándolo en l nube a través de luna en l stemdeck
Estoy leyendo en el foro de Steam que el Age of Mithology para que funcione en la deck hay que instalar a la versión 3.6 porque en la estable no funciona, alguien puede confirmar?
Editado indicando el juego.
Gracias por el aviso @half-turok .
onodanger escribió:Estoy leyendo en el foro de Steam, que para que funcione en la deck hay que instalar a la versión 3.6 porque en la estable no funciona, alguien puede confirmar?


¿Cuál título?
onodanger escribió:Estoy leyendo en el foro de Steam que el Age of Mithology para que funcione en la deck hay que instalar a la versión 3.6 porque en la estable no funciona, alguien puede confirmar?
Editado indicando el juego.
Gracias por el aviso @half-turok .

Yo lo estoy jugando en la estable con Proton GE 9.2 y funciona sin problema.
spitfire1976 escribió:
onodanger escribió:Estoy leyendo en el foro de Steam que el Age of Mithology para que funcione en la deck hay que instalar a la versión 3.6 porque en la estable no funciona, alguien puede confirmar?
Editado indicando el juego.
Gracias por el aviso @half-turok .

Yo lo estoy jugando en la estable con Proton GE 9.2 y funciona sin problema.

Muchas gracias, confirmo que funciona.
Por otro lado me ha dejado un poco frío, aunque algunos textos se puede ampliar o eso dicen las opciones, yo sigo viéndolos algo pequeños. Y lo que mas me ha fastidiado es que tenga pausa táctica con keyboard pero con el Controller Nativo no lo tiene y aunque hagas remap del botón F5 (que es la pausa táctica en teclado)con alguno de los botones traseros eso hace que al cambiar el input de keyboard o Controller el juego se microcogela haciendo que no sea muy natural.
A ver si alguien me puede echar una mando... He comprado AC Origins en Steam y jugado en la Deck. Me lo he descargado en el pc también desde Steam y tras loguearme en Ubisoft Connect no me continúa la partida de la Deck... ¿no tiene juego en la nube? Tenerlo lo tiene porque después al volver a abrir el juego en la Deck me dice que hay un save local y otro en la nube y que elija cual quiero usar. Sin embargo en el pc no me da a elegir.
He conseguido tras un rato iniciando con Proton experimental inicial el Delta Black Hawk. Pero moverse con el puntero es un suplicio. Esta noche igual intento que tire, pero en modo historia. El PVP me la suda. Igual lo pruebo por la comunidad e informar
Va bastante justa la demo del Final Fantasy XVI no?
jordi1986 escribió:Va bastante justa la demo del Final Fantasy XVI no?


Va justa hasta en equipos potentes, está fatal optimizado el juego.
Sabeis algo del Warhammer?
@TheDarknight75
half-turok escribió:Warhammer 40K Space Marine 2

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Ahora sí ya puedo decir mis impresiones.

El juego va hacer sudar a Steam Deck y Asus Rog Ally (Z1).

De entrada se recomienda colocar la VRam en 1 o 2 GB, no colocar en 4 GB porque puede saltar el error de ram insuficiente (al menos eso nos comentaron).

Durante la prueba no nos dejaron utilizar reescaladores, más que configurar algunas opciones gráficas y resolución.

El juego es gráficamente bello y demandante, por lo que se entiende ciertos bajones de FPS en momentos puntuales del juego; por le cantidad de personajes en pantalla y lo que ocurre en el entorno.

Con gráficos en calidad media, resolución de imagen a 560p, TDP en 12-13w (para evitar calentamiento en exceso en Steam Deck, para Asus utilizar 20w) se logra jugar a 30-25 FPS pero hay momentos donde cae a 15 FPS, debido a que
hay más de 15 personajes en pantalla


Utilizando gráficos en bajo con resolución de 720p se logra tener entre 30-40 FPS, con las caídas puntuales que mencioné anteriormente; perooo.... No recomiendo utilizar el perfil en bajo, el juego pierde mucho de su atractivo en especial
en los escenarios con mucha vegetación y claro oscuros,
se sienten planos o vacíos. Recomiendo subir a medio sombras


Salió con actualización día uno y está solicitando más CPU que la versión de prelanzamiento.
Sabéis si es fácil poner los yakuzas en español en la deck? Me ha dado por ellos ahora y no sabía que estaban casi todos en inglés.
LuysmiiEOL escribió:Sabéis si es fácil poner los yakuzas en español en la deck? Me ha dado por ellos ahora y no sabía que estaban casi todos en inglés.

Igual que en cualquier otro pc pero solo algunos tienen traducción por parte de fans
Buenas,

Estoy intentando jugar al callisto protocol que regalaron en la epic store y nada mas empezar se queda pillado.sabéis si hay que hacer algo especial?

Un saludo.
eltomi escribió:Buenas,

Estoy intentando jugar al callisto protocol que regalaron en la epic store y nada mas empezar se queda pillado.sabéis si hay que hacer algo especial?

Un saludo.

Saludos, igual es por el launcher de Epic Games, también que según recuerdo el rendimiento de este juego deja que desear, ,mejor pregunta en este hilo que es el correcto para estas cuestiones de juegos que no son de Steam.

https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Juegos que van como el ojete:

-Mafia: Definitive Edition
-Final Fantasy XVI Demo

Son los dos que más se me han atragantado. Ambos se pueden jugar pero a cambio de devorar la batería.

Otros juegos que se ven mejor y van de cine:

-Red dead redemption 2
-Los de Sony en general van bastante bien y se ven de lujo.

Un saludo!
half-turok escribió:@TheDarknight75
half-turok escribió:Warhammer 40K Space Marine 2

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Ahora sí ya puedo decir mis impresiones.

El juego va hacer sudar a Steam Deck y Asus Rog Ally (Z1).

De entrada se recomienda colocar la VRam en 1 o 2 GB, no colocar en 4 GB porque puede saltar el error de ram insuficiente (al menos eso nos comentaron).

Durante la prueba no nos dejaron utilizar reescaladores, más que configurar algunas opciones gráficas y resolución.

El juego es gráficamente bello y demandante, por lo que se entiende ciertos bajones de FPS en momentos puntuales del juego; por le cantidad de personajes en pantalla y lo que ocurre en el entorno.

Con gráficos en calidad media, resolución de imagen a 560p, TDP en 12-13w (para evitar calentamiento en exceso en Steam Deck, para Asus utilizar 20w) se logra jugar a 30-25 FPS pero hay momentos donde cae a 15 FPS, debido a que
hay más de 15 personajes en pantalla


Utilizando gráficos en bajo con resolución de 720p se logra tener entre 30-40 FPS, con las caídas puntuales que mencioné anteriormente; perooo.... No recomiendo utilizar el perfil en bajo, el juego pierde mucho de su atractivo en especial
en los escenarios con mucha vegetación y claro oscuros,
se sienten planos o vacíos. Recomiendo subir a medio sombras


Salió con actualización día uno y está solicitando más CPU que la versión de prelanzamiento.

Buuuufff. Me espero a rebaja en Xbox
@TheDarknight75 tienen intención de verificarlo en deck y que vaya fino, me pareció leer por ahí.
Interesante noticia

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A ver si se nota en Steamdeck si alguien puede probarlo, iba bastante justo a poco que subieras detalles/fps
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