Verificados/Jugables (Solo Steam)

Buenas! He empezado Final Fantasy X del remaster, y estoy teniendo muchos problemas de pantallas negras entre combate y juego que duran como 20 segundos y el juego se hace doloroso, he probado varias versiones de protom, proton-ge y no consigo que mejore, alguien sabe qué es y como apañarlo? He mirado en protondb y en reddit y tampoco me queda claro
Gracias!
gwallace escribió:Buenas! He empezado Final Fantasy X del remaster, y estoy teniendo muchos problemas de pantallas negras entre combate y juego que duran como 20 segundos y el juego se hace doloroso, he probado varias versiones de protom, proton-ge y no consigo que mejore, alguien sabe qué es y como apañarlo? He mirado en protondb y en reddit y tampoco me queda claro
Gracias!

El FFX funciona perfectamente tirando de protón experimental aunque igual funcionan otros protones (sin protón se queda pillado al iniciar el juego). El FFX-2 funciona de igual manera. Hablo de la versión original del juego en Steam, si tú versión es de los mares pues es otra historia.

He probado cargando a una partida y iniciándola de nuevo, jugando media hora cada vez. Tendría que pasarme los juegos de nuevo en Steam Deck para asegurarme al 100% de que funcionen pero el rato que he probado van perfectamente.

Por cierto, casi me da algo por jugar al FFX-2, no recordaba lo malo que es.
@mogurito probaré entonces de nuevo con experimental, el juego es original de Steam, lo compré en 2016 cuando salió [+risas]
A malas lo pongo en la partición de windows
gwallace escribió:@mogurito probaré entonces de nuevo con experimental, el juego es original de Steam, lo compré en 2016 cuando salió [+risas]
A malas lo pongo en la partición de windows

Pues lo he instalado y probado solo para comprobar que tira. Hace tiempo no funcionaba el X-2 pero ahora sí.

Si te sigue fallando ya es algo raro
@mogurito el caso es que no pasa en todos los combates, pero si en unos cuantos o varios seguidos de repente, es frustrante. Hablo del X, no del X-2
gwallace escribió:@mogurito el caso es que no pasa en todos los combates, pero si en unos cuantos o varios seguidos de repente, es frustrante. Hablo del X, no del X-2

A mí no me ha pasado en ese rato pero no descarto que me pase lo que a ti, prueba en bajar los gráficos o a ver si algo de protóndb te funciona aunque veo que no. A las malas tira de Windows aunque no sea la mejor solución
@mogurito muchas gracias! A ver si mañana puedo probar y comento el resultado

Edit: quitando el límite de FPS se ha arreglado, muchas gracias a @Sakus por la ayuda :)
Estoy intentando jugar al God of war Ragnarok y cada vez que intento iniciarlo me dice que algo ha ido mal y que si quiero informar del error.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

He visto esto, pero paso de meterme en un fregao así, al menos por ahora. ¿Alguien sabe algún método más fácil? Mira que dije que no volvía a comprar juegos de salida, tenía que haberme hecho caso a mí mismo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeckPirates/s/ZGONRyLUfo
Schwefelgelb escribió:Mira que dije que no volvía a comprar juegos de salida, tenía que haberme hecho caso a mí mismo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeckPirates/s/ZGONRyLUfo


Pues si lo has comprado... ¿Para qué lo pirateas?
robertesodicen escribió:
Schwefelgelb escribió:Mira que dije que no volvía a comprar juegos de salida, tenía que haberme hecho caso a mí mismo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeckPirates/s/ZGONRyLUfo


Pues si lo has comprado... ¿Para qué lo pirateas?

No lo he pirateado, ese link es lo único que he encontrado como solución a ese mensaje de error.

Como no sea un DRM feo de Sony con eso de que te obliga a crear una cuenta... Porque en el sobremesa funciona sin problema.
Hola,

¿Qué tal va Starfield en la Deck? Me he terminado Fallout4 y pensaba comprar Starfield pero sólo si va bien en Deck. Tengo también SX pero no puedo sentarme a jugar tan facilmente como con la Deck, por eso había descartado inicialmente comprarlo ahí (salvo que en Deck vaya como el culo).

[beer]
SVA escribió:Hola,

¿Qué tal va Starfield en la Deck? Me he terminado Fallout4 y pensaba comprar Starfield pero sólo si va bien en Deck. Tengo también SX pero no puedo sentarme a jugar tan facilmente como con la Deck, por eso había descartado inicialmente comprarlo ahí (salvo que en Deck vaya como el culo).

[beer]

Olvídate, si quieres jugarlo tendrás que tirar de Xcloud
mogurito escribió:
SVA escribió:Hola,

¿Qué tal va Starfield en la Deck? Me he terminado Fallout4 y pensaba comprar Starfield pero sólo si va bien en Deck. Tengo también SX pero no puedo sentarme a jugar tan facilmente como con la Deck, por eso había descartado inicialmente comprarlo ahí (salvo que en Deck vaya como el culo).

[beer]

Olvídate, si quieres jugarlo tendrás que tirar de Xcloud


Ok, pues nada, lo jugaré en SX entonces. Gracias!
Schwefelgelb escribió:Estoy intentando jugar al God of war Ragnarok y cada vez que intento iniciarlo me dice que algo ha ido mal y que si quiero informar del error.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

He visto esto, pero paso de meterme en un fregao así, al menos por ahora. ¿Alguien sabe algún método más fácil? Mira que dije que no volvía a comprar juegos de salida, tenía que haberme hecho caso a mí mismo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeckPirates/s/ZGONRyLUfo


Tienes que hacerte cuenta si o si y linkearla a steam, eso mas usar proton experimental, y debería funcionar.
Buenas, estoy intentando jugar al remnant 2 y tengo un problema. En el principio del juego, cuando el viejo (Ford o algo así) te lleva a la piedra roja, al acabar esa cinemática (cuando tu personaje pone las manos en la piedra y desaparece) el juego me tira fuera. He probado mil cosas y no consigo pasar de ahí, y por Internet no veo que nadie tenga un problema similar. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Resulta que han actualizado el space marine 2 y se han olvidado del anticheat para linux, asi que hasta que se acuerden y lo pongan, no se puede jugar online....
onodanger escribió:Parece que Silent hill 2 va a correr bien en Steam deck. https://en.as.com/meristation/news/sile ... am-deck-r/


En el análisis de los 40 comentan lo mismo y ponen captura donde se ve corriendo en exterior a 44fps:

Imagen

Me sorpenedera mucho si realmente es asi , porque los juegos con unreal 5 en deck, de salida,han ido mal todos, por lo que si este realmente va fino sin mas, hay que aplaudir a los desarrolladores, que por otra parte parece que son fans de deck y varios de ellos la tienen xD.
@Zack_VII aunque lleve el UE5 no le veo yo que sea un portento grafico tampoco,aunque lo prefiero asi
Si se compra el update de remaster de Horizon Zero dawn, se tiene también la versión estándar?

Arregla el horrible stuttering de la versión normal?
Disfrutad wukong hasta el capítulo final, porque una vez lleguéis aquí se hace injugable.
La putada es no tener sobremesa para poder acabarlo [+risas]
Zack_VII escribió:
onodanger escribió:Parece que Silent hill 2 va a correr bien en Steam deck. https://en.as.com/meristation/news/sile ... am-deck-r/


En el análisis de los 40 comentan lo mismo y ponen captura donde se ve corriendo en exterior a 44fps:

Imagen

Me sorpenedera mucho si realmente es asi , porque los juegos con unreal 5 en deck, de salida,han ido mal todos, por lo que si este realmente va fino sin mas, hay que aplaudir a los desarrolladores, que por otra parte parece que son fans de deck y varios de ellos la tienen xD.

Luego en un rato lo probaré a ver
Nah, ya hay videos y como dije, me sorprendían esas cifras que daban meri/los40, por el unreal 5 mas que nada, independientemente de la calidad visual (Jusant no es portento, usa ue5 y va justo), y efectivamente han hecho el ridículo esos medios afirmando que en deck iba como un tiro xD habia que ser mas prudente.




Ni 20 fps en la sección inicial al minimo. Luego mejora la cosa en ciudad y si se mueve entre 30-40, habrá que ver hasta que punto lo mantiene y si el problema son solo las partes con árboles o que, pero va apurando vaya, quizá con algún parche.
Era obvio siendo UE5 que la Deck iba a sufrir para correrlo ...
Mi 3070 se ahoga con todos los títulos que he probado con UE5, hasta el punto que ni me los planteo porque son injugables o "no disfrutables", con lo que en Deck son descarte absoluto.

Me extrañaron las declaraciones, pero como todo últimamente, veo que eran otra mentira más.
Pues es un problema el que engañen de forma tan vil y descarada.
Al menos yo no me informo en esas webs, pero vaya tela.
A ver, no han mentido, simplemente no debieron generalizar.

Si veis los Gameplays que se están subiendo, vereis que en el grueso de exploracion por ciudad , interiores etc, el juego se mueve entre 30 y 40fps a la config que dijeron, pasa que hay partes, y el inicio es una de ellas, que va a pedales, y claro, lo que probaron los medios no fue el inicio, se entiende que les pusieron gameplay de eso, la ciudad, y configurado al dedillo para que vaya bien, por lo que técnicamente era cierto lo que dijeron, simplemente el afirmar por 2 ratos de juego que el juego va perfectamente en deck, es pasarse de rosca, deberían haber dicho que el rendimiento en deck no parecia malo en lo poco que pudieron probar, pero que habria que ver el juego final y sus diferentes situaciones etc, y habria quedado mas realista.

De todos modos ya digo, a mas Gameplays veo, mas claro parece que podemos estar ante un caso tipo el guardianes de la galaxia, vaya, que el "prólogo" este roto y sea casi imposible jugarlo a 30fps, pero pasado eso se edtabilice y vaya el grueso del juego a +30fps, de echo DF ya dijo en el análisis de ps5 que pasaba eso, que en ciudad e interiores era estable, pero que el inicio y alguna que otra situación mas petardeaba, por lo que encaja con lo visto en deck.

Ademas han descubierto una forma de activar el framegen desde el ini, asi que puede que se logre en deck que incluso esas partes vayan a +30, veremos.

Edit: Dicho y hecho XD:

Yo he probado un poco en deck y como dices en la ciudad ya mantiene los 30fps ( lo he limitado ahí) con el fsr1 activado bien. El inicio va a pedales pero me ha pasado también en el pc que tengo más que decente. A ver si mantiene el tipo. Una duda, no tiene guardado en la nube? He tenido que empezar de nuevo en la deck si o si
@Zack_VII es correcto, es fácil modificar la generación de frames y también es verdad que al menos ciertas partes del juego bajan los frames, voy a jugar un poco con la configuración gráfica, porque en bajo el juego pierde mucho.
half-turok escribió:@Zack_VII es correcto, es fácil modificar la generación de frames y también es verdad que al menos ciertas partes del juego bajan los frames, voy a jugar un poco con la configuración gráfica, porque en bajo el juego pierde mucho.

Pon config please si consigues mejorarlo que a mí se me da más regular jaaj
@er_liam con gusto, estoy probando el TDP, por debajo de 9w, petardea que no veas en los primeros minutos del juego.
El Silent Hill 2 ha salido muy verde y necesita tiempo para que lo apañen porque tiene bugs, detalles cutres y el rendimiento es malo. Que seguramente lo arreglen pero está claro que lo han sacado a la venta antes de la cuenta y mejor esperar para que funcione mejor en Steam Deck ya que este dispositivo me parece perfecto para este juego ya que al ser pantalla pequeña uno se da menos cuenta de algunos detalles mal hechos del juego.

Lo dicho, aconsejo esperar a que saquen parches y apañen el juego. Los buenos juegos merecen ser jugados como se merecen y no ahora tal y como está este, mejor esperar porque prisa no hay y menos en un remake
Los modders ya comenzaron a dar de las suyas para mejorar el rendimiento de Silent Hill 2 Remake, estoy revisando lo que comentan de modificar parámetros del juego que generan un aumento de los FPS en ciertas áreas donde decaen.

No me percate si el Ray Tracing estaba activo por defecto, porque comentan esos detalles que se activa y prácticamente es anecdótico su uso.
Ue5 está siendo una hecatombe para todo lo que tenemos. No se si es que van a lo fácil en la optimización por dejar todo a los escaladores tipo dlss, xess, fsr… o bien es que este engine les ha salido mal…
Una lastima lo de Silent Hill 2 Remake, parece que el UE5 nos va a fastidiar la fiesta. Esperemos que con algunos parches post-lanzamiento gane estabilidad.
Y en ally/lenovo parece que o activas el RT o la iluminación está rota xD, aun asi parece que incluso con rt+framegen va fino por alli, y en deck ya digo que me da la impresión que quitando el inicio es jugable a +30 el 90% sin necesidad siquiera de framegen, caso similar al guardianes o incluso RE4 remake que también le pasaba que el primer pasillo en el bosque era un fps killer pero llegado a la casa se estabilizaba y ya el 90% del juego restante iba bien.

Seguramente lo pille mañana y ya comentaré lo que se puede conseguir en las diferentes hanhdleds inlcuida deck.

Y bueno, unreal 5 está siendo un fracaso a todas luces, no en handhelds, en general, y esque tiene un serie de contraposiciones innerentes incluso en pc de sobremesa tocho como son un sttutering y un traversal sttutering severos y frecuentes, a parte de eso, ser un motor mal optimizado en general.
Lo comento por aqui: con los settings recomendados de diablo 4 para deck, en la expansion, me ha caido a menudo a treintaypocos y veintimuchos fps (tdp 10, y settings recomendados)

Le he subido el tdp a 12, a ver que tal se porta...
Settings buenos para NBA 2k25?

Tal como viene de serie va bastante bien, pero se ven los gráficos un poco meh...

A ver si me sabéis decir
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:Estoy intentando jugar al God of war Ragnarok y cada vez que intento iniciarlo me dice que algo ha ido mal y que si quiero informar del error.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

He visto esto, pero paso de meterme en un fregao así, al menos por ahora. ¿Alguien sabe algún método más fácil? Mira que dije que no volvía a comprar juegos de salida, tenía que haberme hecho caso a mí mismo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeckPirates/s/ZGONRyLUfo


Tienes que hacerte cuenta si o si y linkearla a steam, eso mas usar proton experimental, y debería funcionar.

¿Hay alguna forma para hacer que vuelva a pedir la vinculación con Steam? Este juego lo compré a medias con mi hermano y en su momento le dio a no vincular.
El 29 llega el remastered de red dead redemption para pc. Debería de ir sobrado en la deck.
Porque se ve tan mal el FSR en la Deck con el Silent Hill? Es mejor el TSR en mi opinión.

Lo del Fg en Fsr3 va muy mal, se ve feo y mete un input lag de la hostia.

Con todo en bajo y con tsr he tenido 30 fps mas o menos en el principio
LuysmiiEOL escribió:El 29 llega el remastered de red dead redemption para pc. Debería de ir sobrado en la deck.


Buena noticia!! Lo pienso jugar en la Deck.
LuysmiiEOL escribió:El 29 llega el remastered de red dead redemption para pc. Debería de ir sobrado en la deck.

no se yo eh…
los requisitos son mucho mas altos que los de red dead 2
asi que imagino bastante consumo si queremos 60fps con detalle alto
Zack_VII escribió:Y en ally/lenovo parece que o activas el RT o la iluminación está rota xD, aun asi parece que incluso con rt+framegen va fino por alli, y en deck ya digo que me da la impresión que quitando el inicio es jugable a +30 el 90% sin necesidad siquiera de framegen, caso similar al guardianes o incluso RE4 remake que también le pasaba que el primer pasillo en el bosque era un fps killer pero llegado a la casa se estabilizaba y ya el 90% del juego restante iba bien.

Seguramente lo pille mañana y ya comentaré lo que se puede conseguir en las diferentes hanhdleds inlcuida deck.

Y bueno, unreal 5 está siendo un fracaso a todas luces, no en handhelds, en general, y esque tiene un serie de contraposiciones innerentes incluso en pc de sobremesa tocho como son un sttutering y un traversal sttutering severos y frecuentes, a parte de eso, ser un motor mal optimizado en general.

Estoy buscando algún juego para la semana que viene que me voy de viaje de trabajo y estoy pensando en el silence Hill 2 remake para la deck. Has podido probar el juego, va a por lo menos 30 FPS?
atheros escribió:
Zack_VII escribió:Y en ally/lenovo parece que o activas el RT o la iluminación está rota xD, aun asi parece que incluso con rt+framegen va fino por alli, y en deck ya digo que me da la impresión que quitando el inicio es jugable a +30 el 90% sin necesidad siquiera de framegen, caso similar al guardianes o incluso RE4 remake que también le pasaba que el primer pasillo en el bosque era un fps killer pero llegado a la casa se estabilizaba y ya el 90% del juego restante iba bien.

Seguramente lo pille mañana y ya comentaré lo que se puede conseguir en las diferentes hanhdleds inlcuida deck.

Y bueno, unreal 5 está siendo un fracaso a todas luces, no en handhelds, en general, y esque tiene un serie de contraposiciones innerentes incluso en pc de sobremesa tocho como son un sttutering y un traversal sttutering severos y frecuentes, a parte de eso, ser un motor mal optimizado en general.

Estoy buscando algún juego para la semana que viene que me voy de viaje de trabajo y estoy pensando en el silence Hill 2 remake para la deck. Has podido probar el juego, va a por lo menos 30 FPS?


Llevo poco pero si parece que las únicas zonas donde le cuesta son aquellas con mucha vegetación, como el bosque del principio donde si que se va a mover entre 20 y 30 fps hagas lo que hagas, pero pasada esa caminata por el bosque, que son aprox 5 mins de gameplay y una vez en la carretera que va a silent hill, asi como el pueblo en si o interiores, va a 30 estables o mas el 90% del tiempo, por lo que de lo que llevo diría que es jugable pasada esa parte inicial , pero faltaría ver si hay mas partes asi o no etc.

Respecto a la configuración recomiendo forzar desde fuera res de 1024*640 para usar el fsr de deck, y en opciones de lanzamiento poner "-dx11" sin las comillas, para forzar al juego a ejecutarse con direct 11, ya que consume mucha menos vram que en 12 y se ve igual, por lo que asi sw reducen los posibles tirones. En el juego, perfil bajo, y fsr 1.0 e calidad, capado a 30 desde gamescope y tdp 12.

Con eso en general va a 30 como digo, y luce lo suyo:

Imagen
Wukong finalizado, conseguí un buen rendimiento en el capítulo 6. Forzando resolución desde fuera (800x600) gráficos en medio y de vez en cuando generación de frames activada.
A partir del capítulo 3 podéis ponerlo así, porque ese capítulo ya crashea mucho el juego.

Ahora a ver qué me cuenta Kratos en el ragnarok.
Habéis probado Metaphor?? Parece que se puede jugar decentemente a 30fps
@Zack_VII

Yo lo tengo a resolución nativa, pero con TSR en bajo y todo en bajo. Para mi fsr se ve horrible.

Luego subo imagen
ale210 escribió:@Zack_VII

Yo lo tengo a resolución nativa, pero con TSR en bajo y todo en bajo. Para mi fsr se ve horrible.

Luego subo imagen


Probé con todos los reescalados, incluso activando desde fuera fsr 3 y xess, y para mi el que mejor rendimiento/visual da es eso , combo de fsr de deck+ fsr 1.0 del juego en calidad, que se me ve mejor que tsr en bajo, mientras que tsr en alto si se ve algo mejor pero sube mas la vram y da mas tirones y no compensa, y ni que decir del fsr 3 o xes que la suben aun mas, pero vaya, ami ojo la menos las diferencias de calidad de un reescalado al otro son Bastante mínimas, me guio mas por el rendimiento/tirones, pero si vaya, es cuestión de probar cual encaje maa con cada uno [beer]
6182 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124