Verificados/Jugables (Solo Steam)

El Metaphor en Steam Deck se puede jugar a 30/40 fps perfectamente sin perder calidad grafica pero madre mía algunas partes del texto de la interfaz.

Letra enana que cuesta de leer un huevo.
@Zack_VII @ale210 yo estoy probando el juego con FSR 3.1.1 que mejora el tratamiento de la imagen comparado con el FSR 3 que incluye el juego.

Estás son mis configuraciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el juego con FSR 3
Imagen

Acá con el FSR 3.1.1, en la primera imagen probé el Ray Tracing, en la segunda sin.
Imagen
Imagen

Neo-Harkell escribió:El Metaphor en Steam Deck se puede jugar a 30/40 fps perfectamente sin perder calidad grafica pero madre mía algunas partes del texto de la interfaz.

Letra enana que cuesta de leer un huevo.


Muchas gracias por la información, para tenerlo en cuenta.
Como llevais el Sparking Zero? Con todo a bajo/no, ventana a 720p, 60 fps y tdp a 10 no va mal y la consola no se calienta mucho, ademas la gpu tampoco esta al 99 siempre. Quizas pruebo a ponerle las texturas en medio.

Que por cierto FSR no se le puede poner, no?
@half-turok
¿Lo ejecutas a 720p y luego le aplicas un 66% de escala de resolución? ¿Y cuántos frames tienes?

¿Y te va bien el con FSR3? Porque yo lo he probado también y tenía un input lag bestial...

Yo lo veo así:
Imagen
Laguna_I escribió:
Sir Alucard escribió:una duda con el gow Ragnarok: no entiendo porque no me vibra? tengo puesto por defecto al máximo de vibración y no vibra. alguien me puede dar luz?

gracias

Desactiva el steam input que tiene por defecto, a mi me pasaba eso.

Esto es desde propiedades fuera del juego no?
Lo he desactivado tal como decís, pero no noto nada de vibración en ningún momento, y en el juego la tengo a tope también.
ale210 escribió:@half-turok
1.- ¿Lo ejecutas a 720p y luego le aplicas un 66% de escala de resolución?

2.-¿Y cuántos frames tienes?

3.- ¿Y te va bien el con FSR3? Porque yo lo he probado también y tenía un input lag bestial...

Yo lo veo así:
Imagen


1.- En modo Dock si, con un TDP en 14w, en modo portátil reduzco la escala de resolución para poder usar 10w de TDP.

2.- Una media de 30 FPS con algunas caídas en ciertas zonas del juego, las caídas son a los 20-25 FPS, con Ray Tracing los FPS bajan a 25 FPS con caídas a los 16-18 FPS.

3.- No estoy utilizando el FSR 3 que trae por defecto el juego, estoy utilizando este Mod FSR sin FG

También probé este otro FSR 3 + optiscaler, junto con un Fix para AMD, para optiscaler te dejo su guía de instalación.

Cómo datos adicionales tengo 2 GB de VRam y mesa-git.
Lo de deck es brujeria xD , ya no porque casi 3 años después de su salida siga pudiendo mover casi todo de forma considerablemente jugable, incluso juegos como este con unreal 5 mal optimizados, sino que además, yo que lo he probado en ally x y lenovo, que si, en ambas se pueden sacar mas fps y aunque puedes jugar a mas fps (incluso 60 usando losles scaling) y una vez arreglado manualmente el bug dela iluminación, niebla etc (que en deck no pasa xD), pueden verse mejor, por lo que sea mientras que en deck con la config que puse, tirones da lo mismo 1-2 muyyy de vez en cuando, en las otras el sttutering es mucho más frecuente y molesto... vamos que con sus armas sigue plantando cara e incuso ganando en varios campos a máquinas con mejor hard que ella.

Imagen

De traca que no tenga cloud saves por eso el juego :-| , tengo que escoger si sigo aqui o en la Lenovo y me da que me decanto por deck por el tema sttutering, aunque quiero avanzar mas a ver si mantiene los 30 d esta primera parte.
Zack_VII escribió:Lo de deck es brujeria xD , ya no porque casi 3 años después de su salida siga pudiendo mover casi todo de forma considerablemente jugable, incluso juegos como este con unreal 5 mal optimizados, sino que además, yo que lo he probado en ally x y lenovo, que si, en ambas se pueden sacar mas fps y aunque puedes jugar a mas fps (incluso 60 usando losles scaling) y una vez arreglado manualmente el bug dela iluminación, niebla etc (que en deck no pasa xD), pueden verse mejor, por lo que sea mientras que en deck con la config que puse, tirones da lo mismo 1-2 muyyy de vez en cuando, en las otras el sttutering es mucho más frecuente y molesto... vamos que con sus armas sigue plantando cara e incuso ganando en varios campos a máquinas con mejor hard que ella.

Imagen

De traca que no tenga cloud saves por eso el juego :-| , tengo que escoger si sigo aqui o en la Lenovo y me da que me decanto por deck por el tema sttutering, aunque quiero avanzar mas a ver si mantiene los 30 d esta primera parte.

Yo lo he probado relativamente por encima y es brutal lo que puede hacer el bicho
No sé si he visto ya tu típico post con la mejor configuración-rendimiento
Gracias
Estoy intentando sacar una configuración apañada para God of war ragnarok, pero no consigo ni por asomo los fps que veo por videos y webs de configuraciones.
Tengo la Oled y está instalado en la micro sd, que es indistinto.
Ya me ocurrió con ratchet y clank algo similar.

Tengo fsr 3, en rendimiento, la generación de frames, y todo en bajo. Dándome como resultado una oscilación de 24-36fps.
Disculpad si ya se ha preguntado, pero ¿qué tal van en la Deck el nuevo Dragon Ball y Undisputed? ¿Merecen la pena o no hay por donde cogerlos en cuanto a rendimiento?
El undisputed lo tengo desde hace tiempo pero no he jugado apenas. Antes no iba el modo carrera pero ayer me metí y parece que con la actualización última y que salió para consolas lo han arreglado y está bastante bien y juabable. Pero ya te digo he probado poco y el online no lo he tocado, a ver si alguien le ha metido horas y nos dice
Assassin’s creed black flag da problemas? Eslo leo en reddit… por otra parte, este juego no tiene cloud/crossave con otro pc?
@Zack_VII que en deck tienes menos shutter puede ser por como linux precarga los shaders ?
Top Spin 2k25 comprado y probado. Actualmente va perfecto.

Tenía muchas dudas ya que los pocos vídeos que hay en YouTube o comentarios son de hace meses en el lanzamiento y se veían bugs gráficos. Decidí arriesgar comprándolo a 18€ en IG y con los parches actuales es brutal lo bien que va, a 60 fps perfectos y sin bugs gráficos. Encima con resolución nativa de la deck a 800p

Juego limitando fps a 60 fps, todo en bajo (aún así luce perfecto en el tamaño de la deck) y en escala de resolución al 100%. En opciones gráficas avanzadas hay que poner pantalla completa para que te deje activar la resolución de la deck de 800p, ya que en modo ventana no deja poner esa resolución.

Lo dicho, increíble lo bien que funciona. He jugado 8 horas y probado modo carrera y partidos de exhibición.
DiRk escribió:Top Spin 2k25 comprado y probado. Actualmente va perfecto.

Tenía muchas dudas ya que los pocos vídeos que hay en YouTube o comentarios son de hace meses en el lanzamiento y se veían bugs gráficos. Decidí arriesgar comprándolo a 18€ en IG y con los parches actuales es brutal lo bien que va, a 60 fps perfectos y sin bugs gráficos. Encima con resolución nativa de la deck a 800p

Juego limitando fps a 60 fps, todo en bajo (aún así luce perfecto en el tamaño de la deck) y en escala de resolución al 100%. En opciones gráficas avanzadas hay que poner pantalla completa para que te deje activar la resolución de la deck de 800p, ya que en modo ventana no deja poner esa resolución.

Lo dicho, increíble lo bien que funciona. He jugado 8 horas y probado modo carrera y partidos de exhibición.


No se si te ocurre, al menos a mi si, en el gameplay va perfecto, pero en los videos ingame cuando metes puntos o al terminar el partido ahi si que se atasca, al menos bajan muchos los fps y se dispara el uso de recursos...

Estoy utilizando el ultimo Proton GE...
En las cinemáticas del partido efectivamente los fps bailan a 35, 40, etc.. pero solo en las cinemáticas y no es molesto. En el gameplay va perfecto y con fps rocosos.

También tengo que decir que yo no escatimo en limitar TDPs porque normalmente mis sesiones de juego son de 2 horas máximo :D, y en el modelo oled me sobra. incluso a veces pongo el reloj manual al máximo en juegos más demandantes directamente.
Probada la Demo de The Precint, funciona perfectamente. El juego es muy divertido.

Imagen

Imagen
plata 7 escribió:Estoy intentando sacar una configuración apañada para God of war ragnarok, pero no consigo ni por asomo los fps que veo por videos y webs de configuraciones.
Tengo la Oled y está instalado en la micro sd, que es indistinto.
Ya me ocurrió con ratchet y clank algo similar.

Tengo fsr 3, en rendimiento, la generación de frames, y todo en bajo. Dándome como resultado una oscilación de 24-36fps.

Parece que es puntual de la primera zona de mundo abierto, ahora me va algo mejor, he fijado los 30fps.

Aunque sigo sin tener vibración.
Yo he puesto la DEMO de Temtem Swarm una especie de vampire survivor, va genial en la consola y le viene como un guante, probarlo es bastante entretenido...
plata 7 escribió:
plata 7 escribió:Estoy intentando sacar una configuración apañada para God of war ragnarok, pero no consigo ni por asomo los fps que veo por videos y webs de configuraciones.
Tengo la Oled y está instalado en la micro sd, que es indistinto.
Ya me ocurrió con ratchet y clank algo similar.

Tengo fsr 3, en rendimiento, la generación de frames, y todo en bajo. Dándome como resultado una oscilación de 24-36fps.

Parece que es puntual de la primera zona de mundo abierto, ahora me va algo mejor, he fijado los 30fps.

Aunque sigo sin tener vibración.



No la tengo ahora a mano la config, pero hay una máxima general que es básica: si usas la generación de fps, sea el juego que sea, TIENES que bloquear la GPU manualmente a 1600, sino no funciona bien la generación, mira que no sea eso.
@Zack_VII mil gracias porque con lo que me has dicho va fino y estable a 40fps. [oki]
Estoy probando varias demos de juegos por el Steam Next y me he bajado el The Spirit of the Samurái y en Alto, TDP 8-9 a 40fps bloqueados va genial el juego, me está gustando mucho, muy a lo Trek to Yomi pero el combate más satisfactorio y menos exigente, las animaciones son tipo Stop Motion, por cierto es un estudio de programación español, también me he bajado el Mandrágora para ver qué tal.

Edito: El Mandrágora no me arranca el demo, no sé porque, puede ser porque no tengo el Protón correcto?...

Saludos!!
Antier escribió:Estoy probando varias demos de juegos por el Steam Next y me he bajado el The Spirit of the Samurái y en Alto, TDP 8-9 a 40fps bloqueados va genial el juego, me está gustando mucho, muy a lo Trek to Yomi pero el combate más satisfactorio y menos exigente, las animaciones son tipo Stop Motion, por cierto es un estudio de programación español, también me he bajado el Mandrágora para ver qué tal.

Edito: El Mandrágora no me arranca el demo, no sé porque, puede ser porque no tengo el Protón correcto?...

Saludos!!

Para mandrágora prueba con esto
https://www.protondb.com/app/1721060?device=any
Alguien ha conseguido hacer funcionar el delta force en la oled??? Se me queda en ejecutando tanto en protón experimental como en el 9.15
plata 7 escribió:
Antier escribió:Estoy probando varias demos de juegos por el Steam Next y me he bajado el The Spirit of the Samurái y en Alto, TDP 8-9 a 40fps bloqueados va genial el juego, me está gustando mucho, muy a lo Trek to Yomi pero el combate más satisfactorio y menos exigente, las animaciones son tipo Stop Motion, por cierto es un estudio de programación español, también me he bajado el Mandrágora para ver qué tal.

Edito: El Mandrágora no me arranca el demo, no sé porque, puede ser porque no tengo el Protón correcto?...

Saludos!!

Para mandrágora prueba con esto
https://www.protondb.com/app/1721060?device=any


Lo pruebo, gracias ;)
Parece que la demo de Silly Polly Beast pirula. Esta noche la juego
Antier escribió:
plata 7 escribió:
Antier escribió:Estoy probando varias demos de juegos por el Steam Next y me he bajado el The Spirit of the Samurái y en Alto, TDP 8-9 a 40fps bloqueados va genial el juego, me está gustando mucho, muy a lo Trek to Yomi pero el combate más satisfactorio y menos exigente, las animaciones son tipo Stop Motion, por cierto es un estudio de programación español, también me he bajado el Mandrágora para ver qué tal.

Edito: El Mandrágora no me arranca el demo, no sé porque, puede ser porque no tengo el Protón correcto?...

Saludos!!

Para mandrágora prueba con esto
https://www.protondb.com/app/1721060?device=any


Lo pruebo, gracias ;)


Nada, he probado GE Protón, el que mencionan, otros protones y ni me arranca, una pena porque quería probar ése juego.
Por si alguien no tiene otra opción de jugar al ff-16 más que en la deck, he conseguido una configuración bastante estable por encima de 30 fps y luciendo bastante bien en general hasta donde he llegado al menos, y la he testeado tanto en la ciudad inicial, como en el pantano, la guarida, y básicamente hasta donde me he llegado, que es despues de la pelea contra un soldado y dragón de los malos en un acantilado, que después vuelves a la guardia y charlan los dominantes ;) y se mantiene todo el rato en 30 o un poco mas.

El combo es:

- Resolución de 1024*640 desde fuera y forzar el FSR se gamescope, definición al máximo.
- En el juego, perfil bajo, FSR 3 equilibrado, frame gen ON, vsync ON, fps no bloqueados (a 120 mismo).
- En gamescope: GPU a 1600 en manual, tdp descapado, FPS capados a 33.

El porque de ese combo: El frame gen necesita la gpu a 1600 para funcionar, y si descapas los FPS da tirones y no da sensación se fluidez, mientras que capados se estabiliza. Porque 33 y no 30? porque es capaz de mantenerlos un % alto del tiempo, y parece que no pero se nota mas fluidez que a 30. El combo de fsr de deck+interno es para rascar el máximo de rendimiento posible con mejor resultado visual que poner el fsr 3.0 en rendimiento o ultra rendimiento que se ve fatal.

La pega de esto, y del framegen en este juego en general (ya que es algo que también pasaba en la ally x) esque a veces al inicio de los combates, se pone en slow motion, no porque bajen los fps, sino porque se buggea, pero por suerte basta con entrar y salir del menu del juego (start vaya) y se pone a velocidad nornal.

Imagen

Seguro que habrá momentos en que bajará y tal, pero el caso es que no creo que se pueda conseguir nada mejor que esto que comento en un equilibrio visual y rendimiento.
Antier escribió:
Antier escribió:
plata 7 escribió:Para mandrágora prueba con esto
https://www.protondb.com/app/1721060?device=any


Lo pruebo, gracias ;)


Nada, he probado GE Protón, el que mencionan, otros protones y ni me arranca, una pena porque quería probar ése juego.

Pues es muy raro lo que comentas. De hecho hay un hilo en el foro oficial del juego en Steam acerca de que la demo funciona en Deck. Prueba a preguntar allí para ver si alguien ha tenido que hacer algo.

https://steamcommunity.com/app/1721060/ ... 513250876/

Como extra adicional, los desarrolladores indican al final de dicho hilo que están trabajando en adaptarlo mejor para esta.
Thanks for the feedback, we are working on a full optimization for the Steam Deck, which also includes UI modifications like text and icon sizes.
Hola buenos días a todos, quisiera saber cual es mejor juego de tenis de los tres ? tenis world tour 2, AO TENIS 2 o el top spin de 2K y cual funciona mejor en deck , gracias a todos de antemano por responder si la pregunta no corresponde al hilo podéis moverla al correspondiente :)
joselu22 escribió:Hola buenos días a todos, quisiera saber cual es mejor juego de tenis de los tres ? tenis world tour 2, AO TENIS 2 o el top spin de 2K y cual funciona mejor en deck , gracias a todos de antemano por responder si la pregunta no corresponde al hilo podéis moverla al correspondiente :)

Yo tengo el AO Tennis 2 instalado y jugablemente me parece muy buen juego aparte de poder bajar tenistas y campos creados por la comunidad. Está a 5€ en Instagaming.
6180 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124