Verificados/Jugables (Solo Steam)

half-turok escribió:
er_liam escribió:El parche de Silent Hill incluye mejoras para Steam deck. Lo habéis probado?

No he notado una mejoría, sino lo contrario.

Vaya, yo tengo muchas ganas de jugarlo, justo ahora que lo he terminado en la HD Collection de Xbox y lo tengo fresquito, pero parece que todavía no va muy bien en la SD por lo que voy leyendo. A día de hoy, ¿creéis que merece la pena comprarlo teniendo en cuenta que sería para jugar en la SD y no en PC?
@Zack_VII ya solo falta que le quitasen Denuvo y seguro que se hacía estable 100%
@pokeflauta si vale la pena, hay un mod llamado ultra+ que mejora ciertos aspectos del juego, pero te consume más batería, pero es por el aumento de FPS.
half-turok escribió:@pokeflauta si vale la pena, hay un mod llamado ultra+ que mejora ciertos aspectos del juego, pero te consume más batería, pero es por el aumento de FPS.

Hola amigo yo de nuevo del caso de gears 5 te mandé mensaje gracias espero puedas responderme
@anycurts Hola, lei tus mensajes, solo que no he tenido un poco de tiempo para darte la solución. Pero voy a instalar el juego en estos días de la semana, para revisar por dónde va el problema en tu caso y darte una buena solución.

Edito: Instale el juego mediante Lutris, activando Wine como compatibilidad para ejecutar programas.

Explico un poco:

1.- abrir Lutris, en el menú izquierdo buscar dónde diga "Wine" junto está un engrane, pulsar sobre el "después en "opciones de ejecución" , en la casilla "Wine versión", buscamos la última versión de "Wine" (normalmente se elige por defecto), guarda cambios.

2.- Pulsar sobre el símbolo "+", elegir "instalar un juego mediante un exe", hacemos los pasos que nos solicita para instalar Gears 5, en caso que llegue a fallar la instalación por falta de unos dll, hacemos lo anterior, pero en lugar de elegir Wine, seleccionar Proton o Proton GE*.

*Después de instalar el juego, regresamos a Wine las opciones de ejecución.

3.- Antes de ejecutar el título, verificamos que no esté la carpeta del anti cheats. En las opciones del juego en Lutris, elegimos la última versión Proton o Proton GE (si ya está elegida no modificamos nada), guardamos cambios.

Ejecutar el juego, si llegará a fallar, vamos a elegir ahora Wine como programa para ejecutar, volvemos a iniciar el juego y veremos una pantalla que dirá "actualizando repositorio", ahora debería funcionar sin problemas.
Zack_VII escribió:Pues no se si por update del juego o por los updates del proton experimental de valve que tenian mejoras para FFXVI pero lo cierto esque hace par de dias me llegué a un pueblo donde cerca hay una abadia que tienen refugiados, y tanto en la zona abierta antes del pueblo, como en el pueblo, petardeaba mucho, incapaz de mantener 30 con mi config e incluso con far en ultra rendimiento y tdp descapado, pero el caso esque probé ayer con el protón experimental, y una vez cargado el pueblo que si que te comes 4-5 tirones, ahora iba a 30 constantes, pero esque pude subir a fsr calidad y sao activado y seguia manteniendolos, pero esque incluso pude capar el tdp a 13 y lo mismo, y luego fui a la abadia por la parte de mundo abierto y los mantenía igual, combates con efectos incluidos, por lo tanto, sea el proton o los updates, claramente ha mejorado el rendimiento y escenas a parte que siguen bajando a sub20 pero que al ser escenas da bastante igual, parece cada vez mas jugable la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues me tienta comprarlo para jugarlo integramente en la Deck. Cuantos GB ocupa al final instalado?
Yo no me atrevo a recomendarlo aun abiertamente en deck porque es un juego largo, con variedades de escenarios y situaciones, y siendo que está siempre al borde del abismo en cuanto a rendimiento, y eso con la configuración más óptima posible, tan pronto podría ser que aguantase los 30 el 99% del juego, como llegases a un par de escenarios en los que petardea a 20, asi que como ya dije, si no se tiene ninguna otra forma de jugarlo, si que configurándolo bien, parece medio jugable, asumiendo eso sí:

1 - Las escenas ingame con planos, a lo película vaya, pueden oscilar de los treinta a los quince fps, algo que al ser escenas como en una película, no resienten la jugabilidad, pero es algo que está ahí vaya, y que debe ser algún bug del motor o algo, porque cuando en vez de con juegos de planos a lo película, son ingame igual, pero más plano contra plano y tal, se mantiene siempre a 30.... y los dos son con el motor del juego y enfocando personajes hablando... así que no tiene mucho sentido que unas petardeen y las otras no, pero es así vaya, y no solo en deck, si no en todas las demás handhelds.

2- Hay una sola config que pueda mantener los treinta la mayor parte del tiempo, que es básicamente, perfil bajo, forzar resolución de 1.024 x640 desde fuera, para usar el FSR de deck, más el FSR interno del juego en calidad o equilibrado, SSAO on, framegen on, FPS capados a treinta desde el gamescope, GPU a 1600, y el TDP o full o 13-14 por bajar algo de consumo. Con esa config, una vez cargada una zona, que como digo te vas a comer tirones, se mantienen treinta en general en todos los escenarios que llevo vistos, pero eso si, tiene el hándicap de que a veces aleatoriamente en combate, se pone como en slow motion, no porque caigan los frames ojo, sino que parece algún tipo de conflicto entre el frame generation y las animaciones, pero por suerte basta con pulsar start para entrar un segundo al menú del juego, salir del menú, y ya pasa el combate a tener su velocidad normal, así que mal menor pero que está ahí.

Ocupar son 112 gb en total
Gracias por la respuesta, me esperaré a ver si mejora con futuros parches. La Deck ha cambiado mi manera de jugar y la prefiero a sentarme en el PC de sobremesa. [sonrisa]
Buenas a todos!
A ver si puedo dar mi primer "aporte" en esta comunidad de Steam Deck:
He probado Dragon Ball Sparking zero y va muy bien, pero con esta guía os confirmo que se mueve ESPECTACULARMENTE bien a 40Hz la pantalla y configuraciones "altas" en mi caso, no en "medias" como informan en este enlace. Eso sí, hay que cambiar una serie de parámetros en el engine.ini, que es añadir lo siguiente y en la ruta siguiente:
- /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/1790600/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/Local/SparkingZERO/Saved/Config/Windows/

- Engine.ini (añadir lo siguiente en el final del carro):
[/script/engine.engine]
FixedFrameRate=40

[SystemSettings]
bUseFixedFrameRate=True
bSmoothFrameRate=False
FixedFrameRate=40
FrameRateLimit=40

Guardáis el archivo modificado y LISTO.

Eso sí, en configuración de frecuencia de pantalla de la steam deck al arrancar, poner a 40Hz...

Para más detalles,

https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... team-deck/

Un saludo!
Mistyc escribió:El forza motorsport sigue sin haber manera de hacerlo funcionar en Proton verdad?. Se sabe si se está trabajando o algo en hacerlo compatible?. Gracias

Así estoy yo expectante tambien pero a estas alturas y sabiendo que el forza anterior,a diferencia de los horizont,nunca llego a linux esperanza 0
Como tenéis configurado gráficamente Yakuza Like a Dragon para buscar un buen equilibrio batería-gráficos? es los juegos en los que no doy con la tecla...
@jordi1986 está use yo cuando lo probé

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _a_dragon/

Ahora estoy con metaphor y ragnarok así que lo abandone.
plata 7 escribió:@jordi1986 está use yo cuando lo probé

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _a_dragon/

Ahora estoy con metaphor y ragnarok así que lo abandone.

Que tal Metaphor en la deck?
@er_liam pues lo estoy jugando a 40fps, pero tengo bajadas a 30 en las mazmorras.
Llevo apenas 3h de juego, luego vi que se estabiliza, salvo por la ciudad que sí que baja.
Me da para 2:30-3h con perfil medio, tdp 13.

Tengo que ajustarlo mejor, pero es que sino no juego. Ayer para un rato que tuve, me lo pegué leyendo lore.
Red Dead Redemptiom sin problemas con Proton Experimental. El juego con todo en alto se mueve a 60 con alguna bajada a 50-55; bajando algún parámetro cómo sombras a medio mantiene los 60 sin problemas. Capado a 30 en alto y con tdp a 10 da para 3 horas de batería, se puede rascar muchísimo más, muy buen port.

Imagen

Imagen
spitfire1976 escribió:Red Dead Redemptiom sin problemas con Proton Experimental. El juego con todo en alto se mueve a 60 con alguna bajada a 50-55; bajando algún parámetro cómo sombras a medio mantiene los 60 sin problemas. Capado a 30 en alto y con tdp a 10 da para 3 horas de batería, se puede rascar muchísimo más, muy buen port.

Imagen

Imagen

Podrías probar con:

FSR calidad
Perfil medio, sombras bajo, sliders de distancia al 50%
40 fps gamescope, y capando el tdp todo lo que te deje

A ver que consumo promedio da?
Pues yo pienso que va un poco turuleto con un cuello de botella en cpu guapo, a la que se unen 4 NPCs las rascadas tela. El HDR está roto, se lava toda la imagen y la deck ni lo reconoce.

Y el audio petardea y entrecorta cuando le da xD.
Alguien ha probado el dragon age veilguard?
radeonxt escribió:Alguien ha probado el dragon age veilguard?

Ningun interes por el juego pero igualmente sale mañana, no?
Zack_VII escribió:
Podrías probar con:

FSR calidad
Perfil medio, sombras bajo, sliders de distancia al 50%
40 fps gamescope, y capando el tdp todo lo que te deje

A ver que consumo promedio da?

A ver si te sirve:
Imagen
Fsr calidad dentro del juego. Slider de distancia no hay la opción.
El TDP a 8 es lo máximo que se puede bajar.

Edit:
Dragon Age, por si alguien tiene dudas, aparte de estar verificado, luce y se juega muy bien. Tiene bastante fluidez, parece que han optimizado bien. En hora y media que he jugado ningún problema o ralentización.

Imagen

Imagen
al073364 escribió:
Fortres escribió:@al073364

Has probado otras versiones de protón?

Al final era problema de la resolución.

Buenas ¿pudiste jugarlo con buen rendimiento? A mí me va regular. El FSR 3 está roto, si lo activas no hay imagen. Y el FSR de gamescope, aunque pone ON, yo creo que no se activa.

PD: me refiero al Monster Hunter Wilds.
Hola. compre el The Dishwasher: Vampire Smile pero no soy capaz de poner los textos en español, si alguien me puede ayudar... Ya me lo he pasado y no hay mucho texto, pero me encanta y me gustaría leerlo en español.
plata 7 escribió:@er_liam pues lo estoy jugando a 40fps, pero tengo bajadas a 30 en las mazmorras.
Llevo apenas 3h de juego, luego vi que se estabiliza, salvo por la ciudad que sí que baja.

Tengo que ajustarlo mejor, pero es que sino no juego. Ayer para un rato que tuve, me lo pegué leyendo lore.

En low a 40fps no recuerdo mucha caída.
MutantCamel escribió:
plata 7 escribió:@er_liam pues lo estoy jugando a 40fps, pero tengo bajadas a 30 en las mazmorras.

En low a 40fps no recuerdo mucha caída.

A medio estoy jugándolo a 40fps, salvo la ciudad que baja.
Llevo solo 9h, así que habrá zonas más demandantes.
Esto es así desde la última actualización que mejoró rendimiento
6223 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125