Verificados/Jugables (Solo Steam)

@alaun la otra opción es Winetricks que trabaja de forma diferente pero con funciones similares.

Pero revisa en pivi, ahí encuentras el juego prestado.
half-turok escribió:@alaun la otra opción es Winetricks que trabaja de forma diferente pero con funciones similares.

Pero revisa en pivi, ahí encuentras el juego prestado.

Le voy a echar un vistazo. Gracias!
Para jugar al Flashback 2013 que es imposible con la mierda del Launcher de Ubisoft al final hay que optar por el Fix: Flashback 1.2 [M9] Fixed Files de Gamecopyworld y copiar el contenido en la carpeta Binaries del juego.
Tenía ganas de rejugarlo en la Deck. Funciona perfectamente los controles con mando y consume un peo.

Imagen

Imagen

Imagen
alaun escribió:Edito: Bueno, pues al final lo he conseguido...
He descargado la versión GOG de AC 1 Director´s Cut. Después de instalarlo en el PC lo he pasado a la SD y he tratado de ejecutar con lutris el ejecutable que trae esta versión para cambiar el idioma. Me ha dado error porque detectaba que el juego no estaba instalado [mad] [mad] [mad] . He copiado todo el instalador, lo he ejecutado de nuevo con lutris y después de instalarlo he podido ejecutar el programa que trae para cambiar el idioma. Después de eso AC1 Director´s Cut en español, textos y voces al menos lo que es el juego en si, porque el primer video del juego nada más empezar las letras salían en ingles [mad] [mad]


Me alegro que ya te funcione y como consejo, tus juegos de gog no necesitan ser instalados en otra PC y de ahí a la Deck, directamente desde Lutris se pueden instalar.

De hecho desde la página de Lutris puedes descargar scripts de instalación que configuran muchas cosas durante la instalación de los juegos.
He conseguido estabilizar ratchet al fin.

Alguien sabe porque no se queda en suspensión con este juego? Me pasa a mí, y a un colega que también se encuentra jugándolo actualmente.
Valhan escribió:@Zack_VII


Edito: Tras el "mantenimiento" sigue igual, de hecho, ahora aparecen picos, aunque el rendimiento es el mismo. :(
Link al video grabado a 720p/60fps (sí, lo he grabado en vertical) [facepalm]


yo y mis ojos ochenteros de la nintendo de 8 bits ese video al menos lo ven bien jeje. Ventajas de que los de aquella epoca nos quedasemos ciegos xD
plata 7 escribió:He conseguido estabilizar ratchet al fin.

Alguien sabe porque no se queda en suspensión con este juego? Me pasa a mí, y a un colega que también se encuentra jugándolo actualmente.


Se podría decir que es bug del sistema, al menos he notado que sucede cuando la carga en cpu está arriba del 85% o detecta pulsaciones fantasma los Trackpad.

Para uno intenta suspender el juego en un punto donde la carga para CPU/GPU no sea tan alta, con eso entra bien en suspensión.

En el caso de los Trackpad, pasa el pulgar sobre toda la superficie para intentar disipar rastros de estática, con ello también debería funcionar.

Su otra alternativa es sencilla, no intenten suspender mediante el botón físico, realicen el proceso pulsando "Steam" ir a gestión de energía, luego elegir suspender, aquí es posible que al primer intento no se suspenda, pero al segundo, debería funcionar.
Mouser0 escribió:yo y mis ojos ochenteros de la nintendo de 8 bits ese video al menos lo ven bien jeje. Ventajas de que los de aquella epoca nos quedasemos ciegos xD

XD No te preocupes, no tiene nada que ver. Va en función de lo "entrenado que tenga el ojo cada uno" y el mio ve (y le duele) cuando un juego baja de 60 a 59, con lo que lo de ese video para mi es sangrante, y como comentas, yo soy del '79, y me quemé también los ojos con un Spectrum de 48k, que aquello iba a 3fps la hora, pero por suerte ha cambiado mucho el sector y esas cosas ya no hay que "sufrirlas", al menos si juegas en PC.

Siendo sincero, os envidio en ese aspecto. Tengo un amigo que juega entre 20/25fps porque solo tiene la integrada y dice que no nota diferencia alguna con los 60fps, que el ojo humano pitos y flautas y que por eso el cine no va a más de 24fps... pues eso, que ojala yo no lo notara. [360º]
Valhan escribió:
Mouser0 escribió:yo y mis ojos ochenteros de la nintendo de 8 bits ese video al menos lo ven bien jeje. Ventajas de que los de aquella epoca nos quedasemos ciegos xD

XD No te preocupes, no tiene nada que ver. Va en función de lo "entrenado que tenga el ojo cada uno" y el mio ve (y le duele) cuando un juego baja de 60 a 59, con lo que lo de ese video para mi es sangrante, y como comentas, yo soy del '79, y me quemé también los ojos con un Spectrum de 48k, que aquello iba a 3fps la hora, pero por suerte ha cambiado mucho el sector y esas cosas ya no hay que "sufrirlas", al menos si juegas en PC.

Siendo sincero, os envidio en ese aspecto. Tengo un amigo que juega entre 20/25fps porque solo tiene la integrada y dice que no nota diferencia alguna con los 60fps, que el ojo humano pitos y flautas y que por eso el cine no va a más de 24fps... pues eso, que ojala yo no lo notara. [360º]


Que te digo, soy como tu amigo, yo arriba de los 40-45 FPS no noto diferencia, ni me molesta cuando hay bajadas de frames, lo noto, cuando siento que el mando "no responde" como debería, con decir que 4 de los 6 juegos que tengo instalados en la Deck los tengo limitados a 30 FPS, no sé me hace necesario tantos frames, de hecho en algunos juegos ir a tantos frames se me hace antinatural, lo mismo me ocurre con aquellas películas que las ajustan para que vayan arriba de 30 frames.

Pero no es solo el ojo el que se acostumbra, también el cerebro y busca recibir ese estímulo.
@half-turok desconocía esto, es la primera vez que me pasa, y solo con este juego.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
half-turok escribió:Pero no es solo el ojo el que se acostumbra, también el cerebro y busca recibir ese estímulo.

Ahí has dado en el clavo. No puedo cambiar de TV porque tengo una Sony FHD de hace la tira con un interpolador que hace magia (nada que ver con otras TVs que he probado después), y por más que intento renovarla, porque no tiene 4K, ni HDR, ni la calidad ni los negros de una OLED, estoy devolviendo TVs de 2000€ porque lo noto todo a trompicones, y ya no solo es porque la interpolación no está al nivel de cuando las TVs tenían 3D, es que el tiempo de respuesta es tan bueno en las OLED que eliminan ese efecto ghosting que tienen los paneles LED normales y aún me hacen notar más esos micro saltos.

He devuelto pantallas que se veían como Dios (sobre todo una LG Oled que era un escándalo) por culpa de esa sensibilidad, cuando hace unos quince años jugaba en consola y no notaba un carajo. Es más, con la Deck no puedo bajar de 40fps, aunque con ellos admito que me encuentro cómodo si son estables y me parece el mayor "descubrimiento" de la historia, en especial en portátiles.

Como decía, para algo que me funciona bien en la vida, que es esa hipersensibilidad en los ojos, resulta que al final me supone un problema. Porca miseria! [facepalm]
Para el que no consiga poner en español un juego que sí que tiene ese idioma:

Prueba a añadir esto en parámetros de lanzamiento:

HOST_LC_ALL=es_ES.UTF-8 %command%


Así pude poner yo dark souls PtD en castellano.
@Valhan Amen, uno aquí con una Bravia FHD con 3d y 10 años ya la bicha y rezando para que aguante 5 años mas...la gente todavía no termina de entender porque no me cambio ya a una 4k oled y demas...pobres...
Yo tengo una bravia del 2015 y también elimina el efecto judder de puta madre, amén de que también puedes meterle interpolación a saco, lo que pasa es que la tengo en el garaje. En el salón tengo una samsung con filmmaker mode y freesync y en teoría con eso te apañas tanto con pelis como para juegos; pero no queda tan aparente como la bravia. Cierto es que la bravia tiene un input lag bestial en comparación y jugando puede llegar a notarse.
@ainu3000 @Cataplasta Tras tantos años de burlas y a punto de creer que realmente estaba loco... para mi, sois más que familia.

Imagen

Mi dependencia con la Bravia es tal, que la mayor parte del tiempo ponemos la TV "de mi mujer", que es una de 24", (está al lado de la Sony), para que no se estropee. [fies]
Hola compis
Alguno ha probado o jugado y conseguido que funcione Berserk and the band of the hawk?
No sé cuanto tiempo llevo intentando y es un dolor de cabeza, ya que suele fallar el juego en si y luego los vídeos y el sonido de estos. Conseguí hasta que me funcionará el juego y los videos probando distintos Protón pero no tengo manera de conseguir el audio, según he leído desde protontricks y forzándolo a que arranque en modo win7 se soluciona, pero directamente protontricks no me funciona y ni idea de porque puede ser después de probar varias cosas e incluso reinstalar de fábrica. He intentado también arrancar desde Lutris para forzarle el win7 pero no me aclaro para nada la forma de hacerlo, no sé si se os ocurre algo o sabéis.
Muchas gracias!
@Faryneli no lo he probado, pero voy a revisar y te brindo mis resultados.

Actualizó: lo pedí prestado a un amigo y al instalar el juego con Lutris puedes elegir bajo que parámetros de Windows se va a instalar, cómo Windows 7,8,10; después elegí Proton GE 9, porque con Wine GE 8.X me daba error para instalar.

Para el tema de "estabilidad" fui probando con Proton GE 9 hacia abajo, me dió cierta funcionalidad la versión 8-11 y 20 en el audio y las cinemáticas, pero con cierres aleatorios.
sabéis si se puede instalar el parche para poner en español the longest journey? y si es posible, que pasos debería dar? solo tengo instalado steam OS

seria genial rejugarlo en la deck
os dejo el link del parche
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =338452663
@flejep se puede instalar.

Forma 1.- Ve a la ruta del juego instalado, si es directo de Steam, basta con abrir ubicación del juego, copiar el exe, agregarlo como juego externo a Steam, iniciar la instalación.

Inicia el título y debe ya estar aplicado el mod.

Forma 2.- Abrir la ruta del juego, directamente desde Steam seleccionar que ubicación del juego.

Con un programa para descomprimir, abre el exe y parte de su contenido lo copias directo a la carpeta del juego, inicia el juego, tiene que estar ya aplicado el mod.
half-turok escribió:@Faryneli no lo he probado, pero voy a revisar y te brindo mis resultados.

Actualizó: lo pedí prestado a un amigo y al instalar el juego con Lutris puedes elegir bajo que parámetros de Windows se va a instalar, cómo Windows 7,8,10; después elegí Proton GE 9, porque con Wine GE 8.X me daba error para instalar.

Para el tema de "estabilidad" fui probando con Proton GE 9 hacia abajo, me dió cierta funcionalidad la versión 8-11 y 20 en el audio y las cinemáticas, pero con cierres aleatorios.


Muchas gracias por echarle un ojo. Para los cierres a mi me funciona el 8-25, con ese no he tenido ninguno.
Ahora sobre tu 2o párrafo, estoy muy pez en el tema. Desinstale y volví a probar a instalar desde Lutris pero en ningún momento veo la opción de elegir el Windows a instalar, simplemente me abre Steam para instalarse y ya arranca. Miraré un tutorial de Lutris a ver.
Un saludo!
Edit: Al final el error que tenía con protontricks era por estar en la beta de steam, volviendo a la versión estable he podido utilizar el programa y configurar lo necesario, ya tengo audio y video y sin crasheos [beer]
half-turok escribió:@flejep se puede instalar.

Forma 1.- Ve a la ruta del juego instalado, si es directo de Steam, basta con abrir ubicación del juego, copiar el exe, agregarlo como juego externo a Steam, iniciar la instalación.

Inicia el título y debe ya estar aplicado el mod.

Forma 2.- Abrir la ruta del juego, directamente desde Steam seleccionar que ubicación del juego.

Con un programa para descomprimir, abre el exe y parte de su contenido lo copias directo a la carpeta del juego, inicia el juego, tiene que estar ya aplicado el mod.

lo intentaré
muchas gracias
Cataplasta escribió:Para el que no consiga poner en español un juego que sí que tiene ese idioma:

Prueba a añadir esto en parámetros de lanzamiento:

HOST_LC_ALL=es_ES.UTF-8 %command%


Así pude poner yo dark souls PtD en castellano.

Probado en GTA IV y funciona
alaun escribió:
Cataplasta escribió:Para el que no consiga poner en español un juego que sí que tiene ese idioma:

Prueba a añadir esto en parámetros de lanzamiento:

HOST_LC_ALL=es_ES.UTF-8 %command%


Así pude poner yo dark souls PtD en castellano.

Probado en GTA IV y funciona


Habéis probado a cambiar el idioma del sistema operativo de la Steam Deck desde el modo escritorio? por qué muchos juegos pillan el idioma del SO (por mucho que en el modo Gaming lo pongas en Español).

Saludos!
Lord Duke escribió:
alaun escribió:
Cataplasta escribió:Para el que no consiga poner en español un juego que sí que tiene ese idioma:

Prueba a añadir esto en parámetros de lanzamiento:

HOST_LC_ALL=es_ES.UTF-8 %command%


Así pude poner yo dark souls PtD en castellano.

Probado en GTA IV y funciona


Habéis probado a cambiar el idioma del sistema operativo de la Steam Deck desde el modo escritorio? por qué muchos juegos pillan el idioma del SO (por mucho que en el modo Gaming lo pongas en Español).

Saludos!

Si
Alguien sabe como poner el Elden Ring en 16:10 y quitar las malditas barras? Lo jugué en su momento en el portátil pero sorpresa al querer jugar al dlc y ver que en la Deck tiene las malditas barras negras, he visto varias cosas pero no se si funcionan todavía porque una que vi de modificar el código Hex del ejecutable no encuentro esos parámetros que dicen.
@ainu3000 desde el propio gamescope tienes la opción de rellenar pantalla, existe un plugin pero pierdes las capacidades online del juego.
@half-turok las capacidades online me dan igual, no juego online a nada ni me gustan las de este juego, y no quiero estirar la pantalla con el gamescope.
Juegos por menos de 3€ en páginas de Keys:
Street Fighter x Tekken
Imprescindible instalar el community patch:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =649186874
Ejecutar con Proton GE 9.2 para que funcionen los videos correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Deadfall Adventures:
Aplicar traducción de la comunidad para jugar en Español.

Imagen

Imagen

Imagen

Shadows Awakening:
Juegazo tipo Diablo.

Imagen

Imagen

Imagen


NBA 2K Playgrounds 2:
El NBA Jam de 2K. Rula un Savegame para tener todos los jugadores desbloqueados sin que afecte a los logros.

Imagen

Imagen

Imagen

W2K Battlegrounds:
Juego totalmente arcade. Vicia bastante, me recuerda a los arcades de los 90 de lucha libre.

Imagen

Imagen

Imagen
@spitfire1976 ¿donde has pillado el sf x tekken a ese precio? Ahora mismo los precios son una locura...
spitfire1976 escribió:Juegos por menos de 3€ en páginas de Keys:
Street Fighter x Tekken
Imprescindible instalar el community patch:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =649186874
Ejecutar con Proton GE 9.2 para que funcionen los videos correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Deadfall Adventures:
Aplicar traducción de la comunidad para jugar en Español.

Imagen

Imagen

Imagen

Shadows Awakening:
Juegazo tipo Diablo.

Imagen

Imagen

Imagen


NBA 2K Playgrounds 2:
El NBA Jam de 2K. Rula un Savegame para tener todos los jugadores desbloqueados sin que afecte a los logros.

Imagen

Imagen

Imagen

W2K Battlegrounds:
Juego totalmente arcade. Vicia bastante, me recuerda a los arcades de los 90 de lucha libre.

Imagen

Imagen

Imagen

De ahi el Tekken VS SF fijo. Pero del NBA Jam o el de lucha cual? No quiero Diogenizar. Lo del parche es desde la propia Deck? Me sumo a la pregunta del precio. A mi por menos de 20€ nada
TheDarknight75 escribió:
spitfire1976 escribió:Juegos por menos de 3€ en páginas de Keys:
Street Fighter x Tekken
Imprescindible instalar el community patch:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =649186874
Ejecutar con Proton GE 9.2 para que funcionen los videos correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Deadfall Adventures:
Aplicar traducción de la comunidad para jugar en Español.

Imagen

Imagen

Imagen

Shadows Awakening:
Juegazo tipo Diablo.

Imagen

Imagen

Imagen


NBA 2K Playgrounds 2:
El NBA Jam de 2K. Rula un Savegame para tener todos los jugadores desbloqueados sin que afecte a los logros.

Imagen

Imagen

Imagen

W2K Battlegrounds:
Juego totalmente arcade. Vicia bastante, me recuerda a los arcades de los 90 de lucha libre.

Imagen

Imagen

Imagen

De ahi el Tekken VS SF fijo. Pero del NBA Jam o el de lucha cual? No quiero Diogenizar. Lo del parche es desde la propia Deck? Me sumo a la pregunta del precio. A mi por menos de 20€ nada

Pues los compré en Instagaming hace semanas. Flipando con los precios, veo que Capcom ha parado las ventas del juego en Steam por el GWL. Ahora entiendo la especulada de precios. Mejor esperar a que Capcom meta un parche para eliminar el GWL, hasta ellos en ofertas lo venden por menos de 4€.
A las malas instalar la versión patapalo. El parche se puede instalar directamente desde la Steam Deck,. así lo hice yo.
Entre los 2 difícil escoger, igual me quedaría con el de la NBA .
Me pasa una cosa muy curiosa con Elden Ring, lo tengo configurado y capado a 40fps y va perfecto, pero cada dos por tres tiene bajadas de fps masivas, se pone a 7u 8fps durante 20 segundos, pensaba que igual era el bug aquel de los mhz de la gpu pero poniéndola en manual pasa igual, de temperatura esta a una media de 85° no se si sera por eso, lo que si veo es que consume bastante batería y lo tengo en gráficos custom a medio.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es cierto que Sony está bloqueando sus juegos para que no funcionen en Proton?

Chicos, el Nier Automata Yorha edition que esta en bajada histórica hay que hacer algo para que vaya? Raro me refiero. No de proton y cosas sencillas desde la consola: nada de Windows ni pirulas
Nimerio escribió:¿Es cierto que Sony está bloqueando sus juegos para que no funcionen en Proton?


Este mediodía probé ratchet y clank, ya que tenía una zona(tras conocer el bar-coliseo) que se me ralentizaba llegando a 1fps, y me ha cargado sin problema.
Y ayer mismo jugué a Ghost of Tsushima.

Según se lee en comentarios es la parte de conectar a PSN.

No sé qué tal Helldivers 2 que hace tiempo que no juego.
Nimerio escribió:¿Es cierto que Sony está bloqueando sus juegos para que no funcionen en Proton?



Por lo que he investigado yo en reddit, lo dan como un clickbait malo, y que simplemente es lo que ya pasó cuando salió tsushima, de que la overlay de Sony necesita Windows, por lo que todo lo que uses overlay no va a ir en Linux, pero es que eso sigue siendo solo el online de los juegos, no parece haber cambiado nada... de hecho es que en ese tuit, muchos dan como novedad que tsushima sea incompatible en el sistema de clasificación de Valve... y lleva siendo así desde el primer día XD

Yo de momento probé el Horizon 2 y va como siempre, ahora probaré tsushima y comento.

edit: Funciona como siempre tsushima y con el update mas reciente del mismo, asi que vaya, pinta clickbait.
@ainu3000 tienes activado el trazado de rayos? Creo recordar que había que configurar Proton 9 por la última actualización que recibió el juego.

Aporto un poco con los títulos que estoy jugando, funcionando a "40 FPS" con un TDP de 4 vatios, en un momento explico porque los FPS están entre comillas.

Después actualizo con capturas de pantalla. Espero ninguno sea repetido.

Halo Combat Evolved (2001).

Recomiendo instalarlo mediante Lutris, ya que incluye un script de instalación desde su página web, de lo contrario si lo intentan instalar por Steam o Heroic mostrará un aviso de dll faltantes.

Hay dos formas de instalar el juego, el primero usando el script junto con el disco o iso del juego y el segundo que Lutris descargue el juego; para ambos métodos requieres la key y Lutris descarga el último parche necesario.

Hay dos cuestiones a tomar en cuenta:

1.- El control lo detecta y hay que configurar la disposición, pero recomiendo asignar Escape y Enter a los botones que serían "Start" y "back".

2.- Limitar a 30 FPS desde dentro del juego, para que respete la frecuencia de la pantalla de lo contrario estará funcionando arriba de 90 FPS.

Mi configuración: TDP a 3 vatios, resolución nativa de la pantalla, gráficos en alto, FPS a 40.

Se juega bastante bien, solo en ciertas secciones presenta ligeros cortes cuando carga ciertas secciones de los mapas, da una duración de batería de aproximadamente 4 hrs.

Imagen
Imagen

The Thing

Instalar mediante Steam o Lutris (recomendado). Además de descargar los siguientes mods y parche para mejorar la experiencia.

Parche 1.2
Pack texturas HD*
The Thing wrapper
Bump maps
Traducción al español.*

*Son opcionales, si no se utiliza el pack de texturas HD no es necesario instalar la traducción.

Los mods se instalan directamente en la carpeta del juego, el parche se instala mediante la opción de de ejecutar exe dentro de prefijo en Lutris y mediante Steam eligiendo la ruta del juego.

El juego no tiene soporte para mando, por lo que hay que asignar las teclas y botones del mouse al mando, configurar joystick y Trackpad derechos como mouse.

Editar el ini del wrapper para la resolución, vsync y desactivar invulnerable. Situación extraña, por momentos el juego ignora la sincronización vertical.

Mi configuración TDP en 3 o 4 vatios, resolución a 720p, a 800p la imagen se nota "aplastada" y no se reduce el tamaño de la imagen al conectar a una pantalla externa, límite de FPS a 45.

Un juego bastante recomendable para recordar viejas glorias de la era PS2/Xbox/NGC, bastante entretenido y con una historia bastante decente como secuela de la película de John Carpenter, sin texturas HD da para casi 3 hrs y media de juego y sin ellas puede dar arriba de 4 hrs.

Próximamente

Halo 2, Quake RTX, Evil Twin, Soul Reaver 2.
TheDarknight75 escribió:Chicos, el Nier Automata Yorha edition que esta en bajada histórica hay que hacer algo para que vaya? Raro me refiero. No de proton y cosas sencillas desde la consola: nada de Windows ni pirulas

Me autocito, Nadie lo sabe?
@half-turok no tengo activado el trazado de rayos, es algo que nunca me he planteado en la Deck ya que dudo que pueda con ello, y en cuanto a proton uso la 9.10 que era la recomendada si mal no leí.
TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, el Nier Automata Yorha edition que esta en bajada histórica hay que hacer algo para que vaya? Raro me refiero. No de proton y cosas sencillas desde la consola: nada de Windows ni pirulas

Me autocito, Nadie lo sabe?


Va sin mas hasta donde se, pero vaya, que no tienes que esperar que te respondan aqui, tienes varias opciones:

1.- Busca en el hilo.

2.- Busca en protondb a ver que se comenta (uno comenta que solo le fue con proton 7.X, por lo demás nada relevante).

3.- Busca en Youtube: nombre del juego + Steam deck, y ordena por fecha:



Asi no tienes que estar esperando respuesta [beer]
TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, el Nier Automata Yorha edition que esta en bajada histórica hay que hacer algo para que vaya? Raro me refiero. No de proton y cosas sencillas desde la consola: nada de Windows ni pirulas

Me autocito, Nadie lo sabe?


Si es desde la tienda de Steam, técnicamente te prepara el juego para que funcione sin realizar ajustes adicionales más que TDP, FPS o mando.

Nada pierdes con adquirir, probar desempeño y si no te gusta solicitar la devolución; podría probar el juego, pero actualmente no tengo el espacio hasta dentro de dos días, podría probar el desempeño.


ainu3000 escribió:@half-turok no tengo activado el trazado de rayos, es algo que nunca me he planteado en la Deck ya que dudo que pueda con ello, y en cuanto a proton uso la 9.10 que era la recomendada si mal no leí.


Revisando al parecer la update consume un poco más de recursos pero en el DLC, pero no comentan lo que sufres de caídas drásticamente.

Te pongo la configuración que actualmente tengo, menos el Ray Tracing que no lo tengo activado, en la última update me está dando problemas en el necrolimbo.

Tengo así gamescope.

Sin Ray Tracing: FPS 40, TDP 7 vatios, NIS en 5, GPU automático.

Con Ray Tracing: FPS 30, TDP 12 vatios, NIS en 5, GPU automático.

Imagen
Imagen
@half-turok y con raytracing se nota visualmente? Luego con fsr no se te ve menos nítido? Noto que me molesta a la vista en este juego el fsr y lo veo mejor con resolución nativa, igualmente probaré tus configs a ver que tal, gracias
ainu3000 escribió:@half-turok y con raytracing se nota visualmente? Luego con fsr no se te ve menos nítido? Noto que me molesta a la vista en este juego el fsr y lo veo mejor con resolución nativa, igualmente probaré tus configs a ver que tal, gracias


El Ray Tracing se nota en la academia de Raya Lucaria, en algunas cuevas o tumbas, dónde hay antorchas o piedras de luz, fuera de eso no vale la pena realmente.

No utilizo FSR, utilizo NIS, lo siento nítido, pero en nivel 10 me da la sensación de una imagen con contraste alto, algunos contornos parecen sobre expuestos.

Te dejo dos vídeos comparativo del juego con y sin Ray Tracing.


Achilles Legends Ultond, un Action RPG en el que manejamos a Aquiles y que ni había enterado de la existencia de este juego. La jugabilidad es la hostia, tiene muchas habilidades para desbloquear, manejo de espadas, hachas, lanzas...etc bloqueo con escudo, esquivar, rodar. Aparte tiene detalles cojonudos, por ejemplo si te estás cubriendo con el escudo y te lanzan flechas se quedan clavadas en él. Algunos enemigos son bastante cabrones y por lo poco que llevo jugando parece que habrá una gran variedad de ellos ya que me he encontrado guerreros, arqueros, esqueletos, escorpiones gigantes, un Boss, leones un gigante de piedra y en una hora jugada. Una sorpresa vaya.
A 12€ en oferta en Steam ahora mismo y 7€ en páginas de Keys.

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT:
Alguien lo ha probado, puede decir que tal va?
Buenas!
Acabo de instalar el Alien: Dark Descent en la Deck Oled y en las cinemáticas, el audio no va. En el gameplay perfecto, pero no sé a qué es debido que el sonido falle.


He probado con PROTON GE y nada y con los proton normal y sigue igual. No se oye el sonido en las cinemáticas.
Otra cosa que me he dado cuenta que ocurre, es que al mover la cámara y alejar/acercar, va a muy trompicones. He probado a limitar a 40 FPS, a poner en calidad gráfica a bajo, bajar el TDP... y nada.

Decir, que el juegos es de los mares y está instalado con PortProton. Igual eso tiene algo que ver del por qué no se me inicia el juego cada vez que elijo un proton desde "compatibilidad".


¿Alguien me puede ayudar? Tengo ganas de jugar a ese y al Alien Fireteam después de ver la pedazo de película que se nos avecina con Alien: Romulus. [sonrisa] [sonrisa]
@El Pelanas he visto que tiene menos problemas en Lutris con Wine-GE y en Heroic con Proton GE 9.01, si tengo tiempo pruebo la versión que tienes.
El Pelanas escribió:Buenas!
Acabo de instalar el Alien: Dark Descent en la Deck Oled y en las cinemáticas, el audio no va. En el gameplay perfecto, pero no sé a qué es debido que el sonido falle.


He probado con PROTON GE y nada y con los proton normal y sigue igual. No se oye el sonido en las cinemáticas.
Otra cosa que me he dado cuenta que ocurre, es que al mover la cámara y alejar/acercar, va a muy trompicones. He probado a limitar a 40 FPS, a poner en calidad gráfica a bajo, bajar el TDP... y nada.

Decir, que el juegos es de los mares y está instalado con PortProton. Igual eso tiene algo que ver del por qué no se me inicia el juego cada vez que elijo un proton desde "compatibilidad".


¿Alguien me puede ayudar? Tengo ganas de jugar a ese y al Alien Fireteam después de ver la pedazo de película que se nos avecina con Alien: Romulus. [sonrisa] [sonrisa]

Yo con la comprada cero problemas aparte de la endiablada dificultad
TheDarknight75 escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Acabo de instalar el Alien: Dark Descent en la Deck Oled y en las cinemáticas, el audio no va. En el gameplay perfecto, pero no sé a qué es debido que el sonido falle.


He probado con PROTON GE y nada y con los proton normal y sigue igual. No se oye el sonido en las cinemáticas.
Otra cosa que me he dado cuenta que ocurre, es que al mover la cámara y alejar/acercar, va a muy trompicones. He probado a limitar a 40 FPS, a poner en calidad gráfica a bajo, bajar el TDP... y nada.

Decir, que el juegos es de los mares y está instalado con PortProton. Igual eso tiene algo que ver del por qué no se me inicia el juego cada vez que elijo un proton desde "compatibilidad".


¿Alguien me puede ayudar? Tengo ganas de jugar a ese y al Alien Fireteam después de ver la pedazo de película que se nos avecina con Alien: Romulus. [sonrisa] [sonrisa]

Yo con la comprada cero problemas aparte de la endiablada dificultad


¿Tan difícil es? [mad]

@half-turok Perfecto. No sé si es por el PortProton o qué.
@El Pelanas me ha dado un error de instalación y creo que ya se porque es, pero en cuanto lo instale y juegue, te daré mis resultados.
6180 respuestas