@ainu3000 tienes activado el trazado de rayos? Creo recordar que había que configurar Proton 9 por la última actualización que recibió el juego.
Aporto un poco con los títulos que estoy jugando, funcionando a "40 FPS" con un TDP de 4 vatios, en un momento explico porque los FPS están entre comillas.
Después actualizo con capturas de pantalla. Espero ninguno sea repetido.
Halo Combat Evolved (2001).Recomiendo instalarlo mediante Lutris, ya que incluye un script de instalación desde su página web, de lo contrario si lo intentan instalar por Steam o Heroic mostrará un aviso de dll faltantes.
Hay dos formas de instalar el juego, el primero usando el script junto con el disco o iso del juego y el segundo que Lutris descargue el juego; para ambos métodos requieres la key y Lutris descarga el último parche necesario.
Hay dos cuestiones a tomar en cuenta:
1.- El control lo detecta y hay que configurar la disposición, pero recomiendo asignar Escape y Enter a los botones que serían "Start" y "back".
2.- Limitar a 30 FPS desde dentro del juego, para que respete la frecuencia de la pantalla de lo contrario estará funcionando arriba de 90 FPS.
Mi configuración: TDP a 3 vatios, resolución nativa de la pantalla, gráficos en alto, FPS a 40.
Se juega bastante bien, solo en ciertas secciones presenta ligeros cortes cuando carga ciertas secciones de los mapas, da una duración de batería de aproximadamente 4 hrs.
The Thing Instalar mediante Steam o Lutris (recomendado). Además de descargar los siguientes mods y parche para mejorar la experiencia.
Parche 1.2Pack texturas HD*
The Thing wrapperBump mapsTraducción al español.*
*Son opcionales, si no se utiliza el pack de texturas HD no es necesario instalar la traducción.
Los mods se instalan directamente en la carpeta del juego, el parche se instala mediante la opción de de ejecutar exe dentro de prefijo en Lutris y mediante Steam eligiendo la ruta del juego.
El juego no tiene soporte para mando, por lo que hay que asignar las teclas y botones del mouse al mando, configurar joystick y Trackpad derechos como mouse.
Editar el ini del wrapper para la resolución, vsync y desactivar invulnerable. Situación extraña, por momentos el juego ignora la sincronización vertical.
Mi configuración TDP en 3 o 4 vatios, resolución a 720p, a 800p la imagen se nota "aplastada" y no se reduce el tamaño de la imagen al conectar a una pantalla externa, límite de FPS a 45.
Un juego bastante recomendable para recordar viejas glorias de la era PS2/Xbox/NGC, bastante entretenido y con una historia bastante decente como secuela de la película de John Carpenter, sin texturas HD da para casi 3 hrs y media de juego y sin ellas puede dar arriba de 4 hrs.
Próximamente
Halo 2, Quake RTX, Evil Twin, Soul Reaver 2.