› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Omar Little escribió:@Avestruz Tío sabes leer? Te he dicho que objetivamente la animación está a otro nivel y ese vídeo (que no has visto ) lo demuestra. Te doy una opinión reforzada con un argumento palpable, solo tienes que pinchar el vídeo (cosa que no harás)
Y tb te he dicho que las dos seran obras maestras de la animación pero PARA MI no es así.
La próxima te la explico con manzanas y peras.
- Mi consola actual es una Series S ...donde sobretodo juego a la Ps2, Saturn y arcades
-Mi consola portátil es una vita donde juego a 8-16-32 bits y psp.
- Juego poco a videojuegos actuales (Forza Horizon básicamente) casi siempre juego cuando vienen visitas a casa
- Mi última compra digital es el Ghost and Goblins Resurrection, pero porque es remake de un juego viejuno que me flipa.
Entonces si disfruto de esta época porque puedo jugar a las anteriores épocas , cual es la mejor época????
Gurlukovich escribió:@Serkenobi más que ser más difícil de encontrar las películas buenas entre 15.000 que entre 5.000, diría que simplemente el público por película se ha reducido, no puedes tener más de un estreno de bombazos cada dos semanas, porque se hacen sombra, y si además hay múltiples películas menores que tienen su público, pues menos. Eso al menos explica la degradación de la tele en abierto, proliferaron las tertulias porque no había público para justificar conteniendo más caro. Pero no estoy seguro que sea aplicable del todo al cine, siguen habiendo películas con un presupuesto enorme, pero el esfuerzo en guión parece cada vez menor, y los efectos especiales aunque mayores son menos imaginativos y más similares entre sí (y a la vez menos convincentes).
Avestruz escribió:Omar Little escribió:@Avestruz Tío sabes leer? Te he dicho que objetivamente la animación está a otro nivel y ese vídeo (que no has visto ) lo demuestra. Te doy una opinión reforzada con un argumento palpable, solo tienes que pinchar el vídeo (cosa que no harás)
Y tb te he dicho que las dos seran obras maestras de la animación pero PARA MI no es así.
Entonces lo que quieres decir es que subjetivamente la animación está a otro nivel, no es tan difícil.
Omar Little escribió:@Serkenobi
Gracias por ponerlo todo en su sitio bien recogido.
Genial el ejemplo de La Cosa
Rings of Power > Trilogía de PJ
Serkenobi escribió:Gurlukovich escribió:@Serkenobi más que ser más difícil de encontrar las películas buenas entre 15.000 que entre 5.000, diría que simplemente el público por película se ha reducido, no puedes tener más de un estreno de bombazos cada dos semanas, porque se hacen sombra, y si además hay múltiples películas menores que tienen su público, pues menos. Eso al menos explica la degradación de la tele en abierto, proliferaron las tertulias porque no había público para justificar conteniendo más caro. Pero no estoy seguro que sea aplicable del todo al cine, siguen habiendo películas con un presupuesto enorme, pero el esfuerzo en guión parece cada vez menor, y los efectos especiales aunque mayores son menos imaginativos y más similares entre sí (y a la vez menos convincentes).
Discrepo en el principio de tu argumentación @Gurlukovich , jamás ha habido más espectadores en la historia del cine que ahora, porque el medio se ha masificado al extremo. Las pruebas son evidentes y palpables cuando hace 30 años era un hito que una película alcanzara los 500 millones de recaudación (por ejemplo Terminator 2 fue el mayor éxito en taquilla en 1991 con casi 520 millones de recaudación a nivel mundial) y ahora es prácticamente el pan de cada día en películas con un presupuesto medio-alto. Sólo en 2021 ha habido 7 películas que han superado los 500 millones de recaudación, algo que hace 30 años, sólo conseguía una cinta a lo sumo. Lo que era un hito, una excepción, ahora ha pasado a ser la norma.
Eso por no hablar de que hasta hace bien poco era prácticamente insólito que una película superara los 1.000 millones de recaudación. Ahora tenemos prácticamente cada año una cinta que supera ampliamente dicho registro...
Finalmente los presupuestos son buena prueba de lo que digo: cada vez se invierte más porque el retorno tiende a ser mayor, por tanto, hay de media más espectadores. En 1996 Independence Day se convirtió en una de las películas más costosas de todos los tiempos con 75 millones de presupuesto (sólo superada por Waterworld), algo considerado una burrada para la época. Ahora cualquier cinta de Marvel goza de un presupuesto mínimo de 200 millones...
En lo que si coincido plenamente, es que se aprecia un menor esfuerzo y dedicación en el apartado narrativo y visual. Los guiones tienden a ser extremadamente planos y sencillos, además de repetitivos (lo que dije en el anterior mensaje: repetir el mismo patrón y fórmula hasta la saciedad, no arriesgar lo más mínimo en proponer algo diferente, distinto), en gran medida porque al masificarse más el medio, el espectador promedio es menos crítico y exigente. En cuanto a los efectos especiales, se abusa en exceso del CGI, hay películas donde todo es un puñetero croma verde (me resulta patético cuando en vez de rodar una escena en un puerto, ponen un puñetero croma y recrean el puerto digitalmente...), cuando hay muchas escenas que se podrían realizar con efectos prácticos. Hoy en día La Cosa de 1982 tiene efectos visuales más realistas que algunas megaproduciones actuales...Avestruz escribió:Omar Little escribió:@Avestruz Tío sabes leer? Te he dicho que objetivamente la animación está a otro nivel y ese vídeo (que no has visto ) lo demuestra. Te doy una opinión reforzada con un argumento palpable, solo tienes que pinchar el vídeo (cosa que no harás)
Entonces lo que quieres decir es que subjetivamente la animación está a otro nivel, no es tan difícil.
Como dije anteriormente, el cine en gran medida es subjetivo. Pero hay cosas que son medibles, palpables y objetivas. Y sintiéndolo mucho, decir que la animación de esa película de Spider-Man, es superior a la de Akira... Es de no disponer de unos conocimientos básicos y elementales de animación. Eso, o estar cegado por el fanatismo.
Podemos discutir todo lo que queráis del guión o la BSO, ahí no me meto. ¿Pero en serio se está afirmando que la animación de Akira es inferior a la película de Spider-Man? Es algo que objetivamente, no se puede aseverar. Esto es como si yo digo que la animación de Batman TAS, es superior a la de Cowboy Bebop. Pues no, ni de coña Podrá gustarme la animación de Batman TAS, pero objetivamente, no puedo afirmar que es superior a la de Cowboy Bebop, sería directamente, faltar a la verdad.
Y volviendo a lo de antes, no soy precisamente el típico "abuelo cebolleta" que afirma que todo lo pasado siempre fue mejor, antiguamente también había series muy mal animadas. Pero actualmente entre los niveles desproporcionados de producción masiva (lo cual implica menos tiempo y dedicación para los detalles), más el abaratamiento de los costes (recurrir a efectos CGI o animación digital para acelerar el proceso de producción), se aprecia que hay muchas animaciones actuales, notoriamente inferiores a las realizadas a mano en el pasado. Mismamente es comparar dentro de la misma franquicia y categoría, las películas de Janemba o Hildegarn de Dragon Ball Z, con la de La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer... Y no hay color, la diferencia es abismal.
E insisto, animaciones malas ha habido en todas las épocas y a día de hoy también hay buenas animaciones. Pero es más difícil encontrarlas, porque como he dicho, a mayor nivel de producción, menos cuidado y detalle.
Avestruz escribió:Serkenobi escribió:Gurlukovich escribió:@Serkenobi más que ser más difícil de encontrar las películas buenas entre 15.000 que entre 5.000, diría que simplemente el público por película se ha reducido, no puedes tener más de un estreno de bombazos cada dos semanas, porque se hacen sombra, y si además hay múltiples películas menores que tienen su público, pues menos. Eso al menos explica la degradación de la tele en abierto, proliferaron las tertulias porque no había público para justificar conteniendo más caro. Pero no estoy seguro que sea aplicable del todo al cine, siguen habiendo películas con un presupuesto enorme, pero el esfuerzo en guión parece cada vez menor, y los efectos especiales aunque mayores son menos imaginativos y más similares entre sí (y a la vez menos convincentes).
Discrepo en el principio de tu argumentación @Gurlukovich , jamás ha habido más espectadores en la historia del cine que ahora, porque el medio se ha masificado al extremo. Las pruebas son evidentes y palpables cuando hace 30 años era un hito que una película alcanzara los 500 millones de recaudación (por ejemplo Terminator 2 fue el mayor éxito en taquilla en 1991 con casi 520 millones de recaudación a nivel mundial) y ahora es prácticamente el pan de cada día en películas con un presupuesto medio-alto. Sólo en 2021 ha habido 7 películas que han superado los 500 millones de recaudación, algo que hace 30 años, sólo conseguía una cinta a lo sumo. Lo que era un hito, una excepción, ahora ha pasado a ser la norma.
Eso por no hablar de que hasta hace bien poco era prácticamente insólito que una película superara los 1.000 millones de recaudación. Ahora tenemos prácticamente cada año una cinta que supera ampliamente dicho registro...
Finalmente los presupuestos son buena prueba de lo que digo: cada vez se invierte más porque el retorno tiende a ser mayor, por tanto, hay de media más espectadores. En 1996 Independence Day se convirtió en una de las películas más costosas de todos los tiempos con 75 millones de presupuesto (sólo superada por Waterworld), algo considerado una burrada para la época. Ahora cualquier cinta de Marvel goza de un presupuesto mínimo de 200 millones...
En lo que si coincido plenamente, es que se aprecia un menor esfuerzo y dedicación en el apartado narrativo y visual. Los guiones tienden a ser extremadamente planos y sencillos, además de repetitivos (lo que dije en el anterior mensaje: repetir el mismo patrón y fórmula hasta la saciedad, no arriesgar lo más mínimo en proponer algo diferente, distinto), en gran medida porque al masificarse más el medio, el espectador promedio es menos crítico y exigente. En cuanto a los efectos especiales, se abusa en exceso del CGI, hay películas donde todo es un puñetero croma verde (me resulta patético cuando en vez de rodar una escena en un puerto, ponen un puñetero croma y recrean el puerto digitalmente...), cuando hay muchas escenas que se podrían realizar con efectos prácticos. Hoy en día La Cosa de 1982 tiene efectos visuales más realistas que algunas megaproduciones actuales...Avestruz escribió:Entonces lo que quieres decir es que subjetivamente la animación está a otro nivel, no es tan difícil.
Como dije anteriormente, el cine en gran medida es subjetivo. Pero hay cosas que son medibles, palpables y objetivas. Y sintiéndolo mucho, decir que la animación de esa película de Spider-Man, es superior a la de Akira... Es de no disponer de unos conocimientos básicos y elementales de animación. Eso, o estar cegado por el fanatismo.
Podemos discutir todo lo que queráis del guión o la BSO, ahí no me meto. ¿Pero en serio se está afirmando que la animación de Akira es inferior a la película de Spider-Man? Es algo que objetivamente, no se puede aseverar. Esto es como si yo digo que la animación de Batman TAS, es superior a la de Cowboy Bebop. Pues no, ni de coña Podrá gustarme la animación de Batman TAS, pero objetivamente, no puedo afirmar que es superior a la de Cowboy Bebop, sería directamente, faltar a la verdad.
Y volviendo a lo de antes, no soy precisamente el típico "abuelo cebolleta" que afirma que todo lo pasado siempre fue mejor, antiguamente también había series muy mal animadas. Pero actualmente entre los niveles desproporcionados de producción masiva (lo cual implica menos tiempo y dedicación para los detalles), más el abaratamiento de los costes (recurrir a efectos CGI o animación digital para acelerar el proceso de producción), se aprecia que hay muchas animaciones actuales, notoriamente inferiores a las realizadas a mano en el pasado. Mismamente es comparar dentro de la misma franquicia y categoría, las películas de Janemba o Hildegarn de Dragon Ball Z, con la de La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer... Y no hay color, la diferencia es abismal.
E insisto, animaciones malas ha habido en todas las épocas y a día de hoy también hay buenas animaciones. Pero es más difícil encontrarlas, porque como he dicho, a mayor nivel de producción, menos cuidado y detalle.
Precisamente lo que estoy diciendo es que eso de que objetivamente algo es mejor que algo, no sirve para nada. No que objetivamente Spiderman tenga mejor animación que Akira.
Da la casualidad que cuando alguien afirma que objetivamente algo es mejor, coincide con sus opiniones subjetivas, qué curioso
Serkenobi escribió:Avestruz escribió:Serkenobi escribió:Discrepo en el principio de tu argumentación @Gurlukovich , jamás ha habido más espectadores en la historia del cine que ahora, porque el medio se ha masificado al extremo. Las pruebas son evidentes y palpables cuando hace 30 años era un hito que una película alcanzara los 500 millones de recaudación (por ejemplo Terminator 2 fue el mayor éxito en taquilla en 1991 con casi 520 millones de recaudación a nivel mundial) y ahora es prácticamente el pan de cada día en películas con un presupuesto medio-alto. Sólo en 2021 ha habido 7 películas que han superado los 500 millones de recaudación, algo que hace 30 años, sólo conseguía una cinta a lo sumo. Lo que era un hito, una excepción, ahora ha pasado a ser la norma.
En lo que si coincido plenamente, es que se aprecia un menor esfuerzo y dedicación en el apartado narrativo y visual. Los guiones tienden a ser extremadamente planos y sencillos, además de repetitivos (lo que dije en el anterior mensaje: repetir el mismo patrón y fórmula hasta la saciedad, no arriesgar lo más mínimo en proponer algo diferente, distinto), en gran medida porque al masificarse más el medio, el espectador promedio es menos crítico y exigente. En cuanto a los efectos especiales, se abusa en exceso del CGI, hay películas donde todo es un puñetero croma verde (me resulta patético cuando en vez de rodar una escena en un puerto, ponen un puñetero croma y recrean el puerto digitalmente...), cuando hay muchas escenas que se podrían realizar con efectos prácticos. Hoy en día La Cosa de 1982 tiene efectos visuales más realistas que algunas megaproduciones actuales...
Precisamente lo que estoy diciendo es que eso de que objetivamente algo es mejor que algo, no sirve para nada. No que objetivamente Spiderman tenga mejor animación que Akira.
Da la casualidad que cuando alguien afirma que objetivamente algo es mejor, coincide con sus opiniones subjetivas, qué curioso
Pues te equivocas en rotundo @Avestruz , porque Akira no es uno de mis animes preferidos precisamente, al igual que tampoco Cowboy Bebop. Pero eso no quita que objetivamente, aprecie que sus animaciones son buenas.
Es como Serial Experimemts Lain, se trata de uno de mis animes favoritos, pero objetivamente no era la mejor animación de la época. Y no me importa en absoluto reconocerlo.
Igual el problema, es que muchos no saben precisamente realizar ese ejercicio: separar lo subjetivo de lo objetivo.
Omar Little escribió:@Gurlukovich Ese enfermizo nivel de detalle y ese majestuoso uso de la luz no se ha vuelto siquiera a igualar. Animación no es solo el número de cuadros.
Gurlukovich escribió:No hombre, Rambo está basada en una novela de éxito, y Terminator fue una película de bajo presupuesto que dió el campanazo, aunque no se recordaría tanto si no fuera por la segunda parte. El equivalente serían las secuelas de Tiburón o algo así.
Omar Little escribió:@Moraydron Hablo de nivel de detalle y uso de la luz y me respondes con fluidez (número de cuadros) en la animación.
Lo que dices es obvio, pero yo te pregunto, dime un producto audiovisual que tenga más detalle o mejore el uso de la luz de Akira.
Quizás deberias verla de nuevo y replantearte tu opinión
Edit, he visto de Love Death and Robots el capítulo de la sirena y tb he visto la serie Arcane así que sí, estoy al tanto del nivel actual.
Serkenobi escribió:Las pruebas son evidentes y palpables cuando hace 30 años era un hito que una película alcanzara los 500 millones de recaudación (por ejemplo Terminator 2 fue el mayor éxito en taquilla en 1991 con casi 520 millones de recaudación a nivel mundial) y ahora es prácticamente el pan de cada día en películas con un presupuesto medio-alto. Sólo en 2021 ha habido 7 películas que han superado los 500 millones de recaudación, algo que hace 30 años, sólo conseguía una cinta a lo sumo. Lo que era un hito, una excepción, ahora ha pasado a ser la norma.
Azsche escribió:No pensaba volver pero me han comentado lo que se estaba diciendo por aquí de que Akira es objetivamente mejor que la del Spiderverse porque un youtuber dice que la luz significa cosas en Akira y no he podido evitar mearme de la risa y entrar a contestar. Si una película ha tenido tanto o más cuidado con la iluminación que Akira, ha sido Into the Spiderverse, y con el beneficio de décadas de lecciones aprendidas. Solo hay que tener ojitos para verlo hasta con gifs que no le hacen justicia:
Omar Little escribió:@Moraydron a mi me da la sensación de que eres un preso del mainstrean, además de Fanboy de Marvel y que simplemente crees que algo es mejor por ser más nuevo.
Un saludo y buen día
Omar Little escribió:@Moraydron Que pereza volver a leerte.
Te permites faltar al respeto desde el primer comentario, crear clones, ridiculizar opiniones contrarias, minusvalorar una obra maestra y ademas quieres que te responda lo que tú quieres que básicamente es : El 3D es mejor y punto porque patata.
-Apunta también el último paso de mi discurso.
@Avestruz No, absurdo es querer convencer a los demás que una es mejor que otra porque es más nueva.
Me parece el argumento más ridículo que existe.
Omar Little escribió:@Avestruz No tiene sentido según tú, que no te gustará comparar pero es que una es mejor que otra.
Yo entiendo que es difícil la comparativa pero objetivamente el guión de Akira es adulto y complejo en contrapartida con el otro que es simplón e infantil. Hay gente que no le gusta simplemente porque no lo entiende. Pues estamos bien.
La bso de Akira es una maravilla. Entiendo que no le guste a todo el mundo por rara o excéntrica pero la bso de Spiderman es lo que és.
La animación, no me repito ya dije antes lo que pienso, el que quiera comprender que lo haga.
A todo esto, respeto tu opinión subjetiva de que no se pueden comparar.
Un saludo y gracias por debatir con respeto y educación
Omar Little escribió:@Moraydron Que pereza volver a leerte.
Te permites faltar al respeto desde el primer comentario, crear clones, ridiculizar opiniones contrarias, minusvalorar una obra maestra y ademas quieres que te responda lo que tú quieres que básicamente es : El 3D es mejor y punto porque patata.
-Apunta también el último paso de mi discurso.
@Avestruz No, absurdo es querer convencer a los demás que una es mejor que otra porque es más nueva.
Me parece el argumento más ridículo que existe.