¿Ves correcto adulterar, cancelar o adaptar obras del pasado para hacerlas políticamente correctas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Ves correcto adulterar, cancelar o adaptar obras del pasado para hacerlas políticamente correctas?
7%
15
73%
166
20%
46
Hay 227 votos.
Omar Little está baneado por "Troll"
Películones de 1982:

The Thing
Blade Runner
El Cristal Oscuro
Conan
Rocky 3
Acorralado
E.T
Poltergeist
Aterriza como puedas 2

Peliculones de 2022:

Top Gun
Omar Little escribió:Películones de 1982:

Blade Runner

Peliculones de 2022:

---

Ahora sí xD
@El Danés [qmparto]

Iba a meter Tron, pero eso sería troleo y me estoy quitando.

Tengo que editar, tío The Thing es un peliculón
Omar Little escribió:@angelillo732 Hombre he elegido a Queen y a Quevedo porque eran los números 1 en la lista en ese momento.

Es el ejemplo que te puse antes y que no miraste.

Pero que las horas de un juego dan igual, para que quiero 100 horas de misiones secundarias?

Tío me has nombrado solo 2 juegos en un año.

Te nombro los bombazos de 1993, 1997 o 1998? Te podría nombrar +20 bombazos por año.

1993 :
Mortal Kombat 2
Starfox
Aladdin
Gunstar héroes
Doom
Secret of Mana
Battletoads
San and Max
El primer FIFA
NBA Jam
Myst
Sonic CD
Phantasy Star 4
Mega Turrican
Super Mario All Stars
...

Ahora vamos con los arcades:
Super Street Fighter 2
Fatal Fury Special
The Punisher
In The Hunt
Raiden 3
D&D Tower of Doom
Samurái Showdown
Virtua Fighter
Spinmasters
Ridge Racer
Bust a Move
Cadillacs and Dinosaurs
Daytona Usa
...

Sigues siendo ventajista y te estás creando tu propia opinión a la fuerza, lo digo por las elecciones comparativas que haces, dado que en el año de Queen también estuvieron en su momento números 1 que eran comerciales a más no poder y de menos calidad.

Así realmente no se puede debatir, te he nombrado solo tres juegos por qué son los primeros que se me han venido a la mente, y me da que si te hago una lista de 200 juegos buenísimos de este año, tampoco te iba a valer por qué no estás juzgando el producto, si no tu gusto por el mismo.

Yo podemos llevar un debate sobre tus gustos.

@Galdergalder claro, usar solo una saga para argumentar que salen peores juegos que hace 20 años, es algo serio.

No.

@paco_man hombre, es que antes salían 20 pelis al año y ahora quizás te salgan 300, entonces nuestro estándar de calidad para considerar algo una obra maestra es mucho más alto.

Por eso te digo lo de la vaquilla, si saliera hoy en día sería una peli de 4 o 5 de puntuación, y no por el humor que usa si no por qué es una peli que para los estándares de calidad actuales se consideraría mala o normalita. Para la época era una buena película y se le tiene como una buena obra pero en el contexto de la época, fuera de ese contexto pierde la magia.
@Omar Little
Conste que me gustaron muchas y mucho la mayoría de tu lista (y también Tron xD) pero tanto como peliculones...
Igual no hay color y tú lista manda.
Considero que tanto en cine como en música comercial vamos de mal en peor.
Sí, soy un señor mayor xD

@angelillo732 Música y cine comerciales malos hubo siempre. El "problema" es que ahora no hay nada ni remotamente parecido, en calidad, a Queen.
@angelillo732 Podría decirte...
Si te hago una lista...
Quizás eres tú el que no quiere debatir, yo solo te pongo ejemplos, conmigo se puede debatir.

A ver, has dicho que antes no había juegos de 100 horas, te he puesto ejemplos y has matizado que no había tantos, te he respondido que son 100 horas de secundarias y ahí has dejado el tema y has empezado a hablar de cantidad de juegos buenos producidos pero no me dices ninguno. Aún así en porcentaje de buenos juegos producidos cualquier generación pasada fué mejor.

Con el tema de la música solo hay que ver que la gran mayoría de series y películas usan como banda sonora canciones no actuales. Es algo que ves en el ambiente, los temas del año pasado nadie los escucha pero la buena música de los 70-80 está por todos lados.

Como han dicho antes las series son las que mantienen un buen nivel. El resto del ocio audiovisual es en gran parte una chusta.

@El Danés Sí te entiendo perfectamente, si pongo obra maestra pues seguro que Blade Runner se queda sola, pero con el término peliculón me refiero a películas que impactaron en su día y que serán recordadas hasta el fin de los tiempos, o que han pasado a formar parte de nuestra cultura (por ejemplo) o simplemente películas que a (casi) todos nos encantaron.
@Omar Little Sí, me imaginé que esa era tu idea y la comparto. Lo mío era un troleo amistoso xD
A mi me parece muy evidente lo que dices.
Considero que el cine y la música comerciales de hoy son básicamente de usar y tirar.
@El Danés Fué un troleo con clase, te lo copió [beer]
@El Danés pero esa es tu opinión o la realidad?

@Omar Little esto es facilito, has dicho tu que los juegos de antes eran mejor, que ahora están vacíos, que son cortos, etc.. Te he dado algunos ejemplos de que no era así.

Esto cualquiera lo entiende, lo que haces es poner una lista de juegos que te gustaron y ale, llevas la conversación a tus gustos y no a la objetividad por qué si no, de primeras no generalizarias tantísimo.

No se puede argumentar contra eso por qué no es debatir.

Yo es que no le veo sentido y de primeras no me tendría que haber metido en este tema, por qué a mí no me gusta Quevedo aún que puedo entender por qué pega tan fuerte, lo mismo con Rosalía, cualquiera que sepa de música lo sabe, pero otros parece que todo lo que no os guste es basura, y por mucho que se diga seguirá siendo lo.
@angelillo732 Perdona pero creo que lo único que he hecho es argumentar mi opinión con datos. Esos juegos objetivamente son muy buenos, fueron puntuados así en la época y actualmente, la opinión popular es que fueron grandes juegos ,es algo obvio que en esa lista solo hay grandes juegos.
Si no como catálogas a Elden Ring como obra maestra si no es por la opinión popular???? Podría decirte que nombras dos juegos solo por que te gustan. Yo le metí 300 horas a Elden Ring pero a mi colega no le gustó y lo vendió. Seamos un poco objetivos.

No hablo de gustos, algunos juegos de esa lista no me gustan.

Es la primera vez que alguien dice que generalizó después de poner una lista de ejemplos concretos.

Un saludo
@Omar Little

Es la primera vez que alguien dice que generalizó después de poner una lista de ejemplos concretos.

Por esto te digo que generalizas:

Pues actualmente salvando 4 cosas, el cine, la música, la televisión y los videojuegos son una basura. No sé en qué hemos evolucionado.

No puedes hacer una valoración basándote en la valoración de la época, por qué, como le he dicho a paco_man, muchas obras que antes fueron la ostias, hoy en día no serían nada (salvando algunos ejemplos).

Los estándares son mucho más altos.

Good of war
Elden ring
Dying light 2
Horizon fw
Horizon 5
Grand turismo 7
COD mw2
Callisto
Olli olli
Teenage mutant
Sifu
Tunic
Pokemon
Kirby
Sonic frontiers
Mario & rabbits
Xenoblade
Etc.. ( un etc largo).

Y como te digo en PC más, también en VR.. hay auténticas joyas indie que no sabes que existen.

Ya solo por volumen la probabilidad me da la razón.

Pero es que poner listas no sirve de mucho. Objetivamente, en un mercado 100 veces las grande, siempre habrán más obras de calidad pero el estándar será mucho más alto.
Omar Little escribió:@angelillo732 No es cuestión de gustos, me vas a decir que Quevedo hace mejor música que Queen?

Tío yo me he pasado el FF4, 5, ,6, 7,8 y 9 , Chrono Trigger, la saga maná y decenas de RPG de los 90. No se por qué dices que antes no había juegos de 100 horas

Un saludo

@Faulkner Totalmente de acuerdo, de hecho siempre espero a que bajen de precio las novedades, excepto con Elden Ring xq me fio de From.

Por qué esos juegos son la excepción, que es lo que estás haciendo continuamente, tomar la excepcion como norma para soltar un "lo viejo era mejor" y por cierto el Chrono trigger ni de coña te dura 100 horas.

Por no hablar de las trampas para alargar la duración de los juegos de forma vacía( esa subida de nivel lentisima), curvas de dificultades absurdas, ausencia de checkpoints por qué lo que se tiraban a la basura horas y horas de juego si no guardabas o si el juego no tenía checkpoints...

Portadas que no coincidían con los juegos, precio desorbitados por los cartuchos, memory cards, revisiones de juegos(street fighter) a precio completo, juegos clon, saturación de juegos de pésima calidad(Atari peto por eso).

Y luego acabamos con el sin sentido de "los juegos de los 80 eran mejores pero me compro el día 1 Elden Ring" el cual tiene Bugs, parche día 1 y con las colecciontas hubo especulación pero claro como loa juegos de From te gustan pues a cambiar el discurso.

Será por juegos que han superado ampliamente a los antiguos.

Un saludo.
@ElSrStinson legend of dragoon era ya algo cutre cuando salió, no era un juego horrible, pero el diseño no está a la altura de los FF que ya habían salido, está más al nivel de la primera hornada de PSX.
Omar Little escribió:Películones de 1982:

The Thing
Blade Runner
El Cristal Oscuro
Conan
Rocky 3
Acorralado
E.T
Poltergeist
Aterriza como puedas 2

Peliculones de 2022:

Top Gun

No sólo eso, varios de esos se la pegaron en taquillataquilla, entre otras cosas porque tenían que competir con otra película con más tirón.
Gurlukovich escribió:@ElSrStinson legend of dragoon era ya algo cutre cuando salió, no era un juego horrible, pero el diseño no está a la altura de los FF que ya habían salido, está más al nivel de la primera hornada de PSX.
No sólo eso, varios de esos se la pegaron en taquillataquilla, entre otras cosas porque tenían que competir con otra película con más tirón.

Hombre, compararme con FF es un tanto injusto creo yo [carcajad] . Si algo vendia muy buen square para la epoca, era unos graficos que se te caian los cojones al suelo (FF IX es precioso, vagrant story es una locura para las posibilidades de la consola...)

A nivel de la primera hornada de ps1 ni de coña [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Faulkner es gracioso que menciones a RE porque precisamente en R3make si tengo la sensación de que Hill está "empoderada". En el original tenía un par de cojones, pero era una superviviente más con cierta dosis de "responsabilidad policial". En el nuevo la vi más chula en general

------------

Contestando al hilo (aunque voté la tercera opción), para mí es un claro NO. Las cosas tienen un contexto ,y editar para quedar bien me parece lamentable. No veo mal adaptaciones para para mejorar la comprensión (por ejemplo, que los tres cerditos queden tras llamarse por teléfono móvil y no un fijo porque los niños ya no conocen los fijos). No veo mal que adapten cuentos como la sirenita que tenía un final bastante duro (que se dice que todo es una alegoría del autor original, que era gay) a algo más bonito/ Disney . Pero que por ejemplo la Blancanieves se lie a ostias con Maléfica porque no necesita la ayuda de ningún príncipe, y se acabe enrollando con la hermana de género fluido, pues no.

GoW Ragnarok (que no es Santo de mi devoción), por lo que sé, hay personajes negros. En zona vikinga. ¿Me parece bien? Pues no, creo que puede descuadrar bastante con la ambientación (aunque seguramente tampoco me fijaría demasiado). Pero es una historia nueva, inspiración en. No tienen nada escrito, pueden jugar con su historia y tomarse algunas licencias (como Thor, que está fuertecito el cabron)

En el Remake del 3 se le ve mas superviviente que otra cosa, huyendo del amigo némesis. En el original némesis aparecía pero no llegaba a ser tan enfermizo (por lo menos toda la parte del principio en la ciudad, es muy pesado en el remake).
@Faulkner Yo me refería a las interacciones con el UBCS. Aunque hablo de cabeza, porque lo jugué hace un año y ya (no me gustó), y el original tambien lo tengo atras en el tiempo...
@Moraydron Pero que juegos de los 80 si los juegos que he puesto son del 93 [facepalm]

Si, Bugs y muchas cosas pero no pones ni un ejemplo.

Cuando tengas más educación hablamos.

@angelillo732 Emmm , estás poniendo juegos de 2021.

Gran Turismo 7, ok ya entiendo todo.

Dejo el offtopic.

Un saludo
Con las obras más clásicas podemos pensar que los elementos de la obra son desde la educación cultural del autor. Cuando no tiene que ser siempre así, también existe la creatividad y el querer ser atrevido o transgresor. Querer impactar, ser desvergonzado o crear polémica.

Voy a poner como ejemplo a Hombres G. Ellos ya sonaban "canallas" en su momento, y era su intención usar ese elemento en la fórmula de su música. No es que su forma de expresarse fuera lo normal de la época así porque sí. Hay que diferenciar fantasía de realidad, y educación de producto.

Respondiendo a la pregunta del título:

No veo correcto adulterar ni cancelar, el arte tiene que permanecer tal cual lo hizo el autor original.

Pero adaptar (como versión derivada), en algunos casos puede ser tolerable, es algo que ya se hace. Por ejemplo con algunos cuentos tradicionales o clásicos, donde se intenta mantener el mensaje original pero con algún elemento más adaptado a los lectores de la época. De esta manera les puede sonar más coherente, o evitar cosas actuales de mal gusto.
ElSrStinson escribió:@Faulkner Yo me refería a las interacciones con el UBCS. Aunque hablo de cabeza, porque lo jugué hace un año y ya (no me gustó), y el original tambien lo tengo atras en el tiempo...

A mí también me pareció mejor el 2 de largo, el 3 pues un aprobado sin mas. Esperemos que con el 4 los remakes antiguos sigan en buen cauce.
Omar Little escribió:@Moraydron Pero que juegos de los 80 si los juegos que he puesto son del 93 [facepalm]

Si, Bugs y muchas cosas pero no pones ni un ejemplo.

Cuando tengas más educación hablamos.

@angelillo732 Emmm , estás poniendo juegos de 2021.

Gran Turismo 7, ok ya entiendo todo.

Dejo el offtopic.

Un saludo

¿Cómo cual?

¿Que pasa, que como a ti gran turismo no te gusta, pues ya no es un juego de los grandes?
Faulkner escribió:
ElSrStinson escribió:@Faulkner Yo me refería a las interacciones con el UBCS. Aunque hablo de cabeza, porque lo jugué hace un año y ya (no me gustó), y el original tambien lo tengo atras en el tiempo...

A mí también me pareció mejor el 2 de largo, el 3 pues un aprobado sin mas. Esperemos que con el 4 los remakes antiguos sigan en buen cauce.

Es que se repitió la historia: RE2 como algo esperadisimo, y RE3 hecho con prisas [carcajad] . RE3 (original) era un muy buen juego, solo que RE2 es facilmente top 5 del genero de la historia, y claro...
Adaptar si, aunque sean truños. Cancelar no, aunque sean truños.
@angelillo732
El Forza por ejemplo es de 2021.

Pones al Pokémon Arceus como buen juego, cuando es mediocre.

Pones un juego que ni ha salido y piensas que va a ser la repolla, después llegan los llantos como con Anthem o Cyberpunk.

El Remake del Cod que no supera al original porque sorprende cero

El Mario Rabbtis tío, en serio?

Tunic lo tengo en el Gamepass y es normalito y bastante aburrido. Hasta el Vampire Survivors es más divertido.

El resto no los he tocado así que no opino
Omar Little escribió:@angelillo732
El Forza por ejemplo es de 2021.

Pones al Pokémon Arceus como buen juego, cuando es mediocre.

Pones un juego que ni ha salido y piensas que va a ser la repolla, después llegan los llantos como con Anthem o Cyberpunk.

El Remake del Cod que no supera al original porque sorprende cero

El Mario Rabbtis tío, en serio?

Tunic lo tengo en el Gamepass y es normalito y bastante aburrido. Hasta el Vampire Survivors es más divertido.

El resto no los he tocado así que no opino

Pones "meter juegos de 2021" y resulta que solo se me había colado el forza.

Luego, lo que te he dicho, aún que te ponga 300 juegos no te va a valer la lista por que no valoras la obra, valoras si te gusta o no, con lo cual, seguir con la conversación es tontería.
angelillo732 escribió:Pones "meter juegos de 2021" y resulta que solo se me había colado el forza.

Luego, lo que te he dicho, aún que te ponga 300 juegos no te va a valer la lista por que no valoras la obra, valoras si te gusta o no, con lo cual, seguir con la conversación es tontería.

No veo sus post porque lo tengo en ignorados (cosa que muy rar vez hago). Pero leyendo tus respuestas entiendo muy bien por qué lo hice [qmparto]
@ElSrStinson Es que no nos ponemos de acuerdo jaja, pero por lo demás bien.
@angelillo732 Ni caso a ese, opiniones distintas, nada personal [oki]
Lo que no sé es para que coño hace alusión a alguien que tiene en ignorados si no es por flamear.
Valiente personaje.

Volviendo al tema, pensé que en tu lista había más juegos de 2021 pero veo que solo es el Forza. La gran mayoría son de enero/febrero y eso me confundió, mea culpa.

Dicho eso, el Pokémon Arceus es un juego regulero y lo sabes.
@Omar Little pues error mío lo de juegos de los 80 me había confundido con la lista de películas que has puesto.

Dime en qué punto he sido maleducado, por qué decir que estás generalizando y quedándote con lo que quieres no es ser maleducado.

Ejemplos de que? Sobre los SFII,turbo,super y cia? Juegos random que veías el catálogo de centro mail a puñados? Juegos a 10k-13k pesetas en esa época?(si le aplicas la inflación te salen más caros que ahora), adaptadores para juegos que solo salían en NTSC? Las memory cards obligatorias para guardar partida?

Ghost'n'goblins,axelay y r-type son ejemplos de juegos con una dificultad absurdamente elevada para alargar un título que por contenido te lo pasabas en una tarde.

En los RTS directamente la IA usaba trucos para tener más recursos y que fuese dificilísimo plantarle cara en las skirmish.

En los JRPG por turnos los combates aleatorios eran la manera de alargar el título junto a eternizar la subida de nivel

Podría continuar, aunque tampoco creo que haga falta para ver lo que digo, que si quitamos el edulcorante nostálgico los juegos del pasado tenían sus peros, ahora hay otros y obviamente han mejorado, sin desmerecer ciertas obras atemporales como el Chrono.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:@ElSrStinson legend of dragoon era ya algo cutre cuando salió, no era un juego horrible, pero el diseño no está a la altura de los FF que ya habían salido, está más al nivel de la primera hornada de PSX.

Hombre, compararme con FF es un tanto injusto creo yo [carcajad] . Si algo vendia muy buen square para la epoca, era unos graficos que se te caian los cojones al suelo (FF IX es precioso, vagrant story es una locura para las posibilidades de la consola...)

A nivel de la primera hornada de ps1 ni de coña [carcajad]

No es injusto compararlo porque FFVIII salió casi un año antes y el IX menos de un año después (y en Europa con un mes de diferencia, lo que aun cantaba más). Y aunque técnicamente esté por encima de la primera hornada, los diseños son tan genéricos, así como los personajes y la historia que no lo hacen destacar por encima de juegos anteriores a los FF. Desde luego poner a los personajes colores como si fueran power rangers no ayudó, y la música se hace muy repetitiva. En resumen, que aun puesto en su contexto se hace algo cutrillo.
_osiris_ escribió:
Manint escribió:
_osiris_ escribió:Una puta gilipollez de la sociedad de mierda sobreprotegida que tenemos hoy en día, y cuando digo mierda sobreprotegida digo a los mierdas que están ofendiendose por chorradas en vez de trabajar y agachar el lomo de una vez, que van para 30 o 40 años y no han dado palo al agua en la vida

No me verás decir que lo apoyo o es correcto, pero lo que dices es una falacia ad hominen de manual.

Lo que digo es la realidad, que la gente se ofende por gilipolleces porque están en su casa tocándose los huevos o el coño y sin dar un puto palo al agua, luego me lo traduces al latín si quieres

Rebajate esos aires de superioridad que manejas en cada hilo de misce faltan el respeto anda, que da vergüenza ajena [facepalm]
Remufrasio escribió:
_osiris_ escribió:
Manint escribió:
No me verás decir que lo apoyo o es correcto, pero lo que dices es una falacia ad hominen de manual.

Lo que digo es la realidad, que la gente se ofende por gilipolleces porque están en su casa tocándose los huevos o el coño y sin dar un puto palo al agua, luego me lo traduces al latín si quieres

Rebajate esos aires de superioridad que manejas en cada hilo de misce faltan el respeto anda, que da vergüenza ajena [facepalm]

Pues reportáme si quieres, ahí tienes el botón, por cierto, el sentimiento es mutuo
@Moraydron Decir que mi comentario es un sinsentido. Creo que hay mejores formas de decir que no estás de acuerdo.
Me pillé Elden Ring a sabiendas de sus fallos, parches, etc. Es el único juego que me he pillado de salida en PS4.

Ahora sí que me has puesto buenos argumentos para decir que está gen no es peor que las anteriores.

Nada que objetar, todo lo que dices es cierto, en la época de 8-16 bits había también prácticas malas.
Cada época tiene sus cosas buenas y malas pero en mi caso tolero más tener limitaciones de espacio en la memory card o un juego muy difícil, antes que (por ejemplo) tener que pagar para tener el final verdadero de un juego.
angelillo732 escribió:
Omar Little escribió:@angelillo732 Hombre he elegido a Queen y a Quevedo porque eran los números 1 en la lista en ese momento.

Es el ejemplo que te puse antes y que no miraste.

Pero que las horas de un juego dan igual, para que quiero 100 horas de misiones secundarias?

Tío me has nombrado solo 2 juegos en un año.

Te nombro los bombazos de 1993, 1997 o 1998? Te podría nombrar +20 bombazos por año.

1993 :
Mortal Kombat 2
Starfox
Aladdin
Gunstar héroes
Doom
Secret of Mana
Battletoads
San and Max
El primer FIFA
NBA Jam
Myst
Sonic CD
Phantasy Star 4
Mega Turrican
Super Mario All Stars
...

Ahora vamos con los arcades:
Super Street Fighter 2
Fatal Fury Special
The Punisher
In The Hunt
Raiden 3
D&D Tower of Doom
Samurái Showdown
Virtua Fighter
Spinmasters
Ridge Racer
Bust a Move
Cadillacs and Dinosaurs
Daytona Usa
...

Sigues siendo ventajista y te estás creando tu propia opinión a la fuerza, lo digo por las elecciones comparativas que haces, dado que en el año de Queen también estuvieron en su momento números 1 que eran comerciales a más no poder y de menos calidad.

Así realmente no se puede debatir, te he nombrado solo tres juegos por qué son los primeros que se me han venido a la mente, y me da que si te hago una lista de 200 juegos buenísimos de este año, tampoco te iba a valer por qué no estás juzgando el producto, si no tu gusto por el mismo.

Yo podemos llevar un debate sobre tus gustos.

@Galdergalder claro, usar solo una saga para argumentar que salen peores juegos que hace 20 años, es algo serio.

No.

@paco_man hombre, es que antes salían 20 pelis al año y ahora quizás te salgan 300, entonces nuestro estándar de calidad para considerar algo una obra maestra es mucho más alto.

Por eso te digo lo de la vaquilla, si saliera hoy en día sería una peli de 4 o 5 de puntuación, y no por el humor que usa si no por qué es una peli que para los estándares de calidad actuales se consideraría mala o normalita. Para la época era una buena película y se le tiene como una buena obra pero en el contexto de la época, fuera de ese contexto pierde la magia.

No sé s qué te refieres con "antes", ¿Los 40, 50, 60...? Antes de los últimos 5 años que son nefastos?

20 películas al año a nivel mundial... Jamás se han hecho tan pocas. En la época dorada del cine (años 40-50) quizás se rodasen un mayor número de películas que hoy en día. Seguramente esas 300 que has puesto se queden muy cortas.

Ve a FilmAffinity. Mira cualquier año entre 1940-1950 y llora viendo la cantidad de obras maestras. Un solo año de esas décadas tiene en su haber más obras maestras que los últimos 10 años de cine.
@Gurlukovich quiero decir que FF ha sido la definición de excelencia desde tiempos inmemoriales en el apartado estético: BSO espectacular, y gráficos punteros que te cagas
Cualquiera con dos dedos de frente no veria correcto adulterar las obras del presente con la dictadura del gilipollismo actual, no te digo las del pasado.
Sobre comparar la cantidad de "cosas" (peliculas, música, libros, videojuegos, lo que sea) de calidad comparando lo de antes con lo de ahora no es del todo correcto por una simple razón: lo antigüo tiene la ventaja del tiempo.

Me explico. Se dice que en cualquier medio, sea cual sea, de media el 90% de todo lo que se produce es mediocre. Lo que ocurre entonces es cuando uno coje y se dedica a explorar esas obras antigüas ya lo hace con la ventaja de haber pasado el tiempo y saber de antemano suficiente información de lo que ya se ha producido para disfrutar de infinidad de contenido únicamente en base al 10% que no es mediocre. Basicamente observando el género únicamente con sus obras maestras ignorando todo lo demás, porque lo mediocre no sobrevive al paso del tiempo, pasa al olvido. Y si no lo creeis hacer un ejercicio, intentar pensar en obras antigüas del pasado, de la época que sea, y fijaros que os costará recordar las obras malas, sea lo que sea. ¿Significa eso que por ejemplo casi no había películas mediocres en los 90? Ni de coña, las había, pero con el paso del tiempo se recuerda lo bueno y se olvida lo malo.

En cambio las obras actuales no tienen el beneplacito del paso del tiempo. No podemos saber de antemano si forman parte del 10% de calidad o del 90% mediocre. Y cuando pasen 20 años las que formen parte de ese 10% las recordareis y las que formen parte del otro 90% las olvidareis y pensareis que en la decada del 2020 solo se hicieron obras maestras, pues con el paso del tiempo recordareis lo bueno y olvidareis lo malo.
No porque siempre se usa con fines políticos y consumistas, siempre que tocan algo terminan destrozandolo, cada uno que opine lo que quiera pero si alguien se siente marginado y no sabe diferenciar realidad de ciencia ficción tiene un problema.

Cada época tiene su tiempo aunque no se entienda en la actualidad, seguramente si pasara alreves tampoco nos entenderían en esta época. Es como si te pones a destrozar en un museo un van Gogh porque no entiendes el arte de esa época.
@Omar Little tener que pagar por el final verdadero que yo sepa solo país en 3 títulos en la época de x360, y ya han pasado 10 años desde que se acabó.

Recuerdo el Castlevania LOS, Asura y PoP como excepciones que traían el final mediante dlc.

Un saludo.
javier_himura escribió:Sobre comparar la cantidad de "cosas" (peliculas, música, libros, videojuegos, lo que sea) de calidad comparando lo de antes con lo de ahora no es del todo correcto por una simple razón: lo antigüo tiene la ventaja del tiempo.

Me explico. Se dice que en cualquier medio, sea cual sea, de media el 90% de todo lo que se produce es mediocre. Lo que ocurre entonces es cuando uno coje y se dedica a explorar esas obras antigüas ya lo hace con la ventaja de haber pasado el tiempo y saber de antemano suficiente información de lo que ya se ha producido para disfrutar de infinidad de contenido únicamente en base al 10% que no es mediocre. Basicamente observando el género únicamente con sus obras maestras ignorando todo lo demás, porque lo mediocre no sobrevive al paso del tiempo, pasa al olvido. Y si no lo creeis hacer un ejercicio, intentar pensar en obras antigüas del pasado, de la época que sea, y fijaros que os costará recordar las obras malas, sea lo que sea. ¿Significa eso que por ejemplo casi no había películas mediocres en los 90? Ni de coña, las había, pero con el paso del tiempo se recuerda lo bueno y se olvida lo malo.

En cambio las obras actuales no tienen el beneplacito del paso del tiempo. No podemos saber de antemano si forman parte del 10% de calidad o del 90% mediocre. Y cuando pasen 20 años las que formen parte de ese 10% las recordareis y las que formen parte del otro 90% las olvidareis y pensareis que en la decada del 2020 solo se hicieron obras maestras, pues con el paso del tiempo recordareis lo bueno y olvidareis lo malo.

Excepto los que nos basamos en puntuaciones o críticas. En mi caso jamás veo contenido que baje de un 6. Me guío por la web FilmAffinity y por ahora me va así genial. Antes me guiaba por las críticas de revistas, libros, etc.

Gracias a eso ya tienes el contenido filtrado, tanto el de 1922 como el del 2022. XD
Hablando del tema, Tarantino ha dicho esta semana que "Esta es la peor época para las películas de la historia". Por la corrección política.

https://www.worldofreel.com/blog/2022/1 ... zv2imn2bem

Claro que también pone a parir por lo mismo el cine de los 50... Y de los 80. Dice que en aquella época todos los personajes tenían que ser agradables para el público. Que hoy en día el problema es que la ideología pasa por encima de todo, del arte, pero también del entrenamiento.

Ya de mi cosecha, el problema de la corrección política no es ya que ves que te están vendiendo mercancía, es que condiciona la obra, salen mujeres protagonistas bordes, sin mácula, que todo lo hacen bien, no se equivoca nunca, y por contraste todos los hombres a su alrededor han de ser peleles que le dicen a todo que si, incapaces de hacer nada por si mismos, salvo quizá el antagonista, pero hasta cierto punto, porque tampoco ha de ser capaz de herir a la protagonista. Al final no te cae bien nadie ni te quieres parecer a ellos. Por no decir que a veces la protagonista es en esencia una psicópata totalitaria, pero intentan que te apiades de ella porque pobrecita, como sufre mucho...
@Moraydron Pero las cuestiones que comentas son producto de la tecnología que existía. Lo que yo comento es estafar al consumidor. Que es lo que se hace ahora. El ejemplo de pagar por un final es solo eso, un ejemplo.Aunque solo haya 3 casos, es una estafa.

En los 90 te ponían algunos juegos muy difíciles para que no te los pasaras en una tarde, algo normal si el juego viene de un arcade. Las memory cards eran necesarias ya que en un CD no podías meter una pila de guardado. El carísimo precio de los juegos era exclusivo de Nintendo.
A mi los juegos de Mega me costaban 3.000 ptas en una librería donde a los 6 meses de salir un juego lo ponían a ese precio.
Mira lo que costaba una novedad de Gameboy o Gamegear y mira lo que cuesta ahora un juego de Switch.

Un saludo

@Gurlukovich Cuanta razón.

@paco_man Te pierdes algunas buenas pelis de 5'9 [angelito]
No, y el mundo no evoluciona para mejor siempre.
Omar Little escribió:@Moraydron Pero las cuestiones que comentas son producto de la tecnología que existía. Lo que yo comento es estafar al consumidor. Que es lo que se hace ahora. El ejemplo de pagar por un final es solo eso, un ejemplo.Aunque solo haya 3 casos, es una estafa.

En los 90 te ponían algunos juegos muy difíciles para que no te los pasaras en una tarde, algo normal si el juego viene de un arcade. Las memory cards eran necesarias ya que en un CD no podías meter una pila de guardado. El carísimo precio de los juegos era exclusivo de Nintendo.
A mi los juegos de Mega me costaban 3.000 ptas en una librería donde a los 6 meses de salir un juego lo ponían a ese precio.
Mira lo que costaba una novedad de Gameboy o Gamegear y mira lo que cuesta ahora un juego de Switch.

Un saludo

@Gurlukovich Cuanta razón.

@paco_man Te pierdes algunas buenas pelis de 5'9 [angelito]

Pues tienes toda la razón, por ejemplo con el género western hago excepciones y algunas joyas me han sorprendido teniendo un 5 pelado de media.
@Omar Little que lo del final en DLC es algo que pasó excepcionalmente hace más de 10 años, que eso ya no se hace.

Que las memory cards podrían venir de serie con la consola y no cobrarla a parte, que Nintendo dominando el mercado abusaba de precios y lo dichos, se alargaban los juegos de manera artificial por qué si no ni dios se dejaba ese dineral en un juego.

Actualmente los juegos te pueden dar más entretenimiento que antes, lo mismo es jugar una segunda parte que un par de DLC o expansiones bien hechas, te encontrarás DLCs horribles al igual que había segundas partes mediocres.

De hecho actualmente con la industria indie tiene también mucho juego que emula perfectamente a loa clásicos retro.

Que hay casos donde abusan de la monetización? Por supuesto, y hay casos con mal rendimiento. Sin embargo en general hemos salido ganando tanto económicamente como en calidad de vida y diversidad de títulos.

@ElSrStinson ese ni lo jugué por qué lo cambiaron demasiado, vaya liada que hizo EA con ese título.

Un saludo.
@paco_man Yo hago lo mismo que tú, de 6 para arriba. Pero en géneros como acción, terror o fantasía suelo bajar 5 décimas por si me pierdo algo guapo.

@Moraydron Pero no le des vuelta a lo del final, que era solo un ejemplo.

Hay muchos ejemplos, medio catálogo de Switch es de WiiU, muchos juegos salen sin testear, compras juegos en físico y cuando lo abres encuentras un código, juegos de lucha sin modo arcade y con online defectuoso, Remakes everywhere, contenido que está incluido en el disco pero que "liberas" pagando...
Omar Little escribió:@paco_man Yo hago lo mismo que tú, de 6 para arriba. Pero en géneros como acción, terror o fantasía suelo bajar 5 décimas por si me pierdo algo guapo.

@Moraydron Pero no le des vuelta a lo del final, que era solo un ejemplo.

Hay muchos ejemplos, medio catálogo de Switch es de WiiU, muchos juegos salen sin testear, compras juegos en físico y cuando lo abres encuentras un código, juegos de lucha sin modo arcade y con online defectuoso, Remakes everywhere, contenido que está incluido en el disco pero que "liberas" pagando...

Ya bueno, y antes hacían juegos que no es que fuesen complicados, es que directamente necesitabas un código para pasarte cierto puzzle y la única forma de resolverlo era llamando al telefóno de ayuda encastrado en la propia caja del videojuego y que, casualidad o no, resultaba ser un 902.

Malas prácticas ha habido, hay y habrá a patadas. Las empresas querían ganar dinero antes, ahora y después. Lo que no puedes hacer es comprar juegos de 20 años que se han vuelto juegos de culto con el tiempo y comparlas con lo peor o lo más comercial de nuestra época. O usamos los mismos patrones o el medir se vuelve un chiste. Porque te guste o no, dirán lo mismo en el futuro. Es lo que se conoce vulgarmente como pollavieja, o cualquier tiempo pasado fue mejor. Y te dirán que en 2017 salieron Hollow Knight, Cuphead o Hellblade y que por contra ellos solo tienen Assassins Creed 76 Pozal de las Gallinas Provincia de Valladolid y un refrito de Fifa 037.

Por ejemplo, a mí se me ocurren gran parte de los juegos de LJN que eran el producto comercial de la época, y un superventas también, famosos con el pasar de los tiempos por sacar 15 juegos al año de penosa calidad sobre las películas de moda.
O sea ¿Censurar? Pues no la verdad y ya he visto a algún traductor que por él lo haría sin que se lo impusiesen de arriba
bikooo2 escribió:O sea ¿Censurar? Pues no la verdad y ya he visto a algún traductor que por él lo haría sin que se lo impusiesen de arriba

Soy muy aficionado al cine clásico y ese detalle me ha tocado mucho la moral. Una escena de una película de USA donde el protagonista habla de libertad, de democracia, liberación femenina, homosexualidad, etc. con esa parte subtitulada o redoblada.

También sucede en las escenas subidas de tono, los protas en la cama hablando sobre sexo o simplemente un beso.

Es lo que hacía Franco (o su equipo de censores) con las películas extranjeras, las mutilaba. Hay miles y miles que sufren este problema.
@Neo_darkness Deja de inventar cosas que no he hecho, hemos comparado los mejores juegos de cada año.

Nadie ha comparado una obra maestra contra una basura.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5