› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:¿Otro hilo para hablar de lo mismo? Joder con el monotema
No estás de acuerdo en censurar o adulterar obras o artistas del pasado.
_osiris_ escribió:Una puta gilipollez de la sociedad de mierda sobreprotegida que tenemos hoy en día, y cuando digo mierda sobreprotegida digo a los mierdas que están ofendiendose por chorradas en vez de trabajar y agachar el lomo de una vez, que van para 30 o 40 años y no han dado palo al agua en la vida
Manint escribió:_osiris_ escribió:Una puta gilipollez de la sociedad de mierda sobreprotegida que tenemos hoy en día, y cuando digo mierda sobreprotegida digo a los mierdas que están ofendiendose por chorradas en vez de trabajar y agachar el lomo de una vez, que van para 30 o 40 años y no han dado palo al agua en la vida
No me verás decir que lo apoyo o es correcto, pero lo que dices es una falacia ad hominen de manual.
_osiris_ escribió:Manint escribió:_osiris_ escribió:Una puta gilipollez de la sociedad de mierda sobreprotegida que tenemos hoy en día, y cuando digo mierda sobreprotegida digo a los mierdas que están ofendiendose por chorradas en vez de trabajar y agachar el lomo de una vez, que van para 30 o 40 años y no han dado palo al agua en la vida
No me verás decir que lo apoyo o es correcto, pero lo que dices es una falacia ad hominen de manual.
Lo que digo es la realidad, que la gente se ofende por gilipolleces porque están en su casa tocándose los huevos o el coño y sin dar un puto palo al agua, luego me lo traduces al latín si quieres
[erick] escribió:No y no lo entiendo.
Es completamente injusto ver con los ojos de 2022 obras del hace 20 años o más, el mundo ha cambiado.
Los Stones han dejado de tocar Brown Sugar por este tipo de presiones, una canción del año 70, que hoy seguramente no harían.
El mundo evoluciona para mejor, siempre, no hace falta borrar el pasado y si mirarlo en su marco temporal.
Y esperé aquel momento tantos días
y me fue fácil deslizarme hasta su cuarto
su ventana cedió con un gruñido
mis pies no despertaron las alfombras.
Me fue fácil deslizarme hasta su cama
y verla respirar
si hasta las sábanas sentían el calor aquella noche.
No perjudica a nadie el acostarse
un poquito de amor no daña a nadie
nada le costaba haber cedido
dejarse acariciar unos minutos.
No quise hacerle daño, no
así se lo dije
tapándole la boca suavemente.
No quiero hacerte daño, no
le dije que sólo iba a acariciarle.
No tenía porqué asustarse tanto, tanto, no
tuve que acallar el grito de sus ojos
y apreté demasiado, lo lamento.
Y estuve bien, pero estaba tan, tan fría
y estuvo bien, pero estaba tan ausente
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil.
Es completamente injusto ver con los ojos de 2022 obras del hace 20 años o más, el mundo ha cambiado.
Los Stones han dejado de tocar Brown Sugar por este tipo de presiones, una canción del año 70, que hoy seguramente no harían.
El mundo evoluciona para mejor, siempre, no hace falta borrar el pasado y si mirarlo en su marco temporal.
[erick] escribió:@paco_man incluso los artistas más insospechados. Albert Pla tiene una canción, de las más bestias que yo conozco, que habla de lo que siente un violador y asesino, es tan desgarradora que da miedo.
Ojo, que la letra es muy fuerte.Y esperé aquel momento tantos días
y me fue fácil deslizarme hasta su cuarto
su ventana cedió con un gruñido
mis pies no despertaron las alfombras.
Me fue fácil deslizarme hasta su cama
y verla respirar
si hasta las sábanas sentían el calor aquella noche.
No perjudica a nadie el acostarse
un poquito de amor no daña a nadie
nada le costaba haber cedido
dejarse acariciar unos minutos.
No quise hacerle daño, no
así se lo dije
tapándole la boca suavemente.
No quiero hacerte daño, no
le dije que sólo iba a acariciarle.
No tenía porqué asustarse tanto, tanto, no
tuve que acallar el grito de sus ojos
y apreté demasiado, lo lamento.
Y estuve bien, pero estaba tan, tan fría
y estuvo bien, pero estaba tan ausente
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil.
rolento escribió:
Sobre el tema del hilo, pues la gente es idiota, simplemente , es como quejarse de Tintín en el Congo, por ejemplo ( y si de algunos dependiera seguro que lo destruirían)
paco_man escribió:
@[erick] Madre del amor hermoso. Lo cierto es que la letra es bastante fuerte. No entiendo como en su día no se censuró.
Tu novia es un encanto y tú estás tan enamorado
por eso le perdonas sus deslices sus engaños
pero tu cariño no es tan ciego
ves muy claro su secreto
ella tiene otra vida más siniestra y clandestina
tu novia es una terrorista
ejecuta y ajusticia y atenta contra el sistema
tiene este cruel defecto pero en fin nadie es perfecto
lo prefiero lo consiento antes que su pasatiempo
sea coleccionar sellos
sea ponerme los cuernos
porque un romance muerto es un romance menos…
Una comisaría ha sufrido un atentado
tres jóvenes policías murieron acribillados
claro que es más comercial el coche bomba a un coronel
cuatro quilos de explosivos
le mandan directo al cielo
que matanza que sangría
debería denunciarla pero igual la culpa es mía
quizás necesite ayuda mi comprensión mi cariño
quizás si le hubiera dado más amor se habría olvidado
de cargarse policías sin manías sin prejuicios
un policía muerto, un policía menos…
Según fuentes del gobierno esta tarde una explosión
ha mandao a tomar por culo los retretes del congreso
se atribuye el atentado a un sector nacionalista
que se caga en el sistema y reivindica con violencia
libertad independencia
tú sabes que eso es mentira
que la culpa es de tu novia
se ha cargao tres diputaos la democracia agoniza
que problema de conciencia ¿A quién piensas serle infiel
a tu novia o a tu patria? Tú decides, mientras tanto
un político muerto, un político menos…
Le han pegao cuatro tiros por la calle a un militar
a sangre fría a bocajarro paseaba con su hijito
pudiste haber evitado este cruel asesinato
el destino de ese niño huérfano estaba en tus manos
¿No te estremece su llanto?
Jesusito de mi vida que eres niño como yo
di porqué han matao a mi papá toy solito
que haré yo
cómo perdonarle esto ha ido demasiado lejos
necesito tu consejo
que hago la dejo o no la dejo
un militar muerto, un militar menos…
No claro,
es que quizás busque en otra parte
lo que nunca supe darle
ilusiones y alicientes para poder realizarse
mi silencio está cantando apología al terrorismo
me siento responsable y cómplice de su barbarie
por celoso y por cobarde
pero es que me horroriza estar sin ella
no podría hacerme a la idea (1)
que le ocurra una desgracia o caiga en acto de servicio
el día menos pensado me despierto y estoy viudo
y sin ella estoy perdido ya nada tiene sentido
porque una novia muerta, es una novia menos…
El mundo evoluciona siempre, no hace falta borrar el pasado y si mirarlo en su marco temporal.
[erick] escribió:paco_man escribió:
@[erick] Madre del amor hermoso. Lo cierto es que la letra es bastante fuerte. No entiendo como en su día no se censuró.
Porque solo es una canción. Curiosamente si le censuraron algunas canciones. BMG Ariola no le dejo publicar la canción La dejo o no la dejo, una canción que habla de uno que tiene una novia terrorista, eran los años duros de ETA.
Posteriormente la publicó en un falso directo.
Ojo que la letra también es bestia.Tu novia es un encanto y tú estás tan enamorado
por eso le perdonas sus deslices sus engaños
pero tu cariño no es tan ciego
ves muy claro su secreto
ella tiene otra vida más siniestra y clandestina
tu novia es una terrorista
ejecuta y ajusticia y atenta contra el sistema
tiene este cruel defecto pero en fin nadie es perfecto
lo prefiero lo consiento antes que su pasatiempo
sea coleccionar sellos
sea ponerme los cuernos
porque un romance muerto es un romance menos…
Una comisaría ha sufrido un atentado
tres jóvenes policías murieron acribillados
claro que es más comercial el coche bomba a un coronel
cuatro quilos de explosivos
le mandan directo al cielo
que matanza que sangría
debería denunciarla pero igual la culpa es mía
quizás necesite ayuda mi comprensión mi cariño
quizás si le hubiera dado más amor se habría olvidado
de cargarse policías sin manías sin prejuicios
un policía muerto, un policía menos…
Según fuentes del gobierno esta tarde una explosión
ha mandao a tomar por culo los retretes del congreso
se atribuye el atentado a un sector nacionalista
que se caga en el sistema y reivindica con violencia
libertad independencia
tú sabes que eso es mentira
que la culpa es de tu novia
se ha cargao tres diputaos la democracia agoniza
que problema de conciencia ¿A quién piensas serle infiel
a tu novia o a tu patria? Tú decides, mientras tanto
un político muerto, un político menos…
Le han pegao cuatro tiros por la calle a un militar
a sangre fría a bocajarro paseaba con su hijito
pudiste haber evitado este cruel asesinato
el destino de ese niño huérfano estaba en tus manos
¿No te estremece su llanto?
Jesusito de mi vida que eres niño como yo
di porqué han matao a mi papá toy solito
que haré yo
cómo perdonarle esto ha ido demasiado lejos
necesito tu consejo
que hago la dejo o no la dejo
un militar muerto, un militar menos…
No claro,
es que quizás busque en otra parte
lo que nunca supe darle
ilusiones y alicientes para poder realizarse
mi silencio está cantando apología al terrorismo
me siento responsable y cómplice de su barbarie
por celoso y por cobarde
pero es que me horroriza estar sin ella
no podría hacerme a la idea (1)
que le ocurra una desgracia o caiga en acto de servicio
el día menos pensado me despierto y estoy viudo
y sin ella estoy perdido ya nada tiene sentido
porque una novia muerta, es una novia menos…
Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
Hasta que digas si
Hasta que digas si
Hasta que digas si, si, si
Hasta que digas si
CalamarRojo escribió:Adulterar obras del pasado se ha hecho siempre, se llaman adaptaciones. Los romanos ya lo hacían, lo que no había entonces era gente con demasiado tiempo libre para perderlo quejandose por todo.
Yo estoy deseando que se les ponga nombre a esos que se pasan el día quejandose de los ewoks que están llenado el cine y la televisión de "gente rara" para poder quejarme de ellos.
spaizor6 escribió:Tampoco lo veo raro. Aquí muchos somos Gamers y nos encanta cuando las compañías hacen remakes o Reboots. Por ejemplo la última trilogía de Tomb Raider se mea en los Tomb Raiders anteriores.
Omar Little escribió:Pues actualmente salvando 4 cosas, el cine, la música, la televisión y los videojuegos son una basura. No sé en qué hemos evolucionado.
angelillo732 escribió:Omar Little escribió:Pues actualmente salvando 4 cosas, el cine, la música, la televisión y los videojuegos son una basura. No sé en qué hemos evolucionado.
Yo creo que nunca hemos tenido tantos juegos, música y cine de tanta calidad, lo que pasa que hay mucho de todo, eso incluye mucha basura, pero hay cada obra en todos los ámbitos que me cuesta realmente que alguien diga algo así en serio.
Perfect Ardamax escribió:@ElSrStinson
Coincido plenamente con usted
A la hora de analizar los hechos sociales siempre hay que tener en cuenta el contexto (las culturas y valores socioculturales de la época y/o pais).
Tú profesora simplemente se guiaba por pura ideología (valores actuales de España/Occidente) hay muchisimas personas que no son capaces en según que temas de ser imparciales y analizar las cosas con la preceptiva del contrario (en este caso el libro que comentas seria con la perspectiva de la sociedad Chilena de principio del siglo XX) .
Yo en tú lugar se lo habría explicado "también el voz alta" (si según comentas ella empieza a recriminartelo en voz alta la respuesta debe ser igualitaria para que haya "igualdad" ).
Pero vamos que esto no es algo nuevo ni ajeno de hecho es lo normal (las personas no suelen hacer el esfuerzo de ponerse en la situación del rival) mira el hilo de Ucrania por ejemplo
Saludos
Omar Little escribió:@angelillo732 Echa un ojo al top billboard de noviembre de 1982, mira el top actual y compara.
Haz lo mismo con la cartelera.
En cuanto a los videojuegos.... parches día 1 de 100 gigas? Bugs? juegos vacíos? DLC que están incluidos en el disco y pagas por desbloquear? especulacion? Todo para ti. Yo prefiero los clásicos.
Omar Little escribió:@angelillo732 Echa un ojo al top billboard de noviembre de 1982, mira el top actual y compara.
En cuanto a los videojuegos.... parches día 1 de 100 gigas? Bugs? juegos vacíos? DLC que están incluidos en el disco y pagas por desbloquear? especulacion? Todo para ti. Yo prefiero los clásicos.
Omar Little escribió:@angelillo732 No es cuestión de gustos, me vas a decir que Quevedo hace mejor música que Queen?
Tío yo me he pasado el FF4, 5, ,6, 7,8 y 9 , Chrono Trigger, la saga maná y decenas de RPG de los 90. No se por qué dices que antes no había juegos de 100 horas
Un saludo
1993 :
Mortal Kombat 2
Starfox
Aladdin
Gunstar héroes
Doom
Secret of Mana
Battletoads
San and Max
El primer FIFA
NBA Jam
Myst
Sonic CD
Phantasy Star 4
Mega Turrican
Super Mario All Stars
...
Ahora vamos con los arcades:
Super Street Fighter 2
Fatal Fury Special
The Punisher
In The Hunt
Raiden 3
D&D Tower of Doom
Samurái Showdown
Virtua Fighter
Spinmasters
Ridge Racer
Bust a Move
Cadillacs and Dinosaurs
Daytona Usa
...
angelillo732 escribió:Omar Little escribió:@angelillo732 Echa un ojo al top billboard de noviembre de 1982, mira el top actual y compara.
Pero que te guste más o menos a tí no tiene nada que ver con la calidad del producto. Pregúntale a uno que nación en el 1923 si Elvis hacía buena o mala música, y ya si le pones a Queen le da algo..
Las cosas hay que valorarlas en su contexto.
Sobre los videojuegos lo mismo, te centras en lo malo, bugs siempre han habido, ¿Juegos vacíos? Tenemos juegos con cientos de horas de base, algo que antes era muchísimo más raro de ver.
@paco_man Eso también es relativo, tenemos un problema con el review bombing y actualmente se valoran negativamente las obras no por su calidad, si no en función si es muy woke o poco woke.. Pero tenemos obras de unos niveles brutales, mucho más altos que las grandes de hace años, y te lo digo yo que me encanta revisionar películas (hace poco vi la de la vaquilla de Berlanga), una película que tiene más de un 7 y hoy en día si saliera algo parecido, sería vapuleada, y no me refiero al humor casposo precisamente.
_osiris_ escribió:Una puta gilipollez de la sociedad de mierda sobreprotegida que tenemos hoy en día, y cuando digo mierda sobreprotegida digo a los mierdas que están ofendiendose por chorradas en vez de trabajar y agachar el lomo de una vez, que van para 30 o 40 años y no han dado palo al agua en la vida
angelillo732 escribió:Omar Little escribió:@angelillo732 Echa un ojo al top billboard de noviembre de 1982, mira el top actual y compara.
Pero que te guste más o menos a tí no tiene nada que ver con la calidad del producto. Pregúntale a uno que nación en el 1923 si Elvis hacía buena o mala música, y ya si le pones a Queen le da algo..
Las cosas hay que valorarlas en su contexto.
Sobre los videojuegos lo mismo, te centras en lo malo, bugs siempre han habido, ¿Juegos vacíos? Tenemos juegos con cientos de horas de base, algo que antes era muchísimo más raro de ver.
@paco_man Eso también es relativo, tenemos un problema con el review bombing y actualmente se valoran negativamente las obras no por su calidad, si no en función si es muy woke o poco woke.. Pero tenemos obras de unos niveles brutales, mucho más altos que las grandes de hace años, y te lo digo yo que me encanta revisionar películas (hace poco vi la de la vaquilla de Berlanga), una película que tiene más de un 7 y hoy en día si saliera algo parecido, sería vapuleada, y no me refiero al humor casposo precisamente.