› Foros › Multiplataforma › General
waylander escribió:Los videojuegos estan dentro de los mismos parametros que literatura, cine, musica.... esta claro que son de gran alto interes cultural (y cada vez mas) y generan una buena pasta. Me parece correcto que tengan su academia, como parece ser que va a ser.
Para los que dicen que es solo entretenimiento, pasaria a ser arte si se usan en otro arte? como musica del videojuego en un album de musica, escenas de un videojuego en una peli, etc?
De hecho, recuerdo el uso de "shadow of the colossus" en la pelicula de adam sandler "reign over me", que tuvo muy buenas criticas.
Para los que dicen que es solo entretenimiento, pasaria a ser arte si se usan en otro arte? como musica del videojuego en un album de musica, escenas de un videojuego en una peli, etc?
Si lo leéis de carrerilla y con acento andaluz tiene más gracia, creo.
Don_Boqueronnn escribió:pero ambos aún muy por debajo en importancia antropológica, cultural y patrimonial en la historia de la humanidad que las demás artes.
Rosencrantz escribió:La cuestión es: ¿qué es el arte?
Aparte de morirte de frío, quiero decir.Si lo leéis de carrerilla y con acento andaluz tiene más gracia, creo.
waylander escribió:Don_Boqueronnn escribió:pero ambos aún muy por debajo en importancia antropológica, cultural y patrimonial en la historia de la humanidad que las demás artes.
Joder es que haciendo musica, pintando, escribiendo y esculpiendo se lleva desde hace miles de años, por lo que hay un riqueza historica y un patrimonio fenomenal. El cine nació a traves de la tecnologia y la capacidad de plasmar en pantalla diferentes sensaciones sensoriales, y los videojuegos pues mas de lo mismo.
Lo que han traido los videojuegos es un grado mas de inmersion, la interactividad. A veces son simplemente juegos, centrandose pues en la emulacion de actividades que requieren cierta competitividad, como los juegos de deportes, A veces se centran mas en la resolucion de puzzles, otras en contar una historia, pero al fin y al cabo aportan ese extra que el cine no tiene, que es la interactividad.
alfon1995 escribió:para matar enemigos con la mejor arma posible...
exar escribió:Rosencrantz escribió:La cuestión es: ¿qué es el arte?
Aparte de morirte de frío, quiero decir.Si lo leéis de carrerilla y con acento andaluz tiene más gracia, creo.
http://www.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8
Me he visto obligado a ponerlo
rokyle escribió:Enciendes la consola y pones tu Eternal Sonata. Indescriptible, 1000 sensaciones...
Rosencrantz escribió:rokyle escribió:Enciendes la consola y pones tu Eternal Sonata. Indescriptible, 1000 sensaciones...
...y todas negativas xD
Rosencrantz escribió:rokyle escribió:Enciendes la consola y pones tu Eternal Sonata. Indescriptible, 1000 sensaciones...
...y todas negativas xD
Blue escribió:Como se nota que aquí nadie ha desarrollado un juego.
En un cuadro, el pintor expresa una idea mediante los colores.
En un libro el escritor expresa una idea mediante una historia.
En una pelicula, el director expresa una idea mediante imagen y sonido.
En una canción, el compositor expresa una idea mediante el sonido.
En un videojuego, el game designer busca única y exclusivamente realizar un producto que divierta.
Rosencrantz escribió:Blue escribió:Como se nota que aquí nadie ha desarrollado un juego.
En un cuadro, el pintor expresa una idea mediante los colores.
En un libro el escritor expresa una idea mediante una historia.
En una pelicula, el director expresa una idea mediante imagen y sonido.
En una canción, el compositor expresa una idea mediante el sonido.
En un videojuego, el game designer busca única y exclusivamente realizar un producto que divierta.
¿Qué?
En un cuadro, el pintor puede expresar lo que tu dices o hacer simplemente un cuadro que guste y que se venda, la mayoría no pintan por amor al arte.
En un libro, en una película y en una canción, tres cuartos de lo mismo.
En un videojuego, el equipo de desarrollo puede buscar única y exclusivamente un producto que divierta o pueden intentar simplemente plasmar una idea o concepto que tengan en la cabeza (como con Rez, Flower y otros tantos, por ejemplo).
Blue escribió:La biblioteca peude contener arte, pero no es arte en si misma.
Kayru escribió:A riesgo de que parezca spam, en esta página web en la que colaboro trataron el tema con un articulo, la page esta en la direccion de mi perfil.
Mi opinión es que los videojuegos sí son arte, aunque sea el juego más chorra si es verdad que el proceso de elaboración de un título es muy laborioso y atendiendo a la definición de arte más "oficial" por decirlo de algún modo, podemos entender que sí son arte.
alfon1995 escribió:Kayru escribió:A riesgo de que parezca spam, en esta página web en la que colaboro trataron el tema con un articulo, la page esta en la direccion de mi perfil.
Mi opinión es que los videojuegos sí son arte, aunque sea el juego más chorra si es verdad que el proceso de elaboración de un título es muy laborioso y atendiendo a la definición de arte más "oficial" por decirlo de algún modo, podemos entender que sí son arte.
Eso es un problema, la definición arte ahora se le denomina a cualquier cosa, a cualquier cosa que requiera un mínimo de esfuerzo, dentro de poco vamos a llamarnos artistas a nosotros por aprobar la carrera.. requiere un proceso de estudio muy laborioso no?
Kayru escribió:alfon1995 escribió:Kayru escribió:A riesgo de que parezca spam, en esta página web en la que colaboro trataron el tema con un articulo, la page esta en la direccion de mi perfil.
Eso es un problema, la definición arte ahora se le denomina a cualquier cosa, a cualquier cosa que requiera un mínimo de esfuerzo, dentro de poco vamos a llamarnos artistas a nosotros por aprobar la carrera.. requiere un proceso de estudio muy laborioso no?
No es lo mismo, tú estudiando una carrera no elaboras ni un proyecto ni una actividad que comunique algo al resto de las personas.
alfon1995 escribió:Como si los videojuegos comunicaran algo... La gran mayoría son juegos de matar y que para adornar le meten una historia para intentar justificar lo que se está haciendo. Los creadores de videojuegos no quieren comunicarse generalmente, solo ganar pasta y otros... esperar que quien juegue se entretenga.
Kayru escribió:alfon1995 escribió:Como si los videojuegos comunicaran algo... La gran mayoría son juegos de matar y que para adornar le meten una historia para intentar justificar lo que se está haciendo. Los creadores de videojuegos no quieren comunicarse generalmente, solo ganar pasta y otros... esperar que quien juegue se entretenga.
Esa es tu opinión... yo personalmente no la comparto.
Kayru escribió:alfon1995 escribió:Como si los videojuegos comunicaran algo... La gran mayoría son juegos de matar y que para adornar le meten una historia para intentar justificar lo que se está haciendo. Los creadores de videojuegos no quieren comunicarse generalmente, solo ganar pasta y otros... esperar que quien juegue se entretenga.
KojiroSasaki escribió:Kayru escribió:alfon1995 escribió:Como si los videojuegos comunicaran algo... La gran mayoría son juegos de matar y que para adornar le meten una historia para intentar justificar lo que se está haciendo. Los creadores de videojuegos no quieren comunicarse generalmente, solo ganar pasta y otros... esperar que quien juegue se entretenga.
Ni yo xDD
Valkyria escribió:Como veo que este debate se esta volviendo cíclico, voy a nombrar a los señores de colores de gamesajare:
http://www.gamesajare.com/2.0/%C2%BFes-arte-el-videojuego/
Pues lo dicho.
Y a título personal hay algunos juegos que transmiten emociones y son algo más que un mata mata sin sentido, y la forma en que consiguen transmitirlo es única de los videojuegos.
alfon1995 escribió:Valkyria escribió:Como veo que este debate se esta volviendo cíclico, voy a nombrar a los señores de colores de gamesajare:
Pues lo dicho.
Y a título personal hay algunos juegos que transmiten emociones y son algo más que un mata mata sin sentido, y la forma en que consiguen transmitirlo es única de los videojuegos.
Fixed
Ernestorrija escribió:alfon1995 escribió:Valkyria escribió:Como veo que este debate se esta volviendo cíclico, voy a nombrar a los señores de colores de gamesajare:
Pues lo dicho.
Fixed
Bioshock es uno de ellos eh!!
Vamos a ser sinceros, hacer un videojuego exige de una cantidad de peña increíble y eso hace que sea mas difícil hacer arte con ellos. En los videojuegos es mucho mas difícil encontrar el "cine de autor" y por desgracia las grandes producciones salvo alguna excepción no dejan de ser "cine palomitero", al arte se le debe exigir un poco mas.
Si bien es cierto que ya me han callado la boca con Machiminarun que es una maravilla de juego, aun falta tiempo para poder equiparar los videojuegos con disciplinas del arte ya consagradas como el teatro o la escultura.
Por cierto que el comic según tengo entendido no es arte, así que aun tendremos que esperar me parece a mi.
Minoco escribió:A mi me jode bastante que en los telediarios se hable a diario de arte que no conoce ni Dios o no interesa a nadie y en cambio autenticas obras de arte en forma de videojuego o intro cgi pasen desapercibidas (pese a ser jugadas en ocasiones por millones de personas)
Hace falta un cambio, a ver cuando se enteran de que los videojuegos mueven MUCHA PASTA
jairolas escribió:yo espero que no, ya que entre mas conocidos sean los videojuegos, más casuales y sin sentido seran, igual que en la musica.