Serge escribió:
Valenciano xD, el invento del PP de Valencia, por favor...
i lo peor de todo es que os lo creeis... escuchad a los académicos (sensatos) i no a los politicos de por allí...que entre la Terra Mítica i la especulacion se estan cubriendo de gloria... por no hablar de cortar las emisiones de TV3... (no se puede llegar a un pacto reciproco? Nosotros recibimos Canal9 i vosotros TV3.. pero con ellos imposible, claro...)
El Valenciano os guste o no, es un dialecto de la LENGUA catalana(en mayus, porque he visto algun comentario que no decia lo mismo..) tal i como lo es el Balear, el Rosellonés, L'Alguerenc..
Sobre que se traduzcan juegos al catalan, por qué no?
Siempre que no sea un despilfarro de recursos, me parece una loable iniciativa. Prefiero que se gasten el dinero en eso que no en Forums, i cosas extrañas.
I no hay mucho más que decir, siento desviar el hilo... pero creo que hacia falta clarificar un poco el tema.
No recuerdo haber leído que Ramón Llull, considerado creador de la llengua dijera que ese idioma se llamaba catalán. De hecho el pobre hombre (pobre porque murió apedreado) ni tan siquiera era catalán. Todo eso que dices es lo mismo que dicen los cuatro rojillos y filólogos fumaos (porque conozco a unos cuantos), y sinceramente, me parece menos sensato que lo que opina el pueblo, salvo los cuatro filólogos rojillos fumaos.
Y sobre la destinación de fondos, pues que quieres que te diga, yo creo que será más importante el fórum por la cantidad de gente que atrae que doblar un juego para que cuatro exaltados que entienden perfectamente el castellano estén contentos.
Y para acabar con el offtopic, yo soy de la comunidad valenciana y no quiero ni TV3 ni C9, por que ambas son la misma mierda en distinta dirección, no hay ni buenos ni malos, y lo mismo ocurre con el resto de cadenas nacionales.
Edit: Se me olvidaba, el valenciano no lo inventó el PP, en mi pueblo ya se llamaba así incluso en la época de Joan Lerma.