rockymartinez escribió:sí, si se retrasa por traducirlo al catalán, un idioma regional, ya me esta molestando a mi el caprichito de otro español como yo que aun entendiendo igual el castellano quiere tener un privilegio particular
+1
la cuestion es que el español es mucho mas importante que el catalan ,y lo habla mucha mas gente ,con lo que la idea de tenerlo en catalan u otro idioma que no sea español aqui en españa ,no deja de ser una estupidez y una idea con arrastre politico independista.
vivimos en España donde se habla el castellano como idioma principal ,si tu quieres hablar el catalan ,es cojonudo,como si hablas el idioma del gañan, pero que tengas muy claro ,que no tiene la relevancia que tiene el castellano,pese que haya sitios que por estupidas ideologias se le de mas importancia y con ello se lleve a la discriminacion de algunas personas.
los juegos se deben de haceren castellano ,simplemente por que es un idioma que todo español habla ,no se van a poner a traducir el juego para que algunos se queden mas agusto, es un gasto de dinero estupido e innecesario, otra cosa es que algun usuario quiera traducirlo por su propia cuenta, eso ya me trae sin cuidao.
lo de querer traducir el juego a ese idioma ,es simplmente otro paso mas ,y todo sabemos a que lleva ese paso, digan lo que digan ,por que es totalmente innecesario traducir un juego a un idioma que no es el principal de una nacion.