Videojuegos en catalán, más cerca

tzare escribió:
mejor doblaje? en españa el nivel es elevado (de hecho la mayoria de dobladores son catalanes, y son los mismos para las ediciones de pelis en catalan/castellano)

Simplemente hay obras que estan pensadas en un idioma, y sacarlas de su contexo creativo es perder parte de la informacion que conllevan. Eso no ocurriria en el caso de juegos de EA XD

Eso siempre, pero al igual que seria guay pillarse los JRPGs en japo, yo lo siento pero estoy muy limitado en ese aspecto. Por eso contemplo opciones no originales. Comparo la salida en españa y america y me decido por el titulo que mas satisface mis necesidades.
tzare escribió:
Quien empieza la intolerancia, el que no me respeta a mi por tener otro idioma o yo que no lo quiero a mi lado porke no me respeta como soy?
No fotem.
No te esperes el 3, que es una jodida maravilla. Pero bueno, no esta mal.
Eso silo tengo abandonado (en general casi todo) porke voy de culo con el curro y la uni desde hace 2 meses... y pronto examenes XD

quien fue primero el huevo o la gallina? pues eso, no hay respuesta xD

Hombre, no está mal? pues está muy sobrevalorado, y la historia es muy... no se como definirla, muchas misiones aleatorias, control aberrante gracias a la carencia del 2 stick,bastante codec, falta de videos como estamos acostumbrados, substituidos por dibujos bastante feos, fue el motivo por el cual compré psp, y no justifica para nada el pillarla, mejor pillar ps2 con el 1 de psx el 2 y el 3. El 3 es que le da mil patadas. El 1 tambien, incluso el 2, es bastante mejor.
Comprad japos coñe, son hasta más baratos XD

Edit: radeon, lo de los codecs ya me ha jodido, pero si me dices que cuenta algo de chicha la historía, a lo mejor me lo pienso.
KojiroSasaki escribió:
No si lo que es irreal he ilusorio es que traduzcan los juegos al catalán fijate que me creo antes el cuento de caperucita y el lobo.

Ah bueno, creía que habías dado un motivo para no traducir al catalán.
Vitet escribió:
En todo caso lo tengo que hacer al mismo tiempo como dice la ley y ya lo hago.

Ya cumplo tu exigencia, no tengo derecho a que me llegue un juego en mi lengua materna y que es oficial en mi región?

ya conteste a lo mismo antes, es un capricho regional, si no retarda ni putea eso al resto de los españoles pues nadie lo impide ni a nadie molesta
si es el contrario quedate sin tu lengua regional que entiendes y debes entender español
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
rockymartinez escribió:ya conteste a lo mismo antes, es un capricho regional, si no retarda ni putea eso al resto de los españoles pues nadie lo impide ni a nadie molesta
si es el contrario quedate sin tu lengua regional que entiendes y debes entender español

aunke lo jugaria en inglés, solo si fuera por tocar los huvos a personajes ocmo tu ya me interesa que salga en catalan y bable si hace falta. Egoistas
pa flipar amb el Rocky... quin nivell de tolerancia...

I no xarre mes pq em fique amb flames...
Ruby Gloom escribió:Comprad japos coñe, son hasta más baratos XD

Edit: radeon, lo de los codecs ya me ha jodido, pero si me dices que cuenta algo de chicha la historía, a lo mejor me lo pienso.

no sé, yo nunca los leo a no ser que cuente alguna paranoia interesante, le doy al triangulo, y a darle candela. xD
xuano666 escribió:
El esperanto se creó para tal fin. ¡Exijo que traduzcan y doblen los juegos al esperanto!

Hay otras lenguas artificiales pensadas para lo mismo, y creo que algunas son más interesantes y prácticas.
radeonxt escribió:
quien fue primero el huevo o la gallina? pues eso, no hay respuesta xD

Hombre, no está mal? pues está muy sobrevalorado, y la historia es muy... no se como definirla, muchas misiones aleatorias, control aberrante gracias a la carencia del 2 stick,bastante codec, falta de videos como estamos acostumbrados, substituidos por dibujos bastante feos, fue el motivo por el cual compré psp, y no justifica para nada el pillarla, mejor pillar ps2 con el 1 de psx el 2 y el 3. El 3 es que le da mil patadas. El 1 tambien, incluso el 2, es bastante mejor.

Me apenaba justo ahora devolver la PSP que tengo prestada desde hace mes y medio por el PO, pero con esto me quedo un poco más tranquilo XD.

La verdad es que el cacharro sólo me ha entretenido un par de semanas, pero claro, esque coincidió con la compra de una GBA Micro, que esa si que la llevo siempre encima [buenazo]
tzare escribió:
aunke lo jugaria en inglés, solo si fuera por tocar los huvos a personajes ocmo tu ya me interesa que salga en catalan y bable si hace falta. Egoistas

erraste pardo, en bable siempre, puxa asturies
Furi escribió:pa flipar amb el Rocky... quin nivell de tolerancia...

Mira, ¿ves? Esto ya no me parece bien.

Yo no entiendo ese mensaje y a tí no te cuesta nada ponerlo en castellano para que nos entendamos todos.

PD: En realidad no entiendo la segunda línea xD.
xuano666 escribió:
Me apenaba justo ahora devolver la PSP que tengo prestada desde hace año y medio por el PO, pero con esto me quedo un poco más tranquilo XD.

La verdad es que el cacharro sólo me ha entretenido un par de semanas, pero claro, esque coincidió con la compra de una GBA Micro, que esa si que la llevo siempre encima [buenazo]

hombre, es mi opinion y mi impresión, lo mismo tienes otra distinta a la mia.
rockymartinez escribió:ya conteste a lo mismo antes, es un capricho regional, si no retarda ni putea eso al resto de los españoles pues nadie lo impide ni a nadie molesta

Deberias dejar de decir que las lenguas no oficiales del estado español son caprichos. Es bastante ofensivo para la gente que las hablamos y disfrutamos de ellas, por no decir denigrante.
JaviMadri escribió:

Yo no entiendo ese mensaje y a tí no te cuesta nada ponerlo en castellano para que nos entendamos todos.

Y no hablo más porque me enciendo
javi, esa es con dedicatoria...

a mi no me cuesta hablar el castellano

salu2
JaviMadri escribió:PD: En realidad no entiendo la segunda línea xD.

Que no habla más porque se pone calentorra, o algo así XD
No se, para otro jueo que parecía inersante de PSP, vaya mierda de consola XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Furi escribió:pa flipar amb el Rocky... quin nivell de tolerancia...

Ya tienes un hilo para hablar hasta que te canses en catalán en General. Aqui esta en un hilo dentro de Multiplataforma. Y lo que has echo es una grandisima falta de educación hacia todos los que leemos este hilo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:

egoista? por pensar que es una estupidez cumplir el capricho de unos cuantos , sobre una cosa que no sirve para nada?

repito ,o no pago 60€ por un juego,para que una compañia traduzca un juego al catalan ,por la sencilla razon de que esos catalanes que lo quieren asi , viven en España y saben perfectamente castellano ,lengua comun de España,ahora llamame egoista o cateto ,me da igual ,pero me sigue pareciendo un capricho y todo es originario de ideas independentistas .
Gracias a todos por la traducción xD.

De pequeño, como en Murcia se pilla en Canal 9 veía la Bola del Drac y me enteraba de todo, pero es que ahora no pillo la mitad. La edad, que no perdona xD.
KojiroSasaki escribió:
Ya tienes un hilo para hablar hasta que te canses en catalán en General. Aqui esta en un hilo dentro de Multiplataforma. Y lo que has echo es una grandisima falta de educación hacia todos los que leemos este hilo.

Más faltas de respeto he leído yo, y nadie se queja, a ver si nos relajamos.
KojiroSasaki escribió:

no es por nada, pero no está hablando en catalán... :p
Ruby, me encanta tu firma. Seguro que lo vendes todo. Eso es un buen ejercicio de marketing y lo demás son tonterías: "Vendo mierda antigua:"

xDxDxD
JaviMadri escribió:

No ha estado del todo correcto, pero las provocaciones y falta de respeto son constantes. Un poko de comprension.
egoista? por pensar que es una estupidez cumplir el capricho de unos cuantos , sobre una cosa que no sirve para nada? repito ,o no pago 60€ por un juego,para que una compañia traduzca un juego al catalan ,por la sencilla razon de que esos catalanes que lo quieren asi , viven en España y saben perfectamente castellano ,lengua comun de España,ahora llamame egoista o cateto ,me da igual ,pero me sigue pareciendo un capricho y todo es originario de ideas independentistas

no tienes ni jodida idea de lo que hablas, como la mayoria de intolerantes.

pd. ya dura demasiado este hilo, no?
pd. psp rulez XD
Chester escribió:Ruby, me encanta tu firma. Seguro que lo vendes todo. Eso es un buen ejercicio de marketing y lo demás son tonterías: "Vendo mierda antigua:"

xDxDxD

hipervinculo directo le ha faltado para que sea perfecto, ami sin él, me da pereza verlo. [+risas]
KojiroSasaki escribió:

perdon, no me di cuenta que debí poner [mode Guassaaa on ]

salu2
petasking87 escribió:
egoista? por pensar que es una estupidez cumplir el capricho de unos cuantos , sobre una cosa que no sirve para nada?

Vaya respeto y comprensión...
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hablar castellano, que esto es ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajjajaaj (el españa imaginaos que es aznar diciendolo)......
Chester escribió:Ruby, me encanta tu firma. Seguro que lo vendes todo. Eso es un buen ejercicio de marketing y lo demás son tonterías: "Vendo mierda antigua:"

xDxDxD

Tío no estás puesto en el idioma del gueto, que poco negro eres [carcajad] ; ¿al final van a hacer el juego del Cor De La Ciutat o qué? que ya no se ni de que coño va esto; ahí con el Peris en el bar poniendo cafés XD

EDIt: mira, lo voy a hacer radeon XD
radeonxt escribió:
no es por nada, pero no está hablando en catalán... :p

Por mi como si habla en orco no jodamos. Escribamos para que todos nos entendamos.
Vitet escribió:
Vaya respeto y comprensión...

cuando me refero que no sirve para nada , me refiero a traducir un juego al catalan cuando ya se habla español ,no se que falta de respeto hay.
JaviMadri escribió:PD: En realidad no entiendo la segunda línea xD.

Que no habla más porque hecha fuego.

(No m'extranya, si viu a Socarrat)

No me extraña, si vive en Socarrat (significa "quemado").
KojiroSasaki escribió:
Por mi como si habla en orco no jodamos. Escribamos para que todos nos entendamos.

oleeeeeeeee, y encima rima.......
petasking87 escribió:
cuando me refero que no sirve para nada , me refiero a traducir un juego al catalan cuando ya se habla español ,no se que falta de respeto hay.

+1000000000000000000000000

PD:Si rima, llamame el poeta de la mouse. X-D
petasking87 escribió:

repito ,o no pago 60€ por un juego,para que una compañia traduzca un juego al catalan ,por la sencilla razon de que esos catalanes que lo quieren asi , viven en España y saben perfectamente castellano ,lengua comun de España,ahora llamame egoista o cateto ,me da igual ,pero me sigue pareciendo un capricho y todo es originario de ideas independentistas .

J_Ark escribió:Deberias dejar de decir que las lenguas no oficiales del estado español son caprichos. Es bastante ofensivo para la gente que las hablamos y disfrutamos de ellas, por no decir denigrante.

Tu pagas 60 euros por un juego que la compañia ha decido distribuir en tu pais con los idiomas que han creido conveniente despues de discutirlo y evaluando ganancias, gastos, etc... Si la compañia decide distribuirlo en Catalan porque la plataforma que se ha creado para tal fin ha contribuido con dinero o con cualquier otro medio, tu pagaras por ese juego y por el catalan, te parezca bien o no, al igual que pagas por multiples idiomas y usos que no te incumben. Y creeme si te digo que serias mas feliz con una mente mas abierta, por respeto a la gente que habla multiples idiomas.
KojiroSasaki escribió:

Eso lo tendrían que poner en portado, porque hay más de uno que vaya tela.
new_tokyo escribió:Hablar castellano, que esto es ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajjajaaj (el españa imaginaos que es aznar diciendolo)......

algunos de por aki dejan a aznar como a un inofensivo ciudadano ^^
Escribamos para que todos nos entendamos

Empezad algunos por no faltar al respeto, es clave para 'entendernos'

la hay, primero porke no teneis ni idea de lo ke hablais.
Segundo, porke aun dominando el castellano, la lengua vehicular, con la que nos sentimos comodos, es otra. Punto. Asi de sencillo.
A mí lo que me alucina es el desprecio de algunos por algo que es patrimonio cultural de TODOS y que deberíamos defender y proteger, no sólo por simple lógica, es que lo dice la propia Constitución que tanto citan algunos.
Ruby Gloom escribió:
Eso lo tendrían que poner en portado, porque hay más de uno que vaya tela.

no sabías que estamos en smslandia? [qmparto]
Joder se puede joder pero nadie jode mas que los que estan jodidos por no tener aquello que quieren o desean, soy otro a los que le parece que traducir los juegos al catalán es un capricho.
JaviMadri escribió:A mí lo que me alucina es el desprecio de algunos por algo que es patrimonio cultural de TODOS y que deberíamos defender y proteger, no sólo por simple lógica, es que lo dice la propia Constitución que tanto citan algunos.

Si todos pensaran como tu, dudo que hubiera independentistas. Almenos yo no lo seria.
soy otro a los que le parece que traducir los juegos al catalán es un capricho.

yo pienso que traducirlos a otra llengua que no sea el ingles es un capricho, porke la educacion es obligatoria en este pais y en ella se incluye el ingles, que deberia de sobrar para entender razonablemente los juegos.
Todo son puntos de vista, en esto del egoismo, no crees?
Vamo a dejarnos de chorradas y hablemos en serio que esto parece un gallinero...

Los juegos no se traducen al catalan por que es un idioma que hablan 4 millones de personas y a las empresas no les interesa sabiendo que el castellano es el primer idioma de pais....
xuano666 escribió:
Que no habla más porque hecha fuego.

(No m'extranya, si viu a Socarrat)

No me extraña, si vive en Socarrat (significa "quemado").

Viquipèdia escribió:Per Socarrats és com es coneixen popularment els veïns i naturals de Xàtiva (Costera), per haver estat cremada durant la Guerra de Successió. De fet, a Xàtiva tenen un retrat de Felip V penjat al revés al museu de l'Almodí.

Traduccion:

por ``socarrats´´ se conocen popularmente a los vecinos y naturales de Xativa ( costera ), por haber estado quemada durante la guerra de sucesión.
De hecho, en Xativa tienen un retrato de Felipe V colgado al reves al museo de L´Almodí ( museo municipal )

http://ca.wikipedia.org/wiki/Socarrats

salu2
KojiroSasaki escribió:Joder se puede joder pero nadie jode mas que los que estan jodidos por no tener aquello que quieren o desean, soy otro a los que le parece que traducir los juegos al catalán es un capricho.

Traducir juegos, libros, peliculas, señales de trafico, panfletos... Que coño, ¿para que existe el catalan? ¡Malditos caprichosos!
J_Ark escribió:

Tu pagas 60 euros por un juego que la compañia ha decido distribuir en tu pais con los idiomas que han creido conveniente despues de discutirlo y evaluando ganancias, gastos, etc... Si la compañia decide distribuirlo en Catalan porque la plataforma que se ha creado para tal fin ha contribuido con dinero o con cualquier otro medio, tu pagaras por ese juego y por el catalan, te parezca bien o no, al igual que pagas por multiples idiomas y usos que no te incumben. Y creeme si te digo que serias mas feliz con una mente mas abierta, por respeto a la gente que habla multiples idiomas.

que me parece muy bien que la gente hable 1500 idiomas ,pero que no me parece nada correcto que una compañia se gaste la pasta en traducir el juego en el catalan ,por que sencillamente los catalanes saben castellano èrfectamente, y que luego ese gasto me lo cobren a mi ,por que es un gasto inutil.
normalmente los demas idiomas de los juegos suelen ser idiomas que hablan paises ,no regiones de algunos paises ,hay no me importa pagar.

que soy cerrado de mente segun tu? pues felicidades ,que quieres que te diga.yo creo en la unidad de UN solo idioma ,ojala fuera el ingles ,pero por desgracia todavia quedan unos añitos para que el mundo hable un solo idioma.
new_tokyo escribió:Vamo a dejarnos de chorradas y hablemos en serio que esto parece un gallinero...

Los juegos no se traducen al catalan por que es un idioma que hablan 4 millones de personas y a las empresas no les interesa sabiendo que el castellano es el primer idioma de pais....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Apoyo la moción. Es que es asi de claro.
Furi escribió:...

Ostia, la guerra de la sucesión, ahí es cuando llegaron los borbones y empezó el declive [jaja]
Y es mas, hablan 4 millones catalan, pero ¿cuantos de esos van a jugar a ese juego? ¿medio millon por ejemplo?, ¿de verdad creeis que interesa traducir un juego que lo van a comprar medio millon de personas?¿
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911