bartletrules escribió:Leyendo lo que os leo, yo creo que el problema lo tenéis vosotros, dicho desde el respeto.
¿Quién os manda comprar una consola de salida, si del catálogo inicial no os gustan más que dos o tres, y no tenéis paciencia para esperar a los grandes títulos?
Lo vuestro es pillarse (o no) la consola en un par de años, si es que el catálogo os compensa en ese momento, y encima probablemente a menor precio o con mejores packs.
Y lo peor son los que venden la consola porque no la están usando, para recomprarla al cabo de algún tiempo cuando les salga los juegos que quieren. Eso es regalar dinero, sí o sí.
PD: Todo esto, sin perjuicio de las críticas que haya que hacerle a Nintendo por las cagadas en los plazos de lanzamiento y demás. Una cosa no quita la otra.
Vayamos por partes. Antes de comprar la consola, incluso con la consola comprada, había un maravilloso calendario de lanzamientos que se han pasado por el arco del triunfo.
Prueba de ello que han salido a disculparse como han podido, Miyamoto pidiendo paciencia y disculpandose con la cara colorada el señor Satoru Iwata.
Tuvimos que retrasar los lanzamientos de algunos juegos, ya que se ha vuelto más difícil cumplir los estándares de calidad que creemos que son necesarios, antes de ser lanzados, para que los juegos gusten. No fue porque nos llevase más tiempo sacar partido de las características únicas del hardware. Por otro lado, hemos adquirido más experiencia a medida que seguimos desarrollando juegos en nuestras plataformas, y somos capaces de predecir con mayor exactitud el tiempo que le llevará a un juego en particular cumplir con nuestros estándares de calidad. - Satoru Iwata
http://blogocio.net/nintendo-considera- ... -no-68199/Cada vez que realizas un gran salto en la tecnología de hardware, sin duda necesitas tiempo para los equipos aprendan y ajusten su entorno de desarrollo con el fin de adaptarse a los grandes cambios.
Si hablamos en términos de matemáticas simples, podríamos decir que Nintendo debería simplemente multiplicar el personal de sus equipos de desarrollo por cuatro y entonces todo estaría bien, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles.
Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el más alto contenido de calidad, y simplemente aumentar el tamaño del equipo de desarrollo no va a permitir que alcancemos el nivel de calidad que pretendemos. Realmente tenemos que contratar personas poco a poco, para ayudarlas y enseñarlas a desarrollar nuestros juegos, con el fin de alcanzar ese nivel de calidad consistente.
Podemos hablar de una pequeña coincidencia con el salto de hardware de DS a 3DS, el cual era bastante grande en términos de diferencia entre ambas plataformas, y da la casualidad de que existe un paralelismo entre Wii y Wii U, de forma consecutiva con las dos piezas de hardware.
http://blogocio.net/nintendo-considera- ... -no-68199/Y como esas frases hay cientos de entrevistas, intervenciones o apariciones de algún pez gordo de Nintendo disculpándose de la falta de catálogo de la consola o por los retrasos porque "programar en WiiU es nuevo". Sólo tienes que poner en google "retraso juego wii u" y salen cientos de declaraciones. Puedes comprobarlo tú mismo.
Una vez aclarado esto, a mí nadie me manda a comprar ninguna consola de salida. Pero si me dicen que van a sacar X juegos de salida y al final sacan menos y los demás los van retrasando pues al menos, tendré razón y derecho para quejarme ¿No? ¡Qué menos!
Y en el Direct 3E (que lo seguí en directo comentándolo en un hilo de EOL, en este mismo subforo) anunciaron juegos para 2013, pero también para
PRIMAVERA DEL 2014.
¿En serio alguien cree que la Wii U tiene buen catálogo?