Deison escribió:murkit escribió:Esto ya lo debatimos una vez...
Lo de añadirle cosas extra no cambia el nombre necesariamente del plato, se llama tortilla de patatas, llevé o no, exquisita ceboliita picada.
Tortilla de patatas con cebolla, chorizo, espárragos atún y lentejas se seguiría llamando tortilla de patatas? Si claro....
Por cierto la tortilla bien hecha, si quisiera beberme la tortilla me pongo unos huevos y unas patatas crudas en una batidora y a disfrutar. Pero no quiero un batido de huevos con patatas, si no una tortilla
Tu es que en ese debate no estuviste claro, pero también se habló de eso, hay ingredientes que cambian completamente el plato, y hay ingredientes que pueden ir o no en el mismo y el plato se llamaría igual.
El pisto sería buen ejemplo, está el pisto clásico y el de calabacín, el segundo sería un buen ejemplo de ingrediente que cambia el nombre del plato, al volverse "la estrella" del mismo.
En la ensaladilla rusa, por ejemplo, las hay con judías o con aceitunas, o con las dos o ninguna, pero es el mismo plato, no he visto una sola ensaladilla que especifique que lleva judías o aceitunas, y para mí es muy importante, pero para muchísima gente no lo es, por lo que no les importa demasiado. Esto no es igual con la tortilla, a la gente le importa que lleve o no cebolla y por tanto cada vez se específica más, pero la cebolla no es un ingrediente que brille por sí solo si esta picadita, muchísimos platos la llevan y no se específica.
Y luego además de todo esto, está la terqueria de la gente, que sois muy tercos.
Tortilla de patatas, con cebolla o sin ella es tortilla de patatas.
Y POCO CUAJADA, NO ME APETECE COMER CEMENTO