Hola a todos,
Lo primero, daros las gracias a todos por participar en la partida. Por más que uno ponga su empeño en dirigir y en redactar normas, sin unos jugadores que se apunten, jueguen, y le den vida, no hay partida y punto. Así que solo por jugar ya os merecéis el mayor de los agradecimientos
Esta partida ha tenido sus aciertos y sus errores. Quiero centrarme sobre todo en las normas, que creo que es donde siempre se ven más luces y sombras:
- Los lobos nunca entendieron cuando les tocaba ataque extra. Creo que fue a causa de una mala redacción por mi parte, los demás diréis qué creeis. Yo por mi parte solo puedo pedir perdón e intentar aclararlo cada vez que se me pregunte por ello (¡¡primeros días pares!!).
- Las horas de las votaciones, como ya se ha explicado, es que estaban ahí... Después habéis hecho lo que habéis querido (¡¡namás faltaría!!) pero eso tiene consecuencias (lo siento Deison y ELeK).
- Recuperar el alcalde a media partida fue totalmente un error pero por los timings de la partida. Al mismo tiempo esos timings fueron los que hicieron de la resurrección "algo cheto". Me explico, si Eric no hubiese sido defendido por el ángel, la máscara de la Gran Hada seguramente no lo hubiese protegido a él, nunca hubiese resucitado y, al ser "el vidente", al resucitar las votaciones a la alcaldía no tenían ningún tipo de interés ni de debate. Si Eric hubiese sido un aldeano normal o hubiesen sido otros los ritmos, creo que esas dos aplicaciones hubiesen sido más interesantes, pero no ha sido el caso. A veces estas cosas pasan
Por otro lado, destacar:
- La alianza puta-lobos, que siempre estuvo en la cuerda floja pero que fue muy bien llevada y llegó a buen puerto gracias a un "pacto de caballeros". Creo que eso habla muy bien de los dos bandos (al final, representados por NaN y Tito_CO).
- La puntería de los lobos para ir a rol por día, fuese con escaneo o ataque. Simplemente increíble.
- El acierto del ángel salvando al vidente. Sin esa defensa, la partida hubiese seguido un camino muy distinto, estoy convencido.
- El VF arriesgando hasta su último ataque, en el que logró llevarse por delante un lobo. Sin duda eso es confiar en uno mismo y lo demás son tonterías.
- La puta matando a diestro y siniestro. Más (o por ahí va) muertes confirmadas que los lobos.
- La defensa final de Murkit y el engaño (y la turra) de NaN. Menudo acoso y derribo hemos vivido al final de la partida.
En fin, que muy buena partida a todos, creo que habéis jugado al máximo de vuestras posibilidades.
Ahora pasamos a las menciones especiales:
MVP
Tito_CO / Jim
Una partida muy marcada por la inactividad con una puta muy activa. El papel de
Tito_CO secuestrando a cada despiste y error mínimo le ha dado mucho color a la partida. Si algo ha marcado el rumbo de la partida ha sido esto. Gracias a él hemos tenido casi siempre una muerte adicional por día lo que ha hecho que la partida sea más corta pero también más intensa. El final, ha dirigido él más el rumbo (indirectamente) que, por ejemplo, los lobos. Por suerte (para todos) él no podía elegir a sus victimas y dependía de despistes ajenos, si no, menuda escabechina.
Es por todo esto que
@Tito_CO se ha ganado el título de "
MVP" y el título de "
Killer".
Llioncurt / El alcalde
Cuando preparé el rol del alcalde con un lado responsable (las votaciones) y el otro cómico (las órdenes) no sabía si iba a funcionar. La suerte de que ese papel recayera en
Llioncurt aún no nos la podemos imaginar. Me he reído a cada decisión que se tomó desde alcaldía para dinamizar la partida. Creo que este tipo de papeles pueden dar muchísimo juego y
Llioncurt se ha empeñado en demostrarlo, así que gracias.
Es por todo esto que
@Llioncurt se ha ganado el título de "
Amenizador".
NaN / El portador de la máscara de Majora
NaN es un tío que cada vez que tiene rol es una turra de individuo. Esto no es algo malo, es muy útil saber com otus jugadores ven las normas y las interpretan porque después, cuando otro te pregunta lo mismo, tienes muy claro como lo ha interpretado. En este caso, su mención no viene solo por eso, me da la sensación (quizá porque es el lobo con el que más he tratado) que ha hecho las veces de líder de la manada y, pese a eso, ha estado total y absolutamente activo en el hilo. No ha habido un día que
NaN no haya posteado más que la media de los demás jugadores. Ha argumentado todas las veces que ha hecho falta, se ha mojado y ha jugado sus cartas para conseguir plot twists que han marcado el final del juego para decantarlo a su favor.
Es por todo esto que
@NaN se ha ganado el título de "
Amenaza activa".
Ricardo007 / El estoico
El pobre
Ricardo007 no sabía muy bien donde se metía y el problema no ha sido llegar a final de partida, ha sido llegar con la panda de trolls que llegó. Ha jugado muy bien y eso lo demuestra su supervivencia y su capacidad para discernir entre lo que él creía cierto y lo que no (votando así el día final a
NaN con un edit que, por desgracia, no contó).
Es por todo esto que
@Ricardo007 se ha ganado el título de "
Novato de oro".
Ahora os dejo por aquí los materiales de partida que tenía preparados:
Imágenes:
Banner de la partida:
Roles y personajes:
Cambios de días:
Sorteos:
MPs:
Link:
Máscara de la verdad:
Fiera deidad:
Gran Hada:
Jim:
Aldeanos:
Skull Kid:
Máscara de Majora:
Niños perdidos:
Excel del máster:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hRuzZMV3W2J85aWXOcEk8yr8RUqmxzfAvBWKWFp6uHs