Virtua tennis 2009 o Grand Slam Tennis

Nazgul Zero escribió:
Nazgul Zero escribió:Por lo que he leído creo que no se ha comentado, en el Gran Slam podéis confirmar qué modos de juego hay para dos jugadores? Puedes jugar torneos a dobles? En ese caso es en una misma pantalla o a pantalla partida? Gracias

No me puedo creer que de todas las personas que ya tienen el juego ni uno sólo haya probado lo que comento y nos pueda ayudar a los que tenemos la duda...

Yo la verdad es que no lo había probado, pero lo he acabo de hacer, puedes jugar en pareja a dobles en online con sus respectivas clasificaciones, es pantalla completa.

En partido rápido también tienes la opción de jugar con hasta 4 personas, se divide la pantalla depende, si son 2 en un equipo no se divide, si son dos en distintos equipos se divide, evidentemente si son 3 o 4 se divide.

Los campeonatos de Gram Slam es de un solo jugador, a mi no me ha dado la opción de un segundo jugador en ningún momento antes de entrar en el, al igual que al practicar con las maquina de pelotas, solo un jugador, la opción de "entrenate conmigo" (como para hacerte un calendario con las calorias que gastas) xD solo un jugador, aunque pueden haber varios jugadores haciendo individualmente el calendario para "ejercitarse". ( En cuanto a esto último no estoy del todo seguro).

Sin embargo hay una opción además de partido rápidos donde pueden jugar 1, 2, 3 o 4 personas que es "fiesta del tenis", donde hay varios retos, por decirte alguno, un "rey de pista" por ejemplo, ese es muy conocido, aqui depende, igual que en partidos rápidos, 1 o 2 en el mismo equipo no se divide, 2 separados 3 y 4, se divide.

PD (edito, me acabo de dar cuenta): Una cosa que he leido por ahí, que tio al sacar no sigue los movimientos, a mi también me pasa y es que por mucho que levante suavemente el tio sigue quieto, pero.....no se porqué, en un momento dado, quité el nunchuk (en ese instante), le di a que se moviera hacia la izquierda con la cruceta (para cambiar el angulo de saque), y derrepente el tio se movía al sacar, al levantar el mando, levantaba la raqueta, bajaba el mando, bajaba la raqueta, le volvi a poner el nunchuk y seguia moviendose, pensé ¿hasta ahora he estado jugando sin el Wii Motion plus? ¿No me lo reconocía? ¿Lo había enganchado mal?, jugué el punto y cuando volví a sacar no se movía, repetí la operación hasta que se me movió ¿que raro?, entonces quité el Wii Motion plus y me puse a ver si jugando sin el era igual que hasta encontes, lo probé, y muy diferente, me quedé sorprendido de lo mal que se juega sin el Wii motion plus, las pelotas salen en otra dirección distinta, la mandas de frente y se va escorado a la izquierda, no tienes control para nada de los efectos ni de la dirección que es más grave, ¿pero esto que es?, definitivamente, no se porqué a veces se me mueve o no se me mueve el tio al sacar, pero el control con el Wii Motion Plus es impresionantemente más preciso que sin el en este juego, pero impresionante, muchísima diferencia, muchamucha.

Lo digo por que en otro hilos he leido que este juego es mejor sin el Wii motion plus que con el, es rotundamente falso bajo mi punto de vista y mi experiencia con el juego, el que lo dijera no sabía de lo que estaba hablando la verdad, muchísimo mejor con el Wii Motion Plus.
¡Divide pantalla a dos jugadores en local en distinto equipo! Con esto para mí es suficiente ;-) el VirtualTennis no lo hace por lo que parece desgranarse de los análisis y de todos los comentarios... se han cavado su tumba.

Y estoy de acuerdo con Boqueronn, seguro que la experiencia WM+ es mejor que sin él, de hecho la forma de jugar es completamente distinta.
Habiendo visto y probado los resultados de ambos juegos y el periferico, mañana a medio día voy a media mark a por el combo (wm+/GST) le meteré caña el fin de semana y cuando coja soltura os pasaré mi nick en el juego, gracias a todos por los comentarios que habeís ido dejando y por las reviews.

Saludos
Boqueronnn escribió:Lo digo por que en otro hilos he leido que este juego es mejor sin el Wii motion plus que con el, es rotundamente falso bajo mi punto de vista y mi experiencia con el juego, el que lo dijera no sabía de lo que estaba hablando la verdad, muchísimo mejor con el Wii Motion Plus.

Sin el WM plus es un buen juego, pero con él es el mejor juego de tenis al que yo he jugado.

Al principio cuesta un poco adaptarse a los movimientos, pero una vez que los mecanizas la pones donde quieres y eso motiva bastante más que dedicarse a pasar bolas jugando a nuevas versiones de Pong (por ejemplo el VT2009 en PS3 o 360).
¿ Alguien sabe como hacer bien las dejadas ? Me salen siempre demasiado elevadas, como si fueran globos. Juego con el WM+ y la verdad que el juego es increible.
GST es la polla...acabo de probar el VT2009 con el wii motion plus...y vamos, vaya un puto truñaco en bolsa.
larrabee escribió:¿ Alguien sabe como hacer bien las dejadas ? Me salen siempre demasiado elevadas, como si fueran globos. Juego con el WM+ y la verdad que el juego es increible.

Para hacer una buena dejada hay que acercarse un poco cerca de la red, y hacerla cruzada o paralela, donde no esté el jugador, aunque a pesar de eso, algunos como Nadal suelen llegar anque le hagas tres dejadas seguidas una para cada lado xDD.

Si lanzas la dejada desde atrás, si, te sale como un globo pero se queda cerca de la red, es por la trayectoria de la pelota, no puede ir plata, pararse en seco y caer muerta, auque más me gustaría algunas veces, te tienes que acercar al menos hasta la linea intermedia, como si fuera una bolea cortada, suvesita. xDD placa
Lo que comentais de calibrar el mando el vt2009, en la edicion pal...a mi no me lo hace!! por que puede ser???
ViNsEDj escribió:Lo que comentais de calibrar el mando el vt2009, en la edicion pal...a mi no me lo hace!! por que puede ser???

En la pantalla previa al partido, donde te aparece el mando de la wii, tienes que pulsar la flecha para activar el wiimotion. Seguramente estarás jugando sin él.

Saludos.
Nocrala escribió:
ViNsEDj escribió:Lo que comentais de calibrar el mando el vt2009, en la edicion pal...a mi no me lo hace!! por que puede ser???

En la pantalla previa al partido, donde te aparece el mando de la wii, tienes que pulsar la flecha para activar el wiimotion. Seguramente estarás jugando sin él.

Saludos.

Coño!! voy a probar xq yo no estaba notando diferencia xDD
Yo me quedo con el GST sin dudas. Después de probar ambos con WM+ y nunchaku me parece mucho mas fiel a los gestos el GST pero de calle. Los de EA han acertado de lleno y pienso que para ser de los primeros títulos con WM+ está pero que bastante bien, falta por pulir algunos fallos pero yo habitualmente juego al tenis en la vida real y el 80% de las veces me reconoce los gestos, dirección y efectos. Me encantan los juegos de tenis y para mi este es el mejor que hay.

Me encanta también la saga virtual tennis pero éste no le llega ni a la zuela del zapato al GST en cuanto al control con WM+, para hacer un .... paralelo no veas que cosas más raras tienes que hacer [+furioso]
Bueno, acabo de probar otra vez el virtua...truño en bolsa xD
Boqueronnn escribió: Yo la verdad es que no lo había probado, pero lo he acabo de hacer, puedes jugar en pareja a dobles en online con sus respectivas clasificaciones, es pantalla completa.

En partido rápido también tienes la opción de jugar con hasta 4 personas, se divide la pantalla depende, si son 2 en un equipo no se divide, si son dos en distintos equipos se divide, evidentemente si son 3 o 4 se divide.

Los campeonatos de Gram Slam es de un solo jugador, a mi no me ha dado la opción de un segundo jugador en ningún momento antes de entrar en el, al igual que al practicar con las maquina de pelotas, solo un jugador, la opción de "entrenate conmigo" (como para hacerte un calendario con las calorias que gastas) xD solo un jugador, aunque pueden haber varios jugadores haciendo individualmente el calendario para "ejercitarse". ( En cuanto a esto último no estoy del todo seguro).

Sin embargo hay una opción además de partido rápidos donde pueden jugar 1, 2, 3 o 4 personas que es "fiesta del tenis", donde hay varios retos, por decirte alguno, un "rey de pista" por ejemplo, ese es muy conocido, aqui depende, igual que en partidos rápidos, 1 o 2 en el mismo equipo no se divide, 2 separados 3 y 4, se divide.

Muchas gracias por responder. Me has aclarado alguna que otra duda.
Acabo de pillar el GST con el WM luego pongo impresiones, si bien es verdad que me he decantado por este por lo bien que lo habeis puesto. Pues nada, voy a echar un peloteo, porque creo que un partido dudo que lo gane.

saludos, bunbury.
hola a todos bueno soy incapaz ajugar con un amigi online siempre sale se ha perdido la conexion con tu adversrio sin embargo si juego al azar juego perfectamente online alguien me podria dar su nombre y probar si puede jugar con migo gracias
yo creo que me comprare el grand slam
no creeis q el juego en la red en el online del GSTes muy mejorable?.
no se yo mira q no me puedo quejar de no ganar partidos ( estoy el 70 o por ahi en el ranking ), pero es q hay partidos en los que como el rival suba a la red es IMPOSIBLE ganar el punto. De hecho si os habeis enfrentado a alguno de los que esten mejor clasificados, casi todos juegan saque y red o resto y red.

otro fallo en mi opinión, aunque este fallo lo tienen todos los juegos de tenis a los q he jugado en cualquier plataforma, es que hay jugadas que ya se saben como van a acabar nada más empezarlas. Es como que las jugadas siguen una rutina clara y hay veces q se ve claramente hacia donde va a golpear tu rival y aún así sabes q vas a perder el punto, o ganarlo si es al contrario. No se si me he explicado bien.
vivaericaxiel escribió:hola a todos bueno soy incapaz ajugar con un amigi online siempre sale se ha perdido la conexion con tu adversrio sin embargo si juego al azar juego perfectamente online alguien me podria dar su nombre y probar si puede jugar con migo gracias

En Online han creado un hilo para compartir nicks del juego,pasate por ahi [oki]
Pues ya probé los dos y la verdad esperaba más del uso del WiiMotioPlus en estos dos juegos, con el virtual tennis definitivamente prefiero jugarlo sin el WiiMotionPlus y el grand slam tennis creo que podría ser mucho mejor pero esta aceptable... por ahora me gusto más el grand slam tennis.
Yo también prefiero el GST de EA, creo que el reconocimiento de movimiento está más conseguido. Una vez te acostumbras a jugar y entrenas bastante consigues que tu personaje mande la bola donde tu quieres y te salen unos paralelos y unos restos ganadores del carajo.

Pero en el VT2009 me da la sensación que el muñeco hace lo que le da la gana, soy incapaz de hacer un paralelo cuando yo quiero. Parece que realmente hace un movimiento predeterminado haga yo el movimiento que haga. Lo único que tienen bien conseguido es el saque.
mherlim escribió:no creeis q el juego en la red en el online del GSTes muy mejorable?.
no se yo mira q no me puedo quejar de no ganar partidos ( estoy el 70 o por ahi en el ranking ), pero es q hay partidos en los que como el rival suba a la red es IMPOSIBLE ganar el punto. De hecho si os habeis enfrentado a alguno de los que esten mejor clasificados, casi todos juegan saque y red o resto y red.

.

Totalmente cierto, yo ahor aya gano todos los partidos, menos los que juego contra los primeros, que me ganan todos los puntos en la red, se acercan, si les haces globo, llegan al smash y si no le haces globo te hacen una volea ganadora, imposible pasarlos, esta claro que serán cracks pero ....

Saludos
Ayer probé el VT 2k9 con el Motion + y acabé por apagar la consola al no conseguir devolver un drive cruzado. No sé qué hago mal para no conseguir ni devolver el 20% de las bolas.

Tampoco he visto el vídeo porque cuando intento lanzarlo me saca del juego y no consigo hacerlo funcionar.

¿Tengo que hacer algo especial (aparte de apuntar a la pantalla) para que funcione en condiciones o es que el VT va a así de mal?

En serio, qué decepción más grande ayer... dos días esperando para poder tener unos minutos para probar el WM+ para apagar la consola a los 20 minutos por frustración.
En el VT2k9, en el modo entrenamiento me deja seleccionar si soy zurdo o diestro (pertenezco a ese escaso porcentaje de la población que usamos la mano izquierda en lugar de la derecha) pero en el modo carrera o campeonato, me deja seleccionar el nombre del jugador, la gorra, las poses... pero no encuentro donde seleccionarlo como zurdo en lugar de como diestro :(

A mi particularmente me encantan los dos juegos, pero al que mas tiempo le he dedicado ha sido al GST, pero el VT2k9 también pinta bien :)

Un saludo a todos.
Definitivamente lo de los jugadores en el online es de risa... Por muy upgradeado que lleves a tu jugador un Nadal o Federer te come vivo, antes casi gano a un Roddick con mi chico de dos estrellas y media pero nanai, a partir de ahi ha sido coger a rafa y 3-0 tras 3-0.

El juego lo tengo desde el dia de salida y poco mas que decir que es impresionante y sobre la gente que tiene problemas de control que le den un tiempo, a mi no me paso pero casi todas las cosas "raras" ue veis son mas fallos vuestros que del juego, una vez dominas el control haces casi lo que quieres.
PabloFisher escribió:En el VT2k9, en el modo entrenamiento me deja seleccionar si soy zurdo o diestro (pertenezco a ese escaso porcentaje de la población que usamos la mano izquierda en lugar de la derecha) pero en el modo carrera o campeonato, me deja seleccionar el nombre del jugador, la gorra, las poses... pero no encuentro donde seleccionarlo como zurdo en lugar de como diestro :(

A mi particularmente me encantan los dos juegos, pero al que mas tiempo le he dedicado ha sido al GST, pero el VT2k9 también pinta bien :)

Un saludo a todos.

Encontrado, está en la configuración del cuerpo dle tenista... si es que las prisas por jugar......
Weno ya tengo el Gand Slam Tennis, y la verdad es que por ahora me ha parecido bastante bueno y divertido, por fin parece que hay un juego medio decente de Tenis para la Wii.

Me he hechado una partida por el on-line de la Wii y ha ido todo muy bien, el on-line de EA es de lo mejorcito para la Wii.
Lo malo que aun no lo domino y me han curtido pero bien xDD.

Una cosa, no me he pillado el WM+ y el control no es 1:1 pero está bastante bien, ¿se nota mucho el WM+?
Yo suelo jugar mucho a dobles con mis amigos y tener que gastarme 40€ en 2 WM+ solo para este juego de momento, se me hace muy caro; se han columpiado un poco con el precio del WM+.
se nota muchisimo el vm+. sin el wm+ la única manera de dirigir el golpe es controlando la distancia entre la pelota y la raqueta. Si golpeas la pelota cuando esta lejos tiras cruzado y si la golpeas cuando esta muy cerca de la raqueta tiras paralelo.

con el WM+ puedes dirigir la bola a tu antojo, no es la perfección pero si q se nota un montón.

jugar online sin el WM+ tiene q ser difícilísimo porque no juegas en igualdad contra los que jugamos con WM+ así que perderas casi siempre supongo.

P.D: anoche me quedé el 60 del ranking, hay alguien q ronde ese ranking o esté aún más arriba?
Por fin puedo dar unas impresiones !!!

He tenido la oportunidad de probar ya el GST y la versión NTSC del VT (ambas con y sin WM+). La verdad es que el WM+ ya estaba agotado en dos sitios a los que fuí por lo que creo que venderá bastante bien y seguro que empezaremos a ver un montón de juegos con WM+.

Gráficamente el VT tienen unos gráficos más realistas pero con evidentes caídas de framerate. Los gráficos se nota que han sido un "downgrade" de las versiones superiores en las que no se ha puesto especial cuidad. Los dientes de sierra se notan un montón y si bien es cierto que jugando los graficos se "disimulan" (por la lejanía de la cámara) cada vez que alguien gana un punto y se ve la animación en primera persona de los jugadores, es un dolor. Especialmente en partidos nocturnos la iluminación de los primeros planos de los juegadores es nefasta (Sharapova da miedo [mamaaaaa] ). Ya digo que en genearl el juego graficamente cuando más duele es cuando vemos en primera persona, el resto del tiempo que estamos juagando (salvo como digo alguna caída de framerate) el juego no resulta demasiado desagradable.
Gráficos VT: 6.5

Por otro lado ya hemos visto desde hace tiempo el estilo cartoon del GST. Personalmente me resulta mucho más agradable a la vista y a pesar de la caricaturización de los jugadores no dan la sensación de infantiles. Los entornos son quizás el aspecto más pobre del juego, especielmente el público pero todo lo que está dentro del campo de juego esta cuidado y resulta vistoso. Especial mención quería hacer a la situación de la cámara durante el juego, algo más cercana en el GST que en el VT. A mí me gusta más así.
Gráficos GST: 8

En cuanto al sonido es otro punto que diferencia mucho a ambos títulos. En el VT nos acompaña una sintonía durante el juego (no sé si podrá quitar) pero que termina cansando. No hay reacción alguna por parte del público a lo que está aconteciendo en la pista. El GST, en cambio, el público es partícipe completamente del partido. Se escuchan exclamaciones, admiraciones que incluso a mi me ha dado la sensación que aumentan a medida que el punto se hace más disputado. Genial, completamente inmersivo el GST. Destacar que en ambos juegos se pueden escuchar los "gritos" característicos de cada jugador (vease Sharapova [amor] ). Como último detalle un punto a favor del VT es que viene doblado al castellano. Si bien el comentarista solo hace comentarios breves durante el lance del juego haciendo referencia al nombre del jugador que se ha llevado el punto, juego... Por otro lado, aunque en inglés, el comentarista del GST hace algún comentario un poco más amplio (aunque siempre son los mismos 4 ó 5) después de cada punto.
Sonido VT: 6,5
Sonido GST: 8

Ahora viene lo realmente importante, la jugabilidad en ambos títulos. Para mí hay una gran diferencia entre mabos cuando los juegas sin WM+. En el VT para saber dónde vas a mandar la pelota aparece una barra azul con una línea avanzando a lo largo de ella. Dependiendo del momento en el que se de a la pelota, la linea estará más cerca de un extremo u otro de la barra y esa es la dirección de la pelota. El GST sin WM+ me ha recordado mucho más al juego de tenis del wii sports, más impreciso a la hora de ejecutar los golpes de cara a mandar la pelota donde tú quieres pero más sencillo que el sistema del VT. Creo que una forma de jugar un otra es igualmente válida, dependerá de lo que cada uno prefiera, sencillez o precisión. Si bien en el GST estás más pendiente del propio juego que en el VT, donde estás más tiempo pendiente de la barrita que de la cancha de juego. Personalmente prefiero (sin el WM+) el GST también.

Jugando con el WM+ la paridad entre el GST y el VT se hace más notable. Ambos se juegan de la misma forma aunque a mi me da la sensación de que la curva de amprendizaje es más compleja en el VT que en el GST. Si bien en el GST para los globos hay que pulsar A y para as Dejadas B, esto no hace falta en el VT donde todo se detecta por medio del movimiento y la fuerza. Controlar estos movimientos en el VT no es fácil pero puede resultar mucho más satisfactorio. Personalmente no he notado grandes problemas de imprecisión con el GST. Generalmente cada punto o cada dos puntos posaba el mando 2 seg sobre la mesa y en ningún momento he notado nada raro. El VT después de cada punto lo tienes que calibrar apuntando al jugador. ¿Tedioso? Sí, pero bueno.

Personalmente en este apartado me resulta más complicado tratar de dar una valoración objetiva ya que he disfrutado mucho más con el GST y dada su sencillez y eficacia (con el WM+) no he encontrado razones de peso para considerarlo mejor ni peor. Como digo, sin WM+, dependerá mucho el estilo de jugador que seas por lo que te llamará más la sencillez o la precisión. Ambos sistemas de juego son correctos. Con el WM+ ambos juegos se manjan genial y solo los diferenciaría por la curva de dificultad. Por ello creo que ambos comparten nota en este aspecto a pesar de que yo haya disfrutado más con el GST.
Jugabilidad GST/VT: 8,5

El resto de aspectos de ambos juegos (minijuegos, torneos, el online...) no he podio probarlos a fondo o directamente no he pododo probarlos (como el online [buuuaaaa] ). Decir tan solo que el VT tiene varios minijuegos (golpear bloques, mverte por la pista recogiendo cosas...) y del GST me ha llamado muchisimo la atención eso de que haga una estimación de las calorías consumidas y puedas hacerte una especie de tabla de ejercicios (como a lo wiifit). A mi esto de las calorías me parece otro punto a favor del GST.

Finalmente, haciendo una media, y valorando las horas de diversión aportadas por cada uno me quedo con estas notas (totalmente subjetivas):
Virtual Tenis 2009: 7,5
Grand Slam Tenis: 8,5
Súmale, al menos, 1 punto al GST gracias al online. Lo mejor en Wii y lo mejor del juego... y, posiblemente, el mejor juego de tenis hasta la fecha.
Lo que mas lamento del VT es que no hayan incluido la opcion para poder manejar al personaje con un control de GC o un mando clasico, si bien me encanta jugar con el Wiimote, no hubiese estado de mas poner un modo de control normal.
Otra cosa que no entiendo es porque el VT no tiene ni una sola repeticion...
Los que decís que el VT09 no funciona bien, ¿estáis cogiendo el mando como es debido? Tanto en el manual como en los tutoriales explican claramente que hay que cogerlo de lado con los botones y la cruceta hacia dentro, el botón B hacia afuera y el lateral hacia arriba. Además en cuanto está cogido de esta manera se calibra solo sin que tengáis que apuntar a propósito a algún punto en concreto de la pantalla. Luego ya para jugar pues cuando veáis que tenéis el personaje ya colocado, pues girar un poco todo el cuerpo a un lado o a otro (dependiendo si quieres darla del derecho y del revés) y a partir de ahí lo que mováis el mando es la dirección que se lleva la pelota. Luego las bolas rápidas que no te da tiempo a prepararte, pues como en la realidad pueden salir prácticamente a cualquier sitio pero con un poco de práctica con la potencia y el momento del golpe al final terminas aprendiendo igual a colocarlas más o menos. La curva de aprendizaje es algo más empinada que en el GST pero puedo asegurar que el resultado final es bastante más satisfactorio.

PD: a mi el juego me está encantando, además hay gente por el online que juega realmente bien. Sólamente he notado un poco de lag jugando con gente de fuera de europa.
nicodd17 escribió:Lo que mas lamento del VT es que no hayan incluido la opcion para poder manejar al personaje con un control de GC o un mando clasico, si bien me encanta jugar con el Wiimote, no hubiese estado de mas poner un modo de control normal.
Otra cosa que no entiendo es porque el VT no tiene ni una sola repeticion...

Cierto tienes razón, lo tenian que haber implementado como en el Sega Superstars Tennis, en fin para jugar con control clasico me esperare a la versión de PC.
skar78 escribió:Por fin puedo dar unas impresiones !!!

He tenido la oportunidad de probar ya el GST y la versión NTSC del VT (ambas con y sin WM+). La verdad es que el WM+ ya estaba agotado en dos sitios a los que fuí por lo que creo que venderá bastante bien y seguro que empezaremos a ver un montón de juegos con WM+.

Gráficamente el VT tienen unos gráficos más realistas pero con evidentes caídas de framerate. Los gráficos se nota que han sido un "downgrade" de las versiones superiores en las que no se ha puesto especial cuidad. Los dientes de sierra se notan un montón y si bien es cierto que jugando los graficos se "disimulan" (por la lejanía de la cámara) cada vez que alguien gana un punto y se ve la animación en primera persona de los jugadores, es un dolor. Especialmente en partidos nocturnos la iluminación de los primeros planos de los juegadores es nefasta (Sharapova da miedo [mamaaaaa] ). Ya digo que en genearl el juego graficamente cuando más duele es cuando vemos en primera persona, el resto del tiempo que estamos juagando (salvo como digo alguna caída de framerate) el juego no resulta demasiado desagradable.
Gráficos VT: 6.5

Por otro lado ya hemos visto desde hace tiempo el estilo cartoon del GST. Personalmente me resulta mucho más agradable a la vista y a pesar de la caricaturización de los jugadores no dan la sensación de infantiles. Los entornos son quizás el aspecto más pobre del juego, especielmente el público pero todo lo que está dentro del campo de juego esta cuidado y resulta vistoso. Especial mención quería hacer a la situación de la cámara durante el juego, algo más cercana en el GST que en el VT. A mí me gusta más así.
Gráficos GST: 8

En cuanto al sonido es otro punto que diferencia mucho a ambos títulos. En el VT nos acompaña una sintonía durante el juego (no sé si podrá quitar) pero que termina cansando. No hay reacción alguna por parte del público a lo que está aconteciendo en la pista. El GST, en cambio, el público es partícipe completamente del partido. Se escuchan exclamaciones, admiraciones que incluso a mi me ha dado la sensación que aumentan a medida que el punto se hace más disputado. Genial, completamente inmersivo el GST. Destacar que en ambos juegos se pueden escuchar los "gritos" característicos de cada jugador (vease Sharapova [amor] ). Como último detalle un punto a favor del VT es que viene doblado al castellano. Si bien el comentarista solo hace comentarios breves durante el lance del juego haciendo referencia al nombre del jugador que se ha llevado el punto, juego... Por otro lado, aunque en inglés, el comentarista del GST hace algún comentario un poco más amplio (aunque siempre son los mismos 4 ó 5) después de cada punto.
Sonido VT: 6,5
Sonido GST: 8

Ahora viene lo realmente importante, la jugabilidad en ambos títulos. Para mí hay una gran diferencia entre mabos cuando los juegas sin WM+. En el VT para saber dónde vas a mandar la pelota aparece una barra azul con una línea avanzando a lo largo de ella. Dependiendo del momento en el que se de a la pelota, la linea estará más cerca de un extremo u otro de la barra y esa es la dirección de la pelota. El GST sin WM+ me ha recordado mucho más al juego de tenis del wii sports, más impreciso a la hora de ejecutar los golpes de cara a mandar la pelota donde tú quieres pero más sencillo que el sistema del VT. Creo que una forma de jugar un otra es igualmente válida, dependerá de lo que cada uno prefiera, sencillez o precisión. Si bien en el GST estás más pendiente del propio juego que en el VT, donde estás más tiempo pendiente de la barrita que de la cancha de juego. Personalmente prefiero (sin el WM+) el GST también.

Jugando con el WM+ la paridad entre el GST y el VT se hace más notable. Ambos se juegan de la misma forma aunque a mi me da la sensación de que la curva de amprendizaje es más compleja en el VT que en el GST. Si bien en el GST para los globos hay que pulsar A y para as Dejadas B, esto no hace falta en el VT donde todo se detecta por medio del movimiento y la fuerza. Controlar estos movimientos en el VT no es fácil pero puede resultar mucho más satisfactorio. Personalmente no he notado grandes problemas de imprecisión con el GST. Generalmente cada punto o cada dos puntos posaba el mando 2 seg sobre la mesa y en ningún momento he notado nada raro. El VT después de cada punto lo tienes que calibrar apuntando al jugador. ¿Tedioso? Sí, pero bueno.

Personalmente en este apartado me resulta más complicado tratar de dar una valoración objetiva ya que he disfrutado mucho más con el GST y dada su sencillez y eficacia (con el WM+) no he encontrado razones de peso para considerarlo mejor ni peor. Como digo, sin WM+, dependerá mucho el estilo de jugador que seas por lo que te llamará más la sencillez o la precisión. Ambos sistemas de juego son correctos. Con el WM+ ambos juegos se manjan genial y solo los diferenciaría por la curva de dificultad. Por ello creo que ambos comparten nota en este aspecto a pesar de que yo haya disfrutado más con el GST.
Jugabilidad GST/VT: 8,5

El resto de aspectos de ambos juegos (minijuegos, torneos, el online...) no he podio probarlos a fondo o directamente no he pododo probarlos (como el online [buuuaaaa] ). Decir tan solo que el VT tiene varios minijuegos (golpear bloques, mverte por la pista recogiendo cosas...) y del GST me ha llamado muchisimo la atención eso de que haga una estimación de las calorías consumidas y puedas hacerte una especie de tabla de ejercicios (como a lo wiifit). A mi esto de las calorías me parece otro punto a favor del GST.

Finalmente, haciendo una media, y valorando las horas de diversión aportadas por cada uno me quedo con estas notas (totalmente subjetivas):
Virtual Tenis 2009: 7,5
Grand Slam Tenis: 8,5

Gracias por tus impresiones.
Finalmente me decidiré por el GST, según leo comentarios y reviews en Gamerankings parece mejor que el VT.
[oki]
El GST es una joyaza, inmersivo y muy jugable, divertidísimo y con un online superfluído. El VT2009 de 360 me huele a chamusquina y su versión nintendera no me atrae, después del pequeño gran fiasco de otro tenis serio como el TS3... Ojo, igual lo pruebo y me engancha, pero creo que acerté al apostar por EA esta vez...
Sergitron escribió: según leo comentarios y reviews en Gamerankings parece mejor que el VT.
[oki]

Todo lo contrario, VT tiene mejor media (aunque solo por un par de puntos) además que tiene reviews muchísimo más consistentes mientras que el GST tan pronto te encuentras una que lo ponen por las nubes hasta en el apartado gráfico que otra que lo defenestra porque funciona mal, no sé, da que pensar.
Yo ya he probado los 2, y bueno puedo decir...

- Grand Slam: Esta bien pero es un coñazo coger el puntillo, luego se vuelve algo divertido. Los graficos bueno simpaticotes pero nada del otro mundo.

- Virtua Tennis: Al medio minuto de juego ya estas dando caña y se vuelve muy divertido, (recordar que antes de empezar la partida cuando aparece el mando, seleccionar el modo con el motion plus, si no, no funciona). No es que se tenga que calibrar en cada partido, si no que a cada punto hay que pulsar un (V) en pantalla apuntando con el ratón, y sin problema, vamos, algo que no es muy molesto y da mejor resultado que el sistema del grand slam. Gráficamente esta muy bien pero que muy bien.

Me quedo con virtua tennis sin lugar a duda. A ver si juego mas a fondo los 2 porque intentare darles a ambos las mismas oportunidades.
solo decir q GST me hace pasar muy buenos ratos, eso de decidir donde dejar la bola es la leche, estoy deseando mas juegos con el motion plus, mañana probare el VT, q segun escucho es mas gratificante por la movida de la fuerza y eso, los probare y os contare, peo el GST es bastante divertido (solo he jugado online).
Una pregunta, hoy he podido por fin meter mi GST (original) en mi consola, y me pide actualizarla, y la tengo sin actualizar desde a saber cuando... ya que tengo el canal Homebrew para cargar mis copias de seguridad. No hay forma de saltarse esta actualización? Si actualizo perderé el canal?
Dasnielow escribió:Yo ya he probado los 2, y bueno puedo decir...

- Grand Slam: Esta bien pero es un coñazo coger el puntillo, luego se vuelve algo divertido. Los graficos bueno simpaticotes pero nada del otro mundo.

- Virtua Tennis: Al medio minuto de juego ya estas dando caña y se vuelve muy divertido, (recordar que antes de empezar la partida cuando aparece el mando, seleccionar el modo con el motion plus, si no, no funciona). No es que se tenga que calibrar en cada partido, si no que a cada punto hay que pulsar un (V) en pantalla apuntando con el ratón, y sin problema, vamos, algo que no es muy molesto y da mejor resultado que el sistema del grand slam. Gráficamente esta muy bien pero que muy bien.

Me quedo con virtua tennis sin lugar a duda. A ver si juego mas a fondo los 2 porque intentare darles a ambos las mismas oportunidades.

Podrías confirmar y probar a jugar con otra persona al lado, no online, a ver si te parte la pantalla o pone a uno al fondo, si hace eso, se hace bastante incómodo y limita a jugar en solitario, supongo que jugar al fondo de la pista al revés se hace injugable 100%. Este punto lo he preguntado varias veces pero como veo que tú lo tienes y lo estás jugando, es una información de primera mano. Gracias.
Kagarrot escribió:Una pregunta, hoy he podido por fin meter mi GST (original) en mi consola, y me pide actualizarla, y la tengo sin actualizar desde a saber cuando... ya que tengo el canal Homebrew para cargar mis copias de seguridad. No hay forma de saltarse esta actualización? Si actualizo perderé el canal?

ni se te ocurra actualizar, carga el juego con el canal.
Rompo escribió:
Kagarrot escribió:Una pregunta, hoy he podido por fin meter mi GST (original) en mi consola, y me pide actualizarla, y la tengo sin actualizar desde a saber cuando... ya que tengo el canal Homebrew para cargar mis copias de seguridad. No hay forma de saltarse esta actualización? Si actualizo perderé el canal?

ni se te ocurra actualizar, carga el juego con el canal.

Se puede actualizar sin problemas, supongo que lo que actualiza es solo lo necesario para hacer uso del wiimotion plus, no te pone en 4.0.

Saludos

Por cierto creo que algunos confunden que un juego es dificil con que sea malo, el GST es una pasada y responde fielmente a los golpes, ahora, hay que saber hacerlos, nadie es maestro en 5 minutos y si lo eres, vaya mierda de juego ese que se domina en 5 minutos xDDDD.

Saludos
Bueno, ya me he hecho con WM+, y ahora que he acabado los examenes, he podido dedicarle bastante tiempo al GST. Solo añadir que me he pasado gran parte del fin de semana jugando online, tanto en individual como en dobles con un colega (por si he jugado o juego contra alguien de por aquí, soy Webbonsky). Desde el CoD no dedicaba más tiempo a un juego en sus modos online que a los demás, y es que el juego es una gozada cuando juegas online. Sí, es cierto que muchos partidos los he jugado con lag y ha resultado algo molesto, pero muchos (la mayoría) los he podido jugar con fluidez. El sistema de puntos y lo de dar puntos a tu país hace que aumente el pique, y lo único malo es que ahora que me he acostumbrado a jugar usando WM+, el ser buen anfitrión y cedérselo al compañero cuando juego a dobles me ha demostrado que hay una diferencia importante entre usar el periférico o no.

Los que tengan este juego o piensen en comprarlo, que consideren mucho la compra del WM+, porque hace que el juego tenga mucha más profundidad (con la consiguiente curva ampliada de aprendizaje). También rejugué el Virtua Tennis con WM+ y afortunadamente las barras desaparecen, lo cual de por si hace que el juego mejore. Además, VT tennis ofrece un mayor aprovechamiento (que no implementación, ojo) del WM+. No usa botones (lógico, porque la posición del mando lo haría antianatómico) y cuesta algo más hacerse con el control, aunque no se si esto es porque me he acostumbrado al GST (donde el WiiMote se coje de forma "habitual", en lugar de cogerlo "girado") o porque es algo más complejo.

En definitiva, aún sin haberle dedicado demasiado tiempo al VT (en comparación con el GST), más que hacer una recomendación, voy a hacer una lista de aspectos comparados, y que cada uno decida en función de sus gustos:

SIN WII MOTION +

Ambos juegos se pueden jugar sin el periférico, y aunque en el fondo el control sin él se basa en la misma metódica, en mi opinión están muy diferenciados, me explico:
- GST es algo parecido al juego de tenis de WiiSports, aunque con la posibilidad de mover al jugador con el Nunchuk. La colocación de la bola se determina por el momento en que golpeas la bola, siendo más cruzada o mas paralela en función de si se agita antes o después el wiimote.
- VT usa un sistema de barras que determinan el ángulo de golpeo o el lugar al que se dirige la bola. En mi opinión, y a riesgo de que alguien me eche a los perros, en este aspecto VT pierde mucho como juego de tenis, puesto que en ocasiones la pelota se pierda bajo la barra y hace que el juego, sin WM+, sea algo mucho más parecido a "Let's Tap" pero con un partido de tenis de fondo.

CON WM+

Aquí las diferencias se reducen bastante en mi opinión, aunque sobre todo debido al pobre sistema que usa VT sin WM+.
- GST se hace más grande, y más complejo. Si realmente te gusta el tenis, eres consciente de que la forma de jugar a los juegos de Wii ha cambiado (luego dedicaré un apartado a explicar esto) y puedes dedicarle (al juego y a ti mismo) el tiempo suficiente, verás que para disfrutar del tenis no es necesario un entorno gráfico en alta definición (aunque con esto último ya sería casi el juego perfecto). La prueba de que el juego es casi otro diferente, prueba a volver a jugar sin WM+, y verás la diferencia.
- VT mejora mucho. Teniendo en cuenta que en este juego la posición del mando de Wii hace que (de alguna forma) la cruceta del mando represente la cara de la raqueta (las cuerdas de la raqueta, vamos), puedes hacer casi lo que se te ocurra. El hecho de que no use botones para realizar determinados movimientos hace que tengas que aprender a realizar no solo los golpes que puedes hacer en GST, sino que cuando seas un jugador avanzado los globos o las dejadas puedan ser ejecutadas con maestría.

En definitiva, pienso que aunque en VT puedes hacer más cosas con el WM+ que en GST, en este último el movimiento está mejor reconocido, con las virtudes y defectos que ello conlleva.
Para aquellos que estén empezando a jugar con WM+, supongo que coincidirán conmigo en que en muchas ocasiones habremos tenido ganas de lanzar el WM+ después de que haya hecho algún movimiento extraño, con la consiguiente pérdida del punto. Lo mejor viene cuando te das cuenta de que en la gran mayoría de ocasiones (no todas, pues también es cierto que ninguno de los dos juegos hace uso de una implementación 100% por ser de los primeros en incorporar el aparato y tienen sus fallos, que aunque ocurren poco, son mejorables), el problema viene porque verdaderamente no realizamos una acción "propia" del tenis, como colocar el brazo hacia el lado con el que queremos golpear (creo que todos tendemos a quedarnos con el brazo en el centro y simplemente movemos el wiimote en la dirección correspondiente, seamos sinceros) o el hecho de marcar bien el golpeo de la bola (el movimiento más "seco").

Creo que en ese aspecto WM+ va a ser fuente de debate al principio porque muchos jugadores de Wii nos hemos acostumbrado demasiado a agitar el mando, en lugar de realizar la acción, y presiento que para aprobar el examen de los juegos que incorporen el uso del WM+ vamos a tener que hacer como en el examen de conducir, donde hay que "marcar" los gestos (como la colocación de espejos o del asiento).

Por lo menos yo, me he dado cuenta de, no se si fallos o en parte es la grandeza (por decirlo de algún modo) del aparatejo en cuestión, ahora los juegos pueden tener esa vuelta de tuerca en cuanto a la jugabilidad que obligue a una adaptación. Evidentemente que es prácticamente imposible llevar una auténtica experiencia 1:1 a la realidad, porque obligaría al personaje a tener infinitas animaciones (siempre habría alguien que intentaría hacer movimientos extraños para demostrar que no es 100% 1:1), y aún así el resto de elementos con los que interactuar se verían obligados a tener otras tantas, pero lo cierto es que con GST el concepto de simulación de tenis ha llegado a un nivel nunca antes conseguido, mientras que VT sigue manteniendo esa esencia de arcade característica que gusta a muchos.

Como he dicho en otras ocasiones, en mi opinión GST es mejor juego que VT precisamente por su concepto de simulación, y desde que compré la Wii (incluso antes) deseaba un juego de tenis así, mejor dicho un juego así. Complemento el WM+ con el Nunchuk (si no uso WM+, no uso el Nunchuk) para poder elegir realmente como darle a la bola, y es una delicia ver como vas mejorando partido a partido, aprendiendo a precisar los golpes, corrigiendo el hábito de limitarnos a agitar el mando y aprender a dirigirlo. A pesar de que soy un poco perruno a la hora de jugar, este juego (con WM+) debe ser jugado de pie (no apto para minisalones), cansa bastante, pero tienes aquella sensación de los partidos de futbol en el patio del colegio, donde quieres seguir jugando más y más. Encima el online está muy bien, con puntuaciones y ranking de paises, y con posibilidad de añadir a un colega desde la misma consola (estilo Mario Kart). Un auténtico juegazo que quien lo juzgue por su aspecto o no dedique el tiempo suficiente para aprender a jugarlo bien va a caer en un error grave (o sencillamente prefiere los pads de toda la vida). Para mi Grand Slam Tennis es uno de los 10 mejores juegos que tiene Wii (parece que EA Sports vuelve por la puerta grande), y compré la consola para esto.
¡Viva el WM+!
ped_ant está baneado por "clon de usuario expulsado"
A mi me ha gustado el Grand Slam Tennis, lo veo dificilillo sobre todo al principio, pero que narices ahí está la gracia que mi tenis real da pena y aqui al menos meto más de un punto xd
Webon_PSP escribió:Bueno, ya me he hecho con WM+, y ahora que ...
¡Viva el WM+!

Estoy de acuerdo con tu análisis. Es una pasada el GST cuando te colocas de revés o derecha y ves al jugador colocándose. Juego habitualmente al tenis (jugador regular), y me quedo impresionado que el 90% de las veces pongo la bola donde quiero y con los efectos debidos. El VT2009 lo he probado poco pero por lo que he jugado me cuesta más dirigir la bola que en el GST, será cuestión de jugar más.

Otra cosa, la gente critica la velocidad de bola en GST, pero para mi es la ideal ya que te da tiempo a colocar el jugador, preparar el golpe y ejecutar, con lo cual te da la sensación que estás jugando realmente. En el VT2009 el juego es mucho más rápido y para mi gusto no disfrutas tanto, pero siempre es bueno tener alternativas de juego.
Para el GTS 2 que nos pongan una opcion para aumentar la velocidad del juego como hacen en el Pro Evolution y todos contentos, je.
Buenas,

Ayer probé el GST con el WiiMotion+. La verdad es que me decepcionó un poco, y quiero saber si es por que tengo algún problema de calibrado o algo...

- He visto vídeos en los que a la hora de sacar, el jugador responde a la perfección al subir y bajar el mando el jugador, y a mi me lo hace a saltos.
- Me pasa muy a menudo que cuando hecho el brazo hacia atrás para emprender el golpe, la máquina lo traduce como el golpe en sí, y mi jugador se lanza a golpear... evidentemente demasiado pronto.
- En ocasiones golpea de revés cuando yo pretendo hacerlo de drive.

Me gustaría sobretodo saber si es cuestión de práctica y algún "hábito" o tiene pinta de problema de reconocimento de infrarrojos o lo que sea (tampoco estoy seguro de la forma de cojer el mando) ... El Motion Plus está bien conectado fijo. Eso sí.
bueno, pues despues de tomar un primer contacto con los juegos, ahi va...

VT, pienso que es demasiado rapido. Le pasa lo mismo que en otras plataformas, donde es rapidisimo.
El control, de momento suspende.

GST, para mi que juego a tenis en la realidad, el control del juego, esta bastante bien conseguido.
Graficamente cumple. De momento, sin duda me quedo con este, pero volvere a darle la oportunidad al VT.
Rod escribió:Buenas,

Ayer probé el GST con el WiiMotion+. La verdad es que me decepcionó un poco, y quiero saber si es por que tengo algún problema de calibrado o algo...

- He visto vídeos en los que a la hora de sacar, el jugador responde a la perfección al subir y bajar el mando el jugador, y a mi me lo hace a saltos.
- Me pasa muy a menudo que cuando hecho el brazo hacia atrás para emprender el golpe, la máquina lo traduce como el golpe en sí, y mi jugador se lanza a golpear... evidentemente demasiado pronto.
- En ocasiones golpea de revés cuando yo pretendo hacerlo de drive.

Me gustaría sobretodo saber si es cuestión de práctica y algún "hábito" o tiene pinta de problema de reconocimento de infrarrojos o lo que sea (tampoco estoy seguro de la forma de cojer el mando) ... El Motion Plus está bien conectado fijo. Eso sí.

Sobre lo de coger el mando, se coge como en la mayoría de juegos de Wii, es decir (y como aparece en las imágenes del post anterior, que son bastante claras) con la cruceta y el A hacia arriba (digamos que golpeas la bola con el canto del wiimote, y al sacar, para darle potencia, le debes dar con el lado del wiimote hacia abajo, quedando la cruz y el A hacia la izquierda, si sacas desde la derecha).
Para usar WM+ es tremendamente recomendable (desde mi punto de vista, y desde el de muchos por no decir casi todos) el uso del Nunchuck, pues así colocas al jugador para darle de la forma que realmente quieres. Es importante que cuando el rival te devuelve la bola ya te prepares la postura para devolver el golpe, porque puede ser que si lo haces en el último momento el cambio de posición brusco lo detecte como un golpe. Como consejo añadido, cuando golpees de revés, "saca" el brazo, ya que creo que muchos tenemos tendencia a dejar el brazo pegado al cuerpo, y el personaje imita nuestra posición, no la interpreta. A mi me pasaba (y me sigue pasando, pero menos) mucho, soy diestro pero me costaba sacar el brazo por la izquierda para hacer un reves con movimiento real (porque no veo yo a Nadal haciendo un revés con el brazo pegado al pecho), pero una vez te acostumbras y aprovechas la carrera del jugador hasta la bola para preparar la posición de golpeo (para lo cual el uso del Nunchuck es imprescindible para poder colocar al jugador según como quieras darle), la cosa mejora. Esto se aprecia mejor si juegas con alguien, y te fijas en los fallos de postura (al principio todos cometemos este tipo de errores, salvo gente que juegue al tenis de forma habitual, supongo). Estoy casi convencido de que la mayoría de errores de golpeo ocurren en el revés, o porque el jugador no se coloca como es debido (para eso está el nunchuck).
En cuanto a lo del reconocimiento en el saque, suele ocurrir con menos frecuencia si calibras el wiimote a menudo, pero es cierto que el reconocimiento no es del 100%, tiene sus fallos, y a veces se le va la pinza al jugador que da gusto. Sobre esto, también es un problema que ocurre en los partidos online si hay lag, ya que no da tiempo material a colocarse o a dirigir la bola, afortunadamente suelo encontrar 4 o 5 partidos buenos por 1 o 2 con lag.
Muchas gracias, trataré de seguir tus consejos a ver si así noto de verdad el control de WiiMotion...
Tengo decidido que me compraré el Grand Slam tennis después de leer los comentarios, no importa si el control no es 1:1, me conformo con poderle dar el efecto que quiera a la bola y dirigirla, los gráficos son aceptables aunque poco importan si ya de por sí el control te mete en el partido, parece ser que no tiene comparación con el VT, si no lo he entendido mal, los gráficos en el Virtua son peores, la música también, y hay varias pegas en el control, pero que una vez lo controlas es más satisfactorio, que se dominan los golpes.No sé , el Virtua es más realista, pero no sé de que sirve que sea realista con unos gráficos pésimos. Los gráficos del GST de Cell Shading... que quieres que te diga, se pueden aceptar , aunque creo que en los vídeos que he visto la pista es un poco pequeña para los jugadores ¿no?, además tardan poco en recorrerla. Una cosa,¿ nadie sabe cuántos tenistas hay en cada juego? En el GST están los de ahora y los de antes pero espero que no se dejen a nadie de los de ahora...(Djokovic, Federer, Nadal, Sharapova, Roddik... sí que están, espero que también esté Murray, Verdasco ... y también alguno más malillo...),aunque si creas tu a tu personaje y vas jugando partidos para mejorar y llegar a ser al número uno tendrán que estar todos porque por güebs jugarás primero con los más malos y luego con los números uno.Una pregunta, ¿son muy diferentes los modos de juego?

Si queréis ver otro vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ru5wD8d0O44
Edito: Y yo también juego al tenis.
513 respuestas
15, 6, 7, 8, 911