Virtua Tennis 3 a 1080p en versión PS3?

1, 2, 3, 4, 5
La lista va aumentando.Un gran turismo en HD tiene que ser la leche.Si ya lo es en ps2 en ps3 tiene que ser" pa mear y no echar gota". y un tekken ya ni te cuento [flipa]


salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
daneel escribió:La lista va aumentando.Un gran turismo en HD tiene que ser la leche.Si ya lo es en ps2 en ps3 tiene que ser" pa mear y no echar gota". y un tekken ya ni te cuento [flipa]


salu2


Porque un juego sea en HD no quiere decir que sea mejor juego..

Me encanta esa gente que viene relacionando HD y Blu-ray = Calidad...

Me ponen [buaaj]

Pero bueno, eso en mi pueblo se llama "casualitis"

Por cierto yo sigo jugando con una TV panoramica de 24" Crt marca philips (con cable RGB) y prefiero verlo a si que en un monitor 19" panoramico a 720P. Porque se ve mas grande (aunque un poco mas borroso) y siempre van los juegos sin un tirón (menos los mal optimizados de serie XD).

Un saludo
maesebit escribió: Tu no te has fijado en como de mal se ven las imagenes reescaladas por el navegador para que quepan en la pantalla, o como de mal se ven los reescalados que hace Imageshack cuando la imagen es muy grande, no?

Pues esos reescalados son "a lo bruto" como tu sugieres.

Habre oido como 1000 veces, "que mal se ven esas imagenes" cuando he puesto algo en Imageshack, todo porque la gente esta mirando la version reescalada a los bruto que hace la web, en vez de pinchar en ella y ver la version a tamalo completo.

Un reescalado a base de comer pixeles a lo bruto reduce la calidad, mucho.


Hombre, así a lo bruto sí. Pero un reescalado sin demasiada pérdida te lo hace hasta el paint a una velocidad razonable y eso que lo hace por software. No creo que sea muy complicado hacer eso por hardware con la velocidad necesaria para que pueda mostrarse en pantalla.

Un saludo
PabloAM escribió:
Porque un juego sea en HD no quiere decir que sea mejor juego..

Me encanta esa gente que viene relacionando HD y Blu-ray = Calidad...

Me ponen [buaaj]

Pero bueno, eso en mi pueblo se llama "casualitis"

Por cierto yo sigo jugando con una TV panoramica de 24" Crt marca philips (con cable RGB) y prefiero verlo a si que en un monitor 19" panoramico a 720P. Porque se ve mas grande (aunque un poco mas borroso) y siempre van los juegos sin un tirón (menos los mal optimizados de serie XD).

Un saludo


Claro,para que pasar de la peazo calidad gráfica del spectrum a una hd.Para que pasar del musiccassete al CD.Para que pasar del vhs a DVD.Por el mero hecho de ser en HD no quiere decir que sea mejor juego como no lo es que se pueda jugar con mando wireless o con cable o incluso con el famoso mando de wii.Pero si me dan a escoger entre un juego pongamos el ACE COMBAT a una resolucion de CGA de 180 x 100 y uno a HD 1920 x 1080 pues prefiero gastarme el dinera en esta última.Rarillo que es uno [cartman]


salu2
PabloAM escribió:
Porque un juego sea en HD no quiere decir que sea mejor juego..

Me encanta esa gente que viene relacionando HD y Blu-ray = Calidad...

Me ponen [buaaj]


Un saludo


Tampoco vomites tanto porque eso depende. Claro que un juego por estar en HD no es mejor que otro pero eso en televisiones de 42" o mas es de agradecer no te parece? (o incluso en peliculas DVD vs Soporte HD la diferencia es abismal).
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
daneel escribió:
Claro,para que pasar de la peazo calidad gráfica del spectrum a una hd.Para que pasar del musiccassete al CD.Para que pasar del vhs a DVD.Por el mero hecho de ser en HD no quiere decir que sea mejor juego como no lo es que se pueda jugar con mando wireless o con cable o incluso con el famoso mando de wii.Pero si me dan a escoger entre un juego pongamos el ACE COMBAT a una resolucion de CGA de 180 x 100 y uno a HD 1920 x 1080 pues prefiero gastarme el dinera en esta última.Rarillo que es uno [cartman]


salu2


mmm...

Si que veo normal el paso de spectrum a HD, del disquete al CD, del cd al DVD y del DVD a HD DVD. Pero cuando haga falta de verdad.

Es lo mismo jugar con un mando con cable que sin cable.
No es lo mismo jugar con el mando de X360 que con el de Wii.

La comparativa de querer jugar un ace combat entre un 180 x 100 a un 1080p es como decir que si me ponen para elegir comer mierda de perro o un costillar...

Yo no estoy en contra de la evolución tecnologica.

migueldd escribió:
Tampoco vomites tanto porque eso depende. Claro que un juego por estar en HD no es mejor que otro pero eso en televisiones de 42" o mas es de agradecer no te parece? (o incluso en peliculas DVD vs Soporte HD la diferencia es abismal).


No digo que no se aprecie, lo que me repatea esque me digas que porque juges a un juego a 1080p es mejor..

Yo he jugado al HL2 a 1024 x 768 y despues a 1600 x 1200 (creo que era esa) y me lo he pasado igual de bien...

Un saludo
PabloAM escribió:



No digo que no se aprecie, lo que me repatea esque me digas que porque juges a un juego a 1080p es mejor..

Yo he jugado al HL2 a 1024 x 768 y despues a 1600 x 1200 (creo que era esa) y me lo he pasado igual de bien...

Un saludo

Hombre yo no entiendo como hay gente que le eche ascos a jugar a una calidad mayor como es 1080p en vez de 720p, y ademas siempre ponen la excusa de que la TVHD Full todavía no esta implantado en el mercado.

Lo que jode bastante que cuando vayas a comprar una TVHD Ready a 720p creas que eso es la verdadera HD, cuando por detras ya van a sacar TV todavía mejores.

Ademas dentro de 3 o 4 años posiblemente ya no diremos lo mismo, sino simplemente disfrutar de la alta definición en todo su esplendor.

El mayor atractivo que tiene PS3 es que podremos jugar a juegos con esa burrada de resolución y con una calidad de imagen flipante.
Desde luego, cuando yo me compre un lcd será 1080p, eso no hay apenas duda ( aunque antes tendré que probar que tal van los 720p a 1080p que no se yo...)...Esperare a eso de 2008 seguramente, y hasta entonces confiare en crt ( tanto monitor como tele)....
Otra de las ventajas de los paneles 1080p, es que los 480i/p o las 576i del sistema pal, se ven mejor que en los paneles 720p ( la relacion entre lineas es superior, y por tanto, la interpolación "menos" defectuosa).

Y desde luego, espero que PS3, admita el reescalado a 1080p SIEMPRE Y DE FORMA CONSTANTE en su salida de video ( que no se que me da que será lo que en muchos casos nos quieran colar como 1080p reales), dado que con muchas teles, de otra forma, sería un baile constante de calidades ( aparte de no tener mucho sentido).
Lo normal es fijar la salida de video, y que la consola se encargue de que sea siempre la misma ( y siendo el cell una máquina del calculo vectorial, ni siquiera se lo ha de encomendar al chip de salida de video).

Pablo AM escribió:No digo que no se aprecie, lo que me repatea esque me digas que porque juges a un juego a 1080p es mejor..

Nadie ha dicho eso, y este furo hace año qeu supero lo de los "juegos son mejores por tener mejores graficos" ( aunque no siempre se note)...tan solo que estamos hablando de tecnología, es bastante sencillo percatarse de ello, a poco que uno se fije un poco ( y no se descentre con las aportaciones "sin venir a cuento" que muchos meten si o si).
PabloAM escribió:
mmm...

Si que veo normal el paso de spectrum a HD, del disquete al CD, del cd al DVD y del DVD a HD DVD. Pero cuando haga falta de verdad.

Es lo mismo jugar con un mando con cable que sin cable.
No es lo mismo jugar con el mando de X360 que con el de Wii.

La comparativa de querer jugar un ace combat entre un 180 x 100 a un 1080p es como decir que si me ponen para elegir comer mierda de perro o un costillar...

Yo no estoy en contra de la evolución tecnologica.



No digo que no se aprecie, lo que me repatea esque me digas que porque juges a un juego a 1080p es mejor..

Yo he jugado al HL2 a 1024 x 768 y despues a 1600 x 1200 (creo que era esa) y me lo he pasado igual de bien...

Un saludo



No es lo mismo jugar con un mando sin cable que con el.
1er ejemplo.Si juegas con un mando con cable alguien puede engancharse y consola a tomar por...
2º ejemplo.Con un mando con cable la distancia máxima en la que puedes jugar separado de la consola viene dada por la longitud del cable,inferior al radio de acción de los mandos wireless.
3º Ejemplo.4 personas jugando a un juego con cable puede formar un lio de idem acojonante.

No es lo mismo el mando de xbox360 que el de wii ,pero un juego bien hecho para el mando de la x360 puede ser mucho mas manejable que un juego hecho para el mando de la wii.

salu2
PabloAM escribió:
Porque un juego sea en HD no quiere decir que sea mejor juego..

Me encanta esa gente que viene relacionando HD y Blu-ray = Calidad...

Me ponen [buaaj]

Pero bueno, eso en mi pueblo se llama "casualitis"

Un saludo


Si tu Xbox 360 pudiera sacar una resolución de 1080p, seguro que no dirías lo mismo.

Pero bueno, eso en mi pueblo se llama "envidia".

Un saludo.
A todo esto a mi se me plantea la duda de si realmente la ps3 es capaz de dar el doble de potencia grafica que x360(el triple segun la afirmacion de ferdopa) pq eso me parece a mi que es lo que se esta dando por supuesto aqui, y la verdad en el tiempo que llevo por aqui y leyendo a diario lo cierto es que no lo entiendo.

A ver alguno de los entendidos en graficos y en hardware me lo aclara porque esta siendo sorprendente,primero el e3 2005 wow,despues e32006 puf y ahora resulta que los juegos multi seran mejores en ps3 que en x360 tanto en efectos y al doble de resolucion(triple segun ferdopa).

La verdad me parece algo muy extraño pero bueno pronto vamos a saber lan verdad en el TGS.

P.D:Como podremos diferenciar los que corran nativos a 1080p de los que corran upscaled a 1080p?
yo tengo una pregunta:

por que la 360 no puede sacar 1080p? es por limitacion de la grafica, ordenes de MS, falta de algun cable?

podria esto solucionarse algun dia?

es una pregunta que me ronda de hace bastante tiempo....

espero que no vengan los fanboys y me digan que es por falta de potencia de la 360 , porque si miran los fillrates de las graficas veras que son similares.

salu2
the_gooseman escribió:yo tengo una pregunta:

por que la 360 no puede sacar 1080p? es por limitacion de la grafica, ordenes de MS, falta de algun cable?

podria esto solucionarse algun dia?

es una pregunta que me ronda de hace bastante tiempo....
Porque esta estandarizada a 720p. Supongo que han preferido que todos vayan a la misma resolucion en vez de que vayan "4" a una y los demas a la otra.
central98 escribió:Porque esta estandarizada a 720p. Supongo que han preferido que todos vayan a la misma resolucion en vez de que vayan "4" a una y los demas a la otra.

Aparte de que 1080p no es una resolución adecuada para el hard de x360 ( como tampoco lo es para el de ps3), es a todas luces escesivo con los fillrates, anchos de banda, y cantidad de memoria disponible....
En x360 podrían haber permitido 1080p, bien por componentes, pero sobre todo por VGA....Pero provablemente hubiese sido contraproducente ( al menos sin tener en cuenta el hd-dvd), como provablemente lo será en muchos casos en ps3.
vamos, que es decision de MS, no?
the_gooseman escribió:vamos, que es decision de MS, no?

Asi es.
the_gooseman escribió:vamos, que es decision de MS, no?
El hecho de que no pueda sacar 1080p, si.
Jur...

Por favor, cuando me citeis, hacedlo bien (o no lo hagais)

Ferdopa: La gran ventaja de los 1080p es que bajarlo a 720p es directo, ya que es exactamente un tercio de la resolución.

dbaronam: si realmente la ps3 es capaz de dar el doble de potencia grafica que x360(el triple segun la afirmacion de ferdopa)

¿dónde he dicho que sea el triple de potente?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, cuando me citeis, hacedlo bien (o no lo hagais)

Ferdopa: La gran ventaja de los 1080p es que bajarlo a 720p es directo, ya que es exactamente un tercio de la resolución.

dbaronam: si realmente la ps3 es capaz de dar el doble de potencia grafica que x360(el triple segun la afirmacion de ferdopa)

¿dónde he dicho que sea el triple de potente?

Un saludo.

Ferdopa, ya te vale...Anda que decir que la ps3 es 3 veces mas potente que la x360...Solo te falta que te lo pongan en portada, jurs
[666]
Si, a veces parece que lo de la lectura comprensiva no esta muy extendido, no, jurs.
Jur...

Lo único ligeramente parecido (que no esa barbaridad) que comenté alguna vez fue en el E3 del 2005:

Mientras que una señal 720p necesita mover 1280*720 píxels, una señal 1080p necesita mover una imagen de 1920*1080 píxels, es decir, más del doble de grande (exactamente 2,25 veces) que la anterior.

Un saludo.
realmente la PS3 sera capaz de mover juegos a 1080p con un buen framerate??

Yo creo que un juego a 1080p y con un frame de 30fps nos podemos dar con un canto en los dientes.

Eso luego dependerá de como el programador optimice lo maximo posible el juego [sonrisa]
Angrod escribió:realmente la PS3 sera capaz de mover juegos a 1080p con un buen framerate??
Depende de la carga grafica, como todo y en todas. Por poder supongo que podria sacar aun mas resolucion.
Lo que he dicho lo he hecho basandome en los multiples comentarios de foreros que han explicado que la misma carga grafica a mas resolucion necesita esa cantida mas de potencia.

No se la verdad en varios posts han dejado claro que para la misma imagen que se mueva a 720p vaya 1080p hace falta el doble de potencia y ya que ha comentado ferdopa que que 720p era un tercio de 1080p he sacado la conclusion de que x360 tiene la tercera parte de potencia de ps3 no?
dbaronam escribió:Lo que he dicho lo he hecho basandome en los multiples comentarios de foreros que han explicado que la misma carga grafica a mas resolucion necesita esa cantida mas de potencia.

No se la verdad en varios posts han dejado claro que para la misma imagen que se mueva a 720p vaya 1080p hace falta el doble de potencia y ya que ha comentado ferdopa que que 720p era un tercio de 1080p he sacado la conclusion de que x360 tiene la tercera parte de potencia de ps3 no?

Pues no, je.
dbaronam escribió:720p era un tercio de 1080p
Sera un tercio lo que hay que reducir, supongo.
Es que no sé si se ha creado algo de confusión con las resoluciones, a ver si consigo explicarme:
720p (1280x720) son las 2/3 de una imagen 1080p (1920x1080), pero (importante) en cada coordenada, para pasar de de 1080p a 720p hay que eliminar la tercera parte de pixeles, pero tanto a lo largo como a lo ancho. Haciendo la suma total tenemos 921.600 pixeles para 720p y 2.073.600 para 1080p, que como bien dice Ferdopa es 2,25 veces mayor (o lo que es lo mismo, una imagen 720p tiene aproximadamente el 40% de pixeles de una imagen 1080p).
Ahora bien, ¿necesitas el doble de potencia (ese 2,25) para mostrar lo mismo a esas diferentes resoluciones? No. Para representar una imagen generada (hablando sólo del render, antes estaría la programación del juego) hay que hacer muchos cálculos previos en los que influyen cosas como cantidad de geometría, cantidad y tipos de luces, sombras, reflexiones, refracciones, etc y en este proceso al final es cuando "se pintan los pixeles", a más pixeles, este utlimo proceso requiere más cálculos, pero no hace que el tiempo total se multiplique por dos.
Por ejemplo, si tenemos la misma escena en el mismo sistema y con el mismo motor de render, una imagen al doble de resolución sí va a tardar más en calcularse pero no tiene porqué ser el doble de tiempo.
Jur, pos no sé si se me entiende o al final lo he liado más.
Colets lo has aclarado perfectamente ,simplemente yo me habia basado en lo leido en varios posts y que por lo que yo habia visto nadie habia corregidoy entendi que debia ser asi.

Supongo que el caso es que dibujar un poligono al doble de resolucion no es el doble de costoso dado que intervienen dos cosas, el poligono que en ambos casos es el mismo y la resolucion que es un caso es 2,25veces la otra,asi que habria que tener encuenta todos los factores y no solo los pixeles a dibujar.

Ahora la duda ¿cuanta potencia hace falta mas para mostrar lo mismo a 2,25 mas resolucion?
dbaronam escribió:
Ahora la duda ¿cuanta potencia hace falta mas para mostrar lo mismo a 2,25 mas resolucion?


Hombre digo yo que el Cell teoricamente podra con ello de sobra :)
Angrod escribió:
Hombre digo yo que el Cell teoricamente podra con ello de sobra :)



Que podra de sobra con lo mismo que la x360 en 720p ,a 1080p quieres decir?
Ah, la verdad es que no me atrevo a dar una cifra, en infografía en el mismo PC te puedes encontar escenas que para hacer una imagen al doble de resolución sólo necesitas un 25% más de tiempo a casos extremos en los que se va a más del doble de tiempo, depende de muchos factores (entre ellos, procesos de postrender y cálculos de raytracing).
En video consolas, que necesitas mantener una tasa constante de fotogramas por segundo, e influyen más cosas, que desconozco bastante, no sé yo cuánta potencia más necesitarás. Pero: no creo que la PS3 sea el doble de potente que la 360. ¿Que será más potente? Pues hasta que no se las pueda comparar de verdad, tampoco me inclino por ninguna de las dos.
¿Que si la PS3 podrá mover lo mismo que la 360 pero a una resolución mayor? Me temo que lo mismo: ni idea, hasta que no vea el mismo juego en las dos plataformas a resoluciones diferentes no opinaré (y aún así dependería de que el motor de render esté igual de optimizado para las dos). Si es por suponer, supongo que habrá juegos que ninguna de las dos sería capaz de mover a 1080p, otros que teóricamente las dos podrían mover a 1080p y otros que en un sistema se podría y en otro no. Sí, aunque uno de ellos no vaya a mostrar cosas a 1080p, no parece que todo lo que se ve use el 100% de la máquina a 720p.
Vamos, que hasta que no estén las dos, no me mojo ;-)
Bueno, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema.


Para Ferdopa, en un post previo dijiste que 720p es un tercio de 1080p (de ahí que digan que has dicho lo del triple de potencia).

Os voy a explicar el problema de que la PS3 no tenga una resolucion estándar.

Vamos a dar unos datos:

-1080p es mejor que 720p. Es de cajón, más resolución, se ve mejor. Punto. No hay discusión posible.

-Que no haya pantallas 1080p asequibles es irrelevante, ya que todos los juegos que van a 1080p salen sin problemas a 720p o a 480p. No hay que hacer ningún reescalado, y por supuesto, eso no lo hace el Cell, lo hace la gráfica. Es como en un PC, puedes elegir la resolucion que quieras (en juegos 3D) y no se pierde más que la resolución cuando la bajas.

-La gráfica de la PS3 es muy similar en potencia y ancho de banda a la de la 360, no es más potente, sobre todo, no es el doble de potente, que es lo que se necesita para producir gráficos fluidos a 1080p. Habrá juegos a 1080p, claro, igual que hay juegos que un PC los puedes poner a 2048x1536, mientras que otros los tienes que poner a 1024x768 para que vayan bien.

-Las pantallas LCD solo se ven perfectas cuando están a su resolucion nativa. Es lo sabe todo el mundo que tiene una y le baja la resolución. Se pierde muchísima nitidez.

-Ahora viene el problema con el 1080p de la PS3. Para aprovecharlo tienes que tener una pantalla 1080p (no hablamos de precio). Pero si no van a salir todos en 1080p (que sabemos que no lo van a hacer), los juegos que no funcionen a 1080p, no que no vayan fluidos a 1080p, habrá que ponerlos a 720p. Esa pantalla de altísima definición tiene que hacer un reescalado para que esa imagen de 1280x720 se vea en 1920x1080. Y ahí es donde viene la pérdida de calidad de imagen, ya que se pierde mucha nitidez.

-Mi opinión personal (todo lo anterior son datos objetivos) es que Sony ha puesto lo del 1080p para aumentar el hype de la PS3 y vender más humo (que todos sabemos lo bien que lo hace), para que la gente crea que es más potente. Para esos juegos que salgan en 1080p y vayan bien, será mejor tener una pantalla de 1080p, y obviamente se verá mejor, pero para el resto de juegos, la pérdida de calidad es evidente.
Yo voy a discrepar en casi todo lo que has dicho.

Los juegos serán programados y optimizados para una resolución concreta. PS3 no es un PC y su filosofia es otra. PS3 se conecta a una tele ya sea HD o no HD por lo que los juegos no tienes que presentarse en 8 resoluciones distintas porque no saben en que potencia de PC /Monitor van a jugarse (En PC tienen que asegurar un máximo de compatibilidad)

Será el Cell el encargado de realizar un reescalado en caso de que proceda. Y se hará sobre la salida de video y no en el momento del render (que siempre se realizará a la misma resolución, según esté programado el juego)

En lo que si te doy la razón es que para tener juegos a 1080p hace falta bastante potencia gráfica. Aquí no sabemos lo que va a pasar porque recordemos que PS3 usará Cell también para temas gráficos. Pero mi opinión es que no habrá muchos juegos a 1080p.

Un saludo
MisC0 escribió:Yo voy a discrepar en casi todo lo que has dicho.

Los juegos serán programados y optimizados para una resolución concreta. PS3 no es un PC y su filosofia es otra. PS3 se conecta a una tele ya sea HD o no HD por lo que los juegos no tienes que presentarse en 8 resoluciones distintas porque no saben en que potencia de PC /Monitor van a jugarse (En PC tienen que asegurar un máximo de compatibilidad)

Será el Cell el encargado de realizar un reescalado en caso de que proceda. Y se hará sobre la salida de video y no en el momento del render (que siempre se realizará a la misma resolución, según esté programado el juego)

En lo que si te doy la razón es que para tener juegos a 1080p hace falta bastante potencia gráfica. Aquí no sabemos lo que va a pasar porque recordemos que PS3 usará Cell también para temas gráficos. Pero mi opinión es que no habrá muchos juegos a 1080p.

Un saludo


Discrepas pero sin razón. No es un PC pero sí que lleva una gráfica de PC y el funcionamiento es el mismo. Los juegos no se tienen que presentar en 8 resoluciones, pero si en 3. Y lo del reescalado de la imagen que la haga el cell, por favor, no me hagas reír, el Cell ni se entera de la imagen, se la come enterita el RSX (o Geforce 7800 GTX, que es el chip que lleva).
valrond escribió:
Discrepas pero sin razón. No es un PC pero sí que lleva una gráfica de PC y el funcionamiento es el mismo. Los juegos no se tienen que presentar en 8 resoluciones, pero si en 3. Y lo del reescalado de la imagen que la haga el cell, por favor, no me hagas reír, el Cell ni se entera de la imagen, se la come enterita el RSX (o Geforce 7800 GTX, que es el chip que lleva).

Me parece que el que no se entera eres tú: si para cada juego se usara una resolución acorde con la pantalla, significaría que el mismo juego conectado a una TV 408p, iría más fluido que conectado a una HD, al estilo de lo que pasa con algunos juegos de 360, y eso es INADMISIBLE en una consola. Por tanto habrá juegos renderizados a una resolución X, siempre la misma, y si tienes una pantalla mayor o menor habrá que hacer un reescalado, que es de lo que aquí hablamos.
Ah, y el Cell no creo que se ponga a reescalar una imagen que está generada en el framebuffer de la consola, básicamente porque si tiene que leerla podemos morir de asco esperando, así que supongo que el reescalado lo hará la TV.
Gracias Zheo por explicarlo mejor que yo. Eso era exactamente lo que quería decir.

Por mucha gráfica de PC que lleve PS3 no es un PC y su filosofía en la programación de juegos no es el de una plataforma abierta sino cerrada.

Respecto al tema del reescalado, espero sinceramente que no tenga que hacerlo la TV porque eso en teles que no sean de gama media-alta suele dar unos resultados bastante malos.

Me inclino más porque sea la consola la que proporcione a la tele la resolución que necesitemos (al estilo de como lo hace 360).

Lo de que el reescalado lo hace Cell lo leí hace algún tiempo, pero la verdad no recuerdo si era simple especulación o no. Se hablaba de que Cell precisamente al ser un procesador diseñado para multimedia era para el muy poco costoso este tipo de operaciones. Pero puedo estar equivocado.

Un saludo
contestando a la pregunta que hice ayer, MS va a sacar una actualizacion que permite los 1080p

ya me extrañaba a mi que no lo hicieran (aunque solo sea para no aparentar menos que sony)

salu2
MisC0 escribió:Lo de que el reescalado lo hace Cell lo leí hace algún tiempo, pero la verdad no recuerdo si era simple especulación o no. Se hablaba de que Cell precisamente al ser un procesador diseñado para multimedia era para el muy poco costoso este tipo de operaciones. Pero puedo estar equivocado.

Efectivamente, Cell está diseñado para esas cosas, y hacer un reescalado es bastante simple. Había una demo de un Cell con 48 (creo que era esa cifra, pero seguro que eran más de 40) canales de DVDa la vez en pantalla, y el cell decodificaba y reescalaba todos para mostrarlos a la vez en pantalla. Y hablo del Cell, no de la PS3 (1PPU+8SPUs)
El problema que veo ahora es ver cómo pasar la información del framebuffer de video al cell (que me parece no puede direccionar memoria de video) y que no puede hacerse leyendo (la velocidad de lectura en framebuffer por parte del procesador principal es muy lenta) así que no se me ocurre cómo lo harán con el Cell :(
A ver si alguien sabe cómo podría ser.
Por cierto, hablando del RSX, se sabe ya a ciencia cierta los cambios que lleva frente a una 7800 normal??

Me explico, según algunos desarrolladores, tenía un par de "peculiaridades" que se habían hecho para mejorar su unión o comunicación con la arquitectura del Cell (o algo así entendí). No las decían para no violar nda's supuestamente.

Se sabe algo de esto??
Aristoteles escribió:

Me parece que tu XTS no soporta los 1080p ein?




salu2



Ya ha sido confirmado, 1080p a partir de noviembre [666]
radeonxt escribió:

Ya ha sido confirmado, 1080p a partir de noviembre [666]


Pero no nativos [looco]
Los 1080p que reescalará la xts por software, que será una actualización de MS ??

Y si es así podrian implementarlo para cualquier juego a menor resolución, espero que sony haga lo propio con la ps3 y reescale los títulos de ps2 y los no-nativos de ps3 :-?
vamos que menos, pudiendose hacer bien por software.
Ahora que lo puede hacer la 360 callan como putas xd
marionetista escribió:Los 1080p que reescalará la xts por software, que será una actualización de MS ??

Y si es así podrian implementarlo para cualquier juego a menor resolución, espero que sony haga lo propio con la ps3 y reescale los títulos de ps2 y los no-nativos de ps3 :-?
vamos que menos, pudiendose hacer bien por software.


se supone que los juegos de ps2 los reescalara a 1080p (eso tengo entendido).
Alfil69 escribió:Ahora que lo puede hacer la 360 callan como putas xd


Mande??

Yo lo veo como un "siempre ir un pasito por detrás" que quieres que te diga. Hace esto Sony, lo hace MS y así.

Si no estaría puesto desde el principio no crees??
lherre escribió:
Mande??

Yo lo veo como un "siempre ir un pasito por detrás" que quieres que te diga. Hace esto Sony, lo hace MS y así.

Si no estaría puesto desde el principio no crees??


si pero una consola esta en el mercado y la otra no , con lo cual :P

quien es primero eh quien ¿? :P

yo sigo siendo bastante exceptico de esos 1080p en juegos que realmente son AAA ojala me equivoque.
No no, si yo lo digo por los que criticaban a la ps3 por los 1080p... se tiene de ser fanatico para criticar una opcion mas dentro de un abanico amplio...
Parece obviar la gente que MS ha dicho que podrá mostrar juegos a 1080p. Los juegos seguirán siendo a 720p (o menos) aunque los muestre a 1080p.

Y que conste que más alla de la discusión técnica/tecnológica a mi no me importa quien la tenga más larga. Es más me encantaría que 360 pudiera hacer juegos a 1080p (de hecho creo que puede pero no la dejan) y acojo con alegría y alborozo la noticia dada por MS que me parece buena de plano.

Un saludo
Al final me he enterado de la noticia sobre los 1080p de 360:


Imagen para sony [sati]
Poco puedo añadir sobre la noticia de los 1080p mas alla de lo que he dicho en el hilo de portada: Doble rasero.

Mas alla me parece una buena noticia para la X360, un apuntarse al carro de MS (cuyos directivos hace nada decian no se que de los juegos a 1080p en PS3 :-| ) y una noticia con trampa, pq los 1080p no son nativos, sino reescalados...

Y el owned es mas para MS que para Sony, demostrando ir un paso por detras como dice lherre y sobre todo para los que hasta hace nada hablaban de lo innecesario de los 1080p y ahora estan mojando los pantalones. [angelito]

Y del Ninja Gaiden mejor no hablar.... [rtfm]
takeda escribió:y una noticia con trampa, pq los 1080p no son nativos, sino reescalados...
Parece que aqui cada uno se queda con lo que interesa de lo que lee.

Lo que ha dicho MS es que habra contenido a 1080p, y que el que no lo sea, sera reescalado. (Supongo que igual que pasa ahora si tienes la consola a 720p, y algo tiene menos resolucion)


Takeda escribió:demostrando ir un paso por detras como dice lherre
En descuidarte Xbox soportara 1080p antes que PS3, asi que no tengo yo muy claro eso de ir un paso por detras.
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