Virtual fighter 5 (Ps3): Desastrosas ventas.

1, 2, 3, 4, 5
SnKyo escribió:
Estoy contigo socio, cuanta razon en tan pocas palabras. Los juegos de lucha son infinitos si tienes unos buenos contrincantes, ademas que puedes mejorar muchisimo y depurar tus tecnicas y tu nivel de juego hasta limites insospechables.


Y también acabas cogiendo el tranquillo a la CPU y a tus colegas y llega un momento en el que ganas siempre. Además incrementar el nivel haciendo siempre lo mismo no me gusta; otra cosa que odio es eso de "más de 40 personajes" y realmente son 15 pero repetidos con un traje diferente y cosas de esas, además con movimientos casi iguales; caso de Assassin en SC, varios en Tekken y los Dragon Ball, con 50 Vegetas y Gokus en estados y trajes diferentes pero que no dejan de ser Gokus y Vegetas.

Los juegos de lucha se han cavado su propia tumba, y se la merecen.


Salu2!!
Falkiño escribió:Dragon Ball, con 50 Vegetas y Gokus en estados y trajes diferentes pero que no dejan de ser Gokus y Vegetas.


Perdon, establa hablando de juegos de lucha. Dragon ball???

Se nota que los juegos de lucha no son tu fuerte, me gusta tratar con personas que sepan un poco de lo que hablan y tu no muestras muchos conocimientos sobre el tema. Aqui un pequeño adelanto de un cursillo avanzado:

Juegos de lucha por excelencia los 2D.

SNK: Casi cualquiera de estos maestros de la lucha pero, mencion especial a las sagas, KOF, fatal Fury, Art of Fighting y World Heroes.
CAPCOM: El super poderoso Street Fighter, en sus multiples versiones, algun Darkcastel, Marvel Super Heroes, Capcom VS SNK....
No olvidemos una bomba en este genero, Guilty Gear BRUTAL!!!

Seguramente me deje alguno pero estos son un estandarte muy resumido.

Luego vinieron los 3D (para muchos amantes del genero se perdio la esencia de los juegos de lucha)

Tenemos varios, pero el poquer de Ases gira entorno a los Virtua fighter, Soul Calibur, Tekken o DOA4.
Tambien podemos nombrar la serie Maximun Impac KOF y el Rival Scoochl ademas de algun Street Fighter pero no son de lo mejor.

A ver si me encuentras en alguno de estos titulos, 50 vegetas o el mismo personaje repetido con diferente ropa...
No critiques los juegos de lucha basandote en un Dragon Ball porque quedas bastante mal chico.

Un saludo
SnKyo escribió: A ver si me encuentras en alguno de estos titulos, 50 vegetas o el mismo personaje repetido con diferente ropa...

...aquí haría un chiste con los shotokan, pero no lo voy a hacer por que aunque vistan igual no son iguales :p
DarkSTALKERS, no Darcastel, vaya un entendido XD
SnKyo escribió:

Perdon, establa hablando de juegos de lucha. Dragon ball???

Se nota que los juegos de lucha no son tu fuerte, me gusta tratar con personas que sepan un poco de lo que hablan y tu no muestras muchos conocimientos sobre el tema. Aqui un pequeño adelanto de un cursillo avanzado:

Juegos de lucha por excelencia los 2D.

SNK: Casi cualquiera de estos maestros de la lucha pero, mencion especial a las sagas, KOF, fatal Fury, Art of Fighting y World Heroes.
CAPCOM: El super poderoso Street Fighter, en sus multiples versiones, algun Darkcastel, Marvel Super Heroes, Capcom VS SNK....
No olvidemos una bomba en este genero, Guilty Gear BRUTAL!!!

Seguramente me deje alguno pero estos son un estandarte muy resumido.

Luego vinieron los 3D (para muchos amantes del genero se perdio la esencia de los juegos de lucha)

Tenemos varios, pero el poquer de Ases gira entorno a los Virtua fighter, Soul Calibur, Tekken o DOA4.
Tambien podemos nombrar la serie Maximun Impac KOF y el Rival Scoochl ademas de algun Street Fighter pero no son de lo mejor.

A ver si me encuentras en alguno de estos titulos, 50 vegetas o el mismo personaje repetido con diferente ropa...
No critiques los juegos de lucha basandote en un Dragon Ball porque quedas bastante mal chico.

Un saludo


¿De qué hablas flipado? puse Dragon Ball pero mencioné otros, a ver si leemos que el que acabas quedando mal eres tú, entre ellos el Tekken que también tiene personajes repetidos (Kazuya, Kazuya diablo etc) y eso es un mal que tienen todos los juegos de lucha, incluidos los personajes sin sentido, como un robot o lo que sea que lo que hace es tener los movimientos de un personaje al azar al comienzo de cada partida, son "personajes comodín".
Y sí, me jugué el Soul Blade, Soul Calibur y Soul Calibur 2, Tekken 2 y 3, el primer DOA y demases (todos los compró mi hermano menos SC2). Y que pongas los Street Fighter como ejemplo de no repetirse es de risa, aunque el caso de Capcom es por secuelas infinitas y no por personajes.

No me baso en Dragon Ball, lo pongo porque es de los juegos de lucha más vendidos (nunca he jugado a uno pero sí mis amigos y los he visto) y cuyo ejejmplo delo que digo es el más extremo. Assasin de SC es otro tanto (y hay más personajes por ahí).

Los juegos de lucha son el exponente de la vagancia y la programación fácil, casi se calcan de una entrega a la siguiente, varían algunos movimientos o la forma de ejecutarlos, y poco más. O hay una milagrosa revolución o están condenados a ser juegos del pasado, eso es así.



Salu2!!
...lo de Dragon Ball tampoco lo entiendo, si se habla de la cantidad de juegos basados en la licencia que han aparecido en pseudo3D y cell-shading pues bueno, no me parecen ninguna maravilla, pero con la licencia hay juegos tipo versus espectaculares como el buttoden 2 de snes, el shin buttoden de saturn o el último que he descubierto y que me encanta [Ooooo]
...por otro lado pensar que el género de lucha está estancado es como pensar que todos los géneros lo están por que no paran de repetir tónicas y fórmulas, y es algo tan falso como que yo tengo 7 ferraris (y sólo tengo 6) :p
Ruby Gloom escribió:DarkSTALKERS, no Darcastel, vaya un entendido

Perdon, Shakespeare. Los profesores de la escuela dejaron de correguirme hace muchos años asi que gracias por nada, puedes seguir revisando la ortografia del resto de los hilos aqui ya has aportado todo lo que podias aportar [noop]

Falkiño, tienes razon, no he leido el resto de tus post por lo tanto te pido disculpas. Si creo que es una gran cagada repetir luchadores, pero dentro del gran numero que traen algunos de los juegos, tampoco podemos considerarlo como un error fatal, no crees?

No he querido decir que en el SF no se repitan jugadores, quizas en todos los juegos se peque un poco en este aspecto, (de nuevo te doy la razon [fumeta] ) solo he puesto los pilares importantes dentro de los juegos de lucha de primel nivel por llamarlos de alguna manera. No considero juegos de lucha a los dragon ball, narutos, o saint seiya, aunque ambas series me encantan sobretodo la ultima, pero sus juegos van mas en busca de los seguidores de estas series, que de los que jugamos a los juegos de lucha. Por eso considero a estos juegos de segundo nivel, espero haberme explicado y que me entiendas.

Un saludo señor!!! [fumeta]
Es que de Darkstalkers a Darcastel hay un trecho hasta en la pronunciación, pero oye, si prefieres seguir llamando como te salga de la pelotas a los juegos, pues mira, sigue con el strit ficher; y a lo mejor puedo aportar más que tú en este hilo; es que tiene huevos :o
SnKyo escribió:
Perdon, Shakespeare. Los profesores de la escuela dejaron de correguirme hace muchos años asi que gracias por nada, puedes seguir revisando la ortografia del resto de los hilos aqui ya has aportado todo lo que podias aportar [noop]

Falkiño, tienes razon, no he leido el resto de tus post por lo tanto te pido disculpas. Si creo que es una gran cagada repetir luchadores, pero dentro del gran numero que traen algunos de los juegos, tampoco podemos considerarlo como un error fatal, no crees?

No he querido decir que en el SF no se repitan jugadores, quizas en todos los juegos se peque un poco en este aspecto, (de nuevo te doy la razon [fumeta] ) solo he puesto los pilares importantes dentro de los juegos de lucha de primel nivel por llamarlos de alguna manera. No considero juegos de lucha a los dragon ball, narutos, o saint seiya, aunque ambas series me encantan sobretodo la ultima, pero sus juegos van mas en busca de los seguidores de estas series, que de los que jugamos a los juegos de lucha. Por eso considero a estos juegos de segundo nivel, espero haberme explicado y que me entiendas.

Un saludo señor!!! [fumeta]


Sí sí, disculpas aceptadas y te pido yo también disculpas si he sonado agresivo, pero es que no he dormido bien y estoy algo de mala leche.
Hasta el Smash Bros de Nintendo peca de eso, personajes "repetidos", es algoque odio xDD
No, no es una gran cagada, hay gente ala que le gusta (tienen una versión preferida de un personaje, como Vegeta en tal estado, o Kazuya en tal otro etc) pero a mí me disgusta, me da la sensación de "vagancia", prefiero menos personajes pero que sean únicos, no sé si me explico.

Me olvidaba, ahora que mencionas Naruto, que me compré el 4º de GC XD

Salu2!!
SnKyo escribió: No he querido decir que en el SF no se repitan jugadores, quizas en todos los juegos se peque un poco en este aspecto, (de nuevo te doy la razon [fumeta] ) solo he puesto los pilares importantes dentro de los juegos de lucha de primel nivel por llamarlos de alguna manera. No considero juegos de lucha a los dragon ball, narutos, o saint seiya, aunque ambas series me encantan sobretodo la ultima, pero sus juegos van mas en busca de los seguidores de estas series, que de los que jugamos a los juegos de lucha. Por eso considero a estos juegos de segundo nivel, espero haberme explicado y que me entiendas.

...ah bueno, una clasificación por ''niveles'', así está todo más claro...tan claro como que realmente no sabes mucho sobre juegos de lucha y menos sobre los 2D si realmente catalogas a todos los DB de ''segundo nivel''...prueba el que he puesto más de media hora y dime por qué sería de ''segundo nivel'' al compararlo con otro Vs 2D del mismo año [fumeta]
Ese dball no está mal, la primera parte era muy fácil con el ataque de goku XDDD
lherre escribió:Ese dball no está mal, la primera parte era muy fácil con el ataque de goku XDDD

...el segundo es totalmente diferente al primero, es más equilibrado (aunque el cyborg 16 tiene ataques muy fáciles de hacer y son demasiado potentes) y en conjunto le planta cara perfectamente a lo que salió en 2D en 1995...y si juegas a dobles es un vicio sin fin [plas]
Yo odio ese juego de DBZ >_>
A mi me gustaban más los de SNES, el primero era un horror, la primera vez que lo vi estaba al lado de Shin Samurai Spirits, recién salidos los dos en pantalla enorme (de esas que te sentabas para jugar) y ya os podeis imaginar a donde se fueron las 500 pelas, además, como estaba toodod dios con el DB, tenía la máquina a mi casi total disposición XD
Turyx escribió:Yo odio ese juego de DBZ >_>

...tú no cuentas, que dices que zelda no es un rpg :p
roberts_2 escribió:...ah bueno, una clasificación por ''niveles'', así está todo más claro...tan claro como que realmente no sabes mucho sobre juegos de lucha y menos sobre los 2D si realmente catalogas a todos los DB de ''segundo nivel''...prueba el que he puesto más de media hora y dime por qué sería de ''segundo nivel'' al compararlo con otro Vs 2D del mismo año

Que no se nada de juegos de lucha?? En que te basas? Has leido bien lo que he posteado? Me he referido a los dragon ball, narutos y saint seiya como juegos de segundo nivel, no por su calidad como juego de lucha? (ya que se puede crear otro post a parte y daria mucho de que hablar), sino porque vienen de series que tienen tantos seguidores que podrian hacer a Goku luchando contar una salchicha y si sale Goku, mucha gente se lo compraria solo por esto, no se si me explico. Los juegos que he citado y que creo que son de primer nivel han sido todo lo contrario, de la fama que ha cosechado el titulo han explotado series anime y merchandising a tutiplen, a esto me estaba refiriendo con lo de segundo nivel y primer nivel, nada que ver con la calidad del titulo.

No he pretendido decir que los dragon ball son pesimos y por eso son de segundo nivel, ok? Espero que me comprendas ahora,roberts. Siento haber tocado una fibra sensible con lo del DB [jaja] no pienso que sea malo, ademas he jugado a muy pocos y no podria decir nada al respecto ya que carezco de una opinion con peso.

Lo de los juegos 2D para mi es la esencia de la lucha, el DB de super Nintendo OOOoOOoooo Dios mio, me recorri media Bizkaia para conseguirlo 13.000 de las antiguas pesetas me costo. menudo vicio tio!!! [jaja]

Ruby Gloom: Se que no tiene nada que ver, es porque cuesta un poco escribir a toda pastilla mmientras estas trabajando, seguro que si revisas mis post te encuentras de todo [jaja] , pero no considero que estemos aqui para buscar las faltas de ortografia de los demas verdad? Ademas no se parecia pero has descubierto a la primera de que juego se trataba, y eso es lo que pretendia. No me he enfadado, si es lo que te ha parecido, pero si creo que corregir a la gente que postea (gramaticalmente hablando) esta demas. Si alguien escribe fatal o no se le entiende, ya tenemos a nuestros moderadores.

Un slaudo [jaja]
Coñe es que era de juzgado de guardia, que te gusten os juegos de lucha y poner ese asi; los DB si que son "de segunda" no los puedes comparar en posibilidades a un SF2, y hablo de la época 2D, porque si no vamos a la 3D, ni te cuento.
Bueno menudo off-topic se ha montado, nada mas y nada menos que, 2D VS 3D, aunque me gusta mas que el tema principal la verdad...... [qmparto] [qmparto]
tssss q un servidor se gasto 16.000 pelas en su dia para importar el Dragonball de snes y fue de las mejores inversiones q recuerdo. Aunq los cabrones lo sacaron aqui casi 2 años despues.
Ruby Gloom escribió:Coñe es que era de juzgado de guardia, que te gusten os juegos de lucha y poner ese asi; los DB si que son "de segunda" no los puedes comparar en posibilidades a un SF2, y hablo de la época 2D, porque si no vamos a la 3D, ni te cuento.


[plas] [plas] Tienes razon es de juzgado de guardia, me he reido un monton, lo mejor de todo es; como has podido descubrir de que juego se trataba? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno lo de si los DB son malos o no como juegos de lucha, mejor no entro, lo unico que creo es que para hablar de un tiyulo en cuestion hay que jugar bastantes horas, ya que muchos juegos puede que una primera impresion te parezcan pesimos y con unas horas mas descubras la joyita que llevan dentro, aunque si que es cierto que existe algun titulo, que por muchas horas que juegues es infumableee!!! [pos eso]

Un saludo tio!!!! ;-)

polysic escribió:tssss q un servidor se gasto 16.000 pelas en su dia para importar el Dragonball de snes y fue de las mejores inversiones q recuerdo. Aunq los cabrones lo sacaron aqui casi 2 años despues.


Amen hermano!!! Yo me ahorre 3.000, eso si de 2 mano, y no te lo pierdas lo consegui en un videoclub estaba de alquiler y le di la kaka al tio toda la tarde para que me lo vendiera, imaginate lo que se alquilaba ese juego. Yo creo que cedio porque era navidad [plas]
Como representación de la serie, los DB están muy bien; como juego de lucha, no es que estén a un nivel muy alto precisamente, a mi el que más me gustó fué el 2, el primero me aburría y el tercero , más aún; el HD casi no lo jugué asi que no opino.
roberts_2 escribió:...tú no cuentas, que dices que zelda no es un rpg :p

A los que decimos la verdad no se nos permite opinar? xD




A mi me parece que los juegos de anime deben parecerse a la serie en la que están basados, en vez de intentar competir con los juegos "de verdad", porque realmente, dudo ver algún dia un juego de por ejemplo DBZ que llegue al nivel de un Tekken, DoA o VF(en 3D). Por eso prefiero un Sparking por ejemplo, que aunque sea un juego de lucha un poco raro y limitado, es calcado a la serie.
Falkiño escribió:
Y también acabas cogiendo el tranquillo a la CPU y a tus colegas y llega un momento en el que ganas siempre. Además incrementar el nivel haciendo siempre lo mismo no me gusta; otra cosa que odio es eso de "más de 40 personajes" y realmente son 15 pero repetidos con un traje diferente y cosas de esas, además con movimientos casi iguales; caso de Assassin en SC, varios en Tekken y los Dragon Ball, con 50 Vegetas y Gokus en estados y trajes diferentes pero que no dejan de ser Gokus y Vegetas.

Los juegos de lucha se han cavado su propia tumba, y se la merecen.


Salu2!!


¿Alguien hablando mal de Tekken?

He sido invocado!!!

Errrr, sí, hay personajes repetidos, pero eso se acabó en Tekken 3 [+risas]

En Tekken 4 no hay ninguno repetido (más que nada porque hay poquísimos personajes y sería un delito).

Y en el Glorioso (Tekken 5 para los herejes como tú) se acabó eso de las copias. Ahora todos toditos son completamente diferentes. Oh, bueno, conservan algunos ciertas similitudes. Por ejemplo Ganryu, Jack-5 y Kuma comparten algunos movimientos, pero muy poquitos y se ejecutan de forma distinta. Al igual que Wang y Michelle comparten dos o tres y al igual que los Mishima (faltaría más).

Con cariño lo de hereje, eh [fumeta]
SnKyo escribió:Espero que me comprendas ahora,roberts.

...completamente, y para mi la mayoría de Vs 2D de DB son penosos, pero los que hay buenos son muy buenos, por lo que he jugado, no hay término medio con esta saga XD

Ruby Gloom escribió:los DB si que son "de segunda" no los puedes comparar en posibilidades a un SF2, y hablo de la época 2D, porque si no vamos a la 3D, ni te cuento.

...je je je, como siempre una cuestión de gustos, el arcade que he puesto no tiene nada que envidiarle a títulos de su quinta como Real Bout, KoF 95 o SF Alpha [fumeta]

Turyx escribió:A los que decimos la verdad no se nos permite opinar? xD

...XD, la verdad no la tiene una sóla parte :Ð

Turyx escribió:A mi me parece que los juegos de anime deben parecerse a la serie en la que están basados, en vez de intentar competir con los juegos "de verdad", porque realmente, dudo ver algún dia un juego de por ejemplo DBZ que llegue al nivel de un Tekken, DoA o VF(en 3D).

..mmmm, 2 cosillas:
1.- Dragon Ball Z Legends
2.- ¿juegos de verdad?¿por ser en 3D?...interesante punto de vista, pero totalmente erróneo desde cualquier ángulo :p
El Arcade que has puesto está a años luz del SF Alpha o el Real Bout, y si no, es que hemos jugado a diferentes :P
Ruby Gloom escribió:El Arcade que has puesto está a años luz del SF Alpha o el Real Bout, y si no, es que hemos jugado a diferentes :P

...pero dime en quéeeee XD
roberts_2 escribió:..mmmm, 2 cosillas:
1.- Dragon Ball Z Legends
2.- ¿juegos de verdad?¿por ser en 3D?...interesante punto de vista, pero totalmente erróneo desde cualquier ángulo :p

Me referia a que en juegos de lucha en 3D, los Budokai, Final Bout, y las otras sagas de DBZ en 3D poco pueden hacer contra VF, DoA y Tekken.

No que los juegos de verdad sean 3D xD
Yo me acuerdo que gracias a una de mis hermanas mayores en su dia pude disfrutar del DBZ: Hyper Dimension de Snes con su respectivo adaptador.

Todos los dias, llegaba del colegio a casa, ponia la consolita, y era jodidamente feliz.

Me acuerdo que con mi vecino, nos habiamos llegado a tirar como 4-5 horas seguidas echando piques.
¿EL Hyper Dimension no daba problemas hasta con el Fire?, Roberts, desde el control hasta los personajes, el Dragon Ball estaba muy limitado en combos, aparte de tener a los personajes de un desiquilibrado que no era normal.
Pues sinceramente, ni puta idea, piensa que de esto hara como... 10 años ??

Vamos que era un ñicris, solo se que si mal no recuerdo, habia que meter 2 juegos en el adaptador, el Hyper Dimension y aparte otro PAL. (aunque yo en esa epoca solo sabia que habia que meter el Super Mario World, y punto en boca)
Ruby Gloom escribió:¿EL Hyper Dimension no daba problemas hasta con el Fire?, Roberts, desde el control hasta los personajes, el Dragon Ball estaba muy limitado en combos, aparte de tener a los personajes de un desiquilibrado que no era normal.

¿el control? pero si se maneja como un street fighter XD...y los combos diría que tiene hasta más que el SFAlpha, y el desequilibrado es el cyborg 16, el resto andan bastante parejos, incluso Mr. Satán está al nivel de los demás XD...con razón te ganan al SF II :p
Este me lo pasé con Vegeta creo recordar, que junto con el c-18 tenian el especial más burro de todos, si no recuerdo mal, casi te pasabas el juego usando sólo eso.
...pero Ruby, pasarse el juego no tiene nada que ver con que esté nivelado...yo también me pasaba el Killer Instinct de snes usando sólo el puño débil de T. Combo, o el mismo SF II usando el mismo puño débil con Ryu y Ken :)
Ya, pero es que esos dos eran los más burros, porque, que yo recuerde, no era fácil precisamente.
...no, fácil no es, pero es complicado que te acierten con un super de esos jugando a dobles, salvo con el del cyborg 16 [risita]
Hombre, en Dragon Ball hay de todo, considero a los Butoden y a los Budokais bastante decentes en cuanto a juegos de lucha y por ejemplo los Tenkaichi son muy buenos simuladores de la serie.

Personalmente he jugado bastante al Budokai 3 y me he pateado foros guiris buscando información, combos, tiers y demás. Y la verdad es que su profundidad tiene, bastante como para hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1ppZ1G0NtBg

Y también he jugado al Tekken bastante, aunque a mi me gustan más los 2D (SF, KOF... etc) y quedé entre los 8 primeros en la pasada Campus, y aunque puede tener más complejidad, no considero que el salto sea tan grande como para considerarlos juegos de primera y de segunda.

Un saludo
Normal que venda poco, con lo malo que son...

Para mi son aburridos, poco originales, lentos y no tienen ningun aliciente.
KAISER-77 escribió:Normal que venda poco, con lo malo que son...

Para mi son aburridos, poco originales, lentos y no tienen ningun aliciente.


Porque no sabes jugar XD, yo tampoco, pro cuando he conseguido hacer alguna mongolada con Kage he flipado.
La pregunta clave es... ¿que tiene de nuevo un Virtua Fighter?

¿mejores graficos?¿nuevos personajes?¿nuevos movimientos?¿algo que atraiga nuevos compradores?¿algo que atraiga a los viejos compradores?

No se, supongo que tarde o temprano la gente se cansa de estos juegos. Yo ya los jugue en Saturn y ahí los exploté todo lo que hizo falta, pero cuando salió Soul Calibur en DC, me pareció un juego mucho mas equilibrado pues tenía un control sencillo y variado al mismo tiempo.

Tal vez se necesitan juegos de peleas que tengan nuevas cosas o tal vez este tipo de juegos resultara mas atractivo si se combinasen las peleas con las aventuras.

Recordad que hablamos de juegos para consolas, no de recreativas y parte del pastel que acabó perdiendo SEGA es porque se empeñó en portar juegos de recreativa a sus consolas y no solo porque en ocasiones, el resultado fuera un tanto lamentable, si no porque la jugabilidad de las recreativas sacacuartos, no casa con el tipo de juego que pide un aficionado a las consolas y quizá por eso este tipo de genero se esté marchitando poco a poco.
Polysic escribió:y el muchacho estuvo un buen rato jugando solo mientras los transeuntes pasaban de largo

pobre chaval
Hermes escribió:Tal vez se necesitan juegos de peleas que tengan nuevas cosas o tal vez este tipo de juegos resultara mas atractivo si se combinasen las peleas con las aventuras.
No gracias. Si no te gustan los juegos de lucha juega a otra cosa, pero deja tranquilos a quienes les gusta el género. :p

La saga siempre ha vendido bien, y VF5 ha sido un 'hit' en los arcades. Apostaría también por que la versión 360 venderá bastante todo y que sale tarde.

A mi lo único que me parece es que un juego de lucha no puede mover las ventas de un hardware que vale tanto dinero. No es problema de SEGA, ni de la saga Virtua Fighter, ni de los juegos de lucha en general. Es problema de Sony, y de su estrategia con PS3.
maesebit escribió: No gracias. Si no te gustan los juegos de lucha juega a otra cosa, pero deja tranquilos a quienes les gusta el género. :p

La saga siempre ha vendido bien, y VF5 ha sido un 'hit' en los arcades. Apostaría también por que la versión 360 venderá bastante todo y que sale tarde.

A mi lo único que me parece es que un juego de lucha no puede mover las ventas de un hardware que vale tanto dinero. No es problema de SEGA, ni de la saga Virtua Fighter, ni de los juegos de lucha en general. Es problema de Sony, y de su estrategia con PS3.


Pues que sepas que no eres tu quien mueve el mercado, así que no se trata de que yo deje "tranquilos" a los que gustan de este genero, si no que este tipo de juegos gusten a los que ahora, por una u otra razon, no lo apoyan.

La prueba de fuego, la va a tener este juego en Occidente: si aquí las ventas son relativamente malas para Xbox 360 ¿que dirs? ¿ Que no es la consola idonea para un VF? Porque tndria guasa que PS3 no lo sea y tampoco Xbox 360 se muestre adecuada :P
Hermes escribió: si no que este tipo de juegos gusten a los que ahora, por una u otra razon, no lo apoyan.
Que parte de "el arcade ha sido un 'hit', la entrega anterior fue un 'hit', 'el problema lo tiene Sony por lanzar una consola que vale un huevo' no has entendido? :p


Hermes escribió:si aquí las ventas son relativamente malas para Xbox 360 ¿que dirs?
Que es fácil que un porte tardío a otra plataforma no venda lo esperado. Pasa en casi la totalidad de casos. Aún así, creo que no venderá mal.
los juegos de lucha en si mismo son un genero imprescindible. a mi no me gustaria que cada vez que tengo que luchar contra un personaje tengas que buscar una llave, piedra, collar o hablar con 40 NPC antes, como se sugiere. no tiene mucha logica, la verdad.

yo creo que en XTS si vendera (por lo menos mas que en PS3). solo hay un juego de lucha en la consola (DOA4) que es increible en live (el mes que me dieron con la consola la pase jugando solo a este juego). si le meten online va a vender como churros (solo hay que ver la cantidad de gente jugando al SFII).

sony deberia replantearse su estrategia con PS3, porque si no lo hace, muchas de las desarrolladoras van a cambiar la suya y eso no les viene nada bien...
maesebit escribió: Que parte de "el arcade ha sido un 'hit', la entrega anterior fue un 'hit', 'el problema lo tiene Sony por lanzar una consola que vale un huevo' no has entendido? :p


Que es fácil que un porte tardío a otra plataforma no venda lo esperado. Pasa en casi la totalidad de casos. Aún así, creo que no venderá mal.


Creo que vives en un mundo paralelo ¿sabes? XD

El anterior fue un Hit ¿cuantos juego vendió SEGA y sobre que parque de consolas?

¿Port tardio? ¿Me estas tomando el pelo o que? Si un juego sale para una plataforma y no vende un carajo, si luego sale para otra, dime porque va a acusar lo de "port tardio"

A menos que estemos hablando de un juego que es un truño grafico y repelente y que no sea aceptado por ese motivo (que en ese caso, las culpas son de SEGA, creo yo, por portar directamente un juego de Arcade, que ya he señalado yo que ese tipo de juego, para frikis como tu, puede psar, pero para otra gente (mucha) ni fu, ni fa)

Por cierto, cuando hablas de PS3 cara ¿hablas de Europa o de Japon? Porque en Japon, PS3 no es cara y mucho menos disponiendo de Bluray y ellos de unos paneles que aquí ni existen.

Por cierto, dime que tendrias en contra de un juego donde para ganar dinero tuvieras que ir a diferentes poblaciones y participar en diferentes torneos, con la misma jugabilidad de siempre en los combates y donde pudieras conocer a diferentes maestros que te enseñarian diferentes tecnicas de combate, ener que resolver una srie de misiiones donde se mezclara la aventura, exploracion y los combates, etc
Hermes escribió:Por cierto, dime que tendrias en contra de un juego donde para ganar dinero tuvieras que ir a diferentes poblaciones y participar en diferentes torneos, con la misma jugabilidad de siempre en los combates y donde pudieras conocer a diferentes maestros que te enseñarian diferentes tecnicas de combate, ener que resolver una srie de misiiones donde se mezclara la aventura, exploracion y los combates, etc


pues no se que tendra maesebit en contra de eso. pero yo lo tendria TODO en contra.

no tiene ninguna logica lo que dices.

primero, porque en un juego de lucha, para jugar con la demas gente (que es lo divertido, no jugar contra la maquina) TODOS deben estar en igualdad de condiciones. no es logico que unos dispongan de unas tecnicas y otros no jugando con un mismo personaje. lo unico que debe variar es el modo de jugar de cada uno y su experiencia que es lo que hace que unos sean mejores que otros.

segundo, porque en un juego de lucha, lo que buscas es accion directa, es decir pulsar start y empezar con las peleas, que eso es UN JUEGO DE LUCHA. no es logico perder el tiempo explorando. para eso tienes otras opciones (cosas como NG, GoW o DMC)

lo que comentas de ganar dinero ya esta en los modos historia de los soulcalibur, pero es para desbloquear extras, no movimientos ni nada de eso, porque eso no tiene ninguna logica por las razones que te he explicado antes.

si no te gustan los juegos de lucha me parece estupendo, pero cargarte un genero porque te da la gana (porque segun tus comentarios estas convirtiendo a todos los juegos de lucha en juegos de aventura como los que he mencionado antes) no tiene ningun sentido.

todavia hay MUCHA gente que disfruta de estos juegos. si no mira la cantidad de torneos de tekken, SC o VF que hay en estados unidos.

si VF5 no ha vendido no tiene nada que ver con que la gente este aburrida del genero ,porque no es asi, sino miras las ventas de DOA4 o el tekken de la psp por ejemplo...

salu2
Hermes escribió:Por cierto, dime que tendrias en contra de un juego donde para ganar dinero tuvieras que ir a diferentes poblaciones y participar en diferentes torneos, con la misma jugabilidad de siempre en los combates y donde pudieras conocer a diferentes maestros que te enseñarian diferentes tecnicas de combate, ener que resolver una srie de misiiones donde se mezclara la aventura, exploracion y los combates, etc

...hay bastantes juegos de lucha que ofrecen eso como alternativa al modo de juego clásico, sobre todo si son versiones para consola, el último que recuerde es el MK Armaggedon, pero por haberlos, los hay a montones, los mismos soul calibur, SFA 3, Darkstalkers 3, incluso el DBZ Super Buttoden 2 de snes lo tenía...pero siempre, y aquí digo siempre como un modo de juego alternativo, no como el principal, puesto que un juego de lucha es para luchar, así ha sido siempre y así debe seguir siendo :)
the_gooseman escribió:
pues no se que tendra maesebit en contra de eso. pero yo lo tendria TODO en contra.

no tiene ninguna logica lo que dices.

primero, porque en un juego de lucha, para jugar con la demas gente (que es lo divertido, no jugar contra la maquina) TODOS deben estar en igualdad de condiciones. no es logico que unos dispongan de unas tecnicas y otros no jugando con un mismo personaje. lo unico que debe variar es el modo de jugar de cada uno y su experiencia que es lo que hace que unos sean mejores que otros.

segundo, porque en un juego de lucha, lo que buscas es accion directa, es decir pulsar start y empezar con las peleas, que eso es UN JUEGO DE LUCHA. no es logico perder el tiempo explorando. para eso tienes otras opciones (cosas como NG, GoW o DMC)

lo que comentas de ganar dinero ya esta en los modos historia de los soulcalibur, pero es para desbloquear extras, no movimientos ni nada de eso, porque eso no tiene ninguna logica por las razones que te he explicado antes.

si no te gustan los juegos de lucha me parece estupendo, pero cargarte un genero porque te da la gana (porque segun tus comentarios estas convirtiendo a todos los juegos de lucha en juegos de aventura como los que he mencionado antes) no tiene ningun sentido.

todavia hay MUCHA gente que disfruta de estos juegos. si no mira la cantidad de torneos de tekken, SC o VF que hay en estados unidos.

si VF5 no ha vendido no tiene nada que ver con que la gente este aburrida del genero ,porque no es asi, sino miras las ventas de DOA4 o el tekken de la psp por ejemplo...

salu2


¿Oigo la voz del pasado? jejejeje

Veamos, lo que está claro es que los generos deben renovarse o morir. Pasa con todos.

Si mantenemos todo igual ¿para que puñetas se va a comprar nadie un juego nuevo? Es mas ¿podemos hablar de juego nuevo si le cambias cuatro tonterias, dos personajes mas y algo del modelado?

Lo cierto es que si te gustan este tipo de juegos, tienes el Virtua Fighter 4 e incluso un joystick friki para peleas, si el "nuevo" juego no ofrece suficientes razones como para comprarlo, no lo compras. Y si ofrece muchos cambios, os resistis a compralro tambien. A mi me suena a via muerta, por vuestra parte.


Paralelamente, hay "algo" que hace que estos juegos no se vendan entre el gran publico, tan bien como deberian.

Vosotros seguis diciendo "si no te gusta" pero os equivocais: a mi me gustan los juegos de peleas, pero les pido INNOVACION. No quiero un juego de peleas que está diseñado para una maquina sacacuartos, si no un juego de peleas que esté pensado para durar mucho en consolas.


Por cierto, mezclas la velocidad con el tocino al mezclar el juego historia con el multijugador y te olvidas de que los combates pueden estar igualados en energia, pero incluso en los juegos de lucha tradicionales, los hay quienes se mueven mas rapidos y son menos fuertes y los hay lentos pero muy fuertes ¿porque habria de cambiar eso con un juego como el que digo yo?
David Ricardo escribió:
367.000 es más o menos el 5% de 7 millones de PS2 que había cuando salió. Y el 5% de 650.000 PS3 que van vendidas son... 32.500 VF5.

Con lo cual parece que las desastrosas ventas de Virtua Fighter 5 lo son tanto como lo fueron las de VF4.


cierto, lo que es desastroso son las ventas de PS3 xD
Hola!!!!

No he podido evitarlo mi genero preferido es la lucha, por este motivo voy a romper una lanza a favor de toda mi gente, es decir, los amantes de los juegos de lucha.

El VF5 no ha vendido por la PS3, no por el VF5. La gente que ama este genero lo hace para toda la vida, lo mismo que para el resto de juegos. A alguien al que le encanta la conduccion, de repente no deja de gustarle los juegos de coches. Lo mismo pasa con los juegos de lucha. Yo solo veo un inconveniente en este tipo de juegos, es que cada vez que me engancho a un nuevo titulo tengo que formatear mi cerebro [carcajad] . Me explico, sabeis la cantidad de movimientos que tengo almacenada en mi cabezita? Me puedo volver loco, es muchisima informacion. Cada vez los juegos traen mas movimientos y te es imposible ser un pro en todos aunque te gusten todos, esto es un problemilla y al final te decantas por el titulo que mas se juega, cada temporada.

Ahora mismo soy poseedor de una XBOX360 y tengo todos los juegos de lucha para esta consola. DOA4, FN3, RRXX y del arcade SF2 y MK. Seré un futuro poseedor del VF5, aunque no me molan demasiado los VF, este creo que me va a gustar por lo que he visto por ahi, ademas que el VF4 EVO de PS2 lo tuve y me encanto. Mi saga preferida es el Tekken, es lo mejor, opinion personal claro esta. Como veis este genero me apasiona y creo que lo seguira haciendo toda la vida, al igual que al resto de gente que se pueda identificar conmigo, claro esta.

Por lo tanto y para terminar, creo que es muy triste achacar las pocas ventas del VF5 a las personas amantes de este genero, diciendo que le estamos dejando en el olvido y que no le apoyamos, esto no es verdad. La verdad es que el VF5 no ha vendido lo suficiente porque la PS3 de momento no se esta comiendo un colin.

Agures!!!! READY?? FIGHT!!!!! [666]
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