Virtual fighter 5 (Ps3): Desastrosas ventas.

1, 2, 3, 4, 5
http://www.akibaos.com/?p=732
Imagen

Pues parece ser que cientos de copias del juego se quedaron en las estanterias de las tiendas de electronica japonesas.
La nota mas triste, el dia de la presentacion, en un puesto, sega puso a alguien de sus trabajadores(posiblemente alguien de los desarrolladores?) en el puesto de ventas para hacer promocion, y el muchacho estuvo un buen rato jugando solo mientras los transeuntes pasaban de largo
Imagen

Hoy han salido una curiosa comparacion sobre las ventas VF5 vs DOA4 en un blog japones donde :

* February 8th, 2007
* 600,000 PS3s
* Virtua Fighter 5 Copies Sold: 30,000

* December 29th, 2005
* 80,000 Xbox 360s
* Dead or Alive 4 Copies Sold: 60,000

Esperemos las cosas salgan mejor en occidente o en su version XTS.
Creo que te has equivocado de foro no?? XD XD

Respecto a las ventas de VF5 la semana que viene sabremos lo malas que han sido (porque no dudo de que estén siendo malas).
¿Algo estará cambiando en Japón? VF siempre ha sido pasto de los arcades, pero en consolas sin ser un system-seller siempre lo ha hecho bien.
bueno si, pero el juego es multi ;) . Si la cosa ha sido asi en PS3, no quiero pensar como sera el lanzamiento en XTS (si esq al final hay version para JAP). Sega [noop]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
SEGA NO VENDE.

ya no hay con que disimularlo...
ya se a hecho de una reputacion baja ...
a mi me pasa eso con sega, ya ni me interesa lo que hagan o han hecho
Como no habrá lanzamiento de versión JAP de Virtua Fighter V en 360 no se podrá "comparar" con este lanzamiento. Y antes de soltar un titular y una noticia tan "amarillista" me esperaré, primero, a las ventas de Media Create de la semana completa y, después, a las ventas del primer mes de vida del juego en PS3. Entonces sí, con conocimiento de causa, valoraré si las ventas son buenas o no respecto al parque de consolas existente.

Y lo de SEGA no vende: por ejemplo, la franquicia Yakuza arrasa, y en recreativas, comprobado el verano pasado in situ en Akiba, el Virtua Fighter V también arrasaba (no así el Power Smash Tennis 3 y el último House of the Dead). Y también quiero ver la previsible excelente aceptación que tendrá el nuevo SONIC de Wii. SEGA debería irse de second party de Nintendo, porque, aunque suene raro, es donde tienen más "fans".
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
unknown escribió:Como no habrá lanzamiento de versión JAP de Virtua Fighter V en 360 no se podrá "comparar" con este lanzamiento. Y antes de soltar un titular y una noticia tan "amarillista" me esperaré, primero, a las ventas de Media Create de la semana completa y, después, a las ventas del primer mes de vida del juego en PS3. Entonces sí, con conocimiento de causa, valoraré si las ventas son buenas o no respecto al parque de consolas existente.

Yo estoy viendo datos y nose porque no deberia fiarme:

600,000 PS3s
Virtua Fighter 5 Copies Sold: 30,000

80,000 Xbox 360s
Dead or Alive 4 Copies Sold: 60,000

Incluso con casi 10 veces menos de Xbox 360 DoA4 vendió el doble...

Aunque no entiendo porque... deberia de haberse vendido bien.

El VF5 no va a salir en 360 en japón??

Un saludo
PabloAM escribió:El VF5 no va a salir en 360 en japón??

Algo así se ha dicho,pero recuerdo que esto viene infundado de alguien que se aburría y empezó a mirar las webs oficiales y de compra de juegos,donde no aparece el VF 5 de Xbox360.Aun así,Sega no ha dicho nada oficial,sino lo hubiéramos visto...
Las bajas ventas de software de PS3 me hacen preguntarme cuantas de las consolas JAP están en otros continentes. Sin ir más lejos, en este foro tenemos unos cuantos casos.

Un saludo
...¿y no te hacen preguntarte por qué no se venden más allí?
Que sega no vende? me gustaria saber cuantas copias ha vendido de los ultimos sonics (gba, ds y demas) yo creo que Si vende, lo que quizas no se ha vendido tan bien es la PS3.
roberts_2 escribió:...¿y no te hacen preguntarte por qué no se venden más allí?

Exacto, las consolas que pueda haber fuera de japón compradas deben ser del orden de una décima parte como múchísimo.
Yo creo que si PS3 no vende más es por una serie de circunstancias que convergen:

-Es muy cara.
-Casi no hay catálogo y ningún juego es un System seller.
-Blu-ray todavía no ha despegado.
-Efecto Wii.

Un saludo
Pos llamalo X pero, respecto a lo esperado, se estan comiendo los mocos.
Que yo sepa allí la PS3 no es tan cara, yo creo e Japón se está transformando en la cuna del casualismo y de los partys games y pasan bastante de next-gen, pero claro solo es una opinión.
marx666 escribió:Que yo sepa allí la PS3 no es tan cara, yo creo e Japón se está transformando en la cuna del casualismo y de los partys games y pasan bastante de next-gen, pero claro solo es una opinión.

No, visto con nuestros ojos de paletos es un regalo, eso está claro, pero tambien es cierto que nunca o casi nunca habían pagado (al menos en bastante tiempo) cifras como esa por una consola. No están acostumbrados a ese precio.
Sin olvidar el pollo que montan cada vez que se rumorea una subida en el sodtware [qmparto]
Sega esta siguiendo una politica de desarrollo barato desde el shenmue (opino), q parece q le fue un duro escarmiento. Intenta salvar el tipo en las recreativas ya q ella misma tiene una mini-cadena de recreativos y no se puede permitir el lujo de fallar en ese terreno (yo estuve en uno, un dia de verano por la mañana y estaba bastante lleno, otro mundo comparado a los recreativos de aki). Y para consolas solo hay q ver como lo hace ultimamente, publicando titulos como vampire rain, o el reciente applessed:
FAMITSU: APPLESEED EX (PS2) 3, 4, 4, 3
Polysic escribió:Sega esta siguiendo una politica de desarrollo barato desde el shenmue (opino), q parece q le fue un duro escarmiento. Intenta salvar el tipo en las recreativas ya q ella misma tiene una mini-cadena de recreativos y no se puede permitir el lujo de fallar en ese terreno (yo estuve en uno, un dia de verano por la mañana y estaba bastante lleno, otro mundo comparado a los recreativos de aki). Y para consolas solo hay q ver como lo hace ultimamente, publicando titulos como vampire rain, o el reciente applessed:
FAMITSU: APPLESEED EX (PS2) 3, 4, 4, 3

y sonic? que tal creeis que iran las ventas de sonic? sobre todo del secret rings, aunque este ultimo es para wii
80,000 Xbox 360s
Dead or Alive 4 Copies Sold: 60,000

Como que algo güele a putrefacto, no?

un 75% de la gente con la 360 se compro el DOA????

Me parece una cifra impensable, YO, no me lo compraria, al igual que un porcentage más grande que ese...

[bye]
mocolostrocolos escribió:
y sonic? que tal creeis que iran las ventas de sonic? sobre todo del secret rings, aunque este ultimo es para wii

EL de wii ni idea. Nunca me gustaron los juegos de sonic asiq no quiero rajar, pero los ultimos q jugue tanto en ps2 como el reciente de 360 me parecieron bastante truños (aunq por cuestion de gustos no soy el mas indicado para opinar sobre plataformas)
Polysic escribió:EL de wii ni idea. Nunca me gustaron los juegos de sonic asiq no quiero rajar, pero los ultimos q jugue tanto en ps2 como el reciente de 360 me parecieron bastante truños (aunq por cuestion de gustos no soy el mas indicado para opinar sobre plataformas)

Es que realmente son malos con avaricia XD
David Ricardo escribió:-Casi no hay catálogo y ningún juego es un System seller.

Hombre, pues Virtua Ficghter 4 para PS2 en su día colocó medio millón de unidades de lanzamiento, a mi este juego en cuestión si me parece un "System Seller", y sino, pues un "Best Seller". Si es cierto que en aquel entonces habían más (muchísimas más) PS2 que PS3 ahora, pero no deja de ser una cifra baja aún así.

La verdad es que si ya empezaba a ser preocupante lo de PS3 en Japón, ahora ya tenemos la confirmación de que sí lo es de verdad. De todos modos mejor esperamos a las cifras de Media Create...
bpSz escribió:
Es que realmente son malos con avaricia XD

Totalmente infumables. El último Sonic decente fue el Sonic Rush de DS, y aún este tampoco me acaba de convencer.
A lo mejor es po lo del stick, pero muy raro sería.
xuano666 escribió:Hombre, pues Virtua Ficghter 4 para PS2 en su día colocó medio millón de unidades de lanzamiento, a mi este juego en cuestión si me parece un "System Seller", y sino, pues un "Best Seller".

¿En Japón? Porque estoy mirando VGcharts y no está en la lista de los que vendieron más de 400.000 en su primera semana.

Sin embargo sí que estan unos cuantos final fantasy, dragon quest, wining eleven, gran turismo... que son los que yo sí diría que son system seller en japón.

Un saludo
Ruby Gloom escribió:A lo mejor es po lo del stick, pero muy raro sería.

¿Qué se supone que es lo del stick? ein?

si te refieres a los pads estilo arcade que yo sepa hay varios :S
Ruby Gloom escribió:A lo mejor es po lo del stick, pero muy raro sería.

Estos es lo que opinan en kotaku. No tiene online?
"And why should it be a hit? Sure, VF hasn't really mattered to most Western gamers since, oh, 1997, but the game has a huge following in Japan. Thing is, people aren't going to buy an arcade port that doesn't feature online when they can play with other people at their local arcade. Perhaps Sega thought the hardcore would buy their online-less game to practice at home and then play at a game center? Guess not"
+
"In other related Virtua Fighter 5 disaster news, the Mainichi News reports that Sega's slick VF 5 joystick has been found to be faulty. Sales of it have ceased and refunds are being offered. Sega is investingating the issue"
David Ricardo escribió:
¿En Japón? Porque estoy mirando VGcharts y no está en la lista de los que vendieron más de 400.000 en su primera semana.

Sin embargo sí que estan unos cuantos final fantasy, dragon quest, wining eleven, gran turismo... que son los que yo sí diría que son system seller en japón.

Un saludo

Pues quizás me equivoque, pero estaba ttalmente convencido de haber leído que era una saga de muy buenas ventas en japón.
A eso que dice polysic, y que no le metan online, cuando hasta el arcade lo "lleva", es de juzgado de guardia.
367000 vendió vf 4 su primera semana:

http://www.vgcharts.org/japgamewk.php?name=Virtua%20Fighter%204

si bien ps2 llevaba 7 millones de consolas vendidas en japón:

http://www.vgcharts.org/japweekly.php?date=37290
Aparte de la noticia

¿Soy el único que ha creido que la gente llevaba bolsas en la cabeza hasta que se ha dado cuenta que era para tapar sus rostros?
xuano666 escribió:
Pues quizás me equivoque, pero estaba ttalmente convencido de haber leído que era una saga de muy buenas ventas en japón.

Efectivamente la saga Virtua fighter es el juego de lucha que mas vende en Japon por delante de Tekken y DOA.
* December 29th, 2005
* 80,000 Xbox 360s
* Dead or Alive 4 Copies Sold: 60,000

Esto es IMPOSIBLE. Me estan diciendo que 3/4 partes de la gente que tenia una X360 tenia este juego? xD [qmparto]
Yo personalmente como usuario de ps3 no me compraria virtua fighter 5, por la sencilla razón de que tengo original en ps2 VF4E y ya me parece un buen juego, pero desembolsar otra vez 60€ por lo mismo pero con mejores gráficos como que no.
No he tenido oportunidad de jugar a VF5 pero por lo que he leido con las pocas novedades que trae respecto a la anterior generación no merece comprarlo, es mi opinión.

salu2!!

PD: Como antiguo y orgulloso usuario de megadrive he de decir que para mi sega esta muerta. Excepto algún juego que con nuevas plataformas tampoco innova nada es que para mi no tiene nada que hacer.

Tampoco me sirve de nada que sega triunfe en arcades en japón, eso aqui no vende y sus juegos, pues eso, poquitos a mi juicio.
Y de sonic, pues bueno, hace tiempo que fué enterrado y aún así siguen pisoteando su tumba sacando juegos que no tienen nada que ver, que cojo..... tendrá que ver la era 3D para hacer un sonic potente en 2D como siempre?
[uzi]
Scatsy escribió:Aparte de la noticia

¿Soy el único que ha creido que la gente llevaba bolsas en la cabeza hasta que se ha dado cuenta que era para tapar sus rostros?

:P Suelen poner la marca de "el hombre que rie" de GITS.

Sobre el online, no creo pero sería hilarante que la versión 360 acabase teniendo algunos modos.
xpendcoca escribió:

Esto es IMPOSIBLE. Me estan diciendo que 3/4 partes de la gente que tenia una X360 tenia este juego? xD [qmparto]

pues en japon no me extrañaria nada...

pq creo que no habia ningun otro juego que les tirase, nose.
El lanzamiento de PS3 es bastante malo y mas en japon, el mejor juego de su catalogo es un Shooter, y que yo sepa ahi se llevan mas otros generos, no tiene ningun juego que digas "wow", si hubiese salido con un DMC4, Tekken o un MGS4 todo seria distinto.

Efecto wii? para nada, ahi en japon compran todas sin pensarlo dos veces, lo que tambien es cierto es que sony a distribuido pocas PS3.
xpendcoca escribió:

Según tengo entendido, de DOA3 y DOAU en Japón se vendieron más unidades que consolas Xbox.
¿¿¿VF vende mas que la marca Tekken en Japón???

Son muy raras esas ventas, me uno a la moción de que han salido muchiiiisimas consolas Jap a otros paises. No es normal.
a ver, para los incrédulos:

http://www.vgcharts.org/japweekly.php?date=38718

59000 copias de doa4 y 86000 consolas en el mercado. no os riáis tanto,
que a veces puede aparecer la palabrita mágica en inglés...
Atolm escribió:Según tengo entendido, de DOA3 y DOAU en Japón se vendieron más unidades que consolas Xbox.

¬_¬ [mad]
kxalvictor escribió:367000 vendió vf 4 su primera semana:

http://www.vgcharts.org/japgamewk.php?name=Virtua%20Fighter%204

si bien ps2 llevaba 7 millones de consolas vendidas en japón:

http://www.vgcharts.org/japweekly.php?date=37290

367.000 es más o menos el 5% de 7 millones de PS2 que había cuando salió. Y el 5% de 650.000 PS3 que van vendidas son... 32.500 VF5.

Con lo cual parece que las desastrosas ventas de Virtua Fighter 5 lo son tanto como lo fueron las de VF4.

Un saludo
Maximilian escribió:SEGA NO VENDE.

ya no hay con que disimularlo...
ya se a hecho de una reputacion baja ...
a mi me pasa eso con sega, ya ni me interesa lo que hagan o han hecho

Siempre buscando escusas...
No es una excusa, es bien cierto, Sega no es ni una sombra de lo que era.
Ruby Gloom escribió:No es una excusa, es bien cierto, Sega no es ni una sombra de lo que era.

A pero por lo que sabia el Virtua era uno de los titulos mas famosos de pelea por la lavada de cara que se hecho en dreamcast y ps2 con VF 4.

Tal vez el ultimo sonic termino de joder a sega [agggtt]

Es bochornoso [agggtt]
VF es de las pocas, por no deci la única, sagas "regulares" que mantienen la calidad; porque cada Sonic que sacan es peor que el anterior (y mira que es difícil) y los PSOL, con el último, ya se han pegado una buena leche, a ver que sale de Sega Rally, pero yo no espero mucho; por cierto THOTD 4 no estaba mal.
Ruby Gloom escribió:por cierto THOTD 4 no estaba mal.

Estuve jugando el otro dia en la recreativa. Por que han quitado la sangre? No lo entiendo...
No recordaba lo de la sangre, de lo que si me acuerdo es de los 40 zombis tras mi culo XD
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5