Virtual fighter 5 (Ps3): Desastrosas ventas.

1, 2, 3, 4, 5
Virtua Fighter series First Week Sales: (Famitsu)
11/21/1994: SAT Virtua Fighter - 64,718 (Saturn Launch title)
11/27/1995: SAT Virtua Fighter 2 - 540,539
11/23/1998: DC Virtua Fighter 3tb - 97,659 (DreamCast Launch title)
1/28/2002: PS2 Virtua Fighter 4 - 356,897

2/5/2007: PS3 Virtua Fighter 5 - 48,346

Para mi si son malas ventas [mad]
lherre escribió:
La ven a "casi" el doble que les costó ps2 en su momento ... y más de el doble que wii por ejemplo.

Eso no ha frenado nunca a los Europeos y las maquinas son muy diferentes y de diferente uso: si eliges un camino, eliges una forma de jugar y unos juegos. Si eliges el otro camino, eliges otros juegos y otra forma de jugar, pero tambien una maquina que tiene otras posibilidades como ver peliculas en alta definicion en tu pantalla a 1080P que tienes desde hace un año y detalles de esos.

Yo no creo que el problema de PS3, sea el precio por si mismo, si no que muchos compradores en Japon, estan prefieriendo la senda de Wii de forma directa o quieren recorrer las dos sendas, pero primero eligen la mas facil y llamativa para ellos. No creo que el precio sea un impedimento (aunque pueda ser una dificultad, que no es lo mismo)
Son unas ventas bastante flojas, es evidente por los datos si los comparamos con anteriores entregas. Supongo que también influye un poco por el nº de hardward vendido, pero aún así no son llamativas las ventas que digamos y deberían serlo tratándose de VF.

La primera semana de un juego es muy importante, por regla general es siempre donde se registra el mayor número de ventas. No adivino cuánto venderá VF5 en Japón, pero con esas cifras... Algo está cambiando.

Un saludo!
ÇhíN0 escribió:Virtua Fighter series First Week Sales: (Famitsu)
11/21/1994: SAT Virtua Fighter - 64,718 (Saturn Launch title)
11/27/1995: SAT Virtua Fighter 2 - 540,539
11/23/1998: DC Virtua Fighter 3tb - 97,659 (DreamCast Launch title)
1/28/2002: PS2 Virtua Fighter 4 - 356,897

2/5/2007: PS3 Virtua Fighter 5 - 48,346

Para mi si son malas ventas [mad]

...es que son malas ventas, y la verdad es que es triste por que por lo que he visto/leido el juego no se merece ese varapalo en ventas.

...Hermes, los europeos estamos acostumbrados a pagar las consolas caras, pero mira como en Japón y USA no pasan por el mismo aro que nosotros más que los que realmente querían una PS3 si o si :)
roberts_2 escribió:...Hermes, los europeos estamos acostumbrados a pagar las consolas caras, pero mira como en Japón y USA no pasan por el mismo aro que nosotros más que los que realmente querían una PS3 si o si :)

Pues para estar los Europeos tan acostumbrados a pagar, no veo que la Xbox 360 bata records de venta :p

Lo unico que te puedo decir, es que el incremento de precio en porcentaje y de forma absoluta, es mayor aquí que allí y no se puede comparar. Aqui si que seria normal ese rechazo.

Te pondré un ejemplo: cuando yo me saque el carnet de conducir, el precio de la gasolina era mucho mas barato y si voy a la gasolinera, me parece carisima la gasolina en relacion a esos precios, pero no es ningun impedimento para que eche gasolina :p. o sea, no es lo mismo echar gasolina y que te parezca cara a no echar gasolina, hasta que no baje.

Tambien puedes echar gasoil, pero necesitas un vehiculo diferente que no tiene nada que ver (por cierto que en mi ejemplo, el gasoil seria muchiiisimo mas caro en comparacion, pero bueno)
el precio de la gasolina era mucho mas barato y si voy a la gasolinera, me parece carisima la gasolina en relacion a esos precios, pero no es ningun impedimento para que eche gasolina smile_:p. o sea, no es lo mismo echar gasolina y que te parezca cara a no echar gasolina, hasta que no baje.

Es que la gasolina es un bien de demanda inelastica hasta cierto punto, y los videojuegos tienen una demanda elástica.

Es como el Pan o los huevos, que son bienes de demanda inelastica.

Por muchoq ue bajen, no vas a comprarte 10 o 12 panes al dia en lugar de 1-3.

La gasolina igual pero con algo mas de elasticidad, en lugar de poner por ejemplo 20€ igual lo llenas. Pero llega un punto en que se llega a una situación totalmente inelastica.

En cambio los videojuegos es lo contrario.

A precios mas bajos, mas consolas compras. Idem de los juegos.
Hermes escribió:Pues para estar los Europeos tan acostumbrados a pagar, no veo que la Xbox 360 bata records de venta :p

Lo unico que te puedo decir, es que el incremento de precio en porcentaje y de forma absoluta, es mayor aquí que allí y no se puede comparar. Aqui si que seria normal ese rechazo.

...en absoluto, aquí no se suele rechazar por cuestión de precio, pero que los mayores booms de ventas vienen cuando comienzan las rebajas, eso es innegable :)

Hermes escribió:Te pondré un ejemplo: cuando yo me saque el carnet de conducir, el precio de la gasolina era mucho mas barato y si voy a la gasolinera, me parece carisima la gasolina en relacion a esos precios, pero no es ningun impedimento para que eche gasolina :p. o sea, no es lo mismo echar gasolina y que te parezca cara a no echar gasolina, hasta que no baje.

Tambien puedes echar gasoil, pero necesitas un vehiculo diferente que no tiene nada que ver (por cierto que en mi ejemplo, el gasoil seria muchiiisimo mas caro en comparacion, pero bueno)

...entiendo el ejemplo, pero es incorrecto, con los sueldos actuales es más sencillo comprar un coche (hard) que siempre se ha movido entre la misma gama de precios, mientras que el precio de la gasolina sigue subiendo y es lo que te sangra (soft) :D
Hombre el ejemplo de la gasolina :D, es q sí o sí la echas y en todos lados vale igual más o menos :D

Sin una consola puedes estar, pero sin coche es bastante más difícil
Pero mira que sois mamones XD

Bueno, para vosotros la perra gorda, pero si observais que las Wii se estancan un poco en ventas y de repente suben las de PS3, sin bajar el precio, no digais que no os avise (luego direis que es que el catalogo ha mejorado y bla, bla, con lo cual se verá claramente que el precio no es un impedimento XD)

En fin, seguro que si sacaran el Teto Fighter para la PS3, tiraba mas que dos carretas [tomaaa]
lherre escribió:Es que vale 60 mil yen, al menos le modelo de 60 gb (aunque se pueda encontrar más barato ahora, pero el precio en lanzamiento eran 59800 Yenes). La que bajaron fue la de 20gb.
Hombre, es que el modelo de 60GB no se podía rebajar porque no tenía precio oficial. Dejaron el precio abierto para que fuese el comerciante quien lo fijase.

Hermes escribió:Teniendo en cuenta que los Españoles, tenemos unas rentas mas bajas y se nos ofrece por 600E el MISMO modelo, hay que tener cojones para decir que el precio en Japon es caro.
Seguro que el japonés de a pié, cuando va a comprar la consola, tiene eso en consideración casi tanto como yo considero a la hora de ir al mercado que en Laponia un kilo de naranjas cueste 20€. :p

Es una consola cara. Creo que la consola más cara que se ha lanzado en Japón hasta la fecha. No creo que a un japonés le consuele pensar que en Europa históricamente hayamos pagado siempre entre un 50% y un 200% más. :p

Hermes escribió:puede tener un precio mayor, pero tambien tiene un VALOR mayor y mayor funcionalidad.
PSX también, y eso no hizo que dejase de valer un ojo de la cara, ni que dejase de darse la ostia padre.

A la gente normal le suele importar un rábano lo que lleve dentro. Normalmente piensan en el uso que le van a dar, y lo que les va a costar.

Y cuando digo PSX me refiero a esto:
Imagen

Hermes escribió:¿sabes porque en Japón no les interesa el modelo de 20GB de PS3?
Yo diría que no les interesa ninguno de los dos modelos al precio que están. Y también diría que quien se tira a la piscina, ya puesto se tira de cabeza. Además de que la mayoría de comercios están vendiendo el modelo de 60GB casi al mismo precio que el de 20GB. Así que habría que ser un tanto membrillo para comprarse el modelo básico teniendo eso en consideración. :p

Polysic escribió:Bueno, pues 50.000 no es la bomba pero ya no son los 30.000.
Las 30.000 unidades fueron las que se vendieron el primer día me parece.
Bueno hubo un acuerdo "no oficial" de sacar ps3 a la venta por 59800 yenes, por eso te decía.

Y muy de acuerdo, para mi e "psx" es de los aparatos mejor diseñados en cuanto a funciones, set-top-box y consola juntos con muy buena calidad.

No vendió por su excesivo precio y sony dejó de fabricarlos.

Algo parecido le pasa a ps3, aunque con esta tienen más margen que con el "psx".
Ufff, lo de "PSX" si que era delito: era cara de cojones, (que yo sepa) y desde el punto de vista de consola, era una PS2.

No es lo mismo que una consola tan potente como PS3, compatible con PS1 y PS2 tambien y que introduce un reproductor de peliculas comerciales en Alta Definicion en el hogar. Creo que es bastante mas practica y mas barata una PS3.

Yo sigo opinando que el precio es un freno, pero no un impedimento, algo que digas: prefiero no tener ninguna consola a comprar la PS3 a ese precio porque es muy cara (aqui si que es verdad que se va a dar ese caso XD)
EL problema es ue en cuestion de catalogo, en europa, 360 cuenta con lo mismo y mejores cosas en estos momentos y por regla general.

Que en el futuro puede que ocurra tal o cual? vale.

Pero esto en corto/medio plazo que es principalmente lo que se puede saber del catalogo proximo de una consola es impredecible.
El de 250 gb eran 80 mil yenes.

Era grabador de dvd, hdd y ps2 ...
Hermes escribió:Pero mira que sois mamones XD

Bueno, para vosotros la perra gorda, pero si observais que las Wii se estancan un poco en ventas y de repente suben las de PS3, sin bajar el precio, no digais que no os avise (luego direis que es que el catalogo ha mejorado y bla, bla, con lo cual se verá claramente que el precio no es un impedimento XD)

...es que es lo más normal, yo también creo que Wii se va a estancar de aquí a 6 meses y de las otras 2 la 360 mantendrá su ritmo de ventas y PS3 las irá aumentando, pero el aumento generalizado será cuando baje su precio, por que si, es muy cara para ser una consola XD

Hermes escribió:En fin, seguro que si sacaran el Teto Fighter para la PS3, tiraba mas que dos carretas [tomaaa]

...no te creas, el karate bikini babes (o algo así se llamaba) aquel pasó sin pena ni gloria :Ð

PD: a mi me gustaba el PSX, pero su precio me tiró mucho para atrás [tomaaa]
lherre escribió:El de 250 gb eran 80 mil yenes.

Era grabador de dvd, hdd y ps2 ...

Si, lo se, pero para grabar algo, primero tienen que echar algo interesante en la tele XD y a veces, es interesante grabar algo porque estas jugando ;)
Por cierto que nadie lo ha puesto, ha habido un problema con los sticks del virtua fighter 5, el oficial que han sacado para ps3, puede haber influido algo??

Parece ser que tienen un problema y los están retirando hasta que encuentren solución.
Bueno esto viene a decir una vez más que la lista de los más vendidos no es la lista de los mejores. VF5 está recibiendo muy buena crítica y es sabido que en japolandia el juego en los arcades ha arrasado.

Sin embargo el port a consola no se vende, mientras que Yakuza (que me encanta, pero no se puede comparar jugablemente a vf) vende a unas buenas cifras.
Quizas los japos lo jugaron tanto en los salones recreativos q ahora ya no quieren seguir jugando y por eso no vende como se esperaba....

Me intento autoconvencer para q no se mepasen las ganas de comprarlo
lherre escribió:puede haber influido algo??
Lo de los sticks es un problema temporal. Yo no dejaría de comprarme el juego o la consola porque todavía no hayan sticks. Mejor jugar con el pad durante un tiempo, que no jugar. Pero bueno, es mi opinión, quizá en Japón no piensen igual. :p

u24ever escribió:Me intento autoconvencer para q no se mepasen las ganas de comprarlo
No entiendo porque necesitas autoconvencerte de nada para comprar o no comprar el juego. Si te gustan los VF éste va a seguir siendo el mejor de la saga, venda lo que venda, en Japón o en Letonia.
maesebit escribió: Lo de los sticks es un problema temporal. Yo no dejaría de comprarme el juego o la consola porque todavía no hayan sticks. Mejor jugar con el pad durante un tiempo, que no jugar. Pero bueno, es mi opinión, quizá en Japón no piensen igual. :p

No se, yo preguntaba también, de todas formas seguramente te ahorres algo comprando el pack completo que el stick y el juego sueltos. Según creo los han retirado todos de momento.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5