Volviendo al tema del hilo, un compañero forero, ha tocado un tema muy interesante. la muerte de generos....
La generacion de los 32 bits, aka saturn y psx, vio el morir de los clasicos beat em up y shot em up, es su mas amplia forma comercial.
Recorda que este tipo de titulos, cuando salian vendian una barbaridad, cosa que en posteriores generaciones fueron condenados al ostracismos videojueguil.
Dreamcast, fue la gran ultima consola, de los shotter de naves esaciales.
Por el camino que estan tomando las cosas, el genero de peleas, ya no se encuentra tambien valorado, como antaño, y esto se traduce, en que VF 5, un pedazo de juego, este acumulando polvo y mierda en las estanterias japonesas.
Claro que hay que sumar, los factores consola nueva, precio alto, y demas chorradas, pero quien pensara que este juego iba a levantar las ventas de PS3 en japon, era practicamente un iluso.
PS3, va a vender un porron, pero hay que darle tiempo, ya va siendo caracteristico, de las maquinas PS, q su primer año sea bastante irregular, asi q yo no contaria hasta estas navidades cuando realmente veamos a PS3 despegar como consola, y me reafirmo volvera a ganar la generacion, otra cosa, es que lo haga de una forma tan abrumadora como lo hizo en otras, porque en esta ocasion, si hay alternativas, buenas, de calidad y muy llamatavias, para el consumidor.
Como gamer, me da pena, que un genero como el de las peleas, se vea cada vez mas arriconado, en favor de juegos, de party, ciudar a tus mascota virtual, o haz el chorra con las piñatas. Es la ley del mercado, pero el mercado de vez en cuando matan sagas legendarias que por mucho que las refirten si no son en concepto como antes, no volvera a ser lo mismo.....
Quien no quiere un castlevania en 2d, en sobre mesa, con todo en HD?
Quien no quiere continuaciones de Einhander, radiant silver gun, o ikaruga.....?
Quien no quiere juegos de nuestras mascotas favoritas, como por ejemplo sonic , en un maravilloso scroll lateral 2d, ejemplo klonoa?
Y me dejo mil mas, como shinobi, altered beast, o streets of rage, juegos q incluso q han tenido su continuacion en 3d, y han sido desastrosos.....
Un saludo, y perdon por el tochazo.