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Metal_Nazgul escribió:cierto, lo que es desastroso son las ventas de PS3 xD
lherre escribió:Estoy con maese, el problema está en que la gente no ha visto "suficiente" el comprar una ps3 por VF5, necesitan más.
Eso no quita que VF5 sea un juegazo con mayúsculas.
Si ps3 valiera menos, no digo cantidad, si no simplemente menos, como una ps2 en su día de lanzamiento es que no me cabe duda que los japos hubieran comprado muchísimos más.
lherre escribió:Hombre no todos somos iguales ... a mi no me gustan todos los juegos y por eso no los compro
Hermes escribió:
Ya, pero ¿no parece raro que solo un 5% compre el juego, teniendo la consola un catalogo tan limitado, sin juegos que le hagan la competencia (Tekken, Soul Calibur) y siendo un juego bastante bueno, clasico en el genero y todas esas cosas?
Hombre, a lo mejor la cosa mejora con el tiempo, pero lo que pasa ahora es que o bien el 95% de los actuales poseedores de PS3, no están interesados en el juego (y por tanto, habrá que buscar una formula diferente) o es que dentro de ese amplio porcentaje, a los que les gusta ese juego prefieren jugarlo en recretiva en vez de hacerlo en su casa
lherre escribió:
Hombre dales un dragon quest y ya verás si se agotan .
SnKyo escribió:...
Hermes escribió:
El problema es que si la gente no ha visto suficiente motivo para comprar PS3 por VF5, eso no explica poque la gente que SI tiene PS3, TAMPOCO lo compra. No me vale extrapolar porcentajes. Y cuando yo digo que esperemos a su salida en Occidente, tanto en PS3 como en Xbox 360, para saber si el problema es que la mayoria de los poseedores de estas consolas "rechazan" el juego tal cual y si en ese caso, se necesita algun tipo de innovacion, maese justificaria unas malas ventas en Xbox 360 TAMBIEN por tratarse de un "port tardio", segun sus palabras.
En mi opinión, lo que hay que saber es si es un problema pasajero, localizado en un solo mercado o es que el genero necesita renovarse o acabará muriendo. No le echemos la culpa a PS3, porque un juego no venda lo que tendria que vender, teniendo en cuenta que el parque de consolas PS3 supera ampliamente el millon, pero como digo, esperemos a su salida en Occidente para las dos plataformas para ver cual es el verdadero problema
lherre escribió:Hermes es que el arcade tiene online asi que con más razón.
xpendcoca escribió:
Deben de rondar las ventas de Ps3 en USA y Japon sobre los 2 millones de consolas vendidas, acaso estas ventas te parecen desastrosas valiendo la maquina lo que vale??
Orodreth escribió:El online de vf5 en los arcades creo que se limita a red local, lo cual en la versión ps3 no tiene mucho sentido.
Lo suyo sería un online como el de doa4 pero ahí el lag sobrepasa lo que consideran aceptable para la jugabilidad de VF5 o al menos eso decían hace tiempo.
Metal_Nazgul escribió:SI
(comparándolo con PS2 y teniendo en cuenta que... joder, es una playstation, coño)
xpendcoca escribió:
Solo decirte que Ps2 no vendio tanto como ha vendido Ps3 en el mismo tiempo (Hablo del comienzo de Ps2, claro). Que esperas que Ps3 venda 25 millones el primer año de vida como lo hace/hacia Ps2? (Es una pregunta, pero no hace falta que me contestes)
Ya veremos si lo hace Wii, costando 250€, en su primer año de vida (Cosa que dudo mucho). Xbox360 ya hemos visto que no lo ha conseguido.
Cual era el precio de PS2 en Japón cuando salió??triki1 escribió:PS2 vendio en su primer fin de semana en Japon mas de 1 millon de consolas, cosa que PS3 ni se ha acercado a esos numeros en sus primeros dias/semanas..........
Garibaldi escribió:Cual era el precio de PS2 en Japón cuando salió??
Cuantas fueron las consolas que se pusieron en las tiendas el primer día??
En Japón no, en USA sí ha vendido más.triki1 escribió:Lo que haya hecho Sony con la PS3 es problema suyo, el ha dicho que la PS3 vendio mas al comienzo que la PS2 y yo le reafirmo que no. A mi como si las hubieran regalado por entonces, la cuestion es que vendio mas de salida con la PS2.
Garibaldi escribió:En Japón no, en USA sí ha vendido más.
En ventas globales ha vendido más PS3 porque PS2 solo salió en Japón y pasados siete meses en Estados Unidos, en cambio PS3 ha salido en Estados Unidos y Japón casi simultaneamente.triki1 escribió:Se supone que hablamos de ventas globales. Si nos ponemos asi se vendio mas en mi casa PS2 de lanzamiento qeu PS3..... 1 PS2 contra ninguna PS3 seguro Marzo.
triki1 escribió:PS2 vendio en su primer fin de semana en Japon mas de 1 millon de consolas, cosa que PS3 ni se ha acercado a esos numeros en sus primeros dias/semanas..........
triki1 escribió:PS2 no vendio 25 millones de consolas en su primer año ni jarto de Kalimotxo, vamos, es que hasta dudo que llegara a los 10 millones.
xpendcoca escribió:
Deben de rondar las ventas de Ps3 en USA y Japon sobre los 2 millones de consolas vendidas, acaso estas ventas te parecen desastrosas valiendo la maquina lo que vale?? Y aun no ha salido aqui en Europa....Cosa que Wii si ha echo y ha vendido 4 millones y pico EN TODO EL MUNDO.
Hermes escribió:
¿Oigo la voz del pasado? jejejeje
Veamos, lo que está claro es que los generos deben renovarse o morir. Pasa con todos.
Si mantenemos todo igual ¿para que puñetas se va a comprar nadie un juego nuevo? Es mas ¿podemos hablar de juego nuevo si le cambias cuatro tonterias, dos personajes mas y algo del modelado?
Lo cierto es que si te gustan este tipo de juegos, tienes el Virtua Fighter 4 e incluso un joystick friki para peleas, si el "nuevo" juego no ofrece suficientes razones como para comprarlo, no lo compras. Y si ofrece muchos cambios, os resistis a compralro tambien. A mi me suena a via muerta, por vuestra parte.
Paralelamente, hay "algo" que hace que estos juegos no se vendan entre el gran publico, tan bien como deberian.
Vosotros seguis diciendo "si no te gusta" pero os equivocais: a mi me gustan los juegos de peleas, pero les pido INNOVACION. No quiero un juego de peleas que está diseñado para una maquina sacacuartos, si no un juego de peleas que esté pensado para durar mucho en consolas.
Por cierto, mezclas la velocidad con el tocino al mezclar el juego historia con el multijugador y te olvidas de que los combates pueden estar igualados en energia, pero incluso en los juegos de lucha tradicionales, los hay quienes se mueven mas rapidos y son menos fuertes y los hay lentos pero muy fuertes ¿porque habria de cambiar eso con un juego como el que digo yo?
roberts_2 escribió:...yo dudo que se vendan de lanzamiento 1.000.000 de ps3 a 600€ en europa
the_gooseman escribió:
entonces a un juego de puzzle , por ejemplo hay que meterle un shooter porque si no no innova. o en el proximo F1 que te puedas bajar del coche y pegarle dos tiros a briattore...
los generos son los que son y hay lugar para innovaciones, sin meter cosas como aventura o exploracion en un juego de lucha.
todavia hay muchisimo para innovar dentro del genero.
Doa innovo con las "danger zone" y vf3 lo hizo con los escenarios cerrados, por ejemplo. hay un monton de cosas que se pueden mejorar en el genero de lucha ,por ejemplo un mejor sistema de counters, DOA hizo algo, pero deberia haber alguna manera de devolver un counter que te han hecho. ahi tienes una mejora y sin pensar demasiado. pues como esa un monton....
y no mezclo nada. los personajes de un videojuego deben estar EQUILIBRADOS. es decir si uno es fuerte el otro es rapido y asi con todos. un juego de lucha desequilibrado es lo peor que te puedes hacer a nivel de desarrollador.
si juegas con un mismo personaje y uno tiene ciertas tecnicas y el otro no, ya le estas dando una ventaja injusta a uno de los jugadores...
claro esta que si haces un juego que va por la 5ª entrega y no le metes nada nuevo es normal que no se venda, pero habria que ver si hay cambios mas profundos en el sistema de lucha o en equilibrio de los luchadores (que eso es lo mas dificil).
puede parecer que entre DOA3 y DOA4 no hay mucha diferencia (viendo videos), pero la hay y muchas. claro si no te gusta el genero solo jugaras 2 partidas y veras que es lo mismo, pero cualquiera que juegue un poco se dara cuenta de que eso no es cierto.
que VF5 no haya vendido no tiene nada que ver con que el genero este agotado, porque no es asi. la culpa la tienen otros muchos factores (por ejemplo que no tenga online o que el parque de consolas vendidas no sea muy grande....
Porque tendría que ser raro?Hermes escribió:Ya, pero ¿no parece raro que solo un 5% compre el juego, teniendo la consola un catalogo tan limitado, sin juegos que le hagan la competencia (Tekken, Soul Calibur) y siendo un juego bastante bueno, clasico en el genero y todas esas cosas?
maesebit escribió: Porque tendría que ser raro?
Que el catálogo sea limitado no va a hacer que a alguien que no le gusten los juegos de lucha de repente le vayan a interesar. A mi me parece de lo más normal que la consola no tenga una gran base de usuarios que sean fans de los juegos de lucha puesto que este es el primero que le llega.
xpendcoca escribió:Copio y pego del post que ha puesto vectrex en el hilo de "Ventas Soft/Hard Semanales en Japón":
Famitsu top 10 (2/5 -2/11)
1 (PS3) Virtua Fighter 5
2 (WII) Wii Sports
3 (NDS) Pokemon Diamond&Pearl
4 (WII) Wi Play
5 (PS2) Grand Theft Auto: San Andreas
6 (NDS) More Brain Age
7 (NDS) New Super Mario Bros.
8 (NDS) Luminous Arc
9 (NDS) Harvest Moon: The Island I Grew Up On
10 (PS2) J-League Pro Soccer 5
No se saben las unidades vendidas pero Virtua Fighter 5 esta semana es el rey
odwla escribió:Segun vgccharts:
Japanese Chart for Week Ending 11th February 2007
Pos Console Name Publisher Week Weekly Total
1 Virtua Fighter 5 Sega 1 49,500 49,500
2 Wii Sports Nintendo 11 47,750 1,035,250
3 Pokemon Diamond / Pearl Nintendo 20 36,250 4,896,750
4 Wii Play Nintendo 11 34,250 894,000
5 Brain Training 2 Nintendo 59 32,000 4,281,250
6 Grand Theft Auto: San Andreas Capcom 3 30,750 301,250
7 New Super Mario Bros Nintendo 38 30,000 4,310,250
8 Luminous Arc Marvelus 1 28,500 28,500
9 Harvest Moon: The Island I Grew Up On Marvelus 2 27,500 108,500
10 Common Knowledge Training Nintendo 16 26,500 1,257,750
11 Lets Make a J-League Pro Soccer Club 5 Sega 2 26,250 134,500
12 Animal Crossing: Wild World Nintendo 64 25,500 4,164,750
13 Mario Kart DS Nintendo 62 20,250 2,146,000
14 Brain Training Nintendo 91 18,000 3,398,500
15 English Training for Adults Nintendo 55 17,000 1,832,750
Hardware: Console Week Weekly Total
115 NINTENDO DS 167,500 (+3%) 15,197,750
11 WII 71,750 (-2%) 1,587,000
114 PSP 31,500 (-8%) 5,067,750
14 PS3 28,750 (+42%) 672,250
62 X360 5,250 (-13%) 345,500
Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.Hermes escribió: pero eso no se puede achacar a que PS3 sea cara (allí no lo es)
maesebit escribió: Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.
maesebit escribió: Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.
lherre escribió:Hermes ellos la ven cara simple y llanamente por que en raras ocasiones pagan eso por una consola como ya comenté en otros hilos.
Aunque sea "barato" (porque ojalá nos pusieran a nosotros esos precios), no están acostumbrados a pagar eso por una consola aunque les sobre el dinero para comprarse 4.
Son términos distintos, el ver que es cara porque no lo han pagado nunca, a que a nosotros nos parezca cara.
Hermes escribió:
Vale, ellos la ven cara (eso lo entiendo) Pero ¿tan cara como para decidir no comprarla? ¿tan cara como para que cuando deciden comprarla, obvian el modelo basico y se compran el modelo mas caro?
El unico interés a priori, del modelo caro, es el WIFI.
Lo que está claro, es que ese tipo de eleccion puede tener lugar en igualdad de condiciones: quiero la Wii y la PS3 de forma simultanea, pero la Wii es mas barata y me la compro antes.... luego me compraré la PS3 mas adelante, pero eso no se da solo por temas de precio ( no se si me entiendes) si no por preferencias