Virtual fighter 5 (Ps3): Desastrosas ventas.

1, 2, 3, 4, 5
Metal_Nazgul escribió:cierto, lo que es desastroso son las ventas de PS3 xD

Deben de rondar las ventas de Ps3 en USA y Japon sobre los 2 millones de consolas vendidas, acaso estas ventas te parecen desastrosas valiendo la maquina lo que vale?? Y aun no ha salido aqui en Europa....Cosa que Wii si ha echo y ha vendido 4 millones y pico EN TODO EL MUNDO.
Estoy con maese, el problema está en que la gente no ha visto "suficiente" el comprar una ps3 por VF5, necesitan más.

Eso no quita que VF5 sea un juegazo con mayúsculas.

Si ps3 valiera menos, no digo cantidad, si no simplemente menos, como una ps2 en su día de lanzamiento es que no me cabe duda que los japos hubieran comprado muchísimos más.
el problema está en como decis algunos en que ps3 no esta vendiendo un carajo (en comparacion con ps2). De todas maneras sega también tiene un poco de culpa por no haberle dado una publicidad suficiente en japon (y eso que viendo las fotosdel dia de lanzamiento parece que estab bien expuesto). veremos que tal reaccionan en usa.
lherre escribió:Estoy con maese, el problema está en que la gente no ha visto "suficiente" el comprar una ps3 por VF5, necesitan más.

Eso no quita que VF5 sea un juegazo con mayúsculas.

Si ps3 valiera menos, no digo cantidad, si no simplemente menos, como una ps2 en su día de lanzamiento es que no me cabe duda que los japos hubieran comprado muchísimos más.

El problema es que si la gente no ha visto suficiente motivo para comprar PS3 por VF5, eso no explica poque la gente que SI tiene PS3, TAMPOCO lo compra. No me vale extrapolar porcentajes. Y cuando yo digo que esperemos a su salida en Occidente, tanto en PS3 como en Xbox 360, para saber si el problema es que la mayoria de los poseedores de estas consolas "rechazan" el juego tal cual y si en ese caso, se necesita algun tipo de innovacion, maese justificaria unas malas ventas en Xbox 360 TAMBIEN por tratarse de un "port tardio", segun sus palabras.

En mi opinión, lo que hay que saber es si es un problema pasajero, localizado en un solo mercado o es que el genero necesita renovarse o acabará muriendo. No le echemos la culpa a PS3, porque un juego no venda lo que tendria que vender, teniendo en cuenta que el parque de consolas PS3 supera ampliamente el millon, pero como digo, esperemos a su salida en Occidente para las dos plataformas para ver cual es el verdadero problema ;)
Hombre no todos somos iguales ... a mi no me gustan todos los juegos y por eso no los compro XD XD
lherre escribió:Hombre no todos somos iguales ... a mi no me gustan todos los juegos y por eso no los compro XD XD

Ya, pero ¿no parece raro que solo un 5% compre el juego, teniendo la consola un catalogo tan limitado, sin juegos que le hagan la competencia (Tekken, Soul Calibur) y siendo un juego bastante bueno, clasico en el genero y todas esas cosas?

Hombre, a lo mejor la cosa mejora con el tiempo, pero lo que pasa ahora es que o bien el 95% de los actuales poseedores de PS3, no están interesados en el juego (y por tanto, habrá que buscar una formula diferente) o es que dentro de ese amplio porcentaje, a los que les gusta ese juego prefieren jugarlo en recretiva en vez de hacerlo en su casa :p
Hermes escribió:
Ya, pero ¿no parece raro que solo un 5% compre el juego, teniendo la consola un catalogo tan limitado, sin juegos que le hagan la competencia (Tekken, Soul Calibur) y siendo un juego bastante bueno, clasico en el genero y todas esas cosas?

Hombre, a lo mejor la cosa mejora con el tiempo, pero lo que pasa ahora es que o bien el 95% de los actuales poseedores de PS3, no están interesados en el juego (y por tanto, habrá que buscar una formula diferente) o es que dentro de ese amplio porcentaje, a los que les gusta ese juego prefieren jugarlo en recretiva en vez de hacerlo en su casa :p

Hombre dales un dragon quest y ya verás si se agotan XD XD.
Hola!!!

Y habeis pensado que todo esto es debido a que el juego carece de modo ONLINE, con lo que les gusta a los japos darse de leches con sus amiguetes [buenazo] . Bueno como a tod@s :D yo me encuentro un monton de ellos en el DOA4 de Xbox360.
Puede que los Japoneses no hayan perdonado esta gran cagada, siendo el VF5 un juego de lucha, esto me parece muy bien por su parte, yo haria lo mismo, de los 5 que tengo a ninguno le falta Online ni a los de arcade y esto tiene cojones (perdon, pero es asi)

Saludos
lherre escribió:
Hombre dales un dragon quest y ya verás si se agotan XD XD.

Se agotan y seguro que ayuda a vender consolas XD (si al final, todo se reduce a un problema de preferencias XD)

SnKyo escribió:...

Pues si, el modo Online si puede influir en este juego, porque parte de la gracia es pegarse contra otro adversario y como digo, este es un juego de Recreativa portado a Consola y eso "empobrece" su juego. Sin duda poder jugar Online le haria ganar enteros, para mucha gente
Hermes es que el arcade tiene online XD XD asi que con más razón.
Eso es Hermes, como tu bien dices, todo es un cumulo de preferencias, gustos etc. Ni pienso que el problema sea solo del VF5 ni de la PS3, todo esta ligado y todos los factores influyen en las ventas finales de cualquier titulo.

Un saludo
Hermes escribió:
El problema es que si la gente no ha visto suficiente motivo para comprar PS3 por VF5, eso no explica poque la gente que SI tiene PS3, TAMPOCO lo compra. No me vale extrapolar porcentajes. Y cuando yo digo que esperemos a su salida en Occidente, tanto en PS3 como en Xbox 360, para saber si el problema es que la mayoria de los poseedores de estas consolas "rechazan" el juego tal cual y si en ese caso, se necesita algun tipo de innovacion, maese justificaria unas malas ventas en Xbox 360 TAMBIEN por tratarse de un "port tardio", segun sus palabras.

En mi opinión, lo que hay que saber es si es un problema pasajero, localizado en un solo mercado o es que el genero necesita renovarse o acabará muriendo. No le echemos la culpa a PS3, porque un juego no venda lo que tendria que vender, teniendo en cuenta que el parque de consolas PS3 supera ampliamente el millon, pero como digo, esperemos a su salida en Occidente para las dos plataformas para ver cual es el verdadero problema ;)

No creo que el género necesite una renovación, pero la serie Virtua Fighter quizás sí que tenga que ponerse algo las pilas, de una entrega a otra han aportado principalmente un buen avance técnico y un par de personajes por entrega, pero el juego sigue siendo (básicamente) el mismo que cuando se jugaba con polígonos planos. A mí, por ejemplo, me encanta Virtua Fighter, pero comprar otro más que no veo que aporte mucho respecto al 4 no lo veo... aparte de la jugada del Evolution... puede llevar a pensar que pasará algo parecido con el 5, por lo que mejor esperarse a la versión mejorada.

En mi opinión lo que necesita realmente el género es o tirar por nombres nuevos o que las secuelas de las tres series que lo mantienen sean algo más que una actualización, al estilo de lo que pudieron ser en su momento Street Fighter Alpha o Street Fighter III con respecto a Street Fighter II.
lherre escribió:Hermes es que el arcade tiene online XD XD asi que con más razón.

Yo no he jugado al arcade, ni se que mejoras ofrece con respecto a VF4, pero si me dices que el arcade tiene Online y el de PS3 no, ya me va extrañando menos que la gente prefiera jugarlo en los salones que jugarlo en casa :p

Lo que si creo, es que en consolas este genero está perdiendo terreno, poco a poco, o esa es la sensacion que tengo, jejeje
El online de vf5 en los arcades creo que se limita a red local, lo cual en la versión ps3 no tiene mucho sentido.

Lo suyo sería un online como el de doa4 pero ahí el lag sobrepasa lo que consideran aceptable para la jugabilidad de VF5 o al menos eso decían hace tiempo.
xpendcoca escribió:
Deben de rondar las ventas de Ps3 en USA y Japon sobre los 2 millones de consolas vendidas, acaso estas ventas te parecen desastrosas valiendo la maquina lo que vale??

SI

(comparándolo con PS2 y teniendo en cuenta que... joder, es una playstation, coño)
Orodreth escribió:El online de vf5 en los arcades creo que se limita a red local, lo cual en la versión ps3 no tiene mucho sentido.

Lo suyo sería un online como el de doa4 pero ahí el lag sobrepasa lo que consideran aceptable para la jugabilidad de VF5 o al menos eso decían hace tiempo.

Ese es el problema de diseñar los juegos para los Arcades y luego querer portarlo a consola XD

SEGA es que piensa con los pies y así le va.

Lo que no entiendo, es lo del LAG: se supone que tu para hacer combos, presionas una serie de botones y esto no va a tener LAG que valga y si se refieren a la reaccion de los "muñecos", pues que cambien el sistema, que se supone, queremos un juego de lucha para consola, no un emulador de la recreativa en casa.

Al final, acaban sacando un juego que es como el del Arcade, pero capado y acaba perdiendo el interes tanto de los que buscan la replica de la recreativa, como los que quieren un juego adaptado a la consola, que tenga mas chicha que la recreativa.
Metal_Nazgul escribió:SI

(comparándolo con PS2 y teniendo en cuenta que... joder, es una playstation, coño)

Solo decirte que Ps2 no vendio tanto como ha vendido Ps3 en el mismo tiempo (Hablo del comienzo de Ps2, claro). Que esperas que Ps3 venda 25 millones el primer año de vida como lo hace/hacia Ps2? (Es una pregunta, pero no hace falta que me contestes). Ya veremos si lo hace Wii, costando 250€, en su primer año de vida (Cosa que dudo mucho). Xbox360 ya hemos visto que no lo ha conseguido.
xpendcoca escribió:
Solo decirte que Ps2 no vendio tanto como ha vendido Ps3 en el mismo tiempo (Hablo del comienzo de Ps2, claro). Que esperas que Ps3 venda 25 millones el primer año de vida como lo hace/hacia Ps2? (Es una pregunta, pero no hace falta que me contestes)

PS2 vendio en su primer fin de semana en Japon mas de 1 millon de consolas, cosa que PS3 ni se ha acercado a esos numeros en sus primeros dias/semanas.......... PS2 no vendio 25 millones de consolas en su primer año ni jarto de Kalimotxo, vamos, es que hasta dudo que llegara a los 10 millones.

Ya veremos si lo hace Wii, costando 250€, en su primer año de vida (Cosa que dudo mucho). Xbox360 ya hemos visto que no lo ha conseguido.

Bueno, confirmado, necesitamos los numeros de la PS2 en su primer año ipso facto XD
triki1 escribió:PS2 vendio en su primer fin de semana en Japon mas de 1 millon de consolas, cosa que PS3 ni se ha acercado a esos numeros en sus primeros dias/semanas..........
Cual era el precio de PS2 en Japón cuando salió??

Cuantas fueron las consolas que se pusieron en las tiendas el primer día??
Garibaldi escribió:Cual era el precio de PS2 en Japón cuando salió??

Cuantas fueron las consolas que se pusieron en las tiendas el primer día??

Lo que haya hecho Sony con la PS3 es problema suyo, el ha dicho que la PS3 vendio mas al comienzo que la PS2 y yo le reafirmo que no. A mi como si las hubieran regalado por entonces, la cuestion es que vendio mas de salida con la PS2.
triki1 escribió:Lo que haya hecho Sony con la PS3 es problema suyo, el ha dicho que la PS3 vendio mas al comienzo que la PS2 y yo le reafirmo que no. A mi como si las hubieran regalado por entonces, la cuestion es que vendio mas de salida con la PS2.
En Japón no, en USA sí ha vendido más.
Garibaldi escribió:En Japón no, en USA sí ha vendido más.

Se supone que hablamos de ventas globales. Si nos ponemos asi se vendio mas en mi casa PS2 de lanzamiento qeu PS3..... 1 PS2 contra ninguna PS3 seguro Marzo.
triki1 escribió:Se supone que hablamos de ventas globales. Si nos ponemos asi se vendio mas en mi casa PS2 de lanzamiento qeu PS3..... 1 PS2 contra ninguna PS3 seguro Marzo.
En ventas globales ha vendido más PS3 porque PS2 solo salió en Japón y pasados siete meses en Estados Unidos, en cambio PS3 ha salido en Estados Unidos y Japón casi simultaneamente.
para el q guste
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html
PS3 en 3 meses creo q oficialmente lleva 1.6 (USA+Japon+ASIA)
Ps2 creo q en 2 y poco meses solo en japon ya habia llegado a los 2
triki1 escribió:PS2 vendio en su primer fin de semana en Japon mas de 1 millon de consolas, cosa que PS3 ni se ha acercado a esos numeros en sus primeros dias/semanas..........

No se donde lo he leido pero creo que en el tiempo que llevamos, ha vendido Ps3 mas que Ps2 (En el comienzo). Que igual me he equivocado y no es asi.

triki1 escribió:PS2 no vendio 25 millones de consolas en su primer año ni jarto de Kalimotxo, vamos, es que hasta dudo que llegara a los 10 millones.

Yo no he dicho nada de que haya vendido 25 millones de Ps2 en su primer año. El comentario de los 25 millones lo he echo porque metal_nazgul ha dicho: "joder, es una playstation, coño" y se supone con ese comentario que tiene que vender tanto como sus antecesoras.
xpendcoca escribió:
Deben de rondar las ventas de Ps3 en USA y Japon sobre los 2 millones de consolas vendidas, acaso estas ventas te parecen desastrosas valiendo la maquina lo que vale?? Y aun no ha salido aqui en Europa....Cosa que Wii si ha echo y ha vendido 4 millones y pico EN TODO EL MUNDO.

segun lo vendes parece que esta arrasando cuando en realidad esta siendo un puto fracaso en ventas
lo de "para lo que vale" no es excusa ninguna, si las demas fueran mas baratas seguramente venderían más tmb
Otra cosa, segun el enlace que ha puesto Polisyc, Sony vendio 3 millones de Ps2 en 5 meses. Aqui cuando salga la consola, llevara en el mercado unos 5 meses y seguro que ya habra (Si no lo ha echo ya) alcanzado la cifra de 2 millones de consolas. Si sony va a distribuir en Europa 1 millon de consolas en el lanzamiento, sony puede cumplir perfectamente con los 3 millones de Ps3 vendidas en 5 meses. Quizá me halla colado antes, pero esto que comento puede ser posible [jaja]
...yo dudo que se vendan de lanzamiento 1.000.000 de ps3 a 600€ en europa [sonrisa]
Hermes escribió:
¿Oigo la voz del pasado? jejejeje

Veamos, lo que está claro es que los generos deben renovarse o morir. Pasa con todos.

Si mantenemos todo igual ¿para que puñetas se va a comprar nadie un juego nuevo? Es mas ¿podemos hablar de juego nuevo si le cambias cuatro tonterias, dos personajes mas y algo del modelado?

Lo cierto es que si te gustan este tipo de juegos, tienes el Virtua Fighter 4 e incluso un joystick friki para peleas, si el "nuevo" juego no ofrece suficientes razones como para comprarlo, no lo compras. Y si ofrece muchos cambios, os resistis a compralro tambien. A mi me suena a via muerta, por vuestra parte.

Paralelamente, hay "algo" que hace que estos juegos no se vendan entre el gran publico, tan bien como deberian.

Vosotros seguis diciendo "si no te gusta" pero os equivocais: a mi me gustan los juegos de peleas, pero les pido INNOVACION. No quiero un juego de peleas que está diseñado para una maquina sacacuartos, si no un juego de peleas que esté pensado para durar mucho en consolas.

Por cierto, mezclas la velocidad con el tocino al mezclar el juego historia con el multijugador y te olvidas de que los combates pueden estar igualados en energia, pero incluso en los juegos de lucha tradicionales, los hay quienes se mueven mas rapidos y son menos fuertes y los hay lentos pero muy fuertes ¿porque habria de cambiar eso con un juego como el que digo yo?

entonces a un juego de puzzle , por ejemplo hay que meterle un shooter porque si no no innova. o en el proximo F1 que te puedas bajar del coche y pegarle dos tiros a briattore...

los generos son los que son y hay lugar para innovaciones, sin meter cosas como aventura o exploracion en un juego de lucha.

todavia hay muchisimo para innovar dentro del genero.

Doa innovo con las "danger zone" y vf3 lo hizo con los escenarios cerrados, por ejemplo. hay un monton de cosas que se pueden mejorar en el genero de lucha ,por ejemplo un mejor sistema de counters, DOA hizo algo, pero deberia haber alguna manera de devolver un counter que te han hecho. ahi tienes una mejora y sin pensar demasiado. pues como esa un monton....

y no mezclo nada. los personajes de un videojuego deben estar EQUILIBRADOS. es decir si uno es fuerte el otro es rapido y asi con todos. un juego de lucha desequilibrado es lo peor que te puedes hacer a nivel de desarrollador.
si juegas con un mismo personaje y uno tiene ciertas tecnicas y el otro no, ya le estas dando una ventaja injusta a uno de los jugadores...

claro esta que si haces un juego que va por la 5ª entrega y no le metes nada nuevo es normal que no se venda, pero habria que ver si hay cambios mas profundos en el sistema de lucha o en equilibrio de los luchadores (que eso es lo mas dificil).

puede parecer que entre DOA3 y DOA4 no hay mucha diferencia (viendo videos), pero la hay y muchas. claro si no te gusta el genero solo jugaras 2 partidas y veras que es lo mismo, pero cualquiera que juegue un poco se dara cuenta de que eso no es cierto.

que VF5 no haya vendido no tiene nada que ver con que el genero este agotado, porque no es asi. la culpa la tienen otros muchos factores (por ejemplo que no tenga online o que el parque de consolas vendidas no sea muy grande....
roberts_2 escribió:...yo dudo que se vendan de lanzamiento 1.000.000 de ps3 a 600€ en europa [sonrisa]

Yo dudo que distribuyan 1 millon de consolas para el lanzamiento.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo considero mejores juegos los Dragon Ball, o los Saint Seiya, que los mejores del genero como Tekken o Soulcalibur, pues con los citados anteriormente, me lo paso mejor, al revivir esas series, no todo en los videojuegos, es ser clones de Tekken, o de Street fighter, tambien hay que innovar, y para mi, llevar a Hyoga o a Trunk con una buena ambientacion, no tiene precio.

Que los Tekken y los Soul, y todos estos, ya lo sabeis, que me pirran, pero que eso, que esa es mi opinion, que veo que en los foros, solo se valora la "jugabilidad" (ser un clon de Tekken o Street fighter II) y no se valoran historia, fidelidad, musica, innovacion, etc, que para mi son caracteristicas igual de importantes.

Es mi opinion, ah, y tambien opino, que como el Super Street Fighter II ninguno, jajaja.
the_gooseman escribió:
entonces a un juego de puzzle , por ejemplo hay que meterle un shooter porque si no no innova. o en el proximo F1 que te puedas bajar del coche y pegarle dos tiros a briattore...

los generos son los que son y hay lugar para innovaciones, sin meter cosas como aventura o exploracion en un juego de lucha.

todavia hay muchisimo para innovar dentro del genero.

Doa innovo con las "danger zone" y vf3 lo hizo con los escenarios cerrados, por ejemplo. hay un monton de cosas que se pueden mejorar en el genero de lucha ,por ejemplo un mejor sistema de counters, DOA hizo algo, pero deberia haber alguna manera de devolver un counter que te han hecho. ahi tienes una mejora y sin pensar demasiado. pues como esa un monton....

y no mezclo nada. los personajes de un videojuego deben estar EQUILIBRADOS. es decir si uno es fuerte el otro es rapido y asi con todos. un juego de lucha desequilibrado es lo peor que te puedes hacer a nivel de desarrollador.
si juegas con un mismo personaje y uno tiene ciertas tecnicas y el otro no, ya le estas dando una ventaja injusta a uno de los jugadores...

claro esta que si haces un juego que va por la 5ª entrega y no le metes nada nuevo es normal que no se venda, pero habria que ver si hay cambios mas profundos en el sistema de lucha o en equilibrio de los luchadores (que eso es lo mas dificil).

puede parecer que entre DOA3 y DOA4 no hay mucha diferencia (viendo videos), pero la hay y muchas. claro si no te gusta el genero solo jugaras 2 partidas y veras que es lo mismo, pero cualquiera que juegue un poco se dara cuenta de que eso no es cierto.

que VF5 no haya vendido no tiene nada que ver con que el genero este agotado, porque no es asi. la culpa la tienen otros muchos factores (por ejemplo que no tenga online o que el parque de consolas vendidas no sea muy grande....

Eso es lo que yo llamo, contestar por contestar [jaja]

O sea, que yo propongo una evolucion en los juegos de lucha, si estos pierden terreno porque no son aceptados por gran parte de los compradores que quieren mas "miga" en un juego de consola y tu me saltas con hacer sudokus mientras juegas al Doom XD. Buen argumento [jaja]

Por cierto, Virtua Fighter 3 no es el primero que incluye escenarios cerrados, por parte de SEGA... como recordará alguno que haya tenido la Saturn ;)

Los personajes de un juego de lucha NUNCA estan equilibrados y prueba de ello, es que no te resultará igual de facil vencer a cualquiera con cualquier personaje y si hablas de tecnicas de combate, para eso habra categorias

¿No se usan los cinturones para señalar el nivel de cada luchador? ¿No te saca el mismo juego a Dural que puede luchar con la tecnica que se le antoje en un momento dado? ¿Que problema habria para que un luchador pudiese cambiar la tecnica de lucha apretando un boton? En la vida real, un maestro puede saber diferentes tecnicas: otra cosa es que las uses de forma adecuada.

En cierta manera, me estais dando la razón: los Virtua Fighter están estancados y necesitan una remodelación urgente, pero eso no significa que otros juegos de lucha no vayan a tener ese problema en el futuro: los DOA cambiaran cosas, Soul Calibur cambiará cosas, pero cada vez son cambios menos importantes y tal vez la modalidad de juego, se vuelva monotona en el modo Historia: Algo habrá que hacer ;)
La lucha ha perdido peso como genero, eso es algo que tiempo atrás defendi cuando salio doa3 en xbox...Es algo evidente, y constatable smiplemente con las ventas, el peso que tenian street fighter 2, o los primeros juegos de lucha 3d, con las 32 bits siendo los maximos exponentes tecnicos en su momento, y con una jugabilidad en cierta forma innovadora ( al pasar del 2d fighting al 3d)...
Pero al final, el peso lo han conseguido los juegos con historia, de aventuras o rol, y sobre todo, de cara a la nueva generacion los shooters o aventuras en primera persona....
Que los juegos de lucha 3d, pueden evolucionar, pues supongo que si, aunque es dificil hacerlo sin que dejer de ser juegos de "lucha" para convertirse en cosas como los budokay, naruto, o power stone.... Y la evolucion de doa, no ha sido precisamente el ejemplo a seguir añadiendo mas variedad que las danger zone originales, pero que hacen que muchas veces se pierda el control de lo que realmente interesa, el combate....

Pero aun así, virtua fighter y su estilo, especialmente tecnico, y en el que prima casi mas el talento natural que la capacidad de memorizar combos y combos, siempre ha sido un referente en japon, sobre todo en el mundo de las recreativas, pero tambien gozaba de buena salud en ps2....Con lo que estas ventas no dejan de parecerme extrañas....

Por eso, y aun coincidiendo con hermes que tal vez hiciese falta una evolucion ( y no necesariamente jugable, euphoria o sistemas de animaciones procedurales pienso qeu tendrían mucha mas cabida en un genero mas "cerrado" como los juegos de lucha en los que solo hay un enemigo con el que interactuar, y poco mas, con lo qeu aun siendo una mejora simplemente cosmetica, seguramente cambiaria mucho la forma de verlos, con un feeling mucho mas natural, organico y violento), sigo teniendo la percepcion de que primero, tecnicamente es muy superior a otros exponentes del genero, de la next gen ( dado que el primer exponente es un bastardo de la anterior generacion con poco mas que un incremento en la resolucion) y segundo, tiene las tablas para ser como minimo uno de los 2 reyes de la lucha en esta generacion, y eso debiera de bastar para tener unas ventas un poco mas potables en el resto del mundo, y con la apertura de sega a x360, eso será aun mas facil ( además de ahorrarme a mi, los 600 euros de una ps3, aunque la demo del formula one me haya puesto los dientes larguetes un poquito tambien, jeje).
a ver si nos toman a los europeos en serio, pq en japon, se estan comiendo los mocos...
Con las bajas ventas, ya no tengo duda de que para marzo tendremos consolas sin fin en europa, ya que la demanda de japon es baja y supongo que las que produzcan se vendran para aca...

salu2
Copio y pego del post que ha puesto vectrex en el hilo de "Ventas Soft/Hard Semanales en Japón":

Famitsu top 10 (2/5 -2/11)

1 (PS3) Virtua Fighter 5
2 (WII) Wii Sports
3 (NDS) Pokemon Diamond&Pearl
4 (WII) Wi Play
5 (PS2) Grand Theft Auto: San Andreas
6 (NDS) More Brain Age
7 (NDS) New Super Mario Bros.
8 (NDS) Luminous Arc
9 (NDS) Harvest Moon: The Island I Grew Up On
10 (PS2) J-League Pro Soccer 5

No se saben las unidades vendidas pero Virtua Fighter 5 esta semana es el rey [jaja]
y eso ke habia tenido unas desastrosas ventas , entonces que cojones hace en el primer puesto??

hay que me lol xddddddddddddddddddddddd XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Segun vgccharts:
Japanese Chart for Week Ending 11th February 2007

Pos Console Name Publisher Week Weekly Total
1 Virtua Fighter 5 Sega 1 49,500 49,500
2 Wii Sports Nintendo 11 47,750 1,035,250
3 Pokemon Diamond / Pearl Nintendo 20 36,250 4,896,750
4 Wii Play Nintendo 11 34,250 894,000
5 Brain Training 2 Nintendo 59 32,000 4,281,250
6 Grand Theft Auto: San Andreas Capcom 3 30,750 301,250
7 New Super Mario Bros Nintendo 38 30,000 4,310,250
8 Luminous Arc Marvelus 1 28,500 28,500
9 Harvest Moon: The Island I Grew Up On Marvelus 2 27,500 108,500
10 Common Knowledge Training Nintendo 16 26,500 1,257,750
11 Lets Make a J-League Pro Soccer Club 5 Sega 2 26,250 134,500
12 Animal Crossing: Wild World Nintendo 64 25,500 4,164,750
13 Mario Kart DS Nintendo 62 20,250 2,146,000
14 Brain Training Nintendo 91 18,000 3,398,500
15 English Training for Adults Nintendo 55 17,000 1,832,750

Hardware: Console Week Weekly Total
115 NINTENDO DS 167,500 (+3%) 15,197,750
11 WII 71,750 (-2%) 1,587,000
114 PSP 31,500 (-8%) 5,067,750
14 PS3 28,750 (+42%) 672,250
62 X360 5,250 (-13%) 345,500
Hermes escribió:Ya, pero ¿no parece raro que solo un 5% compre el juego, teniendo la consola un catalogo tan limitado, sin juegos que le hagan la competencia (Tekken, Soul Calibur) y siendo un juego bastante bueno, clasico en el genero y todas esas cosas?
Porque tendría que ser raro? :-?

Que el catálogo sea limitado no va a hacer que a alguien que no le gusten los juegos de lucha de repente le vayan a interesar. A mi me parece de lo más normal que la consola no tenga una gran base de usuarios que sean fans de los juegos de lucha puesto que este es el primero que le llega.
maesebit escribió: Porque tendría que ser raro? :-?

Que el catálogo sea limitado no va a hacer que a alguien que no le gusten los juegos de lucha de repente le vayan a interesar. A mi me parece de lo más normal que la consola no tenga una gran base de usuarios que sean fans de los juegos de lucha puesto que este es el primero que le llega.

Hombre, si a la gente no le gusta el juego, es que el juego necesita cambios (de lo que hablaba antes), pero da la sensacion de que hablaras de la gente que se ha comprado PS3 en Japon, como si fuera la primera consola que se compra y no hubiesen tenido otra consola en su vida.

La unica explicacion que te avalaría es que los posibles compradores de este juego, aun no tienen PS3, pero eso no se puede achacar a que PS3 sea cara (allí no lo es), si no a que el juego no es un vendeconsolas o que esos posibles compradores, necesitan mas juegos en el catalogo para comprar. Eso lo veremos si es así cuando el juego esté en Occidente y sobre todo, cuando esté corriendo en Xbox 360, donde el numero de usuarios es mayor.
xpendcoca escribió:Copio y pego del post que ha puesto vectrex en el hilo de "Ventas Soft/Hard Semanales en Japón":

Famitsu top 10 (2/5 -2/11)

1 (PS3) Virtua Fighter 5
2 (WII) Wii Sports
3 (NDS) Pokemon Diamond&Pearl
4 (WII) Wi Play
5 (PS2) Grand Theft Auto: San Andreas
6 (NDS) More Brain Age
7 (NDS) New Super Mario Bros.
8 (NDS) Luminous Arc
9 (NDS) Harvest Moon: The Island I Grew Up On
10 (PS2) J-League Pro Soccer 5

No se saben las unidades vendidas pero Virtua Fighter 5 esta semana es el rey [jaja]

odwla escribió:Segun vgccharts:
Japanese Chart for Week Ending 11th February 2007

Pos Console Name Publisher Week Weekly Total
1 Virtua Fighter 5 Sega 1 49,500 49,500
2 Wii Sports Nintendo 11 47,750 1,035,250
3 Pokemon Diamond / Pearl Nintendo 20 36,250 4,896,750
4 Wii Play Nintendo 11 34,250 894,000
5 Brain Training 2 Nintendo 59 32,000 4,281,250
6 Grand Theft Auto: San Andreas Capcom 3 30,750 301,250
7 New Super Mario Bros Nintendo 38 30,000 4,310,250
8 Luminous Arc Marvelus 1 28,500 28,500
9 Harvest Moon: The Island I Grew Up On Marvelus 2 27,500 108,500
10 Common Knowledge Training Nintendo 16 26,500 1,257,750
11 Lets Make a J-League Pro Soccer Club 5 Sega 2 26,250 134,500
12 Animal Crossing: Wild World Nintendo 64 25,500 4,164,750
13 Mario Kart DS Nintendo 62 20,250 2,146,000
14 Brain Training Nintendo 91 18,000 3,398,500
15 English Training for Adults Nintendo 55 17,000 1,832,750

Hardware: Console Week Weekly Total
115 NINTENDO DS 167,500 (+3%) 15,197,750
11 WII 71,750 (-2%) 1,587,000
114 PSP 31,500 (-8%) 5,067,750
14 PS3 28,750 (+42%) 672,250
62 X360 5,250 (-13%) 345,500

que virtua fighter 5 no vendía? ZAS!!! en toda la boca.

sobre el asunto de juegos buenos de lucha o no, paso de dar mi opinión, no merece la pena discutir, ya que cada uno tenemos nuestra propia concepcion de lo que nos gusta, deje de gusta o creamos que deba ser, pero eso si, estoy deacuerdo con moli malone ;)
Pues aunque no vendiese , este juego me parece la caña , mucho se ha rajado de el sin nisiquiera probarlo.

Las ventas le estan haciendo justicia [oki]
es el que mas ha vendido, pero dentro de unos numeros bastante discretos, creo yo.
Mas que nada, comparando con anteriores entregas...

salu2
fiesta [beer]

Son 50.000 unidades, no está nada mal para el parqué de PS3 que debe de haber en Japón.

A mi desdeluego me parece una buena saga y seguro que me haré con VF5 tarde o temprano :-P
Hermes escribió: pero eso no se puede achacar a que PS3 sea cara (allí no lo es)
Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.
maesebit escribió: Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.

Es que vale 60 mil yen, al menos le modelo de 60 gb (aunque se pueda encontrar más barato ahora, pero el precio en lanzamiento eran 59800 Yenes). La que bajaron fue la de 20gb.
maesebit escribió: Que no es cara? Será que tu lo dices. un 60% más cara que la competencia te parecerá poco. Y bastante más cara que PS2 en su lanzamiento. Aún gracias que bajaron el precio 10.000Yen antes del lanzamiento. Si llegan a lanzarla por 60.000 Yen como pensaban al principio no quiero imaginar que hubiese pasado.

Pues no, en Japon no es nada cara. En relacion a su competencia, puede tener un precio mayor, pero tambien tiene un VALOR mayor y mayor funcionalidad.

60000 yens = 379.856 Euros, Teniendo en cuenta que los Españoles, tenemos unas rentas mas bajas y se nos ofrece por 600E el MISMO modelo, hay que tener cojones para decir que el precio en Japon es caro.

Si los Japoneses deciden comprar a la competencia, Xbox 360, lo entendería pues obviamente, a nivel de consola están mas equilibradas, pero si se decantan por Wii, no creo que el menor precio de esta sea el mayor determinante y en todo caso, ahí no hay anunciado un Virtua Fighter 5 y dudo que los incondicionales de la saga, que siguiendo tu hipotesis, no se pueden pagar ni la version de PS3 mas barata de 20GB (si, esa que no nos llega a nosotros, y que tu obvias su existencia en Japon de forma interesada :p), se compren la Wii por ser aun mas barata. Si compran Wii será porque les gusta mas sus juegos y forma de jugar, porque si hay algo claro, es que Wii tendrá juegos diferentes o conversiones desfavorecidas de las otras dos.

¿sabes porque en Japón no les interesa el modelo de 20GB de PS3? Pues... porque tiene menos cosillas que la de 60GB y ademas, porque el precio de la de 60GB, es asequible para ellos. Es mas, comprando una PS3 tienen un aparato multifuncional y muy completo. No creo que el factor precio frene la compra de una PS3 por si solo, allí.
Hermes ellos la ven cara simple y llanamente por que en raras ocasiones pagan eso por una consola como ya comenté en otros hilos.

Aunque sea "barato" (porque ojalá nos pusieran a nosotros esos precios), no están acostumbrados a pagar eso por una consola aunque les sobre el dinero para comprarse 4.

Son términos distintos, el ver que es cara porque no lo han pagado nunca, a que a nosotros nos parezca cara.
lherre escribió:Hermes ellos la ven cara simple y llanamente por que en raras ocasiones pagan eso por una consola como ya comenté en otros hilos.

Aunque sea "barato" (porque ojalá nos pusieran a nosotros esos precios), no están acostumbrados a pagar eso por una consola aunque les sobre el dinero para comprarse 4.

Son términos distintos, el ver que es cara porque no lo han pagado nunca, a que a nosotros nos parezca cara.

Vale, ellos la ven cara (eso lo entiendo) Pero ¿tan cara como para decidir no comprarla? ¿tan cara como para que cuando deciden comprarla, obvian el modelo basico y se compran el modelo mas caro?

El unico interés a priori, del modelo caro, es el WIFI.

Lo que está claro, es que ese tipo de eleccion puede tener lugar en igualdad de condiciones: quiero la Wii y la PS3 de forma simultanea, pero la Wii es mas barata y me la compro antes.... luego me compraré la PS3 mas adelante, pero eso no se da solo por temas de precio ( no se si me entiendes) si no por preferencias
Hermes escribió:
Vale, ellos la ven cara (eso lo entiendo) Pero ¿tan cara como para decidir no comprarla? ¿tan cara como para que cuando deciden comprarla, obvian el modelo basico y se compran el modelo mas caro?

El unico interés a priori, del modelo caro, es el WIFI.

Lo que está claro, es que ese tipo de eleccion puede tener lugar en igualdad de condiciones: quiero la Wii y la PS3 de forma simultanea, pero la Wii es mas barata y me la compro antes.... luego me compraré la PS3 mas adelante, pero eso no se da solo por temas de precio ( no se si me entiendes) si no por preferencias

La ven a "casi" el doble que les costó ps2 en su momento ... y más de el doble que wii por ejemplo.
Bueno, pues 50.000 no es la bomba pero ya no son los 30.000.
Esperando cifras de media create.
edito: ya las he visto. Pues me alegro q al final no haya sido un desastre. Salu2
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5